Contenido Checked

Foie gras

Temas relacionados: Alimentación

Antecedentes

Voluntarios SOS ayudaron a elegir artículos e hicieron otro material curricular Haga clic aquí para obtener más información sobre SOS Children.

Foie gras
Foie gras en cocotte.jpg
Foie gras con semillas de mostaza y cebollas verdes en el pato jus
Detalles
Tipo Propagación
Ingrediente (s) Hígado de una pato o ganso
Un foie gras entero (parcialmente preparado para una terrina).
Paté de foie gras, en lata
Valor nutricional por cada 100 g (3,5 oz)
Energía 1933 kJ (462 kcal)
Los hidratos de carbono 4,67 g
- La fibra dietética 0,0 g
Grasa 43,84 g
Proteína 11,40 g
La tiamina (vit. B 1) 0,088 mg (8%)
La riboflavina (vit. B 2) 0,299 mg (25%)
Niacina (vit. B 3) 2,51 mg (17%)
Sodio 697 mg (46%)
Los porcentajes son en relación con
EE.UU. recomendaciones para los adultos.

Foie gras ( / ˌ F w ɑː ɡ r ɑː /; Francés: [Fwa ɡʁɑ]); Francés para el "hígado graso") es un producto alimenticio hecho de la hígado de un pato o ganso que ha sido especialmente engordados. Por ley francesa, el foie gras se define como el hígado de un pato cebado por alimentación forzada de maíz con un sonda, aunque fuera de Francia se produce de vez en cuando usando la alimentación natural. Una pastelería que contiene paté de foie gras y tocino, o paté de foie gras tribunal tout, antiguamente conocida como " Estrasburgo pastel "(o" pastel de Estrasburgo ") en Inglés en la cuenta de que la ciudad de ser un importante productor de foie gras.

El foie gras es un popular y bien conocida manjar en Cocina francés. Su sabor es descrito como rico, mantecoso y delicado, a diferencia de la de un pato o ganso hígado normal. El foie gras se vende todo, o se prepara en mousse, parfait, o paté (la calidad más baja), y también se puede servir como acompañamiento de otro alimento, como la carne. Derecho francés afirma que "Foie gras pertenece al patrimonio cultural y gastronómica protegida de Francia."

La técnica de alimentación forzada se remonta tan lejos como 2500 aC, cuando el antiguos egipcios comenzaron mantener a las aves para la alimentación y deliberadamente engordados las aves a través de la alimentación forzada. En la actualidad, Francia es, con mucho, el mayor productor y consumidor de foie gras, a pesar de que se produce y consume en todo el mundo, particularmente en otros países europeos, Estados Unidos y China.

La producción de foie gras a base de alimentación forzada es controversial debido al procedimiento de alimentación forzada utilizada. Un número de países y otras jurisdicciones tienen leyes en contra de la alimentación forzada o la venta de foie gras.

Historia

La representación bajorrelieve de gansos sobrealimentación

Tiempos antiguos

Ya en 2500 antes de Cristo, los antiguos egipcios aprendieron que muchas aves podían ser engordados mediante sobrealimentación forzada y comenzaron esta práctica. Ya sea que particularmente buscaban los hígados cebados de aves migratorias como un manjar permanece indeterminada. En el necrópolis de Saqqara, en la tumba de Mereruka, un importante funcionario real, hay una bas alivio escena en donde los trabajadores agarran gansos alrededor de los cuellos con el fin de empujar la comida en sus gargantas. Al lado están las mesas apiladas con más bolitas de comida, y un frasco para humedecer el alimento antes de dárselo a los gansos.

La práctica del engorde ganso extendido desde Egipto hasta el Mediterráneo. La primera referencia a los gansos cebados es del siglo quinto antes de Cristo poeta griego Cratinus, que escribió de gansos-engorde, pero Egipto mantuvo su reputación como la fuente para los gansos cebados. Cuando el Spartan rey Agesilao visitó Egipto en el año 361 aC, señaló gansos y terneros cebados de los agricultores egipcios.

No fue hasta la época romana, sin embargo, que el foie gras se menciona como un alimento distinto, que los romanos decían que iecur ficatum; iecur medios hígado y ficatum deriva de ficus, lo que significa higo en América . El emperador Heliogábalo comer a sus perros en foie gras durante los cuatro años de su reinado caótico. Plinio el Viejo (siglo primero dC) acredita su contemporáneo, gastrónomo romano Marco Gavio Apicio, con la alimentación de los higos secos a los gansos con el fin de ampliar sus hígados:

"Apicius hizo el descubrimiento, que podemos emplear el mismo método artificial de aumentar el tamaño del hígado de la cerda, como de la de la gallina, que consiste en atiborrar con higos secos, y cuando son bastante grasa, son empapado de vino mezclado con miel, e inmediatamente asesinados ".

- Plinio el Viejo, Historia Natural, libro VIII. Capítulo 77

Por lo tanto, el término iecur ficatum, hígado parra rellenas; alimentación higos para agrandar el hígado de una oca pudieran derivarse de Alejandría helenística, ya que gran parte de Cocina de lujo romano es de inspiración griega. Ficatum estaba estrechamente asociado con el hígado de los animales y se convirtió en el raíz de la palabra "hígado" en cada uno de estos idiomas: gras en francés, hígado en español, Figado en portugués, fegato en italiano, fetge en catalán y occitano y Ficat en rumano, todo lo que significa "hígado"; esta etimología se ha explicado de diferentes maneras.

Posclásico Europa

Después de la caída del imperio romano, hígado de ganso desapareció temporalmente de la cocina europea. Algunos afirman que los agricultores galos conservan la tradición de foie gras hasta que el resto de Europa redescubrió siglos más tarde, pero los animales de alimentos del campesino francés medieval eran principalmente porcino y ovino. Otros afirman que la tradición fue preservada por los Judios, que aprendió el método de agrandamiento del hígado de ganso durante la colonización romana de Judea o antes de los egipcios. Los Judios llevó este conocimiento culinario en sus migraciones hacia el norte y el oeste de Europa.

La ley dietética judía, Kashrut, prohibió manteca de cerdo como un medio de cocción, y la mantequilla, también, fue proscrito como alternativa desde Kashrut también prohibido mezclar carne y productos lácteos. Cocina judía utiliza aceite de oliva en el Mediterráneo, y aceite de sésamo en Babilonia , pero ni medio de cocción era fácilmente disponible en Europa occidental y central, así grasa de ave (conocido en yiddish como Schmaltz), que podría ser producida abundantemente por la sobrealimentación gansos, fue sustituido en su lugar. El delicado sabor de hígado del ganso fue pronto apreciado; Hans Wilhelm Kirchhof de Kassel escribió en 1562 que los Judios elevar gansos gordos y particularmente aman sus hígados. Algunos Rabinos estaban preocupados de que comer gansos fuerza sobrealimentados violan restricciones alimenticias judías. El Sofer Jatam, el rabino Moisés Sofer, sostuvo que no es un alimento prohibido ( treyf) ya que ninguno de sus miembros están dañados. Este asunto sigue siendo un tema de debate en la ley dietética judía hasta que el sabor judío por el hígado de ganso declinó en el siglo 19. Otro asunto kashrut, sigue siendo un problema hoy en día, es que incluso correctamente sacrificados y la carne inspeccionada debe ser drenado de la sangre antes de ser considerados aptos para el consumo. Por lo general, la salazón consigue que; Sin embargo, como el hígado se considera como "(casi) totalmente la sangre", asar a la parrilla es la única manera de kashering. Correctamente asar un foie gras, conservando su sabor delicado es una tarea ardua pocos de ellos gravemente. Aun así, hay restaurantes en Israel que ofrecen la parrilla foie gras de oca.

Bartolomé Sc

Gastrónomos gentiles comenzaron apreciando hígado de ganso cebado, que podían comprar en la judía local gueto de sus ciudades. En 1570, Bartolomé Sc, jefe de cocina de El Papa Pío V, publicó su libro de cocina de la Ópera, en el que se describe que "el hígado de [a] ganso doméstico planteada por los Judios es de tamaño extremo y pesa [entre] dos y tres libras." En 1581, Marx Rumpolt de Mainz, chef para varios nobles alemanes, publicó el libro de cocina masiva Ein Neu Kochbuch, describiendo que los Judios de Bohemia produjo hígados que pesen más de tres libras; enumera las recetas para ello, incluyendo una para el hígado de ganso mousse. János Keszei, el chef a la corte de Michael Apafi, el príncipe de Transilvania, incluido recetas de foie gras en su 1680 libro de cocina Un nuevo libro sobre cocina, instruyendo a los cocineros a "envolver al hígado de ganso en fina piel de becerro, hornear y preparar [a] verde o [a] salsa de café para acompañarlo. Usé hígado de ganso cebado por Judios de Bohemia, su peso era más de tres libras. También puede preparar una papilla de ella ".

Los principales productores

En la actualidad, Francia es, con mucho, el mayor productor y consumidor de foie gras, a pesar de que se produce y consume en todo el mundo, particularmente en otros países europeos, Estados Unidos y China.

País Producción (toneladas, 2005) % Del total
Francia 18450 78,5%
Hungría 1920 8,2%
Bulgaria 1500 6,4%
Estados Unidos 340 (2003) 1,4%
Canadá 200 (2005) 0,9%
China 150 0,6%
Otros 940 4,0%
Total 23500 100%

Francia es el principal productor y consumidor de pato y foie gras de oca. En 2005, el país produjo 18.450 toneladas de foie gras (78,5% de la producción total estimada del mundo de 23.500 toneladas) de los cuales el 96% era de hígado de pato y el hígado de ganso resto. El consumo total francesa de foie-gras era de 19.000 toneladas en 2005. Aproximadamente 30.000 personas son miembros de la industria del foie gras francés, con un 90% de ellos reside en el Périgord ( Dordoña), la Aquitania Regiones en el suroeste, y Alsacia. La Unión Europea reconoce el foie gras producido de acuerdo con los métodos tradicionales de cultivo (etiqueta roja) en el suroeste de Francia, con una indicación de procedencia geográfica.

Hungría es el segundo mayor foie gras (libamáj) productor del mundo y el mayor exportador (1.920 toneladas en 2005). Francia es el principal mercado de foie gras húngaro; principalmente exportados en bruto. Aproximadamente 30.000 agricultores de gallina húngaros dependen de la industria de foie gras. Francés compañías de alimentos especias, procesar y cocinar el foie gras por lo que puede ser vendido como un producto francés en sus mercados nacionales y de exportación.

Bulgaria produjo 1.500 toneladas de foie gras en 2005; Canadá también tiene una industria próspera foie gras. La demanda de foie gras en el Lejano Oriente es tal que China se ha convertido en un productor importante.

Formas

Moulard foie gras de pato con pera en escabeche

En Francia, existe foie gras en diferentes presentaciones, legalmente definidas, de la cara para el barato:

  • foie gras entier (foie gras entero), compuesta por uno o dos lóbulos hepáticos enteros; o bien cuit (cocido), mi-cuit (semi-cocido), o frais (fresco);
  • foie gras, hecha de trozos de hígado nuevamente montados juntos;
  • bloc de foie gras, un bloque moldeado completamente cocido compone de 98% o más de foie gras; si denominado avec morceaux ("con piezas"), debe contener al menos un 50% de piezas de foie gras de ganso, y el 30% de pato.

Además, existen paté de foie gras; gras mousse de foie (tanto debe contener un 50% o más foie gras); parfait de foie gras (debe contener un 75% o más foie gras); y otras preparaciones (sin obligación legal establecido).

Preparaciones totalmente cocidos generalmente se venden, ya sea en envases de vidrio o de metal latas para la conservación a largo plazo. Total, foie gras fresco es generalmente disponible en Francia fuera de la época de Navidad, excepto en algunos mercados de productores en las regiones productoras. Frozen foie gras entero a veces se vende en los supermercados franceses.

Foie gras entero está fácilmente disponible en tiendas gourmet en Canadá, Estados Unidos, Hungría, Argentina y regiones con un importante mercado para el producto. En Estados Unidos, el foie gras crudo se clasifica como grado A, B o C grado A es típicamente el más alto contenido de grasas y especialmente adecuado para la preparación de baja temperatura, debido a que las venas son relativamente pocos y la voluntad terrina resultante por más atractiva estéticamente porque muestra poca sangre. Grado B es aceptada para la preparación de temperatura más alta, debido a que la mayor proporción de proteínas da el hígado más estructura después de haber sido cauterizada. Grado C hígados son generalmente reservados para hacer salsas, así como otras preparaciones donde una mayor proporción de las venas llenas de sangre no va a perjudicar el aspecto del plato.

Los métodos de producción

La base fisiológica de la producción de foie gras es aves migratorias capacidad de aumento de peso, sobre todo en el hígado, en preparación para la migración. Gansos Toulouse y Patos cruzados de más son las razas más utilizadas para el foie gras. Mulards son un cruce entre un macho Pato de Muscovy y una hembra Pato de Pekín, y se estima que representan alrededor del 35% del total de foie gras que se consumen en los EE.UU.. Producción típica foie gras implica aves de alimentación forzada más alimentos de los que comerían en la naturaleza, y mucho más de lo que voluntariamente se comerían a nivel nacional. La alimentación, por lo general maíz hervido con la grasa (para facilitar la ingestión), los depósitos de grandes cantidades de grasa en el hígado, produciendo de esta manera la consistencia crujiente buscado por el gastrónomo.

Fisiología y preparación

Gansos y patos son omnívoro, y, como muchas aves, tienen gargantas expansivas que les permite almacenar grandes cantidades de alimentos, ya sea enteros o pre-digerida, en el de los cultivos, una parte ampliada de la esófago, a la espera de la digestión en el estómago, similar a alimentación pitón. En la naturaleza esta dilatación les permite tragar grandes productos alimenticios, como un pescado entero, para una larga digestión posterior. Los gansos salvajes pueden consumir 300 gramos de proteína y otros 800 gramos de hierbas por día. Gansos de cría autorizados a pastar en las zanahorias se adaptan a comer 100 gramos de proteína, pero pueden consumir hasta 2.500 gramos de las zanahorias por día. Un pato salvaje puede duplicar su peso en el otoño, el almacenamiento de grasa en la mayor parte de su cuerpo y especialmente en el hígado, en preparación para el invierno migración . Alimentación forzada produce un hígado que es de seis a diez veces su tamaño normal. El almacenamiento de grasa en el hígado produce esteatosis de las células del hígado.

Los gansos o patos utilizados en la producción de foie gras se guardan generalmente en un edificio en la paja para las primeras cuatro semanas, luego se mantuvo fuera durante algunas semanas, alimentándose de hierbas. Esta fase de la preparación está diseñado para tomar ventaja de la capacidad natural de la dilatación del esófago. Las aves son luego llevadas al interior por períodos más largos, mientras que poco a poco una presentación a una dieta alta en almidón. La siguiente fase de alimentación, que la alimentación forzada francesa llamada o finition d'engraissement, o "terminación de engorde", implica obligados ingestión diaria de cantidades controladas de alimentación de 12 a 15 días con los patos y de 15 a 18 días con los gansos. Durante esta fase, los patos son generalmente alimentados dos veces al día mientras que los gansos son alimentados hasta 4 veces al día. Con el fin de facilitar la manipulación de patos durante sonda, estas aves están típicamente alojados en jaulas individuales o pequeños grupos de plumas durante esta fase.

Engorde

Proceso de alimentación por sonda nasogástrica Moderno

En la producción moderna, el ave se alimenta típicamente una cantidad controlada de alimentación, dependiendo de la etapa del proceso de engorde, su peso, y la cantidad de alimento ingerido por última vez. En el inicio de la producción, un pájaro puede ser alimentado un peso seco de 250 gramos (9 oz) de alimento por día, y hasta 1000 gramos (35 oz) (en peso seco) por el final del proceso. La cantidad real de la fuerza alimentados con comida es mucho mayor, ya que las aves son alimentadas con un puré cuya composición es de aproximadamente 53% en seco y 47% de líquido (en peso).

La alimentación se administra usando un embudo equipado con un tubo largo (20-30 cm de largo), que obliga a la alimentación en el esófago del animal; Si una barrena se usa, la alimentación toma alrededor de 45 a 60 segundos. Los sistemas modernos suelen utilizar un tubo alimentado por una bomba neumática alimentada a través de un corte de la abertura en el esófago; con un sistema de este tipo el tiempo de funcionamiento por pato toma alrededor de 2 a 3 segundos. Durante la alimentación, se hacen esfuerzos para evitar daños en el esófago del ave, lo que podría causar lesiones o la muerte, aunque los investigadores han encontrado pruebas de la inflamación de las paredes del proventrículo después de la primera sesión de la alimentación forzada. También hay indicación de inflamación del esófago en las etapas posteriores de engorde. Varios estudios también han demostrado que las tasas de mortalidad se pueden elevar de forma significativa durante el periodo de alimentación forzada.

Producción Alternativa

Hígado engordado puede ser producido por métodos alternativos sin sonda, y esto se refiere ya sea como "ganso hígado graso" o como el foie gras (fuera de Francia), a pesar de que no se ajusta a la definición legal francés, y hay un debate acerca de la calidad del hígado producida. Este método consiste en medir el tiempo del masacre, coincidiendo con la migración de invierno, cuando el hígado se engordan de forma natural. Esto ha sido sólo recientemente producido comercialmente, y es una fracción muy pequeña del mercado.

Aunque se requiere la alimentación forzada a cumplir con la definición legal francesa de "foie gras", los productores de fuera de Francia no siempre obligan a las aves de alimentación con el fin de producir hígados cebados que consideren foie gras, en lugar permitiéndoles comer libremente, denominado ad libitum . El interés en los métodos de producción alternativos ha aumentado recientemente debido a preocupaciones éticas en la producción de foie gras a base de alimentación forzada. Tales hígados se denominan alternativamente hígado graso de ganso, foie gras ético, o foie gras humana.

Los términos de foie gras ético o foie gras humana también se utiliza para la producción de foie gras a base de alimentación forzada que está más preocupado por el bienestar del animal (utilizando mangueras de goma en lugar de tubos de acero para la alimentación). Otros han expresado su escepticismo a estos reclamos de trato humano, como los intentos anteriores para producir hígados engordados sin alimentación forzada no han producido resultados satisfactorios.

Se han estudiado Más enfoques radicales. Un pato o ganso con un (HVM) lesión ventromedial del hipotálamo no tenderá a sentirse saciado después de comer, y por lo tanto va a comer más que un animal afectado. Mediante la producción de tales lesiones quirúrgicamente, es posible aumentar el consumo de alimentos del animal, cuando permitido comer ad libitum, por un factor de más de dos.

Preparativos

Foie gras con cebolla e higos

En general, los preparativos franceses de foie gras son a fuego lento, en forma de grasa se derrite más rápido de lo tradicional foie gras de oca que el foie gras de pato producido en la mayoría de otras partes del mundo. Preparativos del Nuevo Mundo de América Latina y otros, por lo general emplean foie gras de pato, tienen más recetas y preparaciones de platos para servir foie gras caliente, en lugar de fresco o frío.

En Hungría, el foie gras de oca tradicionalmente se fríe en grasa de oca, que luego se vierte sobre el foie gras y se deja enfriar; También se come caliente, después de ser frito o asado, con algunos chefs fumar el foie gras sobre un fuego de madera de cerezo.

En otras partes del mundo, el foie gras se sirve en platos como el foie gras rollos de sushi, en las diversas formas de la pasta o al lado steak tartare o encima de una bistec como guarnición.

Preparaciones para el resfriado

Los métodos tradicionales de cocción a baja temperatura como resultado terrinas, patés, parfait, espumas y mousses de foie gras, a menudo con sabor a trufa, setas o tales como el brandy coñac o armagnac. Estas formas a fuego lento de foie gras se enfrían y se sirven en o por debajo de la temperatura ambiente.

En una forma muy tradicional de la terrina, torchon au ("en una toalla"), todo un lóbulo de foie es moldeada, envuelta en una toalla y cocido a fuego lento en una baño maría. Para más sabor (del Maillard reacción), el hígado puede ser cauterizada brevemente sobre un fuego de recortes de vid de uva (sarmientos) antes de cocción lenta en un baño maría; después, se prensa sirve frío, en rodajas.

Foie gras crudo también se cura en sal ("cru au sel"), servido ligeramente frío.

Preparaciones calientes

Dado el aumento de la internacionalización de las cocinas y el suministro de alimentos, el foie gras se encuentra cada vez más en las preparaciones calientes no sólo en los Estados Unidos, pero en Francia y en otros lugares. Foie gras de pato ("foie gras de canard") tiene poco más bajo contenido de grasa y en general es más adecuado en la textura de la cocción a alta temperatura que es el foie gras de oca ("foie gras d'oie"), pero los chefs han sido capaces de cocinar foie gras de oca que emplean técnicas similares desarrollados para pato, aunque con más cuidado.

Foie gras crudo puede ser asado, salteado, a la sartén (poëllé) o (con cuidado y atención), a la parrilla. Como foie gras tiene alto contenido de grasa, el contacto con el calor tiene que ser breve y, por tanto, a alta temperatura, para que no se queme o funda. Integridad estructural óptima para dorar requiere el foie gras a cortar a un espesor de entre 15 y 25 mm (½ - 1 pulgada), lo que resulta en una rara centro, sin cocer. Algunos cocineros prefieren no desvenar el foie gras, como las venas pueden ayudar a preservar la integridad del hígado graso. Es cada vez más común para dorar el foie gras en un solo lado, dejando el otro lado sin cocer. Los profesionales de la gastronomía molecular como Heston Blumenthal de El restaurante The Fat Duck primer flash-congelación foie gras en nitrógeno líquido, con el proceso abrasador que resulta en una pieza a temperatura ambiente.

Foie gras caliente requiere especias mínimos; pimienta típicamente negro, pimentón (en Hungría) y la sal. Se ha puesto de moda en los restaurantes de 3 estrellas de usar sal gruesa artesanal para proporcionar una guarnición visual y de textura.

Consumo

El foie gras es un plato de lujo. En Francia, se consume principalmente en ocasiones especiales, como Navidad o Fin de Año cenas de Año Nuevo, aunque el reciente aumento de la disponibilidad de foie gras ha hecho que sea un plato menos excepcional. En algunas zonas de Francia foie gras se consume durante todo el año.

Foie gras de pato es el un poco más barato y, ya que un cambio de los métodos de producción en la década de 1950, con mucho, el tipo más común, especialmente en los EE.UU.. El sabor de foie gras de pato se refiere a menudo como almizcle con una amargura sutil. Foie gras de ganso se caracteriza por ser menos gamey y más suave, con un sabor más delicado.

Controversia

Alimentación por sonda nasogástrica documentada por los derechos animales y grupo de bienestar, GAIA -Voz de los sin voz

La producción de foie gras a base de alimentación forzada es consecuencias para la salud polémicos, debido al procedimiento de alimentación forzada, y la posibles de un agrandamiento del hígado.

Un número de países y otras jurisdicciones tienen leyes contra la alimentación forzada o la venta de foie gras, debido a la forma en que se produce tradicionalmente. En la producción de foie gras moderno basado en la sonda, alimentación forzada tiene lugar 12 a 18 días antes de la masacre. El pato o ganso es normalmente alimentados con una cantidad controlada de puré de maíz a través de un tubo insertado en el de los animales cutícula forrado esófago.

La producción de foie gras ha sido prohibido en algunos países debido a el proceso de alimentación forzada, incluidos algunos miembros de la Unión Europea , Turquía e Israel. Productores de foie gras sostienen que la fuerza de la alimentación de patos y gansos no es incómodo para los animales ni es peligroso para su salud.

La ciudad de Chicago prohibió la producción y venta de foie gras a partir de 2006 hasta 2008, cuando cambió su decisión sobre la base de las críticas que la prohibición fue de maniobras con en un paquete más amplio que el ayuntamiento había votado.

El estado de California tiene también prohíbe la producción y venta de foie gras, el 1 de julio de 2012. Los infractores recibirán una multa de $ 1,000. Algunos propietarios de restaurantes han declarado que planean utilizar una laguna en la nueva ley; si restaurante asistentes traer su propio foie gras, los restaurantes pueden legalmente preparar y servir.

Derechos de los animales y de los grupos de bienestar como PETA, Viva !, y el Humane Society de los Estados Unidos sostienen que los métodos de producción de foie gras, y alimentar a la fuerza, en particular, constituyen un trato cruel e inhumano de los animales. Las quejas específicas incluyen hígados hinchados varias veces su tamaño normal, función hepática alterada, la expansión del abdomen por lo que es difícil para las aves respiren, la muerte si se continúa con la alimentación forzada, y la cicatrización del esófago. PETA afirma que la inserción y extracción del tubo de alimentación arañan la garganta y el esófago, causando irritaciones y heridas y exponiendo así el animal al riesgo de infecciones mortales.

Un estudio reciente demostró amiloide-A por vía oral transmisibilidad de fibrillas que planteaba cuestiones de seguridad alimentaria con el consumo de foie gras sobre "la preocupación de que productos como el foie paté de foie pueden activar una sistémica reactiva amiloidosis en consumidores sensibles ". El foie gras como un producto alimenticio que contiene amiloide aceleró el desarrollo de amiloidosis. La amiloidosis puede ser transmisible, afín a la naturaleza infecciosa de las enfermedades relacionadas con priones. Sin embargo, no se ha confirmado una correlación entre el consumo de foie gras y estas enfermedades.

Comité Científico de la UE sobre salud y bienestar

El informe de la Unión Europea 's Científico Comisión de Salud y Bienestar Animal sobre los Aspectos de bienestar de la producción de foie gras en patos y gansos, aprobada el 16 de diciembre de 1998, es una opinión de 89 páginas de estudios de varios países productores. En él se examinan varios indicadores de bienestar de los animales, incluidos los indicadores fisiológicos, la patología del hígado, y la tasa de mortalidad. Concluye firmemente que "la alimentación forzada, tal como se practica actualmente, es perjudicial para el bienestar de las aves."

Los miembros del comité describen cómo los gansos y patos muestran "conductas de evitación aversión que indica a la persona que ellos y el procedimiento de alimentación alimenta". Aunque el comité informó que no hay evidencia científica "concluyente" sobre la naturaleza aversiva de la alimentación forzada, y que la evidencia de lesión es "pequeño", en sus recomendaciones generales, el Comité declaró que "la gestión y el alojamiento de las aves utilizadas para producen foie gras tienen un impacto negativo en su bienestar ".

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Foie_gras&oldid=549845636 "