Contenido Checked

Luftwaffe

Temas relacionados: la Segunda Guerra Mundial

Sabías ...

Organizar una selección Wikipedia para las escuelas en el mundo en desarrollo sin acceso a Internet era una iniciativa de SOS Children. Antes de decidir sobre el patrocinio de un niño, ¿por qué no aprender sobre diferentes obras de caridad de patrocinio primero ?

Luftwaffe
Águila Luftwaffe

Águila Luftwaffe
Activo 1935-1945
País La Alemania nazi
Tipo Fuerza Aerea
Parte de Wehrmacht
Compromisos Segunda Guerra Mundial
Comandantes
Notable
comandantes
Hermann Göring
Insignias
Águila Luftwaffe. La imagen se adjunta a una Luftflotte Einer Chef Luftflotte Versión 1.svg
Estrecho-flanco Balkenkreuz utilizar en superficies de las alas superiores Reglamento WW II upperwing Balkenkreuz.png
Gran patrón Balkenkreuz para superficies inferiores de las alas y laterales del fuselaje Reglamento WW II Underwing Balkenkreuz.png

La Luftwaffe fue la rama guerra aérea del alemán Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial . Después de la Del imperio alemán de la Primera Guerra Mundial de la fuerza aérea del ejército -era, la Luftstreitkräfte, y el Kaiserliche Marinos unidades aeronavales habían sido disueltos bajo los términos de la Tratado de Versalles , la Luftwaffe fue reformada el 26 de febrero 1935 y creció hasta convertirse en una de las fuerzas aéreas más fuerte, más doctrinalmente avanzadas, y la mayoría de batalla con experiencia en el mundo cuando la Segunda Guerra Mundial comenzó en Europa en septiembre de 1939. Después de la derrota del Tercer Reich , la Luftwaffe se disolvió en 1946.

Luftwaffe es también el término genérico en Países de habla alemana para cualquier nacional servicio de la aviación militar, y los nombres de las fuerzas aéreas de otros países suelen ser traducidos al alemán como "Luftwaffe" (por ejemplo, la Real Fuerza Aérea se traduce a menudo como "britische Luftwaffe"). Sin embargo, Luftstreitkräfte, o "fuerza armada del aire", también se utiliza a veces como traducción de "fuerza aérea". Y porque "Luft" significa " aire "y" Waffe "puede ser traducido al Inglés, ya sea como "arma" o "brazo" , "Air Arm" puede considerarse la traducción en Inglés más literal de la Luftwaffe (cf. Fleet Air Arm).

Origen de la Luftwaffe

Primera Guerra Mundial

Cross-Pattee-Heraldry.svg
Barón Rojo con otros miembros de Jasta 11, 1917 como parte de la Luftstreitkräfte

Uno de los precursores de la Luftwaffe, el alemán Servicio aéreo del ejército imperial, fue fundada en 1910 con el nombre de Die des deutschen Fliegertruppen Kaiserreiches. Su nombre se cambió Luftstreitkräfte para octubre de 1916. La guerra aérea en el frente occidental recibió la mayor atención en los anales de la aviación militar, ya que produce ases como Manfred von Richthofen, conocido popularmente como el Barón Rojo, Ernst Udet, Hermann Göring, Oswald Boelcke, Werner Voss, y Max Immelmann, muchos de los cuales más tarde se servirá en la Luftwaffe.

Después de la derrota de Alemania, el servicio se disolvió el 8 de mayo 1920 bajo las condiciones del Tratado de Versalles , que también ordenó la destrucción de todos los aviones militares de Alemania.

Período de entreguerras

El banderín NSFK. Los miembros ayudaron a formar el núcleo de la Luftwaffe en 1933
Bandera de la Deutscher Luftsportverband (DLV), Asociación Airsports alemán.

Desde el Tratado de Versalles prohibía a Alemania a tener una fuerza aérea, pilotos alemanes entrenados en violación del tratado en secreto. Inicialmente, se utilizaron las escuelas de aviación civil dentro de Alemania, sin embargo, sólo la luz entrenadores podrían ser utilizados con el fin de mantener la fachada de que los alumnos iban a volar con aerolíneas civiles como Deutsche Luft Hansa. Para entrenar a sus pilotos en el último avión de combate, Alemania solicitó la ayuda de su futuro enemigo, la Unión Soviética , que también fue aislado en Europa. La aeródromo entrenamiento secreto se estableció en Lipetsk en 1924 y funcionó durante aproximadamente nueve años, mayormente en holandés y ruso, pero también algunos, aviones de entrenamiento alemán antes de cerrarse en 1933. Esta base era conocido oficialmente como cuarto escuadrón del ala 40 del Ejército Rojo.

Se llevaron a cabo los primeros pasos hacia la formación del Luftwaffe pocos meses después de Adolf Hitler llegó al poder. Hermann Göring, un I Guerra Mundial as con 22 victorias y el titular de la Orden Pour le Mérite, se convirtió Nacional Kommissar para la aviación con el ex Director de Deutsche Luft Hansa Erhard Milch como su diputado. En abril de 1933 el Reichsluftfahrtministerium (RLM - Reich Ministerio del Aire) se estableció. El RLM estuvo a cargo del desarrollo y producción de aviones, y poco después el sitio de prueba o en Erprobungsstelle Rechlin convirtió en su campo de pruebas, un campo de aviación militar que se había establecido por primera vez en agosto de 1918. Control de Göring sobre todos los aspectos de la aviación se convirtió en absoluto. El 25 de marzo de 1933, el Deutschen Luftsportverband (DVLA) (alemán Deporte Aéreo Asociación) absorbe todas las organizaciones privadas y nacionales, conservando su título de 'deportes'. La fusión de todos organizaciones de aviación militar en el RLM tuvieron lugar el 15 de mayo de 1933, que se convirtió en "cumpleaños" oficial de la Luftwaffe. Muchos miembros de la Nationalsozialistisches Fliegerkorps (Nacional Socialista Flyers Corps - NSFK) transferidos a la Luftwaffe. Como todos esos miembros anteriores NSFK también eran miembros del partido nazi, esto le dio la nueva Luftwaffe una fuerte base ideológica nazi en contraste con las otras ramas de las fuerzas armadas alemanas. Göring había desempeñado un papel de liderazgo en la formación de la Luftwaffe en 1933-1936, pero jugó poco más parte en el desarrollo de la Luftwaffe hasta 1936, y se convirtió en el ministro Milch "de facto" hasta 1937.

La ausencia de Göring en materia de planificación y producción tuvo la suerte. Göring tenía poco conocimiento de la aviación actual, había pasado volado en 1922, y no se había mantenido informados de los últimos eventos. Göring también muestra una falta de comprensión de las cuestiones de doctrina y técnicas en la guerra aérea que dejó a otros más competentes. La Comandante en Jefe dejó la organización y construcción de la Luftwaffe, después de 1936, a Erhard Milch. Sin embargo Göring, como parte del círculo íntimo de Hitler, era proporcionar enormes materiales financieras para el rearme y el equipamiento de la Luftwaffe.

Otra figura prominente en la construcción de la fuerza aérea alemana esta vez fue Helmuth Wilberg. Wilberg iba a desempeñar un papel importante en el desarrollo de la doctrina aérea alemana. Después de haber dirigido la Personal de aire Reichswehr durante ocho años en la década de 1920, Wilberg tenía experiencia considerable y era ideal para un puesto de personal de alto nivel. Göring considerado hacer Wilberg Jefe de Estado Mayor (CS). Sin embargo, se reveló Wilberg tenía una judía madre. Por esa razón Göring no podía tener como CS. No deseando su talento para ir a perder, Göring garantizarse las leyes raciales del Tercer Reich no se aplicaba a él. Wilberg permaneció en el personal de aire y ayudó a redactar la doctrina principio "La conducción de la guerra aérea" y su "Regla 16" bajo Walther Wever.

Preparación para la guerra: 1933-1939

Los años Wever, 1933 - 1936

Walther Wever, jefe del Estado Mayor de la Luftwaffe, 1933-1936.

Contrariamente a la creencia popular en los círculos estadounidenses y británicos, la Luftwaffe no era "la doncella parte del ejército alemán." El cuerpo de oficiales alemán estaba dispuesto a desarrollar capacidades de bombardeo estratégico contra sus enemigos. Sin embargo, económica y consideraciones geopolíticas debían tener prioridad. Los teóricos del poder aéreo alemanes continuaron desarrollando teorías estratégicas, pero se le dio énfasis al apoyo del ejército, ya que Alemania era una potencia continental y espera hacer frente a las operaciones en tierra después de cualquier declaración de hostilidades.

Por estas razones, entre 1933 y 1934, el liderazgo de la Luftwaffe se refería principalmente a los métodos tácticos y operativos. En términos aéreas, el concepto de ejército Truppenführung era un concepto operacional, así como una doctrina táctica. En la Primera Guerra Mundial , las unidades aéreas se habían unido al ejército formaciones específicas y actuó como apoyo. Unidades de bombardero en picado se consideraron esenciales para Truppenführung; destruyendo Sede y líneas de comunicación. Luftwaffe "Regla 10: El Bombardero" (Dienstvorschrift 10: Das Kampfflugzeug), publicado en 1934, abogó por la superioridad aérea y se acerca a tierra tácticas de ataque, sin atender a las cuestiones operativas. Hasta 1935, los 1926 "Directrices para la Aplicación de la Operacional de Guerra Aérea" manuales siguieron actuando como la guía principal para las operaciones aéreas alemanas. El manual dirigió la OKL centrarse en operaciones limitadas (no estratégicos-operaciones); la protección de las áreas y el apoyo del ejército en combate específicas.

Con un concepto táctico-operacional eficaz, los teóricos del poder aéreo alemanes necesitaban una doctrina estratégica y organización. Robert Knauss, un militar (no piloto) en el Luftstreitkräfte durante la Primera Guerra Mundial, y más tarde un piloto experimentado con Lufthansa, fue un destacado teórico de la fuerza aérea. Knauss promovió la Teoría Giulio Douhet que el poder aéreo podría ganar las guerras solo mediante la destrucción de la industria enemigo y la moral por "aterrorizar a la población" de las principales ciudades. Este defendió los ataques contra civiles. El Estado Mayor bloqueó la entrada de la teoría de Douhet en la doctrina, por temor a ataques de venganza contra la población civil y las ciudades alemanas.

En diciembre de 1934, Jefe de la Luftwaffe Personal General Walther Wever trató de moldear la doctrina de batalla de la Luftwaffe en un plan estratégico. En este momento, Wever a cabo juegos de guerra (simulados contra los franceses), en un intento de establecer su teoría de una fuerza de bombardeo estratégico que, pensó, ser decisivo al ganar la guerra a través de la destrucción de la industria enemigo, a pesar de que estos ejercicios también ataques tácticos incluidos en contra de las fuerzas y de las comunicaciones terrestres enemigas. En 1935, "Luftwaffe Regla 16: La conducta de la guerra aérea" se elaboró. En la propuesta, se llegó a la conclusión, "La misión de la Luftwaffe es servir a estos objetivos."

Dentro de esta doctrina, el liderazgo de la Luftwaffe rechazó la práctica de " el bombardeo de terror "(ver Luftwaffe doctrina bombardeo estratégico ) bombardeo Terror se consideró. "contraproducente", aumentando en lugar de destruir la voluntad del enemigo para resistir Tales campañas de bombardeo eran considerados como desvío de las principales operaciones de la Luftwaffe;. destrucción del enemigo Fuerzas Armadas. Los bombardeos de Guernica, Rotterdam y Varsovia se consideraron casos concretos en apoyo de operaciones militares y que no fueron pensados como ataques terroristas estratégicos.

Sin embargo, Wever reconoció la importancia de bombardeo estratégico. En la doctrina de reciente introducción, la conducción de la guerra aérea aérea en 1935, Wever rechazó la teoría de Douhet y delineó cinco puntos clave de la estrategia aérea:

1. Para destruir la fuerza aérea enemiga al bombardear sus bases y fábricas de aviones, y derrotar a las fuerzas aéreas del enemigo atacando blancos alemanes.
2. Para evitar el movimiento de grandes fuerzas terrestres enemigas a las áreas decisivas por los ferrocarriles que destruyen y carreteras, en especial puentes y túneles, que son indispensables para el movimiento y el suministro de las fuerzas
3. Apoyar las operaciones de las formaciones del ejército, independientes de los ferrocarriles, es decir, las fuerzas blindadas y fuerzas motorizadas, impidiendo el avance enemigo y participar directamente en las operaciones de tierra.
4. Apoyar las operaciones navales atacando bases navales, proteger bases navales de Alemania y participando directamente en las batallas navales
5. paralizar las fuerzas armadas enemigas al detener la producción en las fábricas de armamento.

Wever comenzó a planificar un fuerza estratégica bombardero y trató de incorporar el bombardeo estratégico en una estrategia de guerra. Él creía que los aviones tácticos sólo debe utilizarse como un paso para el desarrollo de una fuerza aérea estratégica. En mayo de 1934, Wever inició un proyecto de siete años para la "Bombardero Ural", el bombardero que tomaría campaña de bombardeos de la Luftwaffe en el corazón de la Unión Soviética. En 1935, esto condujo a la Dornier Do 19 y Junkers Ju 89 prototipos, aunque ambos eran de poca potencia. En abril de 1936, Wever ordenó un requisito para 'Bombardero A' que tendría un rango de 6.700 kilómetros (4.163 millas) con un 900 kg (1984 libras) de carga de bombas. Sin embargo la visión de Wever de un bombardero "Ural" nunca se realizó, y se perdió su énfasis en las operaciones aéreas estratégicas, con la única presentación de diseño para Wever 'Bombardero A' que llegaría ser la producción Heinkel Projekt 1041, que se conoció oficialmente el 5 de noviembre 1937 como el Heinkel He 177.

A fines de 1930 la Luftwaffe tenía ningún propósito claro. La fuerza aérea no estaba subordinada a la función de apoyo del ejército, y no se le dio ninguna misión estratégica particular. Doctrina alemana cayó entre los dos conceptos. La Luftwaffe iba a ser una organización capaz de llevar a cabo tareas de apoyo amplios y generales, más que cualquier misión específica. Principalmente, este camino fue elegido para fomentar un uso más flexible de la fuerza aérea y ofrecer a las fuerzas terrestres de las condiciones adecuadas para una victoria decisiva. De hecho, en el estallido de la guerra, sólo el 15% de los aviones de la Luftwaffe se dedicó a tierra a las operaciones de apoyo, dejando al descubierto un mito largamente sostenida de que la Luftwaffe fue diseñado sólo para misiones tácticas y operativas.

Un cambio de dirección, 1936 - 1937

La participación de Wever en la construcción de la Luftwaffe llegó a un abrupto final el 3 de junio de 1936, cuando fue asesinado junto con su ingeniero en un Heinkel He 70 Blitz, irónicamente, el mismo día que se anunció su "Bombardero Un" concurso de diseño bombardero pesado. Tras la muerte de Wever Göring comenzó a tomar más de un interés en el nombramiento de oficiales de Estado Mayor de la Luftwaffe. Göring nombró a su sucesor Albert Kesselring como CS y Ernst Udet cabeza Oficina Técnica del Ministerio del Aire del Reich (Technisches Amt), aunque él no era un experto técnico. A pesar de esto Udet fue nombrado y ayudó a cambiar la dirección táctica de la Luftwaffe hacia la producción de bombarderos medios rápidos que iban a destruir el poder aéreo enemigo en la zona de batalla en lugar de a través de bombardeo industrial de su producción de la aviación.

Kesselring y Udet no se llevaban bien. Durante el tiempo de Kesselring como CS, 1936-1937, una lucha de poder entre ellos se desarrolló como Udet intentaron extender su propio poder dentro de la Luftwaffe. Kesselring también tuvo que lidiar con Göring se nombra "Yes Men" a posiciones de importancia. Udet dado cuenta de sus limitaciones y sus fracasos en la producción y desarrollo de la aviación alemana tendría graves consecuencias a largo plazo.

Ernst Udet. Junto con Kesselring, Udet era responsable de establecer la tendencia de diseño de aviones alemanes. El enfoque de Udet estaba en las fuerzas aéreas de apoyo ejército tácticos

El fracaso de la Luftwaffe para seguir avanzando hacia el logro de una fuerza de bombardeo estratégico se debió a varias razones. Muchos en el comando Luftwaffe creían bombarderos medios a ser el poder suficiente para realizar operaciones de bombardeo estratégico contra más probables enemigos de Alemania, Francia , Checoslovaquia y Polonia . El Reino Unido presenta mayores problemas. General der Flieger Hellmuth Felmy, comandante de Luftflotte 2 en 1939, fue acusado de idear un plan para una guerra aérea sobre las Islas Británicas. Felmy estaba convencido de que Gran Bretaña podría ser derrotado a través de bombardeo moral. Felmy señaló la presunta pánico que había estallado en Londres durante el Crisis de Munich, la evidencia que él creía de debilidad británica. Una segunda razón era técnico. Diseñadores alemanes nunca habían resuelto los problemas de la Heinkel He 177 dificultades de diseño, provocados por la necesidad de su creación el 5 de noviembre de 1937 hasta tienen moderada capacidades de bombardeo de buceo en un avión militar de clase 30 metros de envergadura. Por otra parte, Alemania no poseía la fuerza económica y recursos para que coincida con el esfuerzo británico y americano después de 1943-1944, sobre todo en la producción en serie a gran escala de motores de las aeronaves de salida de potencia altos, los que son capaces de una potencia máxima de al menos 1.500 kW (2.000 CV) cada uno. Además, el OKL no había previsto el esfuerzo industrial y militar de bombardeo estratégico requeriría. Para 1939 la Luftwaffe no era mucho mejor preparados que sus enemigos para llevar a cabo una campaña de bombardeo estratégico, con resultados fatales durante la Batalla de Inglaterra .

El programa de rearme alemán se enfrentó a dificultades para adquirir materias primas. Alemania importó la mayoría de sus materiales esenciales para la reconstrucción de la Luftwaffe, en particular, el caucho y el aluminio . Las importaciones de petróleo eran particularmente vulnerables al bloqueo. Los alemanes empujaron para las plantas de combustibles sintéticos, pero aún no cumplió con las demandas. En 1937 Alemania importó más combustible del que tenía al inicio de la década. Para el verano 1938 sólo el 25% de las necesidades podría ser cubierto. En acero materiales, la industria estaba operando a casi el 83% y por 11 1938 Göring informó que la situación económica era grave. La Oberkommando der Wehrmacht (OKW), el comando general de todas las fuerzas militares alemanas, ordenó a las reducciones de las materias primas y de acero para la producción de armamento. Las cifras de reducción fueron considerables: 30% acero, 20% de cobre , 47% de aluminio y 14% de caucho. Bajo tales circunstancias, no era posible que Milch, Udet o Kesselring para producir una fuerza de bombardeo estratégico formidable incluso tenían que querían hacerlo.

El desarrollo de los aviones ahora se limitaba a la producción de dos motores bombarderos medios que requerían mucho menos la capacidad de producción de materiales, mano de obra y la aviación de 'Bombarderos Urales' de Wever. La industria alemana podría construir dos bombarderos medios para un bombardero pesado y el RLM no sería apostar por el desarrollo de un bombardero pesado que también tomaría tiempo. Göring comentó, "el Führer no le preguntará cómo es grande los bombarderos existen, pero sólo cuántos hay". La muerte prematura de uno de los mejores oficiales de la Luftwaffe, que salió de la Luftwaffe sin una fuerza aérea estratégica durante la Segunda Guerra Mundial, con el tiempo resultó fatal para el esfuerzo de guerra alemán.

La falta de capacidad estratégica debería haber sido evidente mucho antes. La Crisis de los Sudetes destacó unprepardness alemán para llevar a cabo una guerra aérea estratégica (aunque los británicos y franceses estaban en una posición mucho más débil), y Hitler ordenó a la Luftwaffe se ampliará por cinco veces. El OKL muy abandonada la necesidad de aviones de transporte; incluso en 1943, las unidades de transporte se describieron como Kampfgeschwadern zur besonderen Verwendung ("Unidades Bombardero de impuestos especiales", KGzbV). y sólo agrupándolos en alas de carga y personal de transporte dedicados (Transportgeschwader) durante ese año. En marzo de 1938, como el Anschluss se llevaba a cabo, Göring ordenó Felmy para investigar la posibilidad de ataques aéreos contra Gran Bretaña. Felmy concluyó que no era posible hasta las bases en Bélgica y Holanda fueron obtenidos y la Luftwaffe tenía bombarderos pesados. Afortunadamente poco importaba, como los británicos traicionó a los checos, se evitó la guerra, y la necesidad de aviones de largo alcance no se planteaba.

Estos fracasos no fueron expuestos hasta en tiempos de guerra. En los diseños alemanes, mientras tanto de mediados de la década de 1930 como el origen Messerschmitt Bf 109, Heinkel He 111, Junkers Ju 87 Stuka, y Dornier Do 17, realiza muy bien. Todos los vio por primera vez el servicio activo en el Legión Cóndor contra aviones suministrados por los soviéticos. La Luftwaffe también se dio cuenta rápidamente de los días de la caza biplano se terminaron, el Heinkel He 51 se conecte al servicio como un entrenador. Particularmente impresionante fueron los Heinkel y Dornier, que cumple los requisitos de la Luftwaffe para los bombarderos que eran más rápido que los combatientes.

A pesar de la participación de estos aviones (principalmente a partir de 1938 en adelante), fue el venerable Junkers Ju 52 (que pronto se convirtió en la columna vertebral de la Transportgruppen) que hizo la contribución principal. Durante la Guerra Civil española Hitler comentó: "Franco debe erigir un monumento a la gloria de los Junkers Ju 52. Es el avión que la revolución española tiene que agradecer por su victoria".

Buceo-bomba

Mala exactitud de los bombarderos de nivel en 1937 llevó a los Luftwaffe para captar los beneficios de buceo bombardeo. Este último podría lograr mucho mejor precisión contra blancos pequeños tácticos móviles que más pesados, bombarderos convencionales. Rango no era un criterio clave para estas tareas y no siempre era viable para el Ejército para mover artillería pesada sobre el territorio recientemente capturado para bombardear las fortificaciones o apoyar a las fuerzas de tierra cuando más rápidas bombarderos podían hacer el trabajo más rápido. Bombarderos en picado, a menudo de un solo motor máquinas de dos hombres, podrían lograr mejores resultados que la mayor aeronave de seis o siete hombres, a una décima parte del costo y cuatro veces la precisión. Esto condujo a Ernst Udet defender el bombardero en picado, en particular la Junkers Ju 87.

"Historia de amor" de Udet con buceo bombardeo afectó seriamente el desarrollo a largo plazo de la Luftwaffe, sobre todo después de la prematura muerte del General Wever. La táctica programas de aviones de ataque estaban destinadas a servir como soluciones interinas hasta que llegó la nueva generación de aviones. En 1936, el Junkers Ju 52 fue la columna vertebral de la flota de bombarderos alemanes. Esto condujo a una punta en la parte de la RLM para producir el Junkers Ju 86, Heinkel He 111 y Dornier Do 17 ante un evalutation adecuada se hizo. El Ju 86 era pobre mientras que el He 111 mostró más promesa. La Guerra Civil Española convenció Udet (junto con la producción limitada de la industria de municiones alemán) que el desperdicio no era aceptable en términos de municiones. Udet buscó construir buceo-bomba en el Junkers Ju 88 y transmite la misma idea, iniciada específicamente por el OKL, para la Heinkel He 177, aprobada a principios de noviembre de 1937. En el caso de los Ju 88, 50000 modificaciones tenía que ser hecho. El peso se incrementó siete hasta doce toneladas. Esto resultó en una pérdida de velocidad de 200 km / h. Udet se limitaba a informar a petición propia capacidad de buceo bombardeo del OKL a Ernst Heinkel He 177, relativa a la que se opuso vehementemente a tal idea, que arruinó su desarrollo como un bombardero pesado. Göring no rescindir el requisito de bombardeo en picado por el He 177A hasta septiembre 1942.

Movilización, 1938 - 1939

En el verano de 1939, la Luftwaffe tenía nueve Jagdgeschwader (alas de combate) en su mayoría equipadas con Messerschmitt Bf 109, cuatro " Zerstorergeschwader (alas destructor) equipado con el Messerschmitt Bf 110 caza pesado, 11 Kampfgeschwader (alas de bombarderos) equipado con todo el Heinkel He 111 y el Dornier Do 17Z, y cuatro alas (bombardero en picado) Sturzkampfgeschwader. El Junkers Ju 88 se había encontrado con dificultades de diseño, como resultado sólo 12 estaban disponibles cuando comenzaron las hostilidades. La fuerza de la Luftwaffe 's en este momento se situó en 373.000 personal (208.000 tropas paracaidistas, 107.000 en el Cuerpo Flak y 58.000 en las señales del Cuerpo). Fuerza avión era 4.201 aviones operativos; 1.191 bombarderos, 361 bombarderos en picado, 788 combatientes, 431 cazas pesados, y 488 transportes. A pesar de las deficiencias que era una fuerza impresionante.

Sin embargo, incluso en la primavera de 1940, la Luftwaffe todavía no había movilizado plenamente. A pesar de la escasez de materias primas Generalluftzeugmesiter Ernst Udet, había aumentado la producción a través de la introducción de un día de trabajo 10 horas para las industrias de la aviación y la racionalización de la producción. Durante este período de 30 Kampfstaffeln y 16 Jagdstaffeln estaban siendo criados y equipadas. A cinco Zerstorergruppen más fueron creados (JGR 101, 102 126 152 y 176), todas ellas equipadas con el Bf 110.

La Luftwaffe también amplió considerablemente sus programas de formación de la tripulación aérea en un 42%, a 63 escuelas de vuelo. Estas instalaciones fueron trasladados a Alemania del Este, lejos de posibles amenazas aliadas. El número de la tripulación aérea llegó a 4.727, un incremento del 31%. Sin embargo, la prisa por completar este esquema de rápida expansión provocó la muerte de 997 de personal y otros 700 heridos. 946 aviones fueron destruidos en estos accidentes. El número de tripulaciones de completar su formación fue hasta 3941, toda la fuerza La Luftwaffe 's era ahora 2,2 millones de personal.

Organización Luftwaffe

Los comandantes de la Luftwaffe

Hermann Göring. Göring era comandante en jefe de la Luftwaffe hasta abril 1945.
Juicios de Nuremberg. Los acusados en el banquillo. El objetivo principal de la acusación era Hermann Göring (en el borde izquierdo en la primera fila de bancos), considerado como el oficial sobreviviente más importante en el Tercer Reich después de Hitler muerte 's.

A lo largo de la historia del Tercer Reich , la Luftwaffe tenía sólo dos comandantes en jefe. La primera fue Hermann Göring, con la segunda y última de las cuales Generaloberst Robert Ritter von Greim. Su nombramiento como comandante en jefe de la Luftwaffe era concomitante con su ascenso a Generalfeldmarschall, el último oficial alemán en la Segunda Guerra Mundial para ser promovido al rango más alto. Otros funcionarios promovidos al segundo más alto rango militar en Alemania eran Albert Kesselring, Hugo Sperrle, Erhard Milch, y Wolfram von Richthofen.

Al final de la guerra, con Berlin rodeado por el Ejército Rojo, Göring envió un telegrama a Hitler sugiriéndole que tomar el liderazgo del Reich. Hitler interpretó esto como un ultimátum y golpe. Hitler ordenó su arresto y ejecución. Guardias de Göring SS no llevaron a cabo la orden y fue detenido por el ejército de Estados Unidos en Baviera, el 9 de mayo de 1945. Göring fue procesado en el Juicios de Nuremberg después de la guerra. Las acusaciones fueron para:

  1. La participación en una plan común o conspiración para la realización de un delito contra la paz
  2. Planificar, iniciar y emprender las guerras de agresión y otros crímenes contra la paz
  3. Los crímenes de guerra
  4. Crímenes de lesa humanidad

Fue declarado culpable de los cuatro cargos y sentenciado a muerte por colgando. Hizo un llamado a la corte solicitando ser disparado como un soldado. El tribunal se negó. Sin embargo, Göring desafió la sentencia y cometió suicidio al tomar cianuro de potasio.

Sperrle fue procesado en el OKW Trial, uno de los últimos doce años de la Juicios de Nuremberg después de la guerra. Fue absuelto de todos los cuatro cargos de todos los cargos. Murió en Munich en 1953.

Organización y cadena de mando

Al comienzo de la guerra, la Luftwaffe tenía cuatro Luftflotten ("flotas aéreas"), cada uno responsable de aproximadamente una cuarta parte de Alemania. A medida que avanzaba la guerra más flotas aéreas fueron creados como las áreas bajo dominio alemán ampliadas. Como un ejemplo, Luftflotte 5 fue creado en 1940 para dirigir las operaciones en Noruega y Dinamarca, y otra Luftflotten fueron creados como sea necesario. Cada Luftflotte contendría varios Fliegerkorps (Air Corps), Fliegerdivision (División de Aire), Jagdkorps (Cuerpo Fighter), Jagddivision (División de Aire) o Jagdfliegerführer (Comando Aéreo de combate). Cada formaciones habrían unido a él un número de unidades, por lo general varios Geschwader, pero Staffeln también independiente y Kampfgruppen. Luftflotten también eran responsables del avión de entrenamiento y escuelas en sus áreas operativas.

Un Geschwader fue comandada por un Geschwaderkommodore, con el rango de cualquiera importante, Oberstleutnant ( teniente coronel) o Oberst ( coronel). Otros oficiales "personal" dentro de la unidad con las tareas administrativas incluyen la ayudante, oficial técnico y oficial de operaciones, que eran por lo general (aunque no siempre) con experiencia tripulación aérea o pilotos sigue volando sobre las operaciones. Otro personal especializado fuera navegación, señales y personal de inteligencia. Un Stabschwarm ( sede vuelo) se adjuntó a cada Geschwader.

Jagdgeschwader (alas de combate) (JG) eran de un solo asiento Geschwaders combate día (literalmente "alas de caza"), normalmente equipados con Bf 109 o Fw 190 aeronaves que vuelan en los roles de combate o de cazabombarderos. Consistía en grupos (Gruppen), que a su vez consistían Jagdstaffel (escuadrones de caza). Por lo tanto, Ala de Combate 1 era JG 1, su primera Gruppe (grupo) era I. / JG 1, utilizando un número romano de sólo el número Gruppe, y su primera Staffel (escuadra) era 1. / JG 1. fuerza Geschwader era normalmente 120-125 aeronave.

Cada Gruppe fue comandada por un Kommandeur y un Staffel por un Staffelkapitän. Sin embargo, se trataba de "citas", no filas, dentro de la Luftwaffe. Por lo general, la Kommodore sería tener el rango de Teniente Coronel (teniente coronel) o, excepcionalmente, un Oberst (coronel). Incluso un Leutnant (subteniente) podría encontrarse al mando de una Staffel.

Del mismo modo, un ala atacante era un Kampfgeschwader (KG), un ala de caza nocturno era un Nachtjagdgeschwader (NJG), un ala bombardero era un Stukageschwader (STG), y las unidades equivalentes a los de comando costero RAF, con responsabilidades específicas para la costa patrullas y funciones de búsqueda y rescate, fueron Küstenfliegergruppen (Kü.Fl. Gr.). Grupos de bombarderos Especialista eran conocidos como Kampfgruppen (Kgr). La fuerza de Geschwader era aproximadamente 80 a 90 aviones.

Guerra Civil Española

Ruinas de Guernica (1937)

La Luftwaffe 's Legión Cóndor experimentó con una nueva doctrina y aeronaves durante el Guerra Civil Española. Ayudó a la Falange bajo Francisco Franco para derrotar a las fuerzas republicanas. Más de 20.000 aviadores alemanes ganaron experiencia de combate que le daría a la Luftwaffe una importante ventaja de entrar en la Segunda Guerra Mundial. Una operación infame fue el bombardeo de Guernica en el Pais Vasco. Se da por supuesto este ataque fue el resultado de una "doctrina del terror" en la doctrina de la Luftwaffe. La Luftwaffe no parecer tiene una política oficial de bombardeos de terror en la que civiles fueron atacados deliberadamente, pero los efectos de las redadas en Guernica y Madrid causó muchas víctimas civiles y una ola de protestas en las democracias. Se ha sugerido que el bombardeo de Guernica se llevó a cabo por razones tácticas militares, en apoyo de las operaciones en tierra, pero el pueblo no estaba directamente involucrado en ningún combate en ese punto en el tiempo. No fue hasta 1942 que los alemanes comenzaron a desarrollar una política de bombardeo en el que los civiles fueron el objetivo principal, aunque los bombardeos en Londres y otras ciudades británicas participan bombardeos indiscriminados contra zonas civiles.

Segunda Guerra Mundial

Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, la Luftwaffe fue una de las fuerzas aéreas tecnológicamente más avanzados del mundo. Durante la campaña de Polonia que desencadenó la guerra, se estableció la superioridad aérea, y luego la supremacía aérea, de forma rápida. Apoyó Operaciones alemanas Ejército (Heer), que pusieron fin a la campaña en cinco semanas. El desempeño de la Luftwaffe era como el Oberkommando der Luftwaffe había esperado. La Luftwaffe había prestado un apoyo inestimable para el ejército, limpiando focos de resistencia. Göring estaba encantado con el rendimiento. Problemas de mando y control se experimentaron, pero debido a la flexibilidad y la improvisación, tanto del ejército y de la Luftwaffe, se resolvieron estos problemas. La Luftwaffe iba a tener lugar en un sistema de comunicaciones tierra-aire, que jugó un papel vital en el éxito de Fall Gelb .

En la primavera de 1940, la Luftwaffe ayudó al Kriegsmarine y Heer en la audacia invasión de Noruega, Operación Weserübung. Volar en refuerzos y ganar la superioridad aérea, la Luftwaffe contribuyó decisivamente a la conquista alemana y la expulsión de la Aliados occidentales de Escandinavia.

En el verano de 1940, la Luftwaffe contribuyó al éxito inesperado en la batalla de Francia . Se ayudó a destruir tres Fuerzas Aéreas Aliadas y asegurar la derrota de Francia en poco más de seis semanas. Sin embargo, durante la Batalla de Dunkerque a pesar de intensos bombardeos, no podía entregar la promesa de Göring para destruir la Fuerza Expedicionaria Británica, que se escapó de continuar la guerra.

Pistola película cámara muestra trazador municiones de un Spitfire Mark I de No. 609 Escuadrón de la RAF, volado por Teniente de Vuelo JHG McArthur, llegando a un Heinkel He 111 en su casco de estribor.

Durante la Batalla de Inglaterra , la Luftwaffe, a pesar de causar graves daños a la Real Fuerza Aérea infraestructura 's y ciudades británicas durante la posterior Blitz , no logró el la superioridad aérea que Hitler exigió para Operación León Marino como la invasión fue cancelado en diciembre de 1940, cuando Hitler ordenó los preparativos que hacer para Operación Barbarroja, la invasión de la Unión Soviética . La primavera siguiente, la Luftwaffe ayudó a su Partner de Axis, Italia victoria segura en el Balcanes Campaña y continuaron apoyando a los italianos en el Mediterráneo, Oriente Medio y teatros africanos hasta mayo de 1945.

Me 262 A, c. 1944-1945. La Luftwaffe produce aviones de combate avanzados en un esfuerzo por cambiar el rumbo de la guerra aérea en 1944 y 1945

En junio de 1941, Alemania invadió la Unión Soviética. La Luftwaffe destruyó miles de aviones soviéticos. Pero no pudo destruir la Fuerza Aérea Roja. Debido a la falta de Bombarderos estratégicos - los "bombarderos Urales" muy que el General Wever había pedido seis años antes - la Luftwaffe no podía atacar a los centros de producción soviéticos con regularidad o con la fuerza necesaria. A medida que la guerra se prolongaba, la Luftwaffe fue erosionada en la fuerza.Las derrotas en labatalla de Stalingradoy laBatalla de Kursk aseguraron la disminución gradual de la Wehrmacht en elfrente oriental.

Mientras tanto, la Luftwaffe siguió defendiendo Europa ocupada por los alemanes contra el creciente poder ofensivo del Comando de Bombarderos de la RAF y la Estados Unidos Fuerzas Aéreas del Ejército. La Defensa de la campaña Reich destruido poco a poco el brazo de combate de la Luftwaffe. A pesar de su uso tardío de turborreactor avanzada y cohetes aviones propulsados ​​por deberes destructor de bombarderos, fue abrumado por los números aliadas y la falta de pilotos capacitados y combustible. Un último intento, conocido como Operación Bodenplatte, para ganar la superioridad aérea en 01 de enero 1945 fracasó. Después de la Bodenplatte esfuerzo, la Luftwaffe había dejado de ser una fuerza de combate eficaz.

Las omisiones y fracasos

Errores en Comando: La falta de defensa aérea

El fracaso de la Luftwaffe en la defensa de la campaña Reich fue el resultado de una serie de factores. La Luftwaffe carecía de un sistema de defensa aérea efectiva a principios de la guerra. Adolf Hitler la política exterior 's había empujado a Alemania en la guerra antes de que estas defensas podrían estar completamente desarrollada. La Luftwaffe se vio obligado a improvisar y construir sus defensas durante la guerra. Las acciones de la luz del día sobre el territorio controlado alemán eran escasos en 1939-1940. La responsabilidad de la defensa del espacio aéreo alemán cayó a los Luftgaukommandos (comandos del distrito de aire). Los sistemas de defensa se ​​basó principalmente en el brazo Flak. Las defensas no fueron coordinadas y la comunicación era pobre. Esta falta de entendimiento entre la Flak y las ramas que vuelan de la defensa estaría afectando las Luftwaffe durante la guerra. Hitler, en particular, quería la defensa para descansar en la artillería antiaérea, ya que le dio a la población civil una "muleta psicológica" no importa cómo las armas ineficaces.

La mayor parte de las batallas libradas por la Luftwaffe en el frente occidental sería contra las redadas de la Royal Air Force "Circus" y la incursión ocasional luz del día en el espacio aéreo alemán. Esta fue una posición afortunada ya la estrategia de la Luftwaffe de centrar su poder de ataque en un frente comenzó a desmoronarse con el fracaso de la Operación Barbarroja, la invasión de la Unión Soviética . La estrategia de "periférica" ​​de la Luftwaffe entre 1939-1940 había sido de desplegar sus defensas de combate en los bordes del Eje ocuparon el territorio, con poca protección de las profundidades internas. Además de las unidades de primera línea en el oeste estaban quejando de los números y el rendimiento de las aeronaves pobres. Unidades se quejaron de la falta de Zerstörer avión con todos los climas capacidades y la "falta de escalada poder del FB 109". Ventaja técnica de la Luftwaffe se deslizaba como el único nuevo avión formidable en el arsenal alemán fue el Focke-Wulf Fw 190. Generalfeldmarschall Erhard Milch era ayudar Ernst Udet con aviones aumenta la producción y la introducción de más tipos modernos de aviones de combate. Sin embargo, explicó en una reunión del Consejo Industrial del Reich el 18 de septiembre de 1941 que el nuevo avión de nueva generación no se había materializado, y los tipos obsoletas tuvo que ser continuado para mantenerse al día con la creciente necesidad de reemplazos.

La acumulación de la Jagdwaffe (Fuerza Fighter) era demasiado rápido y su calidad sufrió. No fue puesto bajo un mando unificado hasta 1943, lo que también afectó el rendimiento. De los nueve Jagdgeschwader en existencia en 1939, no hay unidades adicionales fueron construidos hasta 1942, y los años de 1940 a 1941 fueron en vano. La Oberkommando der Luftwaffe no pudo construir una estrategia, en lugar de su estilo de mando era reaccionaria, y sus medidas no tan eficaz sin planificación minuciosa. Esto fue particularmente evidente con los Fw 190A equipadas Sturmbock unidades que estaban armados con pesadas 20 mm y 30 mm de cañón para destruir bombarderos pesados. Este aumento de peso afectó el desempeño del Fw 190 y Bf 109 en momentos en que los dos aviones se reunieron un gran número de la igualdad si no aliadas tipos superiores.

Los errores en el desarrollo y el equipo

El mayor fracaso para cualquier diseño aviones alemanes en la Segunda Guerra Mundial fue el siempre preocupado Heinkel He-177, que se muestra aquí capturado por los franceses libres cerca del final de la guerra.

Un fallo importante en términos de desarrollo tecnológico no era desarrollar un bombardero de largo alcance y los combatientes capaces de largo alcance durante este período de salir de la Luftwaffe no puede llevar a cabo una significativa campaña de bombardeo estratégico durante la guerra. Sin embargo, esto no tiene en la cuenta de que la situación económica de Alemania sufrió de limitados recursos - materiales principalmente primas como el petróleo y el aluminio - que no proporcionó mucho más allá de una fuerza aérea táctica. Por lo tanto, la dependencia de la Luftwaffe sobre táctica de gama media, bimotor bombarderos medios y de corto alcance bombarderos era una opción racional en estas circunstancias. También podría argumentarse que de la Luftwaffe Kampfgeschwader alas medianos y pesados ​​bombarderos eran perfectamente capaces de atacar objetivos estratégicos, pero la falta de una capacidad de largo alcance de combate escolta salieron los bombarderos incapaz de llevar a cabo sus misiones con eficacia contra decidida y bien organizada oposición luchador. El mayor fracaso para el Kampfgeschwader , sin embargo, ellos se ensillar con un avión destinado a ser tan grande y tan aparentemente capaz como cualquier Allied cuatrimotor "bombardero pesado" - el perpetuamente con problemas Heinkel He 177 - que había sido condenado a ser diseñado para llevar a cabo moderados ángulo de misiones de bombardeo en picado desde el día en que el RLM aceptó para la producción en noviembre de 1937, por lo que es el sobrepeso desde el principio, y que obliga a las características de diseño que llevaron sus "motores de juntas soldadas", un par de engorroso Daimler-Benz DB 606 "sistemas de energía", para la captura de fuego perpetuamente en vuelo durante las misiones operacionales más tanto en el frente oriental y el Reino Unido. No fue sino hasta los meses finales de 1943 que el único intento se dio cuenta de un trío de propuestas paralelas de los departamentos de ingeniería Heinkel para construir un "verdadero cuatrimotor" versión de la A-serie El 177, el 177B Él salió con sólo tres prototipos aeronavegabilidad producidos a principios de 1944, unos tres años después de los primeros vuelos de los Avro Lancaster prototipos, el bombardero de la RAF más comúnmente encontrado golpeando Alemania en redadas nocturnas estratégicos desde 1942 hasta el final de la guerra en Europa.

Posiblemente, uno de los mayores fracasos fue el abandono de la aviación naval en el teatro occidental, 1939-1941.

Otro fracaso de la contratación y el equipo fue la falta de un dedicado brazo aeronaval. General Felmy ya había expresado su deseo de construir un arma aérea naval para apoyar Kriegsmarine operaciones en el Atlántico y las aguas británicas. Gran Bretaña dependía de alimentos y materias primas a partir de su Imperio y América del Norte . Felmy pulsa este caso con firmeza en todo 1938 y 1939, y, el 31 de octubre de 1939, Großadmiral Erich Raeder envió una dura carta a Goering en apoyo de dichas propuestas. El bimotor actual Heinkel He 115 y un hidroavión Dornier Do 18 hidroavión eran demasiado lentos y de corto alcance. La Dornier Do 217 hubiera sido ideal, pero sufrieron problemas de producción. Raeder también se quejó de la mala calidad de los torpedos aéreos, aunque su diseño fue el de la Kriegsmarine responsabilidad. (Ver: Heinkel He operaciones 111 torpedo bombardero) Sin aviones especializados patrulla naval o marítima, la Luftwaffe se vio obligado a improvisar. La fuselaje Focke-Wulf Fw 200 Condor de avión hizo inadecuada como bombardero, velocidad falta, la armadura y la capacidad de carga de bombas. Sin embargo, este transporte civil se adaptó a las de reconocimiento y anti-envío papeles de largo alcance y, entre agosto de 1940 y febrero de 1941, 200s Fw hundió 85 buques por un total reclamada de 363.000 TRB. Tenía la Luftwaffe se centró en la aviación naval - aviones de patrulla especial marítima con largo alcance - Alemania podría haber estado en una posición para ganar el Batalla del Atlántico. No obstante, Raeder y la Marina no lograron presionar para poder aéreo naval hasta que comenzó la guerra, la mitigación de la responsabilidad de la Luftwaffe. Además, Goering considera cualquier otra rama del ejército alemán el desarrollo de su propia aviación como una invasión de su autoridad y frustrado continuamente los intentos de la marina de guerra para construir su propio poder aéreo.

La ausencia de una fuerza bombardero estratégico para la Luftwaffe, tras la muerte accidental del general Wever en 1936 y el fin delprograma de bombardero Ural fomentó antes de la invasión de Polonia, no se trataría de nuevo hasta que la autorización de la B Bombarderoconcurso de diseño en julio 1939, que pretendía sustituir a la fuerza bombardero medio con el que la Luftwaffe debía comenzar la guerra, con los aviones más avanzados, de doble motor de alta velocidad del bombardero equipado con pares de relativamentemotores "de alta potencia" de 1.500 kW (2.000 CV) de salida niveles o más cada uno, que también serían capaces de funcionar como rango más corto bombarderos pesados.

Oberst Edgar Petersen, el jefe de la Luftwaffe deErprobungsstellenred de instalaciones de prueba a finales de la Segunda Guerra Mundial

La primavera de 1942 Bombardero Amerika programa también trató de producir útiles diseños estratégicos de bombarderos de la Luftwaffe, con ser su prioridad diseño prime una capacidad de alcance transoceánico avanzado como el objetivo principal del proyecto para atacar directamente a los Estados Unidos de Europa o de las Azores. Inevitablemente, tanto los programas Bombardero Amerika Bomber B y fueron víctimas del continuo énfasis de la insistencia de la Wehrmacht para la Luftwaffe para apoyar al Ejército como su misión principal, así como los resultados cada vez más devastadores del Comando de Bombarderos de la RAF en la noche, y para 1943 la Octava y Fuerzas aéreas XV 'incursiones de bombarderos pesados ​​USAAF por la luz del día en la industria de la aviación alemana, que disminuyeron catastróficamente la capacidad global de producción de aviación del Tercer Reich después en la Segunda Guerra Mundial.

A principios de los comandantes de guerra fueron reemplazados con los comandantes más jóvenes con demasiada rapidez. Estos comandantes más jóvenes tuvieron que aprender "en el campo" en lugar de entrar en un post completo. Formación de líderes de formación no era sistemática hasta 1943, que fue demasiado tarde, con la Luftwaffe ya se estiró. Así, la Luftwaffe carecía de un grupo de oficiales del Estado Mayor de configurar, el hombre, y transmitir la experiencia.

Por otra parte, la Luftwaffe liderazgo desde el principio escalfados el comando de entrenamiento, que minó su capacidad para reemplazar las pérdidas, mientras que también la planificación de "campañas agudos cortos", que no pertenecen. Por otra parte, no se trazaron planes para combatientes de la noche. De hecho, cuando se suscitaron protestas, el propio Jeschonnek dijo: "Primero tenemos que vencer a Rusia, entonces podemos comenzar a entrenar!"

Las fuerzas de tierra de la Luftwaffe

Una de las características únicas de la Luftwaffe (a diferencia de otras fuerzas aéreas independientes) fue la posesión de una orgánica fuerza paracaidista llamada Fallschirmjäger . Estos se establecieron en 1938. Vieron la acción en su papel adecuado durante 1940-1941, sobre todo en la toma de la fortaleza del ejército belga en la Batalla de Fort Eben-Emael y la Batalla de La Haya en mayo de 1940, y durante la batalla de Creta en mayo de 1941. Sin embargo, más de 4.000 Fallschirmjäger fueron asesinados durante la operación de Creta. Después, a pesar de continuar ser entrenado en la prestación de paracaídas, paracaidistas fueron sólo se utilizan en un papel de paracaídas para las operaciones de menor escala, como el exitoso rescate de Benito Mussolini , el dictador depuesto luego de Italia en 1943. Fallschirmjäger formaciones luego fueron utilizados como agrietarse infantería pie en todos los teatros de la guerra.

Durante 1942 se utilizó el personal excedente de la Luftwaffe para formar las divisiones Luftwaffe de campo, divisiones de infantería estándar que fueron utilizados principalmente como unidades de retaguardia para liberar tropas de primera línea. Desde 1943, la Luftwaffe también tenía una división de paracaidistas blindado llamado Fallschirm-Panzer División 1 Hermann Göring, que fue ampliado a un Panzer en 1944.

Crímenes de guerra

Víctima polaca de acción Luftwaffe, septiembre 1939

A lo largo de los civiles o prisioneros de guerra fueron utilizados como conejillos de indias humanos en el equipo de prueba de la Luftwaffe. No está claro si se llevaron a cabo estas pruebas por el personal de la Luftwaffe o por orden de OKL. Estas pruebas ilegales se clasifican como crímenes de guerra y se llevaron a cabo en nombre de la Luftwaffe.

En 1941, los experimentos con la intención de los medios para prevenir y tratar el descubrimiento de la hipotermia se llevaron a cabo. Congelamiento / hipotermia experimentos se llevaron a cabo para el nazi alto mando para simular las condiciones de los ejércitos sufrieron en el frente del este , como se prepararon mal las fuerzas alemanas para el clima frío que encontraron. Los principales lugares eran Dachau y Auschwitz. Dr Sigmund Rascher, un médico de las SS con base en Dachau, informaron directamente a Reichsführer-SS Heinrich Himmler y publiquen los resultados de sus experimentos de congelamiento en la conferencia médica 1942 titulado "Problemas médicos derivados de Mar y de invierno". Aproximadamente 100 personas se informa, han muerto como resultado de estos experimentos.

A principios de 1942, los prisioneros del campo de concentración de Dachau fueron utilizados por Rascher en experimentos para perfeccionar asientos eyectables a grandes altitudes. La cámara de baja presión que contiene estos presos se utilizó para simular las condiciones a altitudes de hasta 20.000 m (66.000 pies). Se rumoreaba que Rascher realizó vivisección en los cerebros de las víctimas que sobrevivieron el experimento inicial. De los 200 sujetos, 80 murieron de plano, y los demás fueron ejecutados.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Luftwaffe&oldid=548229898 "