Contenido Checked

Teatro Drury Lane

Temas relacionados: Arquitectura ; Teatro

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

Esta selección se hace para las escuelas por caridad para niños leer más . El patrocinio de los niños ayuda a los niños en el mundo en desarrollo para aprender también.

Teatro Drury Lane

El interior de la tercera y más grande, hasta situarse en el teatro Drury Lane, c. 1808
Dirección Catherine Street
Ciudad Westminster, Londres
Coordenadas 51.512778 ° N 0.120556 ° W / 51.512778; -0.120556 Coordina: 51.512778 ° N 0.120556 ° W / 51.512778; -0.120556
Designación Grado I
Arquitecto Thomas Killigrew en 1663
Propiedad de Teatros Really Useful
Capacidad 2196 (4 niveles)
Tipo Teatro del West End
Abierto 1663 (1663)
Reconstruido
Nombres anteriores Teatro Real, Bridges St
www.rutheatres.com/venueinfo/dru.htm

El Teatro Real, Drury Lane, comúnmente conocido como Drury Lane, es un Teatro del West End en Covent Garden, en el Ciudad de Londres de Westminster. El edificio se enfrenta a Catherine Street (anteriormente llamado Bridges o Brydges calle) y se mete hacia Drury Lane. El edificio actual es el más reciente de una línea de cuatro teatros que se construyeron en el mismo lugar, el más antiguo de los cuales data de 1663, por lo que es el sitio más antiguo teatro en Londres. Para sus dos primeros siglos, Drury Lane podría "razonablemente afirmado ser líder de teatros de Londres". Durante la mayor parte de ese tiempo, que era uno de un puñado de teatros de patentes, concesión de derechos monopolísticos a la producción de "legítimos" (es decir, obras de teatro hablado, en lugar de ópera, danza, conciertos, obras de teatro o con música) drama en Londres.

El primer teatro en el sitio fue construido a instancias de Thomas Killigrew en los primeros años de la Restauración Inglés. Inicialmente conocido como "Teatro Real de Puentes de la calle", sus propietarios contrataron a un número de destacados actores que actuaron en el teatro de forma regular, incluyendo Nell Gwyn y Charles Hart. En 1672 el teatro se incendió y Killigrew construyó un teatro más grande en la misma parcela, diseñado por Sir Christopher Wren ; rebautizado como "Teatro Real de Drury Lane", que abrió sus puertas en 1674. Este edificio duró casi 120 años, bajo el liderazgo de Colley Cibber , David Garrick y Richard Brinsley Sheridan, el último de los cuales emplea Joseph Grimaldi como payaso residente del teatro.

En 1791, bajo la dirección de Sheridan, el edificio fue demolido para dar paso a un teatro más grande que se inauguró en 1794. Este enorme nuevo Drury Lane sobrevivió sólo 15 años antes de grabar en el 1809. El edificio que está abierto hoy en 1812. Cuenta sido la residencia de una serie de actores conocidos que incluyen; Edmund Kean, actriz infantil Clara Fisher, el comediante Dan Leno, compositor musical e intérprete Ivor Novello y la compañía de comedia Monty Python (quien grabó un álbum en concierto allí). Hoy, el teatro es propiedad de compositor Andrew Lloyd Webber, que escenifica su teatro musical popular muestra en el lugar. Es un Antiguo edificio.

Primero teatro, conocido como el Teatro Real, Puentes Calle: 1663

Thomas Killigrew como apareció en 1650

Después de los once año Puritano Interregno, que había visto a la prohibición de los pasatiempos considerados frívolos, como el teatro, la monarquía Inglés era restaurado en el trono con el regreso de Carlos II en 1660. Poco después, Charles emitió Cartas patentes a dos partidos de licencia la formación de nuevas empresas de actuación. Uno de ellos fue a Thomas Killigrew, cuya compañía se conocía como la Compañía del Rey, y que construyen un nuevo teatro en Drury Lane. La patente de letras también concedió las dos compañías el monopolio compartido en la ejecución pública de teatro legítimo en Londres; este monopolio fue impugnada en el siglo 18 por los nuevos lugares y por un cierto deslizamiento en la definición de "drama legítimo", pero seguía siendo legalmente en el lugar hasta 1843. La nueva casa de juegos, arquitecto desconocido, inaugurado el 07 de mayo 1663 y era conocido desde el colocación de la entrada como el "Teatro Real de Puentes de la calle." Pasó por otros nombres también, incluyendo la "Playhouse del Rey". El edificio era una estructura de madera de tres niveles, 112 pies (34 m) de largo y 59 pies (18 m) de ancho; que podría celebrar una audiencia de 700. encuentra apartado de las calles más amplias, el teatro se accede por estrechos pasajes entre edificios circundantes.

El rey mismo era un asistente no infrecuente de las producciones del teatro, como era Samuel Pepys, cuyos diarios privado proporcionar gran parte de lo que sabemos de Londres ir al teatro en la década de 1660. El día después de que el Teatro Real abre, Pepys asistió a una representación de Francis Beaumont y John Fletcher El teniente Humorístico. Él tiene esto que decir en su diario:

" La casa está hecha con extraordinaria buena artificio, y sin embargo tiene algunas fallas, como la estrechez de los conductos de entrada y salida del Pitt, y la distancia desde el escenario a las cajas, que estoy seguro de que no puede oír; pero para todas las otras cosas es así, solamente, sobre todo, la musique estar por debajo, y la mayoría de que suene bajo el mismo escenario, no hay audiencia de las bases en absoluto, ni muy bien de las triples, que debe ser seguro remendado. "

Actuaciones general comenzó a las 3 pm para aprovechar la luz del día: la planta principal de la audiencia, el hoyo, no tenía techo, para dejar entrar la luz. Una cúpula acristalada se construyó sobre la abertura, pero a juzgar por otra de las entradas del diario Pepys, la cúpula no era del todo efectivos para mantener los elementos: él y su esposa se vieron obligados a abandonar el teatro para refugiarse de una tormenta de granizo.

Localización del Teatro Real en un mapa de Londres de 1700; El recuadro muestra las calles, ya que son en 2006.

Verde tela de bayeta cubierto los bancos de la fosa y sirvió para decorar las cajas, además, adornadas con cuero de oro labrado, e incluso el propio escenario. Los bancos verdes sin respaldo en la fosa estaban en un arreglo semicircular frente al escenario, de acuerdo con un 05 1663 carta de un señor de Maonconys: "Todos los bancos de la fosa, donde la gente de rango también se sientan, se forma en un semicírculo, cada fila más alta que la próxima ". Las tres galerías forman un semicírculo alrededor de los asientos del piso; tanto las primera y segunda galerías fueron divididos en cajas.

Empresa del rey se vio obligado con cierta renuencia a poner en servicio el técnicamente avanzado y costoso teatro Teatro Real por el éxito del rival Empresa de Duke, que fue atrayendo multitudes fascinado con su "móvil" o "cambiante" paisaje y visualmente hermosas producciones en la antigua Pista de tenis de Lisle en El mesón de Lincoln. Imitando a las innovaciones en el mesón de Lincoln, el Teatro Real también contó con escenarios móviles con alas o persianas que se podrían cambiar sin problemas entre o incluso dentro de los actos. Cuando no está en uso, las persianas descansaron fuera de la vista detrás de los lados de la arco del proscenio, que también sirvió como marco visual para los acontecimientos en el escenario. La separación picture-frame-como entre el público y el rendimiento era un fenómeno nuevo en el teatro Inglés, a pesar de que se había encontrado en el continente antes. Sin embargo, el diseño de teatro en Londres mantuvo ambivalente acerca de los méritos de la fase de "foto-box", y por muchas décadas, los teatros de Londres, incluyendo Drury Lane tenido grandes forestages que sobresalen más allá del arco, a menudo incluyendo la etapas de empuje encuentran en el Teatros isabelinos. Los jugadores aún pueden dar un paso adelante y salvar la distancia entre artista y público, y, además, no era raro que los miembros de la audiencia para montar el escenario sí mismos.

La inversión de Killigrew en la nueva casa de juegos puso las dos empresas en un nivel en lo que se refiere a los recursos técnicos, pero las ofrendas en el Teatro Real, sin embargo, continuó siendo dominada por el drama "hablar", el actor-conducido, en contraste con Barroco de William Davenant espectáculos y óperas en El mesón de Lincoln. Estructuras de poder internas fueron la razón principal de esta diferencia: mientras Davenant mandó hábilmente una compañía joven y dócil, la autoridad de Killigrew sobre sus actores veteranos estaba lejos de ser absoluta. Actores con experiencia Michael Mohun (que Pepys llamó "el mejor actor del mundo") y Charles Hart resistieron durante acciones y buenos contratos en compañía del Rey, y desecharon espectáculo barroco. Tal división de poderes entre el titular de la patente Killigrew y sus actores principales llevó a frecuentes conflictos. Estos eran malos para el teatro real como un negocio; pero por otro lado, sus actores fuertes y seguros y su insistencia en el diálogo y la calidad literaria sobre efectos ornamento y visuales eran buenas para el renacimiento del drama Inglés. Fue sobre todo en la lucha Teatro Real, en lugar de a ejecutar de manera eficiente el mesón de Lincoln, que las obras eran actuados que son clásicos en la actualidad. Esto se aplica especialmente a la nueva forma comedia de la Restauración , dominado en la década de 1660 por William Wycherley y casa dramaturgo del Teatro Real John Dryden. Actores como Hart y de Carlos II amante Nell Gwyn desarrolló y perfeccionó las famosas escenas de la réplica, bromas, y el coqueteo en las comedias de Dryden y Wycherley de, y estos actores hizo una contribución creativa que John Harrington Smith se ha cobrado casi al mismo nivel que la de los dramaturgos. Otro factor en la dirección del drama tuvo en esta época fue la aparición de actrices por primera vez en la escena británica. Su presencia animó dramaturgos de centrarse en personajes femeninos abiertos, atreviéndose escenas de amor, y provocador pantalones roles.

La Gran plaga de Londres golpeó en el verano de 1665, y el Teatro Real, junto con todos los demás espectáculos públicos, fue cerrado por orden de la Corona, el 5 de junio. Se mantuvo cerrado durante 18 meses, hasta el otoño de 1666, tiempo durante el cual recibió al menos un poco de renovación interior, incluida la ampliación de la etapa. Bien situado al oeste de la frontera de la ciudad, el teatro no se vio afectada por el Gran Incendio de Londres, que arrasó la ciudad en septiembre de 1666, pero se quemó seis años después, en 25 de enero 1672.

Segundo teatro, conocido como el Teatro Drury Lane: abre 1674

Se sabe muy poco acerca de la estructura del Theatre Royal Drury Lane después de 1674, porque no hay ilustraciones fiables sobrevivir.

Durante el siglo 20, una ilustración ha sido-y en repetidas ocasiones erróneamente publicado como "Christopher Wren, el diseño para el Theatre Royal Drury Lane, 1674". Este título, de acuerdo con Robert D. Hume (2007, el erudito más respetadas de teatros y jugar rendimiento durante el largo siglo XVIII), es una "suposición" equivocado.

El plan de diseño erróneamente atribuida a Christopher Wren

Desde 1995, otros estudiosos han cuestionado esta presunción, incluyendo: el profesor Robert Hume ( Penn State University) en 2007, el Dr. Tim Keenan ( Universidad de Queensland) en 2011, el fallecido Dr. Graham Barlow ( Universidad de Glasgow Teatro de Asistencia Técnica) en 1984) y Mark A. Howell en 1995. A fin de cuentas, y cuando se consideran en conjunto, la evidencia que presentan fuertemente sugerir este dibujo muestra un teatro que fue, con toda probabilidad, nunca se construyeron. El profesor Robert Hume tiene la última palabra, explicando que cualquier descripción del Teatro Drury Lane, 1674-1775 "se basa casi por completo en la suposición de que la llamada" sección Wren "en All Souls representa este teatro. Podría simplemente como ser fácilmente un boceto descartado ajena a Drury Lane de ninguna manera ". El hecho de que este dibujo muestra cuatro puertas en el frente del escenario, cuando sólo dos generalmente se necesitaban en las obras "Restauración", ayuda a persuadir a algunos historiadores que este dibujo anónimo muestra un teatro que tal vez nunca se han construido. (Esto es apoyado por el hecho de que, a pesar de las obras "Restauración" se mantuvo alta en el repertorio rendimiento a lo largo del siglo XVIII, ilustraciones sobrevivientes muestran siglo XVIII Teatros Real con sólo dos puertas, uno a cada lado de sus frentes de escenario.)

La inspección cuidadosa del dibujo en la Biblioteca de los Fieles Difuntos demuestra que tiene una inscripción lápiz: "Juega casa" [ sic], que puede haber sido añadido por un bibliotecario, o por cualquier otra persona. No hay señales de una firma o una fecha aparece en cualquier parte del dibujo. A pesar de esto, en el siglo XX casi todos los historiadores del teatro escribiendo sobre el rendimiento de juegos y teatros en las ciudades de Westminster y Londres supone erróneamente esta sección sin fecha, anónimo y sin título fue dibujado por Wren en 1674.

Existen varias buenas razones para excluir a este dibujo de todas las consideraciones de cómo el Theatre Royal Drury Lane podría haber parecido:

  1. Escala sin número del dibujo parece sugerir el edificio del teatro se muestra en el dibujo era demasiado largo para las dimensiones del sitio conocidas del Theatre Royal Drury Lane. Este teatro "aparece" a escala a 112 pies (34 m) - la longitud total de este a oeste conocido del sitio. Sin embargo, las encuestas de dibujos y mapas de la época indican claramente los pasillos de un mínimo de 5.10 m de ancho Drury Lane Theatre Royal rodeada de sus murallas al sur, este y oeste;
  2. El manuscrito original se ha roto dos veces a través como si se desechan. (Parece que se han pegado de nuevo juntos por un bibliotecario en el siglo 20);
  3. No hay ninguna firma por Wren;
  4. Ningún título mencionar "Drury Lane" o "Teatro Real";
  5. Sin fecha.

Sólo una referencia identifica brevemente Christopher Wren como el arquitecto para el 1674 Drury Lane - el gerente del teatro Colley Cibber (Una disculpa por la vida del señor Colley Cibber, comediante y finales titular del Teatro-Real: Con una visión histórica de la el escenario durante su propio tiempo 1750 ed., 81). La afirmación de Cibber es cuestionable porque lo escribió en 1740.

El conocido Theatre Royal Drury Lane 1674 sitio mide 112 pies (34 m) de este a oeste y 59 pies (18 m) de norte a sur. El edificio era más pequeño que este, porque las encuestas fiables y mapas de la época muestran tres pasajes que miden entre 5 pies-10 pies que rodean el Teatro Real por tres lados. Por tanto, el edificio probablemente mide entre 40 pies y 50 pies de ancho (el ancho promedio conocida de todas Teatros "Restauración") y entre 90 pies y 100 pies de largo |. Estas dimensiones se comparan bien con los de la teatro sobrevivir en Bristol, que mide 100 pies de largo (o 6 varillas, de acuerdo con la medida utilizada entonces) y 50 pies de ancho (o 3 barras).

El teatro en el King Street, Bristol, es casa de juegos en funcionamiento más antiguo de Inglaterra (conocido como Teatro Real desde 1778 y Bristol Old Vic desde 1946) y proporciona la que mejor indicación de cómo el Theatre Royal Drury Lane miró entre 1674, cuando se abrió por primera vez, y 1775, cuando los hermanos Adams reorganizado su interior para proporcionar una casa de juegos un poco más grande. Drury Lane fue gestionado, desde 1747 hasta su jubilación en la década de 1770, por David Garrick. Carpintero de Garrick, James Saunders, proporcionó los planos arquitectónicos para el Teatro Real, Richmond, Surrey en 1765. Los libros de actas de los Propietarios del teatro en registro Bristol que, el año anterior, lo consultados sobre el diseño de su nueva casa de juegos Bristol . Saunders proporcionó el Teatro Propietarios Bristol con "una elevación, Planta y Sección de Teatro" (dibujo en sección, planta y alzado) en 1765.

Volver a Drury Lane en el Ciudad de Westminster, Compañía del Rey nunca se recuperó económicamente de la pérdida de su antiguo "Teatro Real Bridges Street", como Drury Lane Theatre Royal era conocido hasta 1674. La presión competitiva de la empresa del duque les obligó a seguir invirtiendo, sin embargo, y la construcción se comenzó a trabajar de inmediato en un teatro aún más grande y más lujoso que albergaba a una audiencia de 2000. El nuevo Teatro Real Drury Lane abrió el 26 de marzo de 1674. La nueva casa se financió mediante la venta de más acciones de la compañía, lo que significaba que aún tenía más dinero ahora que se hace de la venta de entradas.

El 1674 edificio Teatro Real contenía un laberinto de habitaciones, espacio de almacenamiento y vestuarios utilizados por la dirección y los artistas, cerca de setenta personas en total, así como una cincuentena de miembros del personal técnico. Además tres habitaciones se proporcionan para los scripts, incluyendo una biblioteca para su almacenamiento, una habitación separada para copiar partes de los actores y una biblioteca especial para los libros de cuentas del teatro, libros de contabilidad y partituras. Este revoltijo de habitaciones hace a menudo la comunicación entre los distintos departamentos difícil, un problema que David Garrick corregida durante su gestión como gerente. Todo el complejo ocupa 13.134 metros cuadrados (1,220.2 m 2) delimitadas por Drury Lane (este), Brydges calle (al oeste), Great Russell Street (norte) y Little Russell Street (sur).

Desde 1674, los amantes del teatro accedieron a la Theatre Royal Drury Lane a través de un largo y amplio pasillo de diez pies de Bridges Street. El pasadizo daba a un patio (previamente un "Riding Yard," de acuerdo a la encuesta de Londres Volumen 35 (Londres: Athlone Press, University of London, 1970), 30), en la que el Teatro Real se quedó. Es probable que el patio se mantuvo abierto al cielo en esta fecha, en tres lados de las paredes del Teatro Real, que es casi seguro que miden 100 pies de largo por 50 pies de ancho (o, como se midió la tierra y la propiedad en ese momento, 6 varillas por 3 varillas ). Sorprendentemente, los amantes del teatro también acceder el teatro más antiguo que sobrevive trabajando en Inglaterra - el Teatro Real, Bristol, 1766 - a través de una vía de paso de la calle principal (King Street), que también daba a un patio abierto (el Rackhay Yard), en la que quedó el teatro Bristol rodeado de cielo abierto en tres lados. (El pasaje Bristol Theatre duró hasta 1968, cuando el Consejo de Fiduciarios encargó Moro Arquitectos de adaptar el Salón del Palladio Cooper (1743) como nueva entrada principal del teatro.) En Bristol, después de pasar a través del paso de la calle, los amantes del teatro cruzaron un 10 pies de patio de 20 pies, abierto al cielo, antes de subir pequeñas, estrechas escaleras para acceder a cualquiera de los pasajes de pozo (centro y abajo), el vestíbulo caja (derecha y de arriba) o la estrecha galería escalera de madera (izquierda y arriba). En Drury Lane es fácil imaginar los amantes del teatro, probablemente hizo lo mismo. Henri Misson, un visitante de Francia, ofrece una descripción del teatro en 1698, que, sobre todo en el uso de la palabra "anfiteatro" apoya la opinión de que el Bristol Theatre Royal es la mejor representación que tenemos de Drury Lane bajo la gestión de Cibber y Garrick en el largo siglo XVIII debido a su uso de la palabra "anfiteatro" sugiere Drury Lane tenía una línea circular de cajas que rodean su hoyo, exactamente como Bristol:

" El Pit es un Anfiteatro, fill'd con Bancos sin Tableros y adorn'd y cover'd con paño verde. Los hombres de calidad, en particular el Ordenar joven, algunas Damas de la Reputación y la virtud, y la abundancia de damiselas que rondan por la presa, se sientan todos juntos en este lugar, sin orden ni concierto, charla, juguete, juego, oír, no oyen. Más arriba, contra la pared, debajo de la primera galería y justo frente al escenario, se levanta otra Anfiteatro, que ha sido tomado por personas de la mejor calidad, entre los cuales son generalmente muy pocos hombres. Las galerías, de las cuales sólo hay dos filas, se fill'd con ninguno, pero la gente común, especialmente el superior. "

Esta descripción hace Theatre Royal, Drury Lane sonido muy similar a la que sobrevive el Theatre Royal, Bristol (1766), conocido desde el Consejo de las Artes salvó de la demolición en 1946 como Bristol Old Vic. En 2009, el nuevo director artístico, con el apoyo del Patronato y el Arts Council England, restauró la posición delantera 1766 etapa dentro del auditorio del teatro por primera vez desde 1881.

Como Misson señala, los asientos se dividió por clase, y los boletos tenían un precio en consecuencia. Palcos, utilizado por la nobleza y la alta burguesía adinerada, cuestan 5 chelines; los bancos de la fosa que a menudo se sentaban algunos nobleza, sino también a los críticos y estudiosos, cuestan 3 chelines; comerciantes y profesionales ocuparon la primera galería con asientos que cuestan 2 chelines, mientras que los funcionarios y otros "la gente común", como Misson se refiere a ellos, ocuparon los asientos 1 chelín de la galería superior. Los asientos no estaban contados y ofrecen sobre una base de "primero en tiempo, primero en derecho", lo que lleva a muchos miembros de la alta burguesía de enviar funcionarios a solicitar las sillas muy por delante de las actuaciones.

Hacia la última parte del siglo 18, las puertas se colocaron a ambos lados del escenario, y una serie de pequeñas espigas remontar el borde de la plataforma de etapa objetivo proteger al público de subir al escenario. En la parte de atrás del escenario, los estudiosos han supuesto una gran puerta que mide aproximadamente 20 pies (6,1 m) de ancho, que Richard Sur llamado "vista panorámica", abierto para revelar una extensión al escenario pintoresco para actuaciones especialmente escénicas de ópera, por ejemplo. Hay poca o ninguna evidencia que demuestre esto alguna vez fue empleado para obras de teatro del siglo XVIII, sin embargo. De hecho, la evidencia sobre Bristol sugiere que no llegó a existir allí hasta mediados del siglo XIX, y sólo por entretenimiento o óperas.

Una dificultad añadida para Killigrew y sus hijos Thomas y Charles era la agitación política de 1678-1684 con el Diagrama papal y la Exclusión Bill crisis distraer audiencias potenciales de las cosas teatrales. Esto afectó tanto a la empresas del duque del Rey y, pero sobre todo del rey que no tenía margen de beneficio para llevarlas a través de los años de vacas flacas. En 1682 las empresas se fusionaron, o más bien, el Rey de fue absorbido por el duque de. Dirigido en su momento por Thomas Betterton, la United Company, como se llama ahora, eligió Drury Lane como su casa de producción, dejando el teatro de la compañía del duque en el Dorset Jardín cerrado por un tiempo. En 1688 Betterton fue retirado de control de la gestión por Alexander Davenant, hijo de William Davenant, el titular de la patente original para la empresa del duque. Gestión de Davenant (con Charles Killigrew) resultó breve y desastrosa, y por 1693 huía a la Islas Canarias a raíz de acusaciones de malversación de fondos. El Teatro Real se encontraba en manos del abogado Christopher Rich para los próximos 16 años.

Ni Davenant de ni hijos de Killigrew eran mucho mejores que los ladrones, y Rich intentaron recuperar sus depredaciones de los recursos de la compañía por la tiranía de reducción de costos, que enfrenta el actor contra actor y sueldos roza. Por 1695 los actores, incluyendo gerente del día a día y la leyenda actuando Thomas Betterton, fueron enajenados y humillado lo suficiente como para salir y crear una empresa cooperativa de los suyos. Nueve hombres y seis mujeres fueron, todos ellos artistas profesionales acreditados, incluidos los empates como trágica Elizabeth Barry y comediante Anne Bracegirdle, dejando a la compañía United - de ahora en adelante conocido como la "Compañía de Patentes" - en "una condición muy despreciable", según un panfleto anónimo contemporáneo:

" La desproporción era tan grande al partir, que era casi imposible, en Drury Lane, de reunir un número suficiente para disfrutar de todas las partes de cualquier juego; y de ellos tan pocos eran tolerables, que debe desempeñar necesariamente ser condenados, que tenía no extraordinario a favor de la audiencia. No menos de dieciséis (la mayor parte de la vieja de pie) se fueron; y con ellos la belleza misma y el vigor de la etapa; los que se quedaron siendo en su mayor parte estudiantes, niños y niñas, un partido muy desigual para los que se rebeló. "
David Garrick, el empresario teatral 1747-1776, es retratado en el papel de Ricardo III en esta pintura de William Hogarth .

Una carta privada del 19 de noviembre 1696 informó que Drury Lane "no tiene ninguna empresa en absoluto, y menos que un nuevo juego sale el sábado revive su reputación, deben romper." La nueva obra, la última esperanza de Rich, se supone que ha sido John Vanbrugh 's la recaída , y resultó el éxito que la compañía necesitaba. Christopher Rich continuó como su cabeza, hasta 1709, cuando la patente en cuestión se retiraran efectivamente en medio de una compleja maraña de intrigas políticas. Un abogado llamado William Collier fue dado brevemente el derecho a montar producciones en Drury Lane, pero antes de 1710 la compañía estaba en manos de los actores Colley Cibber , Robert Wilks, y Thomas Doggett - un triunvirato que finalmente se vieron bruscamente satirizado en Alexander Pope Dunciad. En 1713 Barton stand reemplazado Doggett.

Cibber era el líder de facto del triunvirato, y dirigió el teatro a través de un período controvertido, pero generalmente tienen éxito hasta 1733, cuando vendió su participación de control a John Highmore. Es probable que la venta fue a un precio muy inflado y que el objetivo de Colley era simplemente para salir de deudas y obtener un beneficio (véase Robert Lowe en su edición de la Apología de Cibber). Los miembros de la compañía en el momento eran muy disgustado; la revuelta de un actor fue organizado y ejecutado; Charles Fleetwood llegó a controlar el teatro. La tenencia de Fleetwood fue tumultuosa; su abolición de la práctica de permitir lacayos libre acceso a la galería superior dio lugar a disturbios en 1737, y problemas con el juego de Fleetwood enredado el teatro en sus propias dificultades financieras. Fue durante este período que el actor Charles Macklin (natural de Condado de Donegal en Ulster) saltó a la fama, impulsado por una actuación singular como Shylock en un temprano 1741 la producción de El mercader de Venecia , en la que se introdujo un estilo realista, naturalista de la actuación, el abandono de la grandilocuencia artificial típica a papeles dramáticos antes.

La fachada de la calle Bridges. Añadido en 1775, lo que dio al teatro su primera entrada en la calle.

En 1747 expiró la patente casa de juegos de Fleetwood. El teatro y la renovación de patentes fueron compradas por el actor David Garrick (que había entrenado bajo Macklin antes) y socio James Lacy. Garrick se desempeñó como director y actor principal del teatro hasta más o menos 1766, y continuó en la función de administración por otros diez años después de eso. Se le recuerda como uno de los grandes actores de teatro y se asocia especialmente con el avance de la Tradición de Shakespeare en el teatro Inglés - durante su estancia en Drury Lane, la empresa montada por lo menos 24 de las obras de Shakespeare. Algunos de aumento de Shakespeare en popularidad durante este período se puede remontar a la Ley de Licencias de 1737, que ordenó la aprobación gubernamental de cualquier juego antes de que pudiera llevarse a cabo y por lo tanto crea una especie de vacío de nuevo material para llevar a cabo. Garrick compartió el escenario con la empresa, incluyendo Clavija Woffington, Susannah Cibber, Hannah Pritchard, Kitty Clive, Spranger Barry, Richard Yates y Ned Shuter. Fue bajo la dirección de Garrick que los espectadores fueron por primera vez excluido del escenario mismo.

Garrick encargado Robert Adam y su hermano James para renovar el interior del teatro, que lo hicieron en 1775. Sus adiciones incluyó un techo adornado y un estuco fachada que da a la calle Bridges. Esta fachada era la primera vez que cualquier estructura que pueda ser considerado parte del teatro propiamente realidad lindaba con la calle: el edificio, al igual que el original 1663, había sido construida en el centro de la cuadra, cercado por otras estructuras. El paso estrecho de la calle Bridges al teatro se convirtió ahora en un pasillo interior; un poco de espacio de oficinas teatro también subió detrás de la nueva fachada.

Con una serie de actuaciones de despedida, Garrick dejó el escenario en 1776 y vendió sus acciones en el teatro al dramaturgo irlandés Richard Brinsley Sheridan. Sheridan y sus socios completaron su compra de Drury Lane, dos años después, y Sheridan propiedad hasta 1809. Sheridan estrena su propia comedia de costumbres La escuela del escándalo en 1777. La gestión activa del teatro se llevó a cabo por un número de partidos durante la propiedad de Sheridan, incluido él mismo, su padre Thomas, y, desde 1788 hasta 1796 y desde 1800 hasta 1802, el popular actor John Philip Kemble.

Sheridan emplea a decenas de niños como extras de Drury Lane, incluyendo Joseph Grimaldi quien hizo su debut en el escenario en el teatro en 1780. Grimaldi se convirtió en el más conocido por su desarrollo de la cara blanca de hoy en día payaso y popularizado el papel de payaso en muchos Pantomimas y Harlequinades. Hacia el final de la década de 1790, Grimaldi protagonizó Robinson Crusoe , que lo confirmó como una clave intérprete pantomima de la Navidad. Muchos pantomimas siguieron, pero su carrera en Drury Lane se convirtió turbulento, y dejó el teatro para siempre en 1806.

En tercer teatro, conocido como el Teatro Drury Lane: 1794

El teatro en la foto como lo fue en 1809 (de un grabado de 1811). La vista es desde el norte-este, mirando hacia abajo Russell Street en su intersección con Drury Lane. Esto muestra la parte trasera del teatro con sus vestuarios y puerta del escenario.

El teatro estaba en necesidad de una reforma a finales del siglo 18 y fue demolido en 1791, con la compañía se desplazan temporalmente al nuevo Teatro del Rey, en el Haymarket. Un tercer teatro fue diseñado por Henry Holland y se inauguró el 12 de marzo de 1794. En el diseño de los palcos, Henry Holland preguntó John Linnell para obtener ayuda. Los diseños de Linnell sobreviven en la A Imprimir Sala V y - Hay también diseños por Henry Holland y Charles Heathcote Tatham que estuvieron involucrados en el proceso de diseño. Este fue un teatro cavernoso, con capacidad para más de 3.600 espectadores. La motivación detrás de la construcción a gran escala? En palabras de uno de los propietarios:

" Yo era consciente de la noción popular de que nuestros teatros debe ser muy pequeño; pero me pareció que si esa noción muy popular debe sufrió proceder demasiado sería en todos los sentidos deteriorar nuestras representaciones dramáticas que privan a los propietarios de que los ingresos que es indispensable para sufragar los pesados gastos de tal preocupación. "

La nueva tecnología facilitó la expansión: columnas de hierro reemplazados madera voluminosos, el apoyo a los cinco niveles de galerías. El escenario era grande, también: 83 pies (25 m) de ancho y 92 pies (28 m) de profundidad. Holanda, el arquitecto, dijo que era "en una escala más grande que cualquier otro teatro en Europa." A excepción de las iglesias, fue el edificio más alto de Londres.

La "idea muy popular que nuestros teatros debe ser muy pequeña" demostró ser difícil de superar, sin embargo. Varios relatos de la época lamentan el tamaño gigantesco del nuevo teatro, anhelando las "cálidas cercanas asientos observantes de la vieja Drury," como uno mayo 1794 teatro-asistente puso. Actriz Sarah Siddons, entonces parte de la empresa Drury Lane, lo llamó "un desierto de un lugar" (y dejó Drury Lane junto con su hermano John Philip Kemble en 1803). No sólo era un sentido de intimidad y conexión a la compañía en el escenario perdido, pero el tamaño del teatro puso una gran parte de la audiencia a tal distancia de la etapa con el fin de hacer oír la voz de un jugador bastante difícil. Para compensar, las producciones montadas en el nuevo teatro tendían más hacia el espectáculo que la palabra hablada. Un ejemplo de tal espectáculo es una producción de 1794 que contó con agua de verdad que fluye por un flujo de rocas en un lago lo suficientemente grande como para que en remar en un bote. Esta agua emitido desde los tanques en los áticos por encima de la casa, que se instala - junto con un hierro tan manida cortina de seguridad - como prueba contra el fuego.

Después de estar a tan sólo 15 años, el tercer edificio del teatro Drury Lane se quemó el 24 de febrero de 1809. Esta pintura de la época, de autor desconocido, muestra la visión del fuego de la Puente de Westminster.

Richard Sheridan siguió como dueño del teatro durante toda la vida útil de este tercer edificio. Había crecido en estatura como estadista durante este tiempo, pero las finanzas con problemas iban a ser su perdición. El 1794 la reconstrucción había costado el doble de la estimación inicial de £ 80.000, y Sheridan llevó la totalidad de la deuda. Producciones eran más caros para montar en la estructura más grande, y el aumento de los ingresos de la audiencia no lograron compensar la diferencia.

Un intento de asesinato contra el rey Jorge III tuvo lugar en el teatro el 15 de mayo 1800. James Hadfield disparó dos tiros de pistola desde el pozo hacia el rey, sentado en el palco real. Los lanzamientos errados por pulgadas, Hadfield fue sometido rápidamente, y George, aparentemente imperturbable, ordenaron la performance para continuar.

El 24 de febrero de 1809, a pesar de las precauciones de seguridad contra incendios mencionados anteriormente, el teatro se quemó. Al ser encontrado bebiendo una copa de vino en la calle mientras se ve el fuego, Sheridan fue famoso dice que dijo: "Un hombre puede sin duda le permitirá tomar una copa de vino por su propia chimenea." Ya en el terreno financiero más tambaleante, Sheridan se arruinó en su totalidad por la pérdida del edificio. Se volvió hacia cervecera Samuel Whitbread, un viejo amigo, en busca de ayuda. Whitbread aceptó encabezar un comité que gestionar la empresa y supervisar la reconstrucción del teatro, pero pidió Sheridan a retirarse de la gestión de sí mismo, lo que hizo en su totalidad por 1.811.

Teatro moderno: 1812

El actual Teatro Real de Drury Lane, esbozó cuando era nuevo, en 1813

El actual Teatro Real de Drury Lane, diseñado por Benjamin Dean Wyatt en nombre de la comisión encabezada por Whitbread, se inauguró el 10 de octubre 1812 con una producción de Hamlet con Robert Elliston en el papel protagonista. El nuevo teatro hizo algunas concesiones hacia la intimidad, con capacidad para 3.060 personas, 550 menos que el edificio anterior (aunque este tamaño todavía se considera una muy gran teatro). En 1820 el fue añadido pórtico que sigue en pie en la entrada principal del teatro en Catherine Street, y en 1822, cinco años después se instaló el alumbrado de gas, el interior fue sometido a una remodelación significativa. La Colonnade corriendo por el lado de la calle Russell del edificio se añadió en 1831.

Producciones que confían más en el paisaje y los efectos que sobre el diálogo y la actuación permanecieron lugar común en la nueva instalación. La producción de 1823 de la catarata del Ganges tuvo un final con un caballo escapar hasta una catarata fluye "con el fuego que rabia por todas partes." Efectos para una producción de 1.829 fueron producidos por aparato hidráulico que supuestamente podría descargar 39 toneladas de agua.

Hubo quienes preocupa que el teatro estaba fallando en su papel como uno de los pocos autorizados a mostrar el drama legítimo. Gestión del teatro después de su reapertura en 1813 cayó a Samuel James Arnold, supervisado por una junta directiva de aficionados y un subcomité centrándose en el teatro como un centro para la cultura nacional. ( Lord Byron fue brevemente en este subcomité, desde junio 1815 hasta salir de Inglaterra en abril de 1816.) El actor Edmund Kean fue lo más destacado en el escenario; como Macklin ante él, hizo su reputación como Shylock, que se estrenará en el papel en 1814. Kean permaneció hasta 1820 a través de la alabanza y notorios conflictos con los dramaturgos locales como Charles Bucke, pero a pesar de su popularidad, los esfuerzos del comité dirigido por apelar a la cultura y aún así obtener algún beneficio con el tiempo resultó ser un fracaso, y en 1819 el teatro y todos sus derechos acompañan fueron arrendadas a Robert Elliston.

La última escena de un aclamado 1865 desempeño deShakespeare's el rey Juanen el teatro, como se muestra en el Illustrated London News.

Elliston quebró y no pudo renovar su contrato en 1826. Un estadounidense, Stephen Price, siguió (1826-1830); luego a través de la mayor parte del resto del siglo 19, Drury Lane pasó rápidamente de un conjunto de manos a otro. La columnata se añadió a la fachada Russell Street, en 1831, por el arquitecto Samuel Beazley. En 1833, Alfred Bunn obtuvo el control de ambas Drury Lane y Covent Jardín, la gestión del ex 1833-39, y de nuevo desde 1843 hasta 1850. Siguiendo el ejemplo del Lyceum Theatre, Londres, Bunn defendió ópera Inglés, en lugar de las óperas italianas que habían jugado antes en el teatro. Estos incluyen Feria Rosamond y Farinelli por John Barnett; una serie de doce óperas de Michael Balfe incluyendo la criada de Artois y el The Bohemian Chica ; Maritana y otros por William Wallace Vicente y varios por Julius Benedict. En 1837, el actor y director de Samuel Phelps (1804-1878) se unió a la compañía en el Drury Lane, apareciendo con William Charles Macready, el actor-director de talento en una serie de obras de Shakespeare. También creó el papel de capitán de canal en Douglas Jerrold melodrama, El prisionero de guerra (1842), y del Señor en Tresham de Robert Browning Una mancha en el 'scutcheon (1843). Macready era gerente brevemente en 1841-1843, poniendo reformas significativas en su lugar. Sin embargo, la mayoría de las producciones hubo desastres financieros.

El monopolio teatral primero otorgado por Real Cédula 183 años antes fue abolida por la Ley de Teatros 1843, pero la patente había sido en gran parte sin dientes durante décadas y esto tuvo poco efecto inmediato. Por otro lado, otros teatros, utilizados para la presentación de espectáculos musicales, continuaron haciéndolo, y Drury Lane continuaron como uno de los lugares más aceptadas para el teatro legítimo. La carrera del siglo 19 de los fracasos financieros y artísticos en el Drury Lane fue interrumpido por cuatro obras producidas durante un período de veinticinco años por el actor-dramaturgo Dion Boucicault: La dama de picas (1851), Eugenia (1855), Formosa ( 1869), y La Shaughraun (1875). Pero este período de decadencia general culminó con la renuncia del 1878 FB Chatterton; en sus palabras, "Shakespeare hechizos ruina, y Byron bancarrota." Durante el siglo 19, Drury Lane en escena del ballet, así, con los artistas incluyendo la italiana Carlotta Grisi.

Un director musical famosa de Drury Lane fue el director francés excéntrico y compositor de música ligeraLouis-Antoine Jullien (1812-1860), que se han invitado exitosamenteBerlioz para visitar Londres y dar conciertos en el Teatro.

Personajes Pantomima de laépoca de Augusto Harris incluyendoDan Leno,Marie Lloyd ypoco Titch porPhil mayo

La fortuna de la casa se levantaron de nuevo bajo la dirección de Augustus Harris desde 1879. En los años 1880 y 1890, el teatro albergó muchas de las producciones de la Carl Rosa Opera Company. Harris centrado aumentó recursos en anual del teatro de pantomima, comenzando en la Navidad de 1888, la adición de un cómico muy conocido, Dan Leno. Estas espectaculares shows de Navidad fueron un gran éxito, a menudo jugando en marzo. Ellos fueron coreografiadas por el maestro de baile del teatro, John D'Auban. Muchos de los diseños bajo Harris fueron creados por el diseñador imaginativo C. Wilhelm, incluyendo el drama espectacular, Armada (1888), y muchas de las pantomimas. Producciones que dependen de espectáculo se convirtió en la norma en Drury Lane bajo las gestiones primero de Harris, 1879-1896, y luego de Arthur Collins desde 1896 hasta 1923. Los ejemplos incluyen el éxito de 1909 juego, The Whip , que incluyó no sólo un accidente de tren completa con silbidos de vapor, sino también una carrera de caballos: doce caballos reales compitiendo en una cinta de correr en el escenario.

La última renovación interior importante fue en 1922 bajo la propiedad de director gerente Sir Alfred Butt, dejando a un teatro de cuatro niveles capaces de albergar entre 2.200 y 2.300 personas. Estaba decorado con uno de los interiores más notables producidos por la empresa yeserías ornamentales especialista de Clark y Fenn. Compositor e intérprete Ivor Novello, inmensamente popular en su tiempo, aunque poco recordado hoy, presentó sus musicales en Drury Lane desde 1931 hasta el teatro se cerró en 1939 debido a la Segunda Guerra Mundial . Durante la guerra el teatro sirvió como sede de la Asociación del Servicio Nacional de Entretenimientos; que sufrió algunos daños bomba de menor importancia también. El teatro reabrió con Noël Coward el Pacífico 1860 en 1946.

Oliver! cartelera en el teatro en 2009.

En los años de la posguerra, una serie de Rodgers y Hammerstein musicales hicieron su debut en Londres Drury Lane, incluyendo Oklahoma! (1946), del Pacífico Sur (1951) y El rey y yo (1953). Las importaciones estadounidenses también incluyen Lerner y Loewe My Fair Lady , que comenzó una carrera de cinco años en 1958. Comedia troupe Monty Python también se realizó una de su reencuentro muestra aquí. Hoy, el teatro es parte de la escena teatral de West End, en general siguen siendo puesta en escena producciones musicales populares. Es propiedad y está gestionado por Teatros realmente útil, una división de Andrew Lloyd Webber Really Useful Group. El plan de asientos para el teatro sigue siendo muy similar, y el auditorio sigue siendo uno de los más grandes en el West End londinense. El plan de asientos ofrece asientos en varios precios, con asientos de primera calidad en el frente de los puestos de venta y delante del Círculo vestido. Largo ejecutan producciones recientes incluyen la calle 42 (1984-1989) y Miss Saigon (1989-1999). Una puesta en escena de Mel Brooks musicales The Producers , se cerró en enero de 2007. El teatro se organizó una adaptación musical de El Señor de los Anillos , de mayo de 2007 hasta julio de 2008. A continuación, la nueva producción de Sir Cameron Mackintosh de Oliver! comenzó en diciembre de 2008. protagonizado los ganadores del reality show, yo haría cualquier cosa . Laurence Jeffcoate, Harry Stott y Gwion Wyn Jones compartieron el papel de Oliver. También ofreció Jodie Prenger, que ganó el papel de Nancy. El musical continuó jugando en el teatro hasta enero de 2011.

El edificio actual fuecatalogada porPatrimonio Inglés en febrero de 1958. Es uno de los 40 teatros destacados en el 2012 DVD serie documental Gran teatros del West End, presentado porDonald Sinden.

Fantasmas Drury Lane Theatre Royal

Drury Lane ha sido llamado uno de los teatros más frecuentados del mundo. La aparición de casi cualquier uno del puñado de fantasmas que se dice que son frecuentes las señales de teatro buena suerte para un actor o de producción. El fantasma más famoso es el "Hombre en gris", que aparece vestido como un noble de finales del siglo 18: el pelo polvo debajo de un sombrero tricornio, una chaqueta de traje y manto o capa, botas de montar y una espada. La leyenda dice que el Hombre de Gris es el fantasma de un hombre de cuchillo apuñalado cuyos restos esqueléticos fueron encontrados dentro de un pasillo lateral tapiada en 1848.

Los fantasmas de el actor Charles Macklin y clown Joseph Grimaldi se supone que perseguirá el teatro. Macklin aparece detrás del escenario, vagando por el pasillo que ahora se encuentra en el lugar donde, en 1735, mató también actor Thomas Hallam en una discusión por una peluca ("usted Maldita un canalla, matorrales, sinvergüenza!", Gritó, empujando un bastón en El rostro de Hallam y penetrante su ojo izquierdo). Grimaldi se reporta como una aparición útil, guiando supuestamente agentes nerviosos hábilmente por el escenario en más de una ocasión. El cómico Stanley Lupino afirmó haber visto el fantasma de Dan Leno en un vestidor.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Theatre_Royal,_Drury_Lane&oldid=545040555 "