Contenido Checked

Vampiro

Temas relacionados: Mitos

Antecedentes

SOS Children ha intentado que el contenido de Wikipedia más accesible por esta selección escuelas. Con Infantil SOS se puede elegir a apadrinar a los niños en más de cien países

El vampiro, por Philip Burne-Jones, 1897

Los vampiros son mitológicos o folclóricos seres que subsisten alimentando en la esencia de la vida (por lo general en forma de sangre) de los seres vivos, independientemente de si son undead o una persona viva / el ser. Aunque las entidades vampíricas se hayan registrado en muchas culturas, y puede volver a " prehistoria ", el término no popularizaron al vampiro hasta principios del siglo 18, después de una afluencia de la superstición del vampiro en Europa occidental de áreas donde las leyendas de vampiros eran frecuentes, como el Balcanes y Europa Oriental, aunque las variantes locales también fueran sabidas por diversos nombres, tales como vrykolakas en Grecia y Strigoi en Rumania . Este nivel creciente de superstición del vampiro en Europa llevó a histeria colectiva y en algunos casos a los cadáveres que eran estacados realmente ya la gente que era acusada de vampirismo.

Mientras que los vampiros incluso folklóricas de los Balcanes y Europa del Este tuvieron una amplia gama de apariencia que van desde casi humano a cadáveres en descomposición hinchados, fue la interpretación del vampiro por el Iglesia Cristiana y el éxito de la literatura de vampiros, es decir, 1819 la novela de John Polidori El vampiro que estableció el arquetipo del vampiro carismático y sofisticado; podría decirse que es la obra más influyente del vampiro del siglo 19, inspirando obras como Varney el vampiro y, finalmente, Drácula. El vampiro era en sí mismo basado en Lord Byron historia inconclusa 's " Fragmento de una novela ", también conocido como" El entierro: Un Fragmento ", publicado en 1819.

Sin embargo, es 1897 la novela de Bram Stoker Drácula que se recuerda como la quintaesencia vampiro novela y que proporcionó la base de la moderna ficción vampiro. Drácula se basó en las mitologías anteriores de hombres lobo y demonios legendarios similares y "fue a hacerse eco de las preocupaciones de una época", y los "temores de tarde Victoriano patriarcado ". El éxito de este libro dio lugar a un vampiro distintivo género, sigue siendo popular en el siglo 21, con libros, películas, videojuegos y programas de televisión. El vampiro es una figura tan dominante en el género de terror que el historiador literario Susan Sellers coloca el mito de los vampiros actual en la "seguridad comparativa de pesadilla fantasía".

Etimología

La Diccionario Inglés de Oxford data la primera aparición de la palabra vampiro en Inglés desde 1734, en un diario de viaje titulado Los viajes de la tercera Inglés Señores publicado en el Harleian Miscelánea en 1745. Sin embargo, las referencias anteriores a la palabra vampiro se puede encontrar en forma de vampiro. Un ejemplo se encuentra en volver a contar el famoso caso de Arnold Paole, donde el London Diario de 11 de marzo de 1732 describe los vampiros en Hungría (en realidad, el norte de Serbia ) como chupar la sangre de los vivos. Los vampiros ya se han debatido en la literatura francesa y alemana. Después de Austria ganó el control del norte de Serbia y Oltenia con el Tratado de Passarowitz en 1718, los funcionarios tomó nota de la práctica local de exhumación de cadáveres y "matar a los vampiros". Estos informes, elaborados entre 1725 y 1732, recibieron amplia publicidad.

El término se deriva Inglés (posiblemente a través de vampiro francés) de la Vampir alemán, a su vez deriva en el siglo 18 de la Serbio вампир / vampir, cuando Arnold Paole, un supuesto vampiro en Serbia fue descrito durante el tiempo que Serbia se incorporó a la Imperio austríaco.

La forma serbio tiene paralelos en prácticamente todos Lenguas eslavas: Bulgaria y Вампир macedonio (vampir), Vampir croata, Checa y Upir Eslovaca, Wąpierz polaco, y (quizás De influencia eslava oriental) upiór, Упир Ucraniano (upyr), упырь ruso (upyr '), Упыр bielorrusos (Upyr), desde Antiguo eslavo oriental упирь (upir '). (Tenga en cuenta que muchas de estas lenguas también han prestado formas, tales como "vampir / wampir" posteriormente de Occidente, que son distintas de las palabras locales originales para la criatura.) La etimología exacta no está clara. Entre la propuesta formas proto-eslavo son * ǫpyrь y * ǫpirь. Otra teoría, menos generalizada, es que las lenguas eslavas han tomado prestada la palabra de un Término turco para "bruja" (por ejemplo, Tártaro ubyr).

Lingüista checo Václav Machek propone Verbo Eslovaca "vrepiť sa" (palo para, lanzado a), o su anagrama hipotético "vperiť sa" (en checo, verbo arcaico "vpeřit" significa "a empuje violentamente") como un fondo etimológico, y por lo tanto se traduce "Upir" como "alguien que empuja, muerde".

Un uso temprano de la Antiguo palabra rusa está en el anti- tratado pagano "Palabra de San Grigoriy", de fecha diversamente a los siglos 11 al 13, donde se reporta la adoración pagana de upyri.

Creencias populares

La noción de vampirismo ha existido durante miles de años; culturas como los mesopotámicos , Hebreos, los antiguos griegos y romanos tenían cuentos de demonios y espíritus que se consideran precursores de los vampiros modernos. Sin embargo, a pesar de la aparición de criaturas vampíricas como en estas civilizaciones antiguas, el folklore de la entidad que hoy conocemos como el vampiro origina casi exclusivamente a partir del siglo 18o temprana sureste de Europa, cuando tradiciones verbales de muchos grupos étnicos de la región fueron grabadas y publicadas. En la mayoría de los casos, los vampiros son revenants de seres malignos, las víctimas de suicidio, o brujas, pero también pueden ser creados por un espíritu malévolo poseer un cadáver o por haber sido mordido por un vampiro. La creencia en tales leyendas llegó a ser tan penetrante que en algunas áreas que causó histeria de masas e incluso ejecuciones públicas de las personas cree que los vampiros.

Descripción y atributos comunes

Vampyren, "El Vampiro", por Edvard Munch

Es difícil hacer una descripción única y definitiva del vampiro folclórico, aunque hay varios elementos comunes a muchas leyendas europeas. Los vampiros se reportan generalmente como hinchada en apariencia, y rubio, púrpura, o de color oscuro; estas características se suelen atribuir a la reciente beber sangre. De hecho, la sangre se ve a menudo se filtra desde la boca y la nariz cuando uno se veía en su mortaja o ataúd y su ojo izquierdo era a menudo abierto. Sería vestido con la sábana fue enterrado en, y sus dientes, el cabello y las uñas puede haber crecido un poco, aunque en colmillos generales no eran una característica.

La creación de los vampiros

Las causas de la generación vampírica fueron muchas y variadas en el folklore originales. En eslava y las tradiciones chinas, cualquier cadáver que se saltó por encima de un animal, especialmente un perro o un gato, se temía convertirse en uno de los muertos vivientes. Un cuerpo con una herida que no había sido tratado con agua hirviendo fue también están en riesgo. En el folklore ruso, se dijo que los vampiros haber sido una vez brujas o personas que se habían rebelado contra el Iglesia Ortodoxa Rusa mientras estaban vivos.

Las prácticas culturales a menudo surgían que se pretende evitar un recientemente fallecido ser querido se convierta en un revenant no-muertos. Enterrar un cadáver boca abajo estaba muy extendida, como fue la colocación de objetos terrenales, como guadañas o hoces, cerca de la tumba para satisfacer cualquier demonio que entra en el cuerpo o para apaciguar a los muertos para que no desearía derivarse de su ataúd. Este método se asemeja a la griega antigua práctica de colocar un óbolo en la boca del cadáver para pagar el peaje para cruzar el Río Styx en el inframundo; se ha argumentado que, en vez, la moneda fue la intención de alejar a los malos espíritus entren en el cuerpo, y esto puede haber influido más tarde folclore vampiro. Esta tradición se mantuvo en el folklore griego moderno sobre la vrykolakas, en el que una cruz de cera y pieza de cerámica con la inscripción " Jesucristo conquista "se colocaron en el cadáver para evitar que el cuerpo se convierta en un vampiro. Otros métodos comúnmente practicados en Europa incluyen el corte de la tendones de las rodillas o colocación semillas de amapola, mijo, o arena en el suelo junto a la tumba de un presunto vampiro; esta fue la intención de mantener el vampiro ocupado toda la noche contando los granos caídos, lo que indica una asociación de vampiros con arithmomania. Narrativas chinas similares afirmar que si un ser vampírico se encontró con un saco de arroz, tendría que contar cada grano; este es un tema encontrado en los mitos del indio subcontinente, así como en cuentos de América del Sur de brujas y otros tipos de espíritus o seres malignos o traviesos. En Albania el folclore, la dhampir es el hijo de la karkanxholl o la Lugat. Si el karkanxholl duerme con su esposa, y ella está impregnada de un niño, las crías se llama dhampir y tiene la capacidad única de discernir la karkanxholl; De aquí se deriva la expresión del dhampir conoce el Lugat. El Lugat no se puede ver, sólo puede ser matado por el dhampir, quien es usualmente el hijo de un Lugat. En diferentes regiones, los animales pueden ser aparecidos como lugats; También, las personas que viven durante su sueño. Dhampiraj es también un apellido albanesa.

La identificación de los vampiros

Se utilizaron muchos rituales elaborados para identificar a un vampiro. Una manera de encontrar la tumba de un vampiro involucrado conduce un muchacho virgen a través de un cementerio o de la iglesia jardines en una virgen semental del caballo haría supuestamente se resisten a la tumba en cuestión. Generalmente se requiere un caballo negro, aunque en Albania debería ser blanco. Los agujeros que aparecen en la tierra sobre una tumba fueron tomadas como un signo de vampirismo.

Los cadáveres se cree que están los vampiros se describen generalmente como tener una apariencia más saludable de lo esperado, regordeta y mostrando poco o ningún signo de descomposición. En algunos casos, cuando se abrieron las tumbas sospechosos, los aldeanos incluso describen el cadáver como tener sangre fresca de una víctima por todo su rostro. Prueba de que el vampiro era activo en una localidad determinada incluida la muerte de ganado vacuno, ovino, parientes o vecinos. Vampiros folklóricos también podrían hacer sentir su presencia mediante la participación en menor actividad poltergeist-como, por ejemplo, lanzar piedras en los techos o mover objetos de la casa, y presionando a la gente en su sueño.

Protección

Apotropaics

Apotropaics, elementos capaces de protegerse de aparecidos, son comunes en el folclore vampiro. El ajo es un ejemplo común, una rama de rosa silvestre y planta de espino se dice que dañar los vampiros, y en Europa, Espolvorear semillas de mostaza en el techo de una casa se dijo para mantenerlos alejados. Otros apotropaics incluyen elementos sagrados, por ejemplo un crucifijo, rosario, o agua bendita. Los vampiros se dice que son incapaces de caminar sobre tierra consagrada, como el de las iglesias o templos, o cruz agua corriente. Aunque no es considerado tradicionalmente como un apotropaic, espejos se han utilizado para ahuyentar a los vampiros cuando se coloca, orientado hacia el exterior, en una puerta (en algunas culturas, los vampiros no tienen un reflejo ya veces no proyectar una sombra, tal vez como una manifestación de la falta de un alma del vampiro). Este atributo, aunque no universales (los Vrykolakas Greek / tympanios era capaz tanto de la reflexión y la sombra), fue utilizado por Bram Stoker en Drácula y ha seguido siendo popular entre los autores y cineastas posteriores. Algunas tradiciones también sostienen que un vampiro no puede entrar en una casa a no ser invitado por el propietario, aunque después de la primera invitación que puedan entrar y salir cuando quieran. Aunque se creía que los vampiros folclóricos a ser más activos durante la noche, no se consideran generalmente vulnerables a la luz solar.

Métodos de destrucción

Los métodos de destrucción de los presuntos vampiros variaron, con replantear el método más comúnmente citada, en particular en las culturas eslavas del sur. Ceniza era la madera preferida en Rusia y los países bálticos, o espino en Serbia, con un récord de roble en Silesia. Vampiros potenciales fueron más a menudo estacados a través del corazón, aunque la boca fue blanco de Rusia y el norte de Alemania y el estómago en el noreste de Serbia. La perforación de la piel del pecho fue una forma de "desinflar" el vampiro hinchado; esto es similar al acto de enterrar objetos punzantes, como hoces, con el cadáver, por lo que puede penetrar la piel si el cuerpo se hincha suficientemente mientras que transforma en un aparecido. La decapitación era el método preferido en las zonas eslavas alemanes y occidentales, con la cabeza hundida entre los pies, detrás de la nalgas o lejos del cuerpo. Este acto fue visto como una manera de acelerar la salida del alma, que en algunas culturas, se dijo a quedarse en el cadáver. Cabeza, cuerpo, o ropa del vampiro se podrían también dispararon y puestas a tierra para evitar el aumento. gitanos enterraron agujas de acero o de hierro en el corazón y se colocan trozos de un cadáver de acero en la boca, en los ojos, las orejas y entre los dedos en el momento del entierro. También colocaron espino en el calcetín del cadáver o clavaron una estaca de espino a través de las piernas. En un entierro del siglo 16, cerca Venecia, un ladrillo forzado en la boca de un cadáver de sexo femenino se ha interpretado como un ritual de vampiros y asesinato por los arqueólogos que lo descubrieron en 2006. Otras medidas incluidas verter agua hirviendo sobre la tumba o la incineración completa del cuerpo. En los Balcanes, un vampiro también podría ser asesinado por los disparos o ahogado, repitiendo el funeral, rociando agua bendita sobre el cuerpo, o por exorcismo. En Rumania, el ajo podría ser colocado en la boca, y en fecha tan reciente como el siglo 19, la precaución de disparar una bala a través de la ataúd fue tomada. Para los casos resistentes, el cuerpo era desmembrado y las piezas quemadas, mezclado con agua, y se administraron a miembros de la familia como una cura. En las regiones sajonas de Alemania, un limón se coloca en la boca de los presuntos vampiros.

En Bulgaria, se han descubierto más de 100 esqueletos con objetos metálicos, tales como trozos de arado, incrustados en el torso.

Creencias antiguas

Lilith (1892), por John Collier

Los cuentos de seres sobrenaturales que consumen la sangre o carne de los vivos se han encontrado en casi todas las culturas alrededor del mundo durante muchos siglos. Hoy, queremos asociar estas entidades con los vampiros, pero en la antigüedad, no existía el término vampiro; actividades de beber sangre y similares se atribuyeron a demonios o espíritus que sería comer carne y beber la sangre; incluso el Diablo era considerado sinónimo del vampiro. Casi todos los países han asociado beber sangre con algún tipo de revenant o demonio, o en algunos casos una deidad. En la India , por ejemplo, cuentos de vetalas, los seres-Ghoul como que habitan los cadáveres, se han compilado en el Pacīsī Baital; una historia importante en el Kathá-sarit-ságara dice del Rey Vikramaditya y sus misiones nocturnas para capturar uno difícil de alcanzar. Pisaca, los espíritus devueltos de malhechores o aquellos que murieron locos, también tener atributos vampíricos. Los persas fueron una de las primeras civilizaciones a tener cuentos de demonios de sangre de beber: criaturas que intentan beber la sangre de los hombres fueron representados en excavadas cerámica fragmentos. Antigua Babilonia y Asiria tenían cuentos de la mítica Lilitu, sinónimo de y dando lugar a Lilith ( hebreos לילית) y sus hijas las Lilu de Demonología hebrea. Lilitu era considerado un demonio y, a menudo se describe como subsistiendo en la sangre de los bebés. Y Estries, cambiando la forma femenina, demonios beber sangre, se dice que vagar por la noche entre la población, en busca de víctimas. De acuerdo a Sefer jasidim, Estries eran criaturas creadas en las horas crepusculares ante Dios descansó. Y Estrie lesionado puede ser curado por el consumo de pan y la sal recibida de su atacante.

Antigua griega y la mitología romana describió el Empusae, la Lamia, y la striges. Con el tiempo los dos primeros términos generales se convirtieron en palabras para describir las brujas y demonios, respectivamente. Empusa era la hija de la diosa Hécate y fue descrito como un demonio, bronce con la criatura. Ella dio un festín con la sangre mediante la transformación en una mujer joven y sedujo a los hombres mientras dormían antes de beber su sangre. La Lamia se aprovechaba de los niños pequeños en sus camas por la noche, chupando su sangre, al igual que los gelloudes o Gello. Al igual que la Lamia, los striges deleitaron con los niños, pero también se aprovechaban de los hombres jóvenes. Fueron descritos como teniendo los cuerpos de los cuervos o las aves en general, y más tarde se incorporaron en la mitología romana como Strix, una especie de ave nocturna que se alimentaba de carne humana y sangre.

Cristianismo

Con la llegada del cristianismo en Grecia y otras partes de Europa, el vampiro "comenzó a adquirir características decididamente cristianos." Como varias regiones del continente se convirtió al cristianismo, el vampiro era visto como "una persona muerta que conservó una apariencia de vida y podría dejar a su tumba mucho de la misma manera que Jesús había resucitado después de su muerte y sepultura y apareció ante sus seguidores." En las Edades Medias , la Iglesia Cristiana reinterpretó vampiros de su existencia anterior popular en esbirros de Satanás, y se utiliza un alegoría para comunicar una doctrina a los cristianos: "Al igual que un vampiro se toma muy en el espíritu de un pecador en sí mismo por beber su sangre, por lo que también puede un cristiano justos por beber la sangre de Cristo tome el espíritu divino en sí mismo." La interpretación de los vampiros bajo la iglesia cristiana estableció connotaciones que todavía se asocian en el género de vampiros en la actualidad. Por ejemplo, la "capacidad de la cruz a doler y protegerse de los vampiros se debe claramente a su asociación cristiana".

Folclore europeo medieval y más tarde

El esqueleto de 800 años de antigüedad hallado en Bulgaria apuñalado en el pecho con barra de hierro.

Muchos de los mitos que rodean a los vampiros se originaron durante el período medieval . El siglo 12 historiadores y cronistas ingleses Walter Map y William de Newburgh registró relatos de aparecidos, aunque los registros en leyendas inglesas de seres vampíricos después de esta fecha son escasos. El nórdico antiguo draugr es otro ejemplo medieval de una criatura muerta viviente con similitudes a los vampiros.

Vampiros adecuada se originan en el folklore informado ampliamente de Europa del Este a finales de los siglos 17 y 18. Estos cuentos fueron la base de la leyenda de los vampiros que luego entró en Alemania e Inglaterra, donde posteriormente fueron embellecidos y popularizado. Uno de los primeros registros de la actividad de vampiros vinieron de la región de Istria en la moderna Croacia , en 1672. Los informes locales citó el vampiro locales GIURE Grando del Khring pueblo cerca Tinjan como la causa de pánico entre los habitantes del pueblo. Un ex campesino, Guire murió en 1656; Sin embargo, los pobladores locales afirmaron que regresó de entre los muertos y comenzó a beber la sangre de las personas y de acoso sexual a su viuda. El líder de la aldea ordenó una participación para ser conducido a través de su corazón, pero cuando el método no logró matarlo, fue posteriormente decapitado con mejores resultados.

Durante el siglo 18, hubo un frenesí de avistamientos de vampiros en Europa del Este, con stakings frecuentes y graves excavaciones para identificar y matar a los aparecidos potenciales; incluso funcionarios gubernamentales dedicados a la caza y replanteo de los vampiros. A pesar de ser llamado el siglo de las luces , en el que fueron sofocadas mayoría de las leyendas folklóricas, la creencia en los vampiros aumentó dramáticamente, lo que resulta en una histeria colectiva en la mayor parte de Europa. El pánico comenzó con un brote de presuntos ataques de vampiros en Prusia Oriental en 1721 y en el Monarquía de los Habsburgo 1725-1734, que se extendió a otras localidades. Dos casos de vampiros famosos, el primero que se registra oficialmente, participan los cadáveres de Peter Plogojowitz y Arnold Paole de Serbia . Plogojowitz se informó de la muerte a la edad de 62, pero al parecer regresó después de su muerte, le pide a su hijo para la comida. Cuando el hijo se negó, fue encontrado muerto al día siguiente. Plogojowitz supuestamente volvió y atacó a algunos vecinos que murieron por la pérdida de sangre. En el segundo caso, Paole, un ex soldado se volvió agricultor que presuntamente fue atacado por un vampiro años antes, murió mientras heno. Después de su muerte, la gente comenzó a morir en los alrededores y se creía ampliamente que Paole había vuelto para acosar a los vecinos. Otra famosa leyenda serbia que involucra vampiros se concentra en torno a un determinado Sava Savanović vivir en un molino de agua y matar y beber la sangre de los molineros. El personaje fue utilizado más adelante en una historia escrita por Escritor serbio Milovan Glišić y en el 1973 la película de terror serbio Leptirica inspirado por la historia.

Los dos incidentes fueron bien documentados: funcionarios gubernamentales examinaron los cuerpos, escribieron los informes de casos, y se publican libros en toda Europa. La histeria, comúnmente conocida como la "Controversia del vampiro del siglo 18", se extendió durante una generación. El problema se ve agravado por las epidemias rurales de los ataques de vampiros que hace suyos, sin duda, causados por la mayor cantidad de superstición que estaba presente en las comunidades rurales, con los locales desenterrar cuerpos y, en algunos casos, el replanteo ellos. Aunque muchos estudiosos informaron durante este período que no existían los vampiros, y atribuyó informes a un entierro prematuro o la rabia , creencia supersticiosa aumentó. Dom Agustín Calmet, un francés muy respetado teólogo y estudioso, armar un tratado completo en 1746, que era ambigua en relación con la existencia de los vampiros. Calmet amasó informes de incidentes de vampiros; numerosos lectores, incluyendo tanto una crítica de Voltaire y de apoyo demonologists, interpretaron el tratado afirmando que existían los vampiros. En su Diccionario filosófico, Voltaire escribió:

Estos vampiros eran cadáveres, que salieron de sus tumbas en la noche para chupar la sangre de los vivos, ya sea en la garganta o el estómago, después de lo cual regresaron a sus cementerios. Las personas por lo chuparon menguaron, palidecieron, y cayeron en el consumo ; mientras que los cadáveres de succión engordaron, tiene color de rosa, y disfrutó de un excelente apetito. Fue en Polonia , Hungría, Silesia, Moravia, Austria y Lorena, que los muertos hizo este buen ánimo.

La controversia sólo cesó cuando la emperatriz María Teresa de Austria envió a su médico personal, Gerard van Swieten, para investigar los reclamos de las entidades vampíricas. Llegó a la conclusión de que no existían los vampiros y la emperatriz aprobó leyes que prohíban la apertura de tumbas y la profanación de los cuerpos, que suena al final de las epidemias de vampiros. A pesar de esta condena, el vampiro siguió viviendo en las obras artísticas y en la superstición local.

Creencias no europeos

África

Varias regiones de África tienen cuentos folklóricos de seres con habilidades vampíricas: en África Occidental la Ashanti hablan de la plancha de dientes y el árbol-vivienda Asanbosam, y el Ewé del azuela, que puede tomar la forma de una luciérnaga y caza niños. La región oriental del Cabo tiene la impundulu, que puede tomar la forma de un pájaro grande con garras y puede convocar a los truenos y relámpagos, y el Betsileo pueblo de Madagascar hablan de la ramanga, un vampiro fuera de la ley o de la vida que bebe la sangre y se come los recortes de uñas de los nobles.

Las Americas

La Loogaroo es un ejemplo de cómo una creencia vampiro puede ser el resultado de una combinación de creencias, aquí una mezcla de francés y africano Vodu o vudú. El término Loogaroo posiblemente viene del francés loup-garou (que significa "hombre lobo") y es común en el cultura de Mauricio. Sin embargo, las historias de la Loogaroo se han generalizado a través de la Islas del Caribe y Louisiana en los Estados Unidos. Monstruos femeninos similares son la Soucouyant de Trinidad, y la Tunda y Patasola de Colombia folclore, mientras que el Mapuches del sur de Chile tiene la serpiente chupasangre conocido como Peuchén. Aloe vera colgaba hacia atrás detrás o cerca de una puerta se pensó para alejar a los seres vampíricos en la superstición de América del Sur. Mitología azteca describe cuentos de la Cihuateteo, espíritus-esqueléticos cara de aquellos que murieron en el parto que robó niños y entró en relaciones sexuales con los vivos, conduciéndolos loco.

Durante los siglos finales de los 18 y 19 de la creencia en los vampiros era generalizada en algunas partes de Nueva Inglaterra, particularmente en Rhode Island y del Este Connecticut. Hay muchos casos documentados de familias desenterrar seres queridos y la eliminación de sus corazones en la creencia de que el fallecido era un vampiro que fue responsable de la enfermedad y la muerte en la familia, aunque el término "vampiro" nunca fue utilizado para describir la persona fallecida. La mortal enfermedad de la tuberculosis , o "consumo", como era conocido en ese momento, se cree que son causadas por las visitas nocturnas por parte de un familiar muerto que había muerto de consumo sí mismos. El más famoso y más recientemente registrado, caso de sospecha de vampirismo es el de diecinueve años de edad, Misericordia Brown, quien murió en Exeter, Rhode Island, en 1892. Su padre, asistido por el médico de la familia, la sacó de su tumba dos meses después de su muerte, cortó su corazón y lo quemó a cenizas.

Asia

Arraigado en el folklore mayor, la creencia moderna en los vampiros se extendió por toda Asia con cuentos macabros de las entidades de la parte continental, a los seres vampíricos de las islas del sudeste asiático.

Asia del Sur también ha desarrollado otras leyendas vampíricas. La Bhūta o Prét es el alma de un hombre que murió una muerte prematura. Se pasea por la animación de cadáveres en la noche, atacando a los vivos al igual que una ghoul. En el norte de la India, está el BrahmarākŞhasa, una criatura como un vampiro con la cabeza rodeada por los intestinos y un cráneo de la que bebió la sangre. La figura del Vetala que aparece en la leyenda del sur de Asia y la historia a veces puede ser traducido como "Vampire" (véase la sección sobre "Creencias antiguas" más arriba).

Aunque los vampiros han aparecido en Cine japonés desde finales de 1950, el folklore detrás de ella es de origen occidental. Sin embargo, el Nukekubi es un ser cuya cabeza y cuello desprenderse de su cuerpo para volar sobre la búsqueda de presas humanas en la noche. También está el Kitsune que son vampiros espirituales que necesitan fuerza de la vida para sobrevivir y usar la magia. Como tal, lo adquieren de hacer el amor con los seres humanos.

La manananggal de la mitología de Filipinas

Leyendas de seres vampíricos femeninas que pueden desprenderse partes de su cuerpo superior también se producen en las Filipinas , Malasia e Indonesia . Hay dos principales criaturas vampíricas como en el de Filipinas : la Tagalo mandurugo ("chupasangre") y el Visayan manananggal ("auto-segmentador"). El mandurugo es una variedad de la aswang que toma la forma de una atractiva chica por día, y se desarrolla alas y una lengua larga y hueca, en forma de hilo por la noche. La lengua se utiliza para succionar la sangre de una víctima dormida. El manananggal se describe como una, hermosa mujer mayor capaz de cortar su torso superior para poder volar en la noche con enormes alas y presas de murciélago en desprevenido, dormir las mujeres embarazadas en sus hogares. Ellos usan una lengua probóscide alargada para chupar fetos de estas mujeres embarazadas. También prefieren comer entrañas (específicamente el corazón y la hígado) y la flema de las personas enfermas.

El malayo Penanggalan puede ser una hermosa mujer joven o viejo que obtuvo su belleza a través del uso activo de magia negro u otros medios no naturales, y se describe con mayor frecuencia en el folklore local que ser oscuro o demoníaco en la naturaleza. Ella es capaz de separar la cabeza con colmillos que vuela alrededor en la noche en busca de sangre, por lo general de mujeres embarazadas. Malasios colgaría jeruju (cardos) alrededor de las puertas y ventanas de las casas, esperando que el Penanggalan no entraría por temor a contraer sus intestinos en las espinas. La LéYàK es un ser similar a partir de Folklore balinés. Un Kuntilanak o Matianak en Indonesia, o Pontianak o Langsuir en Malasia, es una mujer que murió durante el parto y se convirtió en muertos vivientes, buscando venganza y aterrorizando pueblos. Ella apareció como una mujer atractiva con el pelo largo y negro que cubría un agujero en la parte posterior de su cuello, con el que chupaba la sangre de los niños. Llenar el agujero con su pelo la llevaría fuera. Los cadáveres tenían sus bocas lleno de perlas de vidrio, huevos bajo cada axila y agujas en sus palmas para evitar que se conviertan langsuir. Esta descripción también encajaría el Sundel Bolongs.

Jiang Shi ( chino simplificado: 僵尸; chino tradicional: 僵屍o殭屍; pinyin : Jiangshi; literalmente "cadáver rígido"), a veces llamados "vampiros chinos" por los occidentales, son reanimados cadáveres que saltan alrededor, matando a las criaturas vivas para absorber esencia de la vida ( Qi) de sus víctimas. Se dice que se creará cuando el alma de una persona (魄 po) no logra dejar el cuerpo de la persona fallecida. Sin embargo, algunos han cuestionado la comparación de jiang shi con los vampiros, como jiang shi suelen ser criaturas sin sentido sin el pensamiento independiente. Una característica inusual de este monstruo es su piel peluda de color blanco verdoso, quizás derivado de hongo o moho que crece en cadáveres.

Creencias modernos

En la ficción moderna, el vampiro tiende a ser representado como un villano carismático suave. A pesar de la incredulidad general de las entidades vampíricas, se reportan avistamientos ocasionales de los vampiros. De hecho, todavía existen sociedades de vampiros caza, a pesar de que están formadas en gran parte por razones sociales. Las denuncias de ataques de vampiros se extendió por el país africano de Malawi durante finales de 2002 y principios de 2003, con turbas apedrear un individuo a la muerte y atacar a los demás, al menos, cuatro, entre ellos el gobernador Eric Chiwaya, basado en la creencia de que el gobierno estaba en connivencia con los vampiros.

A principios de 1970 los rumores de prensa propagación local que un vampiro frecuentado Cementerio de Highgate en Londres. Cazadores de vampiros aficionados acudieron en gran número al cementerio. Varios libros se han escrito sobre el caso, en particular por Sean Manchester, un hombre local que fue uno de los primeros en sugerir la existencia de la " Highgate Vampiro "y que más tarde afirmó tener exorcizado y destruyó todo un nido de vampiros en la zona. En enero de 2005, circularon rumores de que un atacante había mordido a un número de personas en Birmingham , Inglaterra, alimentando las preocupaciones sobre un vampiro vagando por las calles. Sin embargo, la policía local afirmaron que tal delito se había informado y que el caso parece ser un leyenda urbana.

El traje de mujer vampiro

En 2006, un profesor de física en la Universidad Central de Florida escribió un artículo argumentando que es matemáticamente imposible que los vampiros existen, sobre la base de progresión geométrica. Según el documento, si el primer vampiro había aparecido el 1 de enero de 1600, y se alimenta una vez al mes (que es menos a menudo que lo que se muestra en las películas y folclore), y cada víctima se convirtió en un vampiro, entonces dentro de dos años y años y medio a toda la población humana de la época se habría convertido en vampiros. En el documento se hizo ningún intento de hacer frente a la credibilidad de la suposición de que cada víctima vampiro se convertiría en un vampiro.

En uno de los casos más notables de las entidades vampíricas en la era moderna, el chupacabras ("chupa-cabra") de Puerto Rico y México se dice que es una criatura que se alimenta de la carne o beba la sangre de animales domésticos, lo que lleva a algunos a lo consideran una especie de vampiro. La "histeria chupacabras" se asocia con frecuencia a profundas crisis económicas y políticas, en particular durante la década de 1990.

En Europa, donde gran parte de los origina folclore vampiro, el vampiro se considera generalmente como un ser ficticio, aunque muchas comunidades pueden haber abrazado el revenant con fines económicos. En algunos casos, especialmente en las pequeñas localidades, la superstición del vampiro sigue siendo intensa y avistamientos o reclamaciones de los ataques de vampiros se producen con frecuencia. En Rumania durante febrero de 2004, varios familiares de Toma Petre temían que se había convertido en un vampiro. Cavaron su cuerpo, le arrancaron el corazón, lo quemaron, y se mezclan las cenizas con agua para beber.

El vampirismo y la Vampire estilo de vida también representan una parte importante de la moderna día movimientos ocultistas. El mito del vampiro, su cualidades mágicas, encanto y arquetipo depredadora expresan un fuerte simbolismo que puede ser utilizado en el ritual, trabajo de la energía, y la magia, e incluso pueden ser adoptadas como un sistema espiritual. El vampiro ha sido parte de la sociedad oculta en Europa durante siglos y se ha extendido en la sub-cultura americana así durante más de una década, está fuertemente influenciado por y se mezcla con la estética neo gótico.

Nombre colectivo

' Coven 'se ha utilizado como un sustantivo colectivo para los vampiros, posiblemente basado en el uso de Wicca. Un sustantivo colectivo alternativa es una "casa" de los vampiros. David Malki, autor de Wondermark, sugiere en Wondermark Nº 566 el uso del sustantivo 'sótano' colectiva, como en "Un sótano de vampiros."

Orígenes de las creencias de vampiros

Le Vampire, litografía por R. de Moraine enFéval (1851-1852)

Los comentaristas han ofrecido muchas teorías de los orígenes de las creencias de vampiros, tratando de explicar la superstición - ya veces histeria colectiva - causado por vampiros. Todo lo que va desde el entierro prematuro principios ignorancia de del cuerpo del ciclo de descomposición después de la muerte ha sido citado como la causa de la creencia en los vampiros.

Espiritualismo eslava

Aunque muchas culturas poseen revenant supersticiones comparables con el vampiro de Europa del Este, la eslava vampiro es la superstición revenant que impregna el concepto de la cultura popular de los vampiros. Las raíces de la creencia de vampiros en la cultura eslava se originan principalmente en las creencias y prácticas de los pueblos eslavos pre-cristianizado espirituales y en su comprensión de la vida después de la muerte. A pesar de la falta de escritos eslavos precristianos que describen los detalles de la "vieja religión", pueblos eslavos sufrieron muchas creencias y rituales espirituales paganas, incluso después de la cristianización oficial de sus sociedades. Ejemplos de tales creencias y prácticas son culto a los antepasados, espíritus del hogar, y creencias sobre el alma después de la muerte. Los orígenes de las creencias de vampiros en las regiones eslavas se pueden remontar a la compleja estructura del espiritismo eslava.

Los demonios y espíritus sirven funciones importantes en las sociedades eslavas preindustriales y se consideran muy interactiva en las vidas y los dominios de los seres humanos. Algunos espíritus eran benevolentes y puedan ser de utilidad en las tareas humanas, otros eran perjudiciales ya menudo destructivo. Ejemplos de tales espíritus son Domovoi, Rusalka, Vila, Kikimora, Poludnitsa y Vodyanoy. También se consideraron Estos espíritus que se derivan de ancestros o ciertos seres humanos fallecidos. Tales espíritus podían aparecer a voluntad en diversas formas, incluyendo la de diferentes animales o forma humana. Algunos de estos espíritus también podría participar en la actividad malévola de dañar a los humanos, como seres humanos ahogamiento, obstrucción de la cosecha, o chupar la sangre de los animales y los seres humanos a veces. Por lo tanto, los eslavos se vieron obligados a apaciguar a los espíritus para evitar que los espíritus de su potencial para el comportamiento errático y destructivo.

Creencia eslava común indica una distinción rígida entre el alma y el cuerpo. El alma no se considera que es perecedero. Los eslavos cree que después de la muerte el alma salía del cuerpo y vagar alrededor de su barrio y lugar de trabajo durante 40 días antes de pasar a la otra vida eterna. Así eslavos paganos consideraron necesario dejar una ventana o puerta abierta en la casa para el alma pase a través en su tiempo libre. Durante este tiempo se creía que el alma tiene la capacidad de volver a entrar en el cuerpo de la persona fallecida. Al igual que los espíritus se mencionó anteriormente, el alma pasa bien podría bendecir o causar estragos en su familia y vecinos durante sus 40 días de fallecimiento. Sobre la muerte de un individuo, tanto estrés se colocó en adecuados ritos funerarios para asegurar la pureza del alma y la paz, ya que separa del cuerpo. La muerte de un niño no bautizado, un violento o una muerte prematura, o la muerte de un pecador grave (como un mago o asesino) fueron todos los motivos de un alma para convertirse en impuro después de la muerte. Un alma también podría hacerse impuro si su cuerpo no se les dio un entierro apropiado. Alternativamente, un cuerpo no da un entierro apropiado podría ser susceptible de posesión por otras almas y espíritus inmundos. Eslavos temía almas impuras debido a su potencial para tomar venganza.

A partir de estas creencias profundas relacionados con la muerte y el alma se deriva la invención del concepto eslava de vampir . Un vampiro es la manifestación de un espíritu inmundo que posee un cuerpo en descomposición. Esta criatura no muerta necesita la sangre de los vivos para sostener la existencia de su cuerpo y se considera que es vengativo y celoso hacia los vivos. Aunque existe este concepto de vampiro en formas ligeramente diferentes a lo largo de los países eslavos y algunos de sus vecinos no eslavas, es posible rastrear el desarrollo de la creencia de vampiros al espiritismo eslava anterior cristianismo en las regiones eslavas.

Patología

Descomposición

Paul Barber en su libroLos vampiros, Entierro y la Muertese ha descrito que la creencia en los vampiros se debió a las personas delas sociedades pre-industriales que tratan de explicar el natural, pero para ellos inexplicable, proceso de la muerte y la descomposición.

La gente a veces sospecha vampirismo cuando un cadáver no se veía como pensaban un cadáver normal debe cuando desenterrado. Sin embargo, las tasas de descomposición varían dependiendo de la temperatura y la composición del suelo, y muchos de los signos son poco conocidos. Esto ha llevado a los cazadores de vampiros para concluir erróneamente que un cadáver no se había descompuesto en absoluto, o, irónicamente, para interpretar los signos de descomposición como signos de vida continua. Los cadáveres se hinchan como gases de descomposición se acumulan en el torso y el aumento de las fuerzas de presión arterial a rezumar de la nariz y la boca. Esto hace que el cuerpo se vea "regordeta", "bien alimentado", y "-cambios rojizas" que son aún más sorprendente si la persona estaba pálido o delgado en la vida. En el caso Arnold Paole, el cadáver exhumado de una anciana fue juzgado por sus vecinos para que se vean más regordeta y saludable de lo que nunca había visto en la vida. La sangre que exuda dio la impresión de que el cadáver había sido recientemente participando en la actividad vampírica. El oscurecimiento de la piel también es causada por la descomposición. El replanteo de un cuerpo en descomposición hinchada podría causar que el cuerpo sangrar y forzar los gases acumulados para escapar del cuerpo. Esto podría producir un sonido gemido como cuando los gases se movieron más allá de las cuerdas vocales, o un sonido que recuerda a la flatulencia cuando pasaron a través del ano. El reporte oficial sobre el caso Peter Plogojowitz habla de "otros signos salvajes que haya pasado de un gran respeto".

Después de la muerte, la piel y las encías pierden líquidos y contrato, la exposición de las raíces del cabello, las uñas y los dientes, incluso los dientes que se ocultaban en la mandíbula. Esto puede producir la ilusión de que el cabello, las uñas y los dientes han crecido. En un determinado momento, las uñas se caen y las cáscaras de la piel de distancia, como se informa en la Plogojowitz caso -los dermis y las uñas emergentes debajo se interpretaron como "nueva piel" y "nuevos clavos".

Entierro prematuro

También se ha planteado la hipótesis de que las leyendas de vampiros fueron influenciados por las personas que se enterraron vivo a causa de las deficiencias en el conocimiento médico de la época. En algunos casos en que las personas reportaron sonidos que emanan de un ataúd específica, que más tarde fue desenterrado y marcas de uñas fueron descubiertos en el interior de la víctima tratando de escapar. En otros casos la persona golpearía sus cabezas, narices o caras y parece que habían sido "alimentación". Un problema con esta teoría es la cuestión de cómo las personas presuntamente enterrados vivos lograron mantenerse con vida durante un periodo prolongado sin comida, agua o aire fresco. Una explicación alternativa para el ruido es el burbujeo de escapar de los gases de la descomposición natural de los cuerpos. Otra causa probable de tumbas desordenadas es saqueo de tumbas.

Contagio

Vampirismo Folklórico se ha asociado con los racimos de las muertes por enfermedades no identificables o misteriosos, por lo general dentro de la misma familia o de la misma comunidad pequeña. La alusión epidemia es evidente en los casos clásicos de Peter Plogojowitz y Arnold Paole, y más aún en el caso de la Misericordia Brown y en las creencias de vampiros de Nueva Inglaterra en general, en los que una enfermedad específica, la tuberculosis , se asoció con brotes de vampirismo. Al igual que con la forma neumónica de la peste bubónica, que se asoció con la destrucción del tejido pulmonar que podría causar que aparezca sangre en los labios.

Porfiria

En 1985 el bioquímico David Delfín propone un vínculo entre los raros trastorno de la sangre porfiria y el folclore vampiro. Tomando nota de que la condición es tratada por vía intravenosa hemo, sugirió que el consumo de grandes cantidades de sangre puede resultar en hemo siendo transportado de alguna manera a través de la pared del estómago y en el torrente sanguíneo. Por lo tanto los vampiros no eran más que los enfermos de porfiria que buscan reemplazar hemo y aliviar sus síntomas. La teoría ha sido rechazado médicamente como las sugerencias de que los enfermos de porfiria anhelan el hemo en la sangre humana, o que el consumo de sangre podría aliviar los síntomas de la porfiria, se basan en una interpretación errónea de la enfermedad. Por otra parte, los Delfines se observó a tener (chupadores de sangre) vampiros ficticios confundidos con los de folclore, muchos de los cuales no se observaron beber sangre. Del mismo modo, se hace un paralelo entre la sensibilidad a la luz solar por las víctimas, sin embargo, esto se asoció con vampiros folclóricos de ficción y no. En cualquier caso, Dolphin no iba a publicar su obra más ampliamente. A pesar de ser despedido por los expertos, el enlace ganó la atención de los medios y entró en el folclore popular moderna.

Rabia

La rabia se ha relacionado con el folklore vampiro. Dr. Juan Gómez-Alonso, un neurólogo en el Hospital Xeral de Vigo, España, examinó esta posibilidad en un informe en Neurología . La susceptibilidad a ajo y la luz podría ser debido a la hipersensibilidad, que es un síntoma de la rabia. La enfermedad también puede afectar a partes del cerebro que podría conducir a la perturbación de los patrones normales de sueño (convirtiéndose así nocturna) y la hipersexualidad. Leyenda dijo una vez un hombre que no estaba rabioso si podía mirar su propio reflejo (en alusión a la leyenda de que los vampiros no tienen reflejo). Los lobos y murciélagos, que a menudo están asociados con los vampiros, pueden ser portadores de la rabia. La enfermedad también puede conducir a una unidad de morder a otros y a una espuma sanguinolenta en la boca.

Comprensión psicodinámica

En su tratado de 1931 En la pesadilla , Galés psicoanalista Ernest Jones señaló que los vampiros son un símbolo de varios impulsos inconscientes y los mecanismos de defensa. Las emociones como el amor, la culpa y el odio de combustible la idea del regreso de los muertos a la tumba. Deseando un reencuentro con sus seres queridos, los dolientes pueden proyectar la idea de que el mosto recientemente muertos a cambio anhelan lo mismo. A partir de este surge la creencia de que los vampiros folclóricos y aparecidos visitar a familiares, en particular sus cónyuges, en primer lugar. En los casos en los que había culpa inconsciente asociado con la relación, sin embargo, el deseo de que la reunión puede ser subvertida por la ansiedad. Esto puede conducir a la represión, lo que Sigmund Freud había vinculado con el desarrollo de temor morboso. Jones supuso en este caso el deseo original de una reunión (sexual) puede ser cambiado drásticamente: el deseo se sustituye por el miedo; amor se sustituye por el sadismo y el objeto o un ser querido se sustituye por una entidad desconocida. El aspecto sexual puede o no puede estar presente. Algunos críticos modernos han propuesto una teoría más simple: La gente se identifica con los vampiros inmortales, ya que, al hacerlo, vencen o escapar, al menos temporalmente, su miedo a morir.

La sexualidad innata de los chupasangre se puede ver en su relación intrínseca con el canibalismo y una folclórica con comportamiento íncubo similares. Muchas leyendas informan diversos seres que drenan otros fluidos de las víctimas, una asociación inconsciente con el semen de ser obvia. Finalmente Jones señala que cuando son reprimidos aspectos más normales de la sexualidad, las formas regresión se pueden expresar, en particular, el sadismo; sintió que el sadismo oral es integral en la conducta vampírica.

Interpretación política

La reinvención del mito de los vampiros en la era moderna no está exenta de connotaciones políticas. El conde Drácula aristocrática, sola en su castillo, aparte de unos retenedores dementes, que aparecen sólo durante la noche para alimentarse de su campesinado, es simbólico de la parasitaria régimen de Ancien . En su entrada para "Vampiros" en el filosófico Dictionnaire (1764), los anuncios Voltaire cómo el final del siglo 18 coincidió con el declive de la creencia folclórica en la existencia de los vampiros, pero que ahora "no eran corredores de bolsa, corredores, y hombres de negocios, que chupaban la sangre de las personas en plena luz del día, pero ellos no estaban muertos, aunque corrompido Estos verdaderos chupones no vivían en los cementerios, pero en palacios muy agradables ".. Marx define igualmente famosa de capital como "trabajo muerto que, como vampiro, sólo vive chupando trabajo vivo, y vive más, más la mano de obra es una mierda". En El Capital Marx se refiere repetidamente al capital como un vampiro, debido a su metabolismo monstruosa: según el filósofo y revolucionario alemán, de hecho, el capital es capaz a la vez de chupar trabajo vivo de los trabajadores y para transformarlos en una parte integral . de sí mismo (capital variable) Werner Herzog, en su Nosferatu el vampiro , da esta interpretación política un giro irónico extra cuando protagonista Jonathon Harker, un abogado de clase media, se convierte en el próximo vampiro; de esta manera el capitalista burgués se convierte en la siguiente clase parasitaria.

Psicopatología

Una serie de asesinos han realizado rituales aparentemente vampíricos sobre sus víctimas. Los asesinos en serie Peter Kürten y Richard Trenton Caza ambos fueron llamados "vampiros" en los tabloides después de que fueran descubiertos bebiendo la sangre de las personas que asesinaron. Del mismo modo, en 1932, un caso de asesinato sin resolver en Estocolmo , Suecia fue apodado el " asesinato del vampiro ", debido a las circunstancias de la muerte de la víctima. La condesa y masa asesino húngaro del siglo 16o tarde Elizabeth Báthory se hizo particularmente famoso en 'obras, que representaban bañándose en sus víctimas siglos posteriores de sangre a fin de conservar la belleza o la juventud.

Modernos subculturas vampiros

Vampire estilo de vida es un término para una subcultura contemporánea de personas, en gran parte dentro de la subcultura gótica, que consumen la sangre de los demás como un pasatiempo; dibujo de la rica historia reciente de la cultura popular relacionada con el simbolismo del culto, películas de terror, la ficción de Anne Rice, y los estilos de la Inglaterra victoriana. Vampirismo activo dentro de la subcultura de vampiro incluye tanto vampirismo relacionada sangre, comúnmente conocido como el vampirismo optimistas y vampirismo psíquico , o supuesta de alimentación de energía pránica.

Los murciélagos vampiros

Aunque muchas culturas tienen historias sobre ellos, los vampiros han convertido recientemente en una parte integral de la tradición de vampiros tradicionales. De hecho, los murciélagos vampiros solamente se integraron en el folclore vampiro cuando fueron descubiertos en la parte continental de América del Sur en el siglo 16. Aunque no hay vampiros en Europa, los murciélagos y los búhos se han asociado con lo sobrenatural y presagios, aunque principalmente debido a sus hábitos nocturnos, y en la moderna Inglés heráldico tradición, un bate significa "La conciencia de los poderes de la oscuridad y el caos" .

Las tres especies de reales murciélagos vampiros son endémicas de América Latina, y no hay evidencia que sugiera que tenían alguna parientes del Viejo Mundo dentro de la memoria humana. Por tanto, es imposible que el vampiro folclórico representa una presentación distorsionada o en la memoria del murciélago vampiro. Los murciélagos fueron nombrados después de que el vampiro folclórico y no al revés; el Diccionario Inglés de Oxford registra su uso folclórico en Inglés desde 1734 y el zoológico no hasta 1774. A pesar de la mordida del murciélago vampiro por lo general no es perjudicial para una persona, el murciélago se ha sabido para alimentar de forma activa en los seres humanos y grandes rapaces como el ganado y, a menudo dejar la marca registrada, de dos puntas marca de mordedura en la piel de su víctima.

El literaria Drácula se transforma en un bate varias veces en la novela, y los propios vampiros se menciona dos veces en el mismo. La producción de 1927 etapa de Drácula siguió la novela Drácula en tener a su vez en un murciélago, al igual que la película, donde Béla Lugosi transformaría en un murciélago. La escena transformación bate de nuevo sería utilizado por Lon Chaney Jr. en 1943 del hijo de Drácula .

En la ficción moderna

Conde Drácula como retratado porBéla Lugosi en 1931 de Drácula

El vampiro es ahora un fijo en la ficción popular. Tal ficción comenzó con la poesía del siglo 18 y continuó con historias del siglo 19 cortos, la primera y más influyente de los cuales era de John Polidori El vampiro (1819), que ofrecen el vampiro Lord Ruthven. Hazañas del Señor Ruthven se exploraron más de una serie de obras de teatro de vampiros en la que él era el anti-héroe. El tema de los vampiros continuó en penny terrible publicaciones seriadas como Varney el vampiro (1847) y culminó en la novela de vampiros preeminente de todos los tiempos: Drácula de Bram Stoker, publicada en 1897. Con el tiempo, algunos atributos ahora considerados como integrante se incorporó en el perfil del vampiro: colmillos y la vulnerabilidad a la luz del sol aparecieron en el transcurso del siglo 19, con Varney el vampiro y el Conde Drácula ambos llevan los dientes protuberantes y de Murnau Nosferatu (1922) por temor a la luz del día. El manto apareció en producciones teatrales de la década de 1920, con un cuello alto introducido por el dramaturgo Hamilton Deane para ayudar a Drácula 'desaparecen' en el escenario. Lord Ruthven y Varney pudieron ser curado por luz de la luna, aunque no tienen en cuenta lo que se conoce en el folclore tradicional. Implícita aunque no a menudo explícitamente documentada en el folklore, la inmortalidad es un atributo que cuenta mucho en la película de vampiros y la literatura. Mucho se ha hablado del precio de la vida eterna, es decir, la necesidad incesante de sangre de los antiguos iguales.

Literatura

" Carmilla ", deDH Friston de 1872, desdeel azul oscuro

El vampiro o revenant aparecieron por primera vez en poemas comoEl Vampiro(1748) porHeinrich August Ossenfelder, Lenore(1773) porGottfried August Bürger,Die Braut von Corinto(La novia de Corinto(1797) porJohann Wolfgang von Goethe,de Robert SoutheyThalaba el destructor(1801), John Stagg "The Vampyre" (1810),Percy Bysshe Shelley"La espectral Horseman" (1810) ("Ni un vampiro gritos apestando a sangre") y "Balada" en San Irvyne(1811) acerca de un cadáver reanimado, la hermana Rosa,Samuel Taylor Coleridge's sin terminar ChristabelyLord Byron's El Giaour. Byron también se acredita con la primera pieza de ficción en prosa que se trate con los vampiros: El vampiro. (1819) Sin embargo esto fue en realidad escrito por Byron médico personal,John Polidori, que adaptó una historia fragmentaria enigmático de su ilustre paciente "Fragmento de una novela "(1819), también conocido como" El entierro: Un Fragmento "propia personalidad dominante de Byron, mediada por su amante.señora Caroline Lamb en su poco favorecedor-a-clef romano,Glenarvon(una fantasía gótica sobre la base de la vida salvaje de Byron), fue utilizado como modelo para la protagonista no-muertos de PolidoriLord Ruthven.El vampirofue un gran éxito y el trabajo vampiro más influyente de principios del siglo 19.

Varney el vampiro era un punto de referencia popular a mediados Época victoriana historia gótica de terror por James Malcolm Rymer (atribuido alternativamente Thomas Prest Preskett), que apareció por primera vez desde 1845 hasta 1847 en una serie de folletos generalmente conocido como sensacionalistas por su precio barato y por lo general contenidos horripilantes. El artículo fue publicado en forma de libro en 1847 y se extiende hasta 868 páginas a doble de columnas. Tiene un estilo claramente de suspenso, usando imágenes vivas para describir las hazañas horripilantes de Varney. Otra adición importante para el género era de Sheridan Le Fanu historia lésbica vampira Carmilla (1871). Como Varney ante ella, el vampiro Carmilla es retratado en una luz un tanto simpática como se pone de relieve la compulsión de su condición.

Ningún esfuerzo para representar los vampiros en la ficción popular fue tan influyente o tan definitivo como Bram Stoker Drácula (1897). Su interpretación de vampirismo como una enfermedad de la posesión demoníaca contagiosa, con sus matices de sexo, sangre y muerte, tocó la fibra sensible en la Europa victoriana donde la tuberculosis y la sífilis eran comunes. Los rasgos vampíricos descritos en la obra de Stoker se fusionó con y dominaron la tradición folclórica, con el tiempo evoluciona hacia lo moderno vampiro de ficción. Basándose en trabajos anteriores como El vampiro y "Carmilla", Stoker comenzó a investigar su nuevo libro en el siglo 19, la lectura de obras como la tierra más allá del bosque (1888) por Emily Gerard y otros libros sobre Transilvania y vampiros. En Londres, un colega le menciona la historia de Vlad Tepes, el "de la vida real de Drácula", y Stoker incorporó de inmediato esta historia en su libro. El primer capítulo del libro fue omitido cuando se publicó en 1897, pero fue puesto en libertad en 1914 como Invitado de Drácula.

El siglo 21 ha traído más ejemplos de la ficción de vampiros, como el de JR Ward, serie Negro Hermandad de la Daga, y otros libros de vampiros altamente populares que atraen a los adolescentes y adultos jóvenes. Tales vampíricas novelas románticas paranormales y aliados vampíricos chick-lit y vampíricas historias de detectives ocultas son un fenómeno editorial contemporáneo muy popular y siempre en expansión. LA Bancos ' La leyenda de la serie Vampire Cazadora, erótica de Laurell K. Hamilton Anita Blake: Vampire Hunter serie, y de Kim Harrison serie The Hollows, retratar el vampiro en una variedad de nuevas perspectivas, algunos de ellos sin relación con las leyendas originales.

La última parte del siglo 20 vio el surgimiento de las epopeyas de vampiros varios volúmenes. El primero de ellos fue el escritor del romance gótico Marilyn Ross ' Barnabas Collins serie (1966-1971), basada libremente en la serie de televisión estadounidense contemporánea Dark Shadows . También estableció la tendencia de ver a los vampiros como poéticas héroes trágicos y no como la forma de realización más tradicional del mal. Esta fórmula fue seguido en novelista muy populares e influyentes de Anne Rice Crónicas Vampíricas (1976-2003). Vampiros en el Crepúsculo serie (2005-2008) por Stephenie Meyer ignoran los efectos del ajo y cruces, y no se vean perjudicados por la luz solar (aunque sí revela su naturaleza sobrenatural). Richelle Mead se desvía lejos de vampiros tradicionales en su Vampire Academy (serie 2007-presente), basando las novelas en la tradición rumana con dos razas de vampiros, uno bueno y otro malo, así como un medio-vampiros.

Cine y televisión

Escena icónica dede FW Murnau Nosferatu, 1922

Considerado una de las figuras más prominentes de la película de terror clásico, el vampiro ha demostrado ser un tema rico para las industrias del cine y de juegos. Drácula es un personaje importante en más películas que cualquier otro, pero Sherlock Holmes , y muchas primeras películas se basaban cualquiera en la novela de Drácula o estrechamente derivada de ella. Estos incluyen la histórica 1922 del cine mudo alemán Nosferatu , dirigida por FW Murnau y con la primera interpretación cinematográfica de Drácula, aunque los nombres y personajes tenían la intención de imitar Drácula ' s, Murnau no pudo obtener permiso para hacerlo de la viuda de Stoker, y tuvo que modificar muchos aspectos de la película. Además de esta película era de Universal Drácula (1931), protagonizada por Bela Lugosi como el conde en lo que fue la primera película que habla de retratar Drácula. La década vio a varios más películas de vampiros, sobre todo la hija de Drácula en 1936.

La leyenda del vampiro se consolidó en la industria cinematográfica cuando Drácula se reencarnó para una nueva generación con la célebre serie de películas de terror Hammer, protagonizada por Christopher Lee como el Conde. El éxito de 1958 Drácula protagonizada Lee fue seguido por siete secuelas. Lee volvió como Drácula en todos menos dos de estos y se hizo conocido en el papel. Por la década de 1970, los vampiros en las películas habían diversificado con obras como Conde Yorga, Vampire (1970), un conde africana en de 1972 Blacula , de la BBC Conde Drácula con el actor francés Louis Jourdan como Drácula y Frank Finlay como Abraham Van Helsing, y un Nosferatu vampiro-como en el de 1979 de Salem Lot , y un remake de Nosferatu sí, titulada Nosferatu el vampiro con Klaus Kinski el mismo año. Varias películas Presentando Mujer, a menudo las lesbianas, los antagonistas de vampiros como de Hammer Horror The Vampire Lovers (1970) sobre la base de Carmilla, aunque las tramas todavía giraban en torno a un personaje malvado vampiro central.

El piloto de Dan Curtis 1972 serie de televisión Kolchak: The Night Stalker giraba en torno a reportero Carl Kolchak cazar un vampiro en la calle principal de Las Vegas. Películas posteriores mostraron una mayor diversidad en trama, con un poco de centrarse en el cazador de vampiros, como la hoja en los Marvel Comics blade películas y la película de Buffy the Vampire Slayer . Buffy , lanzado en 1992, anunciaba una presencia vampírica en la televisión, con la adaptación de un largo -Running golpeado serie de televisión del mismo nombre y su spin-off Ángel. Y otros mostraron el vampiro como protagonista, como la de 1983 The Hunger , de 1994 Entrevista con el vampiro: Crónicas vampíricas y su secuela indirecta de clase reina de los condenados , y el serie 2007 Moonlight. Drácula de Bram Stoker fue un notable película de 1992, que se convirtió en la película de vampiros entonces más taquillera nunca. Este aumento del interés en tramas vampíricas llevó a que el vampiro está representado en películas como Underworld y Van Helsing , y el ruso ronda de noche y una nueva versión de la miniserie de televisión 'de Salem Lot , ambos de 2004. La serie Blood Ties estrenó el Lifetime Television en 2007, con un personaje retratado como Henry Fitzroy, hijo ilegítimo de Enrique VIII de Inglaterra se volvió vampiro, en la actual Toronto , con un ex detective de Toronto femenina en el papel protagonista. Una serie de 2008 de HBO, titulada True Blood , da una el sur de toma con el tema de vampiros. Otro espectáculo relacionado vampiro-popular es de CW The Vampire Diarios . La continua popularidad del tema de los vampiros se ha atribuido a una combinación de dos factores: la representación de la sexualidad y el temor perenne de la mortalidad. Otra serie "vampírica" ​​que ha salido recientemente es la saga de Crepúsculo , una serie de películas basadas en la serie de libros del mismo nombre.

Juegos

La juego de rol Vampiro: la Mascarada ha sido influyente en la ficción moderna vampiro y elementos de su terminología, como el abrazo y el padre , han sido ampliamente utilizado. Popular videojuegos sobre vampiros incluyen Castlevania , que es una extensión del original de Bram Stoker Drácula novela, y Legado de Kain . Los vampiros también son retratados de manera esporádica en otros juegos, incluyendo The Elder Scrolls IV: Olvido , cuando un personaje puede llegar a ser afligido con hemofilia porfírica. Una opinión diferente sobre vampiros se presenta en Bethesda otro juego Fallout 3 con "La Familia". Los miembros de la familia están afectados por un deseo maníaco de consumir carne humana, pero limitarse a beber sangre para evitar convertirse en monstruos completos.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Vampire&oldid=543627277 "