Contenido Checked

Lentes de contacto

Temas relacionados: Ingeniería

Antecedentes

Esta selección se hace para las escuelas por caridad para niños leer más . Visite el sitio web de Aldeas Infantiles SOS en http://www.soschildren.org/

Un par de lentes de contacto, colocado con el lado cóncavo hacia arriba.
De un día de color azul desechable lente de contacto

Una lente de contacto (también conocido simplemente como "contacto") es una correctivo, cosmético, o terapéutico lente normalmente se coloca en la córnea del ojo . Lentes de contacto modernos fueron inventados por la Checa químico Otto Wichterle, que también inventó la primera gel utilizado para su producción.

Las lentes de contacto por lo general tienen el mismo propósito correctivo como convencionales gafas , pero son ligeros y virtualmente invisible - muchos objetivos comerciales están teñidas de un azul tenue para hacerlos más visibles cuando se sumergen en soluciones de limpieza y almacenamiento. Algunas lentes cosméticos se colorean deliberadamente para alterar la apariencia del ojo.

Se ha estimado que 125 millones de personas utilizan lentes de contacto en todo el mundo (2%), de las cuales 28 a 38 millones en los Estados Statesand 13 millones en Japón. Los tipos de lentes usados y prescritos varían notablemente entre países, con lentes rígidas que representa más del 20% de los lentes recetados actualmente en Japón , Países Bajos y Alemania , pero menos del 5% en Escandinavia.

Las personas optan por usar lentes de contacto, por diversas razones. Muchos consideran que su apariencia sea más atractiva con las lentes de contacto que con gafas. Las lentes de contacto son menos afectados por el clima húmedo, no se empañan, y proporcionan un campo de visión más amplio. Son más adecuados para una serie de actividades deportivas. Adicionalmente, condiciones oftalmológicas tales como queratocono y aniseiconía no se puede corregir con precisión con gafas.

Historia

En 1887, Adolf Fick fue aparentemente el primero en forma exitosa los lentes de contacto, que se hicieron a partir de vidrio marrón

Leonardo da Vinci se acredita a menudo con la introducción del principio general de lentes de contacto en su 1508 Codex del ojo, Manual D, donde se describe un método para alterar directamente la córnea poder sumergiendo el ojo en un recipiente con agua. Leonardo, sin embargo, no sugirió que su idea puede utilizar para corregir la visión - que estaba más interesado en aprender acerca de los mecanismos de acomodación del ojo.

René Descartes propuso otra idea en 1636, en la que se coloca un tubo de vidrio lleno de líquido en contacto directo con la córnea. El extremo saliente debía estar compuesto de vidrio transparente en forma de corregir la visión; sin embargo, la idea era impracticable, ya que haría parpadear imposible.

En 1801, mientras que la realización de experimentos sobre los mecanismos de alojamiento, científico Thomas Young construyó un "ocular" de líquido que podría ser considerado un predecesor de la lente de contacto. En la base de la ojera, joven montado un ocular del microscopio. Sin embargo, al igual que Leonardo, dispositivo de Young no era la intención de corregir los errores de refracción.

Señor John Herschel, en una nota al pie de la edición 1845 de la Enciclopedia Metropolitana, planteó dos ideas para la corrección visual: la primera "una cápsula esférica de vidrio lleno de jalea animal ", y" un molde de la córnea ", que podría ser impresionado en" una especie de medio transparente ". Aunque Herschel según se informa nunca probó estas ideas, ambos fueron más tarde avanzó por varios inventores independientes, como húngaro Dr. Dallos (1929 ), que ha perfeccionado un método para la fabricación de moldes de ojos vivos. Esto permitió la fabricación de lentes que, por primera vez, conformados a la forma real del ojo.

No fue sino hasta 1887 que un soplador de vidrio alemán, FE Muller, produjo el primer ojo que cubre por ver a través y lo tolere. En el próximo año, el fisiólogo alemán Adolf Eugen Fick fabricado e instalado la primera lente de contacto exitoso. Mientras trabajaba en Zürich , describió la fabricación afocal conchas de contacto esclerales, que descansaban en el borde inferior de tejido sensible a la vuelta de la córnea, y experimentalmente equipándolos: inicialmente en conejos, a continuación, en sí mismo, y, por último, en un pequeño grupo de voluntarios. Estas lentes fueron hechas de vidrio marrón pesado y eran 18-21mm de diámetro. Fick llenó el espacio vacío entre la córnea / callosidad y vidrio con una solución de dextrosa. Publicó su trabajo ", Contactbrille", en el revista Archiv für Augenheilkunde marzo 1888.

Lente de Fick era grande, difícil de manejar, y sólo podía ser usado por algunas horas a la vez. Agosto Müller en Kiel, Alemania, corrigió su propia miopía severa con una lente de contacto escleral más conveniente soplado de vidrio de su propia fabricación en 1888.

También en 1887, Louis J. Girard inventó una forma escleral similar de lentes de contacto.

Lentes esclerales soplado de vidrio se mantuvo la única forma de lente de contacto hasta la década de 1930 cuando polimetilmetacrilato (PMMA o Perspex / Plexiglas) fue desarrollado, permitiendo lentes esclerales de plástico para ser fabricados por primera vez. En 1936, optometrista William Feinbloom introdujo lentes de plástico, haciéndolos más ligeros y más conveniente. Estas lentes eran una combinación de vidrio y plástico.

En 1949, se desarrollaron las primeras lentes "córnea". Estos eran mucho más pequeñas que las lentes esclerales originales, mientras estaban sentados sólo en la córnea en lugar de a través de toda la superficie ocular visible, y podrían ser usados hasta dieciséis horas por día. Lentes corneales PMMA se convirtieron en las primeras lentes de contacto puedan tener atractivo para las masas a través de la década de 1960, como diseños de lentes se hicieron más sofisticados con la mejora de la tecnología de fabricación (torno).

Una desventaja importante de las lentes de PMMA es que no hay oxígeno se transmite a través de la lente a la conjuntiva y la córnea, lo que puede causar una serie de efectos clínicos adversos. A finales de la década de 1970, ya través de los años 1980 y 1990, una serie de Se desarrollaron permeable al oxígeno pero los materiales rígidos para superar este problema. Colectivamente, estos polímeros se denominan o materiales "gas rígidas permeables" "RGP" o lentes. Aunque todos los tipos de lentes anteriores - sclerals, lentes de PMMA y RGPs - podría ser referido correctamente como siendo "duro" o "rígido", el término duro ahora se utiliza para referirse a las lentes de PMMA originales que aún están de vez en cuando y ajustados, mientras que rígido es un término genérico que puede ser utilizado para todos estos tipos de lentes. Es decir, las lentes duras (lentes de PMMA) son un subconjunto de las lentes rígidas. Ocasionalmente, el término "gas permeable" se utiliza para describir lentes RGP, pero esto es potencialmente engañoso, como lentes de contacto blandas son también permeable a los gases en cuanto a que permiten que el oxígeno se mueva a través de la lente a la superficie ocular.

El avance principal en lentes blandas fue hecha por el checo químico Otto Wichterle que publicó su obra "geles hidrófilos para uso biológico" en la revista Nature en 1959. Esto llevó a la puesta en marcha de las primeras lentes blandas (hidrogel) en algunos países en la década de 1960 y la primera aprobación de la materia '' por Soflens los Estados Unidos Food and Drug Administration (FDA) en 1971. Estas lentes pronto fueron prescritos con más frecuencia que las lentes rígidas, principalmente debido a la comodidad inmediata de lentes blandas; En comparación, las lentes rígidas requieren un período de adaptación antes de que se logra la plena comodidad. Los polímeros de la que las lentes blandas se fabrican mejorado en los próximos 25 años, principalmente en términos de aumento de la permeabilidad al oxígeno mediante la variación de los ingredientes que componen los polímeros.

En 1999, un desarrollo importante fue el lanzamiento de los primeros hidrogeles de silicona en el mercado. Estos nuevos materiales encapsulados los beneficios de silicona - que tiene extremadamente alto permeabilidad al oxígeno - con la comodidad y el rendimiento clínico de los hidrogeles convencionales que se habían utilizado para los 30 años anteriores. Estas lentes se abogó inicialmente sobre todo para extendido (durante la noche) desgaste aunque más recientemente, todos los días (sin alojamiento) usan hidrogeles de silicona se han puesto en marcha.

Tipos de lentes de contacto

Las lentes de contacto se clasifican de muchas maneras diferentes.

Por función

Lentes de contacto correctoras

Una lente de contacto correctiva es una lente diseñada para mejorar la visión. En muchas personas, hay un desajuste entre el poder de refracción del ojo y la longitud del ojo, lo que lleva a una error de refracción. Una lente de contacto neutraliza este desajuste y permite la correcta concentración de la luz sobre la retina . Condiciones corregibles con lentes de contacto incluyen cerca (o corto) hipermetropía ( miopía), el momento (o largo) hipermetropía ( hipermetropía), astigmatismo y presbicia. Contacto usuarios deben tener por lo general sus contactos fuera cada noche o cada pocos días, dependiendo de la marca y el estilo del contacto. Recientemente se ha renovado el interés en ortoqueratología, la corrección de miopía por deliberada durante la noche aplanamiento de la córnea, dejando el ojo sin lente de contacto o lentes de corrección durante el día.

Para aquellos con ciertas deficiencias de color , una lente de contacto "X-Chrom" teñida de rojo puede ser utilizado. Aunque la lente no restaura la normalidad la visión del color, permite que algunos individuos daltónicos distinguir colores mejor.

Lentes ChromaGen se han utilizado y estos han demostrado tener algunas limitaciones con la visión por la noche aunque de otro modo la producción de mejoras significativas en la visión del color. Un estudio anterior mostró mejoras muy significativas en la visión del color y la satisfacción del paciente

El trabajo posterior que utiliza estas lentes ChromaGen con los disléxicos en un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo mostró mejoras muy significativas en la capacidad de lectura a través de la lectura sin los lentes Este sistema se ha concedido la aprobación de la FDA en los Estados Unidos, que es tranquilizador para los pacientes, y por lo que su enfoque científico se ha validado correctamente.

Lentes de contacto cosméticos

Una lente de contacto cosmética está diseñado para cambiar la apariencia del ojo. Estas lentes también pueden corregir la visión, pero algunos difuminación o la obstrucción de la visión pueden ocurrir como resultado de la color o diseño. En los Estados Unidos, la FDA llama frecuentemente las lentes de contacto cosméticas lentes de contacto decorativos no correctoras.

Las lentes de contacto de teatro son un tipo de lentes de contacto cosméticos que se utilizan principalmente en la industria del entretenimiento para que el ojo tenga una apariencia agradable, inusual o no natural en apariencia, más a menudo en horror y películas de zombis, donde las lentes pueden hacer los ojos aparecen demoníaca, nublado y sin vida, o incluso hacer que los alumnos del usuario aparecen dilatados para simular el aspecto natural de los alumnos bajo la influencia de diversas drogas ilícitas.

Lentes esclerales cubren la parte blanca del ojo (es decir, esclerótica) y se utilizan en muchas lentes de teatro .. Debido a su tamaño, estas lentes son difíciles de insertar y no se mueven muy bien dentro del ojo. También pueden obstaculizar la visión que la lente tiene una pequeña zona para el usuario ver a través. Como resultado, en general, no se pueden usar por más de 3 horas, ya que pueden causar problemas de visión temporales.

Lentes similares tienen aplicaciones médicas más directos. Por ejemplo, algunos lentes pueden dar la iris acto de presencia ampliada, o la máscara de defectos tales como ausencia ( aniridia) o daño ( dyscoria) al iris.

Aunque muchas marcas de lentes de contacto son ligeramente teñidas para que sean más fáciles de manejar, lentes cosméticos usados para cambiar el color de los ojos son mucho menos comunes, que representa sólo el 3% de las lentes de contacto se ajusta en 2004.

Lentes de contacto terapéuticas

Las lentes blandas se utilizan a menudo en el tratamiento y manejo de los trastornos no refractivos del ojo. Una lente de contacto terapéutica protege una córnea lesionada o enferma por el roce constante de parpadear párpados, permitiendo así que se cure. Se utilizan en el tratamiento de condiciones incluyendo queratopatía bullosa, ojos secos, úlceras corneales y la erosión, queratitis, corneal edema , descemetocele, ectasia corneal, Úlcera de Mooren, anterior distrofia corneal, y queratoconjuntivitis neurotrófico. Las lentes de contacto que proporcionan medicamentos para el ojo también se han desarrollado.

Por material de construcción

Las lentes de contacto, excepto la variedad de cosméticos, se convierten casi invisible una vez insertado en el ojo

Las primeras lentes de contacto se hicieron de vidrio , lo que causó irritación de los ojos, y no fuera usable durante largos períodos de tiempo. Pero cuando William Feinbloom introdujo lentes hechas a partir de polimetacrilato de metilo (PMMA o Plexiglás / plexiglás), los contactos se convirtió en mucho más conveniente. Estas lentes de PMMA se conocen comúnmente como lentes "duras" (este término no se utiliza para otros tipos de contactos).

Sin embargo, las lentes de PMMA tienen sus propios efectos secundarios: no oxígeno se transmite a través de la lente a la córnea , lo que puede causar una serie de acontecimientos clínicos adversos. A finales de 1970, ya través de los años 1980 y 1990, la mejora de materiales rígidos - que también eran se desarrollaron - permeable al oxígeno. Colectivamente, estos polímeros se denominan rígidas de gas permeable o materiales o lentes "RGP".

Las lentes rígidas ofrecen un número de propiedades únicas. En efecto, la lente es capaz de reemplazar la forma natural de la córnea con una nueva superficie refractante. Esto significa que una lente de contacto regular (esférica) rígido puede proporcionar un buen nivel de visión en personas que tienen astigmatismo o distorsionada formas corneales como con queratocono.

Mientras que las lentes rígidas existen desde hace unos 120 años, los lentes de contacto blandas son un desarrollo mucho más reciente. El avance principal en lentes blandas hechas por Otto Wichterle llevó al lanzamiento de la primera suave ( hidrogel) lentes en algunos países de la década de 1960 y la aprobación del material "Soflens '(Polymacon) por el de los Estados Unidos por la FDA en 1971 . Las lentes blandas son inmediatamente cómodo, mientras que las lentes rígidas requieren un periodo de adaptación antes de conseguir la plena comodidad. La polímeros a partir de la cual las lentes blandas se fabrican mejorado en los próximos 25 años, principalmente en términos de aumento de la permeabilidad al oxígeno mediante la variación de los ingredientes que componen los polímeros.

Un pequeño número de lentes blandas / rígidos híbridos existe. Una técnica alternativa es cuestas de lentes de contacto, un lente rígida menor está montado encima de una lente blanda grande. Esto se hace para una variedad de situaciones clínicas en las que una sola lente no proporcionará la potencia óptica, características de ajuste, o la comodidad necesaria.

En 1999 , ' se dispuso de hidrogeles de silicona. Los hidrogeles de silicona tienen tanto la extremadamente alta permeabilidad al oxígeno de silicona y la comodidad y el rendimiento clínico de los hidrogeles convencionales. Estas lentes se abogó inicialmente sobre todo para extendido (durante la noche) desgaste, aunque más recientemente diaria (sin alojamiento) usan hidrogeles de silicona se han puesto en marcha.

Aunque proporciona la permeabilidad al oxígeno, la silicona también hace que la superficie de la lente altamente hidrofóbico y menos "humectable." Esto se traduce con frecuencia en la incomodidad y sequedad durante el uso de lentes. Con el fin de compensar la hidrofobicidad, hidrogeles se añaden (de ahí el nombre de "hidrogeles de silicona") para hacer las lentes más hidrófilo. Sin embargo, la superficie de la lente todavía puede seguir siendo hidrófoba. Por lo tanto algunas de las lentes se someten a procesos de modificación de la superficie que cubren los sitios hidrofóbicos de silicona. Algunos otros tipos de lentes incorporan agentes humectantes internos para hacer hidrófila la superficie de la lente.

Por tiempo de uso

Una lente de contacto de uso diario está diseñada para ser retirada antes de dormir. Una lente de contacto de uso prolongado (EW) está diseñado para uso nocturno continuo, normalmente durante 6 o más noches consecutivas. Materiales nuevos, como hidrogeles de silicona, permiten incluso más tiempo use períodos de hasta 30 noches consecutivas; estos lentes de largo desgaste se hace referencia a desgaste como continua (CW) a menudo. En general, las lentes de uso prolongado se descartan después de la longitud de tiempo especificado. Estos están aumentando en popularidad, debido a su evidente conveniencia. Prolongado y lentes de contacto de uso continuo se pueden usar por períodos tan largos de tiempo debido a su alta permeabilidad al oxígeno (típicamente 5-6 veces mayores que las lentes blandas convencionales), que permite que el ojo permanezca sano.

Los usuarios de lentes extendidas pueden tener un mayor riesgo de infecciones de la córnea y úlceras de la córnea, debido principalmente a la mala atención y limpieza de las lentes, la inestabilidad de la película lagrimal, y el estancamiento bacteriana. La neovascularización corneal históricamente también ha sido una complicación común de uso de lentes de extendido, aunque esto no parece ser un problema con hidrogel de silicona de uso prolongado. La complicación más común de la utilización del objetivo extendida es la conjuntivitis, por lo general alérgica o conjuntivitis papilar gigante (CPG), a veces se asocia con una lente de contacto que no ajusta bien.

Por frecuencia de sustitución

Los diferentes tipos de lentes de contacto blandas disponibles menudo se clasifican por su programa de reemplazo. El programa de reemplazo más corta es de un solo uso (lentes diarias desechables), que se eliminan de cada noche. Estos pueden ser mejor para pacientes con oculares alergias u otras condiciones, porque limita los depósitos de antígenos y proteínas . Lentes de un solo uso son también útiles para las personas que utilizan los contactos con poca frecuencia, o para propósitos (por ejemplo, otras actividades deportivas o nadar), donde la pérdida de un lente es probable. Más comúnmente, las lentes de contacto se prescriben para ser eliminados en un máximo de dos semanas o mensualmente. Lentes trimestrales o anuales, que solía ser muy común, han perdido el favor porque un calendario de eliminación más frecuente permite lentes más delgadas y límites de los depósitos. Lentes rígidas permeables al gas son muy durables y pueden durar varios años sin necesidad de reemplazo.

Por diseño

Una lente de contacto esférica es una en la que tanto las superficies ópticas internas y externas son porciones de una esfera. La lente tórica es uno en el que una o ambas de las superficies ópticas tienen el efecto de una lente cilíndrica, generalmente en combinación con el efecto de una lente esférica. Miope (miopía) y hipermétropes personas (con visión de futuro) que también tienen astigmatismo y que les han dicho que no son adecuados para las lentes de contacto regulares pueden ser capaces de utilizar lentes tóricas. Si un ojo tiene astigmatismo y el otro no, el paciente se les puede utilizar una lente esférica en un ojo y una lente tórica en la otra. Las lentes tóricas están hechos de los mismos materiales que las lentes de contacto regulares, pero tienen algunas características adicionales:

  • Corrigen tanto para la aberración esférica y cilíndrica.
  • Ellos pueden tener un 'top' específico y 'bottom', ya que no son simétricas alrededor de su centro y no deben girar. Lentes deben ser diseñados para mantener su orientación independientemente del movimiento del ojo. A menudo, las lentes son más gruesas en la parte inferior y esta zona más gruesa es empujado hacia abajo por el párpado superior durante el parpadeo para permitir que la lente gire a la posición correcta (con esta zona más gruesa en la posición seis en el ojo). Las lentes tóricas están marcados generalmente con pequeñas estrías para ayudar a su montaje.
  • Por lo general son más caros de producir que las lentes no tóricas; por lo tanto, usualmente son para uso prolongado. Los primeros lentes tóricas desechables fueron introducidos en 2000 por Vistakon.

Al igual que los anteojos, lentes de contacto pueden tener una (visión sencilla) o más (multifocal) puntos focales.

Para la corrección de presbicia o insuficiencia acomodativa lentes de contacto multifocales se utilizan casi siempre; Sin embargo, las lentes de visión sencilla también se pueden usar en un proceso conocido como monovisión: lentes monofocales se utilizan para corregir la visión de lejos de un ojo y la visión de cerca del otro ojo. Por otra parte, una persona puede usar lentes de contacto visión individuales para mejorar la visión a distancia y gafas de lectura para mejorar la visión cerca.

Lentes de contacto bifocales rígidas permeables al gas más comúnmente tienen una pequeña lente en la parte inferior para la corrección cerca, cuando los ojos se bajan para leer, este objetivo entra en el recorrido óptico. RGPs debe traducir (mover verticalmente) funcione correctamente, y por lo tanto la mirada del ojo puede cambiar de la cerca de las secciones distantes, al igual que los lentes bifocales.

Lentes de contacto blandas multifocales son más complejas de fabricar y requieren más habilidad para encajar. Todas las lentes de contacto bifocales suaves se consideran "visión simultánea" porque ambas correcciones de visión lejana y cercana se presentan simultáneamente a la retina, independientemente de la posición del ojo. Por supuesto, sólo una corrección es correcta, la corrección incorrecta hace que la falta de definición. Comúnmente estos están diseñados con corrección de la distancia en el centro de la lente y la corrección de cerca en la periferia, o viceversa.

Implantación

Las lentes intraoculares, también conocido como un lentes de contacto implantables, son pequeñas lentes correctoras especiales implantados quirúrgicamente en el ojo de cámara posterior detrás de la iris y delante de la lente para corregir mayores grados de miopía y la hipermetropía.

Fabricación de lentes de contacto

La mayoría de las lentes de contacto son producidos en masa.

  • Lentes de Spin-Cast - Una lente molde de la vuelta es una lente de contacto blanda fabricado por torbellino plástico líquido en un molde que gira a gran velocidad.
  • Corte Torno - Un lente de contacto corte del torno se corta y se muele en un Torno.
  • Moldeado
  • Los híbridos

Aunque muchas empresas hacen las lentes de contacto, hay cuatro principales fabricantes: Vistakon / Johnson & Johnson, CIBA Vision, Bausch & Lomb, y CooperVision.

Prescripciones de lentes de contacto

La prescripción de lentes de contacto suele estar restringida a debidamente cualificado oculistas. En países como los Estados Unidos (donde se considera que todas las lentes de contacto para ser productos sanitarios por parte de la Food and Drug Administration), el Reino Unido y Australia, optometristas son generalmente responsables. En Francia y en los países de Europa del Este, oftalmólogos juegan el papel más importante. En otras partes del mundo, ópticos suelen prescribir lentes de contacto. Las recetas para lentes de contacto y gafas pueden ser similares, pero no son intercambiables.

Lentes de contacto de Compras en línea puede ahorrar tiempo a los consumidores, pero el proceso podría causar más problemas en el largo plazo, según un nuevo estudio publicado en la edición de enero de Optometría: Revista de la Asociación Americana de Optometría. La investigación, dirigida por Joshua Fogel, Ph.D., y Chaya Zidile de Brooklyn College, encontró que las personas que no compraron sus lentes de contacto de un oculista, pero a partir de un sitio en línea o tienda, están potencialmente poniendo en mayor riesgo . Los resultados indicaron que en línea y almacenar los compradores (consumidores que reciben sus contactos a un club al por mayor o de salida de cadena óptica) son menos propensos a adherirse a las prácticas de cuidado de los ojos sanos, según lo recomendado por su médico de los ojos.

La lente de contacto profesional o instalador normalmente determina la idoneidad de una persona para lentes de contacto durante un examen de los ojos. Salud de la córnea se verifica; alergias oculares o ojos secos pueden afectar la capacidad de una persona para llevar con éxito las lentes de contacto. Especialmente por encima de la edad de 35 años resequedad en los ojos a menudo hace que el uso de lentes demasiado arriesgadas de contacto, lentes especialmente suaves.

Los parámetros especificados en una prescripción de lentes de contacto pueden incluir:

  • Material (por ejemplo. El oxígeno Permeabilidad / transmisibilidad (Dk / L, Dk / t), contenido de agua, el módulo)
  • Radio de la curva base (BC, BCR)
  • Diámetro (D, OAD)
  • El poder en - dioptrías esféricas, cilíndricas y / o adición de la lectura)
  • Eje del cilindro
  • Espesor Centro (CT)
  • Marca

Muchas personas ya usan lentes de contacto ordenar lentes de contacto a través de Internet bajo su propio riesgo. También es posible convertir la energía de una prescripción de gafas para el poder de lentes de contacto con la siguiente fórmula:

F_ {contacto \ lente} = F_ {} vidrio * (1 -d / F_ {} vidrio) ,

donde

  • d es la distancia de las gafas para el ojo y
  • F = 1 / D son los longitud focal de la lente de contacto y el vidrio,
  • D es la potencia de la lente en dioptrías.

La fórmula anterior se implementa en esta línea calculadora.

En los EE.UU., La Equidad para Lentes de Contacto Ley de Consumidores, que se convirtió en ley en febrero de 2004, tenía la intención de asegurar la disponibilidad de las prescripciones de lentes de contacto a los pacientes. Bajo la ley de los consumidores tienen derecho a obtener una copia de su receta de lentes de contacto, lo que les permite llenar la prescripción en el negocio de su elección.

Complicaciones

Complicaciones debido al contacto lente desgaste afectan más o menos 4% de los usuarios de lentes de contacto cada año. Desgaste excesivo de lentes de contacto, particularmente el desgaste de noche, se asocia con la mayoría de los problemas de seguridad. Los problemas asociados con el uso de lentes de contacto pueden afectar el párpado , la conjuntiva, las diversas capas de la córnea , e incluso el película lagrimal que cubre la superficie externa del ojo.

Párpados:

  • Ptosis

Conjuntiva:

  • La dermatitis por contacto
  • Conjuntivitis papilar gigante
  • Queratoconjuntivitis límbica superior

Córnea:

  • Epitelio
  • Abrasión corneal
  • Erosión corneal
  • Úlcera corneal
  • Hipoxia
  • Stroma
  • Bacterias
  • Protozoa: Acanthamoeba
  • Hongos: Fusarium
  • Lente de contacto aguda ojos rojos (CLARE)
  • El queratocono
  • Endotelio

Uso

Antes de tocar las lentes de contacto o los ojos de uno, es importante a fondo lavar y enjuagar las manos con un jabón que no contenga humectantes o alérgenos como fragancias. La técnica para extraer o insertar una lente de contacto varía ligeramente dependiendo de si la lente es blando o rígido.

Inserción

Las lentes de contacto se inserta típicamente en el ojo colocándolos en el dedo índice con el lado cóncavo hacia arriba y elevándolos a tocar la córnea. La otra mano se puede emplear para mantener el ojo abierto. Pueden surgir problemas especialmente con lentes de contacto blandas desechables; si la tensión superficial entre la lente y el dedo es demasiado grande la lente puede girar del revés; alternativamente, puede plegarse por la mitad. Cuando los primeros lentes de contacto con los ojos, de un breve período de irritación puede sobrevenir como el ojo acclimatises a la lente y también (si una lente multi-uso que no se limpia correctamente) como suciedad en la lente irrita los ojos. Irrigación puede ayudar durante este período, que por lo general no debe exceder de un minuto.

Eliminación

Una lente blanda se puede eliminar mediante manteniendo los párpados abiertos y agarrar la lente con dígitos opuestos. Este método puede causar irritación, podría correr el riesgo de daños en el ojo y en muchos casos puede ser difícil, en parte debido a la reflejo de parpadeo. Si la lente se empuja fuera de la córnea será el cinturón de seguridad (debido a la diferencia de curvatura), por lo que es más fácil de entender.

Lentes de contacto rígidas se pueden retirar tirando con un dedo en el exterior o lateral canto, entonces a parpadear para hacer que la lente que perder adherencia. La otra mano se tomó típicamente debajo del ojo para coger la lente. También existen pequeñas herramientas específicamente para la eliminación de las lentes, que se asemejan a pequeños pistones hechos de plástico flexible; el extremo cóncavo se eleva a la vista y tocó a la lente, formando un sello más fuerte que el de la lente con la córnea y permitiendo que la lente que se retira del ojo.

Cuidado (limpieza y desinfección)

Tapa del objetivo a tienda de lentes de contacto

Mientras que las lentes desechables diarias no requieren limpieza, otros tipos requieren una limpieza y desinfección periódicas con el fin de mantener una visión clara y evitar las molestias y las infecciones por diversos microorganismos incluyendo bacterias , hongos , y Acanthamoeba, que forma un biofilm sobre la superficie de la lente. Hay un número de productos que pueden ser utilizados para realizar estas tareas:

  • Solución multipropósito - La solución de limpieza más popular para lentes de contacto. Utilizado para el enjuague, desinfección, limpieza y almacenamiento de las lentes. El uso de este producto elimina la necesidad para las tabletas de la enzima de eliminación de proteínas en la mayoría de los casos. Soluciones multipropósito no son eficaces en la desinfección Acanthamoeba de la lente. En mayo de 2007, una marca de solución multipropósito fue llamado debido a un conjunto de infecciones de Acanthamoeba.
  • Solución salina - Se utiliza para enjuagar la lente después de la limpieza y la preparación para la inserción. Las soluciones salinas no desinfectan las lentes.
  • Limpiador diario - Se usa para limpiar las lentes en una base diaria. Unas pocas gotas de limpiador se aplican a la lente mientras descansa en la palma de la mano, a continuación, la lente se frota durante aproximadamente 20 segundos con un dedo (comprobar direcciones del limpiador) en cada lado. Las uñas largas pueden dañar el objetivo, por lo que se debe tener cuidado.
  • Solución de peróxido de hidrógeno - Se utiliza para la desinfección de las lentes, y están disponibles como sistemas "de un solo paso '' dos pasos 'o. Si está usando un producto 'dos pasos', uno debe asegurarse de que la lente sacado del peróxido de hidrógeno se neutraliza antes de que se usa, o bien use será extremadamente doloroso. Salina no debe ser utilizado para enjuagar el peróxido. Algunas soluciones de peróxido, como Clear Care de CIBA Vision, vienen con una caja de almacenamiento especial que contiene un catalizador de disco. Si empapado en la solución con el disco durante al menos seis horas, el peróxido de hidrógeno se descompone y la solución restante es una solución salina que no dañe el ojo. Las personas con ojos irritable, extremadamente sensibles a menudo utilizan estos tipos de soluciones de limpieza. Soluciones de peróxido son el desinfectante utilizado comúnmente eficaz contra Acanthamoeba, aunque las soluciones de dos pasos son más eficaces que la de un solo paso, que neutralizan demasiado rápido para matar los quistes de la ameba. Si usted recibe esta solución en los ojos, es muy recomendable que usted vaya a la sala de emergencia y obtener su ojo (s) de regadío.
  • Limpiador enzimático - Se utiliza para la limpieza de los depósitos de proteínas de las lentes, por lo general semanal, si el limpiador diario no es suficiente. Típicamente, este limpiador está en forma de tableta. Depósitos de proteína hacen uso de lentes de contacto incómodas, y pueden dar lugar a diversos problemas en los ojos.

Algunos productos sólo deben utilizarse con determinados tipos de lentes de contacto: es importante revisar la etiqueta del producto para asegurarse de que puede ser utilizado para un determinado tipo de lente. También es importante seguir las instrucciones del producto cuidadosamente para reducir el riesgo de infección en los ojos o irritación en los ojos.

Es importante asegurarse de que el producto no llega a ser contaminada con microorganismos: la punta de los contenedores para estas soluciones nunca deben tocar cualquier superficie, y el contenedor deben mantenerse cerrados cuando no estén en uso. Para contrarrestar menor contaminación del producto y matar a los microorganismos de la lente de contacto, algunos productos pueden contener conservantes tales como timerosal, cloruro de benzalconio, alcohol bencílico, y otros compuestos. En 1989, el timerosal fue responsable de cerca del 10% de los problemas relacionados con las lentes de contacto: debido a esto, muchos productos no contienen timerosal. Productos sin conservantes por lo general tienen más corto vida útil. Por ejemplo, soluciones salinas sin conservantes sin aerosol pueden utilizarse normalmente para sólo dos semanas una vez abierto. La introducción de silicona hidrogel materiales de lentes de contacto blandas en 1999 hizo la selección de la solución desinfectante adecuado más importante. Un estudio ha señalado varias incompatibilidades entre estos nuevos materiales de lentes y algunas soluciones que resulten en la tinción corneal.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Contact_lens&oldid=185915277 "