Contenido Checked

Oxirrinco

Temas relacionados: Arqueología

Antecedentes de las escuelas de Wikipedia

Voluntarios SOS ayudaron a elegir artículos e hicieron otro material curricular SOS Children ha cuidado de niños en África durante cuarenta años. ¿Puedes ayudar a su trabajo en África ?

Ubicación de Oxirrinco en Egipto

Oxirrinco ( griego : Ὀξύρρυγχος; "afilada nariz", la antigua Egipcia Pr-Medjed; Copta Pemdje; moderno Árabe egipcio el-Bahnasa) es una ciudad en Alto Egipto, que se encuentra a unos 160 km al sur-suroeste de El Cairo, en la gobernación de Al Minya. También es una El sitio arqueológico, considerado uno de los más importantes jamás descubierto. Durante el último siglo, el área alrededor de Oxirrinco ha sido continuamente excavado, produciendo una enorme colección de textos de papiro que data de la época de la Ptolemaico y Períodos romanos de La historia de Egipto. Entre los textos descubiertos en Oxirrinco son obras de Menandro y fragmentos de la Evangelio de Tomás, uno de los primeros Documento cristiano.

Historia

Oxirrinco se encuentra al oeste del curso principal del Nilo , en el Bahr Yussef (Canal de José), una rama del Nilo que termina en Lago Moeris y la Fayum oasis. En los antiguos egipcios veces, había una ciudad en el sitio llamado Por Medjed, que era la capital de la 19 Alto Egipto Nome. Después de la conquista de Egipto por Alejandro Magno en el 332 aC, la ciudad se restableció como griego ciudad, llamado Oxyrhynchou Polis (Οξυρρύγχου Πόλις - "la ciudad de los peces de hocico afilado").

En La época helenística, Oxirrinco fue una capital regional próspera, la tercera ciudad más grande de Egipto . Después de Egipto era Cristianizada, se hizo famoso por sus numerosos iglesias y monasterios . Seguía siendo un prominente, aunque disminuyendo gradualmente, ciudad en la romana y bizantina períodos. Después de que el árabe invasión de Egipto en 641, el sistema de canales en los que la ciudad dependía cayó en mal estado, y Oxirrinco fue abandonado. Hoy en día la ciudad de el-Bahnasa ocupa parte del antiguo sitio.

Desde hace más de 1.000 años, los habitantes de Oxirrinco vierten basuras en una serie de sitios en las arenas del desierto más allá de los límites de la ciudad. El hecho de que la ciudad fue construida en un canal en lugar de en el propio Nilo era importante, porque esto significaba que la zona no se inunda todos los años con el nacimiento del río, al igual que los distritos a lo largo de la orilla del río. Cuando las canales se secaron, la capa freática se cayó y nunca resucitó. La zona oeste del Nilo no tiene prácticamente nada de lluvia, por lo que los vertederos de basura de Oxirrinco se cubrieron gradualmente con la arena y fueron olvidados por otros 1.000 años.

Porque la sociedad egipcia bajo los griegos y los romanos se rige burocráticamente, y porque Oxirrinco fue la capital de la 19 nome, el material en los vertederos de Oxirrinco incluía grandes cantidades de papel. Cuentas, declaraciones de impuestos, material censal, facturas, recibos, correspondencia sobre cuestiones administrativas, militares, religiosos, económicos y cuestiones políticas, certificados y licencias de todo tipo, todo esto fueron limpiados periódicamente fuera de las oficinas del gobierno, ponen en cestas de mimbre, y objeto de dumping en el desierto. Los ciudadanos privados agregaron sus propias pilas de papel no deseado. Debido a que el papiro era caro, papel era a menudo reutilizado: un documento podría tener cuentas agrícolas, por un lado, y el texto de un estudiante de Homer en el otro. La Papiros de Oxirrinco, por lo tanto, contiene un registro completo de la vida de la ciudad, y de las civilizaciones y imperios de la cual la ciudad fue una parte.

El sitio de la ciudad de Oxirrinco en sí nunca ha sido excavado, porque la ciudad egipcia moderna se construye en la parte superior de la misma, pero se cree que la ciudad tenía muchos edificios públicos, incluyendo un teatro con una capacidad de 11.000 espectadores, un hipódromo, cuatro baños públicos, un gimnasio, y dos pequeños puertos en el Bahr Yussef. También es probable que no había edificios militares, tales como cuarteles, ya que la ciudad apoyaba una guarnición militar en varias ocasiones durante los períodos romano y bizantino. Durante los periodos griego y romano, Oxirrinco tenía templos para Serapis, Zeus - Amón, Hera- Isis , Atargatis- Bethnnis y Osiris. Había también Templos griegos a Demeter, Dionisio, Hermes y Apolo ; así como Templos romanos a Júpiter Capitolino y Marte. En la era cristiana, Oxirrinco fue la sede de un obispado, y la ciudad moderna todavía tiene varios antigua Iglesias cristianas coptas.

Cuando Flinders Petrie visitó Oxirrinco en 1922, encontró restos de las columnatas y teatro. Ahora sólo una parte de una sola columna permanece: todo lo demás ha sido depurado para material de construcción para la vivienda moderna.

Excavación

En 1882, Egipto, mientras que todavía nominalmente parte del Imperio Otomano , estuvo bajo dominio británico eficaz y arqueólogos británicos comenzó la exploración sistemática del país. Debido Oxirrinco no se consideraba un sitio egipcia antigua de alguna importancia, fue descuidado hasta 1896, cuando dos excavadoras jóvenes, Bernard Grenfell y Arthur Hunt, tanto becarios de Universidad de la reina, Oxford , comenzó a excavar él. "Mis primeras impresiones sobre el examen de que el sitio no fueron muy favorables", escribió Grenfell. "Los montículos de basura eran más que montículos de basura." Sin embargo, muy pronto se dieron cuenta de lo que habían encontrado. La combinación única de clima y circunstancia había dejado en Oxirrinco un archivo sin igual del mundo antiguo. "El flujo de papiros pronto se convirtió en un torrente," Grenfell recordó. "El mero hecho subir el suelo con la bota de uno que con frecuencia revelar una capa."

Ser educado clásicamente ingleses Grenfell y Hunt estaban interesados principalmente en la posibilidad de que Oxirrinco podría revelar las obras maestras perdidas de la literatura griega clásica. Sabían, por ejemplo, que la Constitución de Atenas de Aristóteles se había descubierto en un papiro egipcio en 1890. Esta esperanza ellos y sus sucesores inspiró para tamizar a través de las montañas de basura en Oxirrinco para el próximo siglo. Sus esfuerzos se vieron recompensados con creces: se ha estimado que más del 70% de todos los papiros literarios descubiertos hasta ahora provienen de Oxirrinco, ambas copias de obras clásicas conocidas (muchos en versiones mucho más cerca de los originales que los que habían sido transmitidos en manuscritos medievales) y obras hasta ahora desconocidas por los más grandes autores de la antigüedad.


Sin embargo, a partir de los muchos miles de papiros excavado de Oxirrinco, sólo el 10% eran literaria. El resto consistió en documentos públicos y privados: códigos, decretos, registros, correspondencia oficial, censo de rendimientos, evaluaciones fiscales, peticiones judiciales-registros, ventas, arrendamientos, testamentos, facturas, cuentas, inventarios, horóscopos y cartas privadas. Aún así, Grenfell y Hunt encontraron suficientes textos de interés más general para mantenerlas en funcionamiento, con la esperanza de encontrar más. En su primer año de excavación de solos, encontraron partes de varias obras perdidas de Sófocles, tales como el Ichneutae y muchos otros libros y fragmentos, incluyendo partes de lo que parecía ser un cristiano desconocido Evangelio. Estos descubrimientos capturaron la imaginación del público, y Grenfell y Hunt envían artículos y fotos a los periódicos en Gran Bretaña , argumentando la importancia de su trabajo y la búsqueda de donaciones para mantenerlo en marcha.

Aparte de los años de la Primera Guerra Mundial , Grenfell y Hunt dedicaron sus vidas a trabajar en el material de Oxirrinco. Durante diez años, desde 1896 hasta 1906, cada invierno, cuando el clima egipcio era soportable, Grenfell y Hunt supervisó cientos de trabajadores egipcios, excavar los montículos de basura, la excavación de capas apretadas de papiro mezclados con tierra. Los hallazgos fueron tamizadas, parcialmente limpiarse y luego enviados a Grenfell y Hunt de base en Oxford . Durante el verano, Grenfell y Hunt limpian, ordenan, traducidos y compararon plazo del año, el montaje de los textos completos de docenas de fragmentos y extractos. En 1898, se publicó el primer volumen de sus hallazgos. Trabajaron en estrecha colaboración, cada revisión de lo que el otro ha escrito, y publicar el resultado en forma conjunta. En 1920, sin embargo, Grenfell murió, dejando a la caza para continuar el trabajo con otros colaboradores hasta su propia muerte en 1934. Mientras tanto, los excavadores italianos habían regresado al lugar: su trabajo, de 1910 a 1934, sacó a la luz muchas más papiros, incluyendo piezas adicionales de rollos de papiro de los cuales las partes ya habían sido descubiertos por Grenfell y Hunt.

Finds

Aunque la esperanza de encontrar todas las obras literarias perdidas de la antigüedad en Oxirrinco no se realizó, muchos textos griegos importantes se encontraron en el lugar. Estos incluyen poemas de Píndaro, fragmentos de Safo y Alceo, junto con piezas más grandes de Alcman, Ibycus, y Corinna.

También había numerosos restos de la Hipsípila de Eurípides, una gran parte de las obras de Menandro, y una gran parte de la Ichneutae de Sófocles. (Esta última obra fue adaptada, en 1988, en una obra titulada Los Trackers de Oxirrinco, por el poeta y escritor británico Tony Harrison, con Grenfell y Hunt como personajes principales). También se encontraron los diagramas más antiguas y completas de Euclides 's Elementos . Otro hallazgo importante fue el trabajo histórico conocido como el Helénicas de Oxirrinco, cuyo autor es desconocido, pero puede ser Ephorus o, como muchos piensan en la actualidad, Cratipo. Una vida de Eurípides por Sátiro el peripatético también fue desenterrado, mientras que un epítome de algunos de los libros perdidos de Livio fue el hallazgo literario más importante de América .

El autor clásico que más se ha beneficiado de los hallazgos en Oxirrinco es el dramaturgo ateniense Menandro (342-291 aC), cuyas comedias eran muy populares en la época helenística y cuyas obras se encuentran con frecuencia en los fragmentos de papiro. Las obras de Menandro se encuentran en fragmentos en Oxirrinco incluyen Misoumenos, Dis Exapaton, Epitrepontes, Karchedonios y Kolax. Los trabajos encontrados en Oxirrinco han elevado en gran medida el estado de Menandro entre clasicistas y estudiosos de Teatro griego.

Entre los textos cristianos encontrados en Oxirrinco, eran fragmentos de no temprana canónicas Evangelios, Oxirrinco 840 (siglo tercero dC) y Oxirrinco 1224 (siglo 4 dC). Otros textos Oxirrinco conservan partes de Mateo 1 (siglo tercero: P2 y P401), 11-12 y 19 (3ª a 4ª siglo: P2384, 2385); Marcos 10-11 (5 al siglo 6: P3); Juan 1, y 20 (siglo tercero: P208); Romanos 1 (siglo cuarto: P209); la Primera Epístola de Juan (siglo cuarto a quinto: P402); la Apocalipsis de Baruc (capítulos 12-14; cuarto o quinto siglo: P403); la Evangelio según los Hebreos (siglo tercero dC: P655); El Pastor de Hermas (tercero o cuarto siglo: P404), y una obra de Ireneo, (siglo tercero: P405). Hay muchas partes de otros libros canónicos, así como muchos himnos cristianos primitivos, oraciones y cartas también se encuentran entre ellos.

Hay una mesa en línea de contenidos listando brevemente el tipo de contenido de cada papiro o fragmento

El proyecto de hoy

Una carta privada en papiros de Oxirrinco, escrito en una mano griego del siglo II dC. Los agujeros son causadas por gusanos.
Otra papiros de Oxirrinco, de fecha 75-125 dC En él se describe uno de los diagramas más antiguas de los Elementos de Euclides .

Desde la década de 1930, el trabajo sobre los papiros ha continuado. Durante los últimos veinte años, ha estado bajo la supervisión del profesor Peter Parsons de Oxford . Setenta y un gran volumen de la Papiros de Oxirrinco se han publicado, y estos se han convertido en una obra de referencia esencial para el estudio de Egipto entre el siglo I aC y el siglo cuarto séptimo dC. También son de gran importancia para la historia de la Iglesia cristiana primitiva, ya que muchos documentos cristianos han sido encontrados en Oxirrinco en versiones mucho más tempranas que los conocidos en otros lugares. Al menos se prevén otros cuarenta volúmenes.

Desde los días de Grenfell y Hunt, el foco de atención en Oxirrinco se ha desplazado. Los arqueólogos modernos están menos interesados en la búsqueda de las obras perdidas de Esquilo, aunque algunos todavía cavar en la esperanza, y más en el aprendizaje de la vida social, económica y política del mundo antiguo. Este cambio en el énfasis había hecho Oxirrinco, si cabe, aún más importante, para el muy ordinario de la mayoría de sus documentos conservados los hace más valioso para los estudiosos modernos de la historia social. Muchas obras sobre la historia social y económica egipcia y romana y en la historia del cristianismo se basan en gran medida en los documentos de Oxirrinco.

En 1966, la publicación de los papiros se adoptó formalmente como un proyecto de investigación de la Academia Británica, gestionado conjuntamente por la Universidad de Oxford y University College de Londres y dirigido por Parsons. Investigador y administrador principal del proyecto es el Dr. Nikolaos Gonis. La Academia proporcionó financiación hasta 1999; el proyecto y luego disfrutó de una beca de la Artes and Humanities Research Board, que financió los trabajos en curso hasta el año 2005. Hoy en día unos 100.000 fragmentos de papiro se alojan en el Sackler Library, Oxford, con sus índices, archivos y registro fotográfico; es el mayor tesoro de manuscritos clásicos en el mundo. Alrededor de 2.000 artículos están montadas en vidrio - el resto se conserva en 800 cajas.

El objetivo del proyecto es ahora principalmente en la publicación de este vasto archivo de material: por 2.003 4.700 artículos habían sido traducidos, editados y publicados. Publicación continúa a una tasa de alrededor de un nuevo volumen cada año. Cada volumen contiene una selección de material, que abarca una amplia gama de temas. Los editores son profesionales de alto nivel, sino también a los estudiantes que estudian papirología a nivel de doctorado o licenciatura. Así volúmenes recientes ofrecen primeros fragmentos de la Evangelios y de la Libro del Apocalipsis, los primeros testigos de los textos de Apolonio de Rodas, Aristófanes, Demóstenes , y Eurípides, textos previamente desconocidos de Simónides y Menandro y de la epigramatista Nicarco. Otros temas cubiertos incluyen ejemplares de Música y documentos relativos a la griega la magia y la astrología .

Un proyecto conjunto con Brigham Young University usando la tecnología de imágenes multiespectrales ha tenido un gran éxito en la recuperación de la escritura previamente ilegible. Con imágenes multiespectrales, muchas fotos de papiro ilegible se toman usando diferentes filtros, finamente sintonizado para capturar ciertas longitudes de onda de la luz. Por lo tanto, los investigadores pueden encontrar la porción espectral óptimo para distinguir la tinta del papel con el fin de mostrar papiros de otro modo completamente ilegible. La cantidad de texto, posiblemente, a ser descifrado por esta técnica es enorme. Una selección de las imágenes obtenidas durante el proyecto y obtener más información sobre los últimos descubrimientos ha sido proporcionada en el sitio web del proyecto.

En 21 de junio de 2005 el Tiempos Literary Supplement publicó el texto y la traducción de un poema recién reconstruido por Safo, junto con importante discusión Martin L. West. Parte de este poema fue publicado por primera vez en 1922 a partir de un papiro de Oxirrinco, no. 1787 (fragmento 1). La mayor parte del resto del poema ha encontrado ahora en un papiro mantuvo a La Universidad de Colonia.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Oxyrhynchus&oldid=223732741 "