Iglesia Episcopal Escocesa
Acerca de este escuelas selección Wikipedia
Los artículos de esta selección escuelas se han organizado por tema currículo gracias a voluntarios SOS. ¿Quieres saber sobre el patrocinio? Ver www.sponsorachild.org.uk
Iglesia Episcopal Escocesa | |
---|---|
Logo de la Iglesia Episcopal Escocesa | |
Primate | Ninguno David Chillingworth, Obispo de St Andrews, Dunkeld y Dunblane, como la Primus de la Iglesia Episcopal Escocesa |
Sede | Sínodo General de la Iglesia Episcopal Escocesa, 21 Grosvenor Crescent, Edimburgo ( Escocia ) EH12 5EE |
Territorio | Escocia |
Miembros | 54000 |
Sitio web | www.scotland.anglican.org |
La Iglesia Episcopal Escocesa ( Gaélico escocés: Eaglais Easbaigeach na h-Alba) es una Iglesia cristiana en Escocia , que consta de siete diócesis. Desde el siglo 17, que ha mantenido una identidad distinta de la ( presbiteriana) Iglesia de Escocia.
A continuación de la de Escocia jacobita Iglesia -era de Escocia, la Iglesia Episcopal de Escocia es ahora miembro de la Comunión Anglicana , y reconoce la posición del arzobispo de Canterbury como presidente de los Instrumentos de Comunión Anglicana, pero sin jurisdicción en Escocia. El actual Primus de la Iglesia Episcopal Escocesa es el Reverendísimo David Chillingworth.
Nombre oficial
La Iglesia Episcopal Escocesa era conocida anteriormente como la Iglesia Episcopal de Escocia, lo que refleja su papel como la provincia escocesa de la Comunión Anglicana. Aunque no se han incorporado hasta 1712, la Iglesia Episcopal Escocesa remonta sus orígenes más allá del Reforma y ve a sí mismo en continuidad con la iglesia establecida por San Ninian, St. Columba , San Kentigern y otros santos celtas. La Iglesia establecida de Escocia afirma la misma continuidad, aunque sin la sucesión episcopal a la que estos primeros santos adheridos.
La iglesia es a veces peyorativamente se hace referencia en Escocia como el "Inglés Kirk", pero esto es engañoso y puede causar ofensa. Es, sin embargo, la unión de los episcopales no juramentados con el " congregaciones calificados "que adoraban de acuerdo a la liturgia de la Iglesia de Inglaterra.
Historia
Orígenes del Cristianismo en Escocia
San Ninian llevó a cabo la primera misión cristiana a lo que hoy es el sur de Escocia.
En 563 St Columba viajó a Escocia con doce compañeros, donde según la leyenda que desembarcó por primera vez en el extremo sur de la Península de Kintyre, cerca Southend. Sin embargo, siendo aún a la vista de su tierra natal se trasladó más al norte a lo largo de la costa oeste de Escocia. Se le concedió la tierra en la isla de Iona fuera de la Isla de Mull que se convirtió en el centro de su misión evangelizadora de los pictos . Sin embargo, hay un sentido en el que no dejó su pueblo nativo, como los irlandeses Gaélicos habían sido colonizando la costa oeste de Escocia desde hace algún tiempo. Aparte de los servicios por él prestados guiar el único centro de alfabetización en la región, su reputación como un hombre santo llevó a su papel como diplomático entre las tribus; también hay muchas historias de milagros que realizó durante su trabajo a convertir a los pictos. Visitó la pagano rey Bridei, rey de Fortriu, en su base en Inverness, ganando el respeto del rey y posteriormente Columba jugado un papel importante en la política de ese país. También fue muy enérgico en su obra evangélica; además de fundar varias iglesias en el Hébridas , trabajó para convertir su monasterio en Iona en una escuela de misioneros. Fue un hombre de renombre de letras, habiendo escrito varios himnos y se le atribuye haber transcrito 300 libros personalmente. Murió el Iona y fue enterrado en la abadía estableció.
La iglesia escocesa continuaría creciendo en los siglos que siguieron, y en el siglo 11, Margarita de Escocia (Reina Consorte de Malcolm III de Escocia ) reforzó los lazos de la iglesia con la Santa Sede como hizo sucesivos monarcas, como el hijo de Margaret, David, quien invitó a varias órdenes religiosas a establecer monasterios.
Reforma
La Reforma escocesa se formalizó en 1560, cuando la iglesia en Escocia rompió con el Santa Sede, durante un proceso de reforma protestante llevó, entre otros, por John Knox. Se reformó sus doctrinas y gobierno, basándose en los principios de Juan Calvino que Knox había sido expuestos a cuando vivía en Suiza . En 1560, el Parlamento escocés abolió la jurisdicción papal y aprobó la confesión calvinista de la fe, pero no aceptó muchos de los principios establecidos en Knox de Primer Libro de Disciplina, que argumentó, entre otras cosas, que todos los activos de la antigua iglesia debe pasar a la nueva. El 1560 Reforma de Liquidación no fue ratificado por la corona durante algunos años, y la cuestión de gobierno de la iglesia también se mantuvo en gran medida sin resolverse. En 1572 los actos de 1560 fueron finalmente aprobados por el joven James VI, pero bajo la presión de muchos de los nobles del Concordato de Leith también permitieron a la corona de nombrar obispos con la aprobación de la Iglesia. El mismo John Knox no tenía una visión clara sobre el oficio de obispo, prefiriendo verlos renombraron como "superintendentes; pero en respuesta al nuevo Concordato una fiesta Presbiteriana surgió encabezada por Andrew Melville, el autor de la Segundo Libro de Disciplina.
La Iglesia Episcopal Escocesa comenzó como una iglesia distinta en 1582, cuando el Iglesia de Escocia rechazó gobierno episcopal (los obispos) y adoptó una gobierno presbiteriano por los ancianos, así como teología reformada. Monarcas escoceses hicieron reiterados esfuerzos para introducir los obispos y dos tradiciones eclesiásticas competido.
Gobierno Episcopal mantiene
En 1584 James VI de Escocia tuvo la Parlamento de Escocia pasar las Leyes Negras, se nombra a dos obispos y trayendo la Iglesia de Escocia bajo el control real. Esto resolvió la oposición vigorosa y se vio obligado a admitir que la Asamblea General debe seguir para ejecutar la iglesia. Calvinistas que no le gustaba el estilo más ceremonioso de la liturgia se oponían por una facción episcopal. Después de ascender al trono Inglés en 1603 James se detuvo la Asamblea General de la reunión, se incrementó el número de obispos escoceses y en 1618 celebró una Asamblea General en Perth; esta reunión adoptó cinco artículos de prácticas episcopales. Muchos líderes de la iglesia de Escocia, y sus congregaciones, respondieron a los Cinco Artículos con boicots y desdén.
Hijo de James Carlos I fue coronado en Holyrood Abbey, Edimburgo , en 1633, con plenos anglicanos ritos. Posteriormente, en 1637, Charles intentó introducir una versión del Libro de Oración Común , redactado por un grupo de prelados escoceses, especialmente el Arzobispo de St Andrews, John Spottiswood, y el Obispo de Ross, John Maxwell, y editado para la impresión por el arzobispo de Canterbury , William Laud; que fue una combinación de libro de Knox de la Orden Común, que estaba en uso antes de 1637, y la liturgia Inglés con la esperanza de unificar aún más la (Anglicana) Iglesia de Inglaterra y la (presbiteriana) Iglesia de Escocia. Cuando se utilizó la versión revisada del Libro de Oración Común, por primera vez durante el culto el 23 de julio 1637 St Giles de Edimburgo, que provocado un motín que se hizo tan incontenible que llevó a la Guerras de los Tres Reinos, comenzando por el Obispos Wars y convertirse en la Guerra Civil Inglés .
Con el 1689 la negativa de los obispos escoceses a jurar lealtad a Guillermo de Orange , mientras que el rey Jaime VII (James II de Inglaterra) vivió y no había abdicado, la política presbiteriana finalmente fue restablecido en la Iglesia de Escocia. Sin embargo, el Ley Comprensión de 1690 permitió a los titulares episcopales, en la consideración de la Juramento a la Bandera, para retener sus beneficios, excluyendo sin embargo a ellos desde cualquier parte en el gobierno de la Iglesia de Escocia sin una declaración adicional de principios presbiteriana. Muchos ' los no miembros del jurado también tuvieron éxito durante un tiempo en la retención de la utilización de las iglesias parroquiales.
Los obispos escoceses excluidos tardaron en organizar el remanente episcopal bajo un independiente jurisdicción del Estado, en relación con los entonces arreglos como provisional, y en espera de una Iglesia nacional Episcopal reconstituido bajo un soberano que consideraban legítimo (véase Jacobitism). A pocos prelados, conocidos como obispos de la universidad, fueron consagrados sin ve, para preservar la sucesión en lugar de ejercer una autoridad definida. Al fin, la desesperanza de la Stuart causa y el crecimiento de las congregaciones fuera del establecimiento obligó a los obispos de disociar la jurisdicción canónica de la prerrogativa real y reconstituir por sí mismos un episcopado territorial.
El escocés Libro de Oración Común entró en uso general al comienzo del reinado de Guillermo y María. La Comunión Scottish Office, compilado por los no-miembros del jurado, de acuerdo con los modelos primitivos, ha tenido una autoridad coordinar variable, y las modificaciones de la liturgia Inglés que sería adoptado por la Iglesia estadounidense se determina principalmente por su influencia.
Entre el clero de días posteriores a la revolución de los más eminentes son Obispo John Sage, un erudito patrística conocido; Obispo Rattray, liturgiologist; John Skinner, de Lateral, autor de Tullochgorum; Obispo Gleig, editor de la tercera edición de la Enciclopedia Británica; Dean Ramsay, autor de Recuerdos de la vida escocesa y carácter; Bishop Forbes AP; GH Forbes, liturgiologist; y Obispo Charles Wordsworth.
Desde el nacimiento del Reino Unido
La Ley episcopales de Escocia de 1711 protegía la Iglesia Episcopal, que marcó su incorporación virtual como una sociedad distinta. Sin embargo, las cosas se complican todavía por un considerable, aunque en disminución, el número de titulares episcopales celebración iglesias parroquiales. Además, el Jacobitism de los no miembros del jurado provocó una política estatal de represión en 1715 y 1745, y fomentó el crecimiento de nuevas congregaciones de Hannover, con el Libro de Oración Inglés (servido por clérigos que habían sido ordenados por un obispo, pero susceptibles de ninguno), que se clasificó ellos mismos bajo la ley de 1712. Esta ley se modificó de nuevo en 1746 y 1748 para excluir clero ordenado en Escocia.
Estas causas reducen los episcopales que, en 1689, habían sido un gran sector de la población, a una minoría, salvo en algunos rincones del oeste y noreste de Escocia. Su reconocimiento oficial de Jorge III , sobre la muerte de Charles Edward Stuart en 1788, eliminó el principal obstáculo para el progreso. En 1792 se derogaron las leyes penales, pero discapacidades clericales fueron removidos sólo por último en 1864. Las congregaciones calificados fueron absorbidos gradualmente en el siglo 19.
Después de la independencia de las 13 colonias, la Iglesia Episcopal Escocesa también dio el paso de consagrar Samuel Seabury en Aberdeen en 1784. Se convirtió en el primer obispo de la Iglesia Episcopal estadounidense después de que se le niegue la consagración de la iglesia de Inglaterra clero. De esta manera, se puede decir que la Iglesia Episcopal en los Estados Unidos se debe tanto a sus orígenes a la Iglesia Episcopal Escocesa como a la Iglesia de Inglaterra.
El Colegio Teológico fue fundada en 1810, que se incorpora con Trinity College, Glenalmond, en 1848, y volvió a establecer en Edimburgo en 1876. La enseñanza teológica es ahora proporcionados por las diversas diócesis y es supervisado por el Instituto Teológico de la Iglesia Episcopal Escocesa (TISEC).
En 1900 la iglesia tenía 356 congregaciones, con un total de 124 335 y 324 clérigos de trabajo. La membresía no creció en las décadas siguientes, ya que se creía que lo haría.
En 1989 había aproximadamente 200 becarios y 80 clérigos no estipendiarios. La membresía era de 65.000, con 31.000 comulgantes.
En los últimos 30 años la Iglesia Episcopal Escocesa ha tomado una posición sobre diversos temas como la justicia económica, la ordenación de mujeres y la inclusión.
Afiliación
En términos de membresía oficial episcopales comprenden un poco más del 1% de la población de Escocia, por lo que alrededor del 12% del tamaño de la Iglesia de Escocia. La Iglesia cuenta con 310 parroquias con una membresía total de 44.280 (unos 54.000, incluidos los niños).
En 1995, la Iglesia Episcopal Escocesa comenzó a trabajar a través de un proceso conocido como la Misión 21. Canon Alice Mann del Instituto Alban fue invitado a iniciar el desarrollo de un énfasis misionero dentro de las congregaciones de la iglesia a través de Escocia. Esto llevó al desarrollo de la Cómo hacer que su Iglesia Más programa que invita a otros que ahora se ha completado por muchas congregaciones. Además de trabajar en la fabricación de las iglesias más acogedor, Misión 21 enfatiza llegar a nuevas poblaciones que no han sido previamente contactados por la iglesia. Como Misión 21 se ha desarrollado, cambios en los patrones de ministerio se han convertido en parte de su cometido.
En cuanto a otras iglesias en la asistencia Escocia ha disminuido en los últimos años: las cifras globales reflejan aumentos en algunas diócesis y disminución de otros.
Estructura
Obispos y Primus
Como denominación episcopal, la iglesia es gobernada por obispos, diferenciándola de la nacional Iglesia de Escocia, que es presbiteriana y gobernado por los ancianos. Sin embargo, a diferencia de la Iglesia de Inglaterra, los obispos de la Iglesia Episcopal Escocesa son elegidos en un procedimiento que implique el clero y los laicos de la votación diócesis vacante en un electoral sínodo.
La iglesia se compone de siete diócesis, cada una con su propio obispo:
Diócesis | Obispo Presente |
---|---|
Diócesis de Saint Andrews, Dunkeld y Dunblane | David Chillingworth (consagrada 11 de marzo 2005) |
Diócesis de Aberdeen y las Orcadas | Bob Gillies (consagrada 22 de septiembre 2007) |
Diócesis de Moray, Ross y Caithness | La marca extraña (elegido 02 de junio 2007; consagrada 13 de octubre 2007) |
Diócesis de Glasgow y Galloway | Gregor Duncan (elegido 16 de enero 2010, consagró 23 de abril 2010) |
Diócesis de Argyll y las Islas | Kevin Pearson (consagrada 04 de febrero 2011) |
Diócesis de Brechin | Nigel Peyton (consagrada 08 de octubre 2011) |
Diócesis de Edimburgo | John Armes (consagrado el 12 de mayo de 2012) |
Todos ve excepto Edimburgo (fundada por Carlos I ) se derivan de ve de la Iglesia Católica en Escocia. Los obispos de la Iglesia Episcopal son sucesores directos de los prelados consagrados al escocés ve en la Restauración. Los obispos se dirigen Reverendo Derecho.
El Colegio de los Obispos constituye el sínodo episcopal, el tribunal supremo de apelación.
Este Sínodo elige de entre sus miembros a un obispo presidente que tiene el título de Primus (el título proviene de la frase latina Primus inter pares - "primero entre iguales").
La Primus de la Iglesia Episcopal Escocesa, el Presidente obispo de la Iglesia Episcopal Escocesa, es elegido por el Sínodo de los Obispos, de entre sus miembros. Sus funciones son:
- que presidirá todas las funciones Provincial Litúrgicas
- que presidirá todas las reuniones del Sínodo General de la Iglesia Episcopal Escocesa
- que presidirá todas las reuniones del Sínodo Episcopal
- a formular y llevar a cabo las resoluciones del Sínodo General, el Sínodo Episcopal y el Colegio de los Obispos
- para representar a la Iglesia Episcopal Escocesa en su relación con las demás Iglesias de la Comunión Anglicana y otras Comuniones
- para realizar las funciones y deberes de Primus como se especifica en los Cánones de la Iglesia Episcopal Escocesa
- para corresponder en nombre de la Iglesia Episcopal Escocesa con Primates, Metropolitanos y el Secretario General de la Consejo Consultivo Anglicano.
El actual titular es David Chillingworth, que asumió este cargo el 13 de junio de 2009.
El Primus no tiene ninguna jurisdicción metropolitana - el último en ocupar tal jurisdicción era Arzobispo Arthur Rose (de St Andrews) hasta su muerte en 1704. El Primus está dirigida Mons.
Los órganos representativos
La iglesia se rige por la Sínodo General. Esta consiste en la Cámara de Obispos, la Casa del Clero y la Cámara de Laicos. El Sínodo General hace derecho canónico, administra las finanzas y supervisa el trabajo de los consejos y comités de la Iglesia. La mayoría de las decisiones son alcanzadas por la mayoría simple de los miembros del Sínodo General votando conjuntamente. Una legislación más complejos, tales como cambios en el Código de los Cánones requiere cada una de las casas y de acuerdo y votar a favor por mayoría de dos tercios.
Cada diócesis tiene su sínodo del clero y los laicos. Su Dean (similar a una arcediano de la Iglesia de Inglaterra) es nombrado por el obispo, y, en la nulidad de la ver, convoca el sínodo diocesano, a instancias del primus, para elegir a un obispo. Cada diócesis tiene una o más (en el caso de algunas diócesis unidos) catedrales. El alto sacerdote de una catedral episcopal escocesa se labra como preboste (como el título de 'decano' se le da al sacerdote mayor de la diócesis en su conjunto, véase más arriba). La única excepción en Escocia es el Catedral de las islas en la isla de Gran Cumbrae que ha sido dirigido por un miembro del clero de estilo como Capiscol. Decanos diocesanos y prebostes catedral son tanto dirigida como Muy Reverendo.
Adoración y liturgia
La Iglesia Episcopal Escocesa abarca tres órdenes de ministerio: diácono, sacerdote (mencionado en el 1929 Oración Libro escocés como presbítero) y obispo. Cada vez más, se está poniendo énfasis en estas órdenes para trabajar en colaboración en el ministerio más amplio de todo el pueblo de Dios.
Liturgias
Además de "Libro 1929 Oración escocés". , La iglesia tiene una serie de otros liturgias a su alcance. En los últimos años, han aparecido Ritos funerarios revisadas, junto con liturgias para la iniciación cristiana (por ejemplo, Bautismo y Afirmación) y Matrimonio. El moderno Rito eucarístico (Scottish Liturgia 1982) incluye eucarística oraciones por las diversas temporadas en el Año Litúrgico y se conoce comúnmente como "El Libro Azul" - una referencia al color de sus cubiertas. Una oración eucarística adicional se proporciona en la liturgia Matrimonio.
Doctrina y práctica
Religión en Escocia |
---|
|
El centro de las enseñanzas de la Iglesia Episcopal Escocesa es la vida y la resurrección de Jesucristo . Las enseñanzas básicas de la iglesia, o catecismo, incluye:
- Jesucristo es plenamente humano y plenamente Dios. Él murió y resucitó de entre los muertos.
- Jesús ofrece el camino de la vida eterna para los que creen.
- El Antiguo y el Nuevo Testamento de la Biblia fueron escritos por personas "bajo la inspiración del Espíritu Santo". Los libros apócrifos son libros adicionales que se utilizan en el culto cristiano, pero no para la formación de la doctrina.
- Las dos grandes y necesarios sacramentos son Santo Bautismo y Eucaristía Santo
- Otro ritos sacramentales son confirmación, la ordenación, matrimonio, la reconciliación de un penitente, y unción.
- La creencia en cielo, infierno, y El retorno de Jesús en gloria.
Las fuentes triple de autoridad en el anglicanismo son las Escrituras, la tradición y la razón. Estas tres fuentes sostienen y critican entre sí de una manera dinámica.
Este equilibrio de la Escritura, la tradición y la razón se remonta a la obra de Richard Hooker, un apologista del siglo XVI. En el modelo de la puta, la escritura es el medio principal para llegar a la doctrina y las cosas indicadas claramente en las Escrituras se aceptan como cierto. Cuestiones que son ambiguas son determinados por la tradición, la cual es revisada por la razón.
Cuestiones sociales
La Iglesia Episcopal Escocesa ha participado en Política escocesa. La Iglesia es un oponente de armamento nuclear . Apoyando desconcentración, que fue una de las partes involucradas en el Scottish Convención Constitucional, que dio lugar a la creación de la Parlamento de Escocia en 1999. La iglesia apoya activamente la labor de la Iglesias escocesas Oficina Parlamentaria en Edimburgo y la Sociedad, Religión y Tecnología de Proyectos.
En algunas áreas, tales como la sexualidad humana, la Iglesia se ha enfrentado a una lucha. Todas las órdenes del ministerio están abiertas a ambos candidatos y candidatas. Hasta el momento, no hay mujeres han sido elegidas al episcopado y por lo tanto no hay obispos que son mujeres. El debate continúa en la iglesia como a la conveniencia de afirmar plenamente la presencia de miembros de la iglesia de gays y lesbianas.
Las relaciones ecuménicas
Al igual que muchas otras iglesias anglicanas, la Iglesia Episcopal Escocesa ha entrado en plena comunión con la Viejos Católicos. La Iglesia Episcopal Escocesa es también miembro de la Porvoo Comunión y es miembro de varios organismos ecuménicos, incluyendo Acción Conjunta de las Iglesias en Escocia y el Consejo Mundial de Iglesias.
En diciembre de 2009, hubo informes de que ciertos Tradicionalistas alta iglesia dentro de la Iglesia Episcopal Escocesa estaban a favor de unirse a la Iglesia Católica Romana.