Contenido Checked

Levantamientos jacobitas

Antecedentes

Esta selección se hace para las escuelas por caridad para niños leer más . Todos los niños disponibles para el apadrinamiento de niños de Aldeas Infantiles SOS son atendidos en una casa de familia por la caridad. Leer más ...

Retrato del rey Jaime II de Sir Godfrey Kneller

Los levantamientos jacobitas fueron una serie de levantamientos, rebeliones y guerras en Gran Bretaña y Irlanda ocurridos entre 1688 y 1746. Los levantamientos estaban destinadas a devolver James VII de Escocia y II de Inglaterra , y más tarde sus descendientes de la Casa de Estuardo, al trono después de que fue depuesto por el Parlamento durante la Revolución Gloriosa . La serie de conflictos toma su nombre de Jacobitism, de Jacobus, el latín forma de James.

Los principales Risings jacobitas fueron llamados los Rebeliones jacobitas por los gobiernos en el poder. La "Primera rebelión jacobita" y "Segunda rebelión jacobita" eran conocidas respectivamente como "El Quince" y "The Forty-Five", después de los ejercicios en los que se produjeron (1715 y 1745).

Aunque cada levantamiento jacobita tenía características únicas, que formaban parte de una serie más amplia de las campañas militares por Jacobitas intentar restaurar los reyes Estuardo a los tronos de Escocia y de Inglaterra (y después de 1707, Gran Bretaña ). James fue depuesto en 1688 y los tronos fueron reclamados por su hija María II junto con su marido, el origen holandés Guillermo de Orange .

Después de la Casa de Hannover le sucedió en el trono británico en 1714, los levantamientos continuó y se intensificó. Ellos continuaron hasta la última rebelión jacobita ("Forty-Five"), dirigido por Charles Edward Stuart (el Joven Pretendiente), que fue derrotada en la Batalla de Culloden en 1746. Esto acabó con cualquier esperanza realista de una restauración de los Estuardo.

Revolución Gloriosa

Durante el siglo 17, los reinos de la Gran Bretaña e Irlanda sufrieron agitación política y religiosa en el Guerras de los Tres Reinos. La Commonwealth terminó con la restauración de Carlos II , el restablecimiento de la Iglesia de Inglaterra y la imposición de episcopaliano gobierno de la iglesia.

En 1685 Carlos II fue sucedido por su católica hermano, James II y VII . James no era naturalmente simpatiza con Pactantes. Él comprensiblemente los vio como alborotadores y en un principio trató de poner fin a su influencia en Escocia. El nuevo rey también trató de imponer la tolerancia religiosa de los católicos romanos y en menor medida Protestante Los disidentes, pero antagonizados muchos de los Anglicana establecimiento por esta acción, ya que sospechaban de poder católico. Tibios intentos de James para cortejar a los presbiterianos aparentemente no le ganar mucha popularidad entre ese sector de la sociedad tampoco. Recordaron su supresión antes de ellos y no le creen que es sincero en su reconocimiento del presbiterianismo. Aunque estas acciones fueron ampliamente impopular, en un primer momento la mayoría de sus súbditos tolerado estos actos porque James era de unos 50 años y sus dos hijas fueron cometidos protestantes. Parecía que el reinado de James sería breve y el trono que pronto regresaría a manos protestantes. En 1688 sin embargo joven segunda esposa de James María de Módena dio a luz a un niño, Príncipe James que fue bautizado con prontitud un católico romano. Debido a Las leyes de sucesión escoceses Inglés y, Príncipe James inmediatamente suplantaron sus medias hermanas mayores como heredero al trono. Ahora la perspectiva de una dinastía católica sobre el Inglés, tronos de Escocia e Irlanda parecía casi seguro.

El " Siete Inmortales "invitó a la hija de James María y su esposo Guillermo de Orange para deponer James y conjuntamente gobernar en su lugar. El 04 de noviembre 1688 William llegó a Torbay, Inglaterra. Después de aterrizar, James huyó de Londres, regresó y finalmente se fue a Francia el 23 de diciembre. En febrero 1689 la Revolución Gloriosa cambió formalmente monarca de Inglaterra, pero muchos católicos, episcopales y Monárquicos conservadores siguen soportando James como el monarca constitucionalmente legítimo.

Escocia fue lento para aceptar William, quien convocó a una Convención de las fincas que se reunió el 14 de marzo 1689 en Edimburgo . Se revisó una carta conciliatoria de Guillermo y un altivo de James. Por el lado de James, una fuerza modesta de una tropa de cincuenta jinetes recogida por John Graham de Claverhouse, vizconde Dundee estaba en la ciudad. Graham asistió a la convención en el inicio, pero se retiró cuatro días más tarde, cuando su apoyo a William se hizo evidente. La convención establece sus términos, y William y María fueron proclamados en Edimburgo el 11 de abril 1689, luego tuvo su coronación en Londres en mayo. Fundamentalmente quizás, William y Mary aceptados definitivamente la Iglesia de Escocia como una institución presbiteriana después de décadas de esfuerzos intermitentes de varios monarcas, entre ellos James VI , Carlos I , Carlos II y James VII de moldear la Iglesia de Escocia en un episcopaliano institución más flexible para el control real y, posiblemente, más aceptable para aquellos monarcas que pasó a ser católica. Por lo tanto los ya doubtfull potencial popularidad del Jacobitism entre los de la persuasión Presbiteriana de Escocia fue muy posiblemente disminuido por este acto, pero por otro lado, para aquellos escoceses de un episcopal o persuasión Católica el atractivo de Jacobitism sólo podría haber sido mejorado por este reconocimiento del presbiterianismo en Escocia por Guillermo y María.

The Rising de 1689 a 1692

El 16 de abril 1689 John Graham de Claverhouse, vizconde de Dundee, criado estándar de James en el Ley Dundee. Historiadores presbiterianas tarde etiquetados él "Bluidy Clavers" por su presencia como oficial al servicio de las fuerzas gubernamentales leales al Rey en varios altercados entre las fuerzas gubernamentales y Pactantes durante el reinado de la católica James VII que fue depuesto después. Un ejemplo es el Batalla de Drumclog, mientras que otro es el Batalla de Bothwell Brig. En cartas escritas por la propia mano del vizconde Dundee que sin embargo fue un defensor del trato indulgente de los pactantes. James VII también pasa a ser el origen del epíteto "jacobita". Después de que James fue exiliado a sus seguidores fueron nombrados después de la palabra latina que James, "Jacobo", y el nombre jacobita fue utilizado más adelante para los que buscaba restaurar su dinastía, incluso después de su muerte, citando sus descendientes como los monarcas legítimos. Por lo tanto, la adecuación del título "Bluidy Clavers" se utiliza para describir a John Graham de Claverhouse lado, el héroe jacobita ha siempre no claramente sido visto de manera positiva por los que simpatizan con los pactantes o Cameronianos. Con respecto al vizconde Dundee Sir Walter Scott acuñó el apodo más romántico "Bonnie Dundee". Esta era de un poema de Sir Walter Scott escribió en 1830 que más tarde se convirtió en una canción muy conocida. James VII ya se había llegado a Irlanda y una carta que estaba en el camino prometedor tropas irlandesas para ayudar al aumento en Escocia.

En primer vizconde Dundee tenido dificultades en la crianza de muchos partidarios. La ineficacia del comandante Williamite mayor general Hugh Mackay de Scourie animó apoyo. Trescientos soldados irlandeses aterrizó con éxito en Kintyre a añadir a las fuerzas de Dundee. Dundee también recibió el apoyo de los occidentales Tierras Altas de Escocia , tanto católica y Iglesia de los clanes de Escocia.

En julio los jacobitas tenían ocho batallones y dos empresas, casi todos los montañeses. Dundee se ganó la confianza de la clanes por el cultivo de la lealtad de cada Highlander y respetando la precedencia de los clanes. Se dio cuenta de que, para ellos, la causa de Jacobitism era secundario. En momentos en que la infantería fueron entrenados para combatir en la formación, el método de los montañeses 'era más informal. Establecen un lado su cuadros y otros gravámenes antes de la batalla, y bajó a la tierra para evitar descargas enemigas. Después de regresar rápidamente el fuego, persiguieron a sus enemigos, gritando en el Carga Highland. Utilizaron pesada espadas y Targe (escudo), o cualquier arma que tenían, incluyendo horcas o Ejes Lochaber (un hacha combinado y de lanza en un largo palo). Tal cargo fue devastador para las tropas que luchan por reformar sus líneas, o fijar los "tapón" bayonetas recientemente introducidas.

El cargo Highland encamina una fuerza Williamite mucho más grande en el Batalla de Killiecrankie el 27 de julio de 1689. Cerca de dos mil soldados Willamite fueron asesinados. Aproximadamente seiscientas Highlanders fueron asesinados incluyendo Dundee. En la lucha en las calles de la Batalla de Dunkeld el 21 de agosto, los montañeses jacobitas fueron decisivamente derrotado por el Cameronianos que fueron conducidos por George Munro, primero de Auchinbowie. Gran parte del Norte permanecieron hostiles al gobierno Inglés. Expediciones para someter a las tierras altas se encontraron con una serie de escaramuzas.

Fuerzas jacobitas sufrieron una dura derrota en el Haughs de Cromdale el 1 de mayo de 1690. Ese mismo mes Mackay construidos Fort William en el sitio de una antigua fortaleza construida por Cromwell . Noticias en julio de la victoria de William James sobre la Batalla del Boyne causó jacobita espera a caer. El 17 de agosto 1691 William ofreció todos los clanes de las Highlands un perdón por su parte en el Levantamiento jacobita, siempre que tomaron un juramento de lealtad antes de 1 de enero 1692 frente a un magistrado. Los jefes Highland enviaron a decir a James, ahora en el exilio en Francia , pidiendo su permiso para tomar este juramento. James finalmente autorizó a los jefes de tomar el juramento, pero fue a mediados de diciembre antes de que llegara su mensaje. A pesar de las difíciles condiciones invernales, algunos tomaron el juramento en el tiempo. La brutalidad de la Masacre de Glencoe aceleró la aceptación de los clanes. En la primavera de 1692 los jefes jacobitas todos habían jurado lealtad al rey Guillermo.

La guerra jacobita en Irlanda

La guerra Williamite en Irlanda fue el conflicto de apertura en los intentos de James para recuperar el trono. Influyó en el levantamiento jacobita en Escocia que comenzó "Bonnie Dundee" casi al mismo tiempo. Por su fin en octubre de 1691, el ejército irlandés jacobita salió de Irlanda para Francia, convirtiéndose en el Brigada irlandesa. Esta tarde proporcionados fuerzas que asisten a la 'Cuarenta y Cinco (Segunda rebelión jacobita de 1745) en Escocia.

El Viejo Pretendiente

Después de la muerte de Jaime II en 1701, la reclamación jacobita a los tronos de Escocia e Inglaterra fue considerado por su único hijo superviviente legítima, James Francis Edward Stuart (1688-1766). Sus partidarios lo proclamaron James III de Inglaterra e Irlanda, y James VIII de Escocia. El rey francés Luis XIV y Clemente XI reconoció formalmente el monarca católico como Rey James III y VIII. Más tarde, James fue llamado "el Viejo Pretendiente ", para distinguirlo de su hijo, Charles Edward Stuart (1720-1788), que se hizo conocido como "el Joven Pretendiente".

Planeada invasión de 1708

Después de una breve paz, el estallido de la Guerra de Sucesión Española en 1701 renovó el apoyo francés a los jacobitas. En 1708 James Stuart, el Viejo Pretendiente, zarpó de Dunkerque con 6.000 tropas francesas en cerca de 30 barcos de la marina francesa. Su aterrizaje previsto en el Firth of Forth fue frustrado por la Royal Navy , bajo Byng almirante. Ante las protestas de lágrimas del propio James, el almirante francés optó por no correr el riesgo de un aterrizaje y optó por retirarse en lugar de lucha. El británico siguió la flota francesa en torno al norte de Escocia, perdiendo barcos y la mayoría de sus hombres en naufragios en el camino de regreso a Dunkerque.

El levantamiento de 1715 ('Los Quince')

Tras la llegada de Hanover de Jorge I en 1714, Tory jacobitas en Inglaterra conspiraron para organizar rebeliones armadas contra el nuevo Gobierno Hanoverian. Estaban indecisos y asustados por las detenciones del gobierno de sus líderes. En Escocia 1715 fue la época de la primera rebelión jacobita (o aumento).

La Tratado de Utrecht puso fin a las hostilidades entre Francia y Gran Bretaña. Desde Francia, como parte del trazado jacobita generalizada, James Stuart, el Viejo Pretendiente, había mantenido correspondencia con la Conde de Mar. En el verano de 1715 James llamó el mar para elevar los Clanes. Mar, bolillos apodado 'John, se precipitó desde Londres a Braemar. Llamó a los líderes del clan de "una gran caza-match" el 27 de agosto de 1715. El 6 de septiembre, proclamó James como "su legítimo soberano" y planteó la antigua norma escocesa. Proclamación del Mar trajo en una alianza de clanes y bajanos norte, y rápidamente invadió muchas partes de las Highlands.

Jacobitas del Mar capturado Perth el 14 de septiembre sin oposición. Su ejército creció a cerca de 8.000 hombres. Una fuerza de menos de 2.000 hombres bajo el Duque de Argyll celebró la Stirling llano para el gobierno y Mar mantuvo indeciso sus fuerzas en Perth. Esperó a que el Conde de Seaforth llegar con un cuerpo de clanes del norte. Seaforth se retrasó por los ataques de otros clanes leales al gobierno. Levantamientos planeadas en Gales , Devon y Cornwall se anticipó por el gobierno arrestar al jacobitas local.

Ver artículo separado sobre la Levantamiento jacobita en Cornualles

Comenzando alrededor de 06 de octubre, un aumento en el norte de Inglaterra creció a cerca de 300 jinetes bajo Thomas Forster, una Escudero Northumberland. Se unieron fuerzas con un aumento en el sur de Escocia bajo Vizconde Kenmure. Mar envió una fuerza jacobita bajo Brigadier William Mackintosh de Borlum a unirse a ellos. Salieron de Perth el 10 de octubre y fueron transportados a través de la Firth of Forth desde Burntisland a East Lothian. Aquí fueron desviados a un ataque contra una indefensa Edimburgo , pero que se habían incautado Leith ciudadela que se disipará por la llegada de las fuerzas de Argyll. Fuerza de unos 2.000 Mackintosh luego hizo su camino hacia el sur y se reunió con sus aliados en Kelso en el Borders el 22 de octubre, y pasamos unos días discutiendo sobre sus opciones. Los escoceses querían luchar contra las fuerzas gubernamentales en las inmediaciones o ataque Dumfries y Glasgow , pero el Inglés estaban decididos a marchar hacia Liverpool y les llevó a esperar 20.000 reclutas en Lancashire.

Los montañeses resistieron marchar a Inglaterra y había algunos motines y deserciones, pero siguió adelante. En lugar de la esperada bienvenida a los jacobitas fueron recibidos por las milicias hostiles armados con horcas y muy pocos reclutas. Eran sin oposición en Lancaster y encontró cerca de 1.500 reclutas cuando llegaron Preston el 9 de noviembre, con lo que su fuerza a alrededor de 4.000. Entonces Fuerzas de Hannover (incluyendo el Cameronianos) llegaron a sitiar ellos en el Batalla de Preston, y la jacobitas sobrevivir se rindieron el 14 de noviembre.

En Escocia, en el Batalla de Sheriffmuir el 13 de noviembre, las fuerzas de mar fueron incapaces de derrotar a una fuerza más pequeña dirigida por el duque de Argyll y Mar se retiró a Perth, mientras que el ejército del gobierno construye. El 22 de diciembre 1715 un barco de Francia finalmente trajo el Antiguo Pretendiente al Peterhead en persona. Pero un James enfermo resultó demasiado tímida y melancólica para inspirar a sus seguidores. Estableció brevemente corte en Scone, Perthshire, visitó a sus tropas en Perth y ordenó la quema de aldeas para obstaculizar el avance del duque de Argyll a través de la nieve profunda. Los montañeses fueron alentados por la perspectiva de la batalla, pero los consejeros de James decidieron abandonar la empresa y ordenó la retirada a la costa, dando el pretexto de buscar una posición más fuerte. James abordó un barco en Montrose y escapó a Francia el 4 de febrero 1716, dejando un mensaje de asignación de sus adherentes Highland cambiar por sí mismos.

Secuela de 'Los Quince'

A raíz de la 'Quince', la Ley y el desarme Ley clan hizo algunos intentos para someter a las Tierras Altas de Escocia . Guarniciones gubernamentales fueron construidos o ampliados en el Great Glen en Fort William, Kiliwhimin (más tarde rebautizada Fort Augustus) y Fort George, Inverness, así como en los cuarteles Ruthven, Bernera ( Glenelg) y Inversnaid, ligada al sur por las carreteras Wade construidos para mayor general George Wade.

En general, el gobierno adoptó un enfoque suave y trató de "ganar los corazones y las mentes" al permitir que la mayor parte de los rebeldes derrotados escabullirse de vuelta a sus casas y cometiendo las primeras £ 20.000 de los ingresos de las fincas decomisados al establecimiento de Presbyterian -Ejecutar, escuelas escoceses de habla en las tierras altas (el último de una serie de medidas destinadas a fomentar Escoceses, a expensas de Gaélico escocés).

El levantamiento de 1719 ('El Diecinueve')

Cardinal Giulio Alberoni

Con Francia en paz con Gran Bretaña y disfrutar de una rapprochment debido a la Alianza Anglo-Francés, los jacobitas encontró un nuevo aliado en el ministro de España al Rey, el Cardenal Giulio Alberoni. Un zarpó fuerza de invasión en 1719 con dos fragatas a la tierra en Escocia para aumentar los clanes. Veintisiete barcos llevaban 5.000 soldados a Inglaterra, pero este último se dispersaron por las tormentas antes de que pudieran aterrizar. Cuando las dos fragatas españolas desembarcaron con éxito un grupo de jacobitas dirigido por Señor Tullibardine y Earl Marischal con 300 soldados españoles en Loch Duich, se llevó a cabo Castillo de Eilean Donan. Se conocieron sólo un tibio apoyo de unos pocos clanes. En el Batalla de Glen Shiel, los soldados españoles se vieron obligados a rendirse a las fuerzas del gobierno.

Una nueva actuación de Wade

En 1725 Wade levantó las compañías independientes de la Reloj negro como una milicia para mantener la paz en las tierras altas de revoltosos, pero en 1743 fueron trasladados a luchar contra los franceses en Flandes. Su comandante en el Batalla de Fontenoy mayo 1745 fue el Duque de Cumberland, que pronto comando en Culloden.

El Joven Pretendiente

Planeada invasión de 1744

En 1743 el Guerra de Sucesión de Austria señaló a Gran Bretaña y Francia en hostilidades abiertas, aunque no oficial, de unos contra otros. Liderando inglés jacobitas hizo una solicitud formal a Francia para la intervención armada y el Maestro del rey francés de caballo siguió una gira por el sur de Inglaterra tories reuniones y discutir sus propuestas. En noviembre 1743 Luis XV de Francia autorizó a una invasión a gran escala en el sur de Inglaterra en febrero 1744 que iba a ser un ataque sorpresa. Las tropas fueron a marchar desde sus cuarteles de invierno a las barcazas de invasión ocultos que iban a tomar ellos y Charles Edward Stuart, con la orientación de los pilotos Inglés jacobitas a Maldon en Essex donde iban a ser acompañado por Tories locales en una marcha inmediata en Londres. Charles, (más tarde conocido como Bonnie Prince Charlie o el Joven Pretendiente) estaba en el exilio en Roma con su padre ( James Stuart, el Viejo Pretendiente), y se apresuró a Francia.

Hasta las 13 de febrero los británicos eran todavía conscientes de estas intenciones, y aunque luego arrestados muchos sospechaban jacobitas los planes franceses realmente se extravió el 24 de febrero, cuando una de las peores tormentas del siglo dispersa las flotas francesas que estaban a punto de luchar por control del Canal Inglés , hundiendo un barco y poner cinco de acción.

Las barcazas habían comenzado embarcarse unos 10.000 efectivos y la tormenta destrozado los transportes de tropas y equipo, que se hunde un poco con la pérdida de todas las manos. Charles fue informada oficialmente el 28 de febrero que la invasión había sido cancelado. El británico presentó fuertes objeciones diplomáticas con la presencia de Carlos, y Francia declararon la guerra, pero no dio Charles no más apoyo.

El levantamiento de 1745 ('The Forty-Five')

Tal es la conexión entre el 1745 y el aumento en la mentalidad gaélico, que el '45 se conoce como Bliadhna Theàrlaich (Charles 'Año) en Gaélico escocés.

Charles seguía creyendo que podía reclamar el reino, y recordó que a principios de 1744 un pequeño número de jefes de los clanes de las Highlands escocesas había enviado un mensaje de que subirían si llegó con tan sólo 3.000 tropas francesas. Vivir a costa francesa, continuó de petición ministros de compromiso con otra invasión, a su creciente irritación. En secreto también desarrolló un plan con un consorcio de Corsarios Nantes, financiados por banqueros escoceses exiliados y empeñar las joyas de su madre. Se equiparon una pequeña fragata Du Teillay y un barco de la línea de la Elisabeth y partieron de Nantes para Escocia en julio 1745 con el pretexto de que se trataba de un crucero normal de corso, dejando una carta personal de Charles de Luis XV de Francia anunciando la salida y pedir ayuda con el levantamiento. El Elisabeth, portando armas, suministros y 700 voluntarios de la Brigada irlandesa, se encontró con el buque de la Armada británica HMS Lion y con los dos barcos muy dañados en la batalla del Elisabeth se vio obligado de nuevo, pero el Du Teillay aterrizó con éxito Charles con sus siete hombres de Moidart en la isla de Eriskay en el Hébridas Exteriores de 02 de agosto 1745.

Los clanes escoceses y sus jefes inicialmente mostraron poco entusiasmo acerca de su llegada sin tropas o municiones (con Alexander MacDonald de Sleat y Norman MacLeod de MacLeod negándose incluso a reunirse con él), pero Charles pasó a Moidart y el 19 de agosto 1745 elevó el nivel en Glenfinnan para liderar la Segunda jacobita Rising en nombre de su padre. Esto atrajo a cerca de 1.200 hombres, la mayoría de Clan MacDonald del clan Ranald, Clan MacDonell de Glengarry, Clan MacDonald de Keppoch, y Cameron Clan. La fuerza jacobita marchó al sur de Glenfinnan, aumentando a casi 3.000 hombres, aunque dos caciques insistieron en las promesas de compensación antes de unirse.

La pintura de David Morier Culloden muestra los montañeses todavía con la cuadros que normalmente reservan antes de la batalla, donde podrían disparar una salva luego correr a toda velocidad hacia el enemigo con espada y Targe en el " Carga Highland "vistiendo sólo sus camisetas.

Una lista de los clanes que "salió" a unirse al pretendiente , o se les impidió hacerlo, es la siguiente.

Gran Bretaña aún se encontraba en medio de la Guerra de Sucesión de Austria y la mayor parte del ejército británico fue en Flandes y Alemania, dejando a un ejército sin experiencia de cerca de 4.000 en Escocia bajo Sir John Cope. Su fuerza marchó hacia el norte en las tierras altas, pero, creyendo que la fuerza rebelde que ser más fuerte de lo que realmente era, evitó un compromiso con los jacobitas en la Pasar de Corryairack y se retiró hacia el norte hasta Inverness. Los jacobitas capturados Perth y al Coatbridge en el camino a Edimburgo encamina dos regimientos del gobierno de Dragones. En Edimburgo había pánico con una fusión de distancia de la Guardia de la Ciudad y los Voluntarios y cuando la puerta de la ciudad en el Puerto Netherbow fue abierto por la noche, para que a través de un entrenador, un partido de Cameron se apresuró a los centinelas y tomó el control de la ciudad. Al día siguiente el rey Jaime VIII fue proclamada en la Cruz Mercat y un Charles entró triunfante Palacio de Holyrood.

Cope ejército consiguió suministros de Inverness luego navegaron desde Aberdeen hasta Dunbar para satisfacer las fuerzas jacobitas cerca Prestonpans al este de Edimburgo. El 21 de septiembre 1745 en el Batalla de Prestonpans un ataque sorpresa planeada por Lord George Murray derrotó a las fuerzas del gobierno, como se celebra en la canción jacobita Hey, Johnnie Cope, ¿sois Despertar embargo ?. Charles escribió inmediatamente de nuevo a Francia rogando por una invasión inmediata de Inglaterra. Hubo alarma en Inglaterra, y en Londres se realizó una canción patriótica que incluyó una oración por el éxito del mariscal Wade en el aplastamiento de los rebeldes, después de convertirse en el Himno Nacional.

Los jacobitas celebró la ciudad de Edimburgo , aunque no el castillo. Charles tenía su corte en el palacio de Holyrood durante cinco semanas en medio de una gran admiración y entusiasmo, pero no pudo levantar un regimiento local. Muchos de los montañeses se fueron a casa con el botín de reanudar la batalla y de reclutamiento, aunque Clanes opuestos Whig los jacobitas También se están organizando. Los franceses ahora envió algunas armas y fondos, y garantías de que llevarían a cabo su invasión de Inglaterra a finales de año. Consejo de guerra dirigida por Murray Charles estaba en contra de abandonar Escocia, pero él les dijo que había recibido garantías Inglés Tory de un levantamiento si él apareció en Inglaterra en los brazos, y el Consejo acordó marchar hacia el sur por un margen de un voto.

Éxito en Prestonpans no tenía, como a menudo se afirma, dejó a los rebeldes en el control de Escocia, para la gran mayoría de la población se quedó amargamente hostil a los Estuardo absolutistas que, antes de su expulsión en una revolución popular, habían presidido las persecuciones notorios conocido como 'de Escocia Matar Times. Muchos municipios escoceses escocesas ofrecen estado burgués a cualquier hombre que se ofrecería voluntariamente a luchar contra los jacobitas y, cuando los rebeldes pasaban cerca de la ciudad de Ecclefechan en Dumfriesshire, partidarios locales montó una redada en su tren de equipaje.

El ejército jacobita de menores de seis mil hombres había establecido el 3 de noviembre. Durante la demora, el gobierno había traído soldados veteranos de vuelta desde el continente y un ejército al mando del general George Wade se reunió en Newcastle . Charles quería enfrentarse a ellos, pero en el consejo de Lord George Murray y el Consejo se hizo para Carlisle y omite éxito Wade. En Manchester alrededor de 250 episcopales formó un regimiento, pero no hay otros ingleses se unieron al príncipe. A finales de noviembre barcos franceses llegaron a Escocia con 800 hombres de la Écossais Royeaux (Royal Scots) y Irish Regimientos del ejército francés.

El ejército jacobita, ahora reducido por deserciones a menos de 5.000 hombres, fue gobernado por una ronda de Murray hacia el este de un segundo ejército del gobierno bajo la Duque de Cumberland y marchó sobre Derby .

Entraron Derby el 4 de diciembre, a sólo 125 millas (200 km) de Londres, con un Charles resentidos por entonces apenas se hablaban con Murray. Charles fue informado de los avances en la flota de invasión francesa que luego fue reuniendo en Dunkerque, pero a su Consejo de Guerra se vio obligado a admitir sus mentiras anteriores sobre garantías. Nunca Mientras Charles estaba decidido a seguir adelante en la creencia ilusoria de que su éxito se debió a los soldados de los asiduos atreverse a luchar contra su verdadero príncipe, su Consejo y Lord George Murray señalaron su posición. El apoyo Inglés prometido no se había materializado, tanto Wade y Cumberland se acerca, Londres fue fuertemente defendida y hubo un informe ficticio de un doble agente de un tercer ejército cerrando sobre ellos el gobierno.

Marcha de los Guardias de Finchley (1750), William Hogarth representación satírica 's de las tropas reunió para defender Londres del 1745 jacobita rebelión.

Insistieron en que su ejército debería volver a unirse a la fuerza creciente en Escocia. Sólo que esta vez Charles votó a favor de continuar el avance, y él asintió mientras lanza una rabieta y jurando no volver a consultar al Consejo de nuevo. El 6 de diciembre, los jacobitas comenzaron hoscamente su retirada, con Charles petulantes negarse a tomar parte en la gestión de la campaña que tuvo la suerte dado el excelente liderazgo de Murray, cuyas fintas y una planificación cuidadosa brillante extraído el ejército casi intacto. El francés llegó la noticia de la retirada y canceló su invasión que estaba listo, mientras Inglés tories que acababa envió un mensaje prometiendo apoyo si Charles llegó a Londres fue a tierra de nuevo.

Hubo una acción de retaguardia en el norte de Penrith. El regimiento de Manchester se quedó atrás para defender Carlisle y después de un sitio de Cumberland tuvo que rendirse, a cara colgante o transporte. Muchos murieron en el castillo de Carlisle, donde fueron encarcelados en condiciones brutales, junto con prisioneros escoceses quienes Morier supuestamente pintado para representar los miembros del clan kilted en la batalla. Muchas de las células todavía muestran huecos lamido en las paredes de piedra, como los presos tenían sólo la humedad y musgo sobre estas piedras para mantenerse.

El pretendiente joven tenía su cuartel general en el Hotel Condado durante una estancia de 3 días en Dumfries hacia el final de 1745. £ 2000 fue demandado por el Príncipe, junto con 1.000 pares de abarcas para su kilted ejército rebelde jacobita, que estaba acampando en un campo no cien metros de distancia. Un rumor, sin embargo, que el duque de Cumberland se acercaba, hizo Bonnie Prince Charlie decide irse con su ejército, con sólo 1.000 libras y 255 pares de zapatos de haber sido entregados.

Por Navidad los jacobitas llegaron a Glasgow y obligó a la ciudad para volver a aprovisionar su ejército, a continuación, el 3 de enero dejó de aprovechar la ciudad de Stirling y comenzar un asedio inútil de Castillo de Stirling. Refuerzos jacobitas se unieron a ellos desde el norte y el 17 de enero cerca de 8.000 de los 9.000 hombres de Carlos tomó la ofensiva para el acercamiento general Henry Hawley en el Batalla de Falkirk y derrotó a sus fuerzas.

El ejército jacobita luego giró hacia el norte, perdiendo hombres y no tomar el castillo de Stirling o Fort William, pero teniendo Fort Augustus y Fort George en Inverness a principios de abril. Charles ahora se hizo cargo de nuevo, insistiendo en la lucha contra una acción defensiva ortodoxa, y en 16 de abril 1746 finalmente fueron derrotados cerca de Inverness en el Batalla de Culloden por las fuerzas gubernamentales compone de Inglés y las tropas escocesas y Campbell milicia, bajo el mando de la Duque de Cumberland. El aparentemente suicida cargo espada Highland contra cañones y mosquetes había tenido éxito cuando se lanzó contra las tropas no preparadas o desordenadas en batallas anteriores, pero no ahora que se enfrentó contra asiduos que tenían tiempo para formar sus filas correctamente. Charles abandonó rápidamente su ejército, culpando de todo a la traición de sus oficiales, a pesar de que después de la derrota a los rezagados y unidades unengaged reunieron a la cita acordada y sólo se dispersaron cuando la orden de abandonar.

Charles huyó a Francia haciendo una dramática fuga si humillante disfrazado de "doncella" para Flora MacDonald. Las fuerzas de Cumberland aplastaron la revuelta y efectivamente terminaron Jacobitism como fuerza política seria en Gran Bretaña. La disminución de Jacobitism dejó Charles haciendo inútiles intentos por lograr que la asistencia, y otro complot frustrado de conseguir apoyo en Inglaterra.

Planeada invasión de 1759

Durante el Guerra de los Siete Años, el francés elaboró un plan para invadir las islas británicas y se reunió con Charles Stuart para discutir la posibilidad de su desembarco en Irlanda o Escocia para levantar una rebelión. Charles se negó, diciendo que sólo cruzar el canal de si iba a encabezar una rebelión en Inglaterra. Los franceses no estaban convencidos de que Charles podría cumplir sus promesas de elevar gran apoyo en Gran Bretaña, y le cortó del plan. No obstante esperaban que jacobitas apoyarían sus fuerzas una vez que aterrizaron. La planeada invasión fue abandonado después de la victoria británica en la Batalla de Bahía de Quiberon en noviembre 1759 que debilitó dramáticamente la marina francesa.

Muchos de los clanes de las Highlands que había tomado previamente las armas por la causa jacobita ahora estaban luchando con las fuerzas británicas de todo el mundo, donde jugaron un papel importante en los muchos Victorias británicas durante la guerra.

Lista de los clanes que se unieron al Pretendiente

Eventualmente los siguientes clanes "salieron" a unirse a la Pretender: Clan Baird, Clan Cameron, Clan Chisholm, Clan Drummond, Clan Farquharson, Clan Concesión de Glenmoriston, El heno del clan, Clan MacLea, Clan MacBain, Clan MacColl, Clan Macdonald de Clanranald, Clan MacDonald de Glencoe, Clan MacDonnell de Glengarry, Clan MacDonald de Keppoch, MacDonnell de las islas, Clan Macfie, Clan MacGillivray, Clan MacGregor, Clan MacInnes, Clan Mackintosh, Clan MacIver, Clan Mackinnon, Clan Maclachlan, Clan MacLaren, Clan MacLeod de Raasay, Clan MacNeil de Barra, Clan Macpherson, Clan Menzies, Clan Morrison, Clan Ogilvy, Clan Oliphant, Clan Robertson, Clan Stewart de Appin, Urquhart Clan.

Por otra parte, el regimiento de Atholl Highlanders fue en su mayoría compuesto por miembros de Clan Murray, Clan Fergusson, y Clan Stewart de Atholl. Un número importante de hombres de Clan Elphinstone, Clan Forbes, Clan Keith, Clan MacIntyre, Clan MacKenzie, Clan MacLean, Clan MacLeod de MacLeod, Clan MacLeod de Lewis, Clan MacTavish, Clan MacMillan, Clan Maxwell, Clan Ramsay, Clan Wemyss y algunos miembros de la Clan Innes también se unió al ejército jacobita.

La Clan Fraser también se unió al pretendiente y luchó en Culloden. Muchos hombres de la Clan Gordon se unió a la jacobitas liderado por el hermano del jefe Señor Lewis Gordon.Aunque el jefe del clan Gordon afirma que apoyar al gobierno británico su hermano levantó dos regimientos en apoyo de los jacobitas.

Algunos caciques que estaban tratando o que planean aumentar su clan para el pretendiente fueron detenidos e incluso encarcelados, especialmente Sir James Campbell de Auchnabreck y Alexander MacDougall de Dunollie, a quienes se impidió el aumentodel clan Campbell de Auchnabreck yClan MacDougall por Campbell de Argyll, y Sir Hector MacLean y Dugald MacTavish de Dunardry, que habría planteadoclan MacLean yClan MacTavish si no hubieran sido encarcelados por el gobierno.

Conceptos erróneos comunes sobre los jacobitas y el '45

  • No fue una guerra entre los montañeses y Lowlanders. Muchos de los principales clanes de las Highlands apoyaron el gobierno británico incluyendo: Clan Sutherland, del clan Sinclair, Clan Campbell, del clan de MacKay, del clan de Munro, del clan de Ross, del clan de Gunn, clan MacLeod, del clan de Concesión de Freuchie y otros, además de los regimientos escoceses Lowlands. En el lado jacobita, escoceses episcopales proporcionan más de la mitad de sus fuerzas en Gran Bretaña, y aunque de Dundee en ascenso en 1689 llegó su mayor parte de las tierras altas occidentales, en levantamientos posteriores episcopales llegaron más o menos por igual de las tierras bajas de Escocia al norte-noreste del río Tay y de los clanes de las Highlands. En el '45 las fuerzas jacobitas fueron acompañados por unos 250 Inglés episcopales y en Culloden por 800 hombres de la Écossais Royaux (Royal Scots) y Irish Brigade regimientos del ejército francés.
  • No fue una guerra entre Inglaterra y Escocia. En realidad, fue un intento de recuperar no sólo el trono escocés desaparecida sino la de Gran Bretaña, así como el trono de Irlanda con el apoyo de Europa. Aunque ponerse Highland atuendo para el efecto psicológico, el ejército jacobita estaba formado por dos Highland y (aproximadamente un tercio) tropas de tierra baja, por no hablar de las tropas francesas e irlandesas y un pequeño número de norte Inglés (un contingente que a menudo se pasa por alto).
  • Soldados jacobitas no siempre fueron de la tela escocesa de desgaste, montañeses de espada-manejo. Muchos soldados jacobitas vestidos como cualquier otro hombre del Norte-europea hubiera en ese momento, bar sus capos escoceses. La visión romántica del montañés kilted sólo se aplicaba a las tropas de las zonas montañosas. Pocas tropas también llevaban espadas y escudos, pero en su lugar se utilice armas de fuego locales o mosquetes franceses importados y equipos. Contrariamente a la creencia popular, los montañeses de este punto no se ejercen a dos manos llamados Claymores, sino que sólo utilizan espadas en el momento del levantamiento, o el hacha de Lochaber, un simple arma de asta.
  • No todos los Lowlanders se vieron obligados a unirse al ejército jacobita. Registros de reclutamiento muestran las tierras bajas al norte del Tay proporcionan muchos voluntarios, entre ellos algunos nobleza. Inglaterra también suministra algunos voluntarios, entre ellos un pequeño regimiento. De hecho, los montañeses fueron probablemente más a menudo puesto en servicio de Lowlanders. El acto de presión no era exclusivo de los jacobitas; también fue utilizado por la mayoría de los ejércitos contemporáneos, incluyendo el ejército británico.
  • Aunque la organización del ejército jacobita se ha caracterizado como una reliquia de clanes hacia atrás, con los comandantes y tropas sin experiencia no entrenados, fue similar a la mayoría de los otros ejércitos contemporáneos. Muchos comandantes jacobitas habían prestado servicio en varios ejércitos, y el comandante de campo de George Murray era capaz y con experiencia en la guerra moderna. Mientras que muchos soldados jacobitas eran de mal aspecto, algunos sin incluso zapatos, que resultó capaz de derrotar asiduos británicos bajo ciertas circunstancias. La rusticidad, individualidad, y la inventiva de los montañeses les hicieron conocidos como algunos de los mejores soldados en el ejército británico.
  • Se dice queLondresestaba indefenso y fácilmente podría haber caído a los rebeldes tuvieron que avanzaban en 1745. De hecho Londres fue guarnecida por fuerzas importantes en ese momento yel rey Jorge IIno tenía intención de abandonar su capital.
  • Se dice que los soldados jacobitas recibieron la orden de "no dar cuartel" en Culloden. Eso es lo que las tropas de Cumberland creían, porque eso es lo Cumberland les dijo después de la batalla: que una orden en este sentido, firmada por el jacobita General Lord George Murray, había sido encontrado en un prisionero. Pero el "orden" fue aparentemente una falsificación, que ayudó a deshumanizar a las tropas jacobitas y perpetuar su imagen como salvajes. Muchos en Gran Bretaña a la vez creyeron la historia de un orden "sin cuartel", y muchos también pensaban que justifica el comportamiento salvaje poco común de su propio ejército después de ganar la batalla, cuando las tropas del gobierno abusados ​​y asesinados muchos prisioneros, e incluso los espectadores (incluidos los niños). Para profundizar en el misterio de quién escribió la supuesta orden, ha sido persuasivamente argumentó que la 'falsificación' había tal cosa; que "El que escribió no puede seriamente haber dibujado con miras a que pasa fuera órdenes como auténticos expedidos por Lord George." Por el contrario, el comando inserta "dar ninguna Quarters a las tropas Electores por ningún motivo en absoluto" puede realmente se han encontrado en el oficial, firmado órdenes en el bolsillo de un prisionero jacobita; es cierto que puede haber sido interpolado por una mano jacobita, y Cumberland puede haber sido sincero cuando anunció el descubrimiento del documento aparentemente incriminatoria a su ejército indignados. Después de la emisión de instrucciones para la próxima batalla, Lord George Murray trató de adelantarse por liderar un intento fallido para emboscar al ejército de Hannover en sus tiendas mientras dormían. Se negó a dar órdenes separadas para este ataque, porque "todo el mundo sabía lo que tenía que hacer": es decir, "para cortar las cadenas de tiendas de campaña y tire hacia abajo los polos, y donde se observó una hinchazón o protuberancia en el tabernáculo caído allí para golpear y empujar con fuerza "con" la espada, daga y una bayoneta ". Es concebible que un oficial jacobita, en ausencia de las órdenes separadas para el despiadado ataque nocturno previsto, simplemente modificado las que ya se había dado. (Speck, 148-155). Sin embargo, por la mañana los soldados jacobitas agotados fueron ciertamente no ordenaron que "no dar cuartel" en la batalla de Culloden en sí.
Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Jacobite_risings&oldid=534923742 "