Anarcocapitalismo
Antecedentes
Esta selección se hace para las escuelas por caridad para niños leer más . SOS Children es la caridad más grande del mundo dando huérfanos y abandonados los niños la oportunidad de la vida familiar.
El anarco-capitalismo (también conocido como el anarquismo de libre mercado, el anarquismo de mercado, la propiedad privada anarquismo anarquismo libertario, y voluntaryism) es un libertario filosofía política que los defensores anarquía en el sentido de la eliminación de la Estado en favor de la soberanía individual en un mercado libre. En una sociedad anarco-capitalista, aplicación de la ley , tribunales y todos los demás servicios de seguridad serían proporcionados por financiación privada competidores en lugar de a través de los impuestos , y el dinero sería privada y competitiva proporcionada en un mercado abierto. Por lo tanto, personal y actividades económicas bajo el anarcocapitalismo serían regulados por de gestión privada, la ley en lugar de a través de la política .
Varios teóricos han diferente, aunque filosofías similares, legales que se consideran incluidas en "anarco-capitalismo". La primera versión conocida de anarcocapitalismo fue formulado por Escuela Austriaca economista y libertario Murray Rothbard en la mitad del siglo XX, que sintetizan los elementos de la Escuela Austriaca de economía, liberalismo clásico y del siglo XIX americano anarquistas individualistas Lysander Spooner y Benjamin Tucker (al tiempo que rechaza su la teoría del valor-trabajo y las implicaciones normativas que derivan de ella). En anarcocapitalismo rothbardiano, primero sería la implementación de una solución mutuamente acordada libertario "código legal que se acepta en general, y que los tribunales se comprometen a seguir." Este código legal reconocería soberanía del individuo y de la principio de no agresión.
Filosofía
Ética
Los anarco-capitalistas abogan por una sociedad basada en el intercambio voluntario de propiedad privada y servicios (en suma, todas las relaciones no causados por amenazas o violencia, incluyendo el intercambio de dinero, bienes de consumo, la tierra y los bienes de capital) con el fin de minimizar los conflictos y aumentar al máximo la libertad individual y la prosperidad. Sin embargo, también reconocen la caridad y los arreglos comunales como parte de la misma ética voluntaria. Aunque los anarco-capitalistas son conocidos por hacer valer un derecho a (no pública individualizada o conjunta) Propiedad privada, algunos proponen que la propiedad pública o la comunidad no estatal también puede existir en una sociedad anarco-capitalista. Para ellos, lo importante es que se adquiere y transfiere sin ayuda o un obstáculo de la obligatoria estado. El anarco-capitalistas libertarios creen que la única justa, y / o económicamente más beneficiosa, modo de adquirir la propiedad es a través voluntaria comercio , regalo, o trabajo basada en el apropiación original, en lugar de a través de la agresión o fraude.
Los anarcocapitalistas ver libre mercado capitalista como base de una sociedad libre y próspera. Murray Rothbard dice que la diferencia entre el capitalismo de libre mercado y " capitalismo de Estado "es la diferencia entre", el intercambio pacífico y voluntario "y una asociación de colusión entre empresas y el gobierno que utiliza la coacción para subvertir el mercado libre (Rothbard se le atribuye haber acuñado el término." anarco-capitalismo ")." El capitalismo ", como anarco-capitalistas emplean el término, no se debe confundir con capitalismo monopolista de Estado, capitalismo amiguista, corporativismo, o contemporáneo economías mixtas, en las que los incentivos y desincentivos pueden ser alterados por la acción del Estado. Por lo tanto, rechazan el estado, viéndolo como una entidad agresiva que roba la propiedad (a través de impuestos y expropiación), iniciar la agresión, son un monopolio obligatoria, en el uso de la fuerza, utilice sus poderes coactivos para beneficiar a algunas empresas e individuos a expensas de los demás, crear monopolios, restringir el comercio , y restringir las libertades personales a través de las leyes sobre drogas, educación compulsiva, el servicio militar obligatorio, las leyes sobre la alimentación y la moral, y similares. Muchos anarquistas ven al capitalismo como un sistema intrínsecamente autoritario y jerárquico y por lo tanto rechazan el anarco-capitalismo como una forma de anarquismo. Existe tensión considerable entre estos anarquistas y anarco-capitalistas. Anarquistas anticapitalistas generalmente consideran anarco-capitalismo como una contradicción en los términos.
Los anarquistas argumentan que el Estado es un iniciación de la fuerza debido a la fuerza puede ser usada contra los que no tienen la propiedad privada robada, la propiedad privada de actos de vandalismo, nadie asaltado, o cometido fraude. Muchos también argumentan que los monopolios tienden a ser corrupto e ineficiente. Teórico anarquista Murray Rothbard argumenta que todos los servicios públicos, incluida la defensa, son ineficientes porque carecen de un basados en el mercado mecanismo de precios regulados por las decisiones voluntarias de los consumidores de servicios que satisfagan sus necesidades de mayor prioridad y por los inversores que buscan las empresas más rentables para invertir en comprar. Muchos anarquistas argumentan también que defensa privada y agencias judiciales tendrían que tener una buena reputación con el fin de mantenerse en el negocio. Por otra parte, Linda & Morris Tannehill argumentan que hay un monopolio coercitivo de la fuerza puede surgir en un mercado verdaderamente libre y que la ciudadanía de un gobierno no puede abandonarlos en favor de una agencia de protección y defensa competente.
Rothbard basa su filosofía en motivos de la ley natural y también proporciona explicaciones económicas de por qué cree que el anarcocapitalismo es preferible por razones pragmáticas también. David D. Friedman dice que él no es un teórico de los derechos absolutista, sino también "no es un utilitario", sin embargo, sí cree que "los argumentos utilitaristas suelen ser la mejor manera de defender puntos de vista libertarios". Peter Leeson argumenta que "el caso para la anarquía deriva su fuerza de la evidencia empírica, no la teoría." Hans-Hermann Hoppe, por su parte, utiliza " la ética de la argumentación "para su fundación de" anarquismo de propiedad privada ", que está más cerca de enfoque ley natural de Rothbard.
Defino anarquista sociedad como uno donde no hay posibilidad legal de agresión coercitiva en contra de la persona o propiedad de cualquier individuo. Los anarquistas se oponen al Estado, ya que tiene su propio ser de tal agresión, es decir, la expropiación de la propiedad privada a través de impuestos, la exclusión coercitiva de otros proveedores de servicio de la defensa de su territorio, y todos los demás depredaciones y coacciones que se construyen sobre estos focos gemela de las invasiones de los derechos individuales.- Murray Rothbard en la sociedad y el Estado
Murray Rothbard utilizó el término anarcocapitalismo distinguir su filosofía del anarquismo que se opone a la propiedad privada, así como para distinguirla de otras formas de anarquismo individualista. También se usan para esta filosofía, aunque no necesariamente fuera de los círculos anarco-capitalista, incluyen:
|
El anarco-capitalismo, tal como fue formulada por Rothbard y otros, sostiene fuertemente al centro libertario axioma de no agresión:
[...] El axioma básico de la teoría política libertaria sostiene que cada hombre es un propietario de auto, con jurisdicción absoluta sobre su propio cuerpo. En efecto, esto significa que nadie más puede justamente invadir o agredir, de otra persona. Se deduce entonces que cada persona posee justamente lo que sea previamente recursos sin dueño se apropia o "mezcla su trabajo con". A partir de estos dos axiomas - autopropiedad y " homesteading. "- detener la justificación de todo el sistema de títulos de derechos de propiedad en una sociedad de libre mercado Este sistema establece el derecho de cada uno a su propia persona, el derecho de la donación, de legado (y, concomitantemente, el derecho a recibir el legado o herencia), y el derecho de intercambio contractual de títulos de propiedad.
Defensa de Rothbard del principio de auto-propiedad se deriva de lo que él cree que es su falsificación de todas las demás alternativas, es decir, que sea un grupo de personas puede ser dueño de otro grupo de personas, o la otra alternativa, que ninguna persona tiene la plena propiedad sobre el propio auto. Rothbard desestima estos dos casos sobre la base de que no pueden dar lugar a una ética universal, es decir, un solo ley natural que puede gobernar a todas las personas, independientemente de lugar y tiempo. La única alternativa que queda por Rothbard es propiedad de uno mismo, que él cree que es tanto axiomático y universal.
En general, el axioma de no agresión puede decirse que es una prohibición contra la iniciación de la fuerza, o la amenaza de la fuerza, contra las personas (es decir, la violencia directa, asalto, asesinato) o propiedad (es decir, el fraude, allanamiento de morada, robo, imposición). El inicio de la fuerza que normalmente se conoce como agresión o coerción. La diferencia entre los anarco-capitalistas y otros libertarios es en gran medida uno de los grados a los que toman este axioma. Libertarios minarquistas, como la mayoría de las personas que participan en partidos políticos libertarios, conservarían el estado de alguna forma más pequeña y menos invasiva, conservando al menos pública de la policía , tribunales y militar; otros, sin embargo, podrían dar más margen para otros programas gubernamentales. En contraste, los anarco-capitalistas rechazan cualquier nivel de la intervención del Estado, que define al Estado como un monopolio coercitivo y, como la única entidad en la sociedad humana, que obtiene sus ingresos de la agresión jurídica, una entidad que viole inherentemente el axioma central del libertarismo.
Algunos anarco-capitalistas, como Rothbard, aceptan el axioma de no agresión en una moral intrínseco o base ley natural. Es en relación con el principio de no agresión que Rothbard define el anarquismo ; él definió "el anarquismo como un sistema que no proporciona ninguna sanción legal para tal agresión ['contra personas y propiedades']", y dijo que "lo que el anarquismo propone hacer, entonces, es abolir el Estado, es decir, para abolir la institución regularizado de agresivo coacción ". En una entrevista con el Nuevo Banner, Rothbard, dijo que "el capitalismo es la máxima expresión del anarquismo, y el anarquismo es la máxima expresión del capitalismo."
Propiedad
Propiedad privada
Centro para el anarco-capitalismo son los conceptos de auto-propiedad y apropiación original:
Todo el mundo es el titular real de su propio cuerpo físico, así como de todos los lugares y bienes de la naturaleza, ya que se ocupa y ponga en uso por medio de su cuerpo, provistos sólo de que nadie más ha ocupado o utilizado los mismos lugares y bienes antes que él. Esta propiedad de "asignados originalmente" lugares y bienes de una persona implica su derecho a utilizar y transformar estos lugares y bienes de cualquier forma que considere conveniente, con la única condición de que no cambia con ello uninvitedly la integridad física de los lugares y bienes originalmente asignados por otra persona. En particular, una vez que un lugar o bien ha sido primero apropia, en John Locke 'frase s,' la mezcla de uno de los trabajadores "con ella, la propiedad en tales lugares y bienes sólo puede adquirirse por medio de una voluntaria - contractual - la transferencia de su título de propiedad de una anterior a un propietario posterior.
El anarco-capitalismo utiliza los siguientes términos en formas que pueden diferir de uso común o varios movimientos anarquistas.
|
Esta es la raíz de anarco-capitalista derechos de propiedad , y donde ellos difieren de formas colectivistas de anarquismo como anarco-comunismo, donde los medios de producción son controlados por toda la comunidad y el producto del trabajo está colectivizada en un charco de bienes y se distribuye "según las necesidades." Los anarco-capitalistas defienden la propiedad individual o conjunta (es decir, privado) de los medios de producción y el producto del trabajo, independientemente de lo que el individuo "necesidades" o no necesita. Como dice Rothbard, "si cada hombre tiene el derecho a poseer su propio cuerpo y si tiene que utilizar y transformar los objetos naturales de materiales con el fin de sobrevivir, entonces tiene el derecho de poseer el producto que él ha hecho." Después de propiedad se transforma a través de la mano de obra puede entonces sólo intercambiar manos legítimamente por el comercio o el regalo; transferencias forzadas se consideran ilegítimo. Crédito inicial permite a un individuo reclama ningún recursos nunca antes utilizados, incluyendo la tierra, y al mejorar o utilizar, lo propio con el mismo "derecho absoluto", como su propio cuerpo. Según Rothbard, la propiedad sólo puede lograrse a través de la mano de obra, por lo tanto originales apropiación de la tierra no es legítimo simplemente alegando que o la construcción de una valla alrededor de él; es sólo mediante el uso de la tierra - mezclando el trabajo de uno con ella - que la apropiación original se legitima: "Cualquier intento de reclamar un nuevo recurso que alguien no utiliza tendría que ser considerado invasivo del derecho de propiedad de cualquiera que sea el primer usuario se encenderá ser ". Rothbard argumenta que el recurso no tiene por qué se siguen utilizando con el fin de que sea propiedad de la persona, "por una vez su trabajo se mezcla con el de los recursos naturales, sigue siendo su tierra de propiedad. Su trabajo ha sido irremediablemente mezclados con la tierra, y pues, la tierra es su o sus cesionarios "a perpetuidad". Como cuestión práctica, en términos de la propiedad de la tierra, los anarco-capitalistas reconocen que hay pocas (o ninguna) parcelas de tierra a la izquierda en la tierra cuya propiedad no estaba en algún punto en el tiempo obtenido en violación del principio de granja, a través de la incautación por el Estado o poner en manos privadas, con la asistencia del Estado. Rothbard dice,
No es suficiente para llamar simplemente para la defensa de "los derechos de la propiedad privada"; debe haber una teoría adecuada de la justicia en los derechos de propiedad, de lo contrario cualquier propiedad que alguna vez decretó Estado de ser "privado" ahora debe ser defendida por los libertarios, no importa lo injusto el procedimiento o la forma de sus consecuencias travieso.
Rothbard dice en "Justicia y Derecho de Propiedad", que "cualquier propietario de identificación (de la víctima original de robo o su heredero) debe otorgar su propiedad." En el caso de la esclavitud, Rothbard dice que en muchos casos "las viejas plantaciones y los herederos y descendientes de los antiguos esclavos pueden ser identificados, y las reparaciones que pueden llegar a ser muy específicos en verdad." Él cree esclavos legítimamente poseen ninguna tierra que se vieron obligados a trabajar en el marco del " Apropiación original ". Si la propiedad está en manos de la estatal, Rothbard defiende su confiscación y regresar al sector privado:" cualquier propiedad en manos del Estado está en manos de ladrones, y debe ser liberado lo antes posible "Para. ejemplo, propone que Las universidades estatales ser embargados por los estudiantes y profesores en el marco del principio de la granja. Rothbard también es compatible con la expropiación de la "propiedad privada" nominalmente si es el resultado de la fuerza iniciada por el Estado, tales como las empresas que reciben ayudas y subvenciones. Propone que las empresas que reciben al menos el 50% de sus fondos del estado serán confiscados por los trabajadores. Él dice: "Lo que los libertarios objetamos, entonces, no es el gobierno en sí, sino el crimen, lo que objetamos es títulos de propiedad injustas o penales; lo que somos por no es" propiedad privada "en sí, sino simplemente, inocente, no la propiedad privada criminal. " Del mismo modo, Karl Hess dice, "libertarismo quiere avanzar los principios de propiedad, pero que de ninguna manera desea defender, queramos o no, todos los bienes que ahora se llama privado ... Gran parte de esa propiedad es robado. Mucho es de dudosa título. Todo ello está profundamente entrelazado con un sistema estatal inmoral, coercitivas ". Al aceptar una definición axiomática de propiedad y derechos de propiedad privada, los anarco-capitalistas niegan la legitimidad de un estado en el principio:
Porque, además de descartar como injustificadas todas las actividades, como el asesinato, el homicidio, violación, violación, robo, hurto, robo y fraude, la ética de la propiedad privada es también incompatible con la existencia de un estado definido como un organismo que posee un monopolio territorial compulsivo de última toma de decisiones (jurisdicción) y / o el derecho a impuestos.
Propiedad intelectual
El problema de la propiedad intelectual está polarizando entre los anarco-capitalistas como con los libertarios en general. Rothbard argumenta que las patentes son privilegios monopólicos coercitivas otorgados por el Estado, y dice que no existirían en una sociedad libre, ya que prohíben los individuos de forma independiente subir con la misma invención. También argumentó que derechos de autor son en algunas situaciones compatibles con una sociedad libre. Su argumento es que cuando un aviso de derechos de autor está en una obra literaria es una señal de que el creador de la obra no da su consentimiento para que cualquiera pueda usarlo a menos que se ponen de acuerdo para copiarlo, por lo tanto, si se utiliza este constituye un contrato . Teórico anarco-capitalista Stephan Kinsella se opone tanto a las patentes y los derechos de autor de la propiedad intelectual.
La propiedad común
Aunque los anarco-capitalistas afirman el derecho a la propiedad privada, algunos anarcocapitalistas también señalan que, es decir, la comunidad común, la propiedad puede existir por derecho en un sistema anarco-capitalista. Así como un individuo llega a poseer lo que fue sin dueño mezclando su trabajo con ella o el uso regular, toda una comunidad o sociedad pueden llegar a poseer una cosa en común mezclando su trabajo con ella en conjunto, lo que significa que ningún individuo puede apropiarse de él como la suya. Esto se puede aplicar a las carreteras, parques, ríos y partes de los océanos. Teórico anarco-capitalista Roderick larga da el siguiente ejemplo:
Considere la posibilidad de una aldea cerca de un lago. Es común que los habitantes del pueblo a pie hasta el lago para ir a pescar. En los primeros días de la comunidad que es difícil llegar al lago, porque de todos los arbustos y ramas caídas en el camino. Pero con el tiempo el camino se borra y una ruta de forma - no a través de esfuerzos coordinados, sino simplemente como un resultado de todas las personas que caminan por ese día manera después de días. El camino despejado es el producto del trabajo -no trabajo de cualquier individuo, pero todos ellos juntos. Si un aldeano decidió aprovechar el camino ahora creada mediante la creación de una puerta y el cobro de peajes, se estaría violando el derecho de propiedad colectiva que los aldeanos juntos han ganado.
Sin embargo, puesto que la propiedad que es de propiedad colectiva tiende a perder el nivel de responsabilidad que se encuentra en la propiedad individual en la medida de la cantidad de propietarios - o efectuar dicha responsabilidad proporcionalmente más complejo, los anarco-capitalistas en general desconfianza y tratar de evitar intencionales comunales arreglos. Privatización, la descentralización y la individualización son a menudo objetivos anarco-capitalistas. Pero en algunos casos, no sólo proporcionan un desafío, pero se consideran casi imposible. Rutas marítimas establecidas, por ejemplo, se ven generalmente como no disponible para la apropiación privada.
Los anarcocapitalistas tienden a estar de acuerdo con ambientalistas del libre mercado con respecto a las tendencias destructivas del medio ambiente del estado y otras disposiciones comunitarias. Aire, agua y la tierra de la contaminación , por ejemplo, son vistos como el resultado de la colectivización de la propiedad. Los gobiernos centrales generalmente golpean abajo individuo o clase de la acción de censura de los contaminadores con el fin de beneficiar a "los muchos", y jurídico o económico subsidio de la industria pesada se justifica por muchos políticos para la creación de empleo en un territorio político.
Sociedad Contractual
La sociedad imaginada por los anarco-capitalistas ha sido llamada la Sociedad Contractual - "... una sociedad basada puramente en la acción voluntaria, totalmente obstaculizada por la violencia o amenazas de violencia." - En la que los anarco-capitalistas afirman el sistema se basa en los acuerdos voluntarios ( contratos) entre los individuos como el marco legal. Es difícil predecir con exactitud cuáles son los pormenores de esta sociedad se verá como debido a los detalles y complejidades de los contratos.
Una ramificación particular es que la transferencia de bienes y servicios debe ser considerada voluntaria por parte de ambas partes. No hay entidades externas pueden obligar a un individuo a aceptar o denegar una transacción en particular. Un empleador puede ofrecer seguros y beneficios de muerte a parejas del mismo sexo; otro podría negarse a reconocer a ningún sindicato fuera de su propia fe. Los individuos son libres de celebrar o rechazar los acuerdos contractuales como mejor les parezca.
Rothbard señala que existirían empresas en una sociedad libre, ya que son simplemente la puesta en común de capital. Dice responsabilidad limitada para las empresas también podría existir a través de contrato: "Las corporaciones no son en todos los privilegios de monopolio, sino que son asociaciones libres de los individuos ponen en común su capital en el mercado puramente libre, tales hombres simplemente anunciar a sus acreedores de que su responsabilidad es limitada. a la capital específicamente invertido en la empresa .... "
Corporaciones creadas de esta manera no estarían, sin embargo, ser capaz de replicar el límite de las responsabilidades derivadas extracontractual, como el de responsabilidad civil por los desastres ambientales o lesiones personales, que las corporaciones disfrutan actualmente. El propio Rothbard reconoce que "la responsabilidad limitada de agravios es la concesión ilegítima de un privilegio especial"
Hay límites para el derecho a contratar según algunas interpretaciones del anarcocapitalismo. El propio Rothbard argumenta que el derecho a un contrato se basa en derechos humanos inalienables y, por tanto, cualquier contrato que viola implícitamente esos derechos se pueden anular a voluntad, lo que, por ejemplo, evitar que una persona que vende permanentemente a sí mismo en unindentured esclavitud . Otras interpretaciones concluyen que la prohibición de tales contratos sería en sí mismo una interferencia inaceptable invasivo en el derecho de contratar.
Incluido en el derecho de contrato es el derecho de contratar a alguien para salir para el empleo por otros. A diferencia de los anarco-comunistas, anarco-capitalistas apoyan la libertad de los individuos para trabajar por cuenta propia o contratar como empleados de los demás, el que sea de su preferencia y la libertad de pagar y recibir salarios. Algunos anarco-capitalistas prefieren ver el autoempleo prevalezca sobre el trabajo asalariado. Por ejemplo, David Friedman ha expresado su preferencia por una sociedad en la que "casi todo el mundo es por cuenta propia" y "en lugar de las corporaciones existen grandes grupos de empresarios relacionados con el comercio, no la autoridad. Cada vende no es su tiempo, pero lo que a su vez produce. " Otros, como Rothbard, no expresan una preferencia de cualquier manera, pero justifican el empleo como un fenómeno natural en un mercado libre que no es inmoral en cualquier forma.
El orden público y el uso de la violencia
Diferentes anarcocapitalistas proponen diferentes formas de anarco-capitalismo, y un área de desacuerdo es en el área de la ley. Morris y Linda Tannehill, en El mercado de la Libertad, se opone a cualquier la ley estatutaria de ningún tipo. Ellos sostienen que todo lo que uno tiene que hacer es preguntar si uno es agredir contra otro (ver agravio y Derecho contractual) con el fin de decidir si un acto es bueno o malo. Sin embargo, Murray Rothbard, mientras que también apoya una prohibición naturales en la fuerza y el fraude, apoya el establecimiento de un acuerdo mutuo sobre centralizado libertario código legal que los tribunales privados se comprometerían a seguir. Dicho código de comercio por Internet, llamado Los Protocolos económico común fue desarrollado por Andre Goldman.
A diferencia de los dos Tannehills y Rothbard, que ven una comunalidad ideológico de la ética y la moral como un requisito, David Friedman propone que "los sistemas de derecho serán producidos con fines de lucro en el mercado abierto, al igual que los libros y los sujetadores se fabrican hoy en día. Podría haber competencia entre las diferentes marcas de la ley, así como no hay competencia entre los diferentes marcas de automóviles ". Friedman dice si esto llevaría a una sociedad libertaria "queda por demostrar." Dice que es una posibilidad que puede resultar muy leyes no libertaria, como las leyes contra las drogas. Pero, él piensa que esto sería raro. Su razonamiento es que "si el valor de una ley a sus partidarios es inferior a su coste a sus víctimas, que la ley ... no va a sobrevivir en una sociedad anarco-capitalista".
Los anarcocapitalistas sólo aceptan la defensa colectiva de la libertad individual (es decir, tribunales, fuerzas militares o de policía) en la medida en que tales grupos están formados y pagados sobre una base explícitamente voluntaria. Pero, su denuncia no es sólo que los servicios de defensa del estado son financiados por los impuestos, pero que el Estado asume que es el único médico legítimo de la fuerza física. Es decir, se impide por la fuerza al sector privado de proporcionar seguridad integral, tales como la policía, y los sistemas penitenciarios judiciales para proteger a las personas frente a los agresores. Los anarcocapitalistas creen que no hay nada moralmente superior sobre el estado que concederlo, pero no los particulares, un derecho de uso de la fuerza física para restringir agresores. Además, si la competencia en la provisión de seguridad se les permitió existir, los precios serían más bajos y servicios serían mejores de acuerdo a los anarco-capitalistas. Según Molinari, "Bajo un régimen de libertad, la organización natural de la industria de la seguridad no sería diferente de la de otras industrias." Los defensores señalan que ya existen sistemas privados de la justicia y la defensa, que forma natural en el que se permitió que el mercado para compensar el fracaso del Estado: el arbitraje privado, guardias de seguridad, grupos de vigilancia vecinal, y así sucesivamente. Estos tribunales privados y la policía se denominan genéricamente como a veces Agencias Privadas de Defensa (PDA).
La defensa de los que no pueden pagar por tal protección podría ser financiado por las organizaciones caritativas que dependen de la donación voluntaria y no por las instituciones del Estado que dependen de los impuestos coercitiva o por la autoayuda cooperativa por grupos de individuos.
Al igual que el liberalismo clásico, ya diferencia anarco-pacifismo, el anarco-capitalismo permite el uso de la fuerza, con tal de que es en la defensa de las personas o bienes. El alcance que puede tener este uso defensivo de la fuerza es un punto discutible entre los anarco-capitalistas. La justicia retributiva, es decir, la fuerza de represalia, es a menudo un componente de los contratos imaginado para una sociedad anarco-capitalista. Algunos creen prisiones o servidumbre por contrato sería instituciones justificables para hacer frente a los que violan las relaciones de propiedad anarco-capitalista, mientras que otros creen el exilio o forzada restitución son suficientes.
Bruce L. Benson afirma que los códigos legales pueden imponer daños punitivos por agravios intencionales en el interés de disuadir a la delincuencia. Por ejemplo, un ladrón que irrumpe en una casa por forzar una cerradura y se captura antes de tomar cualquier cosa que todavía debe a la víctima debido a que viola la santidad de sus derechos de propiedad. Benson opina que, a pesar de la falta de pérdidas objetivamente medibles en estos casos, "reglas estandarizadas que por lo general son percibidas como justas por los miembros de la comunidad serían, con toda probabilidad, se establecerán a través de los precedentes, permitiendo juicios para especificar los pagos que sean razonablemente apropiado para la mayoría de las infracciones penales ". Los Tannehills plantean un ejemplo similar, señalando que un ladrón de bancos que tenía un ataque de conciencia y devolvió el dinero que todavía debe una reparación por poner en peligro las vidas y la seguridad de los empleados y de los clientes, además de los gastos de la Agencia de Defensa de contestación del cajero llamar por ayuda. Pero la pérdida del ladrón de la reputación sería aún más perjudicial. Empresas especializadas mencionarían agresores para que todo aquel que desee hacer negocios con un hombre podía comprobar primero su récord. El ladrón de bancos encontraría compañías de seguros le lista como muy pobre riesgo, y otras firmas sería reacio a contratar con él.
Una aplicación difícil de agresión defensiva es el acto de la violencia revolucionaria (incluyendo revolución anarco-capitalista) contra los regímenes tiránicos. Muchos anarcocapitalistas admiran la Revolución Americana como el acto legítimo de las personas que trabajan en conjunto para luchar contra restricciones tiránicas de sus libertades. De hecho, de acuerdo con Murray Rothbard, la guerra revolucionaria americana fue la única guerra con los Estados Unidos que podría justificarse. Algunos anarco-capitalistas, como Samuel Edward Konkin III, sentir que la revolución violenta es contraproducente y prefieren formas voluntarias de secesión económica a la medida de lo posible.
Debates internos
Un debate importante dentro del movimiento anarco-capitalista se refiere a la cuestión de si la sociedad anarco-capitalista se justifica por deontológica o ética consecuencialista, o ambos. Iusnaturalista-capitalismo anarco (que defiende Rothbard) sostiene que un sistema universal de derechos puede derivar de la ley natural. Algunos otros anarco-capitalistas no se basan en la idea de los derechos naturales, sino que presentan justificaciones económicas de una sociedad capitalista de libre mercado. Tal último utilitaria enfoque ha sido ofrecido por David Friedman en La maquinaria de la libertad. También a diferencia de otros anarco-capitalistas, sobre todo Rothbard, Friedman nunca ha tratado de negar la contundencia teórico de la literatura neoclásica en " falla del mercado ", pero abiertamente aplica la teoría a ambas instituciones del mercado y del gobierno (ver "Fallas del gobierno") para comparar el resultado neto. Ni se le ha inclinado a atacar a la eficiencia económica como punto de referencia normativo.
El anarco-capitalismo y otras escuelas anarquistas
Algunos estudiosos no consideran anarco-capitalismo como una forma de anarquismo, mientras que otros lo hacen. Más anarquistas sociales argumentan que el anarcocapitalismo no es una forma de anarquismo porque entienden el capitalismo como inherentemente autoritario. En particular, sostienen que ciertas transacciones capitalistas no son de carácter voluntario, y que el mantenimiento de la estructura de clases de una sociedad capitalista requiere la coerción, que es incompatible con una sociedad anarquista.
Por otro lado, el anarco-capitalistas como Per Bylund, webmaster de la anarquismo sin adjetivos sitio web, tenga en cuenta que la falta de conexión entre los anarquistas no anarco-capitalistas es probablemente el resultado de una "situación lamentable de mala interpretación fundamental del anarco-capitalismo". Bylund pregunta: "¿Cómo se puede de esta reivindicación histórica herencia que tanto anarquista y defensor del sistema de explotación del capitalismo?" y respuestas que señalando que " nadie puede , y nadie lo hace . No hay anarquistas que aprueban de un sistema de este tipo, incluso los anarco-capitalistas (en su mayoría), no. " Bylund explica esto como sigue:
De acuerdo con este argumento, el libre mercado no es más que la situación natural que resultaría de la gente que es libre de la autoridad, e implica el establecimiento de todas las asociaciones voluntarias de la sociedad: las cooperativas, las organizaciones sin fines de lucro (que, al igual que hoy en día, ser financiados por los individuos para su existencia), empresas, etc. (en pocas palabras, un mercado libre no es igual al fin de la sociedad civil, que sigue siendo una crítica de anarco-capitalismo). Por otra parte, los anarco-capitalistas (así como minarquistas liberales clásicos y otros) argumentan que la aplicación de los llamados "de izquierda" ideales anarquistas ( por ejemplo, la redistribución de la riqueza contundente de un conjunto de personas a otro) requiere un cuerpo autoritario de algún tipo que va a imponer esta ideología. Algunos también argumentan que los seres humanos están motivados principalmente por el cumplimiento de sus propias necesidades y deseos. Por lo tanto, para evitar que la fuerza de personas que se acumule el capital privado, lo que podría resultar en un mayor cumplimiento de los deseos humanos, no necesariamente sería una organización redistributivo de algún tipo que tendría la autoridad para, en esencia, un impuesto exacta y volver a asignar el resultado recursos a un grupo mayor de personas. Este órgano lo tanto inherentemente tienen poder político y sería poco menos que un estado. La diferencia entre una disposición de este tipo y un sistema anarco-capitalista es precisamente el carácter voluntario de la organización dentro de anarcocapitalismo en contraste con una ideología centralizada y un mecanismo de aplicación se combina lo que sería necesario en un sistema coercitivamente 'egalitarian'-anarquista.Anarco-capitalismo y la economía de Austria
La Escuela Austriaca de economía fue fundada con la publicación de 1871 del libro de Carl Menger Principios de Economía . Los miembros de este enfoque de la escuela de economía como un a priori del sistema como la lógica o las matemáticas, más que como una ciencia empírica como la geología. Intenta descubrir los axiomas de la acción humana (llamada " praxeología "en la tradición austriaca) y hacer deducciones del mismo. Algunos de estos axiomas praxeológicas son:
- los seres humanos actúan a propósito;
- los seres humanos prefieren más de un bien a menos;
- los seres humanos prefieren recibir una buena más temprano que tarde; y
- cada parte en un comercio beneficia ex ante.
Incluso en sus primeros días, la economía austriaca fue utilizado como arma teórica contra el socialismo y la política socialista estatista.Eugen von Böhm-Bawerk, colega de Menger, escribió una de las primeras críticas al socialismo jamás escrito en su tratadoLa Teoría de la Explotación del Socialismo -Communism. Más tarde, Friedrich Hayek escribió Camino de servidumbre, sostiene que unaeconomía dirigidadestruye la función de información de precios, y que la autoridad sobre la economía conduce a totalitarismo.Otro economista austriaco muy influyente fueLudwig von Mises, autor de la obra praxeológica acción humana.
Murray Rothbard, un estudiante de Mises, es el hombre que trató de combinar la economía austriaca con el liberalismo clásico y el anarquismo individualista. Escribió su primer artículo que aboga "anarquismo propiedad privada" en 1949, y más tarde se le ocurrió el nombre alternativo "anarco-capitalismo". Probablemente era el primero en usar "libertario" en su actual (US) sentido pro-capitalista. Era un economista formado, sino también con conocimientos en historia y filosofía política. Cuando joven, él se consideraba parte de la vieja derecha, un anti-estatista y anti- rama intervencionista del Partido Republicano. A finales de 1950, se vio involucrado brevemente con Ayn Rand, pero más tarde tuvo una pelea. Cuando intervencionistas guerreros fríos del National Review , como William F. Buckley, Jr., ganaron influencia en el Partido Republicano en los años 1950, Rothbard abandonó ese grupo y formó una alianza con izquierdistas grupos contra la guerra, señalando una tradición pacifista entre un número de izquierdistas autoproclamados y en un grado más cerca de los conservadores derecha viejos. Él cree que los guerreros fríos eran más endeudado de la teoría a los progresistas de izquierda e imperialistas, sobre todo en lo que respecta a la teoría trotskista. Más tarde, Rothbard se opuso inicialmente la fundación del Partido Libertario, pero se unió en 1973 y se convirtió en uno de sus principales activistas. Libros de Rothbard, como Hombre, Economía y Estado , Poder y Mercado , La ética de la libertad , y para una Nueva Libertad , son considerados por algunos como los clásicos de la ley natural pensamiento libertario.
Historia
Precedentes históricos similares a anarcocapitalismo
Antigua Europa
Antiguas ciudades-estado de Grecia y Roma dependían liturgias - contribuciones hechas por los ciudadanos ricos para fines específicos - para la defensa. Una liturgia podría utilizarse, por ejemplo, para financiar la dotación de un buque de guerra. Aunque una cierta cantidad fue evaluada por los magistrados, algunos ciudadanos pagan más de lo necesario a fin de obtener popularidad, influencia y simpatía entre los miembros del jurado en el evento fueron llevados a los tribunales. Durante el Segunda Guerra Púnica, Quinto Fabio Máximo Cunctator utilizó sus recursos personales para pagar para la liberación de algunos presos romanos. Cuando el hijo de Escipión el Africano, quien en ese momento actuaba como de facto en comandante en jefe, fue capturado durante la guerra contra Antíoco III el Grande en 190 antes de Cristo, se le ocurrió a sí mismo en rescate. Como Roma creció más ricos, más se hizo uso de dinero privado y / o de las fuerzas armadas privadas, que consta de los familiares y clientes, para lograr los objetivos comunes. Entre el 73 y el 71 aC, Marco Licinio Craso y Cneo Pompeyo Magno utilizan sus propios recursos para reprimir a los ejércitos de Espartaco en la Tercera Guerra Servil . Julio César hizo su fortuna por vencer a los piratas en el Mediterráneo y luego por la conquista de Galia. El surgimiento del Estado moderno causados a los miembros de las clases altas a ser desarmados.
Islandia medieval
De acuerdo a David Friedman, " Instituciones islandesas medievales tienen varias características peculiares e interesantes; puede ser que casi han sido inventado por un economista loco para probar los extremos a los que los sistemas de mercado podrían suplantar gobierno en sus funciones más fundamentales ". Aunque no directamente etiquetarlo anarco-capitalista, él argumenta que la Mancomunidad Islandesa entre 930 y 1262 tenía" alguna características "de una sociedad anarco-capitalista - mientras que no hubo un solo sistema jurídico, la aplicación de la ley era totalmente privada y altamente capitalista, y así proporciona alguna evidencia de cómo funcionaría una sociedad así." Incluso cuando el sistema jurídico islandés reconoció una esencia delito "público", se ocupó de ella, dando un individuo "(en algunos casos elegidos por sorteo de los afectados) el derecho de perseguir el caso y recoger el resultado fina, por lo que su montaje en un sistema esencialmente privado.
Viejo oeste americano
Según la investigación de Terry L. Anderson y PJ Hill, el viejo oeste de los Estados Unidos en el período de 1830 a 1900 fue similar al anarcocapitalismo en que "las agencias privadas proporcionan la base necesaria para una sociedad ordenada en la que la propiedad era protegida y los conflictos fueron resueltos ", y que la percepción popular común que el Viejo Oeste era caótico con poco respeto por los derechos de propiedad es incorrecta. Desde okupas tenía ningún derecho a las tierras occidentales bajo la ley federal, las organizaciones extralegales forman para llenar el vacío. Benson explica:
La clubes y asociaciones de reclamación de tierras cada adoptaron su propio contrato escrito donde se expongan las leyes que proporcionaron los medios para definir y proteger los derechos de propiedad sobre la tierra. Ellos establecieron los procedimientos para el registro de las reclamaciones de tierras, así como para la protección de esas reclamaciones contra los extranjeros, y para la adjudicación de conflictos internos que surgieron. Los acuerdos recíprocos de protección se mantendrán sólo si un miembro cumple con las normas de la asociación y resoluciones de la corte. Cualquier persona que se negó estaría condenado al ostracismo. Boicot por un club de la tierra significaba que un individuo tenía ninguna protección contra la agresión que no sea lo que podría proporcionar a sí mismo.Según Anderson, "Definición de anarco-capitalista en el sentido de gobierno mínimo con los derechos de propiedad desarrollados de abajo hacia arriba, la frontera occidental era anarco-capitalista. La gente en las instituciones fronterizas inventado que se ajustan a las limitaciones de recursos que se enfrentaban."
Early Pennsylvania
La historia de Murray Rothbard de la América colonial concebida en libertaddiscutió un período enPennsylvania cayó en un estado del anarquismo y cómoWilliam Penn luchó durante una década para restablecer su gobierno sobre un pueblo que no lo deseen.
El liberalismo clásico
El liberalismo clásico es la influencia primaria con la historia más larga en la teoría anarco-capitalista. Los liberales clásicos han tenido dos temas principales desde John Locke primero expuso la filosofía: la libertad del hombre, y las limitaciones del poder del Estado. La libertad del hombre se expresa en términos de los derechos naturales, limitando al mismo tiempo el Estado se basaba (por Locke) en una teoría del consentimiento.
En el siglo 19, los liberales clásicos lideraron el ataque contra el estatismo. Una notable fue Frederic Bastiat ( La Ley ), quien escribió: "El Estado es la gran ficción de que todo el mundo trata de vivir a expensas de todos los demás." , escribió Henry David Thoreau, "De todo corazón acepto el lema, 'Que el gobierno es mejor que gobierna menos. '; y me gustaría ver que actuó hasta más rápida y sistemáticamente Llevado a cabo, finalmente equivale a esto, lo que también creo, "El mejor gobierno es el que no gobierna en absoluto", y cuando los hombres se preparan para ello, que será la clase de gobierno que tendrán ".
Los primeros liberales creían que el Estado debe limitar su papel de proteger la libertad y la propiedad individual, y se opusieron a todos, pero las regulaciones económicas más mínimos. El "núcleo normativo" del liberalismo clásico es la idea de que en un ambiente de laissez-faire, un orden espontáneo de la cooperación en el intercambio de bienes y servicios se desprende que satisface las necesidades humanas. Algunos individualistas se dieron cuenta de que el propio Estado liberal toma fuerza la propiedad a través de impuestos con el fin de financiar sus servicios de protección, por lo que parecía lógicamente inconsistente para oponerse a robo mientras que también apoya un protector financiado con impuestos. Así, abogaron por lo que puede ser visto como el liberalismo clásico llevado al extremo sólo apoyar la defensa financiada con contribuciones voluntarias al competir los proveedores privados. Uno de los primeros liberales para discutir la posibilidad de privatizar la protección de la libertad y la propiedad individual era de Francia Jakob Mauvillon en el siglo 18. Más tarde, en la década de 1840, Julius Faucher y Gustave de Molinari defendieron la misma.
Rothbard fue influenciado por la obra de los anarquistas individualistas estadounidenses del siglo 19 (que también fueron influenciados por el liberalismo clásico). En el invierno de 1949, influenciado por varios individualistas anarquistas del siglo XIX, Rothbard decidió rechazar mínima laissez-faire del estado y abrazar el anarquismo individualista. Rothbard dijo en 1965 "Lysander Spooner y Benjamin T. Tucker eran insuperables como filósofos políticos y nada es más necesaria hoy que un renacimiento y desarrollo de la herencia en gran medida olvidado salieron a la filosofía política." Sin embargo, pensaban que tenían una comprensión defectuosa de la economía. Los individualistas del siglo 19 tenían una teoría del valor-trabajo, como la influencia de los economistas clásicos, pero Rothbard fue un estudioso de la economía neoclásica, que no están de acuerdo con la teoría del valor-trabajo. Así, Rothbard buscó fusionar siglo 19 individualistas estadounidenses apología del libre mercado y la defensa privada con los principios de la economía austriaca: "Hay, en el cuerpo de pensamiento conocida como 'la economía austriaca', una explicación científica del funcionamiento de la libre mercado (y de las consecuencias de la intervención del gobierno en ese mercado), que los anarquistas individualistas podrían incorporar fácilmente en su Weltanschauung política y social ". Rothbard sostuvo que las consecuencias económicas del sistema político que defienden no daría lugar a una economía con personas que están siendo pagados en proporción a las cantidades de mano de obra, ni se beneficiarían e interés desaparecer como ellos esperaban. Tucker cree que la banca no regulada y la emisión de dinero podría causar aumentos en la oferta de dinero por lo que las tasas de interés se reducirá a cero o cerca de ella.
Aunque los anarco-capitalistas no están de acuerdo sobre los temas críticos de lucro, el igualitarismo social y el ámbito de la propiedad privada, ambas escuelas de pensamiento están de acuerdo sobre otras cuestiones. De particular importancia para los anarco-capitalistas y Tucker y Spooner son las ideas de la "soberanía del individuo", una economía de mercado, y la oposición al colectivismo. Un punto que define que están de acuerdo es en que la defensa de la libertad y la propiedad debe ser proporcionada en el libre mercado y no por el Estado. Tucker dijo: "[D] efense es un servicio como cualquier otro servicio; que es el trabajo útil y deseada, y por lo tanto un bien económico sujeto a la ley de la oferta y la demanda, para que en un mercado libre de este producto sería amuebladas en el costo de producción; que, la competencia imperante, patrocinio iría a los que proporcionó el mejor artículo al precio más bajo; que la producción y venta de este producto están monopolizados por el Estado, y que el Estado, al igual que casi todos los monopolistas, cobra precios exorbitantes ".
Desde anarco-capitalistas no están de acuerdo con la teoría del trabajo de Tucker de valor, no están de acuerdo que la competencia de libre mercado causaría protección (o cualquier otra cosa) para ser proporcionado "al costo". Al igual que el siglo 19 anarquistas individualistas estadounidenses como Tucker y Lysander Spooner, anarcocapitalistas creen que la tierra puede ser apropiada originalmente por, y sólo por, ocupación o uso; Sin embargo, la mayoría de los individualistas estadounidenses del siglo XIX creían que debe continuamente estar en uso para retener el título. Lysander Spooner era una excepción a los que creen en la teoría de la "ocupación y uso", y creía en su totalidad los derechos de propiedad privada de la tierra, como Rothbard.
Críticas
Críticas al anarcocapitalismo incluyenlas críticas morales, críticas pragmáticas, la crítica de que el anarco-capitalismo no podría mantenerse, y la afirmación de que una sociedad puede seranarquistaocapitalista, pero no ambos.
Literatura anarco-capitalista
No ficción
La siguiente es una lista parcial de las obras de no ficción notables discusiones sobre el anarco-capitalismo.
- Murray Rothbard fundador del anarcocapitalismo:
- Man, Economy, and Statemicro y macroeconomía austriaca,
- Poder y MercadoClasificación de las intervenciones económicas estatales,
- La ética de la libertadjustificación moral de una sociedad libre
- Robert Paul Wolff, En defensa del anarquismo , la defensa influyente del anarquismo contemporáneo dentro de la filosofía analítica. Wolff no es un anarco-capitalista y ha repudiado expresamente esta interpretación de su obra. En lugar de ello favorece el anarquismo social y una crítica marxista antiautoritario del capitalismo; sin embargo, su libro es citado a menudo por los anarco-capitalistas.
Ficción
Anarco-capitalismo ha sido examinado en ciertas obras de la literatura, sobre todo la ciencia ficción. Un primer ejemplo es de Robert A. Heinlein 1966 novela La Luna es una cruel amante , en el que explora lo que él llama "el anarquismo racional". Una obra anarco-capitalista contemporánea de la ciencia ficción es de John C. Wright La Edad de Oro .
En Los Illuminatus! Trilogía por Robert Anton Wilson la Sociedad Discordian encabezada por el carácter Hagbard Celine es anarco-capitalista. El manifiesto de la sociedad en la novela 'Nunca chifles mientras estás meando' contiene las Leyes de Celine, tres leyes sobre el gobierno y la interacción social.
Cyberpunk y autores postcyberpunk han sido particularmente fascinado por la idea de la avería del Estado-nación. Varias historias de Vernor Vinge, incluyendo abandonadas en tiempo real y la conquista por defecto , presentará sociedades anarco-capitalistas, en ocasiones se presentan bajo una luz favorable, ya veces no. de Neal Stephenson Snow Crash y La edad de diamante , de Max Barry Jennifer Gobierno , de Cory Doctorow abajo y Afuera, en el Magic Kingdom, y L. Neil Smith La probabilidad abordar todo explorar las ideas anarco-capitalista. La representación cyberpunk de anarquía varía del francamente sombrío al alegremente optimista, y no implica necesariamente nada específico acerca de las opiniones políticas del escritor. Neal Stephenson, en particular, se abstiene de declaraciones políticas radicales cuando provocó deliberadamente.
Serie Revolución caída de Ken MacLeod explora las futuras consecuencias de la ruptura de los sistemas políticos actuales en un contexto revolucionario. La segunda novela de la serie del Canal de Piedra trata específicamente de una sociedad anarco-capitalista y explora temas de auto-propiedad, la privatización de la policía y los tribunales de justicia y las consecuencias de una sociedad contractual.
En (Richard D. Fuerle) novela corta de Matt Stone en las estepas de Asia Central se invitó a un estudiante de posgrado de América a trabajar para un periódico en Mongolia, y descubre que la sociedad de Mongolia es de hecho apátridas de forma semi-anarco-capitalista. La novela corta fue escrito originalmente para hacer publicidad 1986 la economía de Fuerle tratado La pura lógica de la elección .
La novela de J. Neil Schulman Junto Nocheimplica la aparición de la consecución de una sociedad anarquista de mercado a travésagorism.
Seguridad Sharper: Una empresa Soberano Seguridad Novela , parte de una serie de Thomas Sewell, es "establecer un par de décadas en el futuro cercano con el fin de la libertad de la sociedad sobre la base de la elección individual y la economía de libre mercado" y cuenta con una sociedad donde los individuos contratar a una empresa de seguridad para proteger y asegurarlos de la delincuencia. Las compañías de seguridad son soberanos, pero los clientes son libres de cambiar entre ellos. Se comportan como una combinación de seguros / suscripción y fuerzas policiales paramilitares. Abundan los temas anarco-capitalistas, incluyendo una exploración de no honrar a la inmunidad soberana, los sistemas viales de propiedad privada, un laissez faire del mercado y las monedas de la competencia.
Arena Sandfort de,de Scott Bieser de yWebcomic de Lee Oaks Escape de Terra, examina una anarquía de mercado basada en Ceres y su interacción con la sociedad estatista agresiva en Terra.