Contenido Checked

Albaricoque

Temas relacionados: Alimentación

Antecedentes de las escuelas de Wikipedia

SOS cree que la educación da una mejor oportunidad en la vida para los niños en el mundo en desarrollo también. El patrocinio de los niños ayuda a los niños en el mundo en desarrollo para aprender también.

Albaricoque
Fruta del albaricoque
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Rosales
Familia: Rosaceae
Género: Prunus
Subgénero: Prunus
Sección: Armeniaca
Especie: P. armeniaca
Nombre binomial
Prunus armeniaca
L.

El albaricoque (Prunus armeniaca, "ciruela Armenia" en latín, syn. armeniaca vulgaris Lam.) es una especie de Prunus, clasificado con la ciruela en el subgénero Prunus. El área de distribución natural es algo incierto debido a su cultivo extensivo prehistórico, pero lo más probable en el norte y el oeste de China y Asia Central, posiblemente, también de Corea y Japón .

Descripción

Albaricoquero en Centroamérica Capadocia, Turquía
Fruta madura fresca

Es un árbol pequeño, 8-12 m de altura, con un tronco de hasta 40 cm de diámetro y una densa, canopy difusión. La hojas son ovadas, 5-9 cm de largo y 4-8 cm de ancho, con una base redondeada, una punta afilada y un margen finamente serrado. Las flores son 2-4,5 cm de diámetro, con cinco pétalos de color blanco a rosado; se producen solos o en parejas a principios de la primavera antes que las hojas. El fruto es una drupa similar a una pequeña melocotón, 1.5 a 2.5 cm de diámetro (mayor en algunos modernos cultivares ), de amarillo a naranja, a menudo teñida de rojo en la parte más expuesta al sol; su superficie está generalmente pubescente. La única semilla está encerrada en una cáscara de piedra dura, a menudo llamada "piedra", lisa a excepción de tres crestas corriendo por un lado.

Cultivo y usos

Historia del cultivo

Albaricoques en bruto
Valor nutricional por cada 100 g (3,5 oz)
Energía 201 kJ (48 kcal)
Los hidratos de carbono 11 g
- Azúcares 9 g
- La fibra dietética 2 g
Grasa 0,4 g
Proteína 1,4 g
Vitamina A equiv. 96 g (12%)
- betacaroteno 1,094 g (10%)
Vitamina C 10 mg (12%)
Hierro 0,4 mg (3%)
Los porcentajes son en relación con
EE.UU. recomendaciones para los adultos.
Fuente: Base de Datos de Nutrientes del USDA
Albaricoques, se secan
Valor nutricional por cada 100 g (3,5 oz)
Energía 1009 kJ (241 kcal)
Los hidratos de carbono 63 g
- Azúcares 53 g
- La fibra dietética 7 g
Grasa 0,5 g
Proteína 3,4 g
Vitamina A equiv. 180 g (23%)
- betacaroteno 2,163 g (20%)
Vitamina C 1 mg (1%)
Hierro 2,7 mg (21%)
Los porcentajes son en relación con
EE.UU. recomendaciones para los adultos.
Fuente: Base de Datos de Nutrientes del USDA

El albaricoque se cultivó por primera vez en China alrededor del año 3000 aC. En Armenia se conoce desde la antigüedad, después de haber sido llevado a lo largo de la Ruta de la Seda ; se ha cultivado allí tanto tiempo que a menudo se piensa que es nativo de allí. Su introducción a Grecia se atribuye a Alejandro Magno , y el general romano Lúculo (106-57 aC) también exportó algunos árboles, cereza, blanco cereza corazón y albaricoque de Armenia a Europa. Fuentes posteriores se confunden a menudo mucho sobre el origen de las especies. Loudon (1838) creía que tenía una amplia área de distribución natural incluida Armenia , Cáucaso, el Himalaya , de China y Japón . Casi todas las fuentes presumen que por llevar el nombre armeniaca, el árbol debe ser nativo o tener su origen en Armenia como los romanos lo sabían. Por ejemplo, De Poerderlé afirma: "Cet arbre neumáticos nombre de hijo de l'Arménie, provincia d'Asie, d'où il est originaire et d'où il porté fut en Europa ...." ("este árbol toma su nombre de Armenia, en la provincia de Asia, donde es nativa, y de donde fue traído a Europa .... ") No hay evidencia científica que apoye ese punto de vista. Hoy los cultivares se han extendido a todas las partes del mundo con climas que lo apoyan.

Los albaricoques se han cultivado en Persia desde la antigüedad, y las secas eran un producto importante en las rutas comerciales persas. Albaricoques siguen siendo un fruto importante en la actual Irán donde se les conoce con el nombre común de Zard-ALU (Persa زردالو).

Albaricoques también se cultivan en Egipto y están entre las frutas comunes conocidos allí. La temporada en la que el albaricoque está presente en el mercado en Egipto es muy corto. Incluso existe un proverbio egipcio que dice "meshmesh Fel" (Inglés "en el albaricoque") que se utiliza para referirse a algo que no va a suceder porque el albaricoque desaparece del mercado en Egipto tan poco tiempo después de que haya aparecido. Egipcios albaricoque normalmente seco y endulzarlo luego usarlo para hacer una bebida llamada "amar el din".

Más recientemente, Colonos ingleses trajeron el albaricoque a la Colonias inglesas en el Nuevo Mundo. La mayor parte de la producción moderna de Estados Unidos de albaricoques proviene de las plantas de semillero llevadas a la costa oeste por Los misioneros españoles. Casi todos los Estados Unidos la producción se encuentra en California , con un poco de Washington y Utah ..

Muchos albaricoques también se cultivan en Australia , en particular Australia del Sur, donde se producen comúnmente en la región conocida como la Riverland y en un pequeño pueblo llamado Mypolonga en la Baja Murray región del estado. En estados con excepción de Australia Meridional albaricoques todavía se cultivan, sobre todo en Tasmania y el oeste Victoria y suroeste Nueva Gales del Sur, pero son menos comunes que en el sur de Australia.

Cultivo

Albaricoques frescos en la exhibición.
Albaricoque secado orgánico, producido en Turquía. El color es oscuro, ya que no ha sido tratada con dióxido de azufre (E220).

Aunque a menudo considerado como una fruta "subtropical", esto es en realidad falsa - el albaricoque es originaria de un región de clima continental, con inviernos fríos, aunque puede crecer en climas mediterráneos muy bien. El árbol es un poco más resistente al frío que el melocotón, tolerando temperaturas del invierno tan frío como -30 ° C o más bajas si sana. El factor limitante en el cultivo del albaricoque es primavera heladas: Ellos tienden a flor muy temprano, alrededor de la época de la equinoccio vernal incluso en lugares del norte, como la de los Grandes Lagos región, es decir, las heladas de primavera a menudo mata a las flores. Además, los árboles son sensibles a los cambios de temperatura durante la temporada de invierno. En su China natal, los inviernos pueden ser muy fríos, pero las temperaturas tienden a ser más estables que en Europa y especialmente América del Norte, donde pueden producirse grandes cambios de temperatura en invierno. Los árboles necesitan un poco de frío invierno (aunque sea mínima) de soportar y crecer adecuadamente y hacer bien en Lugares de clima mediterráneo desde las heladas de primavera son menos graves, pero hay un poco de clima frío de invierno para permitir una adecuada latencia. El clima seco de estas áreas es la mejor para la buena producción de frutos. La hibridación con el estrechamente relacionado Prunus sibirica (Siberia albaricoque; resiste hasta -50 ° C, pero con la fruta menos apetecible) ofrece opciones para la cría de plantas más tolerantes al frío.

Variedades de albaricoquero son más a menudo injertados sobre ciruelo o melocotón portainjertos. Un corte de una planta de albaricoque existente proporciona las características de frutas tales como sabor, tamaño, etc., pero el patrón proporciona las características de crecimiento de la planta. Los albaricoques y las ciruelas pueden hibridar entre sí y producir frutos que se llama indistintamente Pluots, plumcots o apriums. Los albaricoques se cultivan comercialmente en los Estados Unidos, principalmente en California y Washington.

Albaricoques tienen un requisito escalofriante de 300 y 900 unidades de enfriamiento. Ellos son fuertes en zonas del USDA 5 a 8. Algunos de los cultivares más populares de albaricoques incluyen 'Blenheim', 'Wenatchee Moorpark', 'Tilton', y 'Perfección'.

Hay un viejo adagio que dice que un albaricoquero no crecerá lejos del árbol madre. La implicación es que los albaricoques son particulares sobre las condiciones del suelo en el que se cultivan. Prefieren un suelo bien drenado con un pH de 6,0 a 7,0. Si se necesita fertilizantes, según lo indicado por las hojas de color verde amarillo, luego 1/4 libra de fertilizante 10-10-10 se debe aplicar en el segundo año. Abono granulado fuese esparcida por debajo de las ramas del árbol. Un cuarto libra adicional debe ser aplicada por cada año de edad del árbol a principios de primavera, antes de que comience el crecimiento. Los albaricoques son auto-compatibles y no requieren árboles polinizantes, con la excepción de la 'Moongold' y cultivares 'Sungold', que puede polinizar entre sí. Los albaricoques son susceptibles a numerosas enfermedades bacterianas incluyendo cáncer bacteriano y la onda expansiva, la mancha bacteriana y agalla de la corona. Son susceptibles a una lista de enfermedades de hongos, incluyendo la podredumbre parda, Alternaria y fruta podredumbre y moho polvoriento incluso más tiempo. Otros problemas de los albaricoques son nematodos y enfermedades virales, incluyendo problemas transmisibles por injerto.

Tendencias de la producción

Salida de albaricoque en 2005
Top Ten de albaricoque Productores - 2005
(1.000 toneladas)
Pavo 390
Irán 285
Italia 232
Pakistán 220
Francia 181
Argelia 145
España 136
Japón 123
Marruecos 103
Siria 101
Total World 1916
Fuente:

Turquía es el productor líder de albaricoque, seguido de Irán. En Armenia albaricoques se cultivan en Ararat Valley.

Núcleos

Semillas o granos de albaricoque cultivan en el centro de Asia y en todo el Mediterráneo son tan dulces que pueden ser sustituidos por las almendras . El licor italiano Amaretto y amaretti biscotti se condimentan con extracto de almendras de albaricoque en lugar de almendras. Prensado de estos cultivares de aceite ha sido utilizado como aceite de cocina.

Medicinales y usos no alimentarios

Cianogénicos glucósidos (que se encuentran en la mayoría de frutas de hueso semillas , corteza, y hojas) se encuentran en altas concentraciones en las semillas de albaricoque. Laetrile, un supuesto tratamiento alternativo para el cáncer, se extrae de semillas de albaricoque. Ya en el año 502, se utilizaron semillas de albaricoque para tratar tumores, y en el siglo 17 se utilizó aceite de albaricoque en Inglaterra contra los tumores y úlceras. Sin embargo, en 1980 el Instituto Nacional del Cáncer en los EE.UU. afirmó laetril es un tratamiento del cáncer ineficaz.

En Europa , los albaricoques se consideraron durante mucho tiempo un afrodisíaco, y se utiliza en este contexto en el William Shakespeare 's El sueño de una noche de verano, y como inductor del parto, como se muestra en John Webster La duquesa de Malfi.

Debido a su alto contenido de fibra en relación al volumen, los albaricoques secos se utilizan a veces para aliviar el estreñimiento o inducir diarrea. Los efectos se pueden sentir después de comer tan poco como tres.

Etimología

El nombre armeniaca científica fue utilizado por primera vez por Gaspard Bauhin en su Pinax Theatri Botanici (página 442), refiriéndose a la especie como mala armeniaca "manzana armenia". La mayoría creía y muchos todavía creen que vino de Plinio el Viejo; Sin embargo, no se utiliza por Plinio o cualquier otro autor clásico, incluso en Latín tardío. Linnaeus asumió el epíteto de Bauhin en la primera edición de su Species Plantarum en 1753. Un nombre popular de esta especie es apricock.

El epíteto probablemente se deriva de una identificación etimológico de un árbol mencionado en Plinio con el albaricoque. Plinio dice "Le damos el nombre de manzanas (mala) ... a los melocotones (persica) y granadas (Granata) ...." Más adelante en la misma sección que dice "El melocotón asiática madura a finales de otoño, aunque un variedad temprana (praecocia) madura en verano - estos fueron descubiertos en los últimos treinta años .... "

A partir de este praecocia viene la etimología estándar de "albaricoque". Los autores clásicos conectados armeniaca con praecocia: Dioscórides '"... Ἀρμενιακὰ, Ῥωμαιστὶ δὲ βρεκόκκια" y De Marcial "armeniaca, et praecocia latine dicuntur". La elaboración de la armeniaca y la mala obtiene el conocido epíteto, pero no hay evidencia de que los antiguos hacían; solo armeniaca significó el albaricoque.

Por consiguiente, la American Heritage Dictionary bajo albaricoque deriva praecocia de praecoquus, "cocida o madurado de antemano", convirtiéndose en griego πραικόκιον "albaricoque" y árabe al-Barquq "la ciruela". El nombre viene del Inglés anterior "abrecock" a su vez de la Abricot Francés Oriente, desde Abercoc catalán. Tanto este último y español albaricoque eran adaptaciones del árabe , que data de la ocupación árabe de España. Sin embargo, en Argentina y Chile la palabra para "albaricoque" es Damasco, lo que probablemente indica que a los colonos españoles de Argentina el fruto se asoció con Damasco en Siria.

La evidencia anecdótica es el único vínculo entre el albaricoque y el árbol de Plinio, pero aunque fuera cierto, el origen de la palabra no es el origen del árbol. Los romanos tenían ni idea de por qué el árbol se llamaba armeniaca y presume como lo hizo más tarde los botánicos que se trataba "de Armenia", sea lo que debe significar. Científicamente nada en absoluto acerca de la evolución o la producción del árbol silvestre o cualquiera de sus variedades o sobre el área de distribución natural en la época de los romanos o cualquier otro momento en la historia está implícita. En el mejor de la tradición literaria romana refleja la opinión relativa a algunos eventos hortícolas ahora oscuros.

En Armenia se llama tziran ( ծիրան), en chino se llama xìng ( 杏), en Hindi se llama Zardalu, y en urdu se llama Khubani (خۇبانی).

En la cultura

Los chinos asocian el albaricoque con la educación y la medicina. Chuang Tzu, un filósofo chino en BCE cuarto siglo, había contado una historia que Confucio enseñó a sus estudiantes en un foro entre la madera de albaricoque.

En El Mago de Oz, el león cobarde canta: "¿Qué pone el mono en el albaricoque? ¡Ánimo!"

Albaricoques fueron utilizados por el Aborígenes australianos como un afrodisíaco. Un té especial se preparó a partir del hueso de albaricoque, mientras que la fruta fue molida y se unta sobre las regiones erógenas.

Entre los soldados conducción de tanques, los albaricoques son tabú, por la superstición. Petroleros no comerán albaricoques, permitir albaricoques en sus vehículos, ya menudo ni siquiera decir la palabra "albaricoque". Esta superstición proviene de averías tanque Sherman supuestamente ocurren en presencia de latas de albaricoques.

Soñando con los albaricoques, en el folclore Inglés, se dice que es buena suerte.

El idioma turco "bundan iyisi Şam'da Kayisi" (literalmente, la única cosa mejor que esto es un albaricoque en Damasco) significa "no hay nada mejor que esto" y se utiliza cuando algo es lo mejor que puede ser; como un delicioso albaricoque de Damasco.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días incluye en de sus Canciones para los niños la canción "Palomitas haciendo estallar en el albaricoquero" describiendo un albaricoquero en flor.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Apricot&oldid=218946379 "