Contenido Checked

Cerumen

Temas relacionados: Salud y medicina

Antecedentes

SOS Children produjo este sitio web para las escuelas, así como este sitio web video sobre África . El apadrinamiento de niños ayuda a los niños uno por uno http://www.sponsor-a-child.org.uk/ .

De tipo húmedo cerumen humano en un hisopo de algodón. En general, no se aconseja limpiar el cerumen con tales hisopos.

El cerumen, también conocido por el médico término cerumen, es una sustancia amarillenta y cerosa secretada en el canal auditivo de los seres humanos y muchos otros mamíferos . Desempeña un papel importante en el canal auditivo humano, ayudar en la limpieza y lubricación, y también proporciona una cierta protección contra las bacterias , los hongos y los insectos . El exceso de cerumen o impactadas pueden presionar contra el tímpano y / u ocluir el conducto auditivo externo y dañar el oído.

Producción, composición, y diferentes tipos

De tipo seco de cerumen humano

El cerumen se produce en el tercio exterior de la porción cartilaginosa del conducto auditivo humano. Es una mezcla de viscoso secreciones de glándulas sebáceas y los menos viscosos desde modificada glándulas sudoríparas apocrinas. Los componentes primarios de cera de los oídos son los productos finales en el HMG-CoA reductasa vía, a saber, escualeno, lanosterol, y colesterol.

Hay dos distintas genéticamente determinados tipos de cerumen: el tipo húmedo, que es y el tipo seco dominante, que es recesivo. Los asiáticos y nativos americanos son más propensos a tener el tipo seco de cerumen (gris y escamosa), mientras que Caucásicos y Los africanos son más propensos a tener el tipo húmedo (miel-marrón a marrón oscuro y húmedo). Tipo de cerumen ha sido utilizado por los antropólogos para rastrear los patrones migratorios humanos, tales como los de la Inuit.

La diferencia en el tipo de cerumen ha sido rastreado a un solo cambio de base (un polimorfismo de un solo nucleótido) en un gen conocido como " ATP vinculante cassette de gen C11. "Además de afectar el tipo de cerumen, esta mutación también reduce sudar producción. Los investigadores conjeturan que la reducción en el sudor era beneficioso para los antepasados de los asiáticos orientales y los nativos americanos que se cree que han vivido en climas fríos.

Función

De tipo húmedo cerumen fluorescente débilmente bajo ultravioleta luz.

Limpieza

La limpieza del canal auditivo se produce como resultado del proceso de la "cinta transportadora" migración epitelial, ayudado por movimiento de la mandíbula. Las células formadas en el centro de la la membrana timpánica migrar hacia el exterior de la umbo (a una tasa equivalente a la de crecimiento de la uña) a las paredes del conducto auditivo externo, y acelerar hacia la entrada del canal auditivo. Los cerumen en el canal también se lleva hacia el exterior, llevándose consigo cualquier asunto suciedad, el polvo y partículas que pueden haber reunido en el canal. Movimiento de la mandíbula ayuda a este proceso por el desalojo de escombros unido a las paredes del conducto auditivo externo, el aumento de la probabilidad de su expulsión.

Lubricación

Previene de lubricación desecación, la picazón y el ardor de la piel dentro del conducto auditivo externo (conocido como asteatosis). Las propiedades lubricativas surgen de la alta lípidos contenido del sebo producido por las glándulas sebáceas. En cerumen de tipo húmedo, al menos, estos lípidos incluyen colesterol, escualeno, y muchos de cadena larga de ácidos grasos y alcoholes .

Papeles antibacterianos y antifúngicos

Mientras que los estudios llevados a cabo hasta la década de 1960 encontraron poca evidencia que apoye un papel antibacteriano de cerumen, estudios más recientes han encontrado que el cerumen tiene un efecto bactericida en algunas cepas de bacterias. El cerumen se ha encontrado para ser eficaz en la reducción de la viabilidad de una amplia gama de bacterias (a veces hasta en un 99%), incluyendo Haemophilus influenzae, Staphylococcus aureus , y muchas variantes de Escherichia coli. El crecimiento de dos hongos comúnmente presentes en otomicosis también se inhibió significativamente por cerumen humano. Estas propiedades antimicrobianas se deben principalmente a la presencia de ácidos grasos saturados, lisozima y, especialmente, a la relativamente baja pH de cerumen (típicamente alrededor de 6,1 en los individuos normales).

Eliminación

Cerumen excesivas pueden impedir el paso del sonido en el canal auditivo, causando pérdida de audición conductiva. También se estima que es la causa del 60-80% de escuchar faltas de asistencia. Como se mencionó anteriormente, el movimiento de la mandíbula ayuda a proceso de limpieza natural de los oídos, lo chicle y hablar puede tanto ayuda. Si esto no es suficiente, el método más común de eliminación de cerumen por médicos generales es inyectar el agua caliente (utilizado por el 95% de los médicos). La cureta método es más probable que se utilicen por otorrinolaringólogos cuando el conducto auditivo es parcialmente ocluida y el material no se adhiere a la piel del canal auditivo. Bastoncillos de algodón, por otra parte, empujan la mayor parte de la cera de los oídos más en el canal auditivo y eliminar sólo una pequeña porción de la capa superior de cera que sucede a adherirse a las fibras de la torunda. El término "cerumenectomy" se utiliza ocasionalmente para describir la eliminación de cerumen.

Cerumenolysis

En los casos de los que tienen el "de tipo húmedo" de cera en los oídos, por lo general es necesario para ablandar la cera antes de su eliminación. Este proceso se conoce como cerumenolysis, y se consigue utilizando una solución conocida como un agente cerumenolítico que se introduce en el canal auditivo. El hogar-remedio más común para este propósito es el aceite de oliva. Otros cerumenolíticos disponibles en el mercado y comunes incluyen:

  • [Bajo múltiples marcas] El peróxido de carbamida (6,5%) y glicerina
  • El bicarbonato de sodio BPC (bicarbonato de sodio y glicerina)
  • Varios orgánicos líquidos ( glicerol, aceite de almendras , aceite mineral, aceite para bebés)
  • Cerumol ( aceite de cacahuete, trementina y diclorobenceno)
  • Cerumenex ( Trietanolamina, polipéptidos y -oleato de condensado)
  • Exterol, Otex (UK nombre de marca) ( urea , peróxido de hidrógeno y glicerina)
  • Docusato, un detergente, un ingrediente activo encontrado en laxantes

Un cerumenolítico debe utilizar 2-3 veces al día durante 3-5 días antes de la extracción de cerumen. Aunque la mayoría de cerumenolíticos disponibles comercialmente disponibles en los EE.UU. son idénticos, que contiene peróxido de carbamida (6,5%) y la glicerina, una solución al 10% de bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio) se encontró que era un cerumenolítico más eficaz que varias soluciones comercialmente disponibles (Cerumenex, Auralgan) y numerosos líquidos orgánicos, incluidos glicerina, aceite de oliva , y alcohol . Adicionalmente, 1 ml de docusato también se encontró que era un cerumenolítico más eficaz que varias soluciones disponibles comercialmente (Cerumenex, Debrox). Docusate se puede extraer de preparaciones líquidas de laxantes, tales como Colace.

Una revisión sistemática de los estudios sobre la eficacia de los preparados tópicos para el tratamiento de cerumen concluyó que cerumenolysis es mejor que ningún tratamiento, pero hay poco que elegir entre las preparaciones de petróleo y base de agua (incluyendo agua corriente). La aplicación de tal preparación media hora antes de lavado con jeringa es probablemente tan eficaz como la aplicación durante varios días. Tratamiento de varios días con algunos preparados no a base de agua o aceite parece prometedor. Se necesitan más estudios.

Syringing

Una vez que el cerumen se ha suavizado, puede ser retirado del canal auditivo por el riego. Técnicas syringing oído se describen con gran detalle por Wilson y Roeser, y Blake et al., Que aconsejan a tirar del oído externo hacia arriba y atrás, y con el objetivo de la boquilla de la jeringa ligeramente hacia arriba y hacia atrás para que el agua fluye como una cascada a lo largo del techo del canal. La solución de irrigación fluye fuera de la canal a lo largo de su piso, teniendo la cera y los desechos con él. La solución utilizada para irrigar el conducto auditivo es el agua caliente por lo general, lo normal solución salina, solución de bicarbonato de sodio, o una solución de agua y vinagre para ayudar a prevenir la infección secundaria.

Los pacientes generalmente prefieren la solución de irrigación que ser calentado a la temperatura corporal, como mareo es un efecto secundario común de la jeringa con líquidos que contengan más frío o más caliente que la temperatura del cuerpo. De Sharp et al. recomendar 37 ° C, mientras que Blake et al. recomendamos el uso de agua a 38 ° C, un grado por encima de la temperatura corporal y el estrés que esto se debe comprobar con un termómetro. Cualquier otra temperatura puede causar vértigo, como se usa sólo cuando se prueba el prueba del reflejo calórico.

Una jeringa se debe utilizar para transmitir suavemente el agua en el oído. Para los niños de la tasa y la velocidad deben ser más bajos. Después de riego, la cabeza se inclina para permitir que el agua drene. Riego puede ser necesario repetir varias veces. Si la corriente de agua duele entonces el flujo debe ser más lento. Es mejor regar demasiado suavemente durante un largo período de regar con demasiada fuerza de intentar quitar la cera rápidamente. Este procedimiento se puede realizar en casa en la ducha mediante un auto-empleo jeringa de irrigación del oído con una punta en ángulo recto. Después se retira la cera, el oído se puede secar inclinando la cabeza y tirando suavemente de la oreja hacia arriba para enderezar el canal del oído.

Método Cureta

El cerumen se elimina mediante el uso de una selección del oído, el cual se desplaza físicamente el cerumen y primicias fuera del canal auditivo. En el oeste, el uso de una legra o selección del oído a menudo sólo se hace en las manos de los profesionales de la salud; una legra modificado que tiene un tope de seguridad para impedir la inserción profunda para uso propio está disponible. Curetaje cerumen utilizando una selección del oído es común en Este De Asia. A medida que la cera de los oídos de la mayoría de los asiáticos orientales es del tipo seco, es muy fácil de quitar todo el cerumen mediante luz raspando con una selección del oído, ya que simplemente se cae en pedazos grandes o escamas secas, a menudo por su propia cuenta.

Peligros

Una encuesta postal de los médicos generales británicos encontró que sólo el 19% siempre se realiza el procedimiento a sí mismos; muchos delegó la tarea de practicar enfermeras, algunos de los cuales habían recibido ninguna instrucción. Esto es problemático, ya que la eliminación de cerumen no está exenta de riesgos. El riego se puede realizar en casa con el equipo adecuado, siempre y cuando la persona se cuida de no regar demasiado. Todos los demás métodos sólo deben ser realizadas por personas que han sido suficientemente capacitados en el procedimiento.

Bull aconsejó a los médicos: "Después de la eliminación de la cera, inspeccionar a fondo para asegurarse de que no quede ninguno Este consejo puede parecer superfluo, pero se ignora con frecuencia.." Esto fue confirmado por Sharp et al, que, en una encuesta de 320 médicos generales, que se encuentra. que sólo el 68% de los médicos inspeccionó el canal auditivo después de inyectar el de comprobar que se retiró la cera. Como resultado, el fracaso para eliminar la cera del canal formado por aproximadamente el 30% de las complicaciones asociadas con el procedimiento. Otras complicaciones incluyen otitis externa, dolor, vértigo, tinnitus, y perforación del tímpano. Con base en este estudio (individual), se sugirió una tasa de complicaciones mayores en 1/1000 oídos con jeringa.

Activos procedentes de percances syringing oído representan alrededor del 25% del total de las reclamaciones recibidas por Nueva Zelanda 's Compensaciones por Accidentes Corporación Comité percance médico ENT. Si bien alta, esto no es sorprendente, ya que syringing oído es un procedimiento extremadamente común. Grossan sugirió que aproximadamente 150.000 oídos se riegan cada semana en los Estados Unidos, y alrededor de 40.000 por semana en el Reino Unido. La extrapolación de los datos obtenidos en Edimburgo, Sharp et al. colocar esta cifra mucho más alta, estimándose que aproximadamente 7.000 orejas son una jeringa por cada 100.000 habitantes por año. En las reclamaciones de Nueva Zelanda antes mencionados, la perforación de la membrana timpánica fue, con mucho, la lesión más común que resulta en una discapacidad significativa.

Los bastoncillos de algodón

Se recomienda en general a no utilizar hisopos de algodón (Q-Tips o bastoncillos de algodón), ya que al hacerlo es probable que empujar la cera más adentro del canal auditivo, y si se utiliza sin cuidado, perfore el tímpano. La abrasión del canal auditivo, especialmente después que el agua ha entrado de nadar o bañarse, puede conducir a la infección en el oído. Además, el jefe de algodón puede caerse y quedar atrapados en el canal auditivo. Los hisopos de algodón sólo se deben usar para limpiar el oído externo.

Pasar la aspiradora

Pasar la aspiradora de la oreja puede hacerse por profesionales o por los kits en casa de vacío. Sin embargo, un estudio en Otorrinolaringología clínica encontró que en casa "aspiradoras oído" no eran eficaces en la eliminación de cerumen, especialmente en comparación con una sonda Jobson-Horne.

Velas de oído

Velas de oído, un práctica la medicina popular, se demanda para eliminar la cera del oído y mejorar la salud del oído. Se coloca una vela hueca en el canal auditivo y encenderlo; se cree que el aumento de aire caliente para succionar cera y "toxinas" del oído. Una sustancia-cerumen como lo hace el hecho cobrar el interior de la vela del oído como se quema - sin embargo, recoge allí incluso si la vela se coloca en un vaso limpio, seco en lugar de en un oído. Las velas del oído son un remedio franja en América del Norte y Europa, pero los supuestos beneficios no son compatibles con evidencia científica. Las velas del oído también pueden gotear caliente la cera derretida en el interior de la oreja de una persona; si la cera caliente aterriza en el tímpano, que puede causar un gran dolor y posibles daños al oído. Seely, Quigley y Langman informaron de que, en una encuesta de 122 médicos ORL, se reportaron 21 lesiones de oído debido a velas de oído. Ernst, en una revisión de la literatura, encuentra que velas de oído no tiene ningún efecto real sobre la eliminación de cerumen, y supone un peligro de lesiones de oído. Concluye que velas de oído es "un triunfo de la ignorancia sobre la ciencia". Las velas del oído también depositan cera de la vela en el fondo del tubo de vela del oído, que puede ser interpretado como la cera del oído, pero no es más que la cera marrón de la vela.

El cerumen en ballenas

Muchas especies de ballenas tienen una acumulación anual de cera en los oídos, la adición de uno, dos o cuatro capas (dependiendo de la especie) cada año. Similar a la método de datación incremental dendrocronología para los árboles, el número de capas puede ser contado para determinar la edad de la ballena después de su muerte.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Earwax&oldid=222349625 "