Contenido Checked

Escorbuto

Temas relacionados: Salud y medicina

Antecedentes de las escuelas de Wikipedia

SOS Children produjo este sitio web para las escuelas, así como este sitio web video sobre África . Todos los niños disponibles para el apadrinamiento de niños de Aldeas Infantiles SOS son atendidos en una casa de familia por la caridad. Leer más ...

Escorbuto
Clasificación y recursos externos

Encías escorbúticas, un síntoma de escorbuto
CIE- 10 E 54
CIE- 9 267
OMIM 240400
DiseasesDB 13930
MedlinePlus 000355
Medcenter med / 2086 derm / 521 ped / 2073 radio / 628
MeSH D012614

El escorbuto (lat. Escorbuto) es un enfermedad de deficiencia resulta de una ingesta insuficiente de vitamina C , que se requiere para la correcta la síntesis de colágeno en los seres humanos. El nombre científico de la vitamina C, ácido ascórbico, se deriva del nombre latino del escorbuto, el escorbuto. El escorbuto conduce a la formación de manchas en la piel, encías esponjosas, y sangrado de todo membranas mucosas. Las manchas son más abundantes en los muslos y las piernas, y una persona con la dolencia se ve pálida, se siente deprimido, y se inmoviliza parcialmente. En el escorbuto avanzado no están abiertas, supuran las heridas y la pérdida de los dientes.

El escorbuto fue en un tiempo común entre marineros, piratas y otros a bordo de los buques en el mar más largo que perecederos frutas y verduras pueden ser almacenados, y por soldados separaron de manera similar de estos alimentos durante largos períodos. Fue descrita por Hipócrates (c. 460 aC-c. 380 aC). Curas a base de plantas para el escorbuto se han conocido en muchas culturas nativas desde la prehistoria. En 1536, el explorador francés Jacques Cartier , la exploración de la Del río San Lorenzo, utiliza el conocimiento de los nativos locales para salvar a sus hombres que estaban muriendo de escorbuto. Se hierve las agujas del árbol cenador vitae (cedro blanco del este) para hacer un té que más tarde se demostró que contienen 50 mg de vitamina C por cada 100 gramos. Estos tratamientos no estaban disponibles a bordo del barco, donde la enfermedad era más común. Fue un cirujano escocés en el British Royal Navy , James Lind quien primero demostró que podía ser tratada con los cítricos en los experimentos que describió en su libro 1753, Tratado del escorbuto.

En los bebés, el escorbuto se refiere a veces como la enfermedad de Barlow, el nombre de Sir Thomas Barlow, un británico médico que lo describió. (Enfermedad de NB Barlow también puede referirse a prolapso de la válvula mitral.) Otros epónimos incluyen la enfermedad de Moeller y la enfermedad de Cheadle.

Los síntomas

La joven de la lengua scorbutic
  • Violáceo oscuro manchas en piel, especialmente piernas.
  • Encías esponjosas, a menudo conducen a pérdida de dientes.
  • Sangrado de todos membranas mucosas.
  • Palidez
  • Sangrado de las encías.
  • Ojos hundidos
  • Apertura de curado cicatrices y la separación de tejidos de punto fracturas óseas.
  • Las hemorragias nasales
  • diarrea no parar
  • pérdida de la uña

Pronóstico

Escorbuto no tratada es invariablemente fatal. Dado que todo lo que se requiere para una recuperación completa es la reanudación de la normalidad de la vitamina C de admisión, la muerte por escorbuto es raro en los tiempos modernos.

Fisiopatología

La síntesis de colágeno normal depende de la hidroxilación de prolina y residuos de lisina en el retículo endoplásmico, para formar hidroxiprolina y hidroxilisina, respectivamente. Prolyl y lisilhidroxilasa, las enzimas que catalizan la hidroxilación, requiere ácido ascórbico (vitamina C) para funcionar correctamente. Sin ácido ascórbico, los enzimas no pueden hidroxilar prolina y lisina, y la síntesis de colágeno tan normal no se puede realizar.

Historia

El escorbuto fue probablemente observado por primera vez como una enfermedad por Hipócrates . En el siglo 13 los cruzados sufrieron de escorbuto frecuencia. El escorbuto fue uno de los factores limitantes de los viajes marinos, a menudo matando a un gran número de los pasajeros y la tripulación a realizar viajes de larga distancia. Incluso jugó un papel significativo en la Primera Guerra Mundial .

La profesión médica civil británica de 1614 sabía que era el principio de ácido de los cítricos ya que no existe, a pesar de que consideran cualquier ácido aceptable cuando el ácido ascórbico (vitamina C) no estaba disponible. En 1614 John Woodall (Cirujano General de la East India Company ) publicó "El mate del Surgion" como un manual para los cirujanos aprendices a bordo de los buques de la compañía. En él se describe el escorbuto como el resultado de una deficiencia en la dieta. Su recomendación para su curación era comida fresca o, en su defecto, naranjas, limones, limas y tamarindos, o como último recurso, aceite de vitriolo ( ácido sulfúrico ).

En 1734, la Médico basándose-Leiden Johann Bachstrom publicó un libro sobre el escorbuto en el que afirmó que "el escorbuto es únicamente debido a la abstinencia total de alimentos vegetales frescos y verdes;. Que es el único que la causa principal de la enfermedad", e instó a la utilización de frutas y hortalizas frescas como una cura. No fue sino hasta 1747 que James Lind demostró formalmente que el escorbuto podría ser tratada y prevenida por complementar la dieta con cítricos como limones y cal. James Cook logró circunnavegar el mundo (1768-1771) en HM Bark Endeavour sin perder un solo hombre al escorbuto, pero sus métodos sugeridos, incluyendo una dieta de chucrut y mosto de malta, eran de valor limitado. Chucrut era el único alimento vegetal que retiene una cantidad razonable de ácido ascórbico en un estado en escabeche, pero se hirvió hasta reducirlo para la preservación y gran parte del contenido de vitamina C se perdió. En vez de Cook no era práctico para preservar los cítricos para largos viajes por mar. Más importante fue el régimen de Cook, de limpieza a bordo, forzada por una estricta disciplina, así como la reposición frecuente de alimentos frescos. El régimen más efectivo implementado por Cook fue su prohibición contra el consumo de grasa fregado de las cacerolas de cobre de la nave, a continuación, una práctica común en la Marina. En contacto con el cobre caliente, esta grasa sustancias que posiblemente irritaban el intestino e impedían la correcta absorción de vitaminas adquirió. La primera gran expedición de larga distancia que experimentó prácticamente ninguna escorbuto fue la de Alessandro Malaspina, 1789-1794. El médico asesor de Malaspina, Pedro González, estaba convencido de que las naranjas y limones frescos fueron esenciales para prevenir el escorbuto. Sólo se produjo un brote, durante un viaje de 56 días a través del mar abierto. Cinco marineros bajaron con síntomas, uno de gravedad. Después de tres días en Guam las cinco eran sano otra vez. Gran imperio de España y muchos puertos de escala hacen que sea más fácil para adquirir fruta fresca. A pesar de los avances, los marineros británicos en todo el período revolucionario americano continuaron sufriendo de escorbuto, sobre todo en la Flota del Canal. La erradicación del escorbuto de la Royal Navy fue finalmente debido a la presidente de la Armada de Enfermo y Herido Junta, Gilbert Blane, que finalmente puso Bachstrom y de Lind-largo ignorado prescripción de los limones frescos para usar durante las guerras napoleónicas . Otros armadas pronto adoptaron esta solución exitosa.

La planta conocida como " hierba escorbuto "adquirió su nombre de la observación de que se cura el escorbuto, pero esto no era de gran ayuda para los que pasó meses en el mar. Durante los viajes por mar, se descubrió que el chucrut era de uso limitado en la prevención del escorbuto. En la Marina Real Arctic expediciones en el siglo 19 se creía que el escorbuto fue impedido por una buena higiene a bordo del buque, el ejercicio regular y el mantenimiento de la moral de la tripulación, en lugar de por una dieta de alimentos frescos, por lo que las expediciones de la Marina continuaron siendo afectado por escorbuto, incluso mientras la carne fresca era conocido como antiescorbútica práctica entre los balleneros civiles y exploradores del Ártico. En el momento Robert Falcon Scott hizo sus dos expediciones a la Antártida a principios del siglo 20, la teoría predominante era que el escorbuto fue causada por "contaminada" comida enlatada.

El uso de limas por la Marina Real Británica para prevenir el escorbuto dio origen al nombre "limey" para un inmigrante Inglés en las antiguas colonias británicas (particularmente Estados Unidos, Nueva Zelanda y Sudáfrica). El uso de esta palabra se ha ampliado para incluir a todos los británicos en América argot.

En 1927, Húngaro bioquímico Szent-Györgyi (que ganó el 1937 Premio Nobel de Medicina) aisló el compuesto "ácido hexurónico" mientras se trabaja con antioxidantes compuestos en el corteza suprarrenal. No fue sino hasta 1932 que la conexión entre la vitamina C y el escorbuto fue establecido por América del investigador Charles Glen King of the Universidad de Pittsburgh.

Incidencia Moderno

Escorbuto escorbuto o subclínica es causada por la falta de vitamina C. En la sociedad occidental moderna, el escorbuto es raramente presente en adultos, aunque los niños y las personas mayores se ven afectados. La vitamina C es destruida por el proceso de pasteurización, por lo que los bebés alimentados con leche embotellada ordinaria veces sufren de escorbuto si no se proporcionan con suplementos vitamínicos adecuados. Prácticamente todas las fórmulas para bebés disponibles en el mercado adiciona vitamina C por esta razón, pero el calor y el almacenamiento destruyen la vitamina C. Humano La leche materna contiene suficiente vitamina C, si la madre tiene un consumo adecuado.

El escorbuto es una de las enfermedades que acompañan de desnutrición (otras deficiencias de micronutrientes son beriberi o la pelagra ) y por lo tanto sigue siendo generalizada en las zonas del mundo en función de la ayuda alimentaria externa. Aunque es raro, también hay casos documentados de escorbuto debido a malas elecciones alimenticias de las personas que viven en las naciones industrializadas.

Prevención

El escorbuto se puede prevenir mediante una dieta que incluye determinados cítricos tales como naranjas o limones . Otras fuentes ricas en vitamina C son las frutas como grosellas negras, guayaba, kiwi, papaya, tomates y fresas. También se puede encontrar en algunas verduras, como zanahorias , pimientos, brócoli, papas , repollo , espinaca y pimentón , así como algunos verduras encurtidas. Muchos de los productos de origen animal, incluidos ternero hígado y ostras, contienen vitamina C. Aunque redundante en presencia de una dieta equilibrada, varios suplementos nutricionales son disponibles que proporcionan ácido ascórbico bien en exceso de la requerida para prevenir el escorbuto, e incluso algunos caramelos y la mayoría de las bebidas suaves contienen vitamina C como conservante.

El escorbuto en los animales

Como los humanos, otros y primates conejillos de indias carecen del gen que hace que la vitamina C y por lo tanto requieren la vitamina C en la dieta para prevenir el desarrollo de escorbuto. El escorbuto es a veces visto en los conejillos de indias para mascotas que se alimentan una dieta inadecuada. Para prevenir el escorbuto en cobayas, deben ser alimentados con comida conejillo de indias, como pellets de conejillo de indias, que deben ser complementadas con fruta fresca y verduras o vitamina C disminuye a medida que la vitamina C en los pellets se degrada muy rápidamente (50% en las seis semanas fabricación). No se recomienda que cualquier suplemento o medicamento darse a un conejillo de indias a través de una botella de agua, ya que puede afectar su consumo de agua.


Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Scurvy&oldid=229741561 "