Contenido Checked

Gaseosa

Temas relacionados: Bebida

Sabías ...

SOS Children, una organización benéfica educación , organizó esta selección. SOS Children ha cuidado de niños en África durante cuarenta años. ¿Puedes ayudar a su trabajo en África ?

Un refresco es una bebida, a menudo carbonatadas, que no contiene alcohol. (Refrescos carbonatados son más comúnmente conocidos como pop, soda o refresco en algunas partes de los Estados Unidos y Canadá, o bebidas con gas en el Reino Unido, a veces llamados minerales en Irlanda) El nombre de "refresco" especifica la falta de alcohol por A modo de contraste con el término "bebida fuerte". El término "bebida", aunque nominalmente neutral, a menudo conlleva connotaciones de contenido alcohólico. Las bebidas como colas, agua con gas, te helado, limonada, squash, y ponche de frutas son algunos de los tipos más comunes de refrescos, mientras que chocolate caliente, caliente , café , leche , agua del grifo, el alcohol , y batidos no entran en esta clasificación. Muchas bebidas gaseosas están disponibles opcionalmente en las versiones edulcoradas con azúcar o con edulcorantes no calóricos.

Refrescos en estantes de los supermercados.

Embalaje

En la Estados Unidos , los refrescos se venden en dos litros de botellas, 24 y 20 de Estados Unidos botellas fl oz, 12 US fl oz latas y latas cortas 8 onzas. Se empaquetan en una variedad de cantidades tales como seis paquetes, 12 paquetes y cajas de 24, 36 y 360. En los Países Bajos , botellas de 1,5 litros, 500 ml y 350 ml y botellas latas son más comunes. Con el advenimiento de bebidas energéticas se venden en latas de 8 onzas en los EE.UU., algunos refrescos se venden en latas de tamaño similar. También es común que las bebidas gaseosas para ser servido como bebidas de la fuente en la que se añade la carbonatación a un concentrado inmediatamente antes de servir. En Europa, varios sistemas están en uso: las botellas de plástico y vidrio de tamaños 2, 1,5, 1, 0,5, 0,35, 0,33 litros y latas de aluminio de 0,33, 0,35 y 0,25 litros. Varios países tienen estándar envases reciclados con una perderá como 0,15 euros : las botellas se funden y se reutilizan, latas son triturados y vendidos como chatarra de aluminio.

En Australia los refrescos se venden generalmente en 375 ml latas o botellas de vidrio o de plástico. Las botellas son generalmente 390mL, 600mL, 1.25L o 2L. Sin embargo, las botellas de 1,5 l, más recientemente, han sido utilizados por el Coca-Cola Company.

Convenciones de nombres

Refrescos mezclados

Muchas personas mezclan refrescos, por lo general de una fuente de soda, para combinar el sabor. Los apodos se han dado a este concepto de mezcla de refrescos de los que lo hacen, entre ellos se encuentran el suicidio, cementerio, aguas residuales, bomba pop, agua del pantano, tornado, kamikaze, refrescos basura, huracán, coketopia, bomba atómica, jugo de gueto, splat o basura. Por ejemplo, si alguien era mezclar el refresco Fanta con el popular refresco Hi-C uno tendrá la combinación apodado resultante llamado Fanta-C pronuncia como la fantasía.

Flota

Un flotador se crea dejando caer una bola de helado en una bebida suave. En el medio oeste de Estados Unidos, un refresco con helado añadido es más a menudo se denomina " helado de soda "o soda, para abreviar, ya que se hicieron a fuentes de soda. En Australia y Nueva Zelanda, esto se conoce como una araña. En Escocia (principalmente del oeste), este se refiere a veces como una "bebida helada" o un "refresco helado" (por ejemplo, una "soda coque" o un "coque helado soda"). La más común de ellas es la Raíz flotador de cerveza.

En Brasil , una bola de helado en un refresco puede tener diferentes nombres:

  • vaca preta (vaca negro): helado en cola
  • vaca Amarela (vaca amarilla): helado en guaraná con sabor a refresco
  • pantera cor de rosa ( la Pantera Rosa): helado de fresa en el refresco de lima-limón

En Belfast , capital de Irlanda del Norte, existe una variación regional: Cola (independientemente de la marca) y helado de vainilla constituye un "coque a flote".

En los EE.UU., algunos flotadores tienen nombres específicos como una vaca Negro, Brown Cow, o Purple Cow, que es de vainilla o chocolate helado en la cerveza de raíz, o Boston Cooler, que es el helado de vainilla en Ginger ale de Vernor.

Controversia

Valor nutricional de los refrescos no dietéticos

Hasta la década de 1980, refrescos obtuvieron casi la totalidad de su energía de los alimentos en forma de refinado de caña de azúcar o jarabe de maíz. Hoy jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) se utiliza casi exclusivamente como un edulcorante debido a su menor costo. Sin embargo, el JMAF ha sido criticado por tener una serie de efectos perjudiciales sobre la salud humana, como la diabetes promover, hiperactividad, hipertensión y una serie de otros problemas. Aunque evidencia anecdótica ha sido presentado en apoyo de tales reivindicaciones, es bien conocido que el cuerpo humano rompe la sacarosa en glucosa y fructosa antes de ser absorbido por los intestinos. Además, los azúcares simples tales como fructosa se convierten rápidamente en los mismos como productos intermedios en el metabolismo de la glucosa.

Mientras que la USDA asignación diaria recomendada ( RDA) de azúcares añadidos es de 10 cucharaditas de un 2,000- dieta baja en calorías, muchos refrescos contienen más de esta cantidad. A menos fortificado, también contienen poco o nada de vitaminas , minerales , fibra, proteína , u otro nutrientes esenciales. Muchos refrescos contienen aditivos alimentarios como colorante de alimentos, artificial saborizante, emulsionantes, y conservantes, que algunos consumidores encuentran objetable.

Las bebidas gaseosas también pueden desplazar a otras opciones más saludables en las dietas de las personas, tales como el agua , la leche y el jugo de fruta .

Los estudios muestran una correlación entre los refrescos no dietéticos y la obesidad

Un estudio de Harvard muestra que las bebidas gaseosas pueden ser responsables de la duplicación de la obesidad en los niños en la Estados Unidos en los últimos 15 años.

Entre 1991 y 1995, muchachos adolescentes en los EE.UU., en promedio, aumentaron su consumo de refrescos de 345 ml a 570 ml. La mayoría de los refrescos se endulzan con azúcar o jarabe de maíz, y los edulcorantes artificiales no. El doctor David Ludwig, del Hospital de Niños de Boston mostró que los niños de la escuela de beber al menos ocho estados fl oz (240 ml) o más de las bebidas endulzadas con regularidad diaria consumirá 835 calorías (3500 kilojulios) más que los que evitar las bebidas alcohólicas; es decir, los niños que beben refrescos cargados de azúcar tienden a comer más alimentos que los que evitar los refrescos. Cualquiera de los que tomaban bebidas azucaradas carecen de la misma restricción en los alimentos o bebidas azucaradas causan un aumento de la insulina que hace que los adolescentes más hambre, haciendo que se comen más. Refrescos (incluyendo refrescos de dieta) también están típicamente consume con otros alimentos ricos en calorías como comida rápida. Los niños que beben refrescos regularmente son por lo tanto más gordo en promedio, además de ser más propensos a desarrollar diabetes en el futuro (ver más abajo).

Este hallazgo es controversial, ya que los niños en gran parte del Tercer Mundo también consumen grandes cantidades de refrescos con más azúcar, y no comparten las mismas tasas de obesidad que los niños estadounidenses, lo que sugiere que otros factores están involucrados además de consumo de azúcar en los refrescos . Factores sugeridos incluyen la actividad física, y el hecho de que los refrescos estadounidenses están endulzados con alta fructosa de jarabe de maíz en lugar de la caña de azúcar .

En marzo de 2006, Pediatría publicó un documento Efectos de la disminución azucaradas Consumo de Bebidas en el peso corporal en adolescentes: un estudio aleatorizado, estudio piloto controlado. Esto sugiere que la reducción del consumo de bebidas endulzadas con azúcar ayudó a reducir el índice de masa corporal en los adolescentes más pesados. Esto fue reportado como beber como un solo 330ml lata al día de bebidas azucaradas traducidos a más de 1 libra de ganancia de peso cada mes.

Los refrescos vinculados al aumento de peso y la diabetes tipo 2

En 2004, un estudio de ocho años de 50.000 enfermeras mostró una correlación que sugiere beber una o más bebidas azucaradas (como refrescos y jugos de frutas) por día aumenta el riesgo de una de desarrollar diabetes en un 80% frente a los que beben menos de una de esas bebidas por mes. Este hallazgo fue independiente de otros factores de estilo de vida. Se concluye, "Higher consumo de bebidas endulzadas con azúcar se asocia con una mayor magnitud de la ganancia de peso y un mayor riesgo para el desarrollo de la diabetes tipo 2 en las mujeres, posiblemente proporcionando excesiva calorías y grandes cantidades de azúcares rápidamente absorbibles. ".

Los refrescos y los dientes

La mayoría de los refrescos contienen alta concentración de simples carbohidratos - glucosa , fructosa, sacarosa y otros azúcares simples. Las bacterias orales fermentan los hidratos de carbono y producen ácido, que disuelve el esmalte dental durante el proceso de la caries dental; por lo tanto, las bebidas azucaradas tienden a aumentar el riesgo de caries dental. El riesgo es mayor si la frecuencia de consumo es alto.

Un gran número de refrescos son ácidas y algunos pueden tener un pH de 3,0 o incluso inferior. El consumo de bebidas ácidas durante un largo período de tiempo y sorber continua, por lo tanto puede erosionar el esmalte de los dientes . Beber a través de una paja a menudo se aconseja por dentistas como la bebida y luego se traga de la parte posterior de la boca y no han estado en contacto con los dientes. También se ha sugerido que cepillarse los dientes inmediatamente después de beber bebidas gaseosas deben evitarse ya que esto puede resultar en la erosión adicional de los dientes debido a la presencia de ácido.

Los refrescos y el sueño

Según un informe, los refrescos con cafeína pueden interrumpir el sueño de los niños y dejarlos sentirse cansado durante el día.

Los refrescos y huesos

Ha habido una hipótesis de que el ácido fosfórico contenido en algunas bebidas gaseosas (colas) desplaza el calcio de los huesos, la reducción de la densidad ósea del esqueleto y que conduce a condiciones tales como osteoporosis y los huesos muy débiles. Sin embargo, los estudios del metabolismo del calcio por el principal experto de calcio y el hueso Dr. Robert Heaney determinaron que el efecto neto de las bebidas carbonatadas suaves, (incluyendo colas, que utilizan ácido fosfórico como el acidulante) en la retención de calcio era insignificante. Llegó a la conclusión de que es probable que las colas prominencia en los estudios de observación se debe a su importancia en el mercado, y que el verdadero problema es que las personas que beben mucho de refrescos también tienden a tener una dieta baja en calcio. (Fuente: Heaney RP, Rafferty K. carbonatadas bebidas y la excreción urinaria de calcio American Journal of Clinical Nutrition 2001,74:;.. 343-347)

Banning

En los últimos años, el debate sobre si las máquinas expendedoras de bebidas no alcohólicas se debe permitir en la escuela ha ido en aumento. Los defensores creen que los refrescos son un importante contribuyente a la niñez y la obesidad caries, y que permite la venta de refrescos en las escuelas a los niños a creer que son seguros para su consumo en moderadas a grandes cantidades. Los defensores señalan que los niños no siempre son lo suficientemente maduros para entender las consecuencias de sus propias opciones de alimentos, y no deben ser expuestos rutinariamente a la tentación de refrescos baratos, fácilmente disponibles. También argumentan que las escuelas tienen la responsabilidad de velar por la salud de los niños a su cargo, y que permite a los niños un acceso fácil a los refrescos viola esa responsabilidad. Los opositores creen que la obesidad es un tema complejo y los refrescos no son la única causa. También señalan la inmensa cantidad de financiación de ventas de refrescos llevar a las escuelas. Algunas personas toman la tierra de en medio, y dijo que las máquinas de refrescos se debe permitir en las escuelas, pero que no deben ser la única opción disponible. Proponen que cuando las máquinas expendedoras de refrescos están disponibles en la escuela, las escuelas deberían estar obligados a proporcionar a los niños una variedad de bebidas alternativas (tales como jugo de fruta , con sabor a agua y leche ) a un precio comparable. Sin embargo, las bebidas de frutas pueden contener tanta azúcar como los refrescos a los que sustituyen.

En 03 de mayo 2006 , la Alianza para una Generación Más Sana, Cadbury Schweppes , Coca Cola, PepsiCo, y la American Beverage Association anunció nueva Normas de bebidas escolares que eliminen voluntariamente refrescos con alto contenido calórico de todas las escuelas de Estados Unidos.

En 19 de mayo de 2006 , el secretario de Educación del Reino Unido, Alan Johnson, anunció nuevas normas mínimas de nutrición para los alimentos de la escuela. Entre una amplia gama de medidas, desde septiembre de 2006, los almuerzos escolares estarán libres de las bebidas carbonatadas. Las escuelas también poner fin a la venta de comida chatarra (incluyendo bebidas carbonatadas) en las máquinas expendedoras y tiendas de cirugía estética. Ver el Departamento de Educación y Habilidades comunicado de prensa para más detalles.

En agosto de 2006, después de un nuevo informe de controversia sobre la presencia de pesticidas en los refrescos que se venden en la India, muchos gobiernos estatales han emitido una prohibición de la venta de refrescos en las escuelas. Kerala ha emitido una prohibición total de la venta o fabricación de suave bebidas en total. A cambio, las empresas de refrescos como Coca Cola y Pepsi han publicado anuncios en los medios de comunicación con respecto a la seguridad del consumo de las bebidas. Dado que no hay todavía ninguna aplicación de las normas acordadas por la Oficina de Normas de la India, el órgano de gobierno para supervisar los niveles de seguridad, en los refrescos en la India, es ver cómo esta situación ha de resolverse.

Carcinógenos en los refrescos

El benceno es un conocido cancerígeno, o agente cancerígeno. Las principales compañías de refrescos han tenido documentación de benceno contaminación en los refrescos por lo menos desde 1990. Originalmente se pensó que la contaminación fue causada por el dióxido de carbono contaminado, pero las investigaciones han demostrado que benzoatos y ácido ascórbico o ácido eritórbico puede reaccionar para producir benceno. (Gardner y Lawrence, 1993).

En 2006, el Reino Unido Agencia de Normas Alimentarias publicó los resultados de su encuesta de niveles de benceno en los refrescos, que probó 150 productos y encontró que contenía cuatro niveles de benceno por encima de las Organización Mundial de la Salud (OMS) para el agua potable. La agencia pidió estos para ser retirado de la venta. Los Estados Unidos Food and Drug Administration publicó sus propios resultados de las pruebas de varios refrescos y bebidas que contienen benzoatos y ascórbico o ácido eritórbico. Cinco bebidas ensayadas contenían niveles de benceno por encima de la Estándar recomendado por la Agencia de Protección Ambiental de 5 ppb. El Grupo de Trabajo Ambiental ha descubierto otros resultados de la prueba de la FDA que mostraron los siguientes resultados: De 24 muestras de refrescos de dieta a prueba entre 1995 y 2001 la presencia de benceno, 19 (79%) tenían cantidades de benceno en exceso de la norma de agua del grifo federal de 5 ppb. Los niveles promedio de benceno fueron 19 ppb, aproximadamente cuatro veces aprovechar estándar de agua. Una muestra contenía 55 ppb de benceno, 11 normas para el agua del grifo de plegado. A pesar de estos resultados, a partir de 2006, la FDA declaró su creencia de que "los niveles de benceno que se encuentran en los refrescos y otras bebidas hasta la fecha no plantean un problema de seguridad para los consumidores".

La quinina, el componente de amargor de las bebidas de mezcla presente en 60 a 80 ppm como el diclorhidrato o sulfato, sufre una degradación fotolítica en una fuerte luz solar a través de vidrio transparente, típicamente con una vida media (es decir, tiempo para 50% de la sustancia química para degradar) de 3,5 horas de luz solar intensa. De su estructura química del producto de degradación se sospecha que es carcinógeno y carece del sabor amargo de la quinina. Por esa razón las bebidas que contienen quinina nunca deben ser almacenados en la luz del sol. La quinina se utiliza como un agente amargo debido a su sabor amargo limpio, desprovisto de cualquier persistente después de los efectos. Otros agentes amargos están disponibles, tales como quassia, también un producto natural que se extrae del árbol Quassia Amara y a veces se usa como un agente amargo en bebidas no alcohólicas. Su atributo amargo es explotado como un sustituto para el lúpulo que proporciona el sabor amargo en cervezas (Diccionario de la Ciencia y Tecnología Academic Press 1992, p 1772).

Contenido de alcohol

Un informe en octubre de 2006 demuestra que algunos refrescos contienen cantidades mensurables de alcohol. En algunas preparaciones de más edad, esto fue resultado de la fermentación natural que se utiliza para construir la carbonatación. Bebidas modernos utilizan introdujo dióxido de carbono, pero el alcohol podrían ser el resultado de la fermentación de los azúcares en un ambiente no estéril. Una pequeña cantidad de alcohol se introduce en al menos algunas bebidas gaseosas donde se utiliza alcohol en la preparación de los extractos aromatizantes. El fabricante de refrescos turco cuyo producto fue catalogado como más alto de alcohol en el estudio realizado en octubre de 2006 se señalaba que el nivel de alcohol de origen natural en yogur es 1,5 veces mayor que el encontrado en su bebida suave.

Historia de refrescos

Los refrescos remontan su historia de nuevo a las aguas minerales que se encuentran en manantiales naturales. Las sociedades antiguas creían que bañarse en manantiales naturales y / o beber aguas minerales podría curar muchas enfermedades. Los primeros científicos que estudiaron las aguas minerales incluidos Paracelso, Robert Boyle , Friedrich Hoffmann, Antoine Laurent Lavoisier , Hermann Boerhaave, William Brownrigg, Gabriel F. Venel, José Negro, y David Macbride.

Los primeros refrescos comercializados (sin gas) aparecieron en el siglo 17. Estaban hechas de agua y jugo de limón endulzado con miel. En 1676, la Compagnie des Limonadiers de París le concedió el monopolio de la venta de refrescos limonada. Los vendedores llevan tanques de limonada en la espalda y se dispensan tazas de la bebida para los parisienses sedientos.

Las bebidas carbonatadas

En la década de 1770, los científicos lograron avances importantes en la reproducción de las aguas minerales naturales carbónicas. Inglés Joseph Priestley impregnado de agua destilada con dióxido de carbono . Otro inglés, John Mervin Nooth, mejoró el diseño de Priestley y vendió su aparato para su uso comercial en las farmacias. Químico sueco Torbern Bergman inventó un aparato de generación que hizo agua carbonatada de tiza por el uso de ácido sulfúrico. Aparatos permitido que el agua mineral imitación de Bergman que se produce en grandes cantidades.

Pioneros fuente de soda

Aguas minerales artificiales, generalmente llamados "agua de soda", y la fuente de soda hacen el mayor impacto en los Estados Unidos. A partir de 1806, el profesor de química de Yale Benjamin Silliman vende gaseosas en New Haven, Connecticut. Él utilizó un aparato Nooth para producir sus aguas. Hombres de negocios en Filadelfia y Nueva York también comenzó a vender el agua de soda a principios de 1800. En la década de 1830, John Matthews, de la ciudad de Nueva York y John Lippincott de Filadelfia comenzó a fabricar fuentes de soda. Ambos hombres fueron exitosas y construyeron grandes fábricas para la fabricación de fuentes.

Fuentes de Soda vs. embotellada Sodas

La bebida de agua mineral natural o artificial se consideraba una práctica saludable. Los farmacéuticos estadounidenses que venden aguas minerales comenzaron a agregar hierbas y productos químicos para el agua mineral sin sabor. Utilizaron la corteza de abedul (ver abedul cerveza), diente de león , zarzaparrilla, extractos de frutas, y otras sustancias. También se añadieron aromas para mejorar el sabor. Farmacias con fuentes de soda se convirtieron en una parte popular de la cultura americana. Muchos estadounidenses frecuentaban la fuente de soda en una base diaria. Debido a problemas en la industria del vidrio estadounidense, bebidas embotelladas eran una pequeña porción del mercado en el siglo 19. La mayoría de los refrescos se dispensaron y consumidos en una fuente de soda, por lo general en una farmacia o heladería. En el siglo 20, las ventas de refrescos en botella aumentaron exponencialmente. En la segunda mitad del siglo 20, refrescos enlatados se convirtieron en una parte importante del mercado.

Industria embotelladora de refrescos

Más de 1.500 patentes en Estados Unidos se presentaron ya sea para un corcho, tapa, o tapa para las tapas de botellas de bebidas carbonatadas durante los primeros días de la industria embotelladora. Botellas de bebidas carbonatadas están bajo mucha presión del gas. Inventores estaban tratando de encontrar la mejor manera de prevenir el dióxido de carbono o burbujas escapen. En 1892, la "Corona de la botella Cork sello" fue patentado por William Pintor, un operador de la tienda de máquina de Baltimore. Fue el primer método muy exitoso de mantener las burbujas en la botella.

Producción automática de botellas de vidrio

En 1899, la primera patente fue emitida para una máquina de soplado de vidrio para la producción automática de botellas de vidrio. Botellas de vidrio anteriores habían todo soplado a mano sido. Cuatro años más tarde, la nueva máquina de soplado de botella estaba en funcionamiento. Se operó por primera vez por el inventor, Michael Owens, un empleado de Libby Glass Company. En pocos años, la producción de botellas de vidrio aumentó de 1.500 botellas al día a 57.000 botellas al día.

Máquinas expendedoras Hom-Paks y

Durante la década de 1920, el primer "Hom-Paks" se inventaron. "Hom-Paks" son lo familiar bebida six-pack llevar cajas de cartón hechas de cartón. Máquinas expendedoras automáticas también comenzaron a aparecer en la década de 1920. El refresco se había convertido en un pilar de América.

Bebidas sin alcohol

Bebidas no alcohólicas son bebidas que contienen normalmente alcohol , como la cerveza y el vino , pero se hacen con no más de 0,5 por ciento de alcohol por volumen. La categoría incluye las bebidas que se han sometido a un proceso de eliminación de alcohol, como cervezas sin alcohol y vinos alcoholizados-DE.

Bebidas mezcladas sin alcohol

Bebidas mezcladas no alcohólicas (incluidos los ponches, "cócteles vírgenes", o "sin alcohol") a menudo son consumidos por los niños, las personas cuya religión restringe el consumo de alcohol, alcohólicos en recuperación, y todo aquel que desee disfrutar de bebidas sabrosas y sin alcohol. Los ejemplos incluyen Virgen María y Cócteles Shirley Temple.

Cerveza sin alcohol

Cerveza sin alcohol (también, la cerveza sin alcohol, cerveza pequeña, pequeña cerveza y casi cerveza) es la cerveza con muy bajo o ningún alcohol contenido. La gran mayoría de cervezas bajas de alcohol son lagers , pero hay en menor medida algunos cervezas.

En los Estados Unidos, bebidas que contiene hasta 0,5% de alcohol por volumen (ABV) puede ser legalmente llama no alcohólica según la Ley Volstead.

En el Reino Unido las siguientes descripciones se aplican por ley (correcta en mayo de 2007):

Nada de alcohol / alcohol: no más de 0,05% ABV
Desalcoholizado: más de 0,05%, pero no más de 0,5% ABV
Bajo el alcohol: no más de 1,2% ABV

En el resto de la Unión Europea, debe ser no más de 0,5% ABV a ser descrito como sin alcohol.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Soft_drink&oldid=187956739 "