Contenido Checked

La sacarosa

Temas relacionados: Los compuestos químicos ; Alimentos

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

SOS Children, que corre cerca de 200 sos escuelas en el mundo en desarrollo, organizó esta selección. Antes de decidir sobre el patrocinio de un niño, ¿por qué no aprender sobre diferentes obras de caridad de patrocinio primero ?

La sacarosa
Identificadores
CAS 57-50-1
Número RTECS WN6500000
Imágenes-Jmol 3D Image 1
Propiedades
Masa molar 342,29648 g / mol
Apariencia sólido blanco
Densidad 1,587 g / cm³, sólido
Punto de fusion

186 ° C

Solubilidad en agua 211,5 g / 100 ml (20 ° C)
Peligros
Principal peligros Combustible
NFPA 704
NFPA 704.svg
1
1
0
Punto de inflamabilidad N / A
Excepto cuando se indique lo contrario, los datos se den materiales en su condiciones normales (25 ° C, 100 kPa)
Exenciones y referencias
Solubilidad de sacarosa pura
Temperatura (C) g sacarosa / g Agua
50
2.59
55
2.73
60
2.89
65
3.06
70
3.25
75
3.46
80
3.69
85
3.94
90
4.20

Sacarosa (nombre común: azúcar de mesa, también llamado sacarosa) es una disacárido ( glucosa + fructosa) con la fórmula molecular C 12 H 22 O 11. Su nombre sistemático es α-D-glucopiranosil (1↔2) -β-D-fructofuranósido (que termina en "ósido", porque no es un azúcar reductor). Es mejor conocido por su papel en la nutrición humana y está formada por las plantas, pero no por otros organismos tales como animales.

Propiedades físicas y químicas

Sacarosa granulada

Sacarosa pura es más a menudo prepara como un polvo blanco, inodoro y cristalino fino con un agradable sabor dulce; el azúcar de mesa común. Los cristales grandes a veces se precipitan a partir de soluciones acuosas de sacarosa en una cadena (u otro superficie de nucleación) para formar caramelo de roca, una confección.

Al igual que otros hidratos de carbono , sacarosa tiene un hidrógeno a oxígeno proporción de 2: 1. Se compone de dos monosacáridos, α- glucosa y fructosa, unidas por una enlace glicosídico entre el átomo de carbono 1 de la unidad de glucosa y átomo de carbono 2 de la unidad de fructosa. Lo que es notable sobre la sacarosa es que a diferencia de la mayoría de los polisacáridos, se forma el enlace glucosídico entre los extremos reductores de glucosa y fructosa, y no entre el extremo reductor de uno y el extremo no reductor de la otra. El efecto de esta inhibe aún más la unión a otras unidades de sacárido. Ya que contiene ningún átomo de carbono anomérico libre, se clasifica como un azúcar no reductor. La sacarosa se funde y se descompone a 186 ° C para formar caramelo, y su combustión produce de carbono , dióxido de carbono , y agua . El agua se descompone por sacarosa hidrólisis, sin embargo, el proceso es tan gradual que podía sentarse en solución durante años con el cambio insignificante. Si el enzima sacarasa se añade sin embargo, la reacción procederá rápidamente.

Reacción de sacarosa con ácido sulfúrico deshidrata la sacarosa y forma el elemento de carbono , como se demuestra en la siguiente ecuación:

C 12 H 22 O 11 + H 2 SO 4 catalizador → 12 C + 11 H2O


La producción comercial y el uso

La sacarosa es el alimento más común edulcorante, aunque ha sido sustituido en la producción industrial de alimentos de América por otros edulcorantes como jarabes de fructosa o combinaciones de ingredientes funcionales y edulcorantes de alta intensidad. Esto se debe a la subvención de maíz en los Estados Unidos, lo que ha llevado a un gran superávit. En combinación con tarifas de azúcar, esto ha impulsado el precio de jarabe de maíz muy por debajo de la de azúcar.

La sacarosa es el azúcar más importante en las plantas , y se puede encontrar en el savia del floema. En general, se extrae de la caña de azúcar o remolacha azucarera y después se purificó y cristalizó. Otros (menores) de fuentes comerciales son dulces sorgo y arces.

La sacarosa es omnipresente en los preparados alimenticios debido tanto a su dulzura y sus propiedades funcionales; es importante la estructura de muchos alimentos incluyendo galletas y galletas, pasteles y tartas, bastones de caramelo, helados y sorbetes, y también ayuda a la conservación de los alimentos. Como tal, es común en muchos procesados y los llamados " comida chatarra. "

Azúcar como un macronutriente

En los mamíferos, la sacarosa es muy fácilmente digeridos en el estómago en sus azúcares componentes, por ácido hidrólisis. Este paso se realiza por una glicósido hidrolasa, que cataliza la hidrólisis de la sacarosa para los monosacáridos glucosa y fructosa. La glucosa y la fructosa se absorben rápidamente en el en el torrente sanguíneo intestino delgado. Sacarosa no digerida pasa al intestino también se desglosa por sacarasa o isomaltasa glucósido hidrolasas, que se encuentran en el membrana de la microvellosidades que recubre el duodeno. Estos productos también se transfieren rápidamente en el torrente sanguíneo.

La sacarosa es digerida por la enzima invertasa en bacterias y algunos animales .

La hidrólisis ácida puede ser utilizado en los laboratorios para lograr la hidrólisis de la sacarosa en glucosa y fructosa.

En la nutrición humana

La sacarosa es un fácilmente asimilable de macronutrientes que proporciona una fuente rápida de energía para el cuerpo, provocando un rápido aumento glucosa en la sangre después de la ingestión. Sin embargo, la sacarosa pura no es normalmente parte de la dieta humana equilibrada para una buena nutrición, aunque puede incluirse con moderación para que ciertos alimentos más apetecibles.

El consumo excesivo de sacarosa se ha relacionado con algunos efectos adversos efectos en la salud. El más común es caries dentales o caries dental, en el que las bacterias orales convertir azúcares (incluyendo sacarosa) de los alimentos en ácidos que atacan el esmalte dental. Sacarosa, como un puro de hidratos de carbono , tiene una energía de 3.94 contenido kilocalorías por gramo (o 17 kilojulios por gramo). Cuando se consume una gran cantidad de alimentos que contienen un alto porcentaje de sacarosa, nutrientes beneficiosos pueden ser desplazados de la dieta, lo que puede contribuir a un mayor riesgo para la enfermedad crónica. Se ha sugerido que las bebidas que contienen sacarosa pueden estar relacionados con el desarrollo de la obesidad y resistencia a la insulina. Sin embargo, la mayoría de los refrescos en los EE.UU. ahora se hacen con el jarabe de maíz alto en fructosa, sacarosa no.

La rapidez con que la sacarosa aumenta la glucosa en la sangre puede causar problemas para las personas que sufren de defectos en el metabolismo de la glucosa, como las personas con hipoglucemia o diabetes mellitus . La sacarosa puede contribuir al desarrollo de la síndrome metabólico. En un experimento con ratas que fueron alimentados con una dieta de un tercio de los cuales era la sacarosa, la sucrosa primera niveles elevados en sangre de triglicéridos, que indujeron la grasa visceral y en última instancia como resultado resistencia a la insulina. Otro estudio encontró que las ratas alimentadas con dietas ricas en sacarosa desarrollados triglicéridos altos, hiperglucemia, y resistencia a la insulina. Extensión de la esperanza media de vida se puede lograr una buena dieta, el ejercicio y la prevención de peligros tales como fumar y comer en exceso de alimentos que contengan azúcar.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Sucrose&oldid=199469924 "