Contenido Checked

Mercantilismo

Temas relacionados: Economía ; Sistemas de gobierno

Antecedentes de las escuelas de Wikipedia

Esta selección se hace para las escuelas por caridad para niños leer más . Para comparar obras de caridad de patrocinio este es el mejor vínculo de patrocinio .

Un puerto imaginario con una transposición Villa Medici, pintado por Claude Lorrain hacia 1637, a la altura del mercantilismo

El mercantilismo es la económica doctrina de que el control del gobierno de el comercio exterior es de vital importancia para garantizar la seguridad militar del país. En particular, se exige un positivo balanza comercial. El mercantilismo dominado la política económica de Europa occidental y el discurso del 16 al siglos finales del 18o. El mercantilismo fue una de las causas de las guerras europeas frecuentes en ese momento y la expansión colonial motivado. Teoría mercantilista varió en la sofisticación de un escritor a otro y evolucionado con el tiempo. Favores para intereses poderosos frecuencia se defendía con el razonamiento mercantilista.

Los aranceles elevados, especialmente en productos manufacturados, son una característica casi universal de la política mercantilista. Otras políticas han incluido:

  • La construcción de una red de colonias de ultramar;
  • Prohibir a las colonias para comerciar con otras naciones;
  • Monopolizar mercados con puertos de primera necesidad;
  • La prohibición de la exportación de oro y plata, incluso para los pagos;
  • Prohibir el comercio que se transporte en buques extranjeros;
  • Subvenciones a la exportación;
  • Promover la manufactura con la investigación o subsidios directos;
  • Limitar los salarios;
  • Maximizar el uso de los recursos nacionales;
  • Restringir el consumo interno con las barreras no arancelarias al comercio.

El mercantilismo en su forma más simple era Bullionismo, pero mercantilistas escritores hicieron hincapié en la circulación del dinero y rechazaron el acaparamiento. Su énfasis en los metales monetarios concuerda con las ideas actuales con respecto a la oferta de dinero, como el efecto de estímulo de un creciente oferta de dinero. Preocupaciones especie ya se han rendido discutible por dinero fiduciario y los tipos de cambio flotante. Con el tiempo, el fuerte énfasis en el dinero fue suplantado por la política industrial, acompañado de un cambio de enfoque de la capacidad para continuar las guerras para promover la prosperidad general. Teoría neomercantilista maduro recomienda altos aranceles selectivos para industrias "nacientes" o para promover el crecimiento mutuo de los países a través de la especialización industrial nacional . Actualmente, la promoción de métodos mercantilistas para mantener altos los salarios en las economías avanzadas son populares entre los trabajadores de esas economías, pero estas ideas son rechazadas por la mayoría de los políticos y economistas.

Influencia

El mercantilismo fue la escuela de pensamiento dominante en Europa a lo largo de la tarde del Renacimiento y el Edad Moderna (desde el 15 hasta el siglo 18). El mercantilismo alentó a las muchas guerras intra-europeos de la época y la expansión europea posiblemente alimentada y imperialismo - tanto en Europa como en todo el resto del mundo - hasta el siglo 19 o principios del siglo 20.

La evidencia de las prácticas mercantilistas aparece en la Edad Moderna Venecia, Génova , y Pisa en el control del comercio mediterráneo de lingotes. Sin embargo, como una escuela codificado, verdadero nacimiento del mercantilismo está marcada por el empirismo del Renacimiento , que comenzó a cuantificar el comercio a gran escala con precisión.

Inglaterra comenzó la primera a gran escala y el enfoque integrador para el mercantilismo durante el Era isabelina (1558-1603). Una declaración de principios sobre la balanza comercial nacional apareció en el discurso del bien común de este reino de Inglaterra, 1549: "Siempre debemos prestar atención para que ya no compramos a los extraños que les vendemos, por tanto debemos empobrecer a nosotros mismos y enriquecerlos ". El período contó con diversas pero a menudo inconexos esfuerzos de la corte de la reina Isabel para desarrollar una flota naval y mercante capaz de desafiar el dominio español sobre el comercio y de ampliar el crecimiento de lingotes en casa. Queen Elizabeth promovió los actos de comercio y de navegación en el Parlamento y dio órdenes a su armada para la protección y promoción del transporte Inglés. Una explicación sistemática y coherente de la balanza comercial fue hecho público a través de El argumento de Thomas Mun Tesoro de Inglaterra por Forraign Comercio, o la balanza de nuestra Comercio Forraign es la regla de nuestro tesoro. Fue escrito en la década de 1620 y publicado en 1664.

Estos esfuerzos organizados recursos nacionales suficientemente en la defensa de Inglaterra contra el mucho más grande y más poderoso imperio español , ya su vez prepararon las bases para el establecimiento de un imperio global en el siglo 19. Los autores observaron más para establecer el sistema mercantilista Inglés incluyen Gerard de Malynes y Thomas Mun, que fue quien articuló la Sistema isabelina, que a su vez fue luego desarrollado por Josiah Child. Numerosos autores franceses ayudaron a cimentar la política francesa en todo el mercantilismo en el siglo 17. Este Mercantilismo francés fue mejor articulada por Jean-Baptiste Colbert (en el cargo, desde 1665 hasta 1683), aunque la política liberalizada grandemente bajo Napoleón .

En Europa, la creencia académica en el mercantilismo comenzó a desaparecer a finales del siglo 18, sobre todo en Inglaterra, a la luz de los argumentos de Adam Smith y la economistas clásicos. La derogación de la Corn Laws por Robert Peel simbolizaban la aparición de el libre comercio como un sistema alternativo.

Neomercantilismo es una política económica del siglo 20 que utiliza las ideas y métodos de la economía neoclásica. El nuevo mercantilismo tiene diferentes objetivos y se centra en el crecimiento económico más rápido basado en la tecnología avanzada. Promueve políticas tales como la imposición del estado de sustitución, subvenciones, gastos, y los poderes regulatorios generales de aranceles y cuotas, y la protección a través de la formación de bloques comerciales supranacionales.

Teoría

La mayoría de los economistas europeos que escribió entre 1500 y 1750 son hoy considerados generalmente mercantilistas; este término fue inicialmente utilizada únicamente por los críticos, tales como Mirabeau y Smith, pero fue rápidamente adoptado por los historiadores. Originalmente el término estándar Inglés fue "sistema mercantil". La palabra "mercantilismo" se introdujo en Inglés de alemán en el siglo 19.

La mayor parte de lo que comúnmente se llama "literatura mercantilista" apareció en la década de 1620 en Gran Bretaña. Smith vio comerciante Inglés Thomas Mun (1571-1641) como un importante creador del sistema mercantil, especialmente en su Tesoro publicado póstumamente por Comercio Exterior (1664), que Smith considera el arquetipo o manifiesto del movimiento. Tal vez la última obra importante fue mercantilista Principios de James Steuart de Economía Política publicaron en 1767.

"Literatura mercantilista" también se extendió más allá de Inglaterra. Italia y Francia producidos señalaron escritores de temas mercantilistas como Italia de Giovanni Botero (1544-1617) y Antonio Serra (1580-?); Francia de, Jean Bodin, Colbert y otros fisiócratas. Los temas también existían en los escritores de la escuela histórica alemana de la lista, así como seguidores de la "sistema americano" y británicos "imperialismo de libre comercio", que se extiende de este modo el sistema en el siglo 19. Sin embargo, muchos escritores británicos, incluyendo Mun y Misselden, eran comerciantes, mientras que muchos de los escritores de otros países eran funcionarios públicos. Más allá de mercantilismo como una forma de entender la riqueza y el poder de las naciones, Mun y Misselden son conocidos por sus puntos de vista sobre una amplia gama de asuntos económicos.

Los comerciantes en Venecia

El abogado austriaco y erudito Philipp Wilhelm von Hornick, en su Austria Sobre todo, si ella sólo va de 1684, se detalla un programa de nueve puntos de lo que él considera la economía nacional eficaz, que resume los principios del mercantilismo exhaustiva:

  • Eso puede utilizar cada centímetro de suelo de un país para la agricultura, la minería o fabricación.
  • Que todas las materias primas que se encuentran en un país ser utilizado en la fabricación doméstica, ya que los bienes acabados tienen un valor más alto que las materias primas.
  • Que un grande, se fomentará la población activa.
  • Que todas las exportaciones de oro y plata se prohibirá y todo el dinero nacional se mantenga en circulación.
  • Que todas las importaciones de productos extranjeros desalentarse tanto como sea posible.
  • Que donde ciertas importaciones son indispensables que pueden obtener de primera mano, a cambio de otros bienes nacionales en lugar de oro y plata.
  • Esa medida de lo posible, las importaciones se limiten a las materias primas que pueden ser terminados [en el país de origen].
  • Eso oportunidades buscarse constantemente para vender los excedentes de un país fabrica a los extranjeros, por lo que es necesario, para el oro y la plata.
  • Que no se permitirá la importación si dichas mercancías se suministran suficiente y correctamente en casa.

Aparte de Von Hornick, no hubo escritores mercantilistas que presentan un esquema general para la economía ideales, como Adam Smith más tarde hacer por la economía clásica. Más bien, cada escritor mercantilista tendía a centrarse en una sola área de la economía. Sólo más tarde los estudiosos no mercantilistas integran estos "diversos" ideas en lo que llamaron el mercantilismo. Así, algunos estudiosos rechazan la idea del mercantilismo por completo, con el argumento que da "una falsa unidad a eventos dispares". Smith vio al sistema mercantil como una enorme conspiración de los fabricantes y comerciantes contra los consumidores, a fin de que se ha llevado a algunos autores, especialmente Robert E. Ekelund y Robert D. Tollison llamar mercantilismo "un la búsqueda de rentas de la sociedad ". Hasta cierto punto, la doctrina mercantilista en sí formuló una teoría general de la economía imposibles. mercantilistas consideraban que el sistema económico en su juego de suma cero, en el que cualquier ganancia por una de las partes requiere una pérdida por otro. Por lo tanto, cualquier sistema de políticas que beneficiaron a un grupo que, por definición, dañar a la otra, y no había ninguna posibilidad de que la economía se utiliza para maximizar el "Estado Libre Asociado", o bien común. Escritos mercantilistas 'también fueron creadas generalmente para racionalizar las prácticas particulares en lugar de como las investigaciones sobre las mejores políticas.

Política interna mercantilista era más fragmentado que su política comercial. Mientras Adam Smith retrató mercantilismo como un apoyo a los controles estrictos sobre la economía, muchos mercantilistas no estaban de acuerdo. La era moderna fue una de cartas patentes e impuesto por el gobierno monopolios ; algunos mercantilistas apoyaron estos, pero otros reconocieron la corrupción y la ineficacia de tales sistemas. Muchos mercantilistas también se dieron cuenta de que los resultados inevitables de contingentes y límites máximos de precios fueron mercados negros. Uno mercantilistas noción ampliamente acordadas fue la necesidad de opresión económica de la población activa; obreros y campesinos fueron a vivir a los "márgenes de subsistencia ". El objetivo era maximizar la producción, sin ninguna preocupación por el consumo. Dinero extra, tiempo libre, o la educación para la " clases bajas "fue visto a conducen inevitablemente al vicio ya la holgazanería, y daría lugar a un daño a la economía.

Crecimiento infinito

Los mercantilistas veían una gran población como una forma de riqueza que hizo posible el desarrollo de grandes mercados y ejércitos. La doctrina opuesta de fisiocracia predijo que la humanidad superar sus recursos.

Orígenes

Los estudiosos debaten sobre qué mercantilismo dominado ideología económica durante 250 años. Un grupo, representado por Jacob Viner, ve el mercantilismo como un simple sistema de sentido común sencillo cuya falacias lógicas permanecieron opaco a las personas en el momento, ya que simplemente carecían de las herramientas analíticas necesarias.

La segunda escuela, con el apoyo de académicos como Robert B. Ekelund, retrata el mercantilismo no como un error, sino más bien como el mejor sistema posible para aquellos que lo desarrolló. Esta escuela argumenta que comerciantes y gobiernos de búsqueda de rentas desarrollar y aplicar políticas mercantilistas. Los comerciantes se beneficiaron enormemente de los monopolios forzadas, la prohibición de la competencia extranjera, y la pobreza de los trabajadores. Los gobiernos se beneficiaron de los altos aranceles y los pagos de los mercaderes. Mientras que las ideas económicas posteriores eran a menudo desarrollados por académicos y filósofos, casi todos los escritores mercantilistas eran comerciantes o funcionarios del gobierno.

El monetarismo ofrece una tercera explicación para el mercantilismo. Lingotes exportado comercio europeo a pagar por las mercancías de Asia, lo que reduce la oferta monetaria y poner presión a la baja sobre los precios y la actividad económica. La evidencia de esta hipótesis es la falta de la inflación en la economía Inglés hasta las guerras revolucionarias y napoleónicas, cuando el papel moneda se puso de moda.

Una cuarta explicación radica en la creciente profesionalización y tecnificación de las guerras de la época, que resultó el mantenimiento de los fondos de reserva adecuados (en la perspectiva de la guerra) en un negocio cada vez más caro y, finalmente competitiva.

El mercantilismo se desarrolló en un momento de transición para la economía europea. Aislado señoríos fueron siendo reemplazados por centralizada Estados-nación como el foco de poder. Los cambios tecnológicos en el transporte marítimo y el crecimiento de los centros urbanos llevaron a un rápido incremento en el comercio internacional. El mercantilismo se centró en cómo este comercio mejor podría ayudar a los estados. Otro cambio importante fue la introducción de contabilidad de doble entrada y la contabilidad moderna. Esta contabilidad hizo muy clara la entrada y salida del comercio, contribuyendo a la estrecha vigilancia dada a la balanza comercial. Por supuesto, el impacto del descubrimiento de América no puede ser ignorada. Los nuevos mercados y nuevas minas propulsados comercio exterior a las alturas previamente inconcebibles. Este último dio lugar a "el gran movimiento alcista de los precios" y un aumento en "el volumen de la propia actividad comercial".

Antes de mercantilismo, el trabajo económico más importante realizado en Europa fue por el medieval teóricos escolásticos. El objetivo de estos pensadores era encontrar un sistema económico compatible con las doctrinas cristianas de la piedad y la justicia. Se centraron principalmente en la microeconomía y en los intercambios locales entre individuos. El mercantilismo estaba estrechamente alineado con las otras teorías e ideas que comenzaron a sustituir la visión del mundo medieval. Este período vio la adopción de la misma Maquiavélico realpolitik y la primacía de la razón de Estado en las relaciones internacionales . La idea mercantilista de todo el comercio como un juego de suma cero, en el que cada lado intentaba mejor el otro en una competencia despiadada, se integró en la obra de Thomas Hobbes . La vista oscuro de la naturaleza humana también encaja bien con la puritana visión del mundo, y una de las legislaciones más estridentemente mercantilista, como el Navegación Ordenanza de 1651, fue promulgada por el gobierno de Oliver Cromwell .

La obra de Jean-Baptiste Colbert en Francia del siglo XVII llegó a ejemplificar el mercantilismo clásico. En el mundo de habla Inglés sus ideas fueron criticados por Adam Smith con la publicación de La Riqueza de las Naciones en 1776 y más tarde David Ricardo con su explicación de ventaja comparativa. El mercantilismo fue rechazada por Gran Bretaña y Francia en el siglo de mid-19th. El Imperio Británico abrazó de libre comercio y utilizó su poder como el centro financiero del mundo para promover la misma. El historiador guyanés Walter Rodney describe el mercantilismo como el período del desarrollo mundial del comercio europeo, que comenzó en el siglo XV con los viajes de los exploradores portugueses y españoles a África, Asia y el Nuevo Mundo.

Políticas

Ministro de Finanzas francés y mercantilista Jean-Baptiste Colbert servido por más de 20 años.

Las ideas mercantilistas fueron la ideología económica dominante de toda Europa en la Edad Moderna, y la mayoría de los estados lo adoptaron hasta cierto punto. El mercantilismo se centró en Inglaterra y Francia, y fue en esos estados que las políticas mercantilistas fueron más a menudo promulgadas.

Francia

El mercantilismo surgió en Francia en el siglo 16, poco después de la monarquía se había convertido en la fuerza dominante en la política francesa. En 1539, un decreto importante prohibió la importación de productos de lana de España y algunas partes de Flandes. El próximo año, se impusieron una serie de restricciones a la exportación de metales preciosos.

Durante el resto del siglo XVI se introdujeron nuevas medidas proteccionistas. La altura del mercantilismo francés está estrechamente asociado con Jean-Baptiste Colbert, ministro de finanzas durante 22 años en el siglo 17, en la medida en que el mercantilismo francés a veces se llama Colbertismo. Bajo Colbert, el gobierno francés se involucró profundamente en la economía con el fin de aumentar las exportaciones. Las políticas proteccionistas fueron promulgadas que las importaciones y exportaciones limitadas favorecidos. Industrias estaban organizados en gremios y monopolios, y la producción se regulan por el Estado a través de una serie de más de mil directivas que expondrá cómo se deben producir productos diferentes.

Para alentar a la industria, se importaron artesanos y artesanos extranjeros. Colbert también trabajó para disminuir las barreras internas al comercio, la reducción de los aranceles internos y la construcción de una extensa red de caminos y canales. Políticas de Colbert tuvieron bastante éxito, y la producción y la economía industrial de Francia creció considerablemente durante este período, ya que Francia se convirtió en la potencia europea dominante. Él tuvo menos éxito en convertir a Francia en una potencia comercial importante y Gran Bretaña y los Países Bajos se mantuvo supremo en este campo.

Gran Bretaña

En Inglaterra, el mercantilismo alcanzó su punto máximo durante el 1340-1789 Gobierno Parlamento Largo (1640-1660). Políticas mercantilistas también se abrazaron en gran parte del Tudor y Períodos Stuart, con Robert Walpole ser otro proponente principal. En Gran Bretaña, el control gubernamental sobre la economía nacional era mucho menos extensa que en la Continente, limitado por el derecho común y el constante aumento de potencia del Parlamento. Monopolios controlados por el gobierno eran comunes, sobre todo antes de la Guerra Civil Inglés , pero eran a menudo controvertido.

La Anglo-holandesas guerras se libraron entre el Inglés y los holandeses por el control de los mares y las rutas comerciales.

Con respecto a sus colonias, el mercantilismo británico significaba que el gobierno y los comerciantes se convirtieron en socios con el objetivo de aumentar el poder político y la riqueza privada, con exclusión de otros imperios. El gobierno protegió a sus comerciantes y mantuvo otros fuera por las barreras comerciales, regulaciones y subsidios a las industrias nacionales con el fin de maximizar las exportaciones desde y minimizar las importaciones con el reino. El gobierno tuvo que luchar contra el contrabando, que se convirtió en una técnica americana favorita en el siglo 18 para eludir las restricciones en el comercio con los franceses, español u holandés. El objetivo del mercantilismo era correr superávit comerciales, por lo que el oro y la plata se vierta en Londres. El gobierno tomó su participación a través de los derechos e impuestos, y el resto va a los comerciantes en Gran Bretaña. El gobierno pasó gran parte de sus ingresos en un magnífico Royal Navy, que no sólo protege las colonias británicas, pero amenazó las colonias de los otros imperios, ya veces se apoderó de ellos. Así, la Marina británica capturó Nueva Amsterdam (Nueva York) en 1664. Las colonias eran mercados cautivos para la industria británica, y el objetivo era enriquecer la madre patria.

Escritores mercantilistas ingleses estaban divididos sobre si los controles internos eran necesarias. Mercantilismo británico tomó así principalmente la forma de los esfuerzos para controlar el comercio. Una amplia gama de regulaciones se puso en marcha para fomentar las exportaciones y desalentar las importaciones. Los aranceles se colocaron sobre las importaciones y las recompensas dadas para las exportaciones, y la exportación de algunas materias primas fue prohibido por completo. Las Actas de Navegación expulsados comerciantes extranjeros de comercio nacional de Inglaterra. La nación buscó agresivamente colonias y una vez bajo control británico, se impusieron regulaciones que permitió que la colonia sólo producen materias primas y sólo para el comercio con Gran Bretaña. Esto llevó a la fricción con los habitantes de estas colonias, y las políticas mercantilistas (como prohibir el comercio con otros imperios y los controles sobre el contrabando) fueron un importante factor de irritación que conduce a la Revolución Americana.

Por encima de todo, sin embargo, las políticas mercantilistas tuvieron un impacto positivo en la Inglaterra ayudando convertirlo en operador dominante en el mundo, y una superpotencia internacional. Una política nacional que tuvo un impacto duradero fue la conversión de "tierras baldías" para el uso agrícola. Los mercantilistas sentido que para maximizar el poder de una nación toda la tierra y los recursos tuvo que ser utilizado para todo lo posible, y por lo tanto esta época vio proyectos como el drenaje de los pantanos .

Otros países

Las otras naciones de Europa también abrazaron el mercantilismo en diversos grados. Los Países Bajos, que se había convertido en el centro financiero de Europa por ser su operador comercial más eficiente, tenía poco interés en que el comercio restringido y adoptó algunas políticas mercantilistas. El mercantilismo se hizo prominente en Europa central y Escandinavia después de la Guerra de los Treinta Años (1618-1648), con Cristina de Suecia, Jacob Kettler de Curlandia, Christian IV de Dinamarca siendo partidarios notables. El Habsburgo Emperadores romanos Santo había sido durante mucho tiempo interesado en las políticas mercantilistas, pero la naturaleza vasta y descentralizada de su imperio hecho la aplicación de esas nociones difícil.

Algunos estados constituyentes del imperio hicieron abrazar mercantilismo, especialmente Prusia, que bajo Federico el Grande tuvo quizás la economía más rígidamente controlada en Europa. Durante el colapso económico de la España del siglo XVII tuvo la política económica poco coherente, pero las políticas mercantilistas franceses fueron importados por Felipe V con cierto éxito. Rusia bajo Pedro I (Pedro el Grande) intentado perseguir mercantilismo, pero tuvo poco éxito debido a la falta de Rusia de una clase comerciante grande o una base industrial.

Las guerras y el imperialismo

El mercantilismo fue una guerra económica y se adapta bien a una era de guerra militar. Dado que el nivel del comercio mundial se vio como fijo, se deducía que la única manera de aumentar el comercio de una nación era tomarlo de otra. Una serie de guerras, en particular la Guerras anglo-holandeses y el Franco-holandesa Wars, pueden vincularse directamente a las teorías mercantilistas. La mayoría de las guerras tenían otras causas pero reforzaron mercantilismo definiendo claramente el enemigo, y justifican el daño a la economía del enemigo.

El mercantilismo alimentó la el imperialismo de esta época, como muchas naciones gasta esfuerzo importante para construir nuevas colonias que serían fuentes de oro (como en México) o azúcar (como en las Indias Occidentales), así como convertirse en mercados exclusivos. Spread potencia europea en todo el mundo, a menudo bajo la égida de las empresas con monopolios garantizados por el gobierno en ciertas regiones geográficas definidas, como el Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales o los británicos Compañía de la Bahía de Hudson (que opera en el actual Canadá).

Críticas

Gran parte de Adam Smith La riqueza de las naciones es un ataque contra el mercantilismo.

Adam Smith y David Hume fueron los padres fundadores del pensamiento anti-mercantilista. Varios eruditos encontró fallas importantes con el mercantilismo mucho antes de Adam Smith desarrolló una ideología que podría sustituir por completo. Críticos como Hume, Dudley North y John Locke socavados mucho del mercantilismo, y se perdieron de manera constante a favor durante el siglo 18.

En 1690, John Locke argumentó que los precios varían en proporción a la cantidad de dinero. Locke Segundo tratado también apunta hacia el centro de la crítica anti-mercantilista: que la riqueza del mundo no es fijo, sino que es creada por el trabajo humano (representado embrionaria por Locke la teoría del valor-trabajo). Los mercantilistas no entendieron las nociones de ventaja absoluta y ventaja comparativa (aunque esta idea fue sólo totalmente concretarse en 1817 por David Ricardo) y los beneficios del comercio.

Por ejemplo, supongamos que Portugal era un productor más eficiente de vino de Inglaterra, sin embargo, en Inglaterra paño se podría producir de manera más eficiente de lo que podría, en Portugal. Así, si Portugal especializada en vino e Inglaterra en tela, ambos estados terminarían mejor si se negocian. Este es un ejemplo de los beneficios recíprocos de comercio debido a un ventaja comparativa. En la teoría económica moderna, el comercio no es un juego de suma cero de la competencia feroz porque ambas partes se benefician.

Hume observó famosamente la imposibilidad de la meta de los mercantilistas 'de un saldo positivo constante del comercio. Como lingotes fluyó en un país, la oferta aumentaría y el valor de los lingotes en ese estado sería constantemente disminuir en relación con otros bienes. Por el contrario, en la exportación de lingotes de estado, su valor aumentará lentamente. Con el tiempo ya no sería costo-efectiva para exportar mercancías desde el país de alto precio para el país bajo precio, y la balanza comercial sería revertirse. Los mercantilistas fundamentalmente mal entendido esto, siempre argumentando que un aumento en la oferta de dinero simplemente significaba que todo el mundo se hace más rica.

La importancia puesta en lingotes era también un objetivo central, aunque muchos mercantilistas mismos habían comenzado a restar importancia a la importancia del oro y la plata. Adam Smith observó en el núcleo del sistema mercantil fue la "locura popular de confundir la riqueza con el dinero", lingotes era exactamente igual que cualquier otra mercancía, y no había ninguna razón para darle un tratamiento especial. Más recientemente, los estudiosos han descontado la exactitud de esta crítica. Creen Mun y Misselden no estaban haciendo este error en la década de 1620, y el punto a sus seguidores Josiah Child y Charles Davenant, quien, en 1699, escribió: "El oro y la plata son de hecho la medida de Comercio, pero que la primavera y el original de la misma, en todas las naciones es el producto natural o artificial del País; es decir, lo que esto tierra o lo que este Trabajo e Industria Produce ". La crítica que el mercantilismo era una forma de captación de rentas también ha visto la crítica, como los eruditos tales Jacob Viner en la década de 1930 señalan que los mercantilistas mercantes como Mun entendieron que no iban a ganar por los mayores precios para productos de inglés en el extranjero.

La primera escuela de rechazar completamente el mercantilismo era los fisiócratas, quienes desarrollaron sus teorías en Francia. Sus teorías también tenían varios problemas importantes, así como la sustitución del mercantilismo no llegaron hasta que Adam Smith publicó La Riqueza de las Naciones en 1776. Este libro describe los fundamentos de lo que hoy se conoce como la economía clásica. Smith pasa una parte considerable del libro refutando los argumentos de los mercantilistas, aunque a menudo estos son versiones simplificadas o exageradas de pensamiento mercantilista.

Los estudiosos también están divididos sobre la causa del fin de mercantilismo. Aquellos que creen que la teoría era simplemente un error sostienen que su reemplazo era inevitable, tan pronto como se dieron a conocer las ideas más precisas de Smith. Los que sienten que el mercantilismo era la búsqueda de rentas sostienen que sólo terminó cuando se produjeron importantes cambios de poder. En Gran Bretaña, el mercantilismo se desvaneció cuando el Parlamento ganó el poder del monarca a conceder monopolios. Mientras que los ricos capitalistas que controlaban la Cámara de los Comunes se beneficiaron de estos monopolios, el Parlamento tuvo dificultades para ponerlas en práctica, debido al alto costo de la la toma de decisiones en grupo.

Regulaciones mercantilistas fueron retirados de manera constante a lo largo del siglo XVIII en Gran Bretaña, y durante el siglo 19 el gobierno británico totalmente abrazaron el libre comercio y Smith la economía del laissez-faire. En el continente, el proceso fue un tanto diferente. En Francia, el control económico quedó en manos de la familia real y el mercantilismo continuó hasta la Revolución francesa . En Alemania el mercantilismo se mantuvo una ideología importante en los siglos 19 y 20, cuando el escuela histórica de la economía era primordial.

Legado

Adam Smith rechazó el enfoque mercantilista sobre la producción, con el argumento de que el consumo era de suma importancia para la producción. Agregó que el mercantilismo era popular entre los comerciantes, ya que era lo que ahora se llama " búsqueda de rentas ". Sin embargo John Maynard Keynes argumentaba que fomentar la producción era tan importante como el consumo, y estaba a favor de la "nueva mercantilismo". Keynes señaló también que en el período moderno temprano el enfoque en los suministros de lingotes era razonable. En una era anterior papel moneda , un aumento de lingotes era una de las pocas maneras de aumentar la oferta de dinero . Keynes dijo que las políticas mercantilistas en general mejoraron tanto la inversión nacional y extranjera. Domestic porque las políticas bajaron la tasa de interés interna. Y es una mayor inversión por parte de extranjeros en el nación al tender a crear una balanza comercial favorable.

Keynes y otros economistas del siglo 20 también se dieron cuenta de la balanza de pagos es una preocupación importante. Desde la década de 1930, todas las naciones han seguido de cerca el flujo de entrada y salida de capitales, y la mayoría de los economistas coinciden en que una balanza comercial favorable es deseable. Keynes también apoyó la intervención del gobierno en la economía como una necesidad, como lo hizo el mercantilismo.

A partir de 2010, la palabra "mercantilismo" sigue siendo un término peyorativo, a menudo utilizado para atacar a diversas formas de proteccionismo. Las similitudes entre el keynesianismo, y sus ideas de sucesores, con el mercantilismo a veces han llevado a los críticos a llamarlas neo-mercantilismo. Ciertamente, Paul Samuelson, escrito dentro de un marco keynesiano, defendió el mercantilismo, escribiendo: "Con el empleo menos que plena y subóptima Producto Nacional Neto, todos los argumentos mercantilistas debunked resultan ser válido."

Algunos otros sistemas que hacen copiar varias políticas mercantilistas, como El sistema económico de Japón, están también a veces se llama neo-mercantilista. En un ensayo publicado en la edición del 14 de mayo 2007 Newsweek, negocio columnista Robert J. Samuelson argumentó que China estaba llevando a cabo una política comercial esencialmente mercantilista que amenazaba con socavar la post- Segunda Guerra Mundial la estructura económica internacional.

Murray Rothbard, en representación de la Escuela Austriaca de economía, lo describe así:

El mercantilismo, que alcanzó su apogeo en la Europa de los siglos XVII y XVIII, era un sistema de estatismo que empleaba falacia económica para construir una estructura de poder del Estado imperial, así como subsidio especial y privilegio monopolístico a individuos o grupos favorecidos por el Estado. Así, las exportaciones mercantilismo celebrada deben ser alentados por el gobierno y las importaciones desalentado.

En una zona economistas rechazaron Smith bien antes de Keynes: en el uso de datos. Los mercantilistas, que eran generalmente comerciantes o funcionarios gubernamentales, se reunieron grandes cantidades de datos sobre el comercio y la utilizaron ampliamente en su investigación y escritura. William Petty, un fuerte mercantilista, generalmente se le atribuye ser el primero en utilizar análisis empírico para estudiar la economía. Smith rechazó esto, argumentando que razonamiento deductivo de los principios de base era el método adecuado para descubrir verdades económicas. Hoy en día, muchas escuelas de economía aceptan que ambos métodos son importantes.

En casos específicos, las políticas mercantilistas proteccionistas también tuvieron un impacto importante y positivo en el estado que les promulgada. El propio Adam Smith, por ejemplo, elogió el Actas de Navegación, ya que amplió considerablemente la flota mercante británica, y jugó un papel central en la transformación de Gran Bretaña en la superpotencia naval y económica del siglo 18 en adelante. Así, algunos economistas consideran que la protección industrias nacientes, mientras que causan daño a corto plazo, puede ser beneficioso en el largo plazo.

Sin embargo, la publicación de La riqueza de las naciones en 1776 tuvo un impacto profundo en el final de la era mercantilista y la posterior adopción de la política de libre mercado. En 1860, Inglaterra eliminó los últimos vestigios de la era mercantil. Se retiraron regulaciones industriales, los monopolios y los aranceles.

Reverse-mercantilismo

Reverse-mercantilismo es un sistema económico que se esfuerza por aumentar la riqueza empresarial y el monopolio de algunas entidades corporativas mientras que la regulación, los impuestos y el control de las fronteras (que bloquean la subcontratación y la creación de aranceles) para todos los competidores.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Mercantilism&oldid=542018714 "