Contenido Checked

Historia militar de Canadá

Temas relacionados: Historia militar y Guerra

Antecedentes

SOS Children ha intentado que el contenido de Wikipedia más accesible por esta selección escuelas. patrocinio SOS Niño es cool!

La historia militar de Canadá comprende cientos de años de acciones armadas en el territorio que abarca Canadá moderno, y las intervenciones de la Militar canadiense en los conflictos y mantenimiento de la paz en todo el mundo. Durante miles de años, el área que se convertiría en Canadá era el sitio de los conflictos intertribales esporádicos entre Los pueblos aborígenes. A partir del siglo 17 y 18, Canadá era el sitio de cuatro guerras coloniales y dos guerras adicionales en Nueva Escocia y Acadia entre Nueva Francia y Nueva Inglaterra; los conflictos se extendieron casi setenta años, ya que cada aliado con varios grupos de las Primeras Naciones.

En 1763, después de la final de la guerra colonial-la Siete años de guerra-los británicos salieron victoriosos y los civiles franceses, a quienes los británicos esperaba asimilar, fueron declarados "súbditos británicos". Después de la aprobación de la Ley de Quebec en 1774, dando a la Canadiens su primera carta de derechos bajo el nuevo régimen, el colonias del norte decidieron no unirse a la Revolución Americana y permaneció leal a la corona británica. Los estadounidenses lanzaron invasiones en 1775 y 1812. En ambas ocasiones, los americanos fueron rechazados por las fuerzas británicas y locales; Sin embargo, esta amenaza se mantendrá hasta bien entrado el siglo 19 y en parte facilitado Confederación de Canadá en 1867.

Después de la Confederación, y en medio de una gran polémica, se ha creado un ejército de pleno derecho canadiense. Canadá, sin embargo, seguía siendo una colonia británica, y las fuerzas canadienses se unió a sus colegas británicos en la Segunda Guerra de los Boers y la Primera Guerra Mundial . Mientras que la independencia siguió el Estatuto de Westminster, enlaces de Canadá a Gran Bretaña se mantuvo firme, y los británicos, una vez más con el apoyo de Los canadienses durante la Segunda Guerra Mundial . Desde entonces, Canadá ha estado comprometida con el multilateralismo y ha ido a la guerra en gran multinacional coaliciones como en el Guerra de Corea, la Guerra del Golfo, la Kosovo Guerra, y el Guerra de Afganistán. Canadá también ha jugado un papel importante en Operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en todo el mundo y se ha comprometido de forma acumulativa más tropas que cualquier otro país.

Los aborígenes

Antes La colonización europea, guerra aborigen tendía a ser formal y ritualista, y supuso relativamente pocas bajas. También hay pruebas de la guerra mucho más violenta, incluso el genocidio completa de algunos Grupos de las Primeras Naciones de otros, como el desplazamiento total de la Cultura Dorset de Terranova por el Beothuk. Los capturados en peleas no siempre fueron asesinados; tribus a menudo adoptan cautivos para reemplazar guerreros perdidos durante las incursiones y batallas, y cautivos también fueron utilizados para el intercambio de prisioneros. La guerra era común entre Grupos Inuit con suficiente densidad de población. Grupos inuit de la región ártica del norte en general no se involucran en una guerra directa, sobre todo debido a su reducida población, basándose en el derecho tradicional de resolver los conflictos.

Un guerrero Iroquois con un c.1730 mosquete Europea

Los primeros conflictos entre los europeos y los pueblos aborígenes pueden haber ocurrido alrededor de 1006 CE, cuando los partidos de Escandinavos intentó establecer asentamientos permanentes a lo largo de la costa noreste de América del Norte (ver L'Anse aux Meadows). De acuerdo a Sagas nórdicas, la skraelings de Vinland respondió tan ferozmente que los recién llegados finalmente se retiraron y dejaron sus planes para resolver el área.

Antes de Asentamientos franceses en la St. Lawrence River Valley, lo local Pueblos iroqueses fueron casi completamente desplazados, probablemente a causa de la guerra con sus vecinos del Algonquin. La Iroquois Liga se estableció antes de la gran contacto con los europeos. La mayoría de los arqueólogos y antropólogos creen que la Liga se formó en algún momento entre 1450 y 1600. existente alianzas aborígenes que sería importante que las potencias coloniales en la lucha por la hegemonía norteamericana durante los siglos 17 y 18.

Después de la llegada europea, los enfrentamientos entre los grupos aborígenes tendió a ser más sangrienta y decisiva, sobre todo porque las tribus quedaron atrapados en las rivalidades económicas y militares de los colonos europeos. A finales del siglo 17, las Primeras Naciones de la bosques del noreste, subártico oriental y el Mestizos (un pueblo de las Primeras Naciones conjuntas y ascendencia europea) adoptó rápidamente el uso de armas de fuego, suplantando el arco tradicional. La adopción de las armas de fuego aumentó significativamente el número de víctimas mortales. El derramamiento de sangre durante los conflictos también se incrementó dramáticamente por la desigual distribución de armas de fuego y los caballos que compiten entre grupos aborígenes.

Siglo 17

Mapa de la división política de América del Norte durante el siglo 17, que muestra fortalezas, pueblos y áreas ocupadas por asentamientos europeos: Gran Bretaña (rosa), Francia (azul), y las reclamaciones españolas (naranja; California, noroeste del Pacífico, y la Cuenca Grande no se indica)

Dos años después de que los franceses fundaron Annapolis Royal en 1605, el Inglés comenzó su primer asentamiento, en Jamestown, Virginia, al sur. Para 1680 la Población francés fue de alrededor de 11.000, aproximadamente una décima parte de la población británica de la Trece Colonias en ese momento. Las exploraciones de La Salle dio a Francia una demanda al río Mississippi valle, donde los cazadores de pieles y algunos colonos establecieron asentamientos dispersos. Las colonias de Acadia y Canadá (Nueva Francia), en el río San Lorenzo se basa principalmente en el comercio de pieles y tenía sólo un tibio apoyo de la monarquía francesa . Las colonias de Nueva Francia creció lentamente dadas las circunstancias geográficas y climáticas difíciles. El más favorablemente situado Colonias de Nueva Inglaterra al sur desarrolló una economía diversificada y floreció de la inmigración. Desde 1670, a través de la Compañía de la Bahía de Hudson, el Inglés reclamo también sentó a la bahía de Hudson y su cuenca de drenaje (conocido como Tierra de Rupert), y los asentamientos pesqueros explotados en Terranova.

Franceses e Iroquois Wars

Guerras de los Castores (también conocidos como los franceses y los iroqueses Wars) continuaron de forma intermitente durante casi un siglo, terminando con la Gran Paz de Montreal en 1701. El bajo Francés Samuel de Champlain fundó asentamientos en Annapolis Royal y tres años más tarde en Ciudad de Quebec, uniéndose rápidamente alianzas aborígenes pre-existentes que les hizo entrar en conflicto con otros habitantes indígenas. Champlain se unió a una alianza Huron-Algonquin contra la Confederación Iroquois (Cinco / Seis Naciones). En la primera batalla, la potencia de fuego superior, francés dispersó rápidamente a los grupos se congregaron de los aborígenes. Los iroqueses cambió de táctica mediante la integración de sus habilidades de caza y un profundo conocimiento del terreno con uso de armas de fuego obtenidas de los holandeses; desarrollaron una forma muy eficaz de la guerra de guerrillas, y no tardaron en una amenaza importante para todos, pero el puñado de ciudades fortificadas. Por otra parte, el francés dio pocas armas a sus aliados aborígenes.

Sobre la base de un dibujo de Samuel de Champlain de su 1609 viaje, este grabado representa una batalla entre Iroquois y Tribus algonquinas cerca del extremo sur de Lago Champlain.

Durante el primer siglo de existencia de la colonia, la principal amenaza para los habitantes de la Nueva Francia vino de la Confederación Iroquois, y particularmente de la más oriental Mohawks. Mientras que la mayoría de las tribus en la región eran aliados de los franceses, las tribus de la confederación Iroquois fueron alineadas con la primera Colonizadores holandeses, entonces el Británico. En respuesta a la amenaza Iroquois, el gobierno francés envió a la Carignan-Salières Regimiento, el primer grupo de soldados profesionales uniformados que pisó en lo que es hoy territorio canadiense. Después de que se logra la paz, este regimiento fue disuelto en Canadá. Los soldados se instalaron en el valle de San Lorenzo y, a finales del siglo 17, forman el núcleo de la Compagnies Franches de la Marine, la milicia local. Milicias posteriores se desarrollaron en la mayor señoríos sistemas terrestres.

Guerra Civil en Acadia

En la mitad del siglo 17, Acadia se hundió en lo que algunos historiadores han descrito como una guerra civil. La guerra fue entre Port Royal, donde el gobernador de Acadia Charles de Menou d'Aulnay de Charnisay estaba estacionado, y hoy en día Saint John, New Brunswick, hogar del Gobernador Charles de Saint-Étienne-de-la-Tour. Durante el conflicto, había cuatro grandes batallas. La Tour d'Aulnay atacado en Port Royal en 1640. En respuesta al ataque, d'Aulnay zarpó de Port Royal para establecer un bloqueo de cinco meses de la fortaleza de La Tour en Saint John, que La Tour finalmente derrotado en 1643. La Información atacado d'Aulnay nuevo en Port Royal en 1643. d'Aulnay y Port Royal, en última instancia ganaron la guerra contra La Tour con el 1645 asedio de San Juan. Sin embargo, después d'Aulnay murió en 1650, restableció La Tour a sí mismo en Acadia.

Guerra del Rey Guillermo

Mapa de Guerra del Rey Guillermo en los teatros de Acadia y Nueva Inglaterra

Durante la guerra del rey Guillermo (1689-1697), la siguiente amenaza más grave a Quebec en el siglo 17 se produjo en 1690 cuando, alarmado por los ataques de la guerre petite, las colonias de Nueva Inglaterra enviaron una expedición armada al norte, al mando de Sir William Phips, para capturar propio Quebec. Esta expedición fue mal organizada y tenía poco tiempo para conseguir su objetivo, después de haber llegado a mediados de octubre, poco antes de que el San Lorenzo se congelaría. La expedición fue el responsable de la obtención de una de las declaraciones más famosas de la historia militar canadiense. Cuando se llama por Phips a rendirse, el Gobernador de edad Frontenac respondió: "Voy a responder ... sólo con la boca de mi cañón y las fotos de mis mosquetes." Después de una sola aterrizaje abortado en el Beauport costa al este de la ciudad de Quebec, la fuerza de Inglés se retiró por las aguas heladas del río San Lorenzo.

Durante la guerra, los conflictos militares en Acadia incluyen: Batalla en Chedabucto (Guysborough); Batalla de Port Royal (1690); una batalla naval en la Bahía de Fundy ( Acción del 14 de julio 1696); Incursión en Chignecto (1696) y Sitio de Fort Nashwaak (1696). La Maliseet desde su sede en Meductic en el río de San Juan participó en numerosas redadas y las batallas contra Nueva Inglaterra durante la guerra.

En 1695, Pierre Le Moyne d'Iberville fue llamado a atacar a los canales en inglés a lo largo de la costa atlántica de Terranova en el Campaña de la península de Avalon. Iberville navegó con sus tres buques a Placentia (Plaisance), la capital francesa de Terranova. Tanto pescadores ingleses y franceses explotaron la Grand Banks pesca procedentes de sus respectivos asentamientos en Terranova en virtud de la sanción de un tratado de 1687, pero el propósito de la nueva expedición francesa de 1696 fue, sin embargo, de expulsar al Inglés de Terranova. Tras el incendio de San Juan, los canadienses de Iberville casi totalmente destruidas las pesquerías en inglés a lo largo de la costa este de Terranova. Pequeños grupos de asalto atacaron las aldeas remotas en las bahías y ensenadas, quemando, saqueando y tomando prisioneros. A finales de marzo de 1697, sólo Bonavista y Carbonear permaneció en manos de los ingleses. En cuatro meses de redadas, Iberville fue responsable de la destrucción de 36 asentamientos. Al final de la guerra Inglaterra devolvió el territorio a Francia en la Tratado de Ryswick.

Siglo 18

Mapa de la división política de América del Norte durante el siglo 18 (después de la Tratado de Utrecht (1713) y antes de la Tratado de París (1763)) que muestra fortalezas, pueblos y áreas ocupadas por asentamientos europeos - Gran Bretaña (rosa y púrpura), Francia (azul), y las reclamaciones españolas (naranja; California, noroeste del Pacífico y la Gran Cuenca no se indica)

Durante el siglo 18, la lucha por los británicos francés en Canadá intensificarse, en la rivalidad empeoró en Europa. El gobierno francés sirvió más y más gasto militar en sus colonias de América del Norte. Guarniciones caros se mantuvieron en los puestos de comercio de pieles distantes, las fortificaciones de la ciudad de Quebec fueron mejorados y aumentados, y una nueva ciudad fortificada fue construida en la costa este de Isla Real, o Isla de Cabo Bretón, el fortaleza de Louisbourg, llamado "Gibraltar del Norte" o el "Dunkerque de América."

Nueva Francia y Nueva Inglaterra estaban en guerra unos con otros tres veces durante el siglo 18. La segunda y tercera guerras coloniales, Guerra de la reina Anne y Rey Guerra Georges, estaban fuera de brotes locales de conflictos -el más grandes de Europa Guerra de Sucesión Española (1702-1713), la Guerra de Sucesión de Austria (1744-1748). La última, la El francés y el indio de la guerra ( Guerra de siete años), se inició en el valle de Ohio. La guerre petite de los Canadiens devastó las ciudades y aldeas del norte de Nueva Inglaterra, a veces llegando hasta el sur de Virginia. La guerra también se extendió a los fuertes a lo largo de la orilla del Hudson Bay.

Guerra de la reina Anne

Durante la Guerra de la reina Ana (1702-1713), los británicos conquistado Acadia cuando una fuerza británica logró la captura de Port Royal, la capital de Acadia, en la actual Nueva Escocia, en 1710. Como resultado, Francia se vio obligada a ceder el control de la parte continental de Nueva Escocia a Gran Bretaña en la Tratado de Utrecht (1713), dejando de hoy en día Nuevo Brunswick como territorio en disputa y Isla del Príncipe Eduardo, y Isla de Cabo Bretón en manos de los franceses. Posesión británica de la Bahía de Hudson estaba garantizada por el mismo tratado. Durante la Guerra de la reina Ana, los conflictos militares en Nueva Escocia incluyen la Incursión en Grand Pre, el Sitio de Port Royal (1707), la Sitio de Port Royal (1710) y el Batalla de Bloody Creek (1711).

Guerra del padre Rale

La muerte de Padre Sebastián Rale de la Compañía de Jesús en el Batalla de Norridgewock, 1724

Durante la escalada que precedió Guerra del padre Rale (también conocida como Guerra de Dummer), la Mi'kmaq allanó la nueva fortaleza en Canso (1720). Bajo potencial asedio, mayo 1722 Vicegobernador John Doucett tomó 22 rehenes en Mi'kmaq Annapolis Royal para prevenir la capital de ser atacado. En julio de 1722, el Abenaki y Mi'kmaq crearon un bloqueo de Annapolis Royal con la intención de matar de hambre a la capital. El Mi'kmaq capturado 18 embarcaciones de pesca y de los prisioneros de la zona que se extiende desde la actual Yarmouth a Canso.

Como consecuencia de la escalada del conflicto, el gobernador de Massachusetts Samuel Shute declaró oficialmente la guerra a la Abenaki el 22 de julio de 1722. Las primeras operaciones de la Guerra del padre Rale ocurrió en el teatro de Nueva Escocia. En julio 1724 un grupo de sesenta Mi'kmaq y Maliseets allanada Annapolis Royal. El tratado que puso fin a la guerra marcó un cambio significativo en las relaciones de Europa con los Mi'kmaq y Maliseet. Por primera vez un imperio europeo reconocido formalmente que su dominio sobre Nueva Escocia tendría que ser negociado con los habitantes indígenas de la región. El tratado fue invocado tan reciente como 1999, en el Donald Marshall caso.

Guerra del rey Jorge

Duc d'Anville Expedition: HMS Nottingham y el Marte

Durante la guerra del rey George, también llamada la Guerra de Sucesión de Austria (1744-1748), una fuerza de la Nueva Inglaterra milicia bajo William Pepperell y Commodore Peter Warren de la Royal Navy tuvo éxito en la captura de Louisbourg en 1745. Por el Tratado de Aix-la-Chapelle que puso fin a la guerra en 1748, Francia retomó el control de Louisbourg a cambio de algunas de sus conquistas en la Holanda y la India . La Nueva Inglaterra estaban indignados, y como contrapeso a la continua fortaleza francesa en Louisbourg, los británicos fundaron el asentamiento militar de Halifax en 1749. Durante la guerra del rey George, los conflictos militares en Nueva Escocia incluyó: Incursión en Canso; Sitio de Annapolis Royal (1744); la Sitio de Louisbourg (1745); la Duc d'Anville Expedición y la Batalla de Grand Pré.

Guerra del Padre Le Loutre

Fort Edward, Nueva Escocia - construida durante Guerra del Padre Le Loutre (1750). El más antiguo blocao en América del Norte.

Guerra del Padre Le Loutre (1749-1755) se libró en Acadia y Nueva Escocia por el British ingleses y Nueva, principalmente bajo el liderazgo de Nueva Inglaterra Guardabosque John Gorham y oficial británico Charles Lawrence, contra los Mi'kmaq y acadios, que fueron dirigidos por el sacerdote francés Jean-Louis Le Loutre. La guerra comenzó con los británicos establecer unilateralmente Halifax, que era una violación de un tratado anterior con el Mi'kmaq (1726), que fue firmado después Guerra del padre Rale. Como resultado, Acadianos y Mi'kmaqs orquestados ataques en Chignecto, Grand-Pré, Dartmouth, Canso, Halifax y Harbour País. Las fortalezas erigidas franceses en la actual San Juan, y Chignecto Fort Gaspareaux. Los británicos respondieron atacando el Mi'kmaq y acadios en Mirligueche (más tarde conocido como Lunenburg), y Chignecto St. Croix. Los británicos también estableció unilateralmente comunidades en Lunenburg y Lawrencetown. Por último, los británicos erigió fuertes en las comunidades de Acadia en Windsor, Grand-Pré y Chignecto.

Durante la guerra, los Mi'kmaq y acadios atacaron las fortificaciones británicas de Nueva Escocia y los asentamientos protestantes de reciente creación. Ellos querían retrasar la colonización británica y ganar tiempo para Francia para implementar su programa de reasentamiento de Acadia. La guerra terminó después de seis años con la derrota de los Mi'kmaq, acadios y francés en el Batalla de Fort Beauséjour. Durante esta guerra, costa atlántica de Canadá fue testigo de más movimientos de población, más construcción fortificación y más asignaciones de tropas que nunca antes en la región. Los acadios y Mi'kmaq dejó Nueva Escocia durante el Éxodo Acadian de las colonias francesas de Île Saint-Jean ( Isla del Príncipe Eduardo) y Isla Real ( Cape Breton Island).

Guerra francés y el indio

La San Juan del Río Campaña, una imagen contemporánea de la La expulsión de los acadios

La cuarta y última guerra colonial del siglo 18 fue el francés y el indio de la guerra (1754-1763). El británico trató de neutralizar cualquier amenaza potencial militar e interrumpir las líneas de suministro vitales a Louisbourg deportando a los acadios. Los británicos comenzó la La expulsión de los acadios con la Bahía de Fundy Campaña (1755). Durante los siguientes nueve años más de 12.000 acadios fueron retirados de Nueva Escocia. En los conflictos de teatro marítimas incluido: Batalla de Fort Beauséjour; Bahía de Fundy Campaña (1755); la Batalla de Petitcodiac; la Incursión en Lunenburg (1756); la Louisbourg Expedition (1757); Batalla de Bloody Creek (1757); Sitio de Louisbourg (1758), Petitcodiac Río Campaña, Golfo de Campaña San Lorenzo (1758), Campaña de San Juan del Río, y Batalla de Restigouche.

En los teatros de San Lorenzo y Mohawk del conflicto, los franceses habían comenzado a cuestionar las afirmaciones de Anglo-American comerciantes y especuladores de la tierra por la supremacía en el Ohio País hacia el oeste de la Montañas Apalaches-tierra que fue reclamado por algunas de las colonias británicas en sus cartas reales. En 1753, los franceses comenzaron la ocupación militar del país de Ohio mediante la construcción de una serie de fortalezas. En 1755, los británicos enviaron dos regimientos a Norteamérica para expulsar a los franceses de estos fuertes, pero éstas eran destruido por Los canadienses franceses y de las Primeras Naciones, ya que se acercaron Fort Duquesne. Guerra fue declarado formalmente en 1756, y seis regimientos franceses de comparsas de terre, o infantería de línea, quedó bajo el mando de un general recién llegado, de 44 años de edad Marqués de Montcalm.

Mapa esquemático de la Guerra francés y el indio

Bajo su nuevo comandante, el francés en la primera logró una serie de victorias sorprendentes sobre los británicos, por primera vez en Fort William Henry, al sur del lago Champlain. El año siguiente vio aún más la victoria cuando el ejército de numeración británico cerca de 15.000 bajo el general de división James Abercrombie-fue derrotado en su ataque contra una fortificación francesa en la Carillon. En junio de 1758, una fuerza británica de 13.000 clientes habituales bajo el general de división Jeffrey Amherst, con James Wolfe como uno de sus generales de brigada, aterrizó y capturó la permanente Fortaleza de Louisbourg.

Wolfe decidió el año que viene para intentar la captura de la ciudad de Quebec. Después de varios intentos fallidos de aterrizaje, incluyendo derrotas particularmente sangrientas en la Batalla de Beauport y la Batalla de Montmorency Camp, Wolfe logró que su ejército en tierra, formando filas en la Llanuras de Abraham el 12 de septiembre de Montcalm, contra el mejor juicio de sus oficiales, salieron con una fuerza numéricamente inferior al cumplir los británicos. En la batalla, Wolfe murió, Montcalm herido de muerte, y 658 británicos y 644 franceses hicieron muertes. Sin embargo, en la primavera de 1760, el último general francés, François Gaston de Lévis, marchó de nuevo a Quebec de Montreal y derrotó a los británicos en la Batalla de Sainte-Foy en una batalla similar a la del año anterior; Ahora la situación se invirtió, con el cerco tendido francés a las fortificaciones de Quebec detrás de la cual se retiraron los británicos. Sin embargo, los franceses se vieron finalmente obligados a conceder, perdiendo casi todas sus posesiones en América del Norte. Los franceses se retiraron formalmente de gran parte de América del Norte en 1763 cuando firmaron el Tratado de París.

Guerra Revolucionaria Americana

Columna de Benedicto Arnold se hizo añicos en la lucha callejera feroz durante la Batalla de Quebec.

Con la amenaza francesa eliminó, las colonias americanas de Gran Bretaña hicieron cada vez más inquieto; Les molestaba pagar impuestos para mantener un establecimiento militar grande cuando no había enemigo obvio. Este resentimiento se ha ampliado con nuevas sospechas de motivos británicos cuando el valle de Ohio y otros territorios occidentales previamente reclamados por Francia no se anexaron a las colonias británicas existentes, especialmente Pennsylvania y Virginia, que había reclamos de larga data en la región. En cambio, según la Ley de Quebec, este territorio se reservó para las Primeras Naciones. La Guerra de Independencia (1776-1783) vio a los revolucionarios utilizan la fuerza para liberarse del dominio británico y reclamar estas tierras occidentales. Las fuerzas estadounidenses tomaron Montreal y la cadena de fuertes en el Valle de Richelieu, pero los intentos por los revolucionarios a tomar la ciudad de Quebec fueron repelidos. Durante este tiempo la mayoría canadienses franceses se mantuvo neutral.

A lo largo de la guerra, American corsarios devastó la economía marítima asaltando muchas de las comunidades costeras. Hubo constantes ataques de corsarios americanos y franceses, como el Incursión en Lunenburg (1782), numerosas incursiones en Liverpool, Nueva Escocia (octubre de 1776, 03 1777, 09 1777, 05 1778, septiembre de 1780) y una incursión en Annapolis Royal, Nueva Escocia (1781). Corsarios también allanaron Canso en 1775, regresando en 1779 para destruir las pesquerías. Para protegerse contra este tipo de ataques, el 84to Regimiento del pie (Royal Highland Emigrantes) fue guarnecida en fortalezas alrededor Canadá Atlántico. Fort Edward (Nueva Escocia) en Windsor se convirtió en el cuartel general para evitar un posible asalto tierra americana en Halifax desde la Bahía de Fundy. Hubo un ataque estadounidense en Nueva Escocia por tierra, la Batalla de Fort Cumberland seguido por el Sitio de San Juan (1777).

Acción del 21 de julio 1781 entre dos fragatas de la Marina francesa y un convoy de 18 barcos británicos

Durante la guerra, corsarios estadounidenses capturaron 225 embarcaciones ya sea dejando o destino en los puertos de Nueva Escocia. En 1781, por ejemplo, como resultado de la Alianza franco-estadounidense contra Gran Bretaña, había una batalla naval con una flota francesa en Sydney, Nueva Escocia, cerca del río español, Cape Breton. Los británicos capturaron numerosos corsarios americanos, particularmente en el batalla naval frente a Halifax. La Royal Navy utiliza Halifax como una base desde la cual lanzar ataques contra Nueva Inglaterra, como el Batalla de Machias (1777).

El fracaso de los revolucionarios para lograr el éxito en lo que hoy es Canadá, y la continua lealtad a Gran Bretaña de algunos colonos, dieron como resultado la división del imperio norteamericano de Gran Bretaña. Muchos estadounidenses que permanecieron leales a la Corona, conocido como el Leales al Imperio Unido, se trasladó al norte, ampliando enormemente la población de habla Inglés de lo que se hizo conocido como Norteamérica británica. La república independiente de los Estados Unidos surgió al sur.

Siglo 19

Guerra de 1812

Fuertes y ciudades durante el Guerra de 1812 en los Estados Unidos y El Cañadas ( Alto Canadá y Canadá Inferior) en el Great Lakes teatro

Tras el cese de las hostilidades en el final de la revolución americana, la animosidad y sospecha continuaron entre los Estados Unidos y el Reino Unido . Este entró en erupción en 1812, cuando los estadounidenses declararon la guerra a los británicos. Entre las razones de la guerra fue el acoso británica de buques estadounidenses (incluyendo reclutamiento forzoso de los marinos estadounidenses en la Royal Navy), un subproducto de la participación británica en las continuas guerras napoleónicas . Los estadounidenses no poseen una armada capaz de desafiar a la Marina Real , y así una invasión de Canadá se propuso como el único medio factible de atacar el Imperio Británico. Estadounidenses en la frontera occidental también esperaban una invasión traería el fin del apoyo británico de la resistencia aborigen a la expansión hacia el oeste de los Estados Unidos, y finalizar su reclamación a los territorios occidentales.

Los estadounidenses lanzaron una invasión en julio de 1812. La guerra duró un lado a otro a lo largo de la frontera de Alto Canadá, en la tierra, así como en las aguas de los Grandes Lagos . El británico logró captura de Detroit en julio, y de nuevo en octubre. El 12 de julio, el general estadounidense William casco invadió Canadá en Sandwich (más tarde conocido como Windsor). La invasión se detuvo rápidamente y Hull se retiró, pero esto dio general Isaac Brock la excusa que necesitaba para abandonar sus pedidos anteriores y avanzar en Detroit, asegurando jefe Shawnee Ayuda de Tecumseh para hacerlo. En este punto, incluso con sus aliados aborígenes, Brock era superado en número de aproximadamente dos a uno. Sin embargo, Brock había calibrado del casco como un hombre tímido, y especialmente en lo que tener miedo de Confederación de Tecumseh; Así pues, fue capaz de convencer de casco a rendirse. La derrota de Detroit era total y completa. Una idea central de América a través de la Frontera Niagara fue derrotado en la Batalla de Queenston Heights, donde Sir Isaac Brock perdió la vida.

"Push en, valientes voluntarios York!" Un herido de muerte Brock general insta al Milicia canadiense adelante.

En 1813, los EE.UU. retomó Detroit y tuvo una serie de éxitos a lo largo del extremo occidental de Lago Erie, culminando en el Batalla del Lago Erie (10 de septiembre) y el Batalla de Moraviantown o Batalla del río Támesis, en octubre 5. La batalla naval aseguró el dominio estadounidense de los lagos Erie y Huron. En Moraviantown, los británicos perdieron uno de sus principales comandantes, Tecumseh. Más al este, los estadounidenses lograron la captura y quema de York (más tarde Toronto ) y teniendo Fort George en las Cataratas, que mantuvieron hasta el final del año. Sin embargo, en el mismo año, dos empujes estadounidenses contra Montreal fueron derrotados uno por una fuerza de soldados británicos en el Batalla de la granja al suroeste de la ciudad, en el San Lorenzo de Crysler; la otra, por una fuerza de la milicia en su mayoría francés canadiense bajo el mando del Charles de Salaberry, al sur de la ciudad en el Batalla de Chateauguay.

Tras la captura de Washington, DC en septiembre en el Batalla de Bladensburg, las tropas británicas quemaron la Casa Blanca y otros edificios del gobierno, sólo para ser rechazado a medida que avanzaban hacia el norte por la Batalla de Baltimore, mientras que las fuerzas de ataque durante el Batalla de Nueva Orleans fueron derrotados después de sufrir muchas bajas.

HMS Shannon líder de la fragata estadounidense capturado USS Chesapeake en Halifax Harbour (1813)

Durante la guerra de 1812, la contribución de Nueva Escocia al esfuerzo de guerra fue comunidades, ya sea de compra o la construcción de varios barcos corsarios para asediar a los barcos estadounidenses. Tres miembros de la comunidad de Lunenburg, Nueva Escocia compró una goleta corsaria y lo nombró Lunenburg el 8 de agosto de 1814. El buque capturó siete barcos estadounidenses. La Liverpool de paquetes de Liverpool, Nueva Escocia, otro buque corsario, se le atribuye haber capturado cincuenta naves durante el conflicto. Quizás el momento más dramático de la guerra por Nueva Escocia era Líder de la fragata estadounidense capturado HMS Shannon 's USS Chesapeake en Halifax Harbour (1813). Muchos de los cautivos fueron encarcelados y murieron en Isla del Hombre Muerto, de Halifax.

En diciembre de 1814, los dos rivales firmaron un tratado de paz; se ratificó y entró en vigor en febrero de 1815. El tratado restaurado las fronteras que existían antes de la guerra.

Sir Isaac Brock se convirtió en un héroe canadiense martirizado a pesar de sus raíces británicas. La exitosa defensa de Canadá se basó en las tropas canadienses, tropas regulares británicas, la Royal Navy y aliados aborígenes. Ninguna de las partes de la guerra puede cantar victoria total.

Los historiadores coinciden en que los nativos americanos fueron los principales perdedores de la guerra. El británico abandonó sus planes para crear un estado indio neutral en el Medio Oeste, y la coalición que Tecumseh construido se vino abajo con su muerte en 1813. Los indios ya no representaba una gran amenaza para la expansión hacia el oeste de la frontera americana.

Retirada británica

El temor de que los estadounidenses podrían nuevo intento de conquistar Canadá mantuvo una seria preocupación para al menos el próximo medio siglo, y fue la principal razón de la retención de una gran guarnición británica en la colonia. Desde la década de 1820 hasta la década de 1840, hubo una amplia construcción de fortificaciones, como los británicos trataron de crear puntos fuertes en torno al cual las fuerzas que defienden podrían centrarse en el caso de una invasión estadounidense; estos incluyen las ciudadelas en Ciudad de Quebec y Halifax, y Fort Henry en Kingston. La Rideau Canal fue construido para que los barcos de guerra que recorrer una ruta más al norte de Montreal a Kingston; la ruta habitual en tiempos de paz era el río San Lorenzo, que constituye el límite norte de la frontera con Estados Unidos, y por lo tanto era vulnerable a un ataque enemigo y la interferencia.

Batalla de Saint-Eustache, una participación decisiva en la Rebelión del Bajo Canadá

Una de las acciones más importantes por las fuerzas británicas durante este periodo fue la puesta abajo del Rebeliones de 1837. El Alto Canadá Rebelión fue rápida y decisivamente derrotado por las fuerzas británicas. Ataques al año siguiente por Lodges Hunters ', irregulares estadounidenses que espera pagar en tierras canadienses, fueron aplastados en 1838 en el Batalla de la Isla Pelee y la Batalla del Molino. La Bajo Canadá Rebelión era una amenaza mayor para los británicos, y los rebeldes salieron victoriosos en la Batalla de St. Denis, el 23 de noviembre de 1837. Dos días después, los rebeldes fueron derrotados en la Batalla de Saint-Charles, y el 14 de diciembre, fueron finalmente derrotado en la Batalla de Saint-Eustache.

Por la década de 1850, los temores de una invasión estadounidense había comenzado a disminuir, y los británicos sentido capaz de empezar a reducir el tamaño de su guarnición. La Tratado de Reciprocidad, negociado entre Canadá y Estados Unidos en 1854, ayudó aún más a aliviar las preocupaciones. Sin embargo, las tensiones volvieron a subir durante la Guerra Civil Americana (1861-1865), alcanzando un pico con el Trent Affair de finales 1861 y principios de 1862. Esto se desencadenó cuando el capitán de un buque de guerra de Estados Unidos detuvo el RMS Trent y eliminado dos Funcionarios confederados que se dirigían a Gran Bretaña. El gobierno británico se indignó y, con la guerra que aparece inminente, tomó medidas para reforzar su guarnición de América del Norte, que se aumentó desde una fuerza de 4.000 a 18.000. Sin embargo, la guerra fue evitada y la sensación de crisis se calmó. Este incidente resultó ser el episodio principal final de la confrontación militar anglo-estadounidense en América del Norte, ya que ambas partes cada vez más quedaron persuadidos de los beneficios de las relaciones amistosas. Al mismo tiempo, muchos Los canadienses se fueron al sur a luchar en la Guerra Civil, con la mayoría de unirse al lado de la Unión, aunque algunos eran simpatía por la Confederación.

Gran Bretaña era en ese momento de preocuparse si con amenazas militares más cerca de casa, y disgustado a pagar para mantener una guarnición en las colonias que, después de 1867, se unió en el autogobierno Dominio de Canadá. En consecuencia, en 1871, las tropas de la guarnición británica se retiraron de Canadá por completo, a excepción de Halifax y Esquimalt, donde las guarniciones británicas permanecieron en el lugar puramente por razones de imperial estrategia.

Guerra De Crimea

Welsford-Parker Monumento, Halifax, Nueva Escocia es la única guerra de Crimea monumento en América del Norte.

Nueva Escocia luchó en la guerra de Crimea . La Monumento Welsford-Parker en Halifax es el monumento más antiguo de la guerra en Canadá (1860) y el único monumento guerra de Crimea en América del Norte. Se conmemora el cerco de Sebastopol (1854-1855). El primer canadiense Victoria Cruz destinatario era Alexander Roberts Dunn que sirvió en la guerra.

Indian Muntiny

Durante el motín indio descendiente de los antiguos esclavos americanos de Maryland William Nelson Hall, fue el primer negro canadiense y primer negro de Nueva Escocia, para recibir la Cruz de la Victoria . Recibió la medalla por sus acciones en el asedio de Lucknow.

Redadas fenianas

Fue durante el período de re-examen de la presencia militar británica en Canadá y su retirada definitiva de que se produjo la última invasión de Canadá. No se llevó a cabo por ninguna fuerza funcionario del gobierno de Estados Unidos, sino por una organización llamada los Fenians. Las redadas fenianas (1866-1871) se llevaron a cabo por grupos de estadounidenses irlandeses, en su mayoría veteranos del Ejército de la Unión de la Guerra Civil estadounidense que creían que al apoderarse de Canadá, concesiones podrían ser exprimidas del gobierno británico con respecto a su política en Irlanda. Los Fenians también habían asumido incorrectamente que los canadienses irlandeses, que eran muy numerosos en Canadá, habría apoyar sus esfuerzos invasoras tanto política como militarmente. Sin embargo, la mayoría de los colonos irlandeses en el Alto Canadá en ese momento eran protestantes, y en su mayor parte leales a la corona británica.

La Batalla de Ridgeway fue el mayor compromiso de los Raids fenianas.

Después de los acontecimientos de la Guerra Civil, el sentimiento anti-británico fue alta en los Estados Unidos. buques de guerra confederados construidos británicos habían causado estragos en el comercio de Estados Unidos durante la guerra. Irlandeses-americanos eran una circunscripción grande y políticamente importante, particularmente en partes del noreste de los Estados, y grandes regimientos de irlandeses estadounidenses habían participado en la guerra. Así, mientras su profunda preocupación por el Fenians, el gobierno de Estados Unidos, encabezados por el Secretario de Estado William H. Seward, generalmente ignorado sus esfuerzos: el Fenians se les permitió organizar y armar abiertamente, y fueron incluso capaces de reclutar en los campamentos del Ejército de la Unión. Los estadounidenses no estaban dispuestos a correr el riesgo de guerra con Gran Bretaña, e intervinieron cuando los Fenians amenazaron con poner en peligro la neutralidad estadounidense. Los fenianos eran una grave amenaza para Canadá, por ser veteranos del ejército de la Unión estaban bien armados. A pesar de los fracasos, las incursiones tuvieron algún impacto en los políticos canadienses que estaban entonces bloqueado en las negociaciones que condujeron al acuerdo de Confederación de 1867.

Milicia canadiense

La Batalla de Fish Creek fue una importantevictoria Métis sobre las fuerzas canadienses.

Con Confederación en su lugar y la guarnición británica ido, Canadá asumió la plena responsabilidad de su propia defensa; se aprobó la Ley de la policía en 1868, aunque el Reino Unido se comprometió a enviar ayuda en caso de una emergencia grave y la Royal Navy siguió proporcionando defensa marítima. Baterías profesionales pequeñas de artillería se establecieron en la ciudad de Quebec y Kingston. en 1883, se añadió una tercera batería de artillería, y las pequeñas escuelas de caballería y de infantería fueron creados. Estos fueron pensados ​​para proporcionar la columna vertebral profesional de la Milicia Activa Permanente que iba a formar la mayor parte del esfuerzo de defensa canadiense. En teoría, cada hombre sano entre las edades de 18 y 60 era susceptible de ser reclutados para el servicio en la milicia permanente, pero en la práctica, la defensa del país se basaba en los servicios de voluntarios que componían el Activo No Permanente Milicia.

Las más importantes de las primeras pruebas de la milicia fueron expediciones contra las fuerzas rebeldes de Louis Riel en el oeste de Canadá. La Wolseley Expedición, que contiene una mezcla de fuerzas británicas y de la milicia, restauró el orden después de la Rebelión del río Rojo en 1870. La rebelión del noroeste en 1885 vio el más grande esfuerzo militar emprendida en suelo canadiense desde el fin de la guerra de 1812: una serie de batallas entre los mestizos y sus aliados de las Primeras Naciones en un lado contra la Milicia y el noroeste de Policía Montada por el otro. Las fuerzas del gobierno en última instancia, salió victorioso a pesar de haber sufrido una serie de principios de derrotas y retrocesos en la Batalla de Duck Lake, la Batalla de Fish Creek y la Batalla de Cut Knife Hill. Superados en número y sin munición, la parte de los mestizos de la Rebelión del Noroeste se derrumbó con el asedio y Batalla de Batoche. La batalla de Loon Lake, que puso fin a este conflicto, es notable como la última batalla que se ha librado en suelo canadiense. Pérdidas de Gobierno durante la Rebelión del Noroeste ascendieron a 58 muertos y 93 heridos.

La Milicia canadiense en 1898

En 1884, Gran Bretaña por primera vez pidió a Canadá para la ayuda en la defensa del imperio, solicitando barqueros con experiencia para ayudar a rescatar el mayor general Charles Gordon desde el levantamiento del Mahdi en el Sudán . Sin embargo, el gobierno se mostró reacio a cumplir, y, finalmente, Gobernador General Lord Lansdowne reclutó una fuerza privada de 386 Voyageurs que se coloca bajo el mando de los oficiales de la milicia canadiense. Esta fuerza, conocida como la Voyageurs Nilo, sirvió en el Sudán y se convirtió en la primera fuerza de Canadá para servir en el extranjero. Dieciséis Voyageurs murió durante la campaña.

Siglo 20

Guerra Boer

El 1908 develación delmonumento de la guerra de Sudáfrica en Toronto

La cuestión de la asistencia militar canadiense para Gran Bretaña surgió de nuevo durante la Segunda Guerra de los Boers (1899-1902) en Sudáfrica. Pidió a los británicos en busca de ayuda de Canadá en el conflicto, y el Partido Conservador fue rotundamente a favor de levantar 8.000 soldados para el servicio en Sudáfrica. Inglés opinión canadiense también fue abrumadoramente a favor de la participación canadiense activa en la guerra. Sin embargo, los canadienses franceses se opusieron casi universalmente la guerra, al igual que varios otros grupos. Esto divide el gobernante Partido Liberal profundamente, ya que se basó en ambos anti-imperiales franco-canadienses de apoyo pro-imperiales anglo-canadienses y. Primer Ministro Sir Wilfrid Laurier inicialmente envió 1.000 soldados de la segunda (Servicio Especial) Batallón del Regimiento Real de Canadá de Infantería. Más tarde, otros contingentes se enviaron, incluyendo el planteado en privado Caballo de Strathcona.

Las fuerzas canadienses perdieron los primeros tiempos de la guerra y las grandes derrotas británicas de la Semana de Negro. Los canadienses en Sudáfrica ganó muchos elogios por encabezar la carga en la Segunda Batalla de Paardeberg, una de las primeras victorias decisivas de la guerra. En el Batalla de Leliefontein el 7 de noviembre de 1900, tres canadienses, teniente Turner, teniente Cockburn, sargento Holanda y Arthur Richardson de los canadienses reales Dragones fueron galardonados con el Cruz de la Victoria para la protección de la parte trasera de una fuerza en retirada. En última instancia, más de 8.600 canadienses ofrecieron como voluntarios para luchar. Teniente Harold Lothrop Borden, sin embargo, se convirtió en la más famosa víctima canadiense de la Segunda Guerra Boer. Sobre 7.400 canadienses, incluyendo muchas enfermeras, servido en Sudáfrica. De ellos, 224 murieron, 252 resultaron heridos, y varios fueron decoradas con la Cruz Victoria. Fuerzas canadienses también participaron en las lideradas por British programas de los campos de concentración que resultaron en la muerte de miles de civiles Boer.

Creación de un ejército canadiense

Insignia delejército canadiense

Desde 1763 hasta antes de la Confederación de Canadá en 1867, el ejército británico proporcionó la principal defensa de Canadá, aunque muchos canadienses servido con los británicos en varios conflictos. Como las tropas británicas comenzaron a salir de Canadá a finales del siglo 19 y principios del 20, la importancia de la Milicia (que comprende varias unidades de caballería, artillería, infantería e ingenieros) se hizo más pronunciada. Poco después de Canadá entró en la Segunda Guerra Boer, un debate desarrollado sobre si o no Canadá debería tener su propio ejército. Como resultado, el último comandante en jefe de las Fuerzas (Canadá), Lord Dundonald, instituyó una serie de reformas en el que Canadá ganó sus propias ramas técnicas y de apoyo. En 1904, el comandante de las Fuerzas fue sustituido por un canadiense Jefe del Estado Mayor General. El nuevo "cuerpo" varios incluido el Cuerpo de Ingenieros (1903), Señalización Cuerpo (1903), Cuerpo de Servicio (1903), Tiendas de artillería del ejército (1903), Cuerpo de Guías (1903), Cuerpo Médico (1904), Personal Clerks (1905 ), y el Ejército de pago Cuerpo (1906). Cuerpos adicionales serían creados en los años antes y durante la Primera Guerra Mundial, incluyendo la primera separada cuerpo dental militar.

Creación de una marina de guerra canadiense

HMSRainbow, lanzado en 1891, presentado a Canadá y recomisionado comoHMCSRainbowen 1910

Canadá había tenido durante mucho tiempo una pequeña fuerza de protección de la pesca adjunto al Departamento de Marina y Pesca, pero confiado en Gran Bretaña para la protección marítima. Gran Bretaña se dedicaba cada vez más en una carrera armamentista con Alemania, y en 1908, pidió a las colonias en busca de ayuda con la marina. El Partido Conservador de Canadá sostuvo que debe limitarse a aportar dinero a la compra y el mantenimiento de algunos británicos Royal Navy vasos. Algunos nacionalistas franco-canadienses consideraron que la ayuda no debe ser enviado; otros abogaron por una armada canadiense independiente que podría ayudar a los británicos en tiempos de necesidad.

Con el tiempo, el primer ministro Laurier decidió seguir esta posición de compromiso, y el Servicio Naval de Canadá fue creado en 1910 y designado como el Marina Real Canadiense en agosto de 1911. Para apaciguar a los imperialistas, la Ley del Servicio Naval incluía una disposición que, en caso de emergencia, el flota podría ser entregado a los británicos. Esta disposición dio lugar a la enérgica oposición al proyecto de ley por el nacionalista de Quebec Henri Bourassa. El proyecto de ley establece un objetivo de construir una flota compuesta por cinco cruceros y seis destructores . Las dos primeras naves eran Niobe y arco iris , algo vasos envejecidos y obsoletos comprados a los británicos. Con el electoral de los conservadores en 1911, en ​​parte porque los liberales habían perdido apoyo en Quebec, la marina fue hambrientos de fondos, pero se amplió considerablemente durante la primera Guerra Mundial.

Primera Guerra Mundial

Artilleros canadienses añaden un mensaje de temporada temprano para una cáscara para sucañón de campaña de 60 libras en laparte delantera Somme.

El 4 de agosto de 1914, Gran Bretaña entró en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), al declarar la guerra a Alemania. La declaración británica de guerra trajo automáticamente Canadá en la guerra, debido a la situación legal de Canadá como subordinado a Gran Bretaña. Sin embargo, el gobierno canadiense tenía la libertad para determinar el nivel de participación en la guerra del país. La milicia no fue movilizado y en lugar de una organización independiente Fuerza Expedicionaria canadiense se elevó. Los puntos culminantes de progreso militar canadiense durante la Primera Guerra Mundial se produjo durante los Somme , Vimy, y batallas Passchendaele y lo que más tarde llegó a ser conocido como " Cien Días de Canadá ".

La Cuerpo canadiense se formó de la Fuerza Expedicionaria canadiense en septiembre 1915 después de la llegada de la segunda división canadiense en Francia. El Cuerpo se amplió con la adición de la tercera división canadiense en diciembre de 1915 y la cuarta división canadiense en agosto de 1916. La organización de una división canadiense quinto comenzó en febrero de 1917, pero todavía no estaba completamente formado cuando fue disuelta en febrero 1918 y sus hombres utilizan para reforzar las otras cuatro divisiones. Aunque el Cuerpo estaba bajo el mando del ejército británico, había una presión considerable entre los líderes de Canadá, sobre todo después de la batalla del Somme , para el Cuerpo de luchar como una sola unidad en lugar de difundir las divisiones. Los planes para un segundo cuerpo canadiense y dos divisiones adicionales fueron desechados, y se inició un diálogo nacional de división en el reclutamiento para el servicio en el extranjero.

La mayoría de los otros combatientes principales habían introducido el servicio militar obligatorio para reemplazar las bajas masivas que estaban sufriendo. Encabezada por Sir Robert Borden, que deseaba mantener la continuidad de la contribución militar de Canadá, y con una presión creciente para introducir y hacer cumplir el servicio militar obligatorio, la Ley del servicio militar fue ratificado. Aunque la reacción a la conscripción fue favorable en Inglés Canadá la idea era profundamente impopular en Quebec. La Crisis del reclutamiento de 1917 hicieron mucho para poner de relieve las divisiones entre los canadienses franceses y de habla Inglés en Canadá.

Vimy Memorial, dedicado a la memoria delos miembros de la Fuerza Expedicionaria canadiense muerto durante la Primera Guerra Mundial

En las últimas etapas de la guerra, el Cuerpo canadiense estaban entre el más eficaz y respetada de las formaciones militares en el frente occidental . Para una nación de ocho millones de personas, el esfuerzo de guerra de Canadá fue ampliamente considerado como notable. Un total de 619.636 hombres y mujeres sirven en las fuerzas canadienses en la Primera Guerra Mundial, y de ellos 59.544 fueron asesinados y otro 154.361 resultaron heridos. Sacrificios canadienses se conmemoran a los ocho monumentos conmemorativos en Francia y Bélgica. Dos de los ocho son únicas en diseño: el gigante blanco Vimy Memorial y el Soldado Brooding distintivo en el Saint Julien Memorial. Los otros seis siguen un patrón estándar de monumentos de granito rodeada de una trayectoria circular: la Colina 62 Memorial y Passchendaele Memorial en Bélgica, y el Bourlon Madera Memorial, Courcelette Memorial, Dury Memorial, y Le Quesnel Memorial en Francia. También hay monumentos de guerra separados para conmemorar las acciones de los soldados de Terranova (que no se unieron a la Confederación hasta 1949) en la Gran Guerra. Las más grandes son el Beaumont-Hamel Newfoundland Memorial y el monumento de guerra en San Juan.

En 1919, Canadá envió unafuerza expedicionaria a Siberia para ayudar a la Rusos blancos en la Guerra Civil Rusa.La gran mayoría de estas tropas se basaron enVladivostok y vio poco de combate antes de que se retiraron, junto con otras fuerzas extranjeras.

Creación de una fuerza aérea canadiense

La Fuerza Aérea Canadiense de 1918 en RAF Alta Heyford, conSopwith delfines como parte de la Nº 1 del escuadrón de caza

La Primera Guerra Mundial fue el catalizador para la formación de la fuerza aérea de Canadá. Al estallar la guerra, no había fuerza aérea canadiense independiente, aunque muchos canadienses volaron con el Royal Flying Corps y la Servicio Real Naval Air. En 1914 el gobierno canadiense autorizó la formación del Cuerpo de Aviación de Canadá. El cuerpo era acompañar la Fuerza Expedicionaria canadiense a Europa y consistía en una aeronave, un Burgess-Dunne, que nunca fue utilizado. El Cuerpo de Aviación de Canadá se disolvió en 1915. Un segundo intento de formar una fuerza aérea canadiense se hizo en 1918, cuando dos escuadrones canadienses (uno de bombarderos y uno de combate) se formaron por los británicos Ministerio del Aire en Europa. El gobierno canadiense tomó el control de los dos escuadrones de la formación de la Fuerza Aérea Canadiense. Esta fuerza aérea, sin embargo, nunca estuvo en servicio y fue completamente disuelta por 1.921.

Durante la década de 1920 el gobierno británico alentó a Canadá para instituir una fuerza aérea en tiempo de paz, proporcionando varios aviones excedentes. En 1920 una nueva Fuerza Aérea Canadiense de Fomento (CAF), dirigida por la Junta de aire se formó como una a tiempo parcial o servicio milicia proporcionando volar cursos de actualización. Después de una reorganización de la CAF se convirtió en responsable de todas las operaciones de vuelo en Canadá, incluyendo la aviación civil. Junta del Aire y de la CAF responsabilidades vuelo civil fueron manejados por la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) después de su creación en abril de 1924. La Segunda Guerra Mundial vería la RCAF se convierta en un verdadero servicio militar.

Guerra Civil Española

Mackenzie-Papineau monumento Batallón en Ottawa

El Mackenzie-Papineau batallón luchó en el bando republicano en los Guerra Civil Española (1936-1939). Los primeros canadienses en el conflicto fueron enviados principalmente con los EE.UU. Abraham Lincoln Batallón y posteriormente el norteamericano George Washington Batallón, con unos cuarenta canadienses que sirven en cada grupo. En el verano de 1937 unos 1.200 canadienses estuvieron involucrados en el conflicto. Primero enfrentaron a los fascistas en la batalla del Jarama, cerca de Madrid , entre febrero y junio de 1937, seguido de la batalla de Brunete, en julio. Durante el próximo año, los canadienses lucharon en tres grandes batallas: la batalla de Teruel, la Ofensiva de Aragón, y de la Batalla del Ebro. En las batallas en las que lucharon, así como debido a las atrocidades cometidas contra ellos cuando se toma prisionero, 721 de los 1.546 canadienses conocidos por haber luchado en España fueron asesinados. De acuerdo con un discurso pronunciado por Michaëlle Jean, mientras que desvelar el Batallón Mackenzie-Papineau Monumento, "Ningún otro país dio una mayor proporción de su población como voluntarios en España que Canadá".

Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) comenzó a seguir la Alemania nazi invasión de Polonia 's el 1 de septiembre de 1939. El Parlamento de Canadá apoyó la decisión del gobierno de declarar la guerra a Alemania el 10 de septiembre, una semana después de que el Reino Unido y Francia. Aviadores canadienses jugaron un papel pequeño pero significativo en la Batalla de Inglaterra , y de la Marina Real Canadiense y la marina mercante de Canadá jugaron un papel crucial en la Batalla del Atlántico. Fuerza C, dos batallones de infantería canadienses, estuvieron involucrados en el fallido defensa de Hong Kong. Tropas del segundo de Infantería Canadiense División también jugó un papel destacado en la desastrosa incursión de Dieppe en agosto de 1942. La primera de Canadá División y tanques de la independencia de Infantería Brigada Acorazada Canadiense primero aterrizó en Sicilia en julio de 1943 y después de una campaña de 38 días participó en la exitosa invasión aliada de Italia. Fuerzas canadienses jugaron un papel importante en el largo avance al norte a través de Italia, con el tiempo que son objeto de su propia sede cuerpo a principios de 1944 después de las batallas costosas en el río Moro y en Ortona.

La Espere a mí, papáde fotos delBC Regimiento (DCOR), que marcha en New Westminster. Por Claude P. Dettloff en 01 de octubre 1940.

El 6 de junio de 1944, la división canadiense tercero (con el apoyo de tanques de la independiente segunda Brigada Acorazada Canadiense) aterrizó en Juno Beach, en la Batalla de Normandía. Tropas aerotransportadas canadienses también habían aterrizado temprano en el día detrás de las playas. Al final del día, los canadienses habían hecho las penetraciones más profundas hacia el interior de cualquiera de las cinco fuerzas de invasión por mar. Canadá pasó a jugar un papel importante en la posterior lucha en Normandía, con la segunda división de infantería canadiense de tocar tierra en el julio y 4 ª División Acorazada Canadiense en agosto. Tanto un cuartel corps ( II Cuerpo canadiense) y, finalmente, un ejército sede, por primera vez en Canadá-militar fueron la historia activado. En el Batalla de Escalda, el Primer Ejército canadiense derrotó una fuerza alemana atrincherada a un gran costo para ayudar abierto Amberes a Allied Envío. El Primer Ejército canadiense luchó en dos campañas más grandes; Renania en febrero y marzo de 1945, abriendo un camino a la río Rin en previsión del paso de asalto, y las batallas posteriores al otro lado del Rin, en las últimas semanas de la guerra. La I Cuerpo canadiense regresó a Europa del noroeste de Italia a principios de 1945, y como parte de un Primer Ejército canadiense reunido colaboró ​​en la liberación de los Países Bajos (incluyendo el rescate de muchos holandeses de condiciones casi de hambre) y la invasión de Alemania.

Aviadores RFAC servido con la RAF de combate y bombarderos escuadrones, y jugó un papel clave en la batalla de Inglaterra , la guerra antisubmarina durante la Batalla del Atlántico, y las campañas de bombardeo contra Alemania. A pesar de que gran parte del personal RFAC servido con la RAF, No. 6 Grupo RAF Bomber Command fue formada en su totalidad por escuadrones RFAC. El personal de la fuerza aérea canadiense también proporcionaron apoyo cercano a las fuerzas aliadas durante la batalla de Normandía y campañas terrestres posteriores en Europa. Para liberar el personal RFAC masculinos que se necesitaban en tareas operativas o de formación activos, los se formó la División de la Mujer RFAC en 1941. Al final de la guerra, el RCAF sería el cuarto más grande de la fuerza aérea aliada. En línea con otros países de la Commonwealth, cuerpo de la mujer el derecho al canadiense Cuerpo de Ejército de la Mujer, similar a la División Femenina RFAC, se estableció para liberar los hombres por los derechos de primera línea. El cuerpo existió desde 1941 hasta 1946, fue re-planteado en 1948 y finalmente se disolvió en 1964 (ver mujeres canadienses durante las guerras mundiales).

A 1.941cartel de reclutamiento División Real canadienses de la Mujer de la Fuerza Aérea

Además de las unidades del ejército y del aire, muchos miles de canadienses también se sirve con la Marina Mercante de Canadá. De una población de aproximadamente 11,5 millones de dólares, 1,1 millones de canadienses sirvieron en las fuerzas armadas durante la Segunda Guerra Mundial. En total, más de 45.000 murieron, y otro de 55.000 resultaron heridos. La La conscripción crisis de 1944 la unidad afectada en gran medida entre los canadienses franceses y de habla Inglés en el frente interno, sin embargo, no era tan políticamente intrusiva como la crisis de reclutamiento de la Primera Guerra Mundial.

Años de la Guerra Fría

Poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría (1946-1991) comenzó. El inicio formal de la Guerra Fría, se acredita generalmente al 1945 defección de un empleado de cifrado Soviética trabajando en Ottawa, Igor Gouzenko. Este fue el primer evento que llevó a " ProFunc ", un Gobierno de Canadá superior plan secreto para identificar y detener a simpatizantes comunistas durante el apogeo de la Guerra Fría. Como miembro fundador de la OTAN y signatario del tratado NORAD con los EE.UU., Canadá se comprometió a la alianza contra el bloque comunista. Tropas canadienses estaban estacionados en Alemania durante la Guerra Fría, y Canadá se unieron a los estadounidenses para levantar defensas contra ataque soviético, como la Línea DEW. Como un potencia media, los políticos canadienses dieron cuenta de que Canadá podría hacer poco militarmente por sí mismo, y por lo tanto un se adoptó la política de multilateralismo que los esfuerzos militares internacionales de Canadá serían una parte de una coalición más grande. Esto llevó a la elección de Canadá para permanecer fuera de varias guerras a pesar de la participación de los aliados más cercanos, sobre todo la guerra de Vietnam y de la segunda guerra de Irak , aunque Canadá prestó apoyo indirecto y los ciudadanos canadienses sirven en ejércitos extranjeros en ambos conflictos.

Fuerzas en Europa

Canadá mantiene una brigada de infantería mecanizada en Alemania Occidental desde la década de 1950 (originalmente la 27a Brigada de Infantería de Canadá, más tarde nombrado 4 Combat Group y 4 Canadiense Brigada Mecanizada) para la década de 1990 como parte de los compromisos de Canadá de la OTAN. Esta brigada se mantuvo en cerca de toda su fuerza y estaba equipado con vehículos y armas más avanzados sistemas de Canadá, ya que estaba prevista la brigada podría tener que actuar con rapidez en caso de una invasión del Pacto de Varsovia del oeste. La Real Fuerza Aérea Canadiense establecida No. 1 División Aérea a principios del 1950 para cumplir con los compromisos de defensa aérea de la OTAN de Canadá en Europa.

Guerra de Corea

Un piloto de intercambio de laMarina Real Canadiense aterriza suGrumman F9F-5 Panther a bordo del portaavionesUSS Oriskany frente a las costas de Corea el 15 de noviembre de 1952.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Canadá desmovilizó rápidamente. Cuando el Guerra de Corea (1950-1953) estalló, Canadá necesita varios meses para que sus fuerzas militares a la fuerza, y con el tiempo formó parte de la Commonwealth británica Fuerzas Corea. Por tanto, las fuerzas terrestres canadienses perdieron la mayor parte de las campañas de nuevo y adelante tempranas porque no llegó hasta 1951, cuando la fase de desgaste de la guerra había comenzado en gran medida. Tropas canadienses lucharon como parte de la primera división de la Commonwealth, y se distinguieron en la batalla de kapyong y en otros compromisos de la tierra. HMCS Haida y otros buques de la Marina Real Canadiense estaban en servicio activo en la Guerra de Corea. Aunque la Fuerza Aérea Real de Canadá no tenía un papel de combate en Corea, veintidós pilotos de combate RFAC voló en servicio de intercambio con la USAF en Corea. El RCAF también estuvo implicado con el transporte de personal y suministros en apoyo de la guerra de Corea.

Canadá envió 26.791 soldados a luchar en Corea. Había 1.558 víctimas canadienses, incluyendo 516 muertos. Corea ha sido a menudo descrito como "La guerra olvidada", porque para la mayoría de los canadienses que se ve ensombrecida por las contribuciones canadienses a las dos guerras mundiales. Canadá es un país signatario del armisticio de 1953 original, pero no mantener una guarnición en Corea del Sur después de 1955.

Unificación

En 1964 el gobierno canadiense decidió fusionar la Real Fuerza Aérea Canadiense, la Marina Real Canadiense y el ejército canadiense para formar las Fuerzas Armadas Canadienses. El objetivo de la fusión era reducir costos y aumentar la eficiencia operativa. Ministro de Defensa Nacional Paul Hellyer argumentó en 1966 que "la fusión ... proporcionará la flexibilidad necesaria para permitir a Canadá para cumplir de la manera más efectiva las necesidades militares del futuro. También establecerá Canadá como un líder indiscutible en el campo de la organización militar ". El 1 de febrero de 1968, se completó la unificación.

Crisis de Octubre

La Crisis de Octubre fue una serie de acontecimientos desencadenados por dos secuestros de funcionarios del gobierno por miembros del Frente de Liberación de Quebec (FLQ) en octubre de 1970 en la provincia de Quebec, principalmente en el área metropolitana de Montreal. Durante la crisis terrorista doméstico primer ministro Pierre Trudeau, cuando se le preguntó hasta dónde estaba dispuesto a llegar a resolver el problema, respondió " Sólo me mira ", una frase que se ha hecho famoso en la tradición canadiense. Tres días más tarde, el 16 de octubre, las circunstancias culminaron finalmente en el único uso en tiempos de paz de las Medidas de Guerra actuar en la historia de Canadá. La invocación del acto dio lugar a un amplio despliegue de 12.500 tropas de las Fuerzas Canadienses en todo Quebec, con 7.500 soldados estacionados en el área de Montreal.

Guerra De Vietnam

Canadá no luchar en la guerra de Vietnam (1955-1975) y tenía oficialmente el estatus de " no beligerante ". La participación de las Fuerzas Canadienses se limitaba a un pequeño contingente en 1973 para ayudar a hacer cumplir la Paz Acuerdos de París. La guerra, sin embargo, tuvo un impacto considerable en los canadienses. En una contracorriente al movimiento de los proyectos-evasores y desertores estadounidenses a Canadá, a unos 30.000 canadienses se ofrecieron como voluntarios para luchar en el sureste de Asia. Entre los voluntarios eran cincuenta Mohawks de la reserva de Kahnawake, cerca de Montreal. 110 canadienses murieron en Vietnam y siete permanecen figuran como desaparecidos en la acción.

Era de la Guerra Fría

Oka Crisis

La Crisis Oka fue un conflicto de tierras entre un grupo de personas Mohawk y la ciudad de Oka en el sur de Quebec, que comenzó el 11 de julio de 1990 y duró hasta el 26 de septiembre de 1990. El 8 de agosto, primer ministro de Quebec Robert Bourassa había anunciado en una rueda de prensa que había invocado la Sección 275 de la Ley de Defensa Nacional para requisar el apoyo militar en la "ayuda del poder civil". Un derecho a disposición de los gobiernos provinciales que se promulgó después de un oficial de policía y dos Mohawk fueron asesinados durante el conflicto. La Jefe del Estado Mayor de Defensa, el general John de Chastelain colocó tropas basadas en Quebec Federal, en apoyo de las autoridades provinciales. Durante " salon Operación "alguna se movilizaron 2.500 tropas regulares y de reserva. Las tropas y equipo mecanizado movilizado en zonas de parada alrededor de Oka y Montreal, mientras que aviones de reconocimiento organizado misiones fotográficas aire sobre territorio Mohawk para reunir información de inteligencia. A pesar de altas tensiones entre las fuerzas militares y de las Primeras Naciones, se intercambiaron no hay disparos.

Guerra Del Golfo

Canadá fue uno de los primeros países en condenar la invasión de Kuwait por Irak, y rápidamente accedió a unirse a la coalición liderada por Estados Unidos. En agosto de 1990, el primer ministro Brian Mulroney comprometido las Fuerzas Canadienses para desplegar una Naval de tareas de grupo. Los destructores HMCS Terra Nova y HMCS Athabaskan unieron a la fuerza de interdicción marítima con el apoyo de la nave de suministro HMCS Protecteur . El Grupo de Trabajo de Canadá llevó las fuerzas de la coalición de logística marítima en el Golfo Pérsico. Un cuarto barco HMCS Huron , llegó en el teatro después de las hostilidades habían cesado y fue el primer barco aliado para visitar Kuwait.

Un canadiense CF-18 Hornet. CF-18 han apoyado NORAD patrullas de soberanía del aire y participó en combate durante la Guerra del Golfo y las de Kosovo y Bosnia crisis.

Tras el uso autorizado de las Naciones Unidas de la fuerza contra Irak, las fuerzas canadienses desplegaron un CF-18 Hornet y escuadrón de Sikorsky CH-124 Sea King con el personal de apoyo, así como un hospital de campaña para hacer frente a las bajas de la guerra terrestre. Cuando comenzó la guerra aérea, CF-18 de Canadá se integraron en la fuerza de coalición y se encargaron de proporcionar cobertura aérea y atacar objetivos en tierra. Esta fue la primera vez desde la Guerra de Corea de que los militares canadienses había participado en operaciones de combate ofensivas. El único CF-18 Hornet para registrar una victoria oficial durante el conflicto fue una aeronave involucrada en el inicio de la batalla de Bubiyan contra la Marina iraquí. Un canadiense regimiento de combate ingeniero fue investigado después de la liberación de 1.991 fotografías que mostraron los miembros posando con los cuerpos desmembrados en un kuwaití campo minado.

Guerras yugoslavas

Fuerzas de Canadá eran parte de la UNPROFOR, una fuerza de paz de la ONU en Croacia y Bosnia y Herzegovina durante los guerras yugoslavas en la década de 1990. bolsillo Operación Medak durante ese conflicto fue la mayor batalla librada por las fuerzas canadienses desde la Guerra de Corea. El gobierno canadiense afirma que las fuerzas canadienses en el contingente de la ONU se enfrentaron con el ejército croata, donde se registraron 27 soldados croatas que han sido asesinados. En 2002, el segundo Batallón de Infantería Ligera Canadiense Grupo de Batalla de la princesa de Patricia fueron galardonados con el Comandante en Jefe de la Unidad de encomio "para una misión heroica y profesional durante el Pocket Operación Medak".

La guerra civil somalí

Ejército canadiense en Somalia durante laOperación Liberación en 1992

Durante el Guerra Civil Somalí, el primer ministro Brian Mulroney ha comprometido a Canadá ONUSOM I después de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas 751. ONUSOM yo era la primera parte del esfuerzo de respuesta de la ONU para proporcionar seguridad y ayuda humanitaria en Somalia , mientras que el seguimiento de alto el fuego auspiciadas por la ONU. Fuerzas canadienses, bajo el nombre de Operación Deliverance, participaron en el led-American Operación Restaurar la Esperanza. En mayo de 1993 la operación estuvo bajo mando de la ONU y fue rebautizado ONUSOM II. Por su final, la misión se había convertido en un desastre político para las fuerzas canadienses. Durante la misión humanitaria soldados canadienses torturados un adolescente somalí a la muerte, lo que lleva a la Somalia Affair. Tras una investigación, la élite regimiento aerotransportado canadiense se disolvió y la reputación de las Fuerzas Canadienses sufrió dentro de Canadá.

Red River Flood

El río Rojo inundación de 1997 fue la más grave inundación del río Rojo del Norte desde 1826, afectando a Dakota del Norte y Manitoba. una "emergencia bienestar público" fue declarado en la zona de inundación. Durante lo que se denomina la "inundación del siglo", se enviaron más de 8.500 efectivos militares de Manitoba para ayudar con la evacuación, la construcción de diques, y otros esfuerzos de lucha contra las inundaciones, el mayor despliegue de tropas canadienses sola ya que la Guerra de Corea. Asistencia operación se denominan una "bonanza de relaciones públicas" para los militares: cuando un convoy militar partió a través de Winnipeg a mediados de mayo, miles de civiles salieron a las calles para animar a ellos.

Tormenta de hielo de América del Norte

"Operación Recuperación" fue en respuesta a la tormenta de hielo de América del Norte de 1998, una combinación masiva de sucesivas tormentas de hielo, que combina a la huelga una franja relativamente estrecha de tierra desde el este de Ontario al sur de Quebec a Nueva Escocia, y las áreas limítrofes del norte de Nueva York hasta el centro de Maine en los Estados Unidos. Los caminos eran intransitables debido a las fuertes nevadas o árboles caídos, líneas eléctricas rotas y recubierto con una gruesa capa de hielo, los vehículos de emergencia apenas podían moverse. El 7 de enero, las provincias de Nueva Brunswick, Ontario, Quebec y solicitaron la ayuda de las fuerzas canadienses, y la Operación Recuperación comenzaron el 8 de enero con 16.000 soldados desplegados. Fue el mayor despliegue de tropas nunca para servir en suelo canadiense en respuesta a un desastre natural , y el mayor despliegue operativo de militares canadienses desde el Guerra de Corea.

Siglo 21

Guerra de Afganistán

Los soldados delos Grenadier Guards canadienses en laprovincia de Kandahar,Afganistán

Canadá se unió a una coalición liderada por Estados Unidos en el ataque de 2001 en Afganistán. La guerra fue una respuesta a los ataques terroristas del 9/11 , y tenía la intención de derrotar al gobierno talibán y la derrota de Al-Qaeda. Canadá envió fuerzas especiales y tropas terrestres en el conflicto. En esta guerra, un canadiense francotirador estableció el récord mundial para la matanza de más larga distancia. A principios de 2003, las tropas JTF2 canadienses fueron fotografiados repartiendo encadenado prisioneros talibanes a las fuerzas estadounidenses, que desató un debate de la Convención de Ginebra. En noviembre de 2005, la participación militar canadiense pasó de la ISAF en Kabul para la Operación Archer, una parte de la Operación Libertad Duradera en y alrededor de Kandahar. El 17 de mayo de 2006, el capitán Nichola Goddard de la Royal Canadian Horse Artillery se convirtió en la primera mujer víctima de combate de Canadá.

Una de las operaciones más notables de las fuerzas canadienses en Afganistán hasta el momento fue la liderada por Canadá Operación Medusa, durante el cual la segunda batalla de Panjwaii se libró. A finales de 2006, el soldado canadiense fue seleccionado por la prensa canadiense como Newsmaker canadiense del año debido a la guerra en Afganistán. El 27 de noviembre de 2010, el 1er Batallón del Real 22 e Régiment se hizo cargo de las operaciones en Kandahar, que marca el giro final antes de la retirada de Canadá de Afganistán. En julio de 2011, un pequeño contingente de tropas canadienses fue trasladado a la Formación de la OTAN Misión-Afganistán para continuar la formación del Ejército Nacional Afgano y la Policía Nacional Afgana, hasta el año 2014.

Los incendios forestales en Columbia Británica

"Operación Peregrino" fue una operación militar nacional que tuvo lugar entre el 3 de agosto y 16 de septiembre de 2003. A principios de agosto de 2003, la Columbia Británica fue abrumado por más de 800 incendios forestales separadas. Los servicios provinciales de bomberos se estiraron hasta el punto de ruptura, y decenas de miles de personas se vieron obligadas a evacuar sus hogares. El gobierno provincial solicitó ayuda federal, y en pocos días, se había movilizado a más de 2.200 miembros de las Fuerzas Canadienses. La operación duró 45 días, y en su altura de más de 2.600 efectivos militares estaban en acción. Fueron las fuerzas canadienses tercer mayor despliegue reciente doméstica, después de la "Operación Recuperación" en respuesta a la tormenta de hielo de 1998 y " Asistencia Operación "en respuesta a la inundación del río Rojo 1997.

Guerra de Irak

HMCS Iroquois, uno de los cuatro barcos canadienses desplegados en elGolfo Pérsicodurante la guerra de Irak

La guerra de Iraq (2003-2011) comenzó con la invasión de Irak el 20 de marzo de 2003. El gobierno de Canadá no en cualquier momento oficialmente declarar la guerra contra Irak . Sin embargo, la participación del país y la relación con los EE.UU. se redefinieron en varios puntos de esa guerra. Las fuerzas canadienses estaban involucrados en tareas de escolta barco, y ampliaron su participación en la Fuerza de Tarea 151 para liberar los activos navales estadounidenses. Un centenar de canadienses oficiales de cambio, en el intercambio de unidades estadounidenses, participó en la invasión de Irak. Hubo numerosas protestas y contra-protestas relacionadas con el conflicto en Canadá, y algunos miembros de Estados Unidos Militar buscaron refugio en el país después de abandonar sus puestos para evitar el despliegue en Irak.

La guerra civil libia

El 19 de marzo de 2011, una coalición multi-estatal inició una intervención militar en Libia para aplicar la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en respuesta a la guerra civil libia 2011. La contribución de Canadá incluyó el despliegue de una serie de activos navales y aéreas, que se agruparon en el marco de la Operación móvil. La OTAN asumió el control de las acciones militares el 25 de marzo, con RFAC teniente general, Charles Bouchard al mando. Una zona de exclusión aérea se llevó a efecto durante la guerra civil para evitar que las fuerzas gubernamentales leales a Muammar Gaddafi de llevar a cabo ataques aéreos contra las fuerzas anti-Gaddafi y civiles. La intervención militar fue impuesta por la OTAN Operación Protector Unificado e incluyó un embargo de armas, una zona de exclusión aérea y un mandato para utilizar todos los medios necesarios, por debajo de la ocupación extranjera, para proteger a los civiles libios y las áreas pobladas por civiles. El 28 de octubre de 2011, el primer ministro Stephen Harper anunció que la misión militar de la OTAN había terminado con éxito.

Conflicto Malí

A partir de principios de 2012 varios grupos insurgentes en Malí comenzó a apoderarse del país. En enero de 2013 Malí pidió ayuda de Francia para ayudar a viajar en el país de los insurgentes rebeldes. En diciembre, la ONU autorizó una intervención africana con la aprobación de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental. Francia procedió a pedido es aliados de la OTAN a participar, con Canadá de unirse al esfuerzo por ayudar con el transporte de tropas con un Globemaster C-17. Esto fue seguido por veinticuatro Tarea Conjunta de la Fuerza 2 miembros que ingresaron al país para asegurar la embajada de Canadá en la capital Bamako.

Gastos recientes

ElF-35 Lightning IIdespega para su primer vuelo en laBase Conjunta de Reserva de Fort Worth, Texas, 15 de diciembre 2006.

La Constitución de Canadá da la responsabilidad exclusiva del gobierno federal para la defensa nacional, y los gastos son por lo tanto se indica en el presupuesto federal. Para el 2008-2009 año fiscal, el monto asignado para gastos de defensa era C $ 18900 millones, que es del 1,4 por ciento del PIB del país. Esta financiación ordinaria se amplió en 2005 con un adicional de C $ 12.5 mil millones en cinco años, así como un compromiso de aumentar los niveles de tropas regulares vigor por 5.000 personas, y la reserva primaria por 3.000 en el mismo período. En 2006, se proporcionó otros C $ 5,3 mil millones en cinco años para permitir 13,000 más miembros de las fuerzas regulares, y 10.000 más personal de reserva primaria, así como C $ 17.1 mil millones para la compra de nuevos camiones para el ejército canadiense, aviones de transporte y helicópteros para la Real Fuerza Aérea Canadiense, y buques de apoyo conjuntas para la Marina Real Canadiense. En julio de 2010 la adquisición más grande en la historia militar de Canadá, por un total de C $ 9 mil millones para la adquisición de 65 cazas F-35 , fue anunciado por el gobierno federal. Canadá es una de las varias naciones que ayudaron en el desarrollo del F-35 y ha invertido más de 168 millones de dólares canadienses en el programa. En 2011, la canadiense gasto militar ascendió a aproximadamente C $ 24.5 mil millones.

Canadiense Corona y las Fuerzas

El emblema de las Fuerzas Canadienses coronado por una St. Corona de Edward

Las fuerzas canadienses han derivado muchas de sus tradiciones y símbolos de la fuerza militar, la marina y del aire del Reino Unido, incluyendo aquellos con elementos reales. Iconos y rituales contemporáneos, sin embargo, han evolucionado para incluir elementos reflectantes de Canadá y la monarquía canadiense. Los miembros del país Familia Real también continúan su de dos siglos de edad, la práctica de mantener relaciones personales con divisiones y regimientos de las fuerzas ', en torno al cual los militares han desarrollado protocolos complejos. El papel de la Corona de Canadá en las fuerzas canadienses se establece a través tanto de derecho constitucional y estatutario ; la Ley de Defensa Nacional establece que "las fuerzas canadienses son las fuerzas armadas de Su Majestad planteadas por el Canadá", y la Ley Constitucional de 1867 chalecos Comando en Jefe de las fuerzas de la soberana.

Todos los honores en Canadá emanan de monarca del país, que está considerada como la fuente de honor. La complejo sistema de órdenes, condecoraciones y medallas por el que los canadienses son honrados ha evolucionado. La Victoria Cruz, Orden del Mérito Militar, Cruz del Valor, la estrella de Coraje, Medalla al Valor, son algunos de los premios militares que se han creado para los canadienses que sirven en una capacidad militar. La Cruz de la Victoria ha sido presentado a 94 canadienses y 2 Newfoundlanders entre su creación en 1856 y 1993, cuando la Victoria Cross Canadian se instituyó. Sin embargo, ninguna de Canadá ha recibido ya sea el honor desde 1945.

Durante la unificación de las fuerzas en la década de 1960, un cambio de nombre de las ramas se llevó a cabo, lo que resulta en las "designaciones reales" de la fuerza armada y el aire de ser abandonado. El 16 de agosto de 2011, el Gobierno de Canadá anunció que el nombre de "Comando Aéreo" fue re-asumiendo nombre histórico original de la fuerza aérea, de la Real Fuerza Aérea Canadiense, "Comando Land" fue re-asumiendo el nombre de Ejército canadiense, y "Maritime Comando "se volvió a asumir el nombre de la Marina Real Canadiense. El cambio se hizo para reflejar mejor herencia militar de Canadá y alinear Canadá con otra tecla Mancomunidad Británica de Naciones , cuya militares utilizar la designación real.

Mantenimiento de la Paz

Estrechamente relacionado con el compromiso de Canadá con el multilateralismo ha sido su firme apoyo a los esfuerzos de mantenimiento de la paz. Canadá papel pacificador durante los siglos 20 y 21 ha jugado un papel importante en su imagen global. Antes de papel de Canadá en la crisis de Suez, Canadá fue visto por muchos como insignificante en temas globales. Papel exitoso de Canadá en el conflicto dio Canadá credibilidad y la estableció como una nación que lucha por el "bien común" de todas las naciones. Canadá participó en todos los esfuerzos de paz de las Naciones Unidas desde su creación hasta 1989. Desde 1995, sin embargo, la participación directa de Canadá en los esfuerzos de paz de la ONU se ha reducido en gran medida. En julio de 2006, por ejemplo, Canadá ocupa el número 51 en la lista de las fuerzas de paz de la ONU, contribuyendo 130 soldados de paz de un despliegue total de la ONU de más de 70.000. Cuando en noviembre de 1990 Canadá tenía 1,002 tropas de un despliegue total de la ONU de 10.304, la cifra disminuyó en gran medida porque el Canadá comenzó a dirigir su participación en las operaciones militares sancionados por la ONU a través de la OTAN, y no directamente a la ONU.

Reconciliación: El monumento de Mantenimiento de la Paz, situado en Ottawa fue terminada en 1992

Canadiense Premio Nobel de la Paz Premio Lester B. Pearson es considerado como el padre de mantenimiento de la paz moderna. Pearson se había convertido en una figura muy prominente en las Naciones Unidas durante su infancia, y se encontró en una posición peculiar en 1956 durante la crisis de Suez: Pearson y Canadá se vieron atrapados entre un conflicto de sus aliados más cercanos, siendo considerado para encontrar una solución . Durante las reuniones de las Naciones Unidas Lester B. Pearson propuso al Consejo de Seguridad de que un ser establecido fuerza policial de las Naciones Unidas para prevenir nuevos conflictos en la región, lo que permite a los países involucrados una oportunidad de resolver una resolución. Propuesta y la oferta de Pearson dedicar 1.000 soldados canadienses a esa causa fue visto como un movimiento político brillante que impidió otra guerra.

La primera misión de paz de Canadá, incluso antes de la creación del sistema formal de la ONU, fue una misión de 1948 hasta el segundo conflicto de Cachemira. Otras misiones importantes son las de Chipre, Congo , Somalia, Yugoslavia , y las misiones de observación en el Península del Sinaí y Altos del Golán. La pérdida de nueve cascos azules canadienses cuando su Buffalo 461 fue derribado sobre Siria en 1974 sigue siendo la mayor pérdida única de la vida en la historia de mantenimiento de la paz de Canadá. En 1988, el Premio Nobel de la Paz fue otorgado a las fuerzas de paz de las Naciones Unidas, inspirando la creación de la Medalla de Servicio de Paz de Canadá a reconocer los canadienses, incluyendo la porción y ex miembros de las Fuerzas Canadienses, los miembros de la Real Policía Montada de Canadá, otros servicios de policía, y civiles, que han contribuido a la paz en ciertas misiones.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Military_history_of_Canada&oldid=545001721 "