Contenido Checked

Túnez

Temas relacionados: África ; Ciudades

Antecedentes

Voluntarios SOS ayudaron a elegir artículos e hicieron otro material curricular Patrocinar los niños ayuda a los niños en el mundo en desarrollo para aprender también.

Túnez
تونس
- Ciudad -
Vista de Túnez
Arriba a la izquierda: Ibn Jaldun Estatua en la avenida Habib Bourguiba, medio superior: Rades La Goulette Bridge, Arriba a la derecha: Túnez Planetario Observatorios y Centros de Ciencia, segundo izquierda: Mezquita Zitouna, segundo medio: Cartago Túnez, segunda a la derecha: Vista de Habib Bourguiba Avenida, tercero izquierda: Rades Estadio, tercero medio: Vista de Túnez y Belvedere Park, tercero derecha: Hotel Ville Túnez, Abajo a la izquierda: Bab El Bhar Gate, Centro inferior: Medina mercado Callejones al aire libre, Abajo a la derecha: Túnez Teatro Municipal

Bandera

Escudo de armas
Túnez se encuentra en Túnez
Túnez
Coordina: 36 ° 48'N 10 ° 11'E Coordina: 36 ° 48'N 10 ° 11'E
País Túnez
Gobernación Túnez
Gobierno
• Mayor Seifallah Lasram
Zona
• Ciudad 212,63 kilometros 2 (82.10 millas cuadradas)
Población (censo de 2011)
• Ciudad 2 256 320
• Densidad 9,406.01 / km 2 (24,361.5 / milla)
Metro 2.412.500
Demonym Tunecino
Zona horaria CET ( GMT + 1)
Sitio web www.commune-tunis.gov.tn
Astronauta Vista de Túnez

Túnez ( árabe : تونس Tūnis) es la capital tanto de la República de Túnez y la Tunis Governorate. Es la ciudad más grande de Túnez, con una población de 2.256.320 a partir de 2011; el área metropolitana tiene algunas 2.412.500 habitantes.

Situado en un gran mar Mediterráneo golfo (el Golfo de Túnez), detrás de la Lago de Túnez y el puerto de La Goulette (Halq al Wadi), la ciudad se extiende a lo largo de la llanura costera y las colinas que la rodean. En el centro de desarrollo más moderno (de la época colonial y posterior) se encuentra la antigua medina. Más allá de este distrito se encuentran los suburbios de Cartago, La Marsa y Sidi Bou Said.

La medina se encuentra en el centro de la ciudad: una aglomeración densa de callejones y pasajes cubiertos, lleno de aromas y colores intensos, el comercio bullicioso y activo, y un exceso de productos que se ofrecen van desde de cuero de plástico, lata hasta el más mínimo filigrana, recuerdos para turistas a los trabajos de pequeñas tiendas de artesanía.

Sólo a través de la Puerta del Mar (también conocido como Bab el Bahr y la Puerta de Francia) comienza la ciudad moderna, o Ville Nouvelle, atravesada por el gran Avenida Habib Bourguiba (a menudo denominado por la prensa y de viaje populares como "el tunecino . Campos Elíseos "), donde los edificios de la época colonial ofrecen un claro contraste con las estructuras más pequeñas, mayores Como la ciudad capital del país, Túnez es el foco de la vida política y administrativa de Túnez, sino que también es el centro de comercial del país la actividad. La expansión de la economía tunecina en las últimas décadas se refleja en el desarrollo pleno auge de la ciudad exterior, donde se puede ver claramente los desafíos sociales provocados por la rápida modernización en Túnez.

Etimología

Túnez es la transcripción del árabe nombre تونس que puede ser pronunciado como "Tunus", "Tunas", o "Túnez". Las tres variaciones fueron mencionados por el geógrafo griego-sirio al-Rumi Yaqout en su Mu'jam al-Buldan (Diccionario de los países).

Existen diferentes explicaciones para el origen del nombre de Túnez. Algunos estudiosos lo relacionan con la diosa fenicia Tanith ('Tanit o Tanut), como muchas ciudades antiguas fueron nombrados después de deidades patronas. Algunos estudiosos afirman que se originó a partir de Tynes, que fue mencionada por Diodoro y Polibio en el curso de las descripciones se asemejan a la actual Al-Kasba; uno de los suburbios de Túnez.

Otra posibilidad es que se deriva de los bereberes ens raíz verbal que significa "acostarse" o "pasar la noche". Teniendo en cuenta las variaciones del significado preciso en el tiempo y en el espacio, el término Túnez posiblemente puede significar "campamento por la noche", "campo", o "stop". También hay algunas menciones en fuentes antiguas romanas de tales nombres de pueblos cercanos como Tuniza (actualmente El Kala), Thunusuda (actualmente Sidi Meskine), Thinissut (actualmente Bouregba Bir), y Thunisa (actualmente Ras Jebel). Como todos estos pueblos bereberes estaban situadas en los caminos romanos, que, sin duda, sirven como un descanso-estaciones o paradas.

Historia

Cartago

Patrimonio de la Humanidad
Sitio arqueológico de Cartago
Nombre como está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial
Ruines de Carthage.jpg
País Túnez
Tipo Cultural
Criterios ii, iii, vi
Referencia 37
Región de la UNESCO Estados Árabes
Historia de la inscripción
Inscripción 1979 (tercera Sesión)
Cartago

El estudio histórico de Cartago es problemática. Debido a su cultura y los registros fueron destruidos por los romanos al final de la Tercera Guerra Púnica, muy pocos cartaginesa fuentes históricas primarias sobreviven. Si bien hay algunas traducciones antiguas Textos púnicas en griego y latín, así como inscripciones en monumentos y edificios descubiertos en el norte de África, las principales fuentes son griegos y romanos historiadores, entre ellos Tito Livio, Polibio, Apia, Cornelio Nepote, Silio Itálico, Plutarco, Dión Casio, y Herodoto . Estos escritores pertenecían a los pueblos en la competencia, ya menudo en conflicto, con Cartago. Ciudades griegas contendió con Cartago sobre Sicilia, y la Romanos lucharon tres guerras contra Cartago. No en vano, sus cuentas de Cartago son extremadamente hostil; mientras que hay algunos autores griegos que tomaron una opinión favorable, estas obras se han perdido.

Excavaciones recientes han traído material mucho más primario a la luz. Algunos de estos hallazgos contradicen aspectos de la imagen tradicional de Cartago, y gran parte del material sigue siendo ambigua.

Historia temprana

Los artefactos de asedio de 149 a 146
Pilares púnicas desenterrados en Cartago

La existencia de la ciudad es atestiguada por fuentes que datan del siglo cuarto antes de Cristo. En el segundo milenio antes de Cristo un pueblo, Tunes nombrados originalmente, fue fundada por los bereberes , y también con el tiempo ocupado por Númidas. En 146 aC, el Romanos destruyeron Túnez (junto con Cartago). Sin embargo, la ciudad fue reconstruida posteriormente bajo el imperio de Augusto y se convirtió en una ciudad importante bajo control romano y el centro de una industria agrícola en auge. Situado en una colina, Túnez sirvió como un excelente punto desde el que se pudieron observar las idas y venidas de tráfico naval y caravana desde y hacia Cartago. Túnez fue una de las primeras ciudades de la región a caer bajo control cartaginés, y en los siglos que siguieron a Túnez fue mencionado en las historias militares asociados con Cartago. De este modo, durante la expedición Agathocles ', que aterrizó en el Cabo Bon en 310 aC, Túnez cambió de manos en varias ocasiones.

Cuando Agathocles murió en 288 aC, una gran empresa de mercenarios italianos que previamente se había celebrado en su servicio se encontraron de repente sin empleo. En lugar de dejar Sicilia, se apoderaron de la ciudad de Mesina. Llamándose Mamertinos (o "hijos de Marte"), se convirtieron en ley para sí mismos, aterrorizando a la campiña de los alrededores.

Los mamertinos convirtió en una amenaza creciente para Cartago y Syracuse igual. En 265 aC, Hierón II, el ex general de Pirro y el nuevo tirano de Siracusa, tomó medidas contra ellos. Ante una fuerza muy superior, los mamertinos divididos en dos facciones, una que aboga rendición de Cartago, el otro prefiere buscar la ayuda de Roma. Como resultado, las embajadas fueron enviados a ambas ciudades.

Mientras que la Senado romano debatió el mejor curso de acción, los cartagineses estuvieron de acuerdo con impaciencia para enviar una guarnición a Messana. Una guarnición cartaginesa fue admitido en la ciudad, y una flota cartaginesa navegó en el puerto Messanan. Sin embargo, poco después de que comenzaron a negociar con Hiero. Alarmado, el mamertinos envió otra embajada a Roma para pedirles que expulsar a los cartagineses.

La intervención de Hiero había colocado las fuerzas militares de Cartago directamente a través del estrecho canal de agua que separa Sicilia de Italia. Por otra parte, la presencia de la flota cartaginesa les dio el control efectivo sobre este canal, la Estrecho de Messina, y demostró un peligro claro y presente a la cercana Roma y sus intereses. El Senado romano fue incapaz de decidir sobre un curso de acción y remitió el asunto a la gente, que votaron a intervenir.

La Señora de Cartago mosaico, una de las principales piezas que quedan de bizantino arte en Túnez moderno

El ataque romano en las fuerzas cartaginesas en Messana desencadenó la primera de la Guerras Púnicas. A lo largo del próximo siglo, estas tres grandes conflictos entre Roma y Cartago determinarían el curso de la civilización occidental. Las guerras incluyeron una invasión cartaginesa dirigido por Aníbal , que casi impedía el surgimiento del Imperio Romano. Victoria eventual por Roma fue un punto de inflexión que significaba que la civilización del antiguo Mediterráneo pasaría al mundo moderno a través del sur de Europa en lugar de África del Norte.

Poco después de la Primera Guerra Púnica, Cartago se enfrentó a una gran revuelta mercenaria que cambió el panorama político interno de Cartago (con lo que el Familia Barcid a la fama), y afectó a la posición internacional de Cartago, como Roma utilizó los acontecimientos de la guerra basar una acción mediante la cual se apoderó Cerdeña y Córcega.

Durante el Guerra Mercenario, es posible que Túnez sirvió como centro de la población nativa de la zona, y que su población se compone principalmente de campesinos, pescadores y artesanos. En comparación con las antiguas ruinas de Cartago, las ruinas de la antigua Túnez no son tan grandes. De acuerdo a Estrabón, fue destruido por los romanos durante la Tercera Guerra Púnica. Tanto Túnez y Cartago fueron destruidos; Túnez, sin embargo, fue reconstruido primero. La ciudad es mencionada en el Tabula Peutingeriana como Thuni. En el sistema de vías romanas de la provincia romana de África , Túnez tenía el título de mutatio ("estación de paso, lugar de descanso"). Túnez, cada vez más romanizada, fue también finalmente cristianizada y se convirtió en el asiento de un obispo. Sin embargo, Túnez permaneció tamaño modesto en comparación con Cartago durante este tiempo.

Conquista islámica

Después de la destrucción final de Cartago, no fue hasta el siglo séptimo que Túnez logró su propia importancia, bajo el control de árabe Musulmanes. La medina de Túnez, la parte más antigua de la ciudad, data de este período, durante el cual la región fue conquistada por las tropas árabes liderados por la Ghassanid generales Hassan Ibn Numan. La ciudad tenía la ventaja natural de acceso a la costa, a través del Mediterráneo , a los principales puertos del sur de Europa. Desde el principio, Túnez jugó un papel militar; los árabes reconocieron la importancia estratégica de su proximidad a la Canal de Sicilia. Desde el principio del siglo octavo Túnez fue el el chef-lieu de la zona: se hizo de los árabes base naval en el oeste del Mar Mediterráneo , y tomó una gran importancia militar. Bajo la Aghlabids, el pueblo de Túnez se rebelaron en numerosas ocasiones, pero la ciudad se beneficiaron de mejoras económicas y rápidamente se convirtió en el segundo más importante en el reino. Fue brevemente la capital del país, desde el final del reinado de Ibrahim II en 902, hasta 909 cuando el Chiítas bereberes hicieron cargo Ifriqiya y fundó la Califato fatimí.

La oposición local a las autoridades comenzó a intensificarse en 945 de septiembre, cuando el Kharijite insurgentes ocuparon Túnez, lo que resulta en el saqueo general. Con el aumento de la Zirí dinastía Túnez ganó importancia, pero el Población suní tolerado regla chiíta cada vez menos, y llevó a cabo masacres contra la comunidad chiíta. En 1048 el gobernante zirí Al-Muizz Ibn Badis rechazó la obediencia de su ciudad a los fatimíes y restableció ritos sunitas largo de toda la Ifriqiya. Esta decisión enfureció al chiíta califa Al-Mustansir. Para castigar a los ziríes, desató la Banu Hilal tribu árabe en Ifriqaya; una gran parte del país se puso a disparar, la capital zirí Kairouan fue arrasada en 1057, y sólo unos pocos pueblos costeros, incluyendo Túnez y Mahdia, escapó de la destrucción. Expuestos a la violencia por parte de las tribus hostiles que se asentaron alrededor de la ciudad, la población de Túnez repudió la autoridad de los ziríes y juró lealtad a la Príncipe hammadí El Nacer Ibn Alennas, que se basaba en Bugía, en 1059. El gobernador nombrado por Béjaïa, después de haber pedido restableció en el país, no dudó en liberarse de las Hammadides para fundar la dinastía Khourassanid con Túnez como su capital. Este pequeño reino independiente recogió los hilos de la industria y el comercio con otras naciones, y trajo a la región de la espalda a la paz y la prosperidad.

Mapa histórico de Túnez por Piri Reis. El Museo de Arte Walters.

Desde el siglo 12 hasta el siglo 16, la antigua ciudad fue controlada por el Almohade y la Dinastías bereberes hafsí. Durante este período de Túnez fue una de las ciudades más ricas y más grandes en el Mundo islámico, con una población de aproximadamente 100.000.

Nueva capital de Túnez

En 1159, la Almohade Abd al-Mumin tomó Túnez, derrocó al último líder Khourassanid e instaló un nuevo gobierno en el Kasbah de Túnez. La conquista almohade marcó el inicio de la dominación de la ciudad de Túnez. Tras haber jugado un papel secundario detrás Kairouan y Mahdia, Túnez fue ascendido al rango de capital de provincia. En 1228, el gobernador Abu Zakariya hizo con el poder y, un año más tarde, se llevó el título de emir y fundó la Háfsidas. La ciudad se convirtió en la capital de un reino hafsí extiende hacia Trípoli y Fez. Las paredes fueron construidas para proteger a la ciudad principal emergente del reino, que rodea a la medina, la kasbah y los nuevos barrios residenciales de Túnez. En 1270 la ciudad fue tomada brevemente por Luis IX de Francia, que esperaba para convertir el soberano hafsí al cristianismo. Rey Louis fácilmente capturado Cartago, pero su ejército pronto fue víctima de un brote de disentería. El propio Luis murió ante los muros de la capital y el ejército fue obligado a salir. Al mismo tiempo, impulsado por la reconquista de España, los primeros musulmanes andaluces y Judios llegaron a Túnez y habría sido de importancia para la prosperidad económica de la capital hafsí y el desarrollo de su vida intelectual.

Imperio Otomano

El Imperio Otomano tomó el control nominal de Túnez en 1534, cuando Barbarroja Hayreddin capturado desde el hafsí Sultan Muley Hassan, quien huyó a la corte de Carlos V, emperador del Sacro Imperio y rey de España. Charles, sufriendo pérdidas de la corsarios que operan en Djerba, Túnez y Argel , acordaron restablecer Muley Hassan a cambio de su aceptación de la soberanía española. Una expedición naval dirigida por el propio Charles fue enviado en 1535, y la ciudad fue recuperada rápidamente. La victoria contra los corsarios se registra en un tapiz en el Palacio Real de Madrid. El protectorado resultante duró hasta los otomanos volvieron a tomar Túnez en 1574. Después de 1591, los gobernadores otomanos ( Beys) eran relativamente independientes, y ambos la piratería y el comercio continuó floreciendo.

En abril 1655 el almirante Inglés Robert Blake fue enviado al Mediterráneo para extraer la compensación de los estados que habían estado atacando envío Inglés. Sólo el bey de Túnez se negó a cumplir, con el resultado de que los buques de quince de Blake atacaron el arsenal del Bey en Porto Farina (Ghar el Melh), destruyendo nueve barcos argelinos y dos baterías de la costa, la primera vez en la guerra naval que baterías de la costa habían sido eliminados sin aterrizar hombres en tierra.

La entrada de Carlos V en Túnez en 1535

En el siglo 16 Túnez fue uno de los principales teatros de la confrontación entre la monarquía española y el Imperio Otomano . Tropas otomanas, bajo el liderazgo de Hayreddin Barbarroja, se presentó ante el Bab El Jazira el 18 de agosto 1534 y saqueado la ciudad. Carlos V, al quite por los líderes europeos amenazados por el avance otomano en el Mediterráneo, volvió a tomar la ciudad el 6 de agosto de 1535, y restaurado Soberanía hafsí.

Frente a las dificultades anteriormente encontrado, el otomano Uluj Alí, al frente de un ejército de jenízaros y Cabilas, retomó Túnez en 1569. Sin embargo, tras la Batalla de Lepanto en 1571, el español logró volver a tomar la ciudad y el restablecimiento de la soberanía hafsí. A raíz de estos conflictos, la ciudad finalmente cayó en manos otomanas en agosto de 1574. Después de haber convertido en una provincia otomana gobernada por un Pasha quien fue nombrado por el sultán con sede en Constantinopla , el país no tardó en alcanzar una cierta autonomía (1591). Bajo el reinado de deyes y Morisco beys, la capital surgió a la vida nueva. Su población aumentó en adiciones de diversas etnias, entre las que se encontraban refugiados moriscos de España, y las actividades económicas diversificadas. Para la industria tradicional y el comercio con tierras lejanas se añadió la actividad de la Piratas berberiscos, entonces en su edad de oro. Los beneficios obtenidos del comercio de cristiano esclavos permitió a los gobernantes para construir estructuras suntuosas que revivieron el patrimonio arquitectónico de la Edad Media.

Mustapha Khaznadar, El primer ministro de Túnez de 1837 a 1873. y una de las personas más influyentes de la historia de Túnez moderno.

A principios del siglo 18, Túnez entró en una nueva etapa en su historia con la llegada de la Dinastía Husainid. Gobernantes Husainid sucesivos hicieron grandes progresos en el desarrollo de la ciudad y sus edificios. Durante este período, la ciudad prosperó como un centro de comercio. Aprovechando las divisiones dentro de la casa reinante, los argelinos capturados Túnez en 1756 y puso al país bajo supervisión. A principios del siglo 19, Hammouda Bey enfrentó bombardeo de la flota veneciana, y la ciudad experimentó una rebelión en 1811. Bajo el reinado de Hussein Bey II, derrotas navales por parte del Inglés (1826) y en francés (1827) vio los franceses se vuelven cada vez más activo en la ciudad y en la economía.

Diversas fuentes estiman que la población del siglo 19 al haber oscilado entre 90.000 a 110.000 habitantes. Durante la tarde del siglo 19, Túnez se convirtió cada vez más poblada por los europeos, especialmente los franceses, y la inmigración aumentó drásticamente el tamaño de la ciudad. Esto dio lugar a la primera demolición de las murallas de la ciudad, a partir de 1860, para acomodar el crecimiento en los suburbios. La ciudad se derramó fuera de la zona de la ciudad anterior y de las orillas del lago, y los nuevos barrios se modernizaron con agua (1860) que se ejecuta, el alumbrado de gas (1872), las carreteras, la recogida de residuos (1873), y la comunicación con los suburbios adyacentes y el centro de la ciudad. La artesanía y los oficios tradicionales disminuyeron algo, como los recién llegados aumentaron el comercio con Europa, la introducción de las primeras industrias modernas y nuevas formas de vida urbana.

Desarrollo bajo el Protectorado

Vista de Túnez c. 1890-1900. Mezquita Zaytuna es ligeramente a la derecha del centro.
Evolución urbana entre 1890 y 1914

Los franceses ocuparon la ciudad desde 1881 hasta 1956, después de haber establecido un sistema de protectorado de la administración que reconocía la autoridad nominal del gobierno local. En aquellos años había enormes colonias europeas (como el Italianos tunecinos) en Túnez. Europeos forman la mitad de la población. La ciudad se expandió y creó nuevos bulevares y barrios.

La creación de la Protectorado francés en 1881 fue un punto de inflexión en la historia de Túnez, causando una rápida reconstrucción de la ciudad en el lapso de dos o tres décadas. La ciudad se extendió rápidamente fuera de sus fortificaciones: se divide en una ciudad árabe-poblado tradicional de edad, y una nueva ciudad poblada por inmigrantes, con una estructura diferente a la de la tradicional medina. Túnez también se benefició de la construcción francesa de un redes de abastecimiento de agua, de gas natural y electricidad, servicios de transporte público y otras infraestructuras públicas.

Túnez era tranquilo durante la Primera Guerra Mundial. Después de la guerra, la ciudad se enfrentó a nuevas transformaciones como la parte moderna creció en importancia y amplió su red de avenidas y calles en todas direcciones. Además, una serie de ciudades satélites surgió en el borde urbano y invadiera el municipio de Túnez adecuada. En el ámbito económico, las actividades comerciales se expandieron y diversificaron las industrias modernas siguieron creciendo, mientras que la industria tradicional siguió disminuyendo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Túnez estaba en manos de Fuerzas del Eje desde noviembre de 1942 hasta mayo de 1943. Fue su última base en África, ya que escaparon a Italia después de estar rodeado de Las fuerzas aliadas de Argelia en el oeste y desde Libia en el este. El 7 de mayo de 1943, a las 15:30 de la tarde, Túnez cayó a los aliados, que habían derrotado a la mayoría de los Alemán Quinto Ejército Panzer dejó vigilando la ciudad. Al mediodía del 20 de mayo de 1943, los aliados celebró un desfile de la victoria en la avenida Maréchal Galliéni y la avenida Jules Ferry para señalar el final de los combates en el norte de África. Habiendo tenido éxito en la conducción de las potencias del Eje de Túnez, los aliados utilizaron Túnez como una base de operaciones para organizar ataques contra la isla de Pantelleria, a continuación, Sicilia, y, finalmente, Italia .

Después de la Segunda Guerra Mundial, los suburbios crecieron rápidamente alrededor de Túnez para facilitar la rápida industrialización.

Crecimiento desde la independencia

Extensión de la ciudad en la década de 1950 con el distrito de El Menzah

Después de la independencia en 1956, Túnez ha consolidado su papel de capital, primero con el establecimiento de una constitución que indica que la Cámara de Diputados y de la Presidencia de la República deben tener su sede en Túnez y sus suburbios. En muy poco tiempo, la ciudad colonial transformó rápidamente. A medida que la ciudad ha crecido y tunecinos nativos poco a poco comenzó a reemplazar la extensa población europea, el conflicto entre la ciudad árabe y la ciudad europea ha disminuido gradualmente con la arabización de la población.

Debido a la presión de la población y la tasa de migración a la capital, la ciudad continuó creciendo, incluso con la creación de nuevos barrios en las afueras. Edificios antiguos gradualmente se han renovado y mejorado y nuevos edificios han llegado a influir en el paisaje urbano. Al mismo tiempo, una política activa de industrialización está desarrollando la economía municipal.

La Liga Árabe tenía su sede en Túnez de 1979 a 1990. La Liga Árabe, que representa a 22 naciones árabes, transfirió su sede a Túnez en 1979 a causa de la paz de Egipto con Israel, pero ha sido sede de vuelta en Egipto desde 1990.

La Organización de Liberación de Palestina también tenía su sede en Túnez, desde 1970 a 2003. En 1985, la sede de la OLP fue bombardeado por la Fuerza Aérea de Israel (F-15), matando a aproximadamente 60 personas.

Geografía

Túnez se encuentra en el noreste de Túnez en el Lago de Túnez, y está conectado con el mar del Mediterráneo Golfo de Túnez por un canal que termina en el puerto de La Goulette / Halq al Wadi. La antigua ciudad de Carthage se encuentra justo al norte de Túnez lo largo de la parte costera.

La ciudad de Túnez está construida en una pendiente cuesta abajo hasta el lago de Túnez. Estas colinas contienen los lugares, Notre-Dame de Túnez, Ras Tabia, La Rabta, La Kasbah, Montfleury y La Manoubia que altitudes más allá de sólo 50 metros. La ciudad está situada en la encrucijada de una estrecha franja de tierra entre el lago de Túnez y Séjoumi. La istmo entre ellos es lo que los geólogos llaman la "cúpula de Túnez", que incluye colinas de piedra caliza y sedimentos. Se forma un puente natural y desde la antigüedad varias carreteras principales que unen a Egipto y en otros lugares en Túnez han diversificado desde. Las carreteras también son dependientes con Cartago, haciendo hincapié en su importancia política y económica no sólo en Túnez sino en África en la época romana.

La zona del Gran Túnez tiene una superficie de 300.000 hectáreas, 30.000 de los cuales se urbanizaron, y el resto se comparte entre cuerpos de agua (20.000 hectáreas de lagos o lagunas) y las tierras agrícolas o naturales (250.000 hectáreas). Sin embargo, el crecimiento urbano, que se estima que aumenta en 500 hectáreas por año, está cambiando poco a poco el paisaje con la expansión urbana.

Afueras

Después de la Segunda Guerra Mundial, los suburbios comenzaron a surgir rápidamente en las afueras de Túnez. Estos forman un gran porcentaje de la población de la zona metropolitana de Túnez. Creció de 27% de la población total en 1956, al 37% en 1975 y 50% en 2006.

Municipio Población (2004) Municipio Población (2004)
Ettadhamen-Mnihla 118487 La Goulette 28407
Ariana 97687 La Manouba 26666
La Soukra 89151 Mornag 26406
El Mourouj 81986 Djedeida 24746
La Marsa 77890 Den Den 24732
Douar Hicher 75844 Tebourba 24175
Ben Arous 74932 Megrine 24031
Mohamedia- Fouchana 74620 Kalaat el-Andalous 15313
Le Bardo 70244 Mornaguia 13382
Le Kram 58152 Sidi Thabet 8909
Raoued 53911 Sidi Bou Saïd 4793
Oued Ellil 47614 El Batán 5761
Radès 44857 Borj El Amri 5556
Hammam Lif 38401 Total 1265060
Cartago 28407
Fuentes: Instituto Nacional de Estadística

Clima

Antiguo puerto cartaginés
Bahía de Túnez

Túnez tiene un hot-verano Clima mediterráneo ( Clasificación climática de Köppen Csa), caracterizado por una estación cálida y seca y una estación fría y lluviosa. El clima local también se ve afectada tanto por la latitud de la ciudad, la influencia moderadora del mar Mediterráneo y en el terreno de las colinas.

El invierno es la estación más húmeda del año, cuando más de un tercio de la precipitación anual cae durante este período, llueve en promedio cada dos o tres días. El sol todavía puede aumentar la temperatura de 7 ° C (45 ° F) por la mañana a 16 ° C (61 ° F) por la tarde, en promedio, durante el invierno. Las heladas son inexistentes rara o no. En la primavera, la lluvia disminuye a la mitad. El sol se convierte en dominante en mayo, cuando se llega a 10 horas al día en promedio. En marzo de temperaturas pueden variar entre 8 ° C (46 ° F) y 18 ° C (64 ° F), y entre 13 ° C (55 ° F) y 24 ° C (75 ° F) en mayo. Sin embargo, es común que las temperaturas se disparan incluso ya en abril, con temperaturas récord que alcanzan los 40 ° C (104 ° F). En verano, la lluvia es completamente ausente y la luz del sol está en un máximo. Las temperaturas promedio en los meses de verano de junio, julio, agosto y septiembre son muy altos. Las brisas marinas pueden mitigar el calor, pero a veces la vientos de siroco invertir la tendencia. En otoño, empieza a llover, a menudo con tormentas eléctricas cortas, que a veces pueden causar inundaciones repentinas o incluso inundar algunas partes de la ciudad. El mes de noviembre marca un descanso en el calor en general, con temperaturas medias que oscilan entre 11 ° C (52 ° F) a 20 ° C (68 ° F).

Los datos climáticos para Túnez
Mes Jan Febrero Mar Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Año
Récord ° C (° F) 25.2
(77.4)
29.8
(85.6)
35.2
(95.4)
33.0
(91.4)
39.0
(102.2)
45.2
(113.4)
46.7
(116.1)
46.8
(116.2)
44.4
(111.9)
36.9
(98.4)
31.6
(88.9)
25.9
(78.6)
46.8
(116.2)
Promedio de máximas ° C (° F) 15.7
(60.3)
16.5
(61.7)
18.1
(64.6)
20.7
(69.3)
24.9
(76.8)
29.0
(84.2)
32.6
(90.7)
32.7
(90.9)
29.7
(85.5)
25.2
(77.4)
20.5
(68.9)
16.7
(62.1)
23.52
(74.34)
Media diaria ° C (° F) 11.5
(52.7)
12.0
(53.6)
13.2
(55.8)
15.6
(60.1)
19.3
(66.7)
23.2
(73.8)
26.3
(79.3)
26.8
(80.2)
24.4
(75.9)
20.4
(68.7)
15.9
(60.6)
12.5
(54.5)
18.43
(65.17)
Promedio bajo ° C (° F) 8.2
(46.8)
8.4
(47.1)
9.3
(48.7)
10.4
(50.7)
13.7
(56.7)
17.3
(63.1)
20.0
(68)
20.8
(69.4)
19.0
(66.2)
15.5
(59.9)
11.3
(52.3)
9.2
(48.6)
13.26
(55.87)
Record pequeño ° C (° F) -1,7
(28.9)
-1.0
(30.2)
0.4
(32.7)
2.6
(36.7)
5.9
(42.6)
9.6
(49.3)
12.9
(55.2)
13.4
(56.1)
12.1
(53.8)
5.5
(41.9)
2.4
(36.3)
-0,4
(31.3)
-1,7
(28.9)
Precipitaciones mm (pulgadas) 59.3
(2.335)
57.0
(2.244)
47.2
(1.858)
38.0
(1.496)
22.6
(0,89)
10.4
(0,409)
3.1
(0,122)
7.1
(0,28)
32.5
(1,28)
65.5
(2.579)
56.0
(2.205)
66.8
(2,63)
465,5
(18.327)
Avg. Días de precipitación 9 8 8 6 4 2 1 1 4 7 7 8 65
La media de horas de sol mensuales 145.7 165.3 198.4 225.0 282.1 309.0 356.5 328.6 258.0 217.0 174.0 148,8 2,808.4
Fuente # 1: Organización Meteorológica Mundial, Observatorio de Hong Kong para los datos de promedio. días de precipitación y horas de sol
Fuente # 2: NOAA (extremos)

Política

Capital

Plaza Kasbah comprende el Ministerio de Finanzas y la Oficina del Primer Ministro de Túnez

Túnez ha sido la capital de Túnez desde 1159. En virtud de los artículos 43 y 24 de la Constitución de 1959, Túnez y sus suburbios sede de las instituciones nacionales: el Palacio Presidencial, que se conoce como Cartago Palace, residencia de la Presidente de la República de Túnez, la Cámara de Diputados y el Cámara de Consejeros y el Parlamento, el Consejo Constitucional y las principales instituciones judiciales, la Museo Nacional del Bardo y varios otros departamentos gubernamentales y organismos públicos.

Municipio

Instituciones

Ayuntamiento

El Ayuntamiento se compone de 60 miembros, incluyendo 20 asistentes elegidos por el consejo después de asumir el cargo. Para el término 2005-2010, la distribución de escaños es el siguiente: 48 para el Democrática Rally Constitucional (el partido gobernante a nivel nacional), 4 para el Movimiento de los Demócratas Socialistas, 4 para el Partido de la Unidad Popular, 3 para el Unión Democrática Unionista y 1 para el Partido Social Liberal.

El Ayuntamiento se reúne cuatro veces al año, pero podrá reunirse a petición especial del alcalde. Responsabilidades de regulación del consejo incluyen el presupuesto municipal, la construcción del desarrollo, y las acciones que se emprendan en el marco del Plan Nacional de Desarrollo. También proporciona asesoramiento sobre todos los proyectos a ejecutar por el Estado, la provincia o de un organismo público.

A diferencia de otros alcaldes en Túnez, el alcalde de Túnez es nombrado por decreto del Presidente de la República de entre los miembros del Consejo de la Ciudad. Abbes Mohsen es el alcalde actual de Túnez, y ha estado en el cargo desde 2000, cuando sucedió Mohamed Ali Bouleymane. Fue reelecto y confirmado en su cargo tras las elecciones municipales de 2005.

Además de las instituciones municipales, cada uno de los quince distritos tiene una reunión del consejo municipal de cada mes, en presencia de los funcionarios electos y representantes de las administraciones, para abordar los temas del día.

Presupuesto

El presupuesto de 2008, aprobada por el Ayuntamiento se estructura de la siguiente manera: 61.610.000 dinares para la operación y 32.516 millones de dinares para la inversión. Refleja la situación financiera mejorada del municipio, el año 2007 fue un año registrando un superávit de recursos que permitieron el pago de las deudas de la municipalidad y el fortalecimiento de su credibilidad con respecto a sus proveedores y socios públicos y privados.

Los ingresos son generados por el producto de los impuestos sobre los edificios y terrenos baldíos, los honorarios para el alquiler de propiedad municipal, los ingresos procedentes de la explotación de la opinión pública, la publicidad, y que el hecho de que el municipio cuenta con las participaciones del capital de algunas empresas. En cuanto al gasto, se prevé la consolidación de la higiene y la limpieza, el estado del medio ambiente y el diseño urbano, mantenimiento de la infraestructura, la rehabilitación y renovación de las instalaciones, y el fortalecimiento de la logística y los medios de trabajo y transporte.

Divisiones administrativas

Mapa de las circunscripciones de Túnez

La ciudad de Túnez, cuyo tamaño ha aumentado significativamente durante la segunda mitad del siglo 20, ahora se extiende sobre varias gobernaciones del Túnez gobernación con las áreas circundantes se extiende sobre partes de las provincias de Ben Arous, Ariana y Manouba.

El municipio de Túnez se divide en 15 distritos municipales: Estos incluyen El Bab Bhar, Bab Souika, Cité El Khadra, Jelloud Jebel El Kabaria, El Menzah, El Ouardia, Ettahrir, Ezzouhour, Hraïria, Medina, El Omrane, El Omrane Superior Séjoumi , Sidi El-Bashir y Sidi Hassine.

Demografía

Túnez
Los musulmanes en Túnez asistir a la mezquita en 1899.
La tendero zoco
Año Municipio Área metropolitana
1891 114121
1901 146276
1911 162479
1921 171676 192994
1926 185996 210240
1931 202405 235230
1936 219578 258113
1946 364593 449820
1956 410000 561117
1966 468997 679603
1975 550404 873515
Fuentes: Paul Sebag, Túnez. Histoire d'une ville, éd. L'Harmattan, 1998
Viejo hombre en Túnez

En los años posteriores a la independencia, la población del área metropolitana sigue creciendo: el aumento del 21,1% desde 1956 hasta 1966 y en un 28,5% desde 1966 hasta 1975 (un 55,6% entre 1956 y 1975). Este crecimiento sostenido se acompaña de cambios que afectan a la naturaleza de la solución de la capital. Descolonización condujo al éxodo de algunas minorías cuyos números están disminuyendo cada año. Las brechas creadas por su salida son abundantemente ocupados por tunecinos que están emigrando a Túnez desde otras partes del país.

A principios del siglo 21, la ciudad de Túnez supera 2.000.000 habitantes. Después de la independencia, el gobierno tunecino implementó un plan para hacer frente al crecimiento de la población de la ciudad y el país, un sistema de planificación de la familia, para tratar de reducir la tasa de crecimiento de la población. Sin embargo, entre 1994 y 2004, la población de la gobernación de Túnez creció más del 1,03% anual. Representa, en el censo de 2004, el 9,9% de la población total de Túnez. Al igual que en el resto de Túnez, la alfabetización en la región de Túnez ha evolucionado rápidamente durante la segunda mitad del siglo 20 y alcanza un nivel ligeramente más alto que el promedio nacional. Sin embargo la educación sólo es superado por la vecina provincia de Ariana que tiene muchas instituciones de educación.

Economía

Visión de conjunto

La antigua sede de la Banque Internationale Arabe de Tunisie, ahora demolido.
TheAfrica Hotel en el corazón de la ciudad
Sede del canal de Túnez

Los productos incluyen textiles, alfombras, y el aceite de oliva . El turismo también proporciona una parte significativa de los ingresos de la ciudad.

Debido a la concentración de mando político (sede del gobierno central, la presidencia, el parlamento, los ministerios y el gobierno central) y cultura (festivales y medios de comunicación), Túnez es la metrópoli única clasificación a nivel nacional. Túnez es el corazón de la economía tunecina y es el centro industrial y económico del país, hogar de un tercio de las empresas, incluyendo tunecinos casi todas las casas matrices de las empresas con más de cincuenta empleados, con la excepción de la Compagnie des Fosfatos de Gafsa, con sede en Gafsa y produce un tercio del producto interno bruto nacional. Túnez atrae a inversionistas extranjeros (33% de las empresas, el 26% de las inversiones y el 27% del empleo), sin incluir varias zonas debido a los desequilibrios económicos. La tasa de desempleo urbano de los graduados universitarios está aumentando y la tasa de analfabetismo sigue siendo alta entre los ancianos (27% de mujeres y 12% de los hombres). El número de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza, la caída en el nivel nacional, sigue siendo mayor en las zonas urbanas. Además, el desempleo es alto en los jóvenes de 18 a 24 años, con uno de cada tres desempleados en comparación con uno de cada seis en el ámbito nacional. En el Gran Túnez, la proporción de jóvenes desempleados es del 35%.

Sectores

La estructura económica de Túnez, así como la del país, es abrumadoramente industria terciaria. La ciudad es el centro financiero más grande en el país anfitrión de la sede del 65% de las empresas financieras - mientras que los sectores industriales están disminuyendo gradualmente en importancia. Sin embargo, la industria secundaria está aún muy representado y Túnez acoge el 85% de los establecimientos industriales en las cuatro provincias, con una tendencia hacia la expansión de zonas industriales especializadas en los suburbios.

Industria primaria como la agricultura, sin embargo, está activo en las zonas agrícolas especializadas en los suburbios, en particular en las industrias de vino y aceite de oliva. En efecto, gracias a un terreno generalmente plano y los dos ríos principales en Túnez, la Medjerda al norte y la Milian al sur, los suelos son fértiles. Túnez tiene varias llanuras grandes, los más productivos están en Ariana y La Soukra (norte), la llanura de Manouba (oeste) y la llanura de Mornag (sur). Además, el agua subterránea es fácilmente accesible a través de la perforación de pozos profundos, suministro de agua para los diferentes cultivos agrícolas. Los suelos son pesados ​​y contienen piedra caliza en el norte, pero son más ligeros y de arena que contiene arcilla en el sur. Hay mucha diversificación en el municipio de Túnez, con Durum crecido en Manouba, aceitunas y aceite de oliva en Ariana y Mornag, vino (Mornag), y la fruta, verdura y legumbres se cultivan en todas las regiones.

Arquitectura y paisaje

Paisaje urbano

Estatua de Ibn Jaldún en la Plaza de la Independencia
Túnez - Ave. Habib Bourguiba como se ve desde Carlton Hotel
Museo de Finanzas en la Plaza de Dinero (centro)
Avenida Mohamed V, en el distrito financiero
Panorámica de la ciudad

La Médina, construida en una pendiente suave colina en el camino hasta el lago de Túnez, es el corazón histórico de la ciudad y el hogar de muchos monumentos, como palacios, como el de Dar Ben Abdallah y Dar Hussein, el mausoleo de Tourbet El Bey o muchas mezquitas como la Mezquita Zitouna. Algunas de las fortificaciones ahora han desaparecido en gran parte a su alrededor, y está flanqueado por los dos suburbios de Bab Souika al norte y Bab El Jazira, al sur. Situado cerca de la Bab Souika, el barrio de Halfaouine que ganó la atención internacional a través de la difusión de la película Halfaouine, l'enfant des terrazas .

Pero este del núcleo original, primero con la construcción del Consulado francés, la ciudad moderna se construyó poco a poco con la introducción del protectorado francés a finales del siglo 19, en un terreno abierto entre la ciudad y el lago. El eje de la estructura de esta parte de la ciudad es la Avenida Habib Bourguiba, diseñado por el francés sea una forma tunecina de los Campos Elíseos de París, con sus cafés, los principales hoteles, tiendas y lugares de interés cultural. A ambos lados de la avenida líneas de árboles, al norte y al sur, la ciudad se extendió en varios distritos, con el extremo norte de dar la bienvenida a los distritos residenciales y de negocios, mientras que el sur recibe distritos industriales y los pueblos más pobres.

Al norte de la Avenida Bourguiba es el distrito de La Fayette, que sigue siendo el hogar de la gran sinagoga de Túnez y los Thameur Jardines Habib, construido en el sitio del antiguo cementerio judío que se encuentra fuera de las murallas. Sudeste, el distrito de La Petite Sicilia (Little Sicilia) se encuentra junto a la zona del puerto viejo y toma su nombre de su población original de los trabajadores de Italia . Ahora es objeto de un proyecto de remodelación que incluye la construcción de las torres gemelas. Norte de la misma, es la larga avenida Mohamed V, que conduce al bulevar de 7 de noviembre por el barrio de los grandes bancos en los que hay hoteles y Abu Nawas Lago y la sede del partido gobernante de Túnez. Esto lleva a la zona de Belvedere en el lugar Pasteur. Aquí es donde se encuentra el Parque Belvedere, el más grande de la ciudad y su zoológico y el Instituto Pasteur fundada por Adrien Loir en 1893. Al continuar hacia el norte son los barrios más exclusivos de Mutuelleville que alberga el Liceo Francés Pierre-Mendès-France, el Hotel Sheraton y algunas embajadas.

Aún más al norte del Parque Belvedere, detrás del bulevar de 7 de noviembre son los barrios de El Menzah y El Manar ahora llegar a las cumbres de las colinas que dominan el norte de la ciudad. Apoyan una serie de edificios residenciales y comerciales. Al oeste del parque se encuentra el distrito de El Omrane que mantiene el principal cementerio musulmán en la capital y los almacenes de transporte público. Hacia el este está el Aeropuerto Internacional de Túnez-Cartago y los barrios de Borgel, dando su nombre a los cementerios judíos y cristianos existentes en la capital, y el barrio de Montplaisir. Más allá de eso, varios kilómetros al este, en el camino a La Marsa, el Berges du Lac, construido sobre terrenos ganados al mar desde la orilla norte del lago, cerca del aeropuerto, que tiene mantiene oficinas de las empresas tunecinas y extranjeras, muchas embajadas, así como tiendas.

Al suroeste de la Medina, en la cresta de las colinas a través del Istmo de Túnez, es el distrito Montfleury de entonces hasta las estribaciones de Séjoumi, el barrio pobre de Mellassine. Al noroeste de esta última, al norte de la Ruta Nacional Nº 3 que lleva al oeste, es la ciudad de Ezzouhour (antes El Kharrouba), que se extiende por más de tres kilómetros y se divide en cinco secciones. Todavía está rodeada de tierras de cultivo y las verduras se cultivan que suministran muchos de los zocos de la región.

El sur de Túnez se compone de los barrios desfavorecidos, sobre todo debido a la fuerte industria en esta parte de la metrópoli. Éstos incluyen Jebel Jelloud, ubicada en el sur-este de Túnez, que se concentra en laindustria pesada deproducción de cemento, la planta de tratamiento defosfato s, etc.) .La principal cementerio en Túnez, el Cementerio Djellaz domina esta parte de la ciudad, ubicado en las faldas de un afloramiento rocoso.

Médina

El Menzeh-El Manar Distrito
Los techos de la medina
Tribunal de Dar Ben Abdallah
Tribunal de Dar Soulaimania, una vez que la casa de campo de embarque de la Universidad Zeitouna

La medina de Túnez ha sido un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO desde 1979. La Medina contiene unos 700 monumentos, incluyendo palacios, mezquitas, mausoleos, madrazas y fuentes que datan de los almohades y los períodos hafsidas. Estos edificios antiguos incluyen:

  • La Gran Mezquita (incluyendo la Universidad musulmana y biblioteca)
  • Mezquita Ez-Zitouna aglabí ("Mezquita del Olivo"), construido en 723 por Obeid Allah Ibn-al-Habhab para celebrar la nueva capital.
  • El Dar-al-Bey, o Palacio del Bey, comprende la arquitectura y la decoración de muchos estilos y periodos diferentes y se cree que de pie sobre los restos de un teatro romano, así como el palacio del siglo 10 de Ziadib-Allah II al Aghlab.

Con una superficie de 270 hectáreas (más de 29 hectáreas de la Kasbah) y más de 100.000 personas, la Medina comprende una décima parte de la población de Túnez. La planificación de la Medina de Túnez tiene la particularidad de no líneas de la cuadrícula o composiciones geométricas formales. Sin embargo, se llevaron a cabo estudios en los años 1930 con la llegada de los primeros antropólogos que se ha encontrado que el espacio de la medina no es aleatoria: las casas se basa en un código sociocultural de acuerdo a los tipos de relaciones humanas complejas.

Domésticos arquitectura (palacios y casas), oficiales y civiles (bibliotecas y administraciones), religiosos (mezquitas y zaouias) y servicios (comerciales y fondouks) se encuentran en la Medina. La noción de espacio público es ambigua en el caso de Medina, donde las calles son vistos como una extensión de las casas y con sujeción a las etiquetas sociales. El concepto de propiedad es sin embargo baja y zocos menudo derrame en la vía pública. Hoy en día, cada distrito tiene su cultura y rivalidades puede ser fuerte.

El extremo norte es compatible con el club de fútbol de Esperance Sportive de Túnez, mientras que en el otro extremo es el rival del Club africano. La Medina también tiene una sectorización social con el barrio de El Bey Tourbet y el distrito de Kasbah siendo aristocrática, con una población de jueces y políticos, mientras que las calles de Pacha menudo siendo militar y burguesa.

Fundada en 698 es la Mezquita de Zitouna y sus alrededores que se desarrolló a lo largo de las Edad Media , la división de Túnez en una ciudad principal en dos suburbios, en el norte (Bab Souika) y el sur (Bab El Jazira). El área se convirtió en la capital de un reino poderoso durante la época hafsí, y fue considerado un hogar religioso e intelectual y centro económico de Oriente Medio, África y Europa. Un gran fusión de influencias se puede ver la mezcla de estilos andaluz con influencias orientales y romanos o bizantinos columnas y arquitectura árabe típico, que se caracteriza por los arcos. El patrimonio arquitectónico también es omnipresente en los hogares de las personas y pequeños funcionarios del palacio, así como en el palacio del soberano de Kasbah. Aunque algunos palacios y casas datan de la Edad Media, se construyeron un mayor número de casas de prestigio en el siglo 19, como Dar Othman (siglo 17) Dar Ben Abdallah (siglo 18), Dar Hussein, Dar Cherif 17, 18 y y otras casas. Los principales beys palacio son los de La Marsa, Bardo y Ksar Said. Si sumamos las mezquitas y oratorios (unos 200), la madraza (El Bachia, Slimania, El Achouria, Bir El Ahjar, El Nakhla, etc ..), Los zaouias (Mahrez Sidi Sidi Ali Azouz, Sidi Abdel Kader, etc. ) y Tourbet El Fellari, Tourbet Aziza Othman y Tourbet El Bey el número de monumentos en Túnez enfoques 600. A diferencia de Argel , Palermo y Nápoles, su corazón histórico nunca ha sufrido de grandes desastres naturales o intervenciones radicales urbanos. Los principales conflictos y el comportamiento humano potencialmente destructivo se ha experimentado en la ciudad se produjo hace relativamente poco tiempo después de la independencia del país, que es por lo que hizo en un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. A principios del siglo 21, la Medina es uno de los mejor conservado lugares urbanos en el mundo árabe.

Además, a lo largo de los bulevares, la contribución del período 1850-1950 arquitectónico se puede sentir en los edificios, como los edificios del gobierno de los nueve ministerios y la sede de la municipalidad de Túnez.

Otros lugares de interés

  • La Museo del Bardo era originalmente un siglo 13 palacio hafsí, situada en los suburbios (entonces) de Túnez. Contiene una importante colección de los imperios romanos y otras antigüedades de interés por parte de la antigua Grecia , Túnez, y desde la época árabe.
  • Las ruinas de Cartago están cerca, a lo largo de la costa al noreste, con muchas ruinas antiguas.

Zocos

Medina Callejones

Los zocos son una red de calles cubiertas llenas de tiendas y comerciantes y artesanos ordenados por especialidad. Comerciantes de ropa, perfumistas, vendedores de frutas, libreros y comerciantes de lana tienen mercancías en los zocos, mientras pescaderos, herreros y alfareros tienden a ser relegados a la periferia de los mercados.

Souk In Nhas con elementos de cobre

Al norte de la Mezquita Zitouna es el Souk El Attarine, construida a principios del siglo 18. Es conocido por sus esencias y perfumes. A partir de este zoco, hay una calle que lleva a la Souk Ech-Chaouachya (Chechya). La compañía principal que opera es una de las más antiguas del país y son generalmente descendientes de inmigrantes andaluces expulsados ​​de España. Adjunto a El Attarine otras dos zocos: la primera, que se ejecuta a lo largo de la costa occidental de la mezquita Zitouna, es el Souk El Kmach que se destaca por sus tejidos, y el segundo, el Souk El Birka, que fue construido en el siglo 17 y casas bordadoras y los joyeros. Teniendo en cuenta los objetos de valor que vende, es la única zoco cuyas puertas están cerradas y vigilada durante la noche. En el centro hay una plaza donde el antiguo mercado de esclavos se mantuvo hasta mediados del siglo 19.

Zoco El Birka conduce a Souk El Leffa, un zoco que vende todo tipo de alfombras, mantas y otros tejidos, y se extiende con la Souk Es Sarragine, construida a principios del siglo 18 y que se especializa en cuero. En la periferia son los zocos Et Trouk, El Blat, El Blaghgia, El Kébabgia, En ANH (cobre), Es Sabbaghine (teñido) y El Grana que venden ropa y mantas y fue ocupada por comerciantes judíos.

Las paredes y puertas

Las paredes y puertas de la ciudad en 1888

Desde los primeros días de su fundación, Túnez se ha considerado una importante base militar. El geógrafo árabe El Yacoubi ha escrito que en el siglo noveno Túnez estaba rodeado por un muro de ladrillo y arcilla, excepto el lado del mar donde estaba la piedra. Bab El-Jazeera, tal vez la puerta más antigua de la pared sur, daba a la carretera austral. Bab Cartagena dio acceso a Cartago, importante para la incorporación de materiales de construcción necesarios para la ciudad. Bab Souika (inicialmente conocido como Bab El Saqqayin) tuvo un papel estratégico para mantener los caminos a Bizerta, Beja y Le Kef. Bab Menara (inicialmente conocido como Bab El Artha) daba a la medina y en el suburbio de El Haoua. En cuanto a El Bab Bhar, permitió el acceso a algunas fondouks donde los comerciantes cristianos vivían en Túnez.

Con el desarrollo de la capital bajo el reinado de los hafsíes, dos suburbios emergentes crecieron fuera de los muros; Bab El Jazira en el sur y Bab Souika al norte. A principios del siglo 14, hafsí Darba Abu al-Muhammad al-Mustansir Lihyani ordenó la construcción de una segunda cámara incluyendo la Medina y dos suburbios exteriores. Seis nuevas puertas fueron construidos incluyendo Bab El Khadra, Bab Saadoun, Bab El Allouj (inicialmente llamada Bab Er-Rehiba), Khalid o Bab Bab Sidi Abdallah Cherif, Bab El Fellah y Bab Alioua. En la época otomana, se establecieron cuatro nuevas puertas: Bab Laassal, Bab Sidi Abdesselam, Bab El Bab Gorjani y Sidi Kacem. La ciudad conserva algunas de estas puertas incluyendo Bab El Khadra, Bab El Bhar y Bab Jedid, pero algunos de los anteriores han desaparecido de largo.

Edificios religiosos

Catedral de San Vicente de Paúl
Catedral de St. Louis en la colina de Byrsa en Cartago
Mezquita Zaytuna

Al igual que en el resto de Túnez, una gran mayoría de la población de Túnez (alrededor del 99%) es Musulmana sunita. la capital es el hogar de un gran número de mezquitas en varios estilos arquitectónicos, signos de la construcción de sus respectivas épocas. La principal y más antiguo de ellos, es la Mezquita Zitouna, fundada en 698 y construido en el año 732 y está en el corazón de la medina. Fue completamente reconstruida en 864 y es un lugar prestigioso de adoración, y pasó mucho tiempo un lugar importante de la cultura y el conocimiento con la Universidad Zitouna en las instalaciones hasta la independencia de Túnez. Todavía alberga las principales ceremonias que marcan las fechas en el calendario musulmán y es asistido regularmente por el presidente.

La medina contiene la mayoría de las principales mezquitas de la capital que fueron construidos antes de la llegada del protectorado francés. La mezquita de la Kasbah, fue fundada en 1230. La práctica del rito Hanafi desde 1584, es reconocido principalmente por la cúpula, así como su minarete, similar a la Koutoubia en Marrakech y es el más alto de la ciudad. Mezquita Ksar, también del el rito Hanafi, está situado en frente de Dar Hussein (Bab Menara) y fue construido en el siglo 12. La Hammouda Mezquita Pasha, construido en 1655, es la segunda mezquita construida por el rito Hanafi en Túnez. Mezquita de Youssef Dey operado principalmente como público hablando lugar antes de convertirse en una mezquita real en 1631. Sidi Mahrez mezquita es la mezquita más grande Hanafi mezquita en términos de área, pero no el más alto. Construido en 1692, se asemeja a la otomana Mezquita de Solimán en Estambul . La Mezquita Saheb Ettabaâ, construido entre 1808 y 1814 fue la última mezquita construida por los Husseinites Túnez antes de la ocupación francesa.

La presencia de las iglesias modernas en Túnez son también testimonio de la presencia francesa durante medio siglo. Túnez es el asiento de las diócesis de Túnez, con la sede ubicada en la Catedral de San Vicente de Paúl, La iglesia fue construida en 1897 en el sitio del antiguo cementerio cristiano de Saint-Antoine. Esto incluye una red de edificios católicos, entre ellos la Iglesia de Santa Juana de Arco, pero también con la Iglesia Reformada Protestante y la Iglesia Anglicana de Saint-Georges.

Griegos usaban para disfrutar de una importante presencia en la ciudad desde la antigüedad. Túnez es el cuartel general de los griegos ortodoxos Santos Arquidiócesis de Cartago con jurisdicción en Argelia, Mauritania, Marruecos y Túnez. Pertenece al Patriarcado de Alejandría y de toda África y su Catedral, pequeña escuela y otros edificios están en Túnez Central. En total, hay tres ortodoxo griego y dos parroquias ortodoxas rusas en Túnez. La Iglesia Ortodoxa Copta de Alejandría también mantiene jurisdicción en Túnez . La pequeña ortodoxa comunidad se centra alrededor de la Iglesia ortodoxa griega (1862), gestionada por la Embajada de Grecia y la Iglesia Ortodoxa Rusa (1957), lo que refleja la presencia en Túnez de una pequeña colonia de blancos refugiados e inmigrantes rusos.

Judaísmo disfruta por su parte una larga tradición de presencia en la ciudad a pesar de la emigración de una gran parte de la comunidad después de la independencia. Entre los lugares de culto son Beit Yaacouv Sinagoga y sobre todo la gran sinagoga de Túnez, construida a finales de la década de 1940 para reemplazar a la antigua Gran Sinagoga, que fue demolido como parte del área de reurbanización judía, el Hara.

Parques y zonas verdes

Belvédère parque que domina la ciudad

Túnez tiene algunos parques grandes, muchas de las cuales se instalaron a finales del siglo 19 por las autoridades del protectorado francés. El mayor parque Belvedere Park, fue fundada en 1892 con vistas al lago de Túnez. Es el parque público más antiguo del país y está construido en el estilo de paisaje común a Francia. El parque cubre un área de más de un centenar de hectáreas a través de caminos que se pueden explorar a pie o en coche. Es también el hogar de Zoo de Túnez, que alberga fauna africana, y la Museo de Arte Moderno.

Jardín Habib Thameur en Túnez tiene un estanque y flores centrales camas. El jardín Gorjani, es un jardín Inglés ubicada al suroeste de la ciudad, que sobre todo tiene una forma irregular, en parte debido a la abrupta topografía del terreno.

Cultura

Museos

Museo Nacional del Bardo

Situado en una antigua palacio beylic (el palacio del bey de Túnez desde el final del siglo 18), el Museo Nacional del Bardo es el más importante arqueológico museo en el Magreb , y tiene uno de los más ricos romanos mosaico colecciones del mundo. Sus colecciones se desarrollaron rápidamente, gracias a numerosos descubrimientos arqueológicos en el territorio circundante.

En 1964, el Dar Ben Abdallah, un palacio que data probablemente del siglo 18, se convirtió en la sede del Museo de la capital de las Artes y Tradiciones Populares. En sus salas de exposiciones que posee numerosos elementos tradicionales, testigos de la vida cotidiana de las familias del barrio Medina.

El Museo del Movimiento Nacional se encuentra en Dar Maâkal Az-Zaim, que fue la residencia del nacionalista Habib Bourguiba para la totalidad de la lucha por la independencia. Después de la llegada de la independencia, un museo fue construido allí para relacionar los detalles de la lucha nacional entre 1938 y 1952.

El Museo Militar Nacional, inaugurado en 1989 en los suburbios al oeste de la ciudad, cuenta con una colección de 23.000 armas, 13.000 de los cuales datan del siglo 19, y algunos de los cuales fueron utilizados por las tropas tunecinas durante laguerra de Crimea.

Música

Túnez tiene algunas de las más prestigiosas instituciones musicales del país. El grupo de La Rachidia se fundó allí en 1934 para salvaguardar la música árabe, y en particular para promover la música de Túnez. El grupo está formado por 22 miembros (de ambos jugadores de instrumentos y músicos corales).

La Troupe Musical de la Ciudad de Túnez fue creado en 1954 por Salah El Mahdi. En 1955 se encargó a su estudiante Mohamed Saâda para dirigir el conjunto, que en ese momento reunió a los mejores artistas, y más tarde integró el conjunto de Radio Túnez. Este grupo contribuyó al ascenso al estrellato de numerosos cantantes tunecinos, incluyendo Oulaya.

La Asociación de la Orquesta Árabe de la ciudad de Túnez, inició sus actividades a finales de abril de 1982, como un taller relacionado con el centro cultural de la ciudad. Se trabajó en la promoción de la música árabe, en la educación musical y la formación, y en la cooperación con diversos socios, tanto en Túnez como en el extranjero. La Orquesta Sinfónica de Túnez, creado en 1969 por el Ministro de Cultura, también ha producido conciertos mensuales en el Teatro Municipal y en varios espacios culturales de la ciudad.

Artes escénicas

Túnez Teatro Municipal

Túnez es un centro de la cultura tunecina. La Théâtre municipal de Túnez, sobre la creación el 20 de noviembre de 1902, presenta la ópera , el ballet , conciertos sinfónicos, drama, etc. En el escenario de este teatro, muchas actuaciones se dan regularmente por tunecina, árabe e internacional actores. La Teatro Nacional de Túnez es una empresa pública importante en Túnez, y desde 1988 ha situado en el palacio Khaznadar (que data de mediados del siglo 19 y situado en el barrio Halfaouine), rebautizado "Palace Theatre". En 1993, también se apoderó de la antigua sala de cine Le Paris, con capacidad para 350 personas. Durante cada "temporada cultural" (del 1 de octubre al 30 de junio) el teatro tiene más de 80 proyecciones. El teatro Al Hamra fue el segundo teatro que se abrirá en Túnez, situado en El Camino Jazira. Al Hambra fue uno de los teatros más famosos de la capital durante los años 1930 y 1940. Después de ser cerrado durante quince años, se convirtió en un pequeño teatro en 1986, y desde 2001 ha ocupado el primer centro árabe-africana para la formación teatral y de la investigación. También hay que señalar el El Teatro y grupos de teatro Étoile du Nord.

Otras artes también están representados en la capital. El Centro Nacional de las Artes estableció el teatro de títeres en 1976. La Escuela Nacional de Artes del Circo se fundó tras una reunión entre el Director del Teatro Nacional y el Director General del Centro Nacional de las Artes de Châlons-en-Champagne (Francia) en 1998. Además, varios pequeños teatros y centros culturales se encuentran dispersos por toda la ciudad y mostrar diversos espectáculos artísticos.

Los productores de cine y el cine han sido durante mucho tiempo presente en la ciudad de Túnez. De hecho, la primera película de animación fue mostrado en Túnez por los hermanos Lumiere ya en 1896. Se celebraron las primeras proyecciones al año siguiente y el primer cine, el Omnia Pathé, abrió sus puertas el octubre de 1908. El primer club de cine abierto en Túnez en 1946 y el Globo, en 1965.

En 1990, Ferid Boughedir rodó la película notable Halfaouine, l'enfant des terrazasen el distrito Halfaouine. Las películas El Paciente Inglés(1996) y Los últimos días de Pompeya(2003) también fueron fusilados en los estudios en Túnez.

Festivales

La ciudad tiene varios festivales cada año, de los cuales el más grande es el Festival Internacional de Cartago, que tiene lugar en julio y agosto con la atracción internacional. Fundada en 1964, gran parte de la fiesta se celebra en un antiguo anfiteatro de Cartago (con una capacidad de 7.500 plazas), y acoge las actuaciones de cantantes, músicos, actores, bailarines y películas en exhibición en las pantallas al aire libre.

Educación

Facultad de las Ciencias Humanas y Sociales

Túnez y sus suburbios tienen muchas de las principales universidades tunecinas incluyendo la Universidad de Túnez, Túnez Universidad Privada, Universidad Zitouna, la Universidad de Túnez - El Manar, la Universidad de Cartago y la Universidad de Manouba. Por lo tanto, tiene la mayor concentración de estudiantes en Túnez, con una población estudiantil de 75.597 a partir de 2006.

Bourguiba Secundaria

También hay una serie de otras instituciones de educación superior, como la Escuela Nacional de Ingenieros de Túnez, la Escuela Nacional de Ciencias, la Escuela Superior de Comunicaciones de Túnez, y el Instituto Superior de Estudios Tecnológicos en Comunicaciones de Túnez. Además, los centros de formación privados incluyen la Universidad Abierta de Túnez, la Administración de la Empresa Privada Universidad Central y Tecnología, la Escuela Superior de Ingeniería privado y Tecnología, y el Instituto del Norte de África de Economía y Tecnología.

Entre las escuelas secundarias de la capital, el mejor conocidos son el Liceo de la Rue du Pacha (fundada 1900), Lycée Bab El Khadhra, Lycée de la Rue de Russie, Lycée Bourguiba (ex Liceo Carnot de Túnez) y el Liceo Alaoui. Hasta la independencia, Sadiki universidad (fundada 1875) y Khaldounia (fundada 1896) también se encontraban entre los más reconocidos. Un legado de la presencia francesa en el país sigue siendo, y la ciudad conserva muchas escuelas francesas, siendo el más importante el Liceo Pierre Mendes-France en Mutuelleville.

Los estudiantes pueden realizar estudios de idiomas en pequeñas escuelas privadas comoCentro de Sidi Bou Said para las Lenguas (Centro de Sidi Bou Said de Langues et d'Informatique) en el pintoresco barrio de Túnez de Sidi Bou Said, junto a la estación de Sidi Bou Said TGM que se especializa en árabe, ofreciendo clases en árabe estándar moderno (MSA), el árabe clásico, Tunecina árabe y los diversos dialectos del norte de África, el Golfo y el Levante.

Bibliotecas

Biblioteca Nacional de Túnez

Túnez tiene una de las bibliotecas más importantes en Túnez, incluyendo la Biblioteca Nacional de Túnez que se instaló por primera vez en 1924 en la Medina, en un edificio construido en 1810 por Hammouda Bey para servir como cuartel para las tropas y luego una cárcel. Ahora demasiado pequeño, la biblioteca se trasladó a su ubicación actual en el Boulevard 9 de abril en 1938. El nuevo edificio contiene una sala de lectura, sala de conferencias, laboratorios, una sala de exposiciones, un bloque de servicios técnicos y administrativos, un restaurante, un aparcamiento y verde áreas de espacio.

Ubicado en una antigua casa de un estudioso hafsí, la biblioteca de la Khaldounia se fundó en 1896, junto con la creación de la institución educativa. Después de la independencia y después de la consolidación de los programas de educación, la asociación dejó de operar, pero la biblioteca está ahora vinculado a la Biblioteca Nacional, que prevé su gestión.

Construido en el siglo 17, el Dar Ben Achour también contiene una biblioteca. Adquirida a finales de 1970 por la municipalidad de Túnez, la casa fue restaurada en 1983 en una biblioteca.

Transporte

Transporte público

Estación de tren de Túnez
Métro léger de Tunis
Túnez-Marsa autopista
Autopista Túnez-Beja

Túnez es servida por el aeropuerto internacional de Túnez-Cartago. El área metropolitana de crecimiento es servida por una extensa red de transporte público, incluyendo autobuses, un sistema de tren ligero sobre el suelo (le metro), así como una línea de tren regional ( TGM) que une el centro de la ciudad a sus suburbios del norte más cercanos. Autoroutes varios carriles rodean la ciudad y sirven al creciente número de automóviles de propiedad privada que uno encuentra en Túnez.

La zona de Túnez es servida por el métro léger ( Ar. : المترو الخفيف لمدينة تونس) y TGM (Túnez-Goulette-Marsa), así como los servicios de autobús, y está vinculada a otros lugares en Túnez por SNCFT, los ferrocarriles nacionales. Las autoridades de transporte importantes son la Société des Transports de Túnez (STT) y el Ministerio de Transporte (Aeropuertos) La autopista A1 conecta con Túnez Sfax, al sur, y el A3 con Oued Zarga y Béja al oeste, mientras que el A4 es el enlazar con Bizerta.

La ciudad tiene, a partir de principios del siglo 21, un sistema de transporte público desarrollado bajo la gestión de la Sociedad de los transportes de Túnez (STT). Además de algunas líneas de autobús 200, la primera línea de tren ligero se inauguró en 1985. La red de metro léger de Túnez ha extendido progresivamente desde entonces para llegar a los suburbios. La capital también se vincula con sus suburbios del norte de la línea de ferrocarril que cruza el lago, que divide el lago en dos. Además, se ha previsto un nuevo transporte masivo para el Gran Túnez, en 2009. Se trata de los RTS (red ferroviaria rápida), el equivalente local de la París RER , que llevará a decenas de miles de viajeros de los suburbios lejanos de Túnez a la centro mediante el uso de cualquiera de las pistas existentes o nuevas pistas aún no se ha construido. Se divide en líneas cuya prioridad será la base de ciertos criterios como la densidad de población y la falta de cobertura de un área determinada. Entre las prioridades se encuentran las siguientes: Túnez-Borj Cédria (23 km), donde ya están previstas de modernización y electrificación; Túnez-Mohamedia-Fouchana (19,4 km); Túnez-Manouba-Mnihla (19,2 km); Túnez-Ezzouhour-Sidi Hassine Séjoumi (13,9 km). Además, el TGM se integrará en la red de tren ligero y una nueva línea construida alrededor de Ayn Zaghouan y Bhar Lazrag (8,4 km). Tal operación requeriría la modernización de las estaciones de TGM los muelles 'para que becone adecuado para los trenes de metro ligero. Entre otros proyectos son una línea a la ciudad de Ennasr (8,4 km) y la extensión de la de Túnez-Ettadhamen a Mnihla (1,7 km). Por su parte, la línea de tren ligero al sur se amplió en noviembre de 2008 para El Mourouj con una longitud de 6,8 kilómetros. La longitud total de la red finalmente estará en el rango de 84 Km.

Infraestructura

Aeropuerto Internacional de Túnez-Cartago
(Terminal 2)

Túnez es servida por el aeropuerto internacional de Túnez-Cartago, ubicada a 8 kilómetros (5,0 millas) al noreste del centro, que ha estado en funcionamiento desde 1940 bajo el nombre de Túnez El Aouina. El terminal tenía 4,4 millones de pasajeros (35,98% del total del tráfico del aeropuerto en el país) en 2006. En 2007 aumentó a 6.000.000 pasajeros con un aumento en el turismo a la ciudad. Después de la independencia, en la década de 1960 la Junta Nacional de Puertos, que apoya a todos los puertos del país, modernizado la infraestructura del puerto de Túnez. En el siglo 21, el puerto de Túnez se sometió a una nueva transformación con un puerto deportivo como parte de la remodelación del barrio de La Petite Sicilia. Túnez es el punto central en el que las principales carreteras y las autopistas que sirven a diferentes partes del país de Túnez se originan. Esta ciudad tiene una tasa de alta densidad de tráfico, porque el aumento de los vehículos está aumentando a una tasa de 7,5% por año. La capital es el hogar de aproximadamente el 40% de los automóviles en Túnez, con 700.000 coches en promedio utilizan en la ciudad por día. En este contexto, la infraestructura carretera principal (puentes, intercambios, carreteras, etc ..) se iniciaron a finales de 1990 para descongestionar las principales zonas de la capital. Las principales carreteras a otras ciudades tunecinas incluyen: autopista A1, Túnez- Sfax; autopista A3, Túnez- Oued Zarga; y autopista A4, Tunis- Bizerta. También, como parte del proyecto de infraestructura importante, los semáforos de la ciudad se incrementaron de 5.000 a 7.500. Esto hizo que muchos de los lugareños para organizar protestas en la horca Beanie Babies por sogas de los semáforos recientemente añadidas. Las protestas, finalmente terminaron cuando la multitud se quedó sin Beanie Babies.

Deporte

Oussama Mellouli, medallista de oro en losde verano Olylmpics Pekíny en losJuegos Olímpicos de Verano de Londres

A principios del siglo 20 se establecieron una serie de instituciones deportivas en Túnez, sobre todo en los entornos escolares y universitarios. En 1905 la Asociación Musulmana de Túnez reunió a estudiantes de liceo Alaoui y Sadiki Colegio de organizar la gimnasia. Una competición de gimnasia regionales se celebró en Túnez en 1912 con la participación de miles de gimnastas franceses. Fútbol hizo su aparición en la capital el 15 de septiembre de 1904, seguida de la creación formal de la primera liga del país, el Racing Club de Túnez, el 11 de mayo de 1905. Tomó algún tiempo para funcionar correctamente pero pronto reuniones organizadas entre los equipos en las escuelas. La primera tuvo lugar el 9 de junio de 1907, entre los equipos de Lycée Alaoui y Lycée Carnot (1-1).

Pero el fútbol no es la única disciplina a emerger. Entre 1928 y 1955 la ciudad compitió durante nueve ediciones del Gran Premio de Túnez, donde los conductores notables como Marcel Lehoux, Achille Varzi, Tazio Nuvolari y Rudolf Caracciola participaron. Ha resurgido El Gran Premio de Túnez desde 2000. La ciudad también ha celebrado los Juegos del Mediterráneo en dos ocasiones, en 1967 y 2001, y el torneo de tenis intertational, la de Túnez abierto, que se incluye en el Challenger Series ATP. La final del Campeonato del Mundo para los hombres en 2005 equipo de balonmano fue jugado en Túnez, el 6 de febrero. En total, la gobernación de Túnez registró 24.095 licencias para varios clubes en el término municipal en el año 2007.

Club Estadio Fundación Campeonato
de Fútbol
Campeonato
de voleibol
Campeonato
de balonmano
Campeonato
del baloncesto
Club AfricainStade El Menzah 1920 12 7 8 1
Espérance Sportive de TunisStade El Menzah 1919 20 15 24 3
Stade TunisienStade Chedli Zouiten 1948 4 0 0 0
07 de noviembre Radès Estadio
Túnez equipo de juego de fútbol nacional

La Esperance Sportive de Túnez (EST), Club Africain (CA), y el Stade Tunisien son los principales clubes deportivos de la ciudad. A diferencia de clase simbólico está presente entre la EST y los partidarios de la CA, a pesar de su juego en el mismo estadio. La EST es apoyada por la mayoría de las masas, mientras que el CA, un club más pobres, con el apoyo de los demás. Las primeras verdaderas instalaciones deportivas fueron gestionados bajo el protectorado francés, como lo ilustra el desarrollo del Ksar Said hipódromo y construcción del Estadio Chedli Zouiten en el barrio de Belvedere, que había sido durante mucho tiempo el principal estadio de la capital antes de ser reemplazado por el Estadio Olímpico, Estadio El Menzah, donde EST y CA juegan su fútbol hoy. El estadio y el pueblo de la zona olímpica fue construido para dar cabida a los Juegos del Mediterráneo en 1967. Un estadio de 60.000 asientos también fue construido en Radès para los Juegos del Mediterráneo en 2001 a un costo estimado de 170 millones de dinares, con casi la mitad de los préstamos financiados por Sur Corea empresarios. La Villa Olímpica fue financiado por una inversión estimada en 50 millones de dinares. En 2008, el gobierno anunció el inicio de la construcción de un gran complejo deportivo que incluirá varias academias deportivas, un estadio de 20.000 asientos, y un centro de natación. Conocida como la Ciudad Deportiva de Túnez, se expandirá alrededor del lago de Túnez, en la carretera de La Marsa.

Relaciones internacionales

Hermanamiento de ciudades

Túnez es hermanada con:

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Tunis&oldid=541995909 "