Contenido Checked

Monacato cristiano

Antecedentes de las escuelas de Wikipedia

Voluntarios SOS ayudaron a elegir artículos e hicieron otro material curricular El apadrinamiento de niños ayuda a los niños uno por uno http://www.sponsor-a-child.org.uk/ .

San Francisco de Asís , fundador de la orden mendicante de Frailes Menores, como pintado por El Greco.

Los que viven la vida monástica son conocidos por los términos genéricos monjes (hombres) y monjas (mujeres). En Inglés moderno, también se les conoce por el término "monjes" neutral al género. Monjes generalmente habitan en un monasterio (monjes) o una convento (monjas), ya sea que vivan allí, en una comunidad ( cenobitas), o solos ( ermitaños).

Las comunidades monásticas, en términos generales, están organizados en órdenes y congregaciones que están siendo guiados por una regla religiosa en particular, como la Regla de San Benito o la Regla de San Agustín, y también servir a la finalidad de su propio fundador.

Actualmente la vida monástica - también conocido como La vida consagrada y la "vida religiosa" - está regulado por la ley de la Iglesia respectiva de esas denominaciones cristianas que reconocen que (por ejemplo, la Iglesia Católica Romana , la Iglesia Ortodoxa , la Iglesia Anglicana , o la Iglesia Luterana). Una vez que un cristiano se siente llamada a buscar a Dios en la la vida monástica, es necesario establecer si el vocación es como un miembro de una comunidad religiosa o como consagrada virgen, ermitaño o viuda.

Aunque muchas personas piensan de la vida monástica cristiana (sobre todo la de los monjes o monjas católicas) que tiene "algo que ver con vivir en una comunidad religiosa", su objetivo no es la vida en común con los cristianos de ideas afines. Más bien, el propósito es la formación permanente que está destinado a ayudar a los cristianos que se sienten llamados a dedicar su vida a Dios. Esto está de acuerdo con el ejemplo perfecto dado por Jesús y siguiendo su exhortación a "Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto". Este ideal, también llamado el estado de perfección, se expresa en todas partes que las cosas de Dios son buscados por encima de todas las demás cosas. Esto puede verse, por ejemplo, en el Philokalia, un libro de escritos monásticos.

Un monje o monja es una persona que ha hecho un voto público a observar no sólo la Diez Mandamientos y la ley de su respectiva autoridad de la Iglesia (al igual que cualquier otro cristiano), sino también el consejos de perfección (por ejemplo, de castidad, pobreza y obediencia) y las normas establecidas por el fundador de su orden religiosa en particular.

Orígenes

Precedente bíblico

Antiguo Testamento modelos del ideal monástico cristiano incluyen grupos tales como el Nazireos, así como Moisés, Elías y otros profetas de Israel . Nuevo Testamento figuras como las Juan el Bautista y Jesucristo similar se retiraron del mundo para desarrollar el discernimiento espiritual. Grupos primer siglo como el Esenios y el Therapeutae también siguió el estilo de vida que se podría considerar como precursores a monacato cristiano.

Un nazareo era una persona separada voluntariamente al Señor, en virtud de un voto especial.

2 Habla a los hijos de Israel y diles: "Si un hombre o una mujer quiere hacer un voto especial, un voto de separación al Señor como nazareo, 3 deberá abstenerse de vino y sidra ... 5 Durante la todo el período de voto de su nazareato no pasará navaja sobre su cabeza. Él debe ser santo hasta que el período de su separación de Jehová ha terminado; él debe dejar que el pelo de la cabeza crezca mucho. 6 A lo largo del período de su separación al Señor no debe acercarse a un cadáver .... 8 A lo largo del período de su separación es consagrado al Señor. ' ( Números 6, NVI)

Los profetas de Israel fueron apartados para el Señor por el bien de un mensaje de arrepentimiento. Algunos de ellos vivían en condiciones extremas, voluntariamente separados o forzados al aislamiento debido a la carga de su mensaje. Otros profetas eran miembros de las comunidades, las escuelas mencionan ocasionalmente en las Escrituras, sino de que hay mucha especulación y poco conocido. El pre- Profetas abrahámicas, Enoc y Melquisedec, y especialmente a los profetas judíos Elías y su discípulo Eliseo son importantes a la tradición monástica cristiana. El "modelo a seguir" más frecuentemente citado por la vida de un ermitaño apartado para el Señor, en quien se cree el Nazareo y el profeta que combinarse en una sola persona, es Juan el Bautista. John también tuvo discípulos que se quedaron con él y, como se puede suponer, fueron enseñados por él y vivieron de una manera similar a la suya.

1 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea ... 4 ropa de Juan fueron hechas de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de su cintura. Su comida era langostas y miel silvestre. 5 La gente salía a él Jerusalén, toda Judea y toda la región del Jordán. 6 confesando sus pecados, eran bautizados por él en el río Jordán. ( Mateo 3, NVI)

Los modelos femeninos para el monacato son María la madre de Jesús y las cuatro hijas vírgenes Felipe el Evangelista:

7 Al finalizar el viaje desde Tiro, llegamos a Tolemaida, saludamos a los hermanos y nos quedamos con ellos un día. 8 Al día siguiente se fue y llegó a Cesarea. Fuimos a la casa de Felipe el evangelista, uno de los siete, posamos con él. 9 Tuvo cuatro hijas solteras que podían profetizar (. Hechos 21, NVI)

El ideal monástico también se modela sobre el apóstol Pablo , quien se cree que ha sido célibe, y un fabricante de tiendas:

7 Me gustaría que todos los hombres fueran como yo. Pero cada uno tiene su propio don de Dios; uno tiene ese don, y otro de otro. 8 A los solteros ya las viudas les digo:. Es bueno para ellos quedarse soltera, como soy ( 1 Corintios 7, NVI)

Pero, el prototipo consumado de todo el monacato cristiano moderno, comunal y solitaria, es Jesús:

5 Su actitud debe ser la misma que la de Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres. 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz ( Filipenses 2, NVI)

Las primeras comunidades cristianas vivieron en común, compartiendo todo, de acuerdo con Hechos de los Apóstoles.

El cristianismo primitivo

Monacato cristiano institucional parece haber comenzado en los desiertos en el siglo tercero Egipto como una especie de vida martirio. Antonio de Egipto (251-356) es el más conocido de estos ermitaños monjes tempranos. Antonio el Grande y Pacomio fueron innovadoras monásticas en Egipto, aunque Pablo el Ermitaño es el primer cristiano conocido históricamente han estado viviendo como un monje. La ortodoxia oriental parece Basilio de Cesarea como fundador legislador monástica, así como el ejemplo de la Padres del Desierto. Poco después de 360 AD Martín de Tours introdujo monacato al oeste. Benito de Nursia, que vivió un siglo después, estableció la regla que le llevó a ser acreditado con el título de padre del monaquismo occidental. Estudiosos como Lester K. Poco atribuyen el aumento de la vida monástica en este momento a los inmensos cambios en la Iglesia provocados por Constantino legalización 's del cristianismo. La posterior transformación del cristianismo en la principal religión romana puso fin a la situación de los cristianos como un pequeño grupo que se creía ser la elite piadosa. En respuesta se desarrolló una nueva forma más avanzada de dedicación. El largo plazo "martirio" del asceta reemplazó el violento físico martirio del persecuciones. Otros apuntan a la evidencia histórica de que los individuos estaban viviendo la vida más tarde conocido como el monaquismo antes de la legalización de Christianity.In hecho se cree por el Carmelitas que fueron iniciadas por el profeta judío Elias.

Historia temprana

Desde los primeros tiempos había probablemente ermitaños individuales que vivieron una vida de aislamiento en la imitación de 40 días de Jesús en el desierto. Ellos no han dejado rastros arqueológicos confirmados y sólo insinúa en el registro escrito. Comunidades de vírgenes que habían consagrado a Cristo se encuentran al menos ya en el siglo segundo. También hubo ascetas individuales, conocidas como la "devota", que por lo general no vivían en los desiertos, pero en el borde de los lugares habitados, aún quedan en el mundo, pero la práctica de la ascesis y la búsqueda de la unión con Dios. San Antonio fue el primero en dejar específicamente al mundo y vivir en el desierto como un monje. En la tercera Siglo Antonio de Egipto vivió como eremita en el desierto y gradualmente ganado seguidores que vivían como ermitaños cerca, pero no en la comunidad real con él. Uno de estos, Pablo el Ermitaño, vivió en absoluta soledad no muy lejos de Anthony y era considerado incluso por Anthony como monje perfecto. Este tipo de monacato se llama eremítica o "ermitaño-como".

Los primeros esfuerzos para crear un proto-monasterio eran por San Macario, quien estableció grupos individuales de células tales como los de Kellia (fundada en 328.) La intención era reunir a los ascetas individuales que, aunque piadoso, no hizo, como San Antonio, tienen la capacidad física o habilidades para vivir una existencia solitaria en el desierto. En Tabenna. en el Alto Egipto , en algún momento alrededor de 323 dC, San Pacomio, eligió para moldear sus discípulos en una comunidad más organizada en la que los monjes vivían en cabañas o habitaciones individuales (cellula en América ), pero trabajaban, comían, y adoraron en el espacio compartido. Se crearon Directrices para la vida diaria, y monasterios separados fueron creadas para los hombres y las mujeres. Este método de organización monástica se llama cenobítica o "basada en la comunidad". Todos los principales órdenes monásticas son cenobítica en la naturaleza. En la teología católica, esto de estar basada en la comunidad se considera superior a causa de la obediencia practicada y la rendición de cuentas ofrecido. La cabeza de un monasterio llegó a ser conocido por la palabra "Padre"; - En Siríaco, Abba; en Inglés, " abad ".

Esta comunidad fue tan exitoso que fue llamado para ayudar a organizar los demás, y por un cargo en el momento de su muerte en el 346 no se cree que 3.000 de estas comunidades que salpican Egipto, especialmente la Tebaida. En el lapso de la próxima generación de este número aumentó a 7.000. A partir de ahí el monaquismo se extendió rápidamente a cabo primero Palestina y la Desierto de Judea, Siria , el norte de África y, finalmente, el resto del Imperio Romano .

Monaquismo oriental

Analavos usados por los orientales ortodoxas esquema Monjes.

Monacato ortodoxo no tiene órdenes religiosas como en Occidente, por lo que no hay reglas formales monásticas (regulae); más bien, cada monje y monja se anima a leer toda la Santos Padres y emular sus virtudes. Tampoco hay una división entre la vida "activa" y "contemplativa". Vida monástica ortodoxa abarca tanto aspectos activos y contemplativos.

Existen en el este tres tipos de monacato: eremítica, cenobítica, y una ermita. La skete es una comunidad muy pequeña, a menudo de dos o tres ( Mateo 18:20), bajo la dirección de un Elder. Ellos oran en privado durante la mayor parte de la semana, a continuación, se reúnen los domingos y los Días de Fiesta para la oración comunitaria, combinando así los aspectos tanto monástica eremítica y cenobítica.

Tipos de monjes

También hay tres niveles de monjes: El Rassaphore, la Stavrophore, y el esquema-Monje (o esquema-Nun). Cada uno de los tres grados representa un mayor nivel de ascetismo. En los primeros días de la vida monástica, sólo había un nivel la Gran Esquema-e incluso Santa Theodore Studita argumentó en contra de la creación de los grados intermedios, pero sin embargo, el consenso de la iglesia ha favorecido el desarrollo de tres niveles distintos.

Cuando un candidato desea abrazar la vida monástica, que entrará en el monasterio de su elección como invitado y pedir ser recibido por el Igumen (Abbot). Después de un período de al menos tres días, el Igumen puede, a su discreción vestir al candidato como principiante. No hay ninguna ceremonia formal para la ropa de un novato; él (o ella) simplemente se le daría la Podraznik, cinturón y Skoufos.

Después de un período de unos tres años, el Igumen puede, a su discreción Tonsura el principiante como monje Rassaphore, dándole la prenda exterior llamada la Rassa (griego: Rason). Un monje (o monja) pueden permanecer en este grado todo el resto de su vida, si así lo decide. Pero la consagración de la tonsura para el Rassaphore se refiere al grado que la del "Principiante", por lo que se pretende que el monje avanzará al siguiente nivel. El Rassaphore También se da una klobuk que él usa en la iglesia y en ocasiones formales. Además, Rassaphores se dará una cuerda de la oración en su tonsura.

El siguiente rango, Stavrophore, es el grado en que la mayoría de los monjes rusos permanecen toda su vida. El nombre Stavrophore significa "cruz-portador", porque cuando tonsurado en este grado el monástica se da una cruz que llevar en todo momento. Esta cruz se llama-a Paramand cruz de madera unida por lazos de una tela cuadrada bordada con el Los instrumentos de la Pasión y las palabras, "me echan sobre mi cuerpo las marcas del Señor Jesús" ( Gálatas 6:17). El Paramand se llama así porque está desgastada bajo la Manto (griego: mandyas; eslavo: Mantya), que es una capa larga, que cubre completamente el monje desde el cuello a los pies. Entre los rusos, Stavrophores también se refiere informal como "monjes del manto." En su tonsura, un Stavrophore se da una cruz de madera mano y una vela encendida, así como una cuerda de la oración.

St. Anthony de Kiev lleva el Gran Esquema.

El rango más alto de la vida monástica es el Gran Esquema (griego: Megaloschemos; eslavo: Schimnik). Alcanzar el nivel de Schemamonk es mucho más común entre los griegos que entre los rusos, para quienes está reservado normalmente a los ermitaños o monjes a muy avanzados. El Schemamonk o Schemanun lleva el mismo hábito como el Rassaphore, pero a ella se añade la Analavos (eslavo: Analav) una prenda en forma de cruz, que cubre los hombros y bajando hasta las rodillas (o menor) en el frente y en la espalda. Esta prenda es más o menos una reminiscencia de la escapulario usado por algunas órdenes católicas romanas, pero está finamente bordado con la Cruz y los instrumentos de la Pasión (vea la ilustración anterior). El Klobuk usado por un Schemamonk también está bordado con una cruz roja y otros símbolos. la Klobuk puede tener una forma distinta, más redondeada en la parte superior, en cuyo caso se conoce como un koukoulion. Los Skufia usados por una Schemamonk también es más intrincadamente bordados.

La hábito religioso usado por los monjes ortodoxos es el mismo para los dos monjes y monjas, excepto que las monjas llevan un velo adicional, llamada Apostolnik.

La característica central y unificador de la vida monástica ortodoxa es Hesicasmo, la práctica del silencio, y el dicho concentrado de la Oración de Jesús. Todas las prácticas ascéticas y humildad monástica se guía hacia la preparación del corazón para theorea o la "visión divina" que proviene de la unión del alma con Dios. Cabe señalar, sin embargo, que tal unión no se lleva a cabo cualquier actividad humana. Todo un asceta puede hacer es preparar el terreno; es para Dios para hacer que la semilla crezca y dé frutos.

Desarrollo histórico

Incluso antes de San Antonio el Grande (el "padre del monaquismo") salió al desierto, había cristianos que dedicaron sus vidas a la disciplina ascética y se esfuerzan por llevar una vida evangélica (es decir, de acuerdo con las enseñanzas del Evangelio). Comunidades de vírgenes que habían consagrado a Cristo se encuentran al menos ya en el siglo segundo. También hubo ascetas individuales, conocidas como la "devota", que por lo general no vivían en los desiertos, pero en el borde de los lugares habitados, aún quedan en el mundo, pero la práctica de la ascesis y la búsqueda de la unión con Dios. San Antonio fue el primero en dejar específicamente al mundo y vivir en el desierto como un monje.

Como propagación monaquismo en Oriente desde los ermitaños que viven en los desiertos de Egipto a Palestina, Siria, y en un máximo en Asia Menor y más allá, los dichos (apotegmas) y actos (praxeis) de la Padres del desierto llegaron a ser grabado y distribuido, primero entre sus compañeros monjes y luego entre los laicos también.

Entre estas cuentas registrados más tempranos era el paraíso, por Paladio de Galacia, Obispo de Helenópolis (también conocido como el Lausiaca Historia, después de la prefecto Lauso, a las que vaya dirigida). Santo Atanasio de Alejandría (cuya vida de San Antonio el Grande estableció el patrón para monástica hagiografía), San Jerónimo y otros compiladores anónimos también fueron responsables para depositar las cuentas muy influyentes. También de gran importancia son los escritos que rodean las comunidades fundadas por San Pacomio, el padre de coenobiticism, y su discípulo San Teodoro, el fundador de la forma hermitario del monacato.

Entre los primeros que exponen preceptos para la vida monástica fue San Basilio el Grande, un hombre de una familia profesional que se educó en Cesarea, Constantinopla y Atenas . San Basilio visitó colonias de eremitas en Palestina y Egipto, pero fue más fuertemente impresionado por las comunidades organizadas desarrollados bajo la guía de San Pacomio. Escritos ascéticos de San Basilio establecen normas para la vida comunitaria bien disciplinado y ofrecen lecciones en lo que se convirtió en la virtud monástica ideales: la humildad.

San Basilio escribió una serie de guías para la vida monástica (el Menor Asketikon el Gran Asketikon la Moral, etc.) que, sin ser "Reglas" en el sentido legalista de reglas occidentales posteriores, proporcionan indicaciones firmes de la importancia de una única comunidad de monjes, que viven bajo el mismo techo, y bajo la guía e incluso la disciplina de un fuerte abad. Sus enseñanzas establecer el modelo para el monacato griego y ruso, pero tuvo menos influencia en el Occidente latino.

De gran importancia para el desarrollo de la vida monástica es la Monasterio de Santa Catalina, en el Monte Sinaí. Aquí el Escalera de Ascenso Divino fue escrito por San Juan Clímaco (c.600), una obra de tal importancia que muchos monasterios ortodoxos hasta hoy leen públicamente, ya sea durante el Servicios Divinos o en Trapeza durante Gran Cuaresma.

A la altura del Oriente romano imperio, numerosos grandes monasterios fueron establecidos por los emperadores, incluyendo los veinte monasterios "soberanos" en la Montaña Sagrada, una "república monástica" actual en el que el país entero está dedicado a traer almas más cerca de Dios. En este entorno, la Philokalia fue compilado.

Como la Gran Cisma entre Oriente y Occidente creció, el conflicto surgió a raíz de malentendidos sobre Hesicasmo. Santo Gregorio Palamas, obispo de Tesalónica, un monje experimentado Athonite, defendió la espiritualidad ortodoxa contra los ataques de Barlaam de Calabria, y dejó numerosas obras importantes en la vida espiritual.

Presente

Centros monásticos prosperan hasta hoy en Grecia , Rusia , Rumania , la Tierra Santa, y en otras partes del mundo ortodoxo, el Autónoma Estado Monástico del Monte Athos restante el centro espiritual del monaquismo para Ortodoxa Oriental. Desde la caída de la Cortina de Hierro , se ha producido un gran renacimiento de la vida monástica, y muchas comunidades monásticas previamente vacíos o destruidos se han vuelto a abrir.

El monacato sigue siendo muy influyente en la Iglesia Ortodoxa Oriental. De acuerdo con la Sagrados cánones, todos los obispos deben ser monjes (no meramente célibe), y los días de fiesta a Santos glorificados monásticas son una parte importante de la tradición litúrgica de la Iglesia. El ayuno, Hesicasmo, y la búsqueda de la vida espiritual se recomienda encarecidamente no sólo entre los monjes, sino también entre los laicos.

Monaquismo occidental

Galia

Las primeras fases de la vida monástica en Europa Occidental participan figuras como Martín de Tours, que después de servir en las legiones romanas se convirtieron al cristianismo y estableció una ermita cerca de Milán , luego se trasladó a Poitiers donde reunió una comunidad alrededor de su ermita. Fue llamado a convertirse Obispo de Tours en 372, donde estableció un monasterio en Marmoutiers en la orilla opuesta de la Río Loira, a pocos kilómetros aguas arriba de la ciudad. Su monasterio fue presentado como una colonia de ermitaños y no como una sola comunidad integrada.

Juan Casiano comenzó su carrera monástica en un monasterio en Palestina y Egipto alrededor del 385 a estudiar la práctica monástica. En Egipto se había sentido atraído por la vida aislada de ermitaños, que consideraba la forma más elevada de la vida monástica, sin embargo, los monasterios que fundó toda fueron organizadas las comunidades monásticas. Sobre 410 estableció dos monasterios cerca de Marsella , uno para hombres, otro para mujeres. Con el tiempo estos atrajeron a un total de 5.000 monjes y monjas. Lo más importante para el futuro desarrollo de la vida monástica eran institutos de Casiano, que proporcionó una guía para la vida monástica y sus conferencias, una colección de reflexiones espirituales.

Honorato de Marsella era un acaudalado Aristócrata galo-romano, que después de una peregrinación a Egipto, fundó la Monasterio de Lérins, en una isla situada frente a la ciudad moderna de Cannes. El monasterio combina una comunidad con ermitas aisladas donde, monjes mayores espiritualmente probados podrían vivir en el aislamiento.

Una reacción romana a la vida monástica se expresó en la descripción de Lérins por Rutilio Namatianus, quien se desempeñó como prefecto de Roma en 414:

Una isla sucia ocupados por hombres que huyen de la luz.
Los monjes se llaman a sí mismos, utilizando un nombre griego.
Porque van a vivir solo, sin ser visto por el hombre.
Los dones de la fortuna que el miedo, temiendo su daño:
Locura Mad de un cerebro demente,
Eso no puede sufrir bueno, por temor a los malos.

Lérins convirtió, con el tiempo, un centro de la cultura y el aprendizaje monástica, y muchos monjes y obispos posteriores pasarían a través de Lérins en las primeras etapas de su carrera. Honorato fue llamado a ser Obispo de Arles y fue sucedido en ese puesto por otro monje de Lérins. Lérins era aristocrático en el carácter, al igual que su fundador, y estaba estrechamente ligado a obispados urbanas.

Italia

Sabemos poco sobre los orígenes de la primera importante regla monástica (Regula) en Europa Occidental, el anónimo Regla del Maestro (Regula magistri), que fue escrito en algún lugar al sur de Roma alrededor de 500. La norma añade elementos legalistas que no se encuentran en las reglas anteriores, la definición de las actividades del monasterio, sus oficiales y sus responsabilidades con gran detalle.

Benito de Nursia es el más influyente de los monjes occidentales. Fue educado en Roma, pero pronto buscó la vida de un ermitaño en una cueva en Subiaco, fuera de la ciudad. Luego atrajo seguidores con quien fundó el monasterio de Monte Cassino alrededor de 520, entre Roma y Nápoles. Su regla es más corto que el Máster, algo menos legalista, pero mucho más que las reglas del Este.

Su Regla:

  • especifique un curso de siete oraciones durante el día que comienza horas antes del amanecer y termina con oración de la tarde,
  • especifique una dieta que no proporcionó la carne, excepto por los enfermos, sino varios diferentes verduras, el pan y el vino para la comida principal,
  • trabajo enfatizado como un acto valioso en sí mismo (algunos historiadores modernos ven esto como la fuente de la ética de trabajo Occidental),
  • requerido monjes a participar en "lectura espiritual", que requiere una biblioteca que a menudo se amplió para incluir una amplia gama de libros sobre temas seculares,
  • e hizo hincapié en la idea de sumisión a la Regla ya la jurisdicción de los superiores monásticos como un paso esencial en la escalera de la humildad.

En el siglo IX, en gran parte bajo la inspiración del emperador Carlomagno , la Regla de Benedicto se convirtió en la guía básica para el monaquismo occidental.

Irlanda

La primera zona para no romano que adoptó el monaquismo fue Irlanda , que desarrolló una forma única estrechamente vinculado a las relaciones de los clanes tradicionales, un sistema que más tarde se extendió a otras partes de Europa , especialmente Francia .

Los asentamientos monásticos más antiguos de Irlanda surgió al final del siglo quinto. El primer fundador de identificación de un monasterio (si era una figura histórica real) era Santa Brígida, un santo que clasificó con San Patricio como una figura importante de la iglesia irlandesa. El monasterio en Kildare era un monasterio doble, con hombres y mujeres gobernados por la abadesa, un patrón que se encuentra en otras fundaciones monásticas.

Comúnmente monasterios irlandeses fueron establecidos por concesiones de tierras a un abad o abadesa, que provenía de una familia de la nobleza local. El monasterio se convirtió en el foco espiritual de la tribu o grupo de parentesco. Abades y abadesas sucesivos eran miembros de la familia del fundador, una política que mantenían las tierras monásticas bajo la jurisdicción de la familia (y correspondían a la tradición legal irlandés, que sólo permitían la transferencia de tierras dentro de una familia).

Irlanda era una sociedad rural de caciques que viven en el campo. No había lugar social para líderes urbanos, como obispos. En los monasterios irlandeses abad (o abadesa) era suprema, sino conforme a la tradición cristiana, los obispos todavía tenía importantes funciones sacramentales para jugar (en la Iglesia primitiva los obispos fueron los que bautizaron a los nuevos conversos para ponerlas en la Iglesia). En Irlanda, el obispo con frecuencia estaba subordinado a (o co-igual con) el abad ya veces residía en el monasterio bajo la jurisdicción del abad.

Monacato irlandés mantiene el modelo de una comunidad monástica, mientras que, como Juan Casiano, marcando la vida contemplativa del ermitaño como la forma más elevada de la vida monástica. Vidas de santos con frecuencia hablan de monjes (y abades) saliendo a cierta distancia del monasterio para vivir en el aislamiento de la comunidad.

Reglas monásticas irlandesas especifican una rigurosa vida de oración y la disciplina en la que la oración, la pobreza y la obediencia son los temas centrales. Sin embargo, los monjes irlandeses no temían aprendizaje pagano. Monjes irlandeses necesitaban aprender una lengua extranjera, el latín, que era la lengua de la Iglesia. Así que leen textos latinos, tanto espirituales y seculares, con un entusiasmo que sus contemporáneos en el continente carecían. A finales del siglo VII, las escuelas monásticas irlandesas estaban atrayendo estudiantes de Inglaterra y de Europa.

Monacato irlandés se extendió ampliamente, primero en Escocia y El norte de Inglaterra, luego a la Galia e Italia. Columba y sus seguidores estableció monasterios en Bangor, en la costa noreste de Irlanda, en Iona, una isla al norte-oeste de Escocia, y en Lindisfarne, que fue fundada por Aidan, un monje irlandés de Iona, a petición del rey Oswald de Northumbria .

Columbano, abad de una familia noble de Leinster, viajó a la Galia a finales del siglo sexto con doce compañeros. Columbano y sus seguidores difundieron el modelo irlandés de las instituciones monásticas establecidas por familias nobles al continente. Toda una serie de nuevas fundaciones monásticas rurales en grandes propiedades rurales bajo influencia irlandesa nacida, empezando por los cimientos de Columbanus de Fontaines y Luxeuil, patrocinado por el rey franco Childeberto II. Tras la muerte de Childeberto Columbano viajó al este a Metz, donde Teodeberto II le permitió establecer un nuevo monasterio entre los semi-pagana Alamanes en lo que hoy es Suiza . Uno de los seguidores de Columbanus fundó el monasterio de San Gall, a orillas del lago de Constanza, mientras que Columbano siguió adelante a través de la Alpes hasta el reino de la Lombardos en Italia. Hay Rey Agilulfo y su esposa Teodolinda tierra Columbano concedido en las montañas entre Génova y Milán, donde estableció el monasterio de Bobbio.

Edad Media

Esta actividad reunió una considerable riqueza y poder. Señores ricos y nobles darían las fincas monasterios a cambio de la realización de una misa para un ser querido. Aunque esto probablemente no era la intención original de Benedicto, la eficiencia de su Regla cenobítica, además de la estabilidad de los monasterios hizo tales fincas muy productivo; entonces el monje en general se elevó a un nivel de nobleza, de la siervos de la finca tendería a la mano de obra, mientras que el monje era libre para estudiar. Así, los monasterios atrajo muchas de las mejores personas en la sociedad, y durante este período los monasterios eran los almacenes centrales y productores de conocimiento.

El sistema se vino abajo en los siglos XI y XII como la religión comenzó a cambiar. La religión se convirtió en mucho menos un dominio exclusivo de la élite religiosa. Esto está estrechamente relacionado con el aumento de órdenes mendicantes, como el Franciscano frailes, que se dedica a la difusión de la palabra en público, no en los monasterios cerrados. La conducta religiosa cambió como gente común comenzó a tomar comunión y participar activamente en la religión. La creciente presión de los Estados nacionales y las monarquías también amenazó a la riqueza y el poder de las órdenes.

El monaquismo siguió desempeñando un papel en el catolicismo, pero después de la Reforma Protestante muchos monasterios en el norte de Europa fueron cerradas y sus bienes incautados.

El legado de los monasterios exterior sigue siendo una corriente importante en la sociedad moderna. Max Weber comparó los encerrados y puritanos sociedades del Disidentes ingleses, que provocó gran parte de la revolución industrial , a las órdenes monásticas. Muchos Pensadores utópicos (empezando por Tomás Moro ) se sintieron inspirados por la vida común de los monjes de aplicarlo a toda la sociedad (un ejemplo es el falansterium).

Universidades modernas también han tratado de emular monacato cristiano. Incluso en el nuevo mundo, las universidades se construyen en el estilo gótico de monasterios del siglo XII. Comidas comunales, residencias compartidas, elaborados rituales y vestir a todo pedir préstamos a la tradición monástica.

Monjes ortodoxos agrícolas patatas en Rusia , ca. 1910

Hoy monacato sigue siendo una parte importante de la católica, ortodoxa oriental y la fe anglicana. Vaticano II vio grandes cambios en la vida monástica católica incluyendo permitiendo monjas y monjes que se despojan de sus hábitos.


Influencia secular

En las sociedades católicas tradicionales, las comunidades monásticas a menudo se hicieron cargo de los servicios sociales como la educación y la cuidado de la salud; a estos últimos estaban tan estrechamente ligados que las enfermeras son a menudo llamados "hermanas".

En la Edad Media, los monasterios conservan y copian los manuscritos antiguos en su scriptoria, su farmacias almacenan y se estudiaron medicamentos y que ayudaron al desarrollo de técnicas agrícolas. El requisito de vino para la misa llevó al desarrollo de cultura del vino, como se muestra en el descubrimiento de la méthode champenoise por Dom Perignon. Varios licores como Bénédictine y la Cervezas trapenses también se desarrollaron en los monasterios. Incluso hoy en día muchos monasterios y conventos son reconocidos localmente por sus especialidades culinarias.

Monjes cristianos cultivan las artes como una forma de alabar a Dios. canto gregoriano y miniaturas son ejemplos.

El estado de los monjes ya que aparte de la vida secular (al menos teóricamente) cumplía una función social. Destronado Reyes visigodos eran tonsurado y enviado a un monasterio para que no podían reclamar la corona. Los monasterios se convirtieron en un lugar para la segunda hijos a vivir en el celibato de modo que la herencia de la familia fue a el primer hijo; a cambio las familias donan a los monasterios. Algunos pedidos fueron favorecidos por los monarcas y las familias ricas para mantener y educar a sus hijas solteras antes matrimonio arreglado. Sin embargo, esto no prohibía seductores como el ficticio Don Juan y lo real Giacomo Casanova de conventos agredir y novicios.

Los monasterios también proporcionaron refugio a los enfermos de la vida terrenal comoCarlos V, emperador del Sacro Imperio, que se retiró aYuste en sus últimos años.

Órdenes monásticas occidentales

Muchas órdenes monásticas distintas desarrolladas en el catolicismo romano y el anglicanismo . Ortodoxia Oriental no tiene un sistema de órdenes, per se.

Órdenes católicas romanas

En 7 de febrero de1862 Pío IX emitió laconstitución papal tituladoAd Universalis Ecclesiae, que trata de las condiciones de admisión alas órdenes religiosas de los hombres en el quese prescriben los votos solemnes.

  • Agustinos, fundado en 1256, que se desarrolló a partir de loscánones que normalmente trabajar con el Obispo: vivían con él como monjes bajo el gobierno de San Agustín
  • Benedictinos, fundada en el año 529 por el Papa Benedicto en Monte Cassino, subraya el trabajo manual en un monasterio autosuficiente. Son menos de un orden unificado que la mayoría de las órdenes.
  • Orden del Santísimo Salvador de Santa Brígida, c.1350 fundada
  • Camaldulense, c.1000 fundada
  • Carmelitas, fundado entre 1206 y 1214, una Orden contemplativa
  • Cartujos
  • Celestines
  • Cistercienses, fundado en 1098 por Roberto de Molesmes
  • Conventuales
  • Cluniacenses, un movimiento con una altura c.950-c.1130
  • Carmelitas Descalzos
  • Dominicos, fundado en 1215
  • Franciscanos, fundada en 1209 por San Francisco de Asís
  • Ermitaños de San Bruno
  • Jesuitas
  • Melanesio Hermandad
  • Olivetanos
  • Premonstratenses, también conocido como Norbertines.
  • Servitas
  • Silvesterines
  • Trapenses, comenzaron c. 1664
  • Vallombrosans
  • Visitación Hermanas

Comunión anglicana

La vida monástica en Inglaterra llegó a un abrupto final con Disolución de los monasterios durante el reinado del rey Enrique VIII . La propiedad y las tierras de los monasterios fueron confiscados y, o bien retenidos por el rey o dados a leales protestante nobleza. Los monjes y monjas se vieron obligados a huir, ya sea para el continente o abandonar sus vocaciones. Por alrededor de 300 años, no existían comunidades monásticas dentro de cualquiera de los anglicanos iglesias.

Poco después de la Movimiento de Oxford comenzó a abogar por la restauración de la fe y la práctica católica de la Iglesia de Inglaterra (ver anglocatolicismo), no se consideró la necesidad de una restauración de la vida monástica. Anglicano sacerdote John Henry Newman estableció una comunidad de hombres en Littlemore, cerca de Oxford en la década de 1840. A partir de entonces hacia adelante, ha habido muchas comunidades de monjes , frailes, hermanas y monjas establecidos dentro de la Comunión Anglicana . En 1848 , la madre Priscilla Lydia Sellon fundó las Hermanas de la Caridad anglicanos y se convirtió en la primera mujer en hacer votos religiosos dentro de la Comunión Anglicana ya que el Reforma. En octubre de 1850 el primer edificio construido específicamente para el propósito de la vivienda una hermandad anglicana fue consagrada en Abbeymere en Plymouth . Albergaba varias escuelas para los indigentes, una lavandería, imprenta y comedor. Desde la década de 1840 y durante los siguientes cien años las órdenes religiosas, tanto para hombres y mujeres proliferaron en el Reino Unido y los Estados Unidos , así como en varios países de África , Asia , Canadá , la India y el Pacífico .

Algunas comunidades religiosas anglicanas son contemplativa, algunos activos, pero una característica distintiva de la vida monástica entre los anglicanos es que más practican el llamado "vida mixta", una combinación de una vida de oración contemplativa con el servicio activo. Vida religiosa anglicana refleja fielmente la de la religión católica . Como católico religioso, religiosa anglicana también toman los tres votos de pobreza, castidad y obediencia. Las comunidades religiosas viven juntas bajo una regla común, recitando el Oficio Divino y la celebración de la Eucaristía diaria.

A principios del siglo 20 cuando el movimiento anglo-católica estaba en su apogeo, la Comunión Anglicana tenía cientos de órdenes y comunidades, y miles de religiosos. Sin embargo, desde la década de 1960 se ha producido una fuerte caída de los números de los religiosos en muchas partes de la Comunión Anglicana, sobre todo en el Reino Unido y el Estados Unidos . Muchas comunidades, una vez grandes e internacionales se han reducido a un solo convento o monasterio compuesto por hombres y mujeres de edad avanzada. En las últimas décadas del siglo 20 , los principiantes tienen para la mayoría de las comunidades sido pocos y distantes entre sí. Algunas órdenes y comunidades ya se han extinguido. Sin embargo, hay todavía miles de religiosos trabajando Anglicana hoy en las comunidades religiosas de todo el mundo. Si bien las vocaciones siguen siendo pocos en algunas áreas, communties religiosos anglicanos están experimentando un crecimiento exponencial en África , Asia y Oceanía .

Monaquismo protestante

El monaquismo en lastradiciones protestantes procede deJohn Wycliffe que organizaron elPredicador Orden lolardo (los "Sacerdotes Pobres") para promover sus puntos de vista de la Reforma.

Iglesia Luterana

Durante el Reforma de las enseñanzas de Martín Lutero llevó a la final de los monasterios, pero algunos protestantes seguido vidas monásticas. Loccum Abbey y Abbey Amelungsborn tienen las más antiguas tradiciones como monasterios luteranas. Desde el siglo 19 ha habido una renovación en la vida monástica entre los protestantes.

En 1947 la MadreBasilea Schlink y Madre Martyria fundaron laHermandad Evangélica de María, en el Darmstadt, Alemania.Este movimiento es considerado en gran medidaEvangélica oLuterana en sus raíces.

En 1948el pastor luterano bávaro Walter Hümmer y su esposa Hanna fundó laComunitat Christusbruderschaft Selbitz.

En otras tradiciones luteranas "La Congregación de los Siervos de Cristo" se estableció en San Casa de Agustín en Oxford, Michigan, en 1958, cuando algunos otros hombres se unió Padre Arthur Kreinheder en la observación de la vida monástica y las oficinas de la oración. Estos hombres y otros iban y venían en los últimos años. La comunidad siempre ha mantenido pequeña; a veces, el único miembro fue el Padre Arturo. Durante los 35 años de existencia más de 25 hombres a prueba su vocación a la vida monástica, viviendo en la casa durante algún tiempo, desde unos pocos meses a muchos años, pero a la muerte del padre Arthur en 1989 sólo un residente permanente se mantuvo. A principios de 2006, hay 2 miembros profesos permanentes y 2 clientes a largo plazo. Fuertes lazos se mantienen con esta comunidad y sus hermanos en Suecia ( monasterio Ostanback) y en Alemania ( Priorato de San Wigbert). En Alemania, Anillo Casteller Comunitat es una comunidad luterana benedictina para las mujeres.

En Luteranade Suecia, la vida religiosa para las mujeres se había establecido ya en 1954, cuando la hermana Marianne Nordström hizo su profesión a través de contactos con laOrden del Santo Paráclito y Madre Margaret Cope (1886-1961) en St Hilda Priorato,Whitby, Yorkshire.

Otras denominaciones

Alrededor de 1964, Reuben Archer Torrey III, un misionero episcopal, nieto de RA Torrey, fundó la abadía de Jesús como una comunidad misionera en Corea . Tiene algunos vínculos con la Iglesia Episcopal y sostiene una doctrina evangélica.

En 1999 una orden protestante independiente fue fundada nombrado Los Caballeros de oración monástica Orden. La comunidad mantiene varios monjes en su Portland, Oregon, claustro y tiene una red internacional de laicos asociados. No está afiliada a ninguna congregación en particular.

En febrero de 2001, la Iglesia Metodista Unida organizó el Santa Brígida de Kildare Monasterio. Se trata de un monasterio benedictino residencial Metodista-para las mujeres en Collegeville, Minnesota.

Expresiones monásticas Ecuménicos

Monacato cristiano está experimentando la renovación en la forma de varias fundaciones nuevas con una visión inter-cristiana "para sus respectivas comunidades.

En 1944 Roger Schütz, un pastor de la Iglesia Reformada Suiza, fundó una pequeña hermandad religiosa en Francia, que se conoció como la comunidad de Taizé. A pesar de que fue inspirado en parte por la esperanza de revivir la vida monástica en la tradición protestante, la hermandad era interdenominacional, aceptando hermanos católicos, y es por tanto un ecuménica en lugar de una comunidad específicamente protestante.

La Orden de Franciscanos Ecuménico es una orden religiosa de los hombres y mujeres dedicados a siguiendo los ejemplos de San Francisco de Asís y Santa Clara de Asís en su vida y la comprensión del evangelio cristiano: compartir un amor por la creación y aquellos que han sido marginados. Incluye miembros de muchas denominaciones diferentes, incluyendo los católicos romanos, anglicanos, y una gama de tradiciones protestantes. La Orden entiende su carisma para incluir no sólo los esfuerzos ecuménicos y los énfasis tradicionales de los franciscanos en general, sino también para ayudar a desarrollar las relaciones entre los distintos órdenes de franciscanos.

Expresiones adicionales del monacato ecuménica se pueden ver en laComunidad Monástica y comunidades de la Bosemovimiento de la Nueva Monacato derivada de Protestante evangelicalismo.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Christian_monasticism&oldid=219665202 "