Contenido Checked

Guerra de trincheras

Temas relacionados: Historia militar y Guerra

Sabías ...

SOS ofrecen una descarga completa de esta selección de escuelas para su uso en escuelas intranets. Ver http://www.soschildren.org/sponsor-a-child para averiguar sobre el apadrinamiento de niños.

La guerra de trincheras es una forma de la guerra terrestre utilizando líneas de combate ocupados que consisten mayormente en trincheras, en la que las tropas están protegidos significativamente de la del enemigo disparos de armas pequeñas y están protegidos sustancialmente de artillería. El caso más destacado de la guerra de trincheras es el frente occidental en la Primera Guerra Mundial . Se ha convertido en un sinónimo de estancamiento, deserción y futilidad en conflicto.

Se produjo la guerra de trincheras, cuando un revolución en poder de fuego no fue acompañado de avances similares en la movilidad, lo que resulta en una forma agotadora de la guerra en la que el defensor mantuvo la ventaja. En la Primera Guerra Mundial , las dos partes construidas elaborada zanja y sistemas dugout opuestos entre sí a lo largo de un frontal, protegido de asalto por alambre de púas. El área entre las líneas opuestas de la zanja (conocido como " tierra de nadie ") fue totalmente expuesto al fuego de artillería de ambos lados. Los ataques, incluso si tiene éxito, a menudo sufrió serias bajas como una cuestión de rutina.

Visión de conjunto

Trabajos de campo

Líneas de Torres Vedras

Trabajos de campo son tan antiguas como ejércitos. Legiones romanas, cuando en presencia de un enemigo, campos atrincherados noche cuando están en movimiento. En la era moderna fueron utilizados para bloquear posibles líneas de avance. Por ejemplo:

  • La Líneas de Stollhofen fueron construidas por los miembros de la Gran Alianza en el inicio de la Guerra de Sucesión española (1701-; 1714) corriendo por cerca de 10 millas (16 km) de Stollhofen en el Rin a los bosques impenetrables en las colinas al este de Bühl. Jugaron un papel fundamental en las maniobras que tuvo lugar antes de la Batalla de Blenheim (1704). Las líneas fueron capturados por los franceses en 1707 y demolido.
  • Los franceses construyeron las 12 millas (19 kilómetros) de largo Líneas de Weissenburg durante la Guerra de Sucesión española bajo las órdenes del Duque de Villars en 1706. Estos eran a permanecer en la existencia de algo más de 100 años y eran última tripulada durante Napoleón Cien Días (1815). En 1870 las líneas ya no existía, pero los dos fuertes centrales en las ciudades de Wissembourg y Altenstadt, aún poseían fortificaciones que resultaron posiciones defensivas útiles durante el Batalla de Wissembourg
  • Durante el Peninsular guerra los británicos y portugueses construyeron el Líneas de Torres Vedras (construido durante 1809 y 1810) que demostró ser eficaz para detener el avance francés en Lisboa en 1810.

Tampoco eran fortificaciones restringidas a las potencias europeas. Elaborar sistemas de trincheras y búnkeres se desarrollaron de forma independiente por los maoríes, que los empleó con éxito ya en la década de 1840 para resistir cañones británicos, mosquetes, y un mortero experimental con gas venenoso, en el Nuevas Guerras Zelanda. Número de víctimas británicas de hasta un 45 por ciento, como en el Batalla de Ohaeawai en 1845, demostró la potencia de fuego contemporáneo fue insuficiente para desalojar a los defensores de un sistema de trincheras.

La Boer trinchera en la Batalla de Magersfontein contribuyó a la derrota sorpresa de la Brigada de la montaña el 11 de diciembre 1899 durante la Segunda Guerra Boer .

Trabajos de campo se emplearon más adelante en una escala aún mayor en la guerra civil americana (sobre todo en el Sitio de Petersburgo), el Guerra del Paraguay, la Segunda Guerra Anglo-Boer , y la Guerra Ruso-Japonesa. Fundamentalmente, como el alcance y la velocidad de disparo de las armas pequeñas rifled aumentó, un defensor protegido del fuego enemigo (en una trinchera, ventana de la casa, detrás de una gran roca, o detrás de otra cubierta) a menudo era capaz de matar a varios enemigos que se aproximan antes de que cerraran con su posición. Esto sólo se hizo más letal por la introducción de tiro rápido artillería, ejemplificado por el "75 francés", y alto explosivo rondas de fragmentación. Los incrementos en la potencia de fuego habían sobrepasado la capacidad de los infantería para cubrir el suelo entre líneas de fuego, y la habilidad de armadura para resistir el fuego, incluso para caballería. Se necesitaría una revolución en la movilidad de cambiar eso.

La guerra de trincheras se asocia fuertemente con la Primera Guerra Mundial, cuando fue empleado en el frente occidental desde septiembre 1914 hasta las últimas semanas de la guerra. A finales de octubre 1914 todo el frente en Bélgica y Francia se había solidificado en las líneas de trincheras, ya que se convirtió en asaltos de infantería claras eran inútiles frente de fuego de artillería, así como rifle y la máquina de fuego rápido pistola. Ambas partes se concentraron en romper los ataques enemigos y en la protección de sus propias tropas cavando profundamente en la tierra. La guerra de trincheras también se llevó a cabo en otro frentes, incluyendo Italia y Gallipoli.

Símbolo de la futilidad de la guerra

La guerra de trincheras se ha convertido en un poderoso símbolo de la inutilidad de la guerra. Su imagen es la de los jóvenes de ir "por encima" (por encima del parapeto de la trinchera, para atacar la línea de trinchera enemiga) en un torbellino de fuego que lleva a la muerte casi segura, tipificado por el primer día de la Somme (en la que el británicos sufrieron 57.000 bajas) o la masacre de molienda en el fango de Passchendaele. Para los franceses, el equivalente es el desgaste de la Batalla de Verdún en el que sufrió 380.000 bajas.

La guerra de trincheras se asocia con la masacre innecesaria en pésimas condiciones, junto con la opinión de que los hombres valientes fueron a sus muertes a causa de los comandantes incompetentes y estrecho de mente que no lograron adaptarse a las nuevas condiciones de la guerra de trincheras: clasista y los generales de carácter retrospectivo poner su fe en el ataque, en la creencia moral superior y tablero superaría las armas y la inferioridad moral de la defensa. Las tropas británicas y del Imperio en el frente occidental se conoce comúnmente como " leones dirigidos por burros ". Este punto de vista se mantuvo en el Ejército Imperial de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

De hecho, el panorama es mucho más complejo. Es fácil encontrar ejemplos de generales atrasadas e inflexibles a principios de la Primera Guerra Mundial Hubo fracasos como Passchendaele, y Sir Douglas Haig es criticado por permitir que sus batallas continúen mucho después de haber perdido cualquier propósito que no sea el desgaste. Incursiones Trench y patrullaje provocado muchas bajas. Se puso énfasis en la búsqueda de avances, en lugar de contentarse con las batallas "morder y mantener". Sin embargo, también hubo innovaciones tácticas y técnicas. Los problemas de la guerra de trincheras fueron reconocidos, y se hicieron intentos para hacerles frente. Soluciones incluyen mejoras en artillería, mejores tácticas de infantería y el desarrollo de los tanques . Las lecciones del primer día de la Somme se aprendieron muy rápidamente, y en 1918 los ataques fueron en general más exitoso y sufrieron menos bajas; en el cien días había incluso un retorno a la guerra de movimientos. Los aliados finalmente lograron una victoria decisiva.

En Gran Bretaña, la reputación de los generales sufrían de ataques de la posguerra de los políticos prominentes de desviación culpa de su propia conducta de la guerra, de los expertos en tácticas que promueven su propia reputación y de comentaristas nacionalistas de las naciones del imperio culpar a sus comandantes británicos por sus pérdidas. Los alemanes no les fue mejor que a los Aliados.

Primera Guerra Mundial: Entrenchment

Implementación

Frente occidental alemán 1915, destacamentos de vanguardia alemanes que vigilaban la entrada de una línea de trincheras frente a Arras
Trincheras de la 11ª Regimiento de Cheshire en Ovillers-la-Boisselle, en el Somme , julio de 1916. Un centinela vigila mientras los demás duermen. Foto por Ernest Brooks.
Primero Fusileros de Lancashire, en trinchera de comunicación cerca Beaumont Hamel, Somme, 1916. Foto por Ernest Brooks.

Aunque la tecnología ha cambiado radicalmente la naturaleza de la guerra en 1914, los ejércitos de los principales combatientes no habían anticipado correctamente las implicaciones. Los ejércitos franceses y alemanes adoptaron dramáticamente diferentes doctrinas tácticas . El francés se basó en el ataque con velocidad y sorpresa. Los alemanes confiaban en poder de fuego, invirtiendo fuertemente en obuses y ametralladoras. El británico carecía de una doctrina táctica coherente, con un cuerpo de oficiales que rechazó la teoría a favor del pragmatismo.

Mientras los ejércitos espera utilicen atrincheramientos y la cubierta, que no permitían el efecto de defensas en profundidad. Se requiere un enfoque deliberado de posiciones apoderándose de la que se podría dar fuego de apoyo para la siguiente fase del ataque, en lugar de un movimiento rápido para romper la línea enemiga. Fundamentalmente, se asumió que la artillería podría todavía destruir las tropas atrincheradas, o al menos lo suficiente como para suprimirlos infantería amable y caballería para maniobrar.

Trench francés en el noreste de Francia

En la cara de la guerra moderna, la excavación en era una práctica habitual en el inicio de la Primera Guerra Mundial. Para atacar frontalmente fue a la corte pérdidas catastróficas, por lo que una operación de flanqueo era el método preferido de ataque contra un enemigo atrincherado. Después de la Batalla del Aisne en septiembre de 1914, una serie extendida de intento de flanqueo se mueve, y combinar las extensiones de las líneas defensivas fortificadas, pronto vio la célebre " carrera hacia el mar "; alemán y Afines ejércitos produjeron un par emparejado de líneas de trincheras de la suiza frontera en el sur hasta el Mar del Norte costa de Bélgica.

La guerra de trincheras prevaleció en el Frente Occidental del 16 de septiembre 1914 hasta los alemanes lanzaron su Ofensiva de primavera el 21 de marzo de 1918. Después de la acumulación de fuerzas en 1915, el frente occidental se convirtió en una lucha en un punto muerto entre iguales, que se decidirá por el desgaste. Asaltos frontales, y sus bajas asociadas, se hizo inevitable porque las líneas de trincheras continuas no tenían flancos abiertos. Las bajas de los defensores coincidían con las de los atacantes, como las vastas reservas se gastaron en costosos contraataques o expuestos a la artillería masiva del atacante. Hubo períodos en los que la guerra de trincheras rígida se vino abajo, por ejemplo, durante la batalla de la Somme , pero las líneas nunca se movieron muy lejos. La guerra sería ganada por el bando que fue capaz de cometer las últimas reservas para el frente occidental.

Las primeras trincheras eran simples. Carecían de travesías, y de acuerdo a la doctrina de la preguerra eran estar lleno de hombres que luchaban hombro con hombro, dando lugar a numerosas bajas por fuego de artillería. Esto, y la longitud de la parte delantera a ser defendido, pronto dio lugar a las trincheras de primera línea que se celebra por un menor número de hombres. Además de las trincheras a sí mismos, alambre de púas se encadenan hasta impedir el movimiento, y los partidos de cableado salió cada noche para mejorar estas defensas delanteras.

Las pequeñas trincheras, improvisados de los primeros meses crecieron más y más compleja, convirtiéndose gradualmente vastas áreas de enclavamiento obras de defensa. Se resistieron a ambos bombardeos de artillería y ataques de infantería en masa. Piraguas Shell a prueba se convirtió en una alta prioridad. El espacio entre las trincheras opuestas se conoce como tierra de nadie y variada de ancho dependiendo del campo de batalla. En el frente occidental era típicamente entre 100 y 300 metros (90 a 275 m), aunque sólo 30 yardas (27 m) en Vimy Ridge.

Después de la retirada alemana a la Línea Hindenburg marzo 1917, que se extendía a lo largo de un kilómetro en algunos lugares. En el infame "Post de Quinn" en los estrechos confines del campo de batalla en Anzac Gallipoli, las trincheras opuestas eran sólo 16 yardas (15 m) de distancia y granadas de mano fueron lanzadas constantemente. En el Frente del Este y en Oriente Medio, las áreas a cubrir eran tan vasto, y las distancias de las fábricas que suministran proyectiles, balas, concreto y alambre de púas tan grande, la guerra de trincheras en el estilo de Europa occidental a menudo no se produjeron.

En el Alpes, la guerra de trincheras, incluso extendió en laderas verticales y profundamente en las montañas, a una altura de 3.900 m (12.795 pies) sobre el nivel del mar. La Ortler tenía una posición de artillería en su cumbre cerca de la línea del frente. Los perfiles de gestión y de trinchera trinchera de línea tuvieron que adaptarse a lo accidentado del terreno, hard rock, y las duras condiciones climáticas. Muchos sistemas de trincheras fueron construidas dentro de los glaciares como el Grupo Adamello-Presanella o el famoso ciudad debajo del hielo en el Marmolada en el Dolomitas.

Trench sistemas defensivos

Muy temprano por la guerra, la doctrina defensiva británica sugirió un sistema de trincheras principal de tres líneas paralelas, interconectadas por trincheras de comunicación. El punto en el que una trinchera de comunicaciones interceptó la trinchera frontal era de importancia crítica, y fue por lo general fuertemente fortificada. La zanja frente estaba ligeramente guarnecida y normalmente sólo ocupaba en vigor durante "soportar" al amanecer y al atardecer. Entre 70 y 100 yardas (64 a 91 m) detrás de la trinchera frontal se encuentran el apoyo (o "viajes") trinchera, a la que se retiraría la guarnición cuando fue bombardeada la trinchera frontal.

Entre 300 y 500 metros (275 a 460 m) más atrás se encontraba la tercera trinchera de reserva, donde las tropas de reserva podrían acumular para un contraataque si fueron capturadas las trincheras del frente. Esta disposición defensiva fue pronto obsoleto como el poder de la artillería creció; Sin embargo, en ciertos sectores de la parte delantera, la trinchera de apoyo se mantuvo como señuelo para atraer el bombardeo enemigo lejos de las líneas del frente y de la reserva. Los incendios se encendieron en la línea de soporte para que parezca habitada y cualquier daño causado reparados inmediatamente.

Vista aérea de las líneas de trincheras entre Loos y Hulluch, julio de 1917. Las trincheras alemanas oponerse a la derecha y abajo, británico en la parte superior izquierda.

Zanjas temporales también se construyeron. Cuando se planeó un ataque importante, trincheras de montaje se excavaron cerca de la trinchera frontal. Estos se utilizan para proporcionar un lugar protegido por las oleadas de tropas atacantes que seguirían las primeras olas que salen desde la trinchera frontal. "Saps" eran temporales, no tripulado, a menudo trincheras de servicios públicos sin salida excavados en tierra de nadie. Ellos cumplen una variedad de propósitos, tales como la conexión de la zanja frente a un puesto de escucha cerca del alambre enemigo o de realizar una línea de avance "de partida" para un ataque sorpresa. Cuando la línea frontal de un lado sobresalía hacia la oposición, una saliente se formó. La línea de trincheras cóncava hacia el saliente se llama una "re-entrante". Grandes salientes eran peligrosa para sus ocupantes, ya que podrían ser atacados desde tres lados.

Detrás del sistema frente de trincheras había normalmente al menos dos sistemas de trincheras parcialmente preparados, kilometro hacia atrás, listo para ser ocupado en caso de un retiro. Los alemanes a menudo preparan múltiples sistemas de trincheras redundante; en 1916 su Somme frente ofrecido dos sistemas de trincheras completos, uno kilómetro de distancia, con un tercer sistema parcialmente completado un kilómetro más atrás. Esta duplicación hizo un avance decisivo prácticamente imposible. En el caso de que se capturó una sección del primer sistema de zanja, una trinchera "switch" se excavó para conectar el segundo sistema de trincheras a la sección todavía portátil de la primera.

Los alemanes, que habían basado su conocimiento en los estudios de la Russo-japonesa Guerra, hizo algo de una ciencia de diseño y construcción de obras de defensa. Utilizaron hormigón armado para construir, cáscara a prueba profundo, piraguas ventilados, así como puntos fuertes estratégicos. Ellos estaban más dispuestos que sus oponentes para hacer una retirada estratégica a una posición defensiva preparada superior. Ellos también fueron los primeros en aplicar el concepto de "defensa en profundidad", donde la zona de primera línea estaba a cientos de metros de profundidad y contenían una serie de reductos en lugar de una zanja continua. Cada reducto podría proporcionar fuego de apoyo a sus vecinos, y mientras que los atacantes tenían libertad de movimiento entre los reductos, que sería sometido a fulminante fuego de enfilada.

Los británicos finalmente adoptó un enfoque similar, pero se implementó de forma incompleta, cuando los alemanes lanzaron la ofensiva de primavera 1918 y resultó desastrosamente ineficaz. Francia, por el contrario, se basó en la artillería y reservas, no afianzamiento. El alambre de púas característica colocado antes de trincheras, en los cinturones de 15 m (50 pies) de profundidad o más, difería, también; el alambre alemán era de mayor calibre, y cortadores de alambre británicos, diseñados para el producto nativo más delgada, no fueron capaces de cortar.

Foso de la construcción

Diagrama de la construcción del foso de un manual de infantería británica 1914

Trincheras de lucha eran generalmente cerca de 12 pies (3,7 m) de profundidad. Las trincheras nunca eran rectas pero se cavaron en un zigzagueante o patrón escalonado. Trincheras de combate posteriores rompieron la línea en firebays unidas por travesaños. Esto significaba que un soldado nunca podía ver más de 10 yardas (9 m) o por lo largo de la zanja. En consecuencia, toda la zanja no podría ser enfilada si el enemigo tuvo acceso a un punto; o si una bomba o proyectil cayó en la zanja, la explosión no pudo ir muy lejos.

La tierra depositado en el labio de la zanja frente al enemigo fue llamado el parapeto y tenía un paso fuego. El labio posterior terraplenado de la zanja se llamaba los parados. Los parados protegidos espalda del soldado de proyectiles que caen detrás de la zanja. Los lados de la zanja a menudo revestidas con sacos de arena, marcos de madera y malla de alambre. El suelo de la zanja fue generalmente cubierto por madera tarimas. En los diseños posteriores el suelo podría plantearse en un marco de madera para proporcionar un canal de drenaje debajo.

Piraguas de diversos grados de lujo se construirían en la parte trasera de la trinchera de apoyo. Refugios británicos solían ser de 8 a 16 pies (2.4 a 4.9 m) de profundidad, mientras que trincheras alemanas eran por lo general mucho más profundo, por lo general un mínimo de 12 pies (3,7 m) de profundidad ya veces cavaron tres pisos más abajo, con escaleras de concreto para llegar a los niveles superiores .

Jinete luz australiano utilizando un rifle periscopio, Gallipoli 1915

Para permitir que un soldado para ver fuera de la trinchera sin exponer a la cabeza, un vacío legal podría ser incorporado en el parapeto. Una laguna podría ser simplemente un hueco en las bolsas de arena, o puede ser equipado con una placa de acero. Francotiradores alemanes utilizaron balas perforantes que les permitió penetrar lagunas. Otra manera de ver sobre el parapeto era la zanja periscopio en su forma más simple, sólo un palo con dos piezas en ángulo del espejo en la parte superior e inferior. En las trincheras de Anzac en Gallipoli, donde los turcos celebraron el terreno elevado, la rifle periscopio fue desarrollado para permitir a los australianos y neozelandeses para la agachadiza común contra el enemigo sin exponerse por encima del parapeto.

Había tres formas estándar para cavar una zanja: afianzar, minando, y construcción de túneles. Afianzar, donde un hombre se paraba en la superficie y excavar hacia abajo, era más eficiente, ya que permite una gran fiesta cavar para desenterrar toda la longitud de la zanja de forma simultánea. Sin embargo, afianzar la izquierda los excavadores expuestos sobre el suelo y, por tanto, sólo podría llevarse a cabo en ausencia de la observación, como por ejemplo en una zona posterior o en la noche. Minando involucrados extender la zanja excavando en la superficie frontal. Las excavadoras no fueron expuestos, pero sólo uno o dos hombres podían trabajar en la zanja a la vez.

Tunneling era como minando la excepción de que un "techo" de tierra que quedaba en su lugar mientras se estableció la línea de trincheras y luego se retira cuando la zanja estaba lista para ser ocupada. Las directrices para la construcción de trincheras británico declaró que se necesitarían 450 hombres 6 horas a la noche para completar 250 m (275yd) del sistema de trincheras de primera línea. A partir de entonces, la zanja requeriría un mantenimiento constante para evitar el deterioro provocado por el clima o los bombardeos.

Antepecho "trinchera", Armentières, 1916

El campo de batalla de Flandes presentan numerosos problemas para la práctica de la guerra de trincheras, en especial para las fuerzas aliadas, principalmente británicos y canadienses, que a menudo eran obligados a ocupar la planta baja. Bombardeo pesado rápidamente destruyó la red de acequias y canales de agua que se había escurrido previamente esta área baja de Bélgica. En la mayoría de los lugares, la freático era sólo un metro por debajo de la superficie, lo que significa que cualquier trinchera excavada en el suelo inundaría rápidamente.

En consecuencia, muchas "trincheras" en Flandes eran en realidad sobre el suelo y construyen a partir de parapetos masivas de sacos de arena llenas de barro. Inicialmente, tanto el parapeto y parados de la zanja se construyeron de esta manera, pero una técnica más tarde era prescindir de los parados para gran parte de la línea de la zanja, exponiendo así a la parte posterior de la zanja para disparar desde la línea de reserva en caso de que el frente fue violada.

Geografía Trench en la Primera Guerra Mundial

El confinado, y la naturaleza subterránea estática de la guerra de trincheras se tradujo en que el desarrollo de su propia forma peculiar de geografía . En la zona de adelante, la infraestructura de transporte convencional de carreteras y ferrocarril fueron reemplazados por la red de trincheras y tranvías ligeros. La ventaja fundamental que podría obtenerse mediante la celebración de la tierra alta significaba que cerros menores y crestas ganaron un enorme significado. Muchas colinas leves y valles eran tan sutiles como para haber sido sin nombre hasta que la línea frontal invadido ellos. Algunas colinas se denominan así por su altura en metros, como Colina 60. Una granja, molino de viento, cantera, o grupo de árboles se convertiría en el centro de una lucha decidida simplemente porque era la característica de identificación más grande. Sin embargo, no tomaría la artillería de largo para obliterar, de modo que a partir de entonces se convirtió en sólo un nombre en un mapa.

Características del campo de batalla se podría dar un nombre descriptivo (" Polygon Wood "cerca Ypres o " Lone Pine "), un nombre caprichoso (" Salchicha Valley "y" Mash Valley "en el Somme), un nombre de la unidad (" Inniskilling Inch "Helles en nombre de la Royal Inniskilling Fusileros) o el nombre de un soldado ("Monash Valley" en Anzac nombrado después de general John Monash). El prefijar una característica con "Dead Man" también era popular por razones obvias, como "Camino de la Muerte" que conduce a Pozières, o "del hombre muerto Ridge" en Anzac.

Hubo numerosas redes de trincheras con nombre "El tablero de ajedrez" o "La vida en juego" debido al patrón que describieron. Para los australianos en Mouquet Granja, los avances eran tan corta y el terreno tan monótono que se redujeron a nombrar a sus objetivos como "puntos" en el mapa, como "Punto 81" y "Punto 55."

Trincheras enemigas, que se convertirían en objetivos en un ataque, necesitaban ser llamado así. Muchos fueron nombrados por algún acontecimiento observado como "Trench Oficiales alemanes" en Anzac o "Ración Trench" en el Somme. El británico dio un sabor alcohólico a las trincheras alemanas en el frente de Ginchy: "Cerveza Trench", "Trinchera Bitter", "Hop Trench", "Ale Alley", y "Pilsen Trench." Otros objetivos fueron nombrados en función de su papel en el sistema de trincheras, como el "Switch Trench" y "Intermedio Trench" en el Somme.

Algunas secciones del sistema de trincheras británico se leen como un monopolio bordo, con nombres como "Park Lane" y "Bond Street". Divisiones regulares británicos habitualmente nombran sus trincheras después de unidades, lo que dio lugar a nombres como "Munster Alley" ( Royal Munster Fusileros), "Negro Reloj Alley" ( Reloj negro Regimiento) y "Border Barricada" ( Border Regimiento). La Anzacs tendían a características de nombre después de que soldados ("Plateau de Plugge", "Ridge Walker", "Post de Quinn", "Jolly de Johnston", "de Russell Top", "Camino de Brind" y así sucesivamente).

Primera Guerra Mundial: La vida en las trincheras

Zanja francés en Costa 304, Verdun, 1916
Anuncio para Jabón Sunlight en las trincheras (1915)

Tiempo de una unidad individual en la trinchera de primera línea era generalmente breve; desde tan poco como un día a tanto como dos semanas a la vez antes de ser aliviado. El Batallón de Australia 31 pasó una vez 53 días en la línea en Villers-Bretonneux, pero esta duración fue una rara excepción. La 10mo Batallón, CEF, promedió recorridos de primera línea de seis días en los 1915 y 1916. Las unidades que tripulaban la línea del frente trincheras más tiempo fueron los Portugués Cuerpo Expedicionario de Portugal estacionado en el norte de Francia; a diferencia de los otros aliados de los portugueses no podían girar unidades de las líneas del frente debido a la falta de refuerzos enviados desde Portugal, ni podían reemplazar las unidades mermadas que perdieron la mano de obra debido a la guerra de desgaste. Con esta tasa de bajas y no hay refuerzos próximas mayoría de los hombres se negó el permiso y tuvo que servir a largos períodos en las trincheras con algunas unidades de pasar hasta seis meses consecutivos en la línea del frente con poca o ninguna licencia durante ese tiempo.

A nivel individual, el año de un soldado británico típico podría ser dividido de la siguiente manera:

  • Línea 15%
  • Línea de apoyo 10%
  • Línea de reserva 30%
  • 20% restante
  • 25% otros (hospital, viajar, salir, cursos de formación, etc.)

Aun cuando en la primera línea, la típica batallón sólo sería llamado a participar en la lucha contra un puñado de veces al año de decisiones de un ataque, la defensa contra un ataque o participar en una redada. La frecuencia de combate aumentaría para las unidades de las divisiones-on "elite" de lucha junto a los Aliados; las divisiones regulares británicas, la Canadian Corps, el XX Cuerpo francesa y la Anzacs.

"Estudiar francés en las trincheras", The Literary Digest, 20 de octubre 1917.

Algunos sectores del frente veían poca actividad durante toda la guerra, haciendo que la vida en las trincheras relativamente fáciles. Cuando el I Anzac Cuerpo llegó por primera vez en Francia en abril 1916 después de la evacuación de Gallipoli, fueron enviados a un sector relativamente pacífico sur de Armentières para "aclimatarse". Otros sectores se encontraban en un estado perpetuo de la actividad violenta. En el frente occidental, Ypres era invariablemente infernal, sobre todo para los británicos en el expuesto, se pasa por alto saliente. Sin embargo, los sectores tranquilos todavía acumularon bajas diarias a través de fuego de francotiradores, artillería, la enfermedad y el gas venenoso . En los primeros seis meses de 1916, antes del lanzamiento de la Somme ofensivo, los británicos no participó en ninguna batalla significativos en su sector del frente occidental y sin embargo sufrió 107.776 bajas. Aproximadamente 1 de cada 2 hombres regresarían vivos y ileso de las trincheras.

Un sector del frente se asignaría a un ejército cuerpo, que comprende normalmente tres divisiones. Dos divisiones ocuparían secciones adyacentes de la parte delantera y el tercero estaría en reposo en la parte trasera. Este desglose del deber continuaría a lo largo de la estructura del ejército, para que dentro de cada división de primera línea, por lo general comprende tres infantería brigadas (regimientos para los alemanes), dos brigadas ocuparían el frente y el tercero sería en reserva. Dentro de cada brigada de primera línea, por lo general comprende cuatro batallones, dos batallones ocuparían el frente con dos en reserva. Y así sucesivamente para las compañías y pelotones. El más bajo de la estructura de esta división del deber procedió, las más frecuentes las unidades se rotaría del impuesto de primera línea para apoyar o reserva.

Un barbero en una trinchera francesa

Durante el día, los francotiradores y observadores de artillería en globos hicieron movimiento peligroso, por lo que las trincheras eran en su mayoría tranquilo. En consecuencia, las trincheras eran más concurrido en la noche, cuando la cubierta de la oscuridad permitía el movimiento de tropas y suministros, el mantenimiento y la expansión del sistema de alambre de púas y trincheras, y reconocimiento de las defensas del enemigo. Los centinelas en puestos de escucha en tierra de nadie, se intentará detectar patrullas enemigas y grupos de trabajo o indicaciones de que un ataque se está preparando.

Por primera vez por el Infantería Ligera Canadiense de la Princesa Patricia en febrero de 1915, incursiones de trinchera se llevaron a cabo con el fin de capturar prisioneros y -Cartas "botín" y otros documentos para proporcionar información de inteligencia sobre la unidad que ocupa las trincheras opuestas. A medida que avanzaba la guerra, las incursiones se convirtió en parte de la política británica en general, con la intención de mantener el espíritu de lucha de las tropas y de negar la tierra de nadie a los alemanes. A su vez, que estaban destinados a obligar al enemigo a reforzar, que expuso sus tropas al fuego de artillería.

Esta dominación se logró a un alto costo cuando el enemigo respondió con su propia artillería, y un análisis británico de la posguerra llegó a la conclusión de los beneficios eran probablemente no vale la pena el costo. Al principio de la guerra, ataques sorpresivos se montarían, sobre todo por los canadienses, pero una mayor vigilancia hechas lograr la sorpresa difícil, ya que la guerra avanzaba. Para 1916, las redadas fueron planeadas cuidadosamente ejercicios de armas combinadas y participan estrecha cooperación de infantería y artillería.

Una incursión comenzaría con un intenso bombardeo de artillería diseñado para eliminar o matar a la guarnición de primera trinchera y cortar el alambre de púas. A continuación, el bombardeo se desplazaría para formar un "aluvión caja", o cordón, alrededor de una sección de la línea del frente para evitar un contraataque interceptar el ataque. Sin embargo, el bombardeo también tuvo el efecto de notificar al enemigo de la ubicación del ataque planeado, lo que permite a los refuerzos exigirán a sectores más amplios.

Primera Guerra Mundial: La muerte en las trincheras

Periscopios Trench como éste desde 1917 se utilizó para observar los movimientos del enemigo sin mostrar uno mismo y correr el riesgo de recibir un disparo.

La intensidad de la guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial significó el 10% de los soldados que luchaban fueron asesinados. Esto en comparación con el 5% asesinados durante la Segunda Guerra Boer y el 4,5% asesinados durante la Segunda Guerra Mundial. Para las tropas británicas y dominio que sirven en el frente occidental, la proporción de soldados muertos fue de 12,5%, mientras que la proporción total de las tropas que se convirtió en víctimas (muertos o heridos) fue del 56%.

Los servicios médicos eran primitivos y antibióticos aún no se habían descubierto. Relativamente lesiones menores podrían resultar fatal a través de la aparición de la infección y gangrena. Los alemanes registraron que el 15% de las heridas de las piernas y 25% de las heridas de brazo resultó en la muerte, principalmente a través de la infección. Los estadounidenses registraron el 44% de las bajas que desarrollaron gangrena murió. 50% de los heridos en la cabeza murió y el 99% de los heridos en el abdomen murió. 75% de las heridas vino de fuego de artillería. Una herida que resulta de un fragmento de proyectil era generalmente más traumático que una herida de bala.

Un fragmento de proyectil a menudo introducir los desechos, lo que hace más probable que la herida se infecte. Estos factores significan un soldado era tres veces más probabilidades de morir a causa de una herida de concha en el pecho que de una herida de bala. La explosión de las explosiones de shell también podría matar por conmoción cerebral. Además de los efectos físicos de fuego de artillería, estaba el daño psicológico. Los hombres que tenían que soportar el bombardeo prolongado que a menudo sufren debilitantes neurosis de guerra, una condición que no entiende bien en el momento.

Como en muchas otras guerras, mayor asesino I Guerra Mundial fue la enfermedad. Las condiciones sanitarias de las trincheras eran bastante pobres, y las infecciones comunes incluyen disentería, el tifus y el cólera . Muchos soldados sufrieron parásitos e infecciones relacionadas. La falta de higiene también dio lugar a hongos condiciones, tales como boca de trinchera y pie de trinchera. Otro asesino común fue la exposición, ya que la temperatura dentro de una zanja en el invierno fácilmente podría caer por debajo de la congelación. Entierro de los muertos era por lo general un lujo que ninguna de las partes podía permitirse fácilmente. Los cuerpos se encuentran en tierra de nadie hasta que la línea del frente se trasladó, momento en el cual los cuerpos eran a menudo no identificable. En algunos campos de batalla, como en el Nek en Gallipoli, los cuerpos no fueron enterrados hasta después de la guerra. En el frente occidental, siguen encontrando como campos se aran y cimientos de los edificios excavados cuerpos.

Camilleros, Passchendaele, agosto 1917

En varias ocasiones durante las treguas de la guerra sobre todo al principio-oficiales fueron organizados para que los heridos se pudo recuperar de la tierra de nadie y los muertos podría ser enterrado. En general, los comandos superiores desaprobaban cualquier aflojamiento de la ofensiva por razones humanitarias y por lo ordenaron a sus tropas no permitir enemigas camilleros para operar en tierra de nadie. Sin embargo, esta orden fue casi siempre ignorado por los soldados en las trincheras, que sabían que era para el beneficio mutuo de los combatientes de ambos lados para permitir que los heridos se recuperan. Así que, tan pronto como cesaron las hostilidades, los partidos de camilleros, marcados con Banderas de la Cruz Roja, salían a recuperar a los heridos, a veces intercambiando enemigo herido por su propia cuenta.

Había ocasiones en que este alto el fuego no oficial fue explotada para llevar a cabo un reconocimiento o para reforzar o aliviar una guarnición. Una tregua famoso fue el Tregua navideña entre soldados británicos y alemanes en el invierno de 1914 en el frente cerca de Armentieres. Soldados alemanes comenzaron a cantar villancicos y pronto los soldados dejaron sus trincheras. Los soldados intercambiaron regalos e historias, y jugaron varios partidos de fútbol. Los comandantes de las naciones en guerra desaprobaban este alto el fuego, y el consejo de guerra británica varios de sus soldados.

Las armas de la guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial

Armas de infantería

Una zanja sobrevivir enVerdún en 2009

El común soldado de infantería tenía sólo unas pocas armas para usar en las trincheras: el rifle, bayoneta, y granada de mano. el estándar de la edición rifle británico fue el 0.303 Short, Magazine, Lee-Enfield (SMLE), desarrollado originalmente como una carabina de caballería, con un alcance máximo de 1400yd (1.280 m). La fusil Ross fue ampliamente utilizado por el Cuerpo canadiense a principios de la guerra y era supuestamente más preciso que el SMLE británico. Sin embargo, resultó muy poco fiable en las condiciones del campo de batalla, a menudo atascos cuando esté sucio o despedido rápidamente, y se descartó gradualmente para uso rutinario en favor de la SMLE, a excepción de francotiradores. Al principio de la guerra, los británicos fueron capaces de derrotar a los ataques alemanes en Mons y la Primera Batalla de Ypres con Massed fuego de fusil, pero a medida que la guerra de trincheras desarrollado, las oportunidades de montar una línea de fusileros desapareció.

El homólogo alemán para el Lee-Enfield fue el 7.92x57m m (0.323 ") Máuser Gewehr 98. Era menos adecuado para el fuego rápido que el SMLE, debido a su revista más pequeña y más lentacadencia de fuego. El soldado británico estaba equipado con una de 21 pulgadas (53 cm)de bayoneta espada, que era demasiado largo y difícil de manejar para ser particularmente eficaz en combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo, el uso de la bayoneta era más seguro que disparar el rifle que, en uncombate cuerpo a cuerpo, podría golpear un aliado en vez de un enemigo. figuras británicas registran sólo el 0,3% de las heridas fueron causadas por las bayonetas. La bayoneta se utilizó también para acabar con los soldados enemigos heridos durante un avance, tanto en ahorro de municiones y reducir la probabilidad de ser atacados por la retaguardia. soldados alemanes imperiales generalmente llevan a la S98 / 05 de bayoneta "Carnicero de punta", que era un arma eficaz en campo abierto, pero al igual que la bayoneta británico, difícil de usar en las trincheras estrechas cuando se monta en un rifle.

Chateau Wood, Ypres, 1917

Un grupo especializado de combatientes llamados barredoras de trinchera ( Nettoyeurs de Tranchées o Zigouilleurs ) evolucionó a luchar dentro de las trincheras. Limpiaron sobrevivir personal enemigo de trincheras recientemente invadido e incursiones clandestinas realizadas en trincheras enemigas para reunir información de inteligencia. Los voluntarios para este trabajo peligroso a menudo exentos de participar en ataques frontales más de campo abierto y desde el trabajo de rutina, como el llenado de sacos de arena, drenaje trincheras, y la reparación de alambre de púas en la tierra de nadie. Cuando les permite elegir sus propias armas, muchos seleccionado granadas, cuchillos y pistolas. pistolas FN M1900 fueron muy apreciados por este trabajo, pero nunca en cantidad suficiente. Colt Modelo 1903 de bolsillo sin martillo, salvaje Modelo 1907, Estrella Bonifacio Echeverría y Rubí pistolas eran ampliamente utilizado.

De acuerdo con la Guerra-Novela semi-biográfica Sin novedad en el frente occidental, muchos soldados prefirieron utilizar una afilada espada como arma cuerpo a cuerpo improvisado lugar de la bayoneta, como la bayoneta tendía a estar "pegado" en opositores apuñalado, haciéndolo inútil en acalorada batalla. La longitud más corta también hizo más fáciles de usar en los barrios cerrados de las trincheras. Estas herramientas podrían ser utilizadas para cavar después de haber tomado una trinchera. Dado que las tropas estaban a menudo no adecuadamente equipados para la guerra de trincheras, armas improvisadas eran comunes en los primeros encuentros, tales como clubes cortas de madera y de metal mazas, así como cuchillos de trinchera y puños americanos. A medida que avanzaba la guerra, mejor equipamiento se emitió, y los brazos improvisados ​​fueron descartados.

Utilizado por los soldados estadounidenses en el frente occidental, la escopeta de acción era un arma formidable en el combate de corto alcance, lo suficiente para que Alemania presentó una protesta formal contra su uso el 14 de septiembre de 1918, afirmando que "todos los prisioneros encontró que tenía en su poder tales armas o munición que pertenece a la misma perdiere su vida ", a pesar de esta amenaza fue aparentemente nunca llevó a cabo. El ejército de Estados Unidos comenzó a emitir modelos especialmente modificados para el combate, llamadas "armas de trinchera", con barriles más cortos, las revistas de mayor capacidad, sin estrangulación, ya menudo escudos de calor en todo el barril, así como tacos para la bayoneta M1917. Anzac y algunos británicos soldados también eran conocidos por usar escopetas aserrada-off en redadas de trinchera, debido a su portabilidad, la eficacia a corta distancia, y la facilidad de uso en los confines de una zanja. Esta práctica no fue sancionada oficialmente, y las escopetas utilizadas fueron invariablemente modificado armas deportivas.

La granada de mano llegó a ser una de las armas de infantería principal de la guerra de trincheras. Ambas partes se apresuraron a subir grupos de granaderos especializados. La granada de activar un soldado para enfrentarse al enemigo sin exponerse al fuego, y no requiere una precisión exacta para matar o mutilar. Otro beneficio es que si un soldado podría acercarse lo suficiente a las trincheras, los enemigos escondidos en las trincheras podrían ser atacados. Los alemanes y los turcos estaban bien equipados con granadas desde el inicio de la guerra, pero los británicos, que habían dejado de usar granaderos en la década de 1870 y no anticipar una guerra de asedio, entró en el conflicto con prácticamente ninguno, por lo que los soldados tuvieron que improvisar con bombas todo lo que estaba disponible (ver Jam Estaño Granada). A finales de 1915, los británicos bomba Mills había entrado amplia circulación, y para el final de la guerra de 75 millones había sido utilizado.

Tanques

Los tanques fueron introducidos por primera vez por los británicos como un medio para romper el punto muerto de la guerra de trincheras. Ellos fueron desplegados por primera vez en la batalla del Somme, en cantidades limitadas. Demostraron poco fiables e ineficaces en un principio, en gran medida debido a la mala planificación estratégica y táctica, siendo demasiado dispersos en el suelo. Además, fueron utilizados originalmente por terreno desgarrada por grandes cantidades de fuego de artillería, que los tanques tempranos tenían problemas de desplazamiento. Más tarde, la mejora de los tanques y tácticas que les permitió romper las líneas enemigas para convertirse en un elemento importante de la guerra. Sin embargo, su impacto fue menor de lo que podría haber sido potencialmente, dada su tardía entrada en la guerra y los problemas inherentes que plagaron las máquinas primitivas.

Ametralladoras

Los alemanes abrazaron la ametralladora desde el principio, en 1904, dieciséis unidades fueron equipadas con 'Maschinengewehr'-y la ametralladora tripulaciones fueron las unidades de infantería de élite; estas unidades se unieron a Jaeger (infantería ligera) batallones. En 1914, las unidades de infantería británicos fueron armados con dos ametralladoras Vickers por batallón, los alemanes tenían seis por batallón, los rusos ocho. No sería hasta 1917 que cada unidad de infantería de las fuerzas estadounidenses llevó al menos una ametralladora. Después de 1915, el Maschinengewehr 08 era la ametralladora alemán estándar de la edición; su número de "08/15" entró en el idioma alemán como idiomática de "llanura muerta". En Gallipoli y en Palestina los turcos siempre la infantería, pero era por lo general alemanes que tripulaban las ametralladoras.

El Alto Mando británico eran menos entusiastas sobre ametralladoras, supuestamente considerando el arma demasiado "antideportiva" y alentando la lucha defensiva; y ellos se quedaron atrás los alemanes en adoptarla. Mariscal de Campo Sir Douglas Haig es citado diciendo en 1915, "La ametralladora es un arma mucho sobrevalorado; dos por batallón es más que suficiente". El poder de fuego defensivo de la ametralladora fue ejemplificado durante el primer día de la Batalla del Somme bajas, se prestaron 60.000 soldados británicos "la gran mayoría perdido bajo la máquina fulminante fuego del arma". En 1915, el Cuerpo de Ametralladoras se formó para capacitar y dotar de equipos de ametralladora pesada suficientes.

Fueron los canadienses que hizo la mejor práctica, pionera en el área negación y fuego indirecto (que pronto adoptada por todos los ejércitos aliados) bajo la dirección del ex oficial de reserva del ejército francés Mayor General Raymond Brutinel. Minutos antes del ataque a Vimy Ridge, los canadienses espesar la artillería aluvión apuntando ametralladoras indirectamente para entregar el fuego sumiendo a los alemanes. También aumentaron significativamente el número de ametralladoras por batallón. Para satisfacer la demanda, la producción de la ametralladora Vickers se contrató a las empresas en los Estados Unidos. Para 1917, todas las empresas en las fuerzas británicas también fueron equipados con cuatro ametralladoras ligeras Lewis, que mejoraron significativamente su poder de fuego.

Ametralladora Vickers

La ametralladora pesada era un arma especialista, y en un sistema de trincheras estática fue empleado de una manera científica, con campos calculados cuidadosamente de fuego, de modo que en cualquier momento una ráfaga precisa podría ser despedido en el parapeto del enemigo o de un descanso en el alambre. Igualmente podría ser utilizado como artillería ligera en bombardeando trincheras distantes. Ametralladoras pesadas requieren equipos de hasta ocho hombres para moverlas, mantenerlas, y mantenerlos suministrado con municiones. Esto los hizo poco práctico para las maniobras ofensivas, contribuyendo al estancamiento en el frente occidental .

Morteros

Soldados franceses que opera una zanja de mortero de aire comprimido de calibre 86 milímetros

Morteros, que lanzaron un proyectil en un arco alto sobre una distancia relativamente corta, fueron ampliamente utilizados en la lucha zanja para acosar a las trincheras a plazo, para cortar alambre, en preparación para un ataque o un ataque, y de destruir refugios subterráneos, jugos y otras trincheras. En 1914, los británicos disparó un total de 545 proyectiles de mortero; en 1916, dispararon más de 6,5 millones. Del mismo modo, obuses, que el fuego en un arco directa más de morteros, criado en número de más de 1.000 proyectiles en 1914, a más de 4,5 millones en 1916. La diferencia numérica más pequeño en las rondas de mortero, a diferencia de Obús rondas, se presume que estar relacionados con los costos de la ampliación de la fabricación de las rondas obús intensivos más grande y más recursos.

La principal mortero británico fue el Stokes, un precursor del moderno mortero. Era un mortero ligero, simple en funcionamiento, y capaz de una rápida tasa de fuego en virtud del cartucho de propelente está unido a la carcasa de base. Para disparar el mortero Stokes, la ronda fue simplemente se dejó caer en el tubo, donde el cartucho de percusión fue detonada cuando impactó el percutor en la parte inferior del barril, por lo tanto de ser lanzado. Los alemanes utilizaron una gama de morteros. Los más pequeños eran lanzadores de granadas ('Granatenwerfer') que dispararon las granadas de palo que se utilizan comúnmente. Sus medianas trincheras morteros fueron llamados minas lanzadores (' Minenwerfer '). El mortero pesado fue llamado el 'Ladungswerfer', que lanzó "torpedos aéreos", que contiene un 200 libras (90 kg) de carga a una gama de 1000yd (914 m). El vuelo del misil era tan lento y pausado que los hombres en el extremo receptor podrían hacer algún intento de buscar refugio.

Artillería

Artillería dominó los campos de batalla de la guerra de trincheras. Un ataque de la infantería era rara vez tiene éxito si se avanzó más allá del alcance de su artillería de apoyo. Además de bombardear a la infantería enemiga en las trincheras, la artillería podría ser usado para preceder a los avances de la infantería con un rastrero aluvión, o participar en duelos contra-batería para tratar de destruir los cañones enemigos. Artillería disparó principalmente la fragmentación, explosivo, o, más tarde en la guerra, cáscaras de gas. Los británicos experimentó con disparar termita conchas incendiarias para establecer árboles y ruinas fuego. Sin embargo, todos los ejércitos tenían escasez de concha experimentados durante el primer o segundo año de la Primera Guerra Mundial, debido a subestimar su uso bajo el combate intensivo. Este conocimiento había sido adquirida por las naciones combatientes en la guerra ruso-japonesa de 1904-1905, cuando el fuego de artillería diaria consume diez veces más que la producción fabril a diario, pero no se había aprovechado.

Carga de un obús de 15 pulgadas

Piezas de artillería eran de dos tipos: armas de fuego y los obuses. Armas de fuego dispararon proyectiles de alta velocidad a través de una trayectoria plana y, a menudo se utilizan para entregar la fragmentación y para cortar alambre de púas. Obuses lofted la concha sobre una trayectoria alta por lo que cayó al suelo. Los mayores calibres eran generalmente obuses. El mm obús alemán 420 pesaba 20 toneladas y podría disparar un proyectil de una tonelada más de 10 kilómetros. Una característica fundamental de piezas de artillería de época fue el mecanismo de retroceso hidráulico, lo que significaba la pistola no tenía necesidad de ser re-dirigido después de cada disparo.

Inicialmente cada arma tendría que registrar su objetivo en un objetivo conocido, a la vista de un observador, con el fin de disparar con precisión durante una batalla. El proceso de registro de armas a menudo alertar al enemigo un ataque se estaba planeando. Hacia el final de 1917, se desarrollaron técnicas de artillería que permite el fuego para ser entregado con precisión sin registro en el campo de batalla - el registro de armas se hizo detrás de las líneas a continuación, los cañones preinscritos fueron llevados hasta la parte delantera de un ataque por sorpresa.

Gas

Gas fue utilizado por primera vez contra las trincheras - sin éxito - por las tropas británicas contra los guerreros maoríes en los Nuevas Guerras Zelanda. gases de la Primera Guerra Mundial Temprano eran fiables, ya que fácilmente podrían ser soplados hacia atrás sobre las tropas que los desplegados. Había tres tipos principales: el gas mostaza, el cloro , y fosgeno. este impulsaron el uso de máscaras de gas. Desde el principio, máscaras de gas improvisados ​​fueron hechas por orinar en un pañuelo y ponerlo sobre su nariz y boca para que la urea podría desactivar el veneno.

El gas lacrimógeno fue empleado por primera vez en agosto de 1914 por los franceses, pero esto sólo puede desactivar al enemigo. En abril de 1915, el cloro fue usado por primera vez por Alemania en la Segunda Batalla de Ypres. una dosis suficientemente grande podía matar, pero el gas era fácil de detectar por el olfato y la vista. Los que no fueron muertos con la exposición podría sufrir un daño permanente a los pulmones. El fosgeno, utilizado por primera vez en diciembre de 1915, fue el gas matando a más letal de la I-it Guerra Mundial fue 18 veces más potente que el cloro y mucho más difíciles de detectar.

Sin embargo, el gas más efectivo fue el gas mostaza, presentado por Alemania en julio de 1917. El gas mostaza no era tan fatal como el fosgeno, pero era difícil de detectar y permanecía en la superficie del campo de batalla y así podría causar bajas durante un largo período. Las quemaduras que producía eran tan horrible que una víctima como consecuencia de la exposición al gas mostaza era poco probable que estar en forma para luchar de nuevo. Sólo el 2% de las víctimas de gas mostaza murió, principalmente de secundaria infecciones .

El tradicional "pickelhaube 'alemán fue sustituido por el Stahlhelm o "casco de acero" en 1916. Algunas unidades italianas de élite utilizan un casco derivado de diseños antiguos romanos. Ninguno de estos cascos estándar podía proteger la cara o los ojos, sin embargo. Faciales cubiertas especiales fueron diseñados para ser utilizados por ametralladoras, y los belgas probaron gafas hechas de lamas para proteger los ojos. Además, las tripulaciones de tanques fueron emitidas con o modelados mascarillas improvisadas para protegerse de los fragmentos de metal caliente que rebotaban alrededor del compartimiento cuando el exterior del tanque fue alcanzado por el fuego de ametralladora.

Alambre

El uso de alambre de púas fue decisiva para frenar viaje infantería a través del campo de batalla. Frenado por los obstáculos de alambre, que eran mucho más propensos a ser afectados por el rifle concentrado y fuego de ametralladoras. Liddell Hart identificó alambre de púas y la ametralladora como los elementos que se tuvieron que romper para recuperar un campo de batalla móvil. Cableado se hace generalmente en la noche, para evitar víctimas en tierra de nadie. La tornillo de piquetes, inventado por los alemanes y más tarde adoptada por los Aliados durante la guerra, fue más tranquila que está en juego la conducción, y así ayudó a disminuir la cantidad de grupos de trabajo de ruido crearía . Métodos para derrotar fuera rudimentario. Las fuerzas británicas y de la Commonwealth se basó en cortadores de alambre, que resultaron incapaces de hacer frente a la alambrada alemana de mayor calibre. La torpedo Bangalore fue adoptado por muchos ejércitos, y continuó en uso más allá del final de la Segunda Guerra Mundial.

Aeronave

El propósito fundamental de la aeronave en la guerra de trincheras fue reconocimiento y la observación de artillería. El reconocimiento aéreo fue tan significativo en la exposición de los movimientos, se ha dicho que el punto muerto zanja era un producto de la misma. El papel de la peleador era proteger amigable aviones de reconocimiento y destruir las del enemigo, o al menos negarles la libertad del espacio aéreo de usar. Se trataba de lograr la superioridad aérea sobre el campo de batalla por la destrucción de los combatientes del enemigo también.

Aviones Spotter supervisaría la caída de los depósitos durante el registro de la artillería. Aviones de reconocimiento sería trazar líneas de trincheras, primero con los diagramas dibujados a mano, después con la fotografía , vigilar los movimientos de tropas enemigas, y localizar enemigo baterías de artillería para que pudieran ser destruidos con fuego contra-batería.

Nuevas armas

Soldado alemán con elMP 18, 1918.

En 1917 y 1918, se enviaron nuevos tipos de armas. Ellos cambiaron la faz de tácticas de guerra y se emplearon más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial.

El francés introdujo el CSRG 1915 Chauchat durante la primavera 1916 en torno al concepto de " fuego caminando ", empleada en 1918, cuando se enviaron 250.000 armas. Más de 80.000 de los mejores tiradores recibió el semiautomático RSC 1917 rifle, lo que les permite el fuego rápido en las olas de soldados atacando. Puertos Firing se instalaron en los recién llegados FT 1.917 tanques.

El ejército francés envió una versión de tierra del Hotchkiss Canon de 37 mm utilizados por la Marina francesa. Se utiliza sobre todo para destruir nidos de ametralladoras alemanas y fortines de hormigón reforzado con altos rondas explosivas, pero una ronda de perforación armadura fue diseñado para derrotar a los tanques alemanes, por lo que es la primera arma antitanque.

Un nuevo tipo de ametralladora se introdujo en 1916. Inicialmente un arma avión, el Bergmann LMG 15 se modificó para uso terrestre, con la versión posterior de tierra especial siendo la LMG 15 n. A. Fue utilizado como un arma de infantería en todos los frentes europeos y de Oriente Medio hasta el final de la Primera Guerra Mundial Más tarde inspiró la MG 30 y MG ​​34, así como el concepto de la ametralladora de propósito general.

Lo que se conoció como la metralleta tuvo su génesis en la Primera Guerra Mundial, se desarrolló en torno a los conceptos de la infiltración y el fuego y movimiento, específicamente para trincheras claras de soldados enemigos cuando era poco probable que se produzca más allá de un rango de unos pocos pies compromisos. La MP 18 fue la primera ametralladora práctica utilizada en el combate. Se envió en 1918 por el ejército alemán como el arma principal de los stormtroopers, grupos de asalto que se especializaron en el combate de trincheras.

Minería

Explosión de una mina visto desde una posición francesa. 1916

La tiza seca del Somme estaba especialmente adecuado para la minería, pero con la ayuda de bombas, también era posible a la mía en la arcilla cocida del Flandes. túnel empresas especialistas, generalmente compuestos por hombres que habían sido mineros en la vida civil, sería cavar túneles bajo tierra de nadie y por debajo de las trincheras enemigas. Estas minas serían entonces llenos de explosivos y detonadas, produciendo un gran cráter. El cráter sirve a dos propósitos: podría destruir o romper trinchera del enemigo y, en virtud del labio elevado que producen, podría proporcionar una "trinchera" ya hecho más cerca de la línea enemiga. Cuando se detonó una mina, ambas partes competir para ocupar y fortificar el cráter.

Si los mineros detectaron un túnel enemigo en progreso, que solían conducir una contra-túnel, llamado contra-mina o camouflet , que sería detonado en un intento de destruir al otro túnel antes de tiempo. Las redadas nocturnas también se llevaron a cabo con el único propósito de destruir las explotaciones mineras del enemigo. En ocasiones, las minas se cruzarían y la lucha se producirían bajo tierra. Las habilidades mineras también podrían utilizarse para mover las tropas invisibles. En una ocasión toda una división británica se trasladó a través de labores interconectados y las alcantarillas sin observación alemán. Los británicos detonó una serie de minas el 1 de julio de 1916, el primer día de la Batalla del Somme . Las mayores minas -el Sap Mine Y y la volaron Mine-cada Lochnagar contienen 24 toneladas de explosivos, en las cercanías de La Boiselle, arrojando tierra 4000 pies en el aire.

En 3.10 AM , el 7 de junio de 1917, 19 minas fueron detonadas por los británicos para lanzar la batalla de Messines. La mina media contenía 21 toneladas de explosivos y la más grande, 125 pies debajo de Saint-Eloi, era el doble de la media en 42 toneladas. La fuerza combinada de las explosiones fue supuestamente sintió en Inglaterra. Como comentó el general Plumer a su personal la noche antes del ataque:

"Señores, no pueden hacer historia mañana, pero que sin duda deberán cambiar la geografía".

Los cráteres de estas y muchas otras minas en el frente occidental son todavía visibles hoy. Tres minas más las bases para Messines pero no fueron detonadas como la situación táctica había cambiado desde entonces. Uno voló durante una tormenta en 1955; los otros dos permanecen hasta nuestros días.

Batallas de trincheras

Trincheras alemanas enVimy

Mientras trincheras a menudo han sido excavado como medidas defensivas, en el pre-arma de fuegoera, que eran principalmente un tipo de obstáculo para un atacante de un lugar fortificado, tales como lazanja (ofoso) alrededor de un castillo.Un ejemplo temprano de esto se puede ver en laBatalla de la Trinchera.

Sólo con el advenimiento de las armas de fuego precisos hizo el uso de trincheras como posiciones para el defensor de una fortificación convertido en algo común. Sistemas de trincheras y búnkeres Elaborar fueron empleados por el maorí para soportar descargas de artillería británicas, conchas de gas venenoso y cargas de bayoneta durante las Guerras de Nueva Zelanda en la década de 1840. Sistemas de trincheras también fueron empleados en la Guerra Ruso-Japonesa y la Guerra Civil Americana. El uso militar se desarrolló muy rápidamente en la Primera Guerra Mundial, hasta sistemas completos de extensos trincheras principales, trincheras de copia de seguridad (en caso de que las primeras líneas fueron invadidos) y trincheras de comunicación se han desarrollado, a menudo estiramiento decenas de kilómetros a lo largo de un frente sin interrupción, y algunos kilómetros más atrás de las líneas del oponente.

Estrategia

La estrategia fundamental de la guerra de trincheras en la Primera Guerra Mundial fue para defender la propia posición de uno fuertemente al intentar lograr un avance en la retaguardia del enemigo. El efecto fue a parar a la deserción; el proceso de molienda abajo progresivamente los recursos de la oposición hasta que, en última instancia, que ya no son capaces de hacer la guerra. Esto no impidió que el comandante ambiciosa de perseguir la estrategia de aniquilamiento-el ideal de una batalla ofensiva que produce la victoria en una batalla decisiva.

El Comandante en Jefe de las fuerzas británicas durante la mayor parte de la Primera Guerra Mundial, el general Douglas Haig, se busca constantemente un "gran avance" que podría ser explotada con divisiones de caballería. Sus grandes ofensivas-la zanja Somme en 1916 y Flandes en 1917, se concibieron como batallas revolucionarias pero ambos degeneraron en costoso desgaste. Los alemanes perseguidos activamente una estrategia de desgaste en la batalla de Verdún, el único propósito de que iba a "purgar el blanco ejército francés". Al mismo tiempo, los aliados necesitaban para montar ofensivas con el fin de desviar la atención de otras áreas en apuros de la línea.

Tácticas de la Primera Guerra Mundial

Soldados franceses utilizandoperiscopio, 1915

La imagen popular de un asalto zanja es de una ola de soldados, bayonetas fijas, va "por encima" y que marcha en una línea a través de la tierra de nadie en una lluvia de fuego enemigo. Este fue el método estándar a principios de la guerra y ejemplos exitosos son pocos. La táctica más común era atacar en la noche de un puesto de avanzada en tierra de nadie, después de haber cortado el alambre de púas de antemano. En 1917, los alemanes innovó con tácticas de infiltración, donde pequeños grupos de soldados altamente entrenados y bien equipados estarían atacar los puntos vulnerables y eludir los puntos fuertes, conduciendo profundamente en la retaguardia. La distancia que podían avanzar aún estaba limitado por su capacidad para suministrar y comunicar.

El papel de la artillería en un ataque de infantería era doble. El primer objetivo de un bombardeo era preparar el terreno para un asalto de infantería, matando o desmoralizar a la guarnición enemiga y destruir sus defensas. La duración de estos bombardeos iniciales variado, desde segundos a días. El problema con bombardeos de artillería antes de los asaltos de infantería era que eran a menudo ineficaces en la destrucción de las defensas enemigas y sólo sirven para proporcionar al enemigo con antelación que un ataque era inminente. El bombardeo británico que comenzó la batalla del Somme duró ocho días, pero no hizo mucho daño a cualquiera de las alambradas alemán o sus profundos refugios subterráneos donde los defensores fueron capaces de esperar a que el bombardeo con relativa seguridad.

Una vez que las armas se detuvieron, los defensores tuvieron tiempo para salir y eran generalmente listo para la infantería atacante. El segundo objetivo era proteger a la infantería atacante proporcionando un "impenetrable barrera "o cortina de conchas para evitar que un enemigo contraataque. El primer intento de sofisticación fue el "aluvión de elevación", donde el primer objetivo de un ataque fue intensamente bombardeada por un período antes de que toda la andanada "levantado" a caer en un segundo objetivo más atrás. Sin embargo, esto por lo general espera demasiado de la infantería, y el resultado habitual era que el bombardeo podría superar a los atacantes, lo que les deja sin protección.

Esto resultó en el uso del "aluvión progresiva" que levantar más frecuencia pero en pasos más pequeños, barriendo el suelo por delante y moviéndose tan lentamente que los atacantes podrían suele seguir de cerca detrás de él. Esto se convirtió en el método estándar de ataque desde finales de 1916 en adelante. El principal beneficio de la presa era la supresión del enemigo en vez de causar víctimas o daños materiales.

Capturando el objetivo era la mitad de la batalla, pero la batalla fue ganada solamente si se llevó a cabo el objetivo. La fuerza atacante tendría que avanzar no sólo con las armas necesarias para capturar una trinchera, sino también las herramientas de sacos de arena, picos y palas, alambre de púas, para fortalecer y defender desde el contraataque. Un avance exitoso tomaría los atacantes más allá del alcance de su propia artillería de campaña, haciéndolos vulnerables, y se tomó el tiempo para mover cañones a lo largo del suelo roto. Los alemanes colocaron gran énfasis en inmediato contraataque para recuperar el terreno perdido. Esta estrategia les costó muy caro en 1917, cuando los británicos comenzaron a limitar sus avances a fin de poder cumplir con el contra-ataque anticipado desde una posición de fuerza. Parte de la artillería británica se posicionó cerca detrás de la línea de salida original y no tomó parte en el bombardeo inicial, a fin de estar preparados para apoyar las fases posteriores de la operación, mientras que otro tipo de armas se trasladaron hacia arriba.

Comunicaciones de la Primera Guerra Mundial

Una de las principales dificultades que enfrenta una fuerza atacante en una batalla de trincheras era de comunicaciones poco fiables. Las comunicaciones inalámbricas se encontraban todavía en su infancia, por lo que los métodos disponibles eran de teléfono , telégrafo, semáforos, luces de señalización, luces de bengala, palomas mensajeras y corredores. Mensajes con frecuencia no podían conseguir a través, o si lo hicieron, estaban fuera de fecha. Un retraso pasaría al transferir nuevas a los cuarteles generales de división, cuerpo y ejército.

En consecuencia, el resultado de muchas batallas de trincheras fue decidido por las empresas y los comandantes de pelotón en medio de los combates. Altos mandos no podían influir en la batalla por la falta de información y la incapacidad para obtener órdenes a las tropas. Oportunidades se perdieron con frecuencia porque los refuerzos no pudieron ser cometidos en el momento adecuado o lugar, y la artillería de apoyo no podían reaccionar ante una situación cambiante.

Primera Guerra Mundial - Romper el punto muerto

A lo largo de la I Guerra Mundial, los principales combatientes tientas lentamente su camino hacia las tácticas necesarias para romper el punto muerto de la guerra de trincheras, empezando por los franceses y los alemanes, con las fuerzas del Imperio Británico que contribuye a la experiencia de aprendizaje colectivo. Los alemanes fueron capaces de reforzar su frente occidental con las tropas adicionales desde el este una vez que Rusia se retiró de la guerra en 1917. Esto les permitió tomar unidades fuera de la línea y capacitarlos en los nuevos métodos y tácticas, como soldados de asalto.

Los nuevos métodos involucrados hombres corriendo hacia delante en pequeños grupos utilizando cualquier cubierta estaba disponible y se fijan fuego de cobertura para otros grupos de la misma unidad de medida que avanzaban. Las nuevas tácticas, la intención de lograr la sorpresa mediante la interrupción de las posiciones enemigas atrincheradas, debían pasar por alto puntos fuertes y atacar a las partes más débiles de la línea enemiga. Además, reconocieron la inutilidad de la gestión de un plan detallado de las operaciones de gran distancia, optando en su lugar por oficiales jóvenes en el lugar para ejercer la iniciativa. Estas tácticas de infiltración resultó muy exitosa durante los alemanes 1918 Primavera Ofensiva contra las fuerzas Aliadas.

Tanque británico de la marca IV Mujer cruzar una zanja (entrenamiento en Inglaterra, 1917)

Concebido para ofrecer una protección contra el fuego, tanques añaden movilidad también. A medida que las fuerzas aliadas ellos perfeccionados, que abrió el marcador. Si bien no es empleada de manera efectiva en un primer momento, los tanques tenían enormes efectos sobre la moral de las tropas alemanas en las etapas finales de la guerra en el frente occidental. El soldado de infantería media no tenía capacidad anti-tanque, y no había armas especializadas antitanque. Una vez que los tanques comenzaron a ser utilizados en las concentraciones, que fácilmente se rompió a través de las líneas alemanas y no podían ser desalojados a través contraataque infantería.

Durante los últimos 100 días de la Primera Guerra Mundial, las fuerzas británicas rompieron a través del sistema de trincheras alemán y acosaron a los alemanes utilizando la infantería apoyada por tanques y apoyo aéreo cercano. Entre las dos guerras mundiales estas técnicas fueron utilizadas por JFC Fuller y BH Liddell Hart para desarrollar teorías acerca de un nuevo tipo de guerra. Las ideas fueron recogidas por los alemanes, que los desarrolló más allá y ponerlas en práctica como blitzkrieg mucho más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial .

Segunda Guerra Mundial

Las impresionantes victorias de los alemanes a principios de la Segunda Guerra Mundial mostraron que las fortificaciones fijas como la Línea Maginot no tenían ningún valor si había espacio para sortearlas. En el batalla de Sebastopol, las fuerzas del Ejército Rojo celebradas con éxito sistemas de trincheras en la estrecha península durante varios meses contra intensa alemán bombardeo. Los aliados occidentales en 1944 rompieron por el incompleto Muro del Atlántico con relativa facilidad a través de una combinación de desembarcos anfibios, fuego naval, los ataques aéreos y aterrizajes en el aire. Tácticas de armas combinadas, donde la infantería, la artillería, la armadura y aviones cooperan estrechamente reducido en gran medida la importancia de la guerra de trincheras.

Fue, sin embargo, sigue siendo un método valioso para el refuerzo de las fronteras naturales y la creación de una línea de defensa. Por ejemplo, en la batalla de Stalingrado , los soldados de ambos bandos cavaron trincheras dentro de las ruinas. Además, antes del inicio de la batalla de Kursk, los soviéticos construyeron un sistema de defensa más elaborado que cualquier otro construyeron durante la Segunda Guerra Mundial. Estas defensas lograron detener las pinzas blindados alemanes de la reunión y que envuelve el saliente.

La Campaña italiana luchado desde 1943 hasta el final de la guerra en Europa en gran medida consistía en que los aliados asalto fuertemente fortificadas líneas alemanas que se extendían de una costa, sobre las montañas a la otra costa. Cuando los aliados rompieron por una línea, los alemanes se retiraban a la península a otra línea fortificada recién preparada.

Al comienzo de la Batalla de Berlín, el último gran asalto en el Teatro Europeo de Operaciones durante la Segunda Guerra Mundial, los rusos atacaron sobre el río Oder contra las tropas alemanas se atrincheraron en la Seelow Heights, a unos 50 km (30 millas) al este de Berlín. Atrincheramiento permitió a los alemanes, que fueron superados en número masivamente, para sobrevivir a un bombardeo de la mayor concentración de artillería en la historia; como el Ejército Rojo intentó cruzar el terreno junto al río pantanoso, perdieron decenas de miles de víctimas a los alemanes atrincherados antes de romper a través.

En el Teatro del Pacífico, durante la Segunda Guerra Mundial, los japoneses utilizan un laberinto de posiciones fijas subterráneas para frenar el Allied avanza en muchas islas del Pacífico. Los japoneses construyeron fortificaciones fijas en Iwo Jima, Okinawa, y Guadalcanal mediante un sistema de túneles subterráneos para interconectar sus posiciones fortificadas. Los japoneses tenían en Batalla de Iwo Jima varios niveles de fortificación panal. Los japoneses causó el avance americano para reducir la velocidad y causó bajas masivas con estas posiciones fijas subterráneas. Los americanos tuvieron que utilizar lanzallamas para limpiar a cabo, así como la mano sistemático para dar luchar.

La guerra de trincheras Post-1945

Soldado iraní en una sangardisparar unDShKametralladora pesada en el frente de batalla durante laguerra Irán-Irak

La guerra de trincheras ha sido poco frecuentes desde el fin de la Primera Guerra Mundial Cuando dos grandes ejércitos blindados se encuentran, el resultado ha sido, en general la guerra de movimientos del tipo que se desarrolló durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la guerra de trincheras resurgió en las últimas etapas de la Guerra Civil China ( Campaña Huaihai), la Guerra de Corea, y en algunos lugares y compromisos durante la guerra de Vietnam . Durante la Guerra Fría, la OTAN fuerzas rutinariamente entrenados para luchar a través de extensos trabajos llamados "sistemas de trincheras de estilo soviético", el nombre de la sistemas complejos del Pacto de Varsovia de fortificaciones de campaña, una extensión del campo soviético afianzar las prácticas para las que fueron famosos en su Gran Patria Guerra .

Otro ejemplo de la guerra de trincheras después de la Primera Guerra Mundial fue la guerra entre Irán e Irak, en la que ambos ejércitos tenían un gran número de infantería con modernas armas pequeñas, pero muy poca armadura, aviones, o capacitación en operaciones combinadas. Tácticas utilizadas incluyeron la guerra de trincheras, puestos de ametralladora, cargas de bayoneta, el uso de alambre de púas a través de trincheras y en la tierra de nadie, ataques onda humanos y el uso extensivo de Irak de armas químicas como el gas mostaza contra las tropas iraníes.

Aunque sobre todo un estado de sitio , no era raro encontrar un extenso sistema de trincheras dentro y fuera de la ciudad de Sarajevo durante el asedio de 1992-1996. Se utiliza principalmente para el transporte a la primera línea o para evitar francotiradores dentro de la ciudad. Cualquier estructuras preexistentes fueron utilizados como trincheras, el ejemplo más conocido es el supuesto de bobsleigh en Trebević, que fue utilizado tanto por los serbios y bosnios durante el asedio. Otro ejemplo de estancamiento de trincheras fue la Guerra entre Eritrea y Etiopía de 1998 a 2000. La primera línea en Corea y las líneas del frente entre Pakistán y la India en Cachemira son dos ejemplos de líneas de demarcación que podría calentarse en cualquier momento. Se componen de kilómetros de trincheras que unen puntos fuertes fortificados y en Corea rodeados por millones de minas terrestres.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Trench_warfare&oldid=543922403 "