Contenido Checked

La enfermedad de Alzheimer

Temas relacionados: Salud y medicina

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

Organizar una selección Wikipedia para las escuelas en el mundo en desarrollo sin acceso a Internet era una iniciativa de SOS Children. SOS Children trabaja en 45 países africanos; puede ayudar a un niño en África ?

La enfermedad de Alzheimer
Clasificación y recursos externos

Comparación de un cerebro envejecido normal (izquierda) y el cerebro de un paciente de Alzheimer (derecha). Características diferenciales se señalan.
CIE- 10 G 30, F 00
CIE- 9 331.0, 290.1
OMIM 104300
DiseasesDB 490
MedlinePlus 000760
Medcenter neuro / 13
MeSH D000544

La enfermedad de Alzheimer (AD), también llamada enfermedad de Alzheimer, demencia senil de tipo Alzheimer (SDAT) o, simplemente, la enfermedad de Alzheimer, es la forma más común de demencia. Esta incurable, degenerativa, y enfermedad terminal fue descrita por primera vez por el alemán psiquiatra y neuropatólogo Alois Alzheimer en 1906 y fue nombrado después de él. Generalmente se diagnostica en personas mayores de 65 años de edad, aunque la menos frecuente la aparición temprana de la enfermedad de Alzheimer puede ocurrir mucho antes. Se estima que 26,6 millones de personas en todo el mundo tenían la enfermedad de Alzheimer en el año 2006; este número puede cuadruplicar en 2050.

Aunque el curso de la enfermedad de Alzheimer es única para cada individuo, hay muchos síntomas comunes. Los síntomas observables más tempranas a menudo se piensa erróneamente que las preocupaciones de los relacionados con la edad ", o manifestaciones de estrés. En las primeras etapas, el síntoma más comúnmente reconocido es pérdida de memoria, tales como dificultad para recordar hechos recientemente aprendidos. Cuando se sospecha de un médico o médico se le haya notificado, y AD, el diagnóstico generalmente se confirma con las evaluaciones de comportamiento y pruebas cognitivas, a menudo seguidas de una escáner cerebral si está disponible. A medida que la enfermedad avanza, los síntomas incluyen confusión, irritabilidad y agresión, cambios de humor, desglose idioma, pérdida de la memoria a largo plazo, y la retirada general de la víctima como su declive sentidos. Poco a poco, las funciones corporales se pierden, en última instancia conduce a la muerte. Individual pronóstico es difícil de evaluar, como la duración de la enfermedad varía. AD se desarrolla durante un período de tiempo indeterminado antes de convertirse en completamente evidentes, y puede progresar sin diagnosticar durante años. El diagnóstico media esperanza de vida sigue es aproximadamente siete años. Menos del tres por ciento de las personas viven más de catorce años después del diagnóstico.

La causa y la progresión de la enfermedad de Alzheimer no se conocen bien. La investigación indica que la enfermedad se asocia con placas y enredos en el cerebro . Actualmente los tratamientos utilizados ofrecen un pequeño beneficio sintomático; no hay tratamientos para retrasar o detener la progresión de la enfermedad son aún disponibles. A partir de 2008, más de 500 los ensayos clínicos están investigando posibles tratamientos para la EA, pero no se sabe si alguno de ellos tendrá éxito. Muchas medidas se han sugerido para el la prevención de la enfermedad de Alzheimer, pero hay una falta de apoyo adecuado que indica que el proceso degenerativo puede ser frenado. Mental estimulación, ejercicio , y un dieta equilibrada se sugieren, tanto como sea posible la prevención y una forma sensata de manejo de la enfermedad.

Debido a que AD no se puede curar y es degenerativa, la gestión de los pacientes es esencial. El papel de los principales cuidador se toma a menudo por el cónyuge o un pariente cercano. La enfermedad de Alzheimer es conocido por la colocación de una gran carga de los cuidadores; las presiones pueden ser de gran alcance, que involucra aspectos sociales, psicológicos, físicos y económicos de la vida del cuidador. En los países desarrollados, la EA es una de las enfermedades económicamente más costosos para la sociedad.

Características

El curso de la enfermedad se divide en cuatro etapas, con un patrón progresivo de cognitivo y funcional deterioro.

Pre-demencia

Los primeros síntomas se confunden a menudo en relación con envejecimiento o estrés. Detallado pruebas neuropsicológicas puede revelar problemas cognitivos leves hasta ocho años antes de que una persona cumple los criterios clínicos para diagnóstico de la EA. Estos primeros síntomas pueden afectar a los más complejos actividades de la vida diaria. El déficit más notable es la pérdida de memoria, que se muestra como dificultad para recordar hechos recientemente aprendidos y la incapacidad para adquirir nueva información. Problemas sutiles con la funciones ejecutivas de atención, planificación, flexibilidad, y pensamiento abstracto, o impedimentos en la memoria semántica (memoria de significados y relaciones conceptuales), también puede ser un síntoma de las primeras etapas de la EA. La apatía se puede observar en esta etapa, y sigue siendo el más persistente síntoma neuropsiquiátrico durante todo el curso de la enfermedad. La fase preclínica de la enfermedad también se ha denominado deterioro cognitivo leve, pero aún hay debate sobre si este término corresponde a una entidad diagnóstica diferente por sí mismo o sólo un primer paso de la enfermedad.

Demencia precoz

En las personas con AD el creciente deterioro de la memoria y el aprendizaje, finalmente, conduce a un diagnóstico definitivo. En una pequeña proporción de ellos, las dificultades con las funciones del lenguaje, ejecutivos, percepción ( agnosia), o la ejecución de los movimientos ( apraxia) son más prominentes que los problemas de memoria. AD no afecta a todos por igual la capacidad de memoria. Los recuerdos más antiguos de la vida de la persona ( memoria episódica), hechos aprendidas ( memoria semántica), y memoria implícita (la memoria del cuerpo sobre la forma de hacer las cosas, como usar un tenedor para comer) se ven afectados en menor medida que nuevos hechos o recuerdos. Los problemas de lenguaje se caracterizan principalmente por una disminución vocabulario y la disminución de la palabra fluidez, que conducen a un empobrecimiento general de oral y el lenguaje escrito. En esta etapa, la persona con Alzheimer suele ser capaz de comunicarse adecuadamente ideas básicas. Mientras se realiza tareas de motricidad fina, como la escritura, dibujo o vestirse, cierta coordinación de los movimientos y de las dificultades de planificación ( apraxia) puede estar presente, por lo que aparecen los enfermos torpe. A medida que la enfermedad progresa, las personas con esta enfermedad a menudo pueden seguir para realizar muchas tareas de forma independiente, pero pueden necesitar ayuda o supervisión de las actividades más cognitivamente exigentes.

Demencia moderada

Deterioro progresivo finalmente obstaculiza la independencia. Dificultades en el habla se hacen evidentes debido a una incapacidad para recordar el vocabulario, lo que conduce a frecuentes sustituciones de palabras incorrectas ( parafasias). Habilidades de lectura y escritura también se pierden progresivamente. Secuencias motoras complejas se vuelven menos coordinada con el paso del tiempo, lo que reduce la capacidad de realizar la mayoría de las actividades normales de la vida diaria. Durante esta fase, los problemas de memoria se empeoran, y la persona puede dejar de reconocer los parientes cercanos. La memoria a largo plazo, lo que antes era intacta, se deteriora, y los cambios de comportamiento se hacen más frecuentes. Común manifestaciones neuropsiquiátricas son errante, crepuscular, irritabilidad y afecto lábil, lo que lleva al llanto, arranques de impremeditado agresión, o la resistencia a la prestación de cuidados. Aproximadamente el 30% de los pacientes también desarrollan identificaciones erróneas ilusorias y otros síntomas delirantes. La incontinencia urinaria puede desarrollar. Estos síntomas crean estrés para los familiares y cuidadores, que se puede reducir al mover a la persona de atención en el hogar a otro instalaciones de cuidado a largo plazo.

Demencia avanzada

Durante esta última etapa de la EA, el paciente es completamente dependiente de los cuidadores. El lenguaje se reduce a simples frases o palabras incluso individuales, llevando eventualmente a la pérdida completa de la palabra. A pesar de la pérdida de las habilidades de lenguaje verbal, los pacientes a menudo pueden entender y volver señales emocionales. Aunque la agresividad todavía puede estar presente, apatía extrema y agotamiento son mucho más comunes resultados. Los pacientes en última instancia, no será capaz de realizar las tareas más simples sin ayuda. La masa muscular y la movilidad se degraden hasta el punto en que están postrados en cama, y pierden la capacidad de alimentarse por sí mismos. La EA es una enfermedad terminal con la causa de la muerte es típicamente un factor externo, como úlceras por presión o la neumonía , y no por la enfermedad en sí.

Causas

Imagen de microscopía de ovillos neurofibrilares, conformado por la proteína tau hiperfosforilada

Existen tres principales hipótesis que compiten para explicar la causa de la enfermedad. La más antigua, en la que se basan las terapias con medicamentos más disponibles en la actualidad, es el hipótesis colinérgica, que propone que AD es causada por la síntesis reducida de la neurotransmisor acetilcolina. La hipótesis colinérgica no ha mantenido un amplio apoyo, en gran parte debido a los medicamentos destinados a tratar la deficiencia de acetilcolina no han sido muy eficaces. También se han propuesto otros efectos colinérgicos, por ejemplo, la iniciación de la agregación a gran escala de amiloide, llevando a la neuroinflamación generalizada.

En 1991, el hipótesis amiloide postula que los depósitos de beta-amiloide (Aß) son la causa fundamental de la enfermedad. Soporte para este postulado viene de la localización del gen para la la proteína precursora del beta amiloide (APP) en cromosoma 21, junto con el hecho de que las personas con trisomía 21 ( síndrome de Down ), que por lo tanto tienen un extra copias de genes casi universalmente exhiben dC por los 40 años de edad. También APOE4, el principal factor de riesgo genético para la EA, conduce a un exceso de acumulación de amiloide en el cerebro antes de que surjan los síntomas de AD. Por lo tanto, la deposición de Aß precede AD clínica. Otra prueba proviene de la constatación de que ratones transgénicos que expresan una forma mutante del gen APP humano a desarrollar placas amiloides fibrilares y patología cerebral parecida al Alzheimer con déficit de aprendizaje espacial. Una vacuna experimental se encontró para despejar las placas amiloides en ensayos humanos tempranos, pero no tuvo ningún efecto significativo sobre la demencia. Los investigadores han llevado a sospechar no placa oligómeros Aß (agregados de muchos monómeros) como la forma patógena primaria de Aß. En 2009, se encontró que oligomérica Aß ejerce un efecto perjudicial sobre la fisiología del cerebro mediante la unión a un receptor específico en las neuronas. La identidad de este receptor es la proteína priónica que se ha ligado a la enfermedad de las vacas locas y la condición humana relacionada, la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, por tanto, potencialmente vincular el mecanismo subyacente de estas enfermedades neurodegenerativas con la de la enfermedad de Alzheimer ..

En 2009, esta teoría se ha actualizado, lo que sugiere que un pariente cercano de la proteína beta-amiloide, y no necesariamente la misma beta-amiloide, pueden ser un gran culpable de la enfermedad. La teoría sostiene que un mecanismo relacionado amiloide que poda las conexiones neuronales en el cerebro en la fase de rápido crecimiento de los primeros años de vida pueden ser desencadenadas por procesos relacionados con el envejecimiento de la vida después de causar la extinción neuronal de la enfermedad de Alzheimer. N-APP, un fragmento de APP a partir de los péptidos N-terminal, es adyacente a beta-amiloide y se escinde de APP por uno de las mismas enzimas. N-APP desencadena la vía de autodestrucción mediante la unión a un receptor llamado receptor de muerte neuronal 6 (DR6, también conocido como TNFRSF21). DR6 es altamente expresado en las regiones del cerebro humano más afectadas por la enfermedad de Alzheimer, por lo que es posible que la vía N-APP / DR6 podría ser secuestrado en el envejecimiento del cerebro para causar daños. En este modelo, la beta-amiloide juega un papel complementario, presionando la función sináptica.

Un estudio de 2004 encontró que la deposición de placas amiloides no se correlaciona bien con la pérdida de neuronas. Esta observación apoya la hipótesis de tau, la idea de que alteraciones en las proteínas tau iniciar la cascada de la enfermedad. En este modelo, la tau hiperfosforilada comienza a vincularse con otros hilos de tau. Con el tiempo, forman ovillos neurofibrilares en el interior los cuerpos de las células nerviosas. Cuando esto ocurre, el microtúbulos se desintegran, colapsando el sistema de transporte de la neurona. Esto puede resultar en un mal funcionamiento en primera comunicación bioquímica entre las neuronas y más tarde en la muerte de las células. Herpes simplex virus tipo 1 también se ha propuesto para desempeñar un papel causal en personas que llevan las versiones susceptibles de la gen apoE.

Fisiopatología

Imagen histopatológica de las placas seniles visto en la corteza cerebral de una persona con la enfermedad de inicio presenil de Alzheimer. Impregnación de plata.

Neuropatología

La enfermedad de Alzheimer se caracteriza por la pérdida de neuronas y sinapsis en el corteza cerebral y ciertas regiones subcorticales. Esta pérdida resultados en bruto atrofia de las regiones afectadas, incluyendo la degeneración en el lóbulo temporal y lóbulo parietal, y partes de la corteza frontal y circunvolución del cíngulo. Los estudios que utilizan RM y La tomografía por emisión de positrones han documentado reducciones en el tamaño de las regiones específicas del cerebro en pacientes a medida que progresaban desde el deterioro cognitivo leve a la enfermedad de Alzheimer, y en comparación con imágenes similares de adultos mayores sanos.

Ambos placas amiloides y ovillos neurofibrilares son claramente visibles por microscopía en los cerebros de las personas afectadas por AD. Las placas son densas, en su mayoría insolubles depósitos de beta-amiloide péptido y celular material de fuera y alrededor de las neuronas. Enredos (ovillos neurofibrilares) son agregados de la proteína tau asociada a los microtúbulos que se ha convertido hyperphosphorylated y se acumulan en el interior de las propias células. Aunque muchas personas mayores desarrollan algunas placas y ovillos como consecuencia del envejecimiento, el cerebro de los pacientes con EA tienen un mayor número de ellos en regiones específicas del cerebro, como el lóbulo temporal. Cuerpos de Lewy no son raros en los cerebros de los pacientes AD.

Bioquímica

Las enzimas actúan en el APP (proteína precursora del amiloide) y la cortaron en fragmentos. El fragmento de beta-amiloide es crucial en la formación de placas seniles en la EA.

La enfermedad de Alzheimer ha sido identificado como una enfermedad mal plegamiento de proteínas ( proteopathy), causada por la acumulación de las proteínas A-beta y tau anormalmente plegadas en el cerebro. Las placas se componen de pequeña péptidos, 39-43 aminoácidos de longitud, llamados beta-amiloide (también escrito como A-beta o Aß). Beta-amiloide es un fragmento de una proteína más grande llamada la proteína precursora amiloide (APP), una proteína transmembrana que penetra a través de la membrana de la neurona. APP es fundamental para el crecimiento de las neuronas, la supervivencia y la reparación después de la lesión. En la enfermedad de Alzheimer, un proceso desconocido provoca APP que ser dividido en fragmentos más pequeños por enzimas a través proteólisis. Uno de estos fragmentos da lugar a fibrillas de beta-amiloide, que forman grupos que se depositan fuera de las neuronas en las formaciones densas conocidas como placas seniles.

En la enfermedad de Alzheimer, los cambios en la proteína tau conducen a la desintegración de los microtúbulos en las células cerebrales.

AD también se considera una tauopatía debido a la agregación anormal de la proteína tau. Cada neurona tiene una citoesqueleto, una estructura de apoyo interno en parte formada por estructuras llamadas microtúbulos. Estos microtúbulos actúan como pistas, guiando nutrientes y moléculas del cuerpo de la célula a los extremos de la axón y la espalda. Una proteína llamada tau estabiliza los microtúbulos cuando fosforilada, y por lo tanto se llama una proteína asociada a microtúbulos. En AD, tau sufre cambios químicos, convirtiéndose hyperphosphorylated; entonces comienza a vincularse con otros hilos, creando marañas neurofibrilares y desintegración del sistema de transporte de la neurona.

Mecanismo de la enfermedad

Exactamente cómo las perturbaciones de la producción y la agregación del péptido beta amiloide da lugar a la patología de la AD no se conoce. La hipótesis amiloide tradicionalmente apunta a la acumulación de beta amiloide péptidos como el acontecimiento central de disparo degeneración de las neuronas. La acumulación de amiloide agregada fibrillas, que se cree que es la forma tóxica de la proteína responsable de la interrupción de la célula de calcio iones homeostasis, induce la muerte celular programada ( apoptosis). También se sabe que Aß construye selectivamente en las mitocondrias en las células de los cerebros afectados por Alzheimer, y también inhibe cierta funciones de la enzima y la utilización de la glucosa por las neuronas.

Varios procesos inflamatorios y citoquinas también pueden tener un papel en la patología de la enfermedad de Alzheimer. La inflamación es un marcador general de daño tisular en cualquier enfermedad, y puede ser secundaria a daño tisular en AD o un marcador de una respuesta inmunológica.

Las alteraciones en la distribución de diferentes factores neurotróficos y en la expresión de sus receptores, tales como la factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF) se han descrito en la EA.

Genética

La gran mayoría de los casos de la enfermedad de Alzheimer son esporádicos, lo que significa que no se heredan de una manera que es fácil de explicar. Sólo el 7% de los casos se consideran "familiar" (FAD); es decir, pasa a 50% de la progenie de los individuos afectados. La mayoría de éstos se puede atribuir a mutaciones en uno de los tres genes: la proteína precursora amiloide (APP) y presenilinas 1 y 2. La mayoría de las mutaciones en los genes de APP y presenilina aumentan la producción de una proteína pequeña denominada Aß42, que es el componente principal de placas seniles. Pero, parece que esto puede ser simplificación excesiva. Aß viene en varios tamaños diferentes, y algunas de las mutaciones simplemente altera la relación entre? 42 y las otras formas de como las grandes, AP40-sin aumentar los niveles de Aß42. Matemáticamente, esto sugiere que las mutaciones de presenilina pueden causar la enfermedad, incluso si bajan la cantidad total de Aß producido. Esto puede apuntar a otros papeles de presenilina o un papel para las alteraciones en la función de APP y / o sus fragmentos distintos de Aß.

Aunque la mayoría de los casos de la enfermedad de Alzheimer no presentan herencia autosómica dominante, las diferencias genéticas pueden actuar como factores de riesgo. El factor de riesgo genético más conocido es la herencia de la ε4 alelo de la la apolipoproteína E (APOE). Este gen está implicado en hasta el 50% de los casos de aparición tardía de Alzheimer esporádica. Los genetistas de acuerdo en que muchos otros genes que también actúan como factores de riesgo o tener efectos protectores que influyen en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer de aparición tardía. Otros genes en la vía bioquímica implicadas en el procesamiento de lipoproteínas parecen estar asociados con la instancia de Alzheimer para SORL1. Más de 400 genes se han probado para la asociación con aparición tardía AD esporádica, la mayoría con resultados nulos. Uno de los candidatos a partir de tales búsquedas es una variante de la gen reelin que pueden contribuir al riesgo de Alzheimer en las mujeres.

Campion et al. informó de que menos del 10% de los casos de AD que ocurren antes de los 60 años de edad se deben a mutaciones autosómicas dominantes (familiares), lo que sugiere que menos del 0,01% de todos los casos son tanto de inicio temprano y familiar. Sin embargo, Finckh et al. encontró que su toma de muestras de la demencia de inicio temprano produjo 56% con una mutación patógena en uno de los cuatro genes.

Diagnóstico

PET scan del cerebro de una persona con Alzheimer mostrando una pérdida de la función en el lóbulo temporal

La enfermedad de Alzheimer por lo general se diagnostica clínicamente de la historia del paciente, la historia colateral de parientes, y las observaciones clínicas, basado en la presencia de la característica neurológico y características neuropsicológicas y la ausencia de condiciones alternativas. Avanzado imagen médica con La tomografía computarizada (TC) o imágenes por resonancia magnética (MRI), y con emisión de fotón único tomografía computarizada (SPECT) o La tomografía por emisión de positrones (PET) se puede utilizar para ayudar a excluir otra patología cerebral o subtipos de demencia. Evaluación de las pruebas de funcionamiento intelectual incluyendo la memoria puede caracterizar mejor el estado de la enfermedad. Organizaciones médicas han desarrollado criterios de diagnóstico para facilitar y estandarizar el proceso de diagnóstico para la práctica de los médicos. El diagnóstico puede ser confirmado con 100% de precisión post-mortem cuando el material cerebral está disponible y puede ser examinado histológicamente.

Los criterios de diagnóstico

La Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Comunicativos y Accidentes Cerebrovasculares (NINCDS) y el Enfermedad de Alzheimer y Trastornos Relacionados Asociación (ADRDA, ahora conocido como el Asociación de Alzheimer) estableció los más utilizados Criterios NINCDS-ADRDA de Alzheimer para el diagnóstico en 1984, ampliamente actualizadas en 2007. Estos criterios requieren que la presencia de deterioro cognitivo y la demencia sospecha de un síndrome, ser confirmadas por pruebas neuropsicológicas para el diagnóstico clínico de la posible o probable EA. La confirmación histopatológica incluyendo una el examen microscópico de Se requiere el tejido cerebral para un diagnóstico definitivo. Bueno fiabilidad estadística y validez se ha demostrado que entre los criterios de diagnóstico y confirmación histopatológico definitivo. Ocho dominios cognitivos se deterioran con mayor frecuencia en AD- memoria , lenguaje , habilidades de percepción, atención, habilidades constructivas, orientación, la resolución de problemas y habilidades funcionales. Estos dominios son equivalentes a los criterios del NINCDS-ADRDA Alzheimer que se enumeran en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV-TR) publicados por el Asociación Americana de Psiquiatría.

Herramientas de diagnóstico

Pruebas de detección neuropsicológicas pueden ayudar en el diagnóstico de la EA. En ellos los pacientes tienen que copiar dibujos similares a la mostrada en la imagen, recordar palabras, leer o suma.

Las pruebas neuropsicológicas como el mini-examen del estado mental (MMSE), son ampliamente utilizados para evaluar las alteraciones cognitivas necesarias para el diagnóstico. Matrices de prueba más completos son necesarios para una alta fiabilidad de los resultados, sobre todo en las primeras etapas de la enfermedad. El examen neurológico a principios de AD por lo general proporcionar resultados normales, excepto para el deterioro cognitivo evidente, que no puede diferir de demencia estándar.

Otros exámenes neurológicos son cruciales en el diagnóstico diferencial de AD y otras enfermedades. Las entrevistas con los miembros de la familia también se utilizan en la evaluación de la enfermedad. Los cuidadores pueden suministrar información importante sobre las habilidades de la vida diaria, así como en la disminución, con el tiempo, de la persona de la función mental. Punto de vista de los cuidadores es especialmente importante, ya que una persona con Alzheimer es comúnmente inconsciente de su propia déficits. Muchas veces, las familias también tienen dificultades en la detección de los síntomas iniciales de la demencia y pueden no comunicar información precisa a un médico.

Pruebas suplementarias proporciona información adicional sobre algunas de las características de la enfermedad o se utiliza para descartar otros diagnósticos. Los análisis de sangre pueden identificar otras causas de demencia que AD-causas que pueden, en raras ocasiones, ser reversibles.

Pruebas psicológicas para depresión están empleados, ya que la depresión sea puede ser concurrente con EA (ver La depresión de la enfermedad de Alzheimer), un signo precoz del deterioro cognitivo, o incluso la causa.

Cuando esté disponible como una herramienta de diagnóstico, SPECT y PET neuroimagen se utilizan para confirmar el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer, en relación con las evaluaciones que involucran estado mental examination.In una persona ya que tiene demencia, SPECT parece ser superior en la diferenciación de la enfermedad de Alzheimer de otras causas posibles, en comparación con los intentos habituales empleando la prueba mental y análisis de la historia clínica. Otro marcador objetivo reciente de la enfermedad es el análisis de líquido cefalorraquídeo para las proteínas beta amiloide o tau. Ambos avances han dado lugar a la propuesta de nuevos criterios de diagnóstico. Una nueva técnica conocida como PiB PET ha sido desarrollado para la formación de imágenes directamente y claramente depósitos de beta-amiloide in vivo utilizando una trazador que se une selectivamente a los depósitos de Abeta. Estudios recientes sugieren que el PIB-PET es 86% preciso para predecir qué personas con deterioro cognitivo leve desarrollarán la enfermedad de Alzheimer dentro de dos años, y el 92% de precisión para descartar la probabilidad de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Volumétrico MRI, que puede detectar cambios en el tamaño de las regiones del cerebro que la atrofia durante el progreso de la enfermedad de Alzheimer, también está mostrando promesa como un método de diagnóstico. Puede resultar menos costoso que otros métodos por imágenes actualmente en estudio.

Prevención

Las actividades intelectuales tales como jugar al ajedrez o la interacción social normal se han relacionado con un menor riesgo de EA en los estudios epidemiológicos, aunque no se ha encontrado relación causal.

En la actualidad, no hay evidencia definitiva para apoyar que cualquier medida particular es eficaz en la prevención de AD. Estudios globales de las medidas para prevenir o retrasar la aparición de la EA a menudo han producido resultados inconsistentes. Sin embargo, los estudios epidemiológicos han propuesto relaciones entre ciertos factores modificables, como la dieta, el riesgo cardiovascular, los productos farmacéuticos, o las actividades intelectuales, entre otros, y la probabilidad de una población de desarrollar EA. Sólo la investigación adicional, incluyendo los ensayos clínicos, revelará si estos factores pueden ayudar a prevenir el Alzheimer.

Aunque los factores de riesgo cardiovascular, como la hipercolesterolemia, la hipertensión , la diabetes y el tabaquismo, se asocian con un mayor riesgo de aparición y el curso de la EA, las estatinas, que son para reducir el colesterol, no han sido eficaces en la prevención o la mejora de la evolución de la enfermedad. Los componentes de una Dieta mediterránea, que incluye frutas y verduras, pan , trigo y otros cereales , aceite de oliva , pescado , y vino tinto, puede todos individualmente o junto reducir el riesgo y el curso de la enfermedad de Alzheimer. Su efecto cardiovascular beneficioso ha sido propuesto como el mecanismo de acción. Hay pruebas limitadas de que la luz uso de alcohol, especialmente el vino tinto, se asocia con un menor riesgo de AD a moderada.

Comentarios sobre el uso de vitaminas no han encontrado suficiente evidencia de eficacia para recomendar la vitamina C, E, o ácido fólico con o sin vitamina B12, como agentes preventivos o de tratamiento de la EA. Además la vitamina E se asocia con riesgos importantes para la salud.

El uso a largo plazo de medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) se asocia con una menor probabilidad de desarrollar EA. Humano estudios post mortem, en modelos animales, o investigaciones in vitro también apoyan la noción de que los AINE pueden reducir la inflamación relacionada con las placas amiloides. Sin embargo estudios para investigar su uso como tratamiento paliativo no han demostrado resultados positivos mientras que ningún ensayo de prevención se ha completado. La curcumina de la curry cúrcuma ha demostrado cierta eficacia en la prevención daño cerebral en modelos de ratón debido a sus propiedades anti-inflamatorias. Terapia de reemplazo hormonal, aunque utilizado anteriormente, ya no se piensa para prevenir la demencia y en algunos casos incluso puede estar relacionado con ella. Hay pruebas inconsistentes y poco convincente que ginkgo tiene ningún efecto positivo sobre el deterioro cognitivo y la demencia, y un estudio reciente concluye que no tiene ningún efecto en la reducción de la tasa de incidencia de AD. Un estudio de 21 años encontró que los bebedores de café de 3-5 tazas al día en la mediana edad tenían una reducción del 65% en el riesgo de demencia en la vejez.

Las personas que se dedican a actividades intelectuales, como leer, jugar juegos de mesa, completando crucigramas, jugando instrumentos musicales , o regulares la interacción social muestran una reducción en el riesgo para la enfermedad de Alzheimer. Esto es compatible con el teoría de la reserva cognitiva; que establece que algunas experiencias de la vida resultan en funcionamiento neuronal más eficiente que proporciona al individuo una reserva cognitiva que retrasa el inicio de las manifestaciones de demencia. Educación retrasa la aparición del síndrome de AD, pero no está relacionado con la muerte antes después del diagnóstico. La actividad física también se asocia con un riesgo reducido de AD.

Algunos estudios han mostrado un aumento del riesgo de desarrollar EA con factores ambientales tales la ingesta de metales , particularmente aluminio , o la exposición a disolventes . La calidad de algunos de estos estudios ha sido criticado, y otros estudios han concluido que no existe una relación entre estos factores ambientales y el desarrollo de la EA. También se han propuesto los campos electromagnéticos (EMF) estar relacionada con AD por algunos expertos, pero no en otros. Con respecto a CEM de frecuencia extremadamente baja, mientras que un metanálisis encontró que las personas expuestas tenían más de dos veces las probabilidades de tener la enfermedad, los exámenes no están de acuerdo sobre si los estudios apuntan a una relación, o no. Las dudas sobre cómo interpretar los resultados estadísticamente significativos del metaanálisis se han planteado.

Administración

No hay cura para la enfermedad de Alzheimer; tratamientos disponibles ofrecen relativamente pequeño beneficio sintomático, pero siguen siendo paliativo en la naturaleza. Los tratamientos actuales se pueden dividir en farmacéutica, psicosocial y cuidados.

Farmacéutico

Tridimensional modelo molecular de donepezil, una inhibidor de la acetilcolinesterasa utiliza en el tratamiento de los síntomas del TDA
Estructura molecular de memantina, un medicamento aprobado para los síntomas de AD avanzada

Cuatro medicamentos están actualmente aprobados por los organismos reguladores, como los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) para tratar las manifestaciones cognitivas de AD: tres son inhibidores de la acetilcolinesterasa y el otro es memantina, un Antagonista del receptor de NMDA. No fármaco tiene una indicación para retrasar o detener la progresión de la enfermedad.

Reducción de la actividad de la las neuronas colinérgicas es una característica bien conocida de la enfermedad de Alzheimer. Inhibidores de la acetilcolinesterasa se emplean para reducir la velocidad a la que la acetilcolina (ACh) se descompone, lo que aumenta la concentración de ACh en el cerebro y la lucha contra la pérdida de ACh causada por la muerte de las neuronas colinérgicas. A partir de 2008, los inhibidores de la colinesterasa aprobados para el tratamiento de los síntomas de AD son donepezil (nombre de marca Aricept), galantamina (Reminyl), y rivastigmina (Exelon y tildados de Exelon Patch). Hay evidencia de la eficacia de estos medicamentos en leve a moderada enfermedad de Alzheimer, y alguna evidencia para su uso en la etapa avanzada. Sólo donepezil está aprobado para el tratamiento de la demencia avanzada AD. El uso de estos fármacos en deterioro cognitivo leve no ha demostrado ningún efecto en un retraso de la aparición de la EA. Los más comunes efectos secundarios son náuseas y vómitos, ambos de los cuales están vinculados a un exceso colinérgico. Estos efectos secundarios se presentan en aproximadamente el 10-20% de los usuarios y son de leves a moderados en gravedad. Menos efectos secundarios comunes incluyen calambres musculares, disminución ritmo cardíaco ( bradicardia), disminución apetito y de peso, y el aumento la producción de ácido gástrico.

El glutamato es un excitador útil neurotransmisor de la sistema nervioso, aunque cantidades excesivas en el cerebro puede conducir a la celda de la muerte a través de un proceso llamado excitotoxicidad que consiste en la estimulación excesiva de glutamato receptores. La excitotoxicidad se produce no sólo en la enfermedad de Alzheimer, sino también en otras enfermedades neurológicas tales como La enfermedad de Parkinson y la esclerosis múltiple . La memantina (nombres de marca Akatinol, Axura, Ebixa / Abixa, memox y Namenda), es un no competitivo Antagonista del receptor NMDA utilizado por primera vez como un anti- influenza agente. Actúa sobre el sistema glutamatérgico mediante el bloqueo de Los receptores de NMDA y la inhibición de su sobreestimulación por glutamato. La memantina se ha demostrado que es moderadamente eficaz en el tratamiento de moderada a severa enfermedad de Alzheimer. Sus efectos en las etapas iniciales de la EA son desconocidos. Los eventos adversos informados con memantina son infrecuentes y leves, incluyendo alucinaciones, confusión, mareos, dolor de cabeza y la fatiga. La combinación de memantina y donepezilo se ha demostrado que ser "de estadísticamente significativo pero clínicamente la eficacia marginal ".

Los fármacos antipsicóticos son modestamente útil en la reducción agresión y psicosis en los pacientes de Alzheimer con problemas de conducta, pero están asociados con efectos adversos graves, como eventos cerebrovasculares, dificultades de movimiento o el deterioro cognitivo, que no permiten su uso rutinario. Cuando se utiliza en el largo plazo, se han demostrado asociarse con un aumento de la mortalidad.

Intervención psicosocial

Una habitación diseñada específicamente para la terapia de integración sensorial, también llamado snoezelen; una intervención psicosocial emoción orientado a las personas con demencia

Las intervenciones psicosociales se utilizan como un complemento al tratamiento farmacéutico y se pueden clasificar dentro de su obrar, emocionalmente, cognition- o enfoques de estimulación orientada. La investigación sobre la eficacia no está disponible y raramente específica a AD, centrándose en cambio en la demencia en general.

Las intervenciones conductuales tratan de identificar y reducir los antecedentes y consecuencias de los problemas de comportamiento. Este enfoque no ha tenido éxito en mejorar el funcionamiento general, pero puede ayudar a reducir algunos problemas de comportamiento específicos, como la incontinencia. Hay una falta de datos de alta calidad sobre la eficacia de estas técnicas en otros problemas de comportamiento tales como errante.

Las intervenciones orientadas a la emoción incluyen terapia de reminiscencia, terapia de validación, apoyo la psicoterapia, la integración sensorial, también llamado snoezelen y terapia presencia simulada. La psicoterapia de apoyo ha recibido poco o ningún estudio científico formal, pero algunos médicos que le resulte útil para ayudar a los pacientes ligeramente deteriorados a adaptarse a su enfermedad. Terapia de reminiscencia (RT) implica la discusión de las experiencias pasadas de forma individual o en grupo, muchas veces con la ayuda de fotografías, artículos para el hogar, música y grabaciones de sonido u otros elementos familiares del pasado. Aunque hay pocos estudios de calidad sobre la eficacia de la RT, puede ser beneficioso para la cognición y el estado de ánimo. Terapia de presencia simulada (SPT) se basa en las teorías de fijación e implica jugar una grabación con la voz de los parientes más cercanos de la persona con la enfermedad de Alzheimer. Hay evidencia que indica que SPT parcial puede reducir comportamientos desafiantes. Por último, la terapia de validación se basa en la aceptación de la realidad y la verdad personal de la experiencia del otro, mientras que la integración sensorial se basa en ejercicios destinados a estimular los sentidos. Hay poca evidencia que apoye la utilidad de estas terapias.

El objetivo de los tratamientos de la cognición orientada, que incluyen orientación de la realidad y reentrenamiento cognitivo, es la reducción de los déficits cognitivos. Orientación de la realidad consiste en la presentación de la información sobre el tiempo, lugar o persona con el fin de facilitar la comprensión de la persona acerca de su entorno y de su lugar en ellos. Por otro lado reentrenamiento cognitivo trata de mejorar las capacidades deterioradas por exercitation de las capacidades mentales. Ambos han mostrado cierta eficacia mejora de las capacidades cognitivas, aunque en algunos estudios de estos efectos fueron transitorios y efectos negativos, como la frustración, también se han reportado.

Tratamientos de estimulación orientada incluyen arte, música y terapias de mascotas, el ejercicio, y cualquier otro tipo de actividades recreativas. Estimulación tiene soporte modesto para mejorar el comportamiento, estado de ánimo, y, en menor medida, la función. Sin embargo, tan importante como estos efectos son, el soporte principal para el uso de terapias de estimulación es el cambio en la rutina de la persona.

Cuidado

Desde la enfermedad de Alzheimer no tiene cura y que rinde poco a poco las personas incapaces de atender a sus propias necesidades, la prestación de cuidados en esencia es el tratamiento y debe ser manejado con cuidado sobre el curso de la enfermedad.

Durante las etapas tempranas y moderadas, las modificaciones de las condiciones de vida y estilo de vida pueden incrementar la seguridad del paciente y reducir la carga de cuidador. Ejemplos de tales modificaciones son la adherencia a las rutinas simplificadas, la colocación de cerraduras de seguridad, el etiquetado de los artículos para el hogar a una escucha de la persona con la enfermedad o el uso de los objetos de la vida cotidiana modificados. El paciente también puede llegar a ser incapaces de alimentarse por sí mismos, por lo que requieren los alimentos en trozos más pequeños o en puré. Cuando surgen dificultades para tragar, el uso de se puede requerir tubos de alimentación. En tales casos, la eficacia médica y la ética de la alimentación continua es una consideración importante de los cuidadores y familiares. El uso de restricciones físicas raramente se indica en cualquiera de las fases de la enfermedad, aunque hay situaciones en las que son necesarias para evitar el daño a la persona con AD o sus cuidadores.

A medida que la enfermedad progresa, pueden aparecer diferentes problemas médicos, tales como la enfermedad oral y dental, úlceras por presión, la desnutrición , problemas de higiene o respiratoria, de la piel o de los ojos infecciones . El manejo cuidadoso puede evitar que, si bien se necesita tratamiento profesional cuando surgen. Durante las etapas finales de la enfermedad, el tratamiento se centra en aliviar el malestar hasta la muerte.

Pronóstico

Las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer son difíciles de diagnosticar. El diagnóstico definitivo se realiza generalmente una vez al deterioro cognitivo compromete las actividades de la vida diaria, aunque la persona puede seguir viviendo de forma independiente. Él va a progresar de problemas cognitivos leves, como pérdida de la memoria a través del aumento etapas de los trastornos cognitivos y no cognitivos, lo que elimina cualquier posibilidad de vida independiente.

Se reduce la esperanza de vida de la población con la enfermedad. El diagnóstico media esperanza de vida sigue es aproximadamente siete años. Menos del 3% de los pacientes viven más de catorce años. Características de enfermedad asociados significativamente con la reducción de la supervivencia son un aumento de la gravedad del deterioro cognitivo, disminución del nivel funcional, la historia de caídas y alteraciones en el examen neurológico. Otras enfermedades coincidentes como problemas del corazón, diabetes o antecedentes de abuso de alcohol también están relacionados con la supervivencia más corta. Mientras que la anterior la edad de inicio de la más alta de los años totales de supervivencia, la esperanza de vida es particularmente reducida en comparación con la población sana entre los que son más jóvenes. Los hombres tienen un pronóstico de supervivencia menos favorable que las mujeres.

La enfermedad es la subyacentecausa de muerteen el 70% de todos los casos.La neumoníayla deshidratación son las causas inmediatas de muerte más frecuentes, mientras queel cánceres una causa menos frecuente de muerte que en la población general.

Epidemiología

Las tasas de incidencia
después de los 65 años
Edad Nueva afectados
por mil
personas-año
65-69 3
70-74 6
75-79 9
80-84 23
85-89 40
90- 69

Dos medidas principales se utilizan enestudios epidemiológicos: incidencia y prevalencia.La incidencia es el número de nuevos casos por unidad de tiempo-persona en situación de riesgo (por lo general el número de nuevos casos por cada mil personas-año); mientras la prevalencia es el número total de casos de la enfermedad en la población en un momento dado.

En cuanto a la incidencia, de cohortes estudios longitudinales (estudios donde una población libre de enfermedad se sigue en los últimos años) proporcionan tasas de entre 10 a 15 por cada mil personas-año para todas las demencias y 5-8 para la EA, lo que significa que la mitad de los nuevos casos de demencia cada año son AD. La edad avanzada es un factor de riesgo primario para las tasas de enfermedad y de incidencia no son iguales para todas las edades: cada cinco años después de la edad de 65 años, el riesgo de adquirir la enfermedad se duplica aproximadamente, pasando de 3 a tanto como 69 por mil personas año . También hay diferencias por sexo en las tasas de incidencia, las mujeres tienen un mayor riesgo de desarrollar EA en particular en la población mayor de 85.

La prevalencia de la EA en las poblaciones depende de diferentes factores, entre ellos la incidencia y la supervivencia. Dado que la incidencia de la EA aumenta con la edad, es particularmente importante incluir la edad media de la población de interés. En Estados Unidos , la prevalencia del Alzheimer se estimó en 1,6% en el año 2000 tanto en general como en el grupo de 65 a 74 años, con la tasa de aumento de hasta el 19% en el grupo de 75 a 84 y de 42% en el superior a 84 grupo. Las tasas de prevalencia en las regiones menos desarrolladas son más bajos. La Organización Mundial de la Salud estima que en 2005, 0,379% de las personas en todo el mundo tenía demencia, y que la prevalencia aumentaría a 0.441% en 2015 y de 0.556% en 2030. Otros estudios han llegado a conclusiones similares. Otro estudio estima que en 2006, el 0,40% de la población mundial (rango de 0,17 a 0,89%; absoluta número 26600000, rango de 11,4 hasta 59,4 millones) fueron afectados por AD, y que la tasa de prevalencia se triplicaría y el número absoluto podría cuadruplicarse el año 2050.

Historia

Paciente Alois AlzheimerAuguste D en 1902. El suyo fue el primer caso descrito de lo que se conoce como la enfermedad de Alzheimer.

La antiguos griegos y romanos filósofos y médicos asociados con la vejez aumentando demencia. No fue sino hasta 1901 que el alemán Alois Alzheimer identificó psiquiatra el primer caso de lo que se conoce como la enfermedad de Alzheimer en una mujer de cincuenta años de edad, llamó Auguste D. Alzheimer la siguió hasta ella murió en 1906, cuando se informó por primera vez el caso públicamente. Durante los próximos cinco años, se registraron once casos similares en la literatura médica, algunos de ellos ya utilizan el término enfermedad de Alzheimer. La enfermedad fue descrita por primera vez como una enfermedad distintivo por Emil Kraepelin después de la supresión de algunas de las clínicas (delirios y alucinaciones) y las características patológicas (cambios de arteriosclerosis) contenidas en el informe original de Auguste D. Él incluyó la enfermedad de Alzheimer , también llamado presenil demencia por Kraepelin , como un subtipo de demencia senil en la octava edición de su libro de texto de Psiquiatría , publicado en 1910.

Durante la mayor parte del siglo XX, el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer se reservaba para las personas entre las edades de 45 y 65 años que desarrollan síntomas de demencia. La terminología cambió después de 1977, cuando una conferencia sobre AD concluyó que las clínicas y patológicas manifestaciones de demencia presenil y senil eran casi idénticos, aunque los autores también agregaron que esto no descarta la posibilidad de diferentes etiologías. Esto llevó al diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer , independientemente de la edad. El término demencia senil del tipo Alzheimer (SDAT) se utilizó durante un tiempo para describir la condición en los mayores de 65, con la enfermedad de Alzheimer clásico que se utiliza para los más jóvenes. Con el tiempo, la enfermedad de Alzheimer el término fue adoptado formalmente en medicina nomenclatura para describir a personas de todas las edades con un patrón característico común de los síntomas, evolución de la enfermedad, y la neuropatología.

Sociedad y cultura

Los costos sociales

La demencia y la enfermedad de Alzheimer en concreto, pueden ser una de las enfermedades más costosas para la sociedad en Europa y Estados Unidos, mientras que su costo en otros países como Argentina o Corea del Sur , también es alta y en aumento. Estos costos probablemente aumentarán con el envejecimiento de la sociedad, convirtiéndose en un importante problema social. Costos AD asociadas incluyen los costos directos médicos tales como enfermería la atención domiciliaria, los costos no médicos directos, como en el hogar de cuidado diurno, y los costos indirectos, tales como perdida de la productividad tanto del paciente como del cuidador. Los números varían entre los estudios, pero los costos de demencia en todo el mundo se han calculado en torno a $ 160 000 000 000, mientras que los costos de la enfermedad de Alzheimer en los Estados Unidos pueden $ 100 mil millones cada año.

El mayor origen de los costes para la sociedad es elcuidado a largo plazo porprofesionales de la salud y en particularla institucionalización, lo que corresponde a 2/3 de los costos totales para la sociedad.El costo de vida en el hogar también es muy alta, especialmente cuando los costos informales para la familia, como el tiempo de cuidado y pérdida de ingresos de los cuidadores, se tienen en cuenta.

Los costos aumentan con la gravedad de la demencia y la presencia de alteraciones de la conducta, y están relacionados con el aumento del tiempo de cuidado requerido para la prestación de cuidados físicos. Por lo tanto, cualquier tratamiento que retrasa el deterioro cognitivo, retrasa la institucionalización o reduce horas cuidadores tendrán beneficios económicos. Las evaluaciones económicas de los tratamientos actuales han mostrado resultados positivos.

Carga Cuidado

El papel de los principales cuidador se toma a menudo por el cónyuge o un pariente cercano. La enfermedad de Alzheimer se caracteriza por la colocación de una gran carga para los cuidadores que incluye aspectos sociales, psicológicos, físicos o económicos. Cuidado en el hogar es generalmente preferido por los pacientes y las familias. Esta opción también retrasa o elimina la necesidad de niveles más profesionales y costosos de la atención. Sin embargo dos tercios de los residentes de hogares de ancianos tienen demencias.

Cuidadores demencia están sujetos a altas tasas de físicas y trastornos mentales. Los factores asociados con mayores problemas psicosociales de los cuidadores primarios incluyen tener una persona afectada en su casa, el cuidador de ser un cónyuge, los comportamientos de la persona cuidada, como depresión, trastornos del comportamiento, alucinaciones, problemas de sueño o trastornos caminando y exigiendo el aislamiento social. En cuanto a los problemas económicos, familiares cuidadores a menudo dan el tiempo de trabajo para pasar 47 horas por semana en promedio con la persona con AD, mientras que los costos de cuidar de ellos son altos. Los costos directos e indirectos de cuidado de media un paciente de Alzheimer entre $ 18.000 y $ 77,500 por año en los Estados Unidos , según el estudio.

La terapia cognitiva conductual y la enseñanza deestrategias de afrontamiento, ya sea individualmente o en grupo han demostrado su eficacia en la mejora de la salud psicológica de los cuidadores.

Los casos notables

Charlton Heston y Ronald Reagan en una reunión en el Casa Blanca.Ambos serían más tarde desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Como la enfermedad de Alzheimer es altamente prevalente, muchas personas notables han desarrollado. Ejemplos bien conocidos son el ex presidente de Estados Unidos Ronald Reagan y escritor irlandés Iris Murdoch, ambos de los cuales eran los temas de los artículos científicos que examinan cómo sus capacidades cognitivas se deterioraron con la enfermedad. Otros casos notables incluyen los jubilados futbolista Ferenc Puskas, ex primeros ministros Harold Wilson ( Reino Unido ) y Adolfo Suárez ( España ), la actriz Rita Hayworth, el actor Charlton Heston, y el novelista Terry Pratchett.

AD también ha sido retratado en películas como: Iris(2001), basada enlas memorias de John Bayley de su esposaIris Murdoch, El diario de Noa(2004), sobre la base de1996 de Nicholas Sparksnovela del mismo nombre; Thanmathra(2005); Memorias del Mañana (Ashita no Kioku)(2006), basada en la novela de Hiroshi Ogiwara del mismo nombre; y Lejos de ella(2006), sobre la base deAlice Munro cuento " . El oso vino sobre la montaña "Documentales sobre la enfermedad de Alzheimer incluyenMalcolm y Barbara: A Love Story(1999) yMalcolm y Barbara: despedida de amor(2007), ambos conMalcolm Pointon.

Direcciones de investigación

A partir de 2008, la seguridad y eficacia de más de 400 tratamientos farmacéuticos se están investigando enensayos clínicos en todo el mundo, y aproximadamente una cuarta parte de estos compuestos están enensayos de fase III, que es el último paso antes de la revisión por parte de las agencias reguladoras.

Un área de investigación clínica se centra en el tratamiento de las enfermedades de patología. Subyacentes La reducción de niveles de beta amiloide es un objetivo común de los compuestos objeto de la investigación. La inmunoterapia o vacunación para la proteína amiloide es una modalidad de tratamiento en estudio. A diferencia de la vacunación preventiva, la terapia putativa sería utilizado para tratar a las personas ya diagnosticadas. Se basa en el concepto de formación del sistema inmune para reconocer, ataque, y la deposición de amiloide inversa, alterando así el curso de la enfermedad. Un ejemplo de dicha vacuna bajo investigación era ACC-001, aunque los ensayos se suspendieron en 2008. Otro agente similar es bapineuzumab, un anticuerpo diseñado como idéntica a la de anticuerpos anti-amiloide inducida de forma natural. Otros enfoques son agentes neuroprotectores, como AL-108, y agentes de atenuación interacción proteína-metálico, tales como. PBT2 La receptor de TNF proteína de fusión, etanercept ha mostrado resultados alentadores.

En 2008, dos ensayos clínicos independientes mostraron resultados positivos en la modificación del curso de la enfermedad de leve a moderada concloruro de metiltioninio (nombre comercial rember), un fármaco que inhibe la agregación de tau, yDimebon, unantihistamínico.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Alzheimer%27s_disease&oldid=312558305 "