Contenido Checked

Creacionismo

Temas relacionados: Biología ; Mitos , disputas religiosas

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

SOS Children, que corre cerca de 200 sos escuelas en el mundo en desarrollo, organizó esta selección. Ver http://www.soschildren.org/sponsor-a-child para averiguar sobre el apadrinamiento de niños.

El creacionismo es la creencia religiosa de que la vida , la Tierra y el universo son el creación de una ser sobrenatural. Como ciencia desarrollada durante el siglo 18 y hacia adelante, diversos puntos de vista dirigido a conciliar la ciencia con la Abraham creación narrativa desarrollada en las sociedades occidentales. Los titulares que las especies habían sido creadas por separado (por ejemplo, Philip Gosse en 1847) por lo general eran llamados "defensores de la creación", pero también eran llamados "creacionistas", como en la correspondencia privada entre Charles Darwin y sus amigos. Como la creación-evolución controversia desarrollada con el tiempo, el término "anti-evolucionistas" se hicieron comunes. En 1929 en los Estados Unidos , el término "creacionismo" primero llegó a ser asociado con Los fundamentalistas cristianos, específicamente con su incredulidad en la evolución humana y la creencia en un Tierra joven, aunque este uso fue impugnada por otros grupos, como los creacionistas de la Tierra y viejos creacionistas evolucionistas, que tienen diferentes conceptos de creación.

Hoy en día, la Afiliación Científica Americana reconoce que hay diferentes opiniones entre los creacionistas sobre el método de la creación, al tiempo que reconoce unidad en la creencia de Abraham que Dios "creó el universo." Desde la década de 1920, el creacionismo literalista en América ha impugnado teorías científicas, como la de la evolución , que derivan de observaciones naturales del universo y la vida. Creacionistas literalistas creen que la evolución no puede explicar adecuadamente la la historia, la diversidad , y complejidad de la vida en la Tierra. Creacionistas fundamentalistas del cristiano fe generalmente basan su creencia en una lectura literal de la Relato de la creación del Génesis. Otras religiones tienen diferentes deidad dirigidas mitos de la creación, mientras que los diferentes miembros de las confesiones individuales varían en su aceptación de los hallazgos científicos.

Cuando la investigación científica produce la evidencia empírica y conclusiones teóricas que contradicen una interpretación creacionista literalista de la Escritura, jóvenes creacionistas de la tierra a menudo rechazan las conclusiones de la investigación o de sus teorías científicas subyacentes o su metodología. El rechazo de los hallazgos científicos ha provocado política y teológica controversia. Dos vástagos de creationism- ciencia de la creación y diseño son inteligentes pseudociencia. Las disputas más notables se refieren a la evolución de los organismos vivos, la idea de descendencia común, la historia geológica de la Tierra, el formación del sistema solar y el origen del universo.

La evolución teísta reconcilia creencias religiosas teístas con hallazgos científicos sobre la edad de la Tierra y el proceso de la evolución. Incluye una serie de creencias, incluyendo vistas descritas como creacionismo evolutivo y algunas formas de viejo creacionismo de la tierra, todos los cuales abarcan los descubrimientos de la ciencia moderna y defender las enseñanzas religiosas clásicas acerca de Dios y la creación.

Historia

La historia del creacionismo es parte de la historia de las religiones , aunque el término en sí es moderno. El término "creacionista" para describir a un defensor del creacionismo fue utilizado por primera vez por Charles Darwin en 1856. En la década de 1920 el término se hizo especialmente asociada a los movimientos fundamentalistas cristianos que insistían en una interpretación literal del relato de la creación del Génesis y del mismo modo se opusieron a la idea de la evolución humana. Estos grupos lograron que la enseñanza de la evolución prohibido en Estados Unidos escuelas públicas, luego desde mediados de 1960 los jóvenes creacionistas de la Tierra promueve la enseñanza del "creacionismo científico" usando " Geología de Inundación "en las clases de ciencia de la escuela pública como apoyo a una lectura puramente literal del Génesis. Después de la sentencia judicial del caso Daniel v. Aguas (1975) determinó que la enseñanza del creacionismo en las escuelas públicas contravenía la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda, el contenido fue despojado de referencias bíblicas abiertas y renombrado ciencia de la creación. Cuando la causa judicial Edwards v. Aguillard (1987) dictaminó que la ciencia creacionista similar contravenía la Constitución, todas las referencias a la "creación" de un libro de texto escolar proyecto se cambiaron para referirse a diseño inteligente, que fue reivindicado posteriormente a ser una nueva teoría científica. La Kitzmiller v. Dover (2005) sentencia concluyó que el diseño inteligente no es ciencia y contraviene la restricción constitucional sobre la enseñanza de la religión en las clases de ciencias de las escuelas públicas. En septiembre de 2012, Bill Nye (" El individuo de la ciencia ") advirtió que las opiniones creacionistas amenazan la educación científica y innovaciones en los Estados Unidos (. video)

El judaísmo y el cristianismo temprano y medieval

El relato de la creación del Génesis aparece en la judía Torá . Los primeros maestros judíos creían que el texto bíblico contiene capas de significado, con lo espiritual y interpretaciones alegóricas de Génesis a menudo se ven como más importante que el literal. El escritor judío del primer siglo Philo admiraba la narración literal de pasajes relativos a la Patriarcas, pero en otros pasajes vieron la interpretación literal como para quienes no pueden ver un significado subyacente más profundo. Por ejemplo, señaló que Moisés dijo que el mundo fue creado en seis días, pero no consideró esto como una longitud de tiempo que "hay que pensar en Dios como hacer todas las cosas al mismo tiempo" y los seis días se ha mencionado debido a una necesidad de orden y de acuerdo con un perfecto número . Génesis era sobre hechos reales, pero Dios a través de Moisés les describe en lenguaje figurado o alegórico. La tradición de escritores como Abraham ibn Ezra rechazó consistentemente entendimientos excesivamente literales del Génesis.

En gran medida, los primeros cristianos Padres de la Iglesia leen la historia de creación como una alegoría, y siguieron las ideas de Filón de tiempo que comienza con una creación instantánea, con días no significaba literalmente. Ortodoxia cristiana rechazó el siglo II Creencia gnóstica de que Génesis era puramente alegórico, pero sin tener una visión puramente literal de los textos. Así Orígenes creía que el mundo físico es "literalmente" una creación de Dios, pero no tomó la cronología o los días como "literal". Del mismo modo, San Basilio en el siglo IV, mientras literal de muchas maneras, describió la creación como instantánea y atemporal, siendo inconmensurable e indivisible.

Agustín de Hipona en el sentido literal del Génesis era insistente que el Génesis describe la creación de los objetos físicos, sino que también muestra la creación ocurren simultáneamente, con los días de la creación son las categorías por razones didácticas, un marco lógico que no tiene nada que ver con el tiempo. Para él, la luz era la iluminación de los ángeles en vez de la luz visible y la luz espiritual era tan literal como la luz física. Agustín hizo hincapié en que el texto era difícil de entender y debe ser reinterpretado como nuevo conocimiento se hizo disponible. En particular, los cristianos no deben hacer interpretaciones dogmáticas absurdas de las Escrituras que contradicen lo que la gente sabe de las pruebas físicas.

En el siglo 13 Tomás de Aquino , como Agustín, afirma la necesidad de sostener la verdad de las Escrituras, sin fluctuar al tiempo que advierte "que desde la Sagrada Escritura se explica en una multiplicidad de sentidos, uno no debe adherirse a una explicación especial, sólo en esa medida como para estar dispuesto a abandonarlo si se puede probar con certeza que es falsa; no sea que la Sagrada Escritura ser expuesto a las burlas de los incrédulos, y los obstáculos se colocará a su creencia ".

La teología natural

A partir de 1517 el Reforma Protestante trajo un nuevo énfasis en la alfabetización laico, con Martin Luther abogando por la idea de que la creación tuvo seis días literales acerca de Hace 6000 años, y afirmando que "Moisés escribió que los hombres sin educación pueden tener cuentas claras de la creación", aunque un campesino alemán escuchar una traducción sería tener diferentes percepciones de un Judio familiarizado con el lenguaje y la cultura judía temprana, y Lutero todavía tenía que referirse a entendimientos alegóricos como el significado de la serpiente. Juan Calvino rechazó también la creación instantánea, pero criticó a los que, en contradicción con la comprensión contemporánea de la naturaleza, afirmó que hay "aguas sobre los cielos".

Los descubrimientos de nuevas tierras trajeron el conocimiento de una enorme diversidad de la vida, y una nueva creencia que desarrollan cada una de estas especies biológicas habían sido creadas individualmente por Dios. En 1605 Francis Bacon hizo hincapié en que las obras de Dios en la naturaleza nos enseñan la forma de interpretar la palabra de Dios en la Biblia, y su Método de Bacon introdujo el enfoque empírico que se convirtió en el centro de la ciencia moderna. La teología natural desarrolló el estudio de la naturaleza, con la expectativa de encontrar evidencias que respaldan el cristianismo, y se hicieron numerosos intentos para reconciliar a los nuevos conocimientos con el bíblico diluvio mito y la historia del Arca de Noé .

En 1650 el Arzobispo de Armagh, James Ussher, publicó el Ussher cronología basada en la historia bíblica de dar una fecha para la Creación del 4004 antes de Cristo. Este fue generalmente aceptada, pero el desarrollo de la moderna geología en el 18 y 19 siglos encontró estratos geológicos y fósiles secuencias indicando una Tierra antigua. Catastrofismo fue favorecido en Inglaterra apoyar el diluvio bíblico como, pero esto resultó ser insostenible y para 1850 todos los geólogos y la mayoría de los cristianos evangélicos había adoptado diversas formas de creacionismo de la Tierra antigua, sin dejar de rechazar firmemente evolución .

La ciencia moderna

Desde alrededor del inicio del siglo 19, las ideas como Concepto de Jean-Baptiste Lamarck transmutación de las especies había ganado un pequeño número de seguidores en París y Edimburgo , en su mayoría entre los anatomistas. La publicación anónima de Vestigios de la Creación en 1844 despertó amplio interés público con el apoyo de los cuáqueros y Unitarios, pero fue fuertemente criticado por la comunidad científica, que hizo hincapié en la necesidad de que la ciencia sólidamente respaldado. En 1859 Charles Darwin 's Sobre el Origen de las Especies , siempre que la evidencia de una fuente autorizada y respetada, y dentro de una década o científicos tan convencido de que la evolución ocurre. Esta aceptación fue resistida por los evangélicos conservadores en la Iglesia de Inglaterra , pero su atención se dirigió rápidamente a la mucho mayor alboroto acerca de Ensayos y reseñas hechas por teólogos anglicanos liberales, que introdujo en la polémica " la alta crítica "iniciado por Erasmus siglos anteriores. Este libro ha vuelto a estudiar la Biblia y ponen en duda la interpretación literal. En 1875 la mayor parte de América naturalistas apoyaron ideas de la evolución teísta, a menudo con creación especial de los seres humanos.

En este momento los titulares que las especies habían sido creadas por separado generalmente fueron llamados "defensores de la creación", pero fueron en ocasiones llamados "creacionistas" en la correspondencia privada entre Darwin y sus amigos. El término aparece en letras Darwin escribió entre 1856 y 1863, y también fue utilizado en una respuesta por Charles Lyell.

Creacionismo internacionalmente

El creacionismo es ampliamente aceptado y enseñado en todo el Oriente Medio. A pesar de que ha sido prominente en los Estados Unidos, pero no ampliamente aceptado en el mundo académico, ha estado haciendo un resurgimiento en otros países también.

Europa

En los últimos años, la controversia se ha convertido en un problema en una variedad de países, entre ellos Alemania , el Reino Unido , Italia , el Países Bajos , Polonia y Serbia .

Ciencia de la creación ha sido fuertemente promovido en las comunidades de inmigrantes en Europa Occidental, sobre todo por Adnan Oktar (también conocido como Harun Yahya). El 17 de septiembre de 2007, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa adoptó Los peligros del creacionismo en la educación, una resolución sobre el intento de los creacionistas de inspiración americana para promover el creacionismo en las escuelas europeas. Concluye "La guerra contra la teoría de la evolución y de sus defensores más a menudo se origina en las formas de extremismo religioso estrechamente vinculados a los movimientos políticos de extrema derecha ... algunos defensores del creacionismo están fuera de sustituir la democracia por la teocracia ... Si no tenemos cuidado, los valores que son la esencia misma del Consejo de Europa estarán bajo amenaza directa de los fundamentalistas creacionistas ".

Alemania

En 1978, el profesor británico AE Wilder-Smith, que llegó a Alemania después de la Segunda Guerra Mundial y dio una conferencia en Marburg y otras ciudades, publicó un libro argumentando contra de la evolución con una editorial secular, bien conocido, titulado "Las ciencias naturales no saben nada de la evolución." Al final del año Horst W. Beck se convirtió en un creacionista. Tanto un ingeniero y teólogo, él era una figura destacada en el ya mencionado "Karl-Heim-Gesellschaft" y se habían publicado anteriormente artículos y libros que defienden la evolución teísta. Junto con otros miembros de la sociedad, a la que pronto se fueron, él siguió los argumentos de Willem Ouweneel, biólogo holandés dando conferencias en Alemania. Beck pronto encontró otros científicos que habían cambiado su punto de vista o eran creacionistas "ocultos". Bajo su liderazgo, la primera sociedad creacionista fue fundada ("Wort und Wissen" -Palabra y el Conocimiento). Tres series de libros pronto se publicó, una revista mensual creacionista independiente comenzó ("Factum"), y el artículo primero de Alemania en la Investigación de la Creación de la Sociedad trimestral fue publicado.

En 2006, un documental sobre la Cadena de televisión Arte, Von Göttern und Designern ("Génesis vs. Darwin") por el cineasta Frank Papenbroock demostró que el creacionismo ya había sido enseñado en las clases de biología en al menos dos escuelas en Giessen, Hesse, sin que ello se dio cuenta. Esto planteó la discusión pública sobre el creacionismo en Alemania . Durante esto, el ministro de Educación de Hesse, Karin Wolff, dijo que creía que el creacionismo debería enseñarse en las clases de biología como una teoría, como la teoría de la evolución: "Creo que tiene sentido para que aparezca problemas multidisciplinarios e interdisciplinarios para la discusión". "Aproximadamente el 20% de las personas no creen la teoría evolutiva en Alemania

Rumania

En Rumania , en 2002, el Ministerio de Educación aprobó el uso de un creacionismo refrendar libro de biología, titulado Divina Maestría y Luz en la Biosfera, en las escuelas secundarias públicas. A raíz de una protesta de la Asociación Rumana Humanista del Ministerio de Educación rumano respondió que el libro no es un "libro de texto" sino simplemente un "accesorio". El presidente de la Asociación de la respuesta etiquetada como "decepcionante", ya que, si un libro de texto o un accesorio, el libro sigue estando disponible para su uso en las escuelas. Los informes indican que al menos un profesor, en Oradea sí utilizó el libro.

Rusia

Rusia es el hogar de la Sociedad de Creación de Moscú. El departamento de educación extracurricular y alternativa de la Rusia Ministerio de Educación ha copatrocinado numerosas conferencias creacionistas. Desde 1994 Alexander Asmolov, el viceministro anterior de la educación, ha instado a que el creacionismo se enseña para ayudar a restaurar la libertad académica en Rusia después de años de la ortodoxia científica impuesta por el Estado. En Rusia, una niña de 16 años de edad, inició un proceso legal contra el Ministerio de Educación, el respaldo de la Iglesia Ortodoxa Rusa, desafiando a la enseñanza de sólo una "teoría" de la biología en los textos escolares como una violación de sus derechos humanos.

Una encuesta de 2005 encontró según se informa el 26% de los rusos aceptar la evolución y el 49% de aceptar el creacionismo. Pero una encuesta de 2003 informó que el 44% está de acuerdo con "Los seres humanos se desarrollan a partir de especies anteriores de animales"), y una encuesta de 2009 informó (PDF) que el 48% de los rusos que "saben algo sobre Charles Darwin y su teoría de la evolución", coincidió que no había pruebas suficientes para la teoría. (En comparación, sólo el 41% de los estadounidenses estuvo de acuerdo.) La encuesta de 2009 indicó que el 53% de los rusos estaba de acuerdo con "Las teorías evolutivas deben enseñarse en las clases de ciencias en las escuelas junto con otras perspectivas posibles, tales como el diseño inteligente y el creacionismo", con 13 % prefiere que esas perspectivas se impartirán en lugar de la evolución; sólo el 10% está de acuerdo con "Las teorías evolutivas solo debería enseñarse en las clases de ciencias en las escuelas."

Serbia

El 7 de septiembre de 2004, el serbio Ministro de la educación Ljiljana Colic prohibió temporalmente evolución desde que se enseña. Después de protesta en todo el estado que renunció el 16 de septiembre de 2004 su puesto.

Suiza

Una encuesta internacional de 2006 encontró que el 30% de los suizos rechazan la evolución, uno de los más altos porcentajes nacionales en Europa. Otro estudio realizado en 2007, por encargo de la franja organización cristiana Pro Génesis, afirma de 80%. Esto dio lugar a las escuelas en el cantón de Berna libros de texto de ciencias impresión que presentaron el creacionismo como una teoría alternativa válida a la evolución. Los científicos y los expertos en educación criticaron duramente el movimiento, lo que provocó rápidamente las autoridades escolares para revisar los libros.

Reino Unido

Desde el desarrollo de la teoría de la evolución por Charles Darwin en Inglaterra, donde aparece su retrato en la parte posterior de la £ 10 nota, se han producido cambios significativos en la opinión pública británica. A una encuesta de 2006 de la BBC mostró que "más de una quinta parte de los encuestados fueron convencidos por el argumento creacionista," una disminución masiva de la aceptación casi total del creacionismo antes que Darwin publicó su teoría. A 2010 Angus Reid encuesta encontró lado que "En Gran Bretaña, dos tercios de los encuestados (68%) con la evolución mientras que menos de uno de cada cinco (16%) optan por el creacionismo. Encuestados Al menos siete de cada diez en el sur de Inglaterra ( 70%) y Escocia (75%) creen que los seres humanos evolucionaron a partir de formas menos avanzadas de vida durante millones de años ". Un posterior 2010 YouGov encuesta sobre el origen de los humanos encontró que el 9% optó por el creacionismo, diseño inteligente 12%, 65% teoría de la evolución y el 13% no sabía.

En su intervención en el Festival de la Asociación Británica de la Ciencia en la Universidad de Liverpool el año pasado, el profesor Reiss estima que aproximadamente sólo el 10% de los niños de una familia que apoyó un creacionista en lugar de punto de vista evolutivo. Richard Dawkins ha sido citado diciendo: "He hablado con muchos de los profesores de ciencias en escuelas aquí en Gran Bretaña que están encontrando un número creciente de estudiantes que vienen a ellos y diciendo que son creacionistas de la Tierra."

El director de educación en el Real Sociedad ha dicho que el creacionismo debería ser discutido en las clases de ciencias de la escuela, en lugar de ser excluido, para explicar por qué el creacionismo no tiene base científica. Gales tiene la mayor proporción de los evolucionistas teístas - la creencia de que la evolución es parte del plan de Dios (38%) . Irlanda del Norte tiene la mayor proporción de personas que creen en el "diseño inteligente" (16%), que sostiene que ciertas características del universo y de los seres vivos se explican mejor por una causa inteligente, no un proceso no dirigido como la selección natural. Algunas escuelas religiosas privadas en el Reino Unido enseñan el creacionismo en lugar de la evolución. Sin embargo, la enseñanza del creacionismo es ilegal en cualquier escuela que recibe fondos estatales.

Medio Este

Un estudio de 2007 de los patrones religiosos encontró que sólo el 8% de los Egipcios, el 11% de los malayos , 14% de Paquistaníes, el 16% de Indonesios, y el 22% de Turcos están de acuerdo en que la teoría de Darwin es probable o ciertamente la verdad, y una encuesta de 2006 informó de que alrededor de un cuarto de los adultos turcos acordaron que los seres humanos evolucionaron a partir de especies animales anteriores. Los estudios realizados por investigadores afiliados con el Centro de Investigación de la Evolución de Educación de la Universidad McGill encontraron que en Egipto y Pakistán , mientras que el currículo oficial de la escuela secundaria sí incluye la evolución, muchos de los maestros que no creen en ellos mismos, y se suele decir a sus estudiantes para .

Actualmente en Egipto , la evolución se enseña en las escuelas, pero Arabia Saudita y Sudán han prohibido tanto la enseñanza de la evolución en las escuelas. En los últimos tiempos, el creacionismo se ha extendido en otros países islámicos.

En 2008, durante la IOSTE XIII Simposio en Izmir (Turquía), se realizó un estudio de la adhesión a la ciencia de creación de 5.700 profesores de 14 países. Líbano , Senegal , Túnez , Marruecos y Argelia tenían un 62% a 81% de los profesores creacionistas (con no hay diferencia entre los biólogos y otros). Rumania y Burkina Faso tenía 45% a 48% de los profesores creacionistas en Rumania y Burkina Faso, sin diferencias entre los biólogos y otra en Rumanía, pero una clara diferencia (p <0,001) en Burkina Faso ( con el 61% de los creacionistas para no los profesores de biología). Portugal y Chipre tenían un 15% a 30% de los profesores creacionistas, sin diferencia significativa entre los biólogos, pero una diferencia significativa en Portugal (p = 0.004, 17% y 26%).

Irán

El iraní visión del sistema clerical de la evolución, en el que guía una mano divina del proceso, está más cerca de diseño inteligente que a la versión corriente principal de la evolución .

Pavo

Desde la década de 1980, el creacionismo en Turquía ha crecido de manera significativa y ahora es la posición oficial del gobierno sobre los orígenes. En 1985 el partido político conservador entonces en el control del ministerio de educación del país añadió explicaciones creacionistas junto a los pasajes sobre la evolución en el libro de texto de biología de secundaria estándar. En Turquía, a diferencia de Estados Unidos, el plan de estudios de la escuela pública es fijado por el gobierno nacional. En el año 2008, Sitio web de Richard Dawkins fue prohibido en Turquía. Desde julio de 2011 se está de vuelta en directo.

Australia

A finales de 1970, Respuestas en Génesis, una organización de investigación creacionista, fue fundada en Australia. En 1994, Answers in Genesis expandieron desde Australia y Nueva Zelanda a Estados Unidos. Posteriormente, se expandió en el Reino Unido , Canadá , Sudáfrica y Nueva Zelanda . Los creacionistas en Australia han sido la principal influencia en el desarrollo de la ciencia de la creación en los EE.UU. durante los últimos 20 años. Dos de los 3 principales organizaciones internacionales de ciencia creación todos tienen raíces originales dentro de Australia - Respuestas en el Génesis y la creación de Ministerios. Ken Ham, el geólogo Dr. Andrew Snelling, astrofísico Dr. Jason Lisle, ingeniero químico Dr. Jonathan Sarfati y geólogo Dr. Tasman Bruce Walker tener todos tenían un impacto significativo en el desarrollo del creacionismo en Australia, y han traído sus enseñanzas a los EE.UU..

En 1980, el Queensland gobierno del estado de Joh Bjelke-Petersen permitió la enseñanza del creacionismo como ciencia a los escolares. El 29 de mayo de 2010 se anunció que el creacionismo y el diseño inteligente se discutirá en las clases de historia en el marco del nuevo plan de estudios nacional. Será colocado en el tema de la historia antigua, bajo el tema de "controversias". Un científico australiano que se adhiere a la ciencia de la creación es el Dr. Pierre Gunnar Jerlström.

El profesor de la enseñanza Ian Plimer, un geólogo anti-creacionista, afirmó haber sido atacado por los creacionistas. Unas conferencias públicas se han dado en habitaciones alquiladas en universidades, visitando hablantes americanos, y los altavoces con doctorados adquiridos por el correo de los sitios de la Florida. Un caso judicial tomada por Plimer contra los creacionistas prominentes encontró "que los creacionistas habían robado el trabajo de otros para el beneficio financiero, que los creacionistas dijeron mentiras bajo juramento y que los creacionistas se dedicaban a fraude." El debate fue presentado en el programa de televisión de la ciencia Quantum. En 1989, Plimer debatió creacionista estadounidense Duane Gish.

Corea Del Sur

Desde 1981, la Asociación Coreana para la Investigación de la Creación ha crecido a 16 sucursales, con 1.000 miembros y 500 doctorados 22-24 de agosto de 1991, que reconoce los 10 años de KACR, un Simposio Internacional sobre Ciencia de la Creación se llevó a cabo con 4.000 asistentes. En 1990, el libro de Las Ciencias Naturales fue escrito por el Dr. Young-gil Kim y otros 26 colegas científicos en Corea con un punto de vista creacionista. El libro de texto atrajo el interés de las comunidades universitarias, y hoy en día, muchas universidades de Corea del Sur están utilizando.

Desde 1991, Ciencia de la Creación se ha convertido en un curso universitario regular en Universidad Myongji, que tiene un centro de investigación la creación. Desde entonces, otras universidades han comenzado a ofrecer cursos de Creación de ciencias. En Global University Handong, creacionista Dr. Young-gil Kim asumió la presidencia en marzo de 1995. En Universidad Myongji, creacionista Dr. Woongsang Lee es profesor de biología. El Instituto Superior Coreano de Ciencia y Tecnología es el lugar donde se fundó la Asociación de Investigación de la Ciencia de la Creación y muchos estudiantes graduados participan activamente. En 2008 una encuesta reveló que el 36% de los surcoreanos en desacuerdo con la afirmación de que "los seres humanos, tal como los conocemos hoy en día, desarrollados a partir de especies anteriores de los animales.". En mayo de 2012, las referencias a la evolución fueron retirados de Corea del Sur, los libros de texto de ciencias.

Américas

Brasil

Brasil ha tenido dos sociedades creacionistas desde 1970 - la Asociación Brasileña de Investigación de la Creación y de la Sociedad de Creación de Brasil. Según una encuesta de 2004, el 31% de Brasil cree que "los primeros seres humanos fueron creados hace más de 10.000 años."

Estados Unidos

En Estados Unidos algunas comunidades religiosas se han negado a aceptar las explicaciones naturalistas y trató de hacerles frente. El término comenzó a ser asociada con Oposición fundamentalista cristiano la evolución humana y la creencia en un Tierra joven en 1929. Varios estados de Estados Unidos aprobó leyes en contra de la enseñanza de la evolución en escuelas públicas, confirmado en el Scopes Trial. Evolución se omitió por completo de los libros de texto en la mayoría de los Estados Unidos hasta la década de 1960. Desde entonces, renovados esfuerzos para introducir la enseñanza creacionismo en las escuelas públicas de Estados Unidos en la forma de geología inundación, ciencia de la creación, y diseño inteligente han declarado reiteradamente contravenir la Constitución separación de la Iglesia y el Estado por una sucesión de juicios legales. El significado del término creacionismo fue impugnada, pero por la década de 1980 que había sido cooptado por los defensores de ciencia de la creación y la geología de inundación.

La mayoría de los anti-evolucionistas de la década de 1920 creían en las formas de Creacionismo Vieja Tierra, que acepta hallazgos geológicos y otros métodos de datar la tierra y cree que estos hallazgos no contradicen Génesis, pero rechaza la evolución. En ese momento sólo una minoría sostuvo que Creacionismo joven de la tierra, los defensores de los cuales creen que la Tierra tiene miles en lugar de miles de millones de años de antigüedad, y por lo general creen que los días en el capítulo uno de Génesis son 24 horas de duración. En la década de 1960 esto se convirtió en la forma más prominente de anti-evolución. Desde los 1860s formas de la evolución teísta había desarrollado; este término se refiere a las creencias en la creación, que son compatibles con la visión científica de la evolución y la edad de la Tierra, como en poder de las principales denominaciones cristianas. Hay otras personas religiosas que apoyan el creacionismo, pero en términos de interpretaciones alegóricas de Génesis.

A principios del siglo 20, la evolución fue ampliamente aceptado y estaba empezando a ser enseñado en EE.UU. escuelas publicas. Después de la Primera Guerra Mundial , la creencia popular de que la agresión alemana fue resultado de una doctrina darwinista de " supervivencia del más apto "inspirado William Jennings Bryan para hacer campaña en contra de la enseñanza de las ideas darwinianas de la evolución humana. En la década de 1920, el Controversia Fundamentalista-modernista condujo a un aumento de fervor religioso fundamentalista en el que se les impidió escuelas de enseñanza de la evolución a través de leyes estatales como Tennessee de 1925 Ley de Butler, y consiguiendo evolución eliminado de los libros de texto de biología a nivel nacional. El creacionismo se asoció en el uso común con la oposición a la evolución.

En 1961 en los Estados Unidos, un intento de derogar la Ley de Butler falló. El Diluvio del Génesis por Henry M. Morris trajo el Adventista del Séptimo Día bíblicamente literal geología inundación de George McCready Price a un público más amplio, popularizando la idea de Creacionismo joven de la tierra, y en 1965 el término "creacionismo científico" había ganado actualidad. El 1968 Juicio Epperson v. Arkansas dictaminó que las leyes estatales que prohíben la enseñanza de la evolución violan la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense , que prohíbe las ayudas estatales a la religión. y cuando en 1975 Daniel v. Aguas dictaminó que una ley estatal que requiere libros de texto de biología discutir "orígenes o creación del hombre y su mundo" para dar el mismo trato a la creación como por Libro de Génesis era inconstitucional, un nuevo grupo se identificaron como los creacionistas promovidos " ciencia de la creación ", que omite referencias bíblicas explícitas.

En 1981 el estado de Arkansas aprobó una ley, la Ley 590, que ordena que "ciencia de la creación" se dará el mismo tiempo en las escuelas públicas con la evolución, y la definición de ciencia de la creación como postulando la "creación del universo, la energía y la vida de la nada" así como explicar la geología de la Tierra por "la ocurrencia de una inundación en todo el mundo". Este fue declarada inconstitucional en McLean v. Arkansas en enero de 1982 como los métodos de los creacionistas no fuera científico, pero tomó el tenor literal del libro del Génesis y trató de encontrar apoyo científico para ello. Louisiana introdujo una legislación similar en ese año. Una serie de juicios y apelaciones dio lugar a la sentencia del Tribunal Supremo en 1987 Edwards v. Aguillard que también violaba la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda.

"Ciencia de la creación" ya no se puede enseñar en las escuelas públicas, y en los borradores del texto escolar ciencia de la creación De Pandas y Personas se cambiaron todas las referencias a la creación o el creacionismo para referirse a diseño inteligente. Los defensores de la movimiento del diseño inteligente organizada campaña generalizada para efecto considerable. Ellos negaron oficialmente ningún vínculo con la creación o la religión, y afirmó que el "creacionismo" se refería sólo al creacionismo de la Tierra joven con la geología de inundación; pero en Kitzmiller v. Dover el tribunal consideró diseño inteligente ser religioso, y no puede disociarse de sus raíces creacionistas, como parte de la sentencia que la enseñanza del diseño inteligente en las clases de ciencias de las escuelas públicas era inconstitucional.

El porcentaje de personas en los EE.UU. que aceptan la idea de la evolución se redujo de 45% en 1985 al 40% en 2005. A Encuesta de Gallup informó que el porcentaje de personas en los EE.UU. que creen en una interpretación estricta del creacionismo había caído a 40% en 2010 después de un máximo de 46% en 2006. El más alto el porcentaje ha aumentado entre 1982 y 2010 fue del 47% en 1994 y 2000, según el informe. El informe encontró que los estadounidenses que son menos educados son más propensos a tener una visión creacionista mientras que aquellos con una educación universitaria son más propensos a tener una visión que implica la evolución. El 47% de los que no tienen más que una educación secundaria creen en el creacionismo mientras que el 22% de los que tienen estudios de posgrado sostener esa opinión. La encuesta también encontró que la asistencia a la iglesia aumentó dramáticamente la adhesión a una visión creacionista estricta (22% para los que no asisten a la iglesia, el 60% de los que asisten a la semana). El mayor porcentaje de republicanos que se identificó con una vista creacionista se describe como evidencia de la fuerte relación entre la religión y la política en los Estados Unidos. Los republicanos también asisten a la iglesia cada semana más de los votantes demócratas o independientes. Los electores no republicanos tienen el doble de probabilidades de tener una visión teísta de la evolución de los votantes republicanos.

Movimientos

Existen movimientos creacionistas entre los pueblos con diferentes perspectivas religiosas, como el judaísmo , el hinduismo , el cristianismo y el islam .

Cristianismo

A partir de 2006 la mayoría de los cristianos de todo el mundo aceptan la evolución como la explicación más probable para el origen de las especies, y no tienen una visión literal del relato de la creación del Génesis. Los Estados Unidos es una excepción donde la creencia en el fundamentalismo religioso es mucho más probable que afectan las actitudes hacia la evolución de lo que es para los creyentes en otras partes.Partidismo político que afecta a la creencia religiosa puede ser un factor, porque mientras el partidismo político en los EE.UU. está altamente correlacionado con el pensamiento fundamentalista, a diferencia de Europa.

La mayoría de los líderes contemporáneos cristianos y académicos de las principales iglesias, como los anglicanos y luteranos, consideran que no hay conflicto entre el significado espiritual de la creación y de la ciencia de la evolución. Según el ex arzobispo de Canterbury , Rowan Williams , "... la mayor parte de la historia del cristianismo (y creo que esto es justo lo suficiente) la conciencia de que la creencia de que todo depende de la acción creadora de Dios, es bastante compatible con un grado de incertidumbre o la latitud sobre la precisión con que se desarrolla en el tiempo creativo ".

Los líderes de los anglicanos y católicos romanos iglesias han hecho declaraciones a favor de la teoría de la evolución, al igual que los académicos, como el físico John Polkinghorne, quien sostiene que la evolución es uno de los principios a través del cual Dios creó a los seres vivos. A principios de los partidarios de la teoría evolutiva incluyen Frederick Temple, Asa Gray y Charles Kingsley que eran entusiastas partidarios de las teorías de Darwin sobre su publicación, y el sacerdote jesuita francés y geólogo Pierre Teilhard de Chardin evolución vio como una confirmación de sus creencias cristianas, a pesar de la condena de autoridades de la Iglesia por sus teorías más especulativas. Otro ejemplo es el de la teología liberal, no proporcionar ningún modelo de creación, sino que se centra en el simbolismo en las creencias de la época de la autoría de Génesis y el entorno cultural.

Muchos cristianos y los Judios había estado considerando la idea de la creación de la historia como una alegoría (en lugar del histórico) mucho antes del desarrollo de la teoría de la evolución de Darwin. Por ejemplo, el filósofo neoplatónico judío del primer siglo Filón de Alejandría, cuyas obras fueron tomadas por los escritores de la Iglesia primitiva, escribió que sería un error pensar que la creación ocurrió en seis días, o en cualquier periodo de tiempo. San Agustín de finales del siglo IV que también era un ex neoplatónico sostuvo que todo en el universo fue creado por Dios en el mismo momento en el tiempo (y no en seis días como una lectura literal del Génesis parecería requerir); Parece que tanto Philo y Agustín sentían incómodos con la idea de una creación siete días, ya que le restaron valor a la idea de la omnipotencia de Dios. En 1950, el Papa Pío XII declaró un apoyo limitado a la idea en su encíclica Humani Generis, 36. En 1996, el Papa Juan Pablo II declaró que, "Los nuevos hallazgos nos llevan hacia el reconocimiento de la evolución como algo más que una hipótesis", pero, en referencia a los escritos papales anteriores, concluyó que "si el origen del cuerpo humano viene a través de la materia viva que existía previamente, lo espiritual alma es creada directamente por Dios. "

En los Estados Unidos, los cristianos evangélicos han seguido creyendo en un Génesis literal. Los miembros de protestantes (70%), Mormón (76%) y los Testigos de Jehová (90%) las denominaciones son los más propensos a rechazar la interpretación evolutiva de los orígenes de la vida. La histórica interpretación literal cristiana de la creación requiere la armonización de las dos historias de la creación, Génesis 1: 1-2: 3 y Génesis 2: 4-25, para que haya una interpretación uniforme. A veces tratan de asegurar que su creencia se enseña en la ciencia clases, sobre todo en las escuelas estadounidenses. Los opositores rechazan la afirmación de que la visión bíblica literal cumple con los criterios necesarios para ser considerada científica. Muchos grupos religiosos enseñan que Dios creó el Cosmos. Desde los tiempos de los primeros cristianos Padres de la Iglesia hubo interpretaciones alegóricas de Génesis, así como los aspectos literales.

Ciencia Cristiana, un sistema de pensamiento y la práctica derivada de los escritos de Mary Baker Eddy, interpreta Génesis en sentido figurado y no literal. Sostiene que el mundo material es una ilusión, y en consecuencia no creado por Dios: la única creación real es el reino espiritual, de la que el mundo material es una versión distorsionada. Científicos Cristianos consideran la historia de la creación en el libro del Génesis como tener más simbólico que significado literal. De acuerdo con la Ciencia Cristiana, tanto el creacionismo y la evolución son falsas desde el punto "espiritual" absoluta o de vista, ya que ambos proceden de una (falsa) creencia en la realidad de un universo material. Sin embargo, los científicos cristianos no se oponen a la enseñanza de la evolución en las escuelas, ni tampoco exigen que las cuentas alternativas enseñar: creen que tanto la ciencia de los materiales y la teología literalista se ocupan de lo ilusorio, mortal y material, en lugar de lo real, inmortal y espiritual. En lo que respecta a las teorías materiales de la creación, Mary Baker Eddy mostró una preferencia por la Teoría de la Evolución de Darwin sobre los demás.

Hinduismo

De acuerdo con el creacionismo hindú todas las especies en la tierra incluyendo los seres humanos han "transferido" o bajado de un gran estado de puros conciencia. creacionistas hindúes afirman que las especies de plantas y animales son formas materiales adoptados por la conciencia pura que vive un ciclo interminable de nacimientos y renacimientos. Ronald Números dice que: "Los creacionistas hindúes han insistido en la antigüedad de los humanos, que ellos creen que apareció totalmente formado siempre, tal vez, como miles de millones de años atrás." Creacionismo hindú es una forma de viejo creacionismo de la tierra, de acuerdo con los creacionistas hindúes el universo puede ser incluso mayor que miles de millones de años. Estos puntos de vista se basan en el Vedas que representan una antigüedad extrema del universo y de la historia de la tierra .

Islam

Creacionismo islámico es la creencia de que el universo (incluyendo la humanidad ) fue creado directamente por Dios, como se explica en el Corán . Por lo general ve Génesis como una versión corrompida del mensaje de Dios. Los mitos de la creación en el Corán son más vago y permiten una mayor variedad de interpretaciones similares a los de otras religiones abrahámicas. La mayoría de los musulmanes aceptan las posiciones científicas sobre la edad de la tierra y de la edad del universo.

El Islam también tiene su propia escuela de evolucionismo teísta, que sostiene que la corriente principal de análisis científico del origen del universo es apoyado por el Corán. Algunos musulmanes creen en la creación evolutiva, especialmente entre los movimientos liberales dentro del Islam.

Khalid Anees, presidente de la Sociedad Islámica de Gran Bretaña, en una conferencia llamada "El creacionismo: Ciencia y Fe en los institutos", hizo puntos incluyendo los siguientes: No hay contradicción entre lo que se revela en el Corán y la selección natural y la supervivencia de los más aptos. Sin embargo, algunos musulmanes, como Adnan Oktar, no están de acuerdo en que una especie puede desarrollarse a partir de otra.

Pero también hay un movimiento creciente de creacionismo islámico. Al igual que el creacionismo cristiano, hay preocupación por los conflictos percibidos entre el Corán y los puntos principales de la evolución teoría. La ubicación principal de esto ha estado en Turquía, donde menos del 25% de la gente cree en la evolución.

Hay varios versículos en el Corán que algunos escritores modernos han interpretado como siendo compatible con laexpansión del universo,Big Bangy lateoría de Big Crunch:

"No los infieles ver que los cielos (espacio) y la tierra se unen entre sí, entonces Nosotros (Allah) les homogéneo y los separamos y Nosotros (Alá) creamos todo lo que vive fuera del agua. Es que no creen?"[Corán 21:30]

"Luego se volvió hacia el cielo (espacio), que era humo, y dijo a él y a la tierra: Venid los dos, de grado o por loth Dijeron:.. Venimos, obediente"[Corán 41:11]

"Y es Nosotros (Alá) que han construido el cielo (espacio) con poder, y somos nosotros (Alá) ¿Quiénes están constantemente expandiendo él."[Corán 51:47]

"El día en que Nosotros (Alá) a enrollar el cielo (espacio) como el balanceo de la espiral de escritos, como nosotros (Alá) se originó la primera creación, (así que) Nosotros (Alá) seremos reproducirlo; una promesa (obligatorio para nosotros); Seguramente vamos a llevarla a cabo ".[Corán 21: 104]

La Movimiento Ahmadía es quizás la única denominación en el Islam que promueve activamente la evolución teoría. Ahmadis interpretan las escrituras del Corán para apoyar el concepto de la macroevolución y dar prioridad a las teorías científicas. Además, a diferencia de los musulmanes más ortodoxos, Ahmadis creen que la humanidad ha evolucionado gradualmente de diferentes especies. Ahmadis consideran Adán como el primer profeta de Dios - en oposición a él ser el primer hombre en la Tierra. En lugar de adoptar por completo la teoría de la selección natural , ahmadíes promover la idea de una "evolución guiada", viendo cada etapa del proceso evolutivo como habiendo sido tejida selectivamente por Dios. Mirza Tahir Ahmad, cuarto califa de la Comunidad musulmana Ahmadía ha declarado en su obra magna Apocalipsis, racionalidad, conocimiento y verdad que la evolución ocurrió, pero sólo a través de Dios es el Uno que lleva a cabo. No se produce en sí, de acuerdo con la Comunidad musulmana Ahmadía.

Judaísmo

El judaísmo tiene un continuo de puntos de vista sobre la creación, el origen de la vida y el papel de la evolución en la formación de especies. El mayor denominaciones judíos, incluyendo muchos grupos judíos ortodoxos, aceptar la creación evolutiva o la evolución teísta. Muchos rabinos conservadores seguir la evolución teísta, aunque el judaísmo conservador no tiene una posición oficial sobre el tema. El judaísmo conservador sin embargo, no abrazar la ciencia en general, y por lo tanto considera que es un "desafío a la teología judía tradicional." Judaísmo reformista no toma la Torá como un texto literal, sino más bien como una obra simbólica o abierta. Para Judios ortodoxos que buscan conciliar las discrepancias entre la ciencia y la Biblia, la idea de que la ciencia y la Biblia aun deben ser reconciliados a través de medios científicos tradicionales es cuestionada. Para estos grupos, la ciencia es tan cierto como la Torá y si parece que hay un problema, nuestros propios límites epistemológicos son los culpables de cualquier punto irreconciliable aparente. Apuntan a varias discrepancias entre lo que se espera y lo que realmente es demostrar que las cosas no siempre son lo que parecen. Señalan el hecho de que la palabra incluso raíz para "mundo" en el idioma hebreo - עולם (Olam) - significa oculto - נעלם (Neh-Eh-Lahm). Así como ellos creen que Dios creó al hombre y los árboles y la luz en su camino desde las estrellas en su estado adulto, también lo van a creer que el mundo fue creado en su estado "adulto", en el entendido de que hay, y puede ser , no hay formas físicas para verificarlo. Esta creencia ha sido avanzado por el Rabino Dr. Dovid Gottlieb, ex profesor de filosofía en la Universidad Johns Hopkins. Además, las fuentes cabalísticas relativamente antiguos desde mucho antes de que se determinó primero el científico edad aparente del universo están en estrecha concordancia con las estimaciones científicas modernas de la edad del universo, según el rabino Aryeh Kaplan, y en base a Sefer Temunah, una obra cabalística temprana atribuida al siglo primero Tanna Nehunya ben ha-Caná. Muchos cabalistas aceptaron las enseñanzas del Sefer Temunah, incluyendo el Ramban, su estrecha estudiante Isaac de Akko y el Radbaz. Otros paralelismos interesantes se derivan, entre otras fuentes, de Najmánides, quien expone que había un Neanderthal -como especies con las que Adam acoplado (lo hizo mucho antes de que los neandertales siquiera se habían descubierto científicamente).

Tipos de creacionismo

Varios intentos se han hecho para clasificar los diferentes tipos de creacionismo, y crear una " taxonomía "de los creacionistas. Creacionismo cubre un espectro de creencias que se han clasificado en los tipos generales que figuran a continuación. Como una cuestión de creencia popular y caracterizaciones de los medios de comunicación, la mayoría de la gente etiquetada "creacionistas" son aquellos que se oponen a partes específicas de la ciencia por motivos religiosos; sin embargo, muchos (si no la mayoría) las personas que creen en un acto divino de la creación no rechazan categóricamente las partes de la ciencia.

Comparación de los principales puntos de vista creacionistas
AceptaciónHumanidadEspecies biológicas Tierra Edad del Universo
Creacionismo de la Tierra joven40% (US)Directamente creado por Dios.Directamente creado por Dios.macroevolución no se produce. Menos de 10.000 años de antigüedad. Reformado por la inundación global. Menos de 10.000 años de antigüedad (algunos sostienen este punto de vista sólo para nuestro sistema solar).
Creacionismo Gap Científicamente aceptado edad. Reformado por la inundación global. Científicamente aceptado edad.
Creacionismo progresivo38% (US)Directamente creado por Dios (basado enla anatomía de los primates). Creación directa + evolución. No solo antepasado común. Científicamente aceptado edad. No diluvio global. Científicamente aceptado edad.
El diseño inteligenteLos defensores sostienen diversas creencias. por ejemplo, Behe acepta la evolución de los primatesLa intervención divina en algún momento en el pasado, como lo demuestra lo inteligente diseño creacionistas llaman "complejidad irreductible " Algunos partidarios aceptan descendencia común, otros no. Algunos afirman que la existencia de la Tierra es el resultado de la intervención divina Edad científicamente aceptada
La evolución teísta (creacionismo evolutivo)Evolución de los primates.Evolución del único ancestro común. Científicamente aceptado edad. No diluvio global. Científicamente aceptado edad.

Creacionismo Young-Tierra

Creacionismo joven Tierra fomenta la creencia de que Dios creó la Tierra en los últimos diez mil años, literalmente, tal como se describe en el relato de la creación del Génesis, dentro del marco de tiempo aproximado de genealogías bíblicas (detallados por ejemplo en la cronología de Ussher). La mayoría de los creacionistas de la Tierra joven-creer que el Universo tiene una edad similar a la Tierra. Algunos asignar una edad mucho mayor para el universo de la Tierra. Algunos pensadores creacionistas intentan con cosmologías creacionistas para dar el universo una era consistente con la cronología Ussher y otros plazos joven a la Tierra. Otros creacionistas joven a la Tierra creen que la Tierra y el universo fueron creados con la aparición de la edad, para que el mundo parece ser mucho más viejo de lo que es, y que este aspecto es lo que da los hallazgos geológicos y otros métodos de fechar la tierra y el universo de sus mucho más largos plazos. Sin embargo, este punto de vista tiene implicaciones teológicas - un aspecto intencional de edad es de forma de pruebas falsas y por lo que una forma de engaño.

El organizaciones cristianas Institute for Creation Research (ICR) y la Sociedad de Investigación de la Creación (CRS), ambos promueven el creacionismo joven a la Tierra en los EE.UU.. Otra organización con puntos de vista similares, Answers in Genesis (AIG) Ministerios - basado tanto en el Reino Unidos y Estados - ha abierto una . Museo de la Creación para promover el creacionismo joven Tierra Creation Ministries International promueve visitas joven a la Tierra en Australia, Canadá, Sudáfrica , Nueva Zelanda, Estados Unidos y el Reino Unido. Entre los católicos, el Centro Kolbe para el Estudio de la Creación promueve ideas similares.

Creacionismo Vieja Tierra

Creacionismo Vieja Tierra sostiene que el universo físico fue creado por Dios, sino que el evento de creación del Génesis no debe ser tomada estrictamente literal. Este grupo lo general cree que la edad del Universo y de la edad de la Tierra son como se describen por los astrónomos y geólogos, pero que los detalles de la teoría evolutiva moderna son cuestionables.

Creacionismo Vieja Tierra en sí viene en al menos tres tipos:

Creacionismo Gap

Creacionismo Gap, también llamado "creacionismo Restitución", sostiene que la vida fue creada recientemente en una vieja Tierra preexistente. Esta teoría se basa en una interpretación particular de Génesis 1: 1-2. Se considera que las palabras sin forma y vacío , de hecho, indican los residuos y la ruina, teniendo en cuenta el original hebreo y en otros lugares estas palabras se utilizan en el Antiguo Testamento . Génesis 1: 1-2 se tradujo en consecuencia:

"En el principio creó Dios los cielos y la tierra." (Acto original de la creación.)
"Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.".

Por lo tanto, los seis días de la creación (versículo 3 en adelante) comienzan en algún momento después de que la Tierra era "desordenada y vacía". Esto permite una "brecha" de tiempo indefinido que se insertará después de la creación original del universo, pero antes de la creación según el Génesis, (cuando se crearon las especies biológicas presentes y de la humanidad). Teóricos de la brecha, por tanto, pueden estar de acuerdo con el consenso científico en relación con la edad de la Tierra y el universo, mientras se mantiene una interpretación literal del texto bíblico.

Algunos teóricos de la brecha ampliar la teoría básica, proponiendo una "creación primordial" de la vida biológica dentro de la "brecha" de tiempo. Este se cree que es "el mundo de entonces fue" mencionada en 2 Pedro 3: 3-7. Los descubrimientos de fósiles y restos arqueológicos de más de 10.000 años son generalmente atribuidos a este "mundo de entonces", que también puede estar asociado con la rebelión de Lucifer. Estos puntos de vista se hizo popular con las publicaciones de hebreo léxicos como la Concordancia de Strong, y comentarios de la Biblia, como la Biblia de Referencia Scofield y la Biblia Companion.

Creacionismo Día-Edad

Creacionismo Día-Edad establece que los "seis días" de Génesis no son días normales de 24 horas, pero los períodos más bien mucho más largos (por ejemplo, cada "día" podría ser el equivalente de millones o miles de millones de años de tiempo humano ). Esta teoría afirma a menudo que la hebrea palabra "yom", en el contexto de Génesis 1, se puede interpretar correctamente como "edad". Algunos partidarios afirman que todavía estamos viviendo en la séptima edad ("séptimo día").

En sentido estricto, el creacionismo Día-Edad no es tanto una teoría creacionista como unaopción hermenéutica que se puede combinar con las teorías como el creacionismo progresivo.

Creacionismo progresivo

Creacionismo progresivo sostiene que las especies han cambiado o evolucionado en un proceso guiado continuamente por Dios, con varias ideas de cómo opera, aunque el proceso se toma generalmente que Dios intervino directamente en el orden natural en los momentos clave de la historia de la Tierra / de la vida. Este punto de vista acepta la mayor parte de la ciencia física moderna incluyendo la edad de la tierra, pero rechaza gran parte de la moderna biología evolutiva o se ve a ella para la evidencia de que la evolución por selección natural por sí sola no es correcta. Organizaciones como Reasons To Believe, fundada por Hugh Ross, promover esta teoría.

Creacionismo progresivo se hace en conjunto conenfoques hermenéuticos a lanarración de la creación de Génesis, como lateoría de la edad de día o demarco / views / metafóricas poéticas.

Neo-creacionismo

Neo-creacionistas intencionadamente distanciarse de otras formas de creacionismo, prefiriendo a ser conocido como totalmente separada de creacionismo como una filosofía. Neo-creacionismo tiene como objetivo volver a exponer el creacionismo en términos más probabilidades de ser bien recibido por el público, los responsables de la educación, la política y la comunidad científica. Pretende volver a enmarcar el debate sobre los orígenes de la vida en términos no religiosos, y sin apelaciones a la escritura y para llevar el debate ante el público.

Neo-creacionismo ve ostensiblemente objetivo ciencia ortodoxa como dogmáticamente atea religión . Neo-creacionistas sostienen que el método científico excluye ciertas explicaciones de los fenómenos, particularmente donde apuntan hacia elementos sobrenaturales. Ellos argumentan que esto excluye de manera efectiva cualquier posible idea religiosa de contribuir a una comprensión científica del universo . Neo-creacionistas también argumentan que la ciencia, como una "empresa atea", se encuentra en la raíz de muchos de los males de la sociedad contemporánea, incluyendo la agitación social y la desintegración familiar.

La Movimiento del Diseño Inteligente sin duda representa la forma más reconocida de Neo-creacionismo en Estados Unidos. A diferencia de sus antecesores filosóficos, neo-creacionistas en gran medida no creen en muchos de los pilares tradicionales del creacionismo como una joven Tierra, o en una forma dogmática interpretación literal de la Biblia. Común a todas las formas de Neo-creacionismo es un rechazo de naturalismo, generalmente junto con una admisión tácita de lo sobrenatural, y una oposición abierta y, a menudo hostiles a lo que ellos llaman " darwinismo ", lo que significa la evolución .

El diseño inteligente

El diseño inteligente (DI) es la afirmación de que "ciertas características del universo y de los seres vivos se explican mejor por una causa inteligente, no es un proceso no dirigido como la selección natural ". Todas sus principales valedores están asociados con el Discovery Institute, un think tank cuya estrategia de cuña tiene como objetivo reemplazar el método científico con "una ciencia en consonancia con convicciones cristianas y teístas", que acepta las explicaciones sobrenaturales. Es ampliamente aceptado en las comunidades científicas y académicas que el diseño inteligente es una forma de creacionismo, y algunos incluso han empezado a referirse a ella como "creacionismo diseño inteligente".

Identificación originó como un cambio de marca de ciencia de la creación en un intento de recibir todo el año una serie de decisiones judiciales que rigen la enseñanza del creacionismo en las escuelas públicas, y el Instituto Discovery ha dirigido una serie de campañas para cambiar los programas escolares. En Australia, donde los planes de estudio se encuentran bajo el control de los gobiernos estatales en lugar de las juntas escolares locales, hubo una protesta pública cuando la noción de ID se enseña en las clases de ciencias fue planteada por el ministro de Educación Federal Brendan Nelson; el ministro rápidamente reconoció que el foro adecuado para la identificación, si llegara a ser enseñado, es en las clases de religión o filosofía.

En los Estados Unidos, la enseñanza del Diseño Inteligente en las escuelas públicas se ha descartado de manera decisiva por un tribunal del Distrito Federal para estar en violación de la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos. En Kitzmiller v. Distrito Escolar del Area de Dover, el tribunal consideró que el diseño inteligente no es ciencia y "no se puede desvincular de su propio creacionista, y por lo tanto religiosa, antecedentes.", y por lo tanto no puede ser enseñada como una alternativa a la evolución en las clases de ciencias de las escuelas públicas bajo la jurisdicción de ese tribunal. Esto establece un precedente persuasivo, basado en decisiones anteriores de la Corte Suprema en Edwards v. Aguillard y Epperson v. Arkansas, y por la aplicación de la prueba de limón, que crea un obstáculo legal para la enseñanza del Diseño Inteligente en los distritos escolares públicos en otras jurisdicciones de la corte Federal .

Ciencia de la creación

Ciencia de la creación es el intento de presentar evidencia científica interpretarse con axiomas Génesis que apoya las pretensiones de creacionismo. Varias afirmaciones de científicos creacionistas incluyen ideas como cosmologías creacionistas que acojan a un universo en el orden de miles de años de antigüedad, los ataques a la ciencia de la datación radiométrica a través de un argumento técnico sobre radiohalos, explicaciones para el registro fósil como un registro de la destrucción de la inundación global registrada en libro del Génesis (véase la geología de inundación), y las explicaciones para el presente la diversidad como consecuencia de la variabilidad genética pre-diseñado y parcialmente debido a la rápida degradación de los perfectos genomas Dios puso en el " tipo creado "o" baramin "(véase la biología creación) debido a mutaciones.

La evolución teísta (creación evolutiva)

La evolución teísta, o creación evolutiva, afirma que "el Dios personal de la Biblia creó el universo y la vida a través de procesos evolutivos." De acuerdo con la Scientific American Afiliación:

Una teoría de la evolución teísta (TE) - también llamada la creación evolutiva - propone que el método de la creación de Dios era diseñar inteligentemente un universo en el que todo, naturalmente, evolucionar. Por lo general, la "evolución" en "evolución teísta" significa total Evolution - Evolución astronómica (para formar galaxias, sistemas solares, ...) y la evolución geológica (para formar la geología de la Tierra), además de la evolución química (para formar la primera vida) y biológica evolución (para el desarrollo de la vida) - pero puede referirse sólo a la evolución biológica.

A través del siglo 19 el término creacionismo más comúnmente a la creación directa de las almas individuales, en contraste con traducianismo. Tras la publicación de Vestigios había interés en las ideas de la Creación por ley divina. En particular, la teólogo liberal Baden Powell argumentó que esto ilustra el poder del Creador mejor que la idea de la creación milagrosa, que pensó ridículo. Cuando El Origen de las Especies se publicó, el ​​clérigo Charles Kingsley escribió de la evolución como "tan noble de una concepción de la Deidad". Vista de Darwin en ese momento era de Dios creación de vida a través de las leyes de la naturaleza, y el libro hace varias referencias a la "creación", aunque más tarde se arrepintió de usar el término en lugar de llamarlo un proceso desconocido. En Estados Unidos, Asa Gray argumenta que la evolución es el efecto secundario, o modus operandi , de la primera causa, el diseño, y publicó un folleto defendiendo el libro en términos teístas, la selección natural no es incompatible con la teología natural . La evolución teísta, también llamado, la creación evolutiva, se convirtió en un compromiso popular, y St. George Jackson Mivart estaba entre aquellos que aceptan la evolución, sino atacar mecanismo naturalista de Darwin. Finalmente se dio cuenta de que la intervención sobrenatural no podría ser una explicación científica, y los mecanismos de naturalistas como neolamarckismo se favoreció por ser más compatible con el propósito de la selección natural.

Algunos teístas tomaron la opinión general de que, en lugar de la fe está en oposición a la evolución biológica, algunas o todas las enseñanzas religiosas clásicas sobre Cristiano Dios y la creación son compatibles con algunos o todos de la moderna teoría científica, incluyendo específicamente la evolución ; también se conoce como "creación evolutiva". En Evolución frente Creacionismo, Eugenie Scott y Niles Eldredge estado que es en realidad un tipo de evolución.

Por lo general ve la evolución como una herramienta utilizada por Dios, que es a la vez la primera causa y inmanente sustentador / sustentador del universo; es, por tanto, bien aceptada por la gente de fuerte teísta (en oposición a deístas) convicciones. La evolución teísta puede sintetizar con la interpretación de la edad el día de la narrativa de la creación Génesis; Sin embargo la mayoría de los partidarios consideran que los primeros capítulos del Génesis no deben interpretarse como una descripción "literal", sino más bien como un marco literario o alegoría.

Desde un punto de vista teísta, las leyes fundamentales de la naturaleza fueron diseñados por Dios para un propósito, y son tan autosuficientes que la complejidad de todo el universo físico evolucionó a partir de las partículas fundamentales en procesos tales comola evolución estelar, las formas de vida desarrolladas en la evolución biológica, y de la misma forma en que elorigen de la vida por causas naturales es el resultado de estas leyes.

De una forma u otra, la evolución teísta es la vista de la creación enseña en la mayoría de la línea principal seminarios protestantes Para los católicos, la evolución humana no es una cuestión de la enseñanza religiosa, y debe sostenerse o caer por sus propios méritos científicos. Evolución y la Iglesia Católica Romana Iglesia no están en conflicto. La Catecismo de la Iglesia Católica comentarios positivamente sobre la teoría de la evolución, que ni se excluyen ni obligados por las fuentes de la fe, afirmando que los estudios científicos "han enriquecido magníficamente nuestros conocimientos de la edad y las dimensiones del cosmos, el desarrollo de formas de vida y la aparición del hombre ". Las escuelas católicas romanas enseñan la evolución sin controversia sobre la base de que el conocimiento científico no se extiende más allá de la física, y la verdad científica y la verdad religiosa no puede estar en conflicto. La evolución teísta puede ser descrito como el "creacionismo" al sostener que la intervención divina provocó el origen de la vida, o que las leyes divinas gobiernan la formación de especies, aunque muchos creacionistas (en sentido estricto) negarían que la posición es el creacionismo en absoluto. En el creación- evolución controversia sus defensores en general tome el lado "evolucionista". Este sentimiento fue expresado por el P. George Coyne, (astrónomo jefe del Vaticano entre 1978 y 2006):

... En los Estados Unidos, el creacionismo ha llegado a significar algún literal interpretación científica fundamentalista,, del Génesis. La fe judeo-cristiana es radicalmente creacionista, pero en un sentido totalmente diferente. Tiene sus raíces en la creencia de que todo depende de Dios, o mejor, todo es un regalo de Dios.

Mientras sujeta elnaturalismo metodológico inherente a la ciencia moderna, los proponentes de la evolución teísta rechazan la implicación tomada por algunosateosque esto da credibilidad a ontológico materialismo.De hecho, muchos filósofos modernos de la ciencia, incluyendo ateos, consulte la convención de larga data en elmétodo científico queeventos observables enla naturalezadeben ser explicados por causas naturales, con la distinción de que no asume la existencia real o no existencia de lo sobrenatural.

Creencias oscuras y en gran medida reducidos

La posición del siglo 17 de la Iglesia Católica Romana fue que Dios creó recientemente un mundo esférico, y la puso como un lugar inmóvil en el centro del universo. El Sol , planetas y todo lo demás en el universo gira alrededor de una vez por día. Los miembros de la Sociedad de la Tierra Plana sostienen que una interpretación literal de la Biblia exige que la Tierra es un disco con el Polo Norte en el centro y una pared de hielo en el borde de la Antártida. Los cuadros famosos de una Tierra esférica tomadas desde el espacio son reclamados por los miembros a ser o engaños o ilusiones.

Omphalos hipótesis

La hipótesis Omphalos argumenta que para que el mundo sea funcional, Dios debe haber creado una madura Tierra con montañas y cañones, estratos de roca, árboles con anillos de crecimiento, y así sucesivamente; por lo tanto, hay evidencia de que podemos ver de la presunta edad de la tierra y el universo puede ser tomado como fiable. La idea se ha visto cierto resurgimiento en el siglo XX por algunos creacionistas modernos, que han extendido el argumento a la luz que se origina en la lejana estrellas y galaxias (ver problema Starlight).

Predominio

Puntos de vista sobre la evolución humana en varios países.

La mayoría de los creacionistas literalistas vocales son de los Estados Unidos, y estrictas visitas creacionistas son mucho menos comunes que en otros países desarrollados. De acuerdo con un estudio publicado en la Ciencia , una encuesta de los Estados Unidos, Turquía, Japón y Europa mostró que la aceptación pública de la evolución es más prevalente en Islandia, Dinamarca y Suecia en el 80% de la población.

Australia

Una encuesta de Nielsen 2009 mostró que casi una cuarta parte de los australianos creen "el relato bíblico de los orígenes humanos" en lugar de la cuenta de Darwin. Cuarenta y dos por ciento cree en una explicación "científica absoluta" de los orígenes de la vida, mientras que el 32 por ciento cree en un proceso evolutivo "guiado por Dios".

Canadá

Una encuesta canadiense de 2008 reveló que "el 58 por ciento acepta la evolución, mientras que el 22 por ciento piensa que Dios creó a los humanos en su forma actual durante los últimos 10.000 años."

Europa

En Europa, el creacionismo literal es más ampliamente rechazada, aunque las encuestas de opinión regulares no están disponibles. La mayoría de la gente acepta que la evolución es la teoría científica más aceptada como se enseña en la mayoría de las escuelas. En países con una católica mayoritaria, la aceptación papal del creacionismo evolutivo como digno de estudio ha terminado esencialmente debate sobre el tema para muchas personas.

En el Reino Unido, una encuesta de 2006 sobre el "origen y desarrollo de la vida", preguntó a los participantes a elegir entre tres perspectivas diferentes sobre el origen de la vida: el 22% optó por el creacionismo, el 17% optó por el diseño inteligente, el 48% seleccionó la teoría evolutiva, y el resto no sabía. Un posterior 2010 YouGov encuesta en la explicación correcta para el origen de los humanos encontraron que 9% optó por el creacionismo, diseño inteligente 12%, 65% teoría de la evolución y el 13% no sabía. El ex arzobispo de Canterbury , Rowan Williams , jefe de la de todo el mundo la comunión anglicana , considera que la idea de enseñar el creacionismo en las escuelas como un error.

En Italia, el primer ministro Silvio Berlusconi quería retirarse evolución de las escuelas de nivel medio; tras una semana de protestas masivas, invirtió su opinión.

Sigue a dispersarse y, posiblemente, de montaje esfuerzos por parte de los grupos religiosos en toda Europa para introducir el creacionismo en la educación pública. En respuesta, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha lanzado un proyecto de informe titulado Los peligros del creacionismo en la educación , el 8 de junio de 2007, reforzada por una nueva propuesta de prohibir que en las escuelas de fecha 4 de octubre, 2007.

Serbia suspendió la enseñanza de la evolución por una semana en septiembre de 2004, bajo el ministro de Educación Ljiljana Čolić, permitiendo sólo a las escuelas a reintroducir la evolución en el currículo si también les enseña el creacionismo. "Después de una avalancha de protestas por parte de los científicos, los profesores y los partidos de oposición", dice el informe de la BBC, el segundo de Čolić hizo la declaración, "Yo he venido aquí para confirmar Charles Darwin sigue viva" y anunció que la decisión fue revocada. Čolić dimitió después de que el gobierno dijo que había causado "problemas que habían comenzado a reflexionar sobre el trabajo de todo el gobierno."

Polonia vio una gran controversia sobre el creacionismo en 2006, cuando el viceministro de Educación, Miroslaw Orzechowski, denunció la evolución como "una de las muchas mentiras" que se enseñan en las escuelas polacas. Su superior, el ministro de Educación , Roman Giertych, ha declarado que la teoría de la evolución continuará ser enseñado en las escuelas polacas, "siempre y cuando la mayoría de los científicos en nuestro país dicen que es la teoría correcta." El padre de Giertych, miembro del Parlamento Europeo Maciej Giertych, se ha opuesto a la enseñanza de la evolución, y ha afirmado que los dinosaurios y los seres humanos coexistieron.

Estados Unidos

Coche anti-evolución enAthens, Georgia

De acuerdo con un 2001 encuesta de Gallup, un 45% de los estadounidenses cree que "Dios creó a los seres humanos más o menos en su forma actual a la vez dentro de los últimos 10.000 años más o menos." Otro 37% cree que "los seres humanos han desarrollado a lo largo de millones de años a partir de formas menos avanzadas de la vida, pero Dios guiado este proceso", y el 14% cree que "los seres humanos han desarrollado a lo largo de millones de años a partir de formas menos avanzadas de la vida, pero Dios no tuvo parte en este proceso ".

La creencia en el creacionismo se correlaciona inversamente con la educación; de los que tienen estudios de postgrado, el 74% acepta la evolución. En 1987, Newsweek informó: "Por un cargo que hay unos 700 científicos con credenciales académicas respetables (de un total de 480.000 estadounidenses de tierra y de la vida científicos) que dan credibilidad a la creación, la ciencia, el general teoría de que las formas de vida complejas no evolucionaron, pero aparecieron 'abruptamente.' "

Una encuesta de 2000 dePeople for the American Way encontró 70% de lade Estados Unidospúblico sintió que la evolución era compatible con la creencia en Dios.

De acuerdo con un estudio publicado en la Ciencia , entre 1985 y 2005 el número de adultos norteamericanos que aceptan la evolución se redujo de 45% a 40%, el número de adultos que rechazan la evolución se redujo de 48% a 39% y el número de personas que estaban inseguro aumentó de 7% a 21%. Además de Estados Unidos, el estudio también comparó los datos de 32 países de Europa, Turquía y Japón. El único país donde la aceptación de la evolución fue menor que en los Estados Unidos fue Turquía (25%).

Según una encuesta de 2011 de Fox News, el 45% de los estadounidenses creen en el creacionismo, por debajo del 50% en una encuesta similar en 1999. 21% cree en "la teoría de la evolución como se indica por Darwin y otros científicos '(frente al 15% en 1999), y el 27% respondió que ambas son verdaderas (frente al 26% en 1999).

En septiembre de 2012, Bill Nye (" El individuo de la ciencia ") advirtió que las opiniones creacionistas amenazan la educación científica y innovaciones en los Estados Unidos (. video)

Controversias Educación

El pescado Verdad, una de las muchas respuestas creacionistas alpescado Darwin.

En los Estados Unidos, el creacionismo ha convertido centrada en el político controversia sobre la creación y la evolución en la educación pública, y si la enseñanza del creacionismo en las clases de ciencias conflictos con la separación de la iglesia y el estado. Actualmente, la controversia se presenta en forma de si los defensores del movimiento del Diseño Inteligente que deseen " Enseñar la Controversia "en las clases de ciencias han fusionado la ciencia con la religión.

People for the American Way encuestaron 1.500 norteamericanos acerca de la enseñanza de la evolución y el creacionismo en noviembre y diciembre de 1999. Ellos encontraron que la mayoría de los norteamericanos no estaban familiarizados con el creacionismo, y la mayoría de los norteamericanos habían oído hablar de la evolución, pero muchos no entendían plenamente el conceptos básicos de la teoría. Los principales resultados fueron:

Los estadounidenses creen que:
Las escuelas públicas deben enseñar la evolución sólo
20%
Sólo evolución debería enseñarse en las clases de ciencias, las explicaciones religiosas pueden ser discutidos en otra clase
17%
El creacionismo se puede discutir en clase de ciencias como una "creencia", no es una teoría científica
29%
El creacionismo y evolución deben ser enseñados como "teorías científicas" en la clase de ciencias
13%
Sólo creacionismo debería enseñarse
16%
Enseñe a la evolución y el creacionismo, pero no está seguro de cómo hacerlo
4%
Sin opinión
1%

En tales contextos políticos, los creacionistas argumentan que su creencia particular, el origen de base religiosa es superior a los de otros sistemas de creencias, en particular las realizadas a través de fundamento secular o científica. Creacionistas políticos se oponen por muchas personas y organizaciones que han hecho críticas detalladas y dado testimonio en varios casos judiciales que las alternativas al razonamiento científico ofrecidos por los creacionistas se oponen por el consenso de la comunidad científica.

Crítica

La crítica cristiana

Muchos cristianos no están de acuerdo con la enseñanza del creacionismo. Varias organizaciones religiosas, entre ellas la Iglesia Católica, sostienen que su fe no entra en conflicto con el consenso científico en relación con la evolución. La Proyecto Carta Clero, que ha recogido más de 13.000 firmas, es un "empeño diseñado para demostrar que la religión y la ciencia pueden ser compatibles ".

En su artículo de 2002 "Diseño Inteligente como problema teológico", George Murphy argumenta en contra de la opinión de que la vida en la Tierra , en todas sus formas, es una evidencia directa del acto de la creación de Dios (Murphy cita la afirmación de Phillip Johnson que está hablando "de un Dios que actuó de manera abierta y dejó sus huellas en todas las pruebas. "). Murphy sostiene que esta visión de Dios es incompatible con la concepción cristiana de Dios como "el que se revela en la cruz y la resurrección de Jesús . " La base de esta teología es Isaías 45:15: "En verdad, tú eres un Dios que escondes a ti mismo, oh Dios de Israel, el Salvador."

Murphy señala que la ejecución de un carpintero judío por las autoridades romanas es de por sí un acontecimiento ordinario y no requirió la acción divina. Por el contrario, por la crucifixión de ocurrir, Dios tuvo que limitar o "vacío" a sí mismo. Fue por esta razón que Pablo escribió en Filipenses 2: 5-8,

Tened entre vosotros, que es suyo en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no contaba igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Murphy concluye que,

Así como el hijo de Dios se limitó al tomar forma humana y morir en la cruz, Dios limita la acción divina en el mundo sea de acuerdo con las leyes racionales que Dios ha escogido. Esto nos permite entender el mundo en sus propios términos, pero también significa que los procesos naturales se esconden a Dios de la observación científica.

Para Murphy, una teología de la cruz requiere que los cristianos aceptan un metodológicanaturalismo, lo que significa que no se puede invocar a Dios para explicar fenómenos naturales, al tiempo que reconoce que dicha aceptación no requiere uno para aceptar una metafísicanaturalista, que propone que la naturaleza es todo lo que hay es.

Otros cristianos han expresado reparos en enseñar el creacionismo. En marzo de 2006, el entonces arzobispo de Canterbury , Rowan Williams , el líder de los anglicanos del mundo, manifestó su malestar sobre la enseñanza de creacionismo, diciendo que el creacionismo era "una especie de error de categoría, como si la Biblia fuera una teoría como otras teorías ". También dijo: "Mi preocupación es el creacionismo puede terminar reduciendo la doctrina de la creación en lugar de mejorarla." Las vistas de la Iglesia Episcopal - una rama de base importante de Estados Unidos de la Comunión Anglicana - en la enseñanza del creacionismo se asemejan a los de Williams.

En abril de 2010, la Academia Americana de Religión emitió directrices para la enseñanza de la Religión en K-12 Escuelas Públicas de los Estados Unidos que incluyó orientación que ciencia de la creación o el diseño inteligente no se les debe enseñar en las clases de ciencias, como "ciencia de la creación y el diseño inteligente representan visiones del mundo que quedan fuera del ámbito de la ciencia que se define como (y limitado a) un método de investigación basado en la recopilación de evidencia observable y medible con sujeción a los principios específicos de razonamiento ". Sin embargo, ellos, al igual que otras "visiones del mundo que se centran en la especulación con respecto a los orígenes de la vida representan otra forma importante y relevante de la investigación humana que se estudia adecuadamente en cursos de literatura o ciencias sociales. Dicho estudio, sin embargo, debe incluir una diversidad de visiones del mundo que representa una variedad de perspectivas religiosas y filosóficas y debe evitar privilegiar una vista como más legítimo que otros ".

Crítica científica

La ciencia es un sistema de conocimiento basado en la observación, la evidencia empírica y explicaciones comprobables y predicciones de fenómenos naturales. Por el contrario, el creacionismo se basa en interpretaciones literales de las narraciones de determinados textos religiosos. Algunas creencias creacionistas implican fuerzas que se encuentran fuera de la naturaleza, como la intervención sobrenatural, ya menudo no permiten predicciones en absoluto pretendía. Por lo tanto, estos no pueden ni ser confirmadas ni desmentidas por los científicos. Sin embargo, muchas creencias creacionistas pueden enmarcarse como predicciones comprobables sobre fenómenos como la edad de la Tierra, su historia geológica y los orígenes, las distribuciones y las relaciones de los seres vivos que se encuentran en él. ciencia temprana incorpora elementos de estas creencias, pero a medida que la ciencia desarrolló estas creencias fueron progresivamente falsificada y se sustituyeron por acuerdos basados ​​en la evidencia acumulada y reproducible que a menudo permite la predicción precisa de los resultados futuros. Algunos científicos, como Stephen Jay Gould , consideran que la ciencia y la religión como dos campos compatibles y complementarias, con las autoridades de las distintas áreas de la experiencia humana, llamada magisterios no superpuestos. Este punto de vista también es sostenida por muchos teólogos, que creen que los orígenes últimos y significado son abordados por la religión, pero favorecen explicaciones científicas verificables de los fenómenos naturales sobre los de creencias creacionistas. Otros científicos, como Richard Dawkins, rechazan los magisterios no superpuestos y argumentan que, en refutar las interpretaciones literales de los creacionistas, el método científico también socava los textos religiosos como fuente de verdad. Independientemente de esta diversidad de puntos de vista, ya que las creencias creacionistas no son compatibles con la evidencia empírica, el consenso científico es que cualquier intento de enseñar el creacionismo como ciencia debe ser rechazada.

Organizaciones

Creacionismo (en general)

  • Scientific American Afiliación
  • Cristianos en la Ciencia

Joven Creacionismo de la Tierra

  • Respuestas en Génesis, un grupo de promoción de Young-Creacionismo de la Tierra
  • Creación Ministries International, una organización que promueve la creación bíblica
  • Creation Research Society
  • Instituto para la Investigación de la Creación ", una creación del Ministerio Centrado en Cristo"

Vieja Tierra Creacionismo

  • Razones para creer dirigidos porHugh Ross
  • Respuestas en la creación dirigidos por Greg Neyman

El diseño inteligente

  • Acceso a la Red de Investigación
  • Centro de Diseño Inteligente
  • Centro para la Ciencia y la Cultura

Creacionismo evolutivo

  • Fundación BioLogos

Evolución

  • Centro Nacional para la Educación Científica
  • TalkOrigins Archivo
Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Creationism&oldid=545459609 "