Contenido Checked

Historia del Reino Unido

Temas relacionados: Historia Británica

Antecedentes de las escuelas de Wikipedia

Este contenido de Wikipedia ha sido seleccionada por SOS para su utilización en las escuelas de todo el mundo. patrocinio SOS Niño es cool!

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte es la Estado soberano que comprende Inglaterra , Escocia , Gales y Irlanda Del Norte.

El estado comenzó el 1 de mayo de 1707, según lo acordado en la Tratado de la Unión y poner en práctica por los actos de la unión de 1707. Esto unido a los países independientes de Inglaterra (incluyendo Gales) y Escocia en una unida Unido de Gran Bretaña bajo un mismo parlamento. Una mayor Acta de Unión en 1800 añadió el Reino de Irlanda para crear el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda . En 1922 , el territorio de lo que hoy es la República de Irlanda obtuvo su independencia, dejando Irlanda del Norte como parte continua del Reino Unido. Como resultado, en 1927 el Reino Unido cambió su título formal de "El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte", por lo general reducido a "el Reino Unido", "Reino Unido" o "Gran Bretaña" .

Para la historia antes de la creación del Reino Unido ver;

La formación del Reino Unido y el resto del siglo 18

La creación del Reino Unido de Gran Bretaña en 1707 fue el resultado de la Tratado de la Unión, que había sido negociado entre Inglaterra y Escocia y poner en vigor por el paso de los actos de la unión 1707 . En ese momento, Inglaterra controlado Gales, que había sido conquistada en 1282 y anexada formalmente por el Las leyes de Ley de Gales 1535, e Irlanda, que había sido reconquistada en 1536. Aunque Inglaterra y Escocia eran estados independientes y soberanos, que habían compartido monarcas desde 1603 cuando James VI de Escocia se había convertido en James I de Inglaterra en la muerte de los hijos Elizabeth I .

Actos de la unión 1707

Integración política más profunda había sido una política clave de Queen Anne (que reinó desde 1702 hasta 1714), y un Tratado de la Unión se ha elaborado, y las negociaciones entre Inglaterra y Escocia comenzó en serio, en 1706. Los Parlamentos de Escocia y de Inglaterra cada aprobados Actos de la unión que ponen a las disposiciones del Tratado en efecto que a su vez recibieron la aprobación real. A partir de entonces, la unificación política se produjo el 01 de mayo 1707 en el que día a los dos reinos se combinaron en un solo reino y los dos parlamentos se fusionaron en un solo parlamento.

Las circunstancias que rodean la aceptación de Escocia de la Bill son hasta cierto punto en disputa. Defensores escoceses del sindicato cree que la falta de adhesión al proyecto de ley daría lugar a la imposición de unión bajo condiciones menos favorables. Meses de intenso debate en ambos lados de la frontera siguieron. En Escocia, el debate en ocasiones se disolvió en desorden civil, sobre todo por el notorio ' Edinburgh Mob '. La perspectiva de una unión de los reinos era muy impopular entre la población de Escocia en general, pero, tras el desastroso financieramente Darien Scheme, el borde de la bancarrota Parlamento de Escocia aceptó a regañadientes las propuestas. Los incentivos financieros a los parlamentarios escoceses también jugaron su parte en la votación.

Anne se convirtió formalmente en el primer ocupante del trono británico unificado y Escocia envió 45 diputados para la nueva Parlamento en Westminster. Tal vez el mayor beneficio solo a Escocia de la Unión era que Escocia podría disfrutar libre comercio con Inglaterra y sus colonias de ultramar. Por parte de Inglaterra, un posible aliado para Estados europeos hostiles a Inglaterra había sido neutralizado mientras que asegurar, simultáneamente, una sucesión protestante al trono británico.

Los actos de la unión proporcionan para el cambio de nombre de Escocia e Inglaterra como "Gran Bretaña del norte" y "sur de Gran Bretaña, respectivamente. Sin embargo, el cambio no logró afianzarse y cayó en desuso con bastante rapidez. En Inglaterra y en el extranjero los términos 'Inglaterra' y 'Gran Bretaña' a menudo seguir utilizándose indistintamente, aunque este error no se refleja en Escocia.

Sin embargo, cierto aspecto de los antiguos reinos independientes se mantuvo separada. Ejemplos de instituciones escoceses e ingleses que no se fusionaron en el sistema británico incluyen: Escocesa y la ley Inglés que permanecen separados, al igual que Escoceses e ingleses sistemas bancarios, la Presbiteriano Iglesia de Escocia y anglicana Iglesia de Inglaterra también mantuvo separado al igual que los sistemas de educación y enseñanza superior.

Al no haber podido establecer su propio imperio, pero al ser una mejor educación que el inglés medio, los escoceses hicieron una contribución distinguida y desproporcionada tanto para el gobierno del Reino Unido y de la administración del Imperio Británico .

Levantamientos jacobitas

Los primeros años del nuevo reino unido estuvieron marcados por importantes Risings jacobitas, llamados 'jacobita rebeliones "por los gobiernos en el poder. Estos Risings fueron consecuencia de James VII de Escocia y II de Inglaterra de ser depuesto en 1688 con los tronos reclamados por su hija María II junto con su marido, el holandés nacido Guillermo de Orange . Los 'Risings' intensificó después de la Casa de Hannover le sucedió en el Reino trono británico en 1714 con el "Primer rebelión jacobita" y "Segunda rebelión jacobita", en 1715 y 1745, conocidos respectivamente como "El Quince" y "The Forty-Five". Aunque cada levantamiento jacobita tenía características únicas, todos ellos formaban parte de una serie más amplia de las campañas militares por Jacobitas que intentan restaurar los reyes Estuardo a los tronos de Escocia y de Inglaterra (y después 1707, el Reino Unido de Gran Bretaña ). Terminaron cuando la rebelión "Forty-Five", dirigido por 'el Joven Pretendiente » Charles Edward Stuart fue derrotada en la Batalla de Culloden en 1746.

Imperio Británico

Reunión con Lord Clive Mir Jafar después de la Batalla de Plassey, por Francis Hayman (c. 1762).

La Guerra de los Siete Años, que comenzó en 1756, fue la primera guerra librada en una escala global, luchó en Europa, India, América del Norte, el Caribe, Filipinas y África costera. La firma del Tratado de París (1763) tuvo consecuencias importantes para Gran Bretaña y su imperio. En América del Norte, el futuro de Francia como potencia colonial no fue terminada con eficacia con la cesión de Nueva Francia a Gran Bretaña (dejando una población francófona considerable bajo control británico) y Luisiana a España. España cedió la Florida a Gran Bretaña. En la India, la Guerra Carnatic había salido de Francia todavía está en control de su enclaves pero con restricciones militares y la obligación de apoyar a los Estados clientes británicos, dejando efectivamente el futuro de la India a Gran Bretaña. La victoria británica sobre Francia en la Guerra de los Siete Años, por tanto, salió de Gran Bretaña como potencia colonial dominante en el mundo.

Durante los años 1760 y 1770, las relaciones entre la Trece Colonias y Gran Bretaña se convirtió cada vez más tensas, principalmente debido al resentimiento de la capacidad del Parlamento británico para gravar colonos americanos sin su consentimiento. El desacuerdo se volvió hacia la violencia y en 1775 la Guerra de Independencia comenzó. Al año siguiente, los colonos declaró la independencia de los Estados Unidos y con la asistencia económica y naval de Francia, continuaría a ganar la guerra en 1783.

La pérdida de los Estados Unidos, en el momento colonia más poblada de Gran Bretaña, es considerado por los historiadores como el caso de la definición de la transición entre los imperios "primera" y "segunda", en la que Gran Bretaña cambió su atención de las Américas a Asia, el Pacífico África y más tarde. Adam Smith 's Riqueza de las Naciones, publicado en 1776, había argumentado que las colonias eran redundantes, y que el libre comercio debe sustituir a los viejos mercantilistas políticas que caracterizaron el primer período de la expansión colonial, que data del proteccionismo de España y Portugal. El crecimiento del comercio entre los recién independizados Estados Unidos y Gran Bretaña después de 1783 confirmó la opinión de Smith de que el control político no era necesario para el éxito económico.

Durante su primer siglo de funcionamiento, el foco de la British East India Company había sido el comercio, no la construcción de un imperio en la India. Intereses compañía recurrió desde el comercio a territorio durante el siglo 18 como el Imperio Mughal disminuyeron en el poder y la British East India Company lucharon con su homólogo francés, el La Compagnie française des Indes orientales, durante el Guerras de Carnatic de la década de 1740 y 1750. La Batalla de Plassey, que vio a los británicos, liderados por Robert Clive, la derrota de los franceses y sus aliados indios, dejó la compañía en el control de Bengala y una potencia militar y política importante en la India. En las siguientes décadas se incrementó gradualmente el tamaño de los territorios bajo su control, ya sea en el poder, directa o indirectamente a través de gobernantes títeres locales bajo la amenaza de la fuerza de la Ejército de la India, el 80% de los cuales se compone de indios nativos cipayos.

En 1770, James Cook descubrió la costa oriental de Australia, mientras que en un científico viaje al Pacífico Sur. En 1778, Joseph Banks, el botánico de Cook en el viaje, presentó pruebas al gobierno sobre la idoneidad de Botany Bay para el establecimiento de una colonia penal, y en 1787 el primer embarque de condenados a la vela, llegando en 1788.

En el umbral del siglo 19, Gran Bretaña fue desafiado de nuevo por Francia bajo Napoleón , en una lucha que, a diferencia de las guerras anteriores, representó un concurso de ideologías entre las dos naciones. Era no sólo la posición de Gran Bretaña en el escenario mundial que fue amenazado: Napoleón amenazó invasión de la propia Gran Bretaña, y con ella, una suerte similar a los países de Europa continental que sus ejércitos habían invadido.

Siglo 19

Irlanda se une con el Acta de Unión (1800)

La Bandera del Reino Unido se basa en las banderas de Inglaterra, Escocia y Irlanda

La segunda etapa en el desarrollo del Reino Unido entró en vigor el 1 de Enero de 1801, cuando el Reino de Gran Bretaña se fusionó con el Reino de Irlanda para formar el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda .

Los eventos que culminaron en la unión con Irlanda habían atravesado los siglos anteriores. Invasiones de Inglaterra por el fallo Normandos de 1170 llevaron a siglos de rencillas Irlanda y los sucesivos reyes de Inglaterra buscaron tanto para conquistar y saquear Irlanda, imponiendo su dominio por la fuerza a lo largo de toda la isla. A principios del siglo 17, la solución a gran escala de la provincia de Ulster por los colonos protestantes de Escocia e Inglaterra empezó, que vio el desplazamiento de muchos de los nativos católicos romanos habitantes irlandeses de esta parte de Irlanda. Desde la época de los primeros invasores normandos de Inglaterra, Irlanda ha sido objeto de control y regulación, en primer lugar por Inglaterra después últimamente por parte de Gran Bretaña.

Después de la Rebelión irlandesa de 1641, los católicos irlandeses fueron impedidos de votar o asistir a la Parlamento irlandés. La nueva clase dominante Inglés protestante era conocido como el Dominio protestante. Hacia el final del siglo 18 el Parlamento enteramente protestante irlandesa alcanzó un mayor grado de independencia del Parlamento británico de lo que había sostenido anteriormente. Bajo la Leyes Penales ningún católico irlandés podría sentarse en el Parlamento de Irlanda, a pesar de que alrededor del 90% de la población de Irlanda era católico irlandés nativo cuando la primera de estas prohibiciones se introdujo en 1691. Esta prohibición fue seguido por otros en 1703 y 1709 como parte de un sistema integral en desventaja a la comunidad católica, y para en menor medida los disidentes protestantes. En 1798, muchos miembros de esta tradición disidente hicieron causa común con los católicos en una rebelión inspirada y dirigida por el Sociedad de Irlandeses Unidos. Se organizó con el objetivo de crear una Irlanda totalmente independiente como un estado con una constitución republicana. A pesar de la ayuda de Francia, la Rebelión irlandesa de 1798 fue sofocada por las fuerzas británicas.

Posiblemente influenciada por la Guerra de la Independencia Americana (1775-1783), una fuerza unida de los voluntarios irlandeses usó su influencia para hacer campaña por una mayor independencia para el Parlamento irlandés. Esto fue concedido en 1782, dando el libre comercio y la independencia legislativa a Irlanda. Sin embargo, la revolución francesa había alentado a los crecientes llamados a moderada reforma constitucional. La Sociedad de Irlandeses Unidos, integrada por los presbiterianos de Belfast y ambos anglicanos y católicos en Dublín , hizo campaña por el fin de la dominación británica. Su líder Theobald Wolfe Tone (1763-1798) trabajó con el Convención Católica de 1792 que exigía el fin de la leyes penales. El no poder ganar el apoyo del gobierno británico, viajó a París , fomentando una serie de fuerzas navales francesas a la tierra en Irlanda para ayudar con las insurrecciones planificadas. Estos fueron masacrados por las fuerzas del gobierno, pero estas rebeliones convencieron a los británicos bajo el primer ministro William Pitt que la única solución era poner fin a la independencia de Irlanda una vez por todas.

La unión legislativa de Gran Bretaña e Irlanda se completó bajo el Acta de Unión de 1800, cambiando el nombre del país a " Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda ". La ley fue aprobada en el British y por lo tanto no representativa Parlamento irlandés con mayorías sustanciales logrados en parte (de acuerdo con documentos de la época) a través de soborno, a saber, la adjudicación de noblezas y honores a los críticos para conseguir sus votos. Bajo los términos de la fusión, los Parlamentos separada de Gran Bretaña e Irlanda fue abolido y reemplazado por una unida Parlamento del Reino Unido . Por tanto, Irlanda se convirtió en parte de un Reino Unido extendida. Irlanda envió alrededor de 100 diputados a la Cámara de los Comunes en Westminster y 28 pares de la Cámara de los Lores, elegidos de entre ellos por los pares irlandeses mismos (los católicos no se les permitió la dignidad de par). Parte de la solución de compromiso para los católicos irlandeses iba a ser la concesión de Emancipación católica, que había sido ferozmente resistido por el Parlamento todo Anglicana de Irlanda. Sin embargo, esto fue bloqueado por el rey Jorge III quien argumentó que emancipadoras católicos romanos romper su Juramento de Coronación. La jerarquía católica había refrendado la Unión. Sin embargo, la decisión de bloquear la Emancipación Católica fatalmente socavado el atractivo de la Unión.

Guerras napoleónicas

Las hostilidades entre Gran Bretaña y Francia se reanudaron en 18 de mayo de 1803 . Los fines de guerra de la coalición cambiado en el curso del conflicto: un deseo general de restaurar la monarquía francesa quedó estrechamente unida a la lucha para detener Bonaparte.

La serie de conflictos navales y coloniales, entre ellos un gran número de acciones navales menores, se parecía a las de las guerras revolucionarias francesas y de los siglos precedentes de la guerra europea. Los conflictos en el Caribe, y en particular, la incautación de bases coloniales y las islas a lo largo de las guerras, podrían potencialmente tener algún efecto sobre el conflicto europeo. El conflicto napoleónico había llegado al punto en el que los historiadores posteriores podrían hablar de un " guerra mundial ". Sólo el Guerra de siete años ofreció un precedente para un conflicto generalizado en tal escala.

En 1806, Napoleón emitió la serie de Berlín Decretos, que haya entrado en vigor el Sistema Continental. Esta política dirigida a eliminar la amenaza del Reino Unido por el cierre de territorio bajo control francés a su comercio. El ejército del Reino Unido siguió siendo una amenaza mínima a Francia; el Reino Unido mantiene un ejército permanente de sólo 220.000 en el apogeo de las guerras napoleónicas, mientras que la fuerza de Francia alcanzó un máximo de más de 1,5 millones - además de los ejércitos de numerosos aliados y varios cientos de miles guardias nacionales que Napoleón podría redactar en el ejército si es necesario. La Royal Navy, sin embargo, interrumpió efectivamente el comercio extra-continental de Francia - tanto mediante la incautación y amenazando naviera francesa y apoderándose posesiones coloniales francesas - pero no podía hacer nada comercial de Francia con las principales economías continentales y plantea una amenaza para el territorio francés en Europa. Además de la población y de Francia agrícola capacidad era muy superior al del Reino Unido. Sin embargo, el Reino Unido poseía la mayor capacidad industrial en Europa, y su dominio de los mares le permitió construir una considerable fortaleza económica a través del comercio. Eso bastó para que Francia nunca pudo consolidar su control sobre Europa en paz. Sin embargo, muchos en el gobierno francés cree que cortar el Reino Unido fuera del continente terminaría su influencia económica en Europa y aislarlo. Aunque el francés diseñado el sistema continental para lograr esto, nunca tuvo éxito en su objetivo.

Época victoriana

La era victoriana del Reino Unido es un término comúnmente utilizado para referirse a la época de la reina Victoria regla entre 1837 y 1901 que significó la altura de los británicos Revolución Industrial y el ápice del Imperio Británico . Aunque, los estudiosos debaten si el período de como victoriana definido por una variedad de sensibilidades y preocupaciones políticas que han llegado a asociarse con los victorianos-realidad comienza con el paso del Ley de Reforma de 1832. La era fue precedido por el Era de la regencia y sucedido por el Periodo eduardiano. La segunda mitad de la época victoriana o menos coincidió con la primera parte de la Belle Époque era de la Europa continental y otros países de habla no inglesa.

Primeros Ministros: William Pitt el Joven | Lord Grenville | Duque de Portland | Spencer Perceval | Lord Liverpool | George Canning | Señor Goderich | Duque de Wellington | Lord Grey | Lord Melbourne | Sir Robert Peel | Lord John Russell | Señor Derby | Lord Aberdeen | Lord Palmerston | Benjamin Disraeli | William Ewart Gladstone | Lord Salisbury | Lord Rosebery

La historia social: Historia de la sociedad británica

Irlanda y el paso a la Autonomía

Parte del acuerdo que llevó a la Ley de 1800 de la Unión estipula que las leyes penales en Irlanda se derogaran y Emancipación Católica concedió. Sin embargo el rey Jorge III bloqueado emancipación, con el argumento de que la concesión se rompería su juramento de la coronación para defender la Iglesia Anglicana . Una campaña bajo abogado y político Daniel O'Connell, y la muerte de Jorge III, condujeron a la concesión de la Emancipación Católica en 1829, lo que permite a los católicos a sentarse en el Parlamento. O'Connell monta entonces una campaña sin éxito para la derogación de la Ley de Unión.

Cuando tizón de la papa azotó la isla en 1846, gran parte de la población rural se quedaron sin comida. Políticos Desafortunadamente, británicos, como el El primer ministro Robert Peel eran en este momento apegado a la la política económica de laissez-faire, que argumentó en contra de la intervención estatal de cualquier tipo. Mientras enormes sumas fueron planteadas por particulares y organizaciones benéficas (indios americanos enviaron suministros, mientras que la reina Victoria dio personalmente la actual equivalente € 70.000) la inacción del gobierno británico (o al menos una acción inadecuada) causó el problema para convertirse en una catástrofe. La clase de cottiers o trabajadores agrícolas fue prácticamente aniquilada en lo que se conoció como la La hambruna irlandesa de la patata.

La mayoría de los irlandeses elegidos como sus diputados liberales y conservadores que pertenecían a los principales partidos políticos británicos (nota: los pobres no tenían un voto en ese momento). Una minoría significativa también eligió a los unionistas, que defendió la causa del mantenimiento del Acta de Unión. Un ex Tory abogado volvió activista nacionalista, Isaac Butt, estableció un nuevo movimiento nacionalista moderado, el Home Rule League, en la década de 1870. Tras la muerte de Butt la Regla Movimiento de inicio, o el Partido Parlamentario Irlandés, ya que se había dado a conocer, se convirtió en una fuerza política importante bajo la guía de William Shaw y, en particular, un terrateniente protestante joven radical, Charles Stewart Parnell. El Partido Parlamentario Irlandés dominado la política irlandesa, con exclusión de las partes anteriores liberales, conservadores y unionistas que habían existido. Movimiento de Parnell resultó ser una iglesia amplia, de los terratenientes conservadores a la liga de la tierra que hacía campaña para la reforma fundamental de la tenencia de la tierra de Irlanda, donde se llevaron a cabo la mayoría de las granjas en el alquiler de grandes fincas aristocráticas.

Movimiento de Parnell hizo campaña para "Home Rule", que para ellos significaba que Irlanda gobernarse a sí misma como una región dentro del Reino Unido, en contraste con O'Connell que querían la independencia total sujeta a un monarca compartido y Corona. Dos cuentas de Home Rule (1886 y 1893) fueron introducidos por el primer ministro liberal Gladstone, pero tampoco se convirtió en ley, principalmente debido a la oposición de la Cámara de los Lores. El tema divide Irlanda, para una minoría significativa (en gran medida aunque de ninguna manera exclusivamente basada en Ulster), se opuso de Autonomía, por temor a que un parlamento-católico nacionalista en Dublín discriminaría contra ellos y que también imponer aranceles sobre la industria; mientras que la mayor parte de Irlanda era principalmente agrícola, seis condados del Ulster eran la ubicación de la industria pesada y se verían afectados por las barreras arancelarias impuestas.

Siglo 20

Los primeros ministros del Reino Unido 1900-1945

Marqués de Salisbury | Arthur Balfour | Sir Henry Campbell-Bannerman | Herbert Henry Asquith | David Lloyd George | Andrew Bonar Law | Stanley Baldwin | Ramsay MacDonald | Stanley Baldwin | Ramsay MacDonald | Stanley Baldwin | Neville Chamberlain | Winston Churchill

Primera Guerra Mundial

Partición de Irlanda

El 19 y principios del siglo 20 vio el surgimiento del nacionalismo irlandés especialmente entre la población católica. Daniel O'Connell dirigió una campaña exitosa para desarmado Emancipación Católica. Una posterior campaña para Derogación de la Ley de Unión fracasó. Más tarde, en el siglo Charles Stewart Parnell y otros hicieron campaña para el autogobierno dentro de la Unión o " Home Rule ".

En 1912, un proyecto de ley de Autonomía aún aprobada por la Cámara de los Comunes, pero fue derrotado en la Cámara de los Lores, al igual que el proyecto de ley de 1893, pero en ese momento la Cámara de los Lores había perdido su poder de veto sobre la legislación y sólo podría retrasar el proyecto de ley por dos años - hasta 1914. Durante estos dos años, la amenaza de guerra civil se cernía sobre Irlanda con la creación de los Voluntarios del Ulster unionistas y sus homólogos nacionalistas, los Voluntarios Irlandeses. Estos dos grupos se armaron con la importación de rifles y municiones y llevan a cabo simulacros abiertamente. El estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914 puso la crisis en un segundo plano político a la duración de la guerra. Las fuerzas voluntarias unionistas y nacionalistas se unieron al ejército británico en sus miles y sufrieron pérdidas catastróficas en las trincheras.

La declaró unilateralmente " República de Irlanda "se proclamó en Dublín en 1916 durante el Alzamiento de Pascua. El levantamiento fue sofocado rápidamente por las fuerzas británicas, y la mayoría de los líderes fueron fusilados. Esto dio lugar a un aumento importante en el apoyo en Irlanda para el levantamiento, y en la declaración de la independencia fue ratificado por Dáil Éireann, el parlamento autoproclamado de la República en 1919. Un Guerra anglo-irlandés se libró entre las fuerzas de la Corona y el Ejército de la República de Irlanda entre enero de 1919 y junio 1921.

La Anglo-Irish Tratado de 1921, negociado entre equipos representantes de los gobiernos de República británicos e irlandeses, y ratificado por tres parlamentos, 4 estableció el Estado Libre de Irlanda , que fue inicialmente un imperio dominio británico en la misma línea que Canadá o Sudáfrica, pero posteriormente salido de la Commonwealth británica y se convirtió en un república después de la Segunda Guerra Mundial , sin lazos constitucionales con el Reino Unido. Seis norte, predominantemente , Condados irlandeses protestantes ( Irlanda del Norte) se han mantenido parte del Reino Unido .

Una rebelión armada tuvo lugar con la Levantamiento de Pascua de 1916 y, a continuación, siguió la Guerra de Independencia irlandesa. En 1921, se firmó un tratado entre el Gobierno británico y los líderes de la República de Irlanda. El Tratado reconoce la solución de dos estados creado en el Gobierno de Irlanda la Ley 1920. Irlanda del Norte formaría un estado autogobierno dentro del nuevo Estado Libre de Irlanda a menos que optó por salirse. Irlanda del Norte tenía una población protestante mayoritaria y optó como se esperaba. La Comisión de Fronteras se creó para decidir en la frontera entre los dos estados irlandeses, a pesar de que fue abandonada posteriormente después de que recomienda sólo ajustes menores en la frontera. El Estado Libre de Irlanda fue inicialmente un British Empire Dominio como Canadá y Sudáfrica con el rey Jorge V se titula Rey de Irlanda. Irlanda se convirtió en una república en 1949 y salió de la Mancomunidad Británica en 1949 sin lazos constitucionales con el Reino Unido.

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda continuó en nombre hasta 1927 cuando pasó a llamarse como el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por la Real y Títulos parlamentarias Ley de 1927. A pesar de aumentar la independencia política entre sí a partir de 1922, y completar la independencia política desde 1949, el sindicato dejó a los dos países entrelazados entre sí en muchos aspectos. Irlanda utilizó la Libra irlandesa desde 1928 hasta 2001, cuando fue sustituido por el euro . Hasta que ingresó en el MTC en 1979, la libra irlandesa estaba directamente vinculada a la libra esterlina . Sistema decimal de ambas monedas ocurrido simultáneamente en el Día Decimal en 1971. Los ciudadanos irlandeses en el Reino Unido tienen un estatus casi equivalente a los ciudadanos británicos. Pueden votar en todas las elecciones y hasta presentarse al parlamento. Los ciudadanos británicos tienen derechos similares a ciudadanos irlandeses en la República de Irlanda y pueden votar en todas las elecciones, aparte de las elecciones presidenciales y referendos. La gente de Irlanda del Norte pueden tener doble nacionalidad mediante la solicitud de un pasaporte irlandés, además de, o en lugar de una británica.

Irlanda del Norte fue creado por la Ley de Gobierno de Irlanda de 1920, promulgada por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del parlamento en 1921. Frente a las demandas divergentes de los nacionalistas y unionistas sobre el futuro de la isla de Irlanda irlandés (el primero quería una todo- parlamento autonomía irlandesa para gobernar toda la isla, esta última no la regla casera en absoluto), y el temor a una guerra civil entre los dos grupos, el Gobierno británico bajo David Lloyd George aprobó la Ley, la creación de dos de Irlanda home rule, Irlanda del Norte y el sur de Irlanda. Irlanda del Sur nunca llegó a existir como un estado real y fue reemplazado por el Estado Libre de Irlanda en 1922. Ese estado es ahora conocida como la República de Irlanda .

Previa citación de autogobierno en 1920 (a pesar de que nunca lo buscaban, y algunos, como Sir Edward Carson fueron amargamente en contra) el gobierno de Irlanda del Norte en virtud de sucesivos primeros ministros de Sir James Craig (más tarde Lord Craigavon) practica una política de discriminación por mayor contra el nacionalista / minoría católica romana. Irlanda del Norte se convirtió, en palabras del Premio Nobel de la Paz joint-ganador, Unionista del Ulster y Líder Primer Ministro de Irlanda del Norte David Trimble, un "lugar frío para los católicos." Pueblos y ciudades fueron manipulados para las elecciones locales del equipo de perforación para asegurar el control protestante de los ayuntamientos. Las normas de votación que dio a las compañías califican comerciales y regulaciones de renta mínima también ayudaron a lograr este fin.

En la década de 1960, el primer ministro unionista moderado Terence O'Neill (más tarde Lord O'Neill del Maine) trató de reformar el sistema, pero se encontró con la oposición al por mayor de los líderes protestantes extremos como el Rev. Ian Paisley. Las crecientes presiones de los nacionalistas para la reforma y de sindicalistas extremas para resisten condujeron a la aparición del movimiento de los derechos civiles bajo figuras como John Hume, Austin Currie y otros. Los enfrentamientos entre los manifestantes y la Real Policía del Ulster condujo a una mayor lucha comunal. El ejército británico fue enviado originalmente a Irlanda del Norte en 1969 por el secretario del Interior británico James Callaghan para proteger a los nacionalistas de ataque, y fue recibido calurosamente. Sin embargo, el asesinato de trece civiles desarmados en 1972 en Londonderry por paracaidistas británicos (" Bloody Sunday ") inflama la situación y volvió nacionalistas del norte contra el Ejército británico. El aspecto de la Ejército Republicano Irlandés Provisional (IRA), una ruptura con el cada vez más marxista IRA Oficial, y una campaña de violencia por parte de grupos terroristas leales como el Asociación de Defensa de Ulster y otros, trajeron Irlanda del Norte al borde de la guerra civil. A lo largo de los años 1970 y 1980, los extremistas de ambos bandos llevaron a cabo una serie de brutales asesinatos en masa, a menudo contra civiles inocentes. Entre los ultrajes más notorios fueron los bombardeos Le Mon y los atentados en Enniskillen y Omagh.

Algunos políticos británicos, en particular el ex ministro laborista británico Tony Benn abogó retirada británica de Irlanda, pero esta política fue rechazada por los gobiernos irlandeses sucesivos, que se llamaban a su predicción de los posibles resultados de la retirada británica el día del juicio final Escenario, con lucha comunal generalizada, seguido por el éxodo masivo de cientos de miles de hombres, las mujeres y los niños como a los refugiados 'lado' de su comunidad de la provincia; nacionalistas huyen hasta el oeste de Irlanda del Norte, los sindicalistas huyendo hasta el este de Irlanda del Norte. El peor temor era de una guerra civil que se tragaría no sólo Irlanda del Norte, pero la vecina República de Irlanda y Escocia ambos con importantes vínculos con una o ambas comunidades. Más tarde, el posible impacto temido de British Retiro se dio en llamar la Balcanización de Irlanda del Norte después de la violenta desintegración de Yugoslavia y el caos se desató.

A principios de la década de 1970, el Parlamento de Irlanda del Norte se prorrogó después Unionista Gobierno de la provincia bajo la jefatura del gobierno de Brian Faulkner se negó a aceptar la demanda del Gobierno británico que entregue los poderes de la ley y el orden, y la Regla directa fue introducido desde Londres partida en 24 de marzo de 1972 . Los nuevos sistemas de gobierno fueron juzgados y fallaron, incluida la participación en el poder bajo Sunningdale, Palo de devolución y el Acuerdo anglo-irlandés. Por la década de 1990, el fracaso de la campaña del IRA para ganar apoyo público masivo o lograr su objetivo por British Retiro, y en particular el desastre de relaciones públicas que fue el Enniskillen, junto con la sustitución del liderazgo republicano tradicional de Ruairí Ó Brádaigh por Gerry Adams, vio a un alejamiento del conflicto armado a la participación política. Estos cambios fueron seguidos de la aparición de nuevos líderes en Dublín Albert Reynolds, Londres John Major y en el sindicalismo David Trimble. Contactos initiatively estado Adams y John Hume, líder del Partido Socialdemócrata y Laborista, ampliado a cabo en todas las negociaciones de los partidos, que en 1998 produjo la ' Acuerdo de Viernes Santo ", que fue aprobado por una mayoría de ambas comunidades en Irlanda del Norte y por el pueblo de la República de Irlanda, donde la constitución, Bunreacht na hÉireann fue modificada para sustituir a un reclamo que supuestamente hizo al territorio de Irlanda del Norte con un reconocimiento del derecho de Irlanda del Norte de existir, reconociendo al mismo tiempo el deseo nacionalista de una Irlanda unida.

En el marco del Acuerdo de Viernes Santo, conocido correctamente como el Acuerdo de Belfast, un nuevo Asamblea de Irlanda del Norte fue elegido para formar un parlamento de Irlanda del Norte. Cada partido que alcanza un determinado nivel de apoyo tiene derecho a nombrar a un miembro de su partido al gobierno y reclamar un ministerio. Líder del Partido Unionista del Ulster, David Trimble, se convirtió en primer ministro de Irlanda del Norte. El vicepresidente del SDLP, Seamus Mallon, se convirtió en diputado primer ministro de Irlanda del Norte, a pesar de que fue sustituido posteriormente por el nuevo líder de su partido, Mark Durkan. Los Unionistas del Ulster, Social Demócrata y el Partido del Trabajo, el Sinn Féin y el Partido Unionista Democrático Cada uno tenía ministros por derecho en la asamblea de poder compartido. La Asamblea y su Ejecutivo son tanto actualmente suspendidos por las amenazas unionistas sobre el supuesto retraso en el IRA Provisional aplicar su acuerdo para desmantelar su armamento, y también el supuesto descubrimiento o un espía-ring IRA que opera en el corazón de la función pública (esto más tarde que resultó ser falsa, debido al hecho de que Denis Donaldson, la persona en posesión de los archivos comprometedores que apuntaban a una red de espionaje del IRA en realidad trabajaba para la inteligencia británica). Gobierno es ahora una vez más a cargo de la Secretario de Estado para Irlanda del Norte, Peter Hain y un equipo ministerial británico responsable ante él.

Segunda Guerra Mundial

Imperio de la Commonwealth

El control británico sobre su imperio aflojó durante el período de entreguerras. El nacionalismo se hizo más fuerte en otras partes del imperio, sobre todo en la India y en Egipto .

Entre 1867 y 1910, el Reino Unido concedió Australia , Canadá y Nueva Zelanda estado "Dominio" (cerca de completa autonomía dentro del Imperio). Se convirtieron en miembros fundadores de la Comunidad Británica de Naciones (conocida como la Mancomunidad Británica de Naciones desde 1949), una asociación informal pero muy unido que sucedió al Imperio Británico. A partir de la independencia de la India y Pakistán en 1947, el resto del Imperio Británico fue casi completamente desmantelado. Hoy en día, la mayoría de las antiguas colonias británicas pertenecen a la Commonwealth, casi todos ellos en calidad de miembros independientes. Hay, sin embargo, 13 ex colonias británicas - incluyendo las Bermudas , Gibraltar , las Islas Malvinas , y otros - que han optado por continuar sus vínculos políticos con Londres y se conocen como Territorios Británicos de Ultramar.

Aunque a menudo marcada por el nacionalismo económico y político, la Comunidad ofrece el Reino Unido una voz en los asuntos relativos a muchos países en desarrollo, y es un foro para aquellos países que plantean inquietudes. Notables no miembros de la Comunidad son Irlanda, los Estados Unidos y las antiguas colonias y protectorados del medio oriente. Además, la Comunidad ayuda a preservar muchas instituciones que se derivan de la experiencia y los modelos británico, como la democracia parlamentaria al estilo de Westminster, en esos países.

1945-1997

El final de la Segunda Guerra Mundial vio un deslizamiento de tierra Victoria Electoral General para Clemente Atlee y el Partido Laborista . Ellos fueron elegidos en un manifiesto de una mayor justicia social con políticas de izquierdas, como la creación de un Servicio Nacional de Salud, una expansión de la prestación de Consejo de Vivienda y nacionalización de las principales industrias. El Reino Unido en el momento era pobre, la fuerte dependencia de los préstamos del Estados Unidos de América (los cuales fueron finalmente dio sus frutos en febrero de 2007) para reconstruir su infraestructura dañada. Racionamiento y el servicio militar obligatorio se prolongó en los años posteriores a la guerra, y el país sufrió uno de los peores inviernos de la historia. Sin embargo, la moral se ha visto impulsada por eventos tales como el matrimonio de la princesa Isabel en 1947 y la Festival de Gran Bretaña.

A medida que el país se dirigió a la década de 1950, la reconstrucción continua y una serie de inmigrantes del resto Imperio Británico fueron invitados a ayudar al esfuerzo de reconstrucción. Como la década de 1950 avanzaba, el Reino Unido había perdido su lugar como superpotencia y ya no pudo mantener su gran imperio . Esto llevó a la descolonización, y un retiro de casi todas sus colonias en 1970. Acontecimientos como la Crisis de Suez mostró que el estado del Reino Unido había caído en el mundo. Los años 1950 y 1960 fueron, sin embargo, los tiempos relativamente prósperos después de la Segunda Guerra Mundial, y vieron el comienzo de una modernización del Reino Unido, con la construcción de su primera autopistas.

Aunque los años 1970 y 1980 vieron la integración del Reino Unido a la Comunidad Económica Europea y la modernización estricta de su economía, que eran también una época de alta desempleo desindustrialización vio el final de la mayor parte de del país de fabricación industrias. La huelga de 1984-1985 mineros vio el final de la británica de carbón minero, gracias al descubrimiento de Mar del Norte de gas . Este fue también el tiempo que el IRA tomó la cuestión de Irlanda del Norte a Gran Bretaña , el mantenimiento de una campaña de bombardeo prolongado en la isla.

Después de los 70 y 80 años difíciles y un punto de baja Miércoles negro bajo la John Major gobierno, el resto de la década de 1990 vio el comienzo de un período de crecimiento económico continuo que hasta la fecha ha durado más de 15 años. La Acuerdo de Viernes Santo vio lo que muchos creen que es el principio del fin del conflicto en Irlanda del Norte; ya que este evento, ha habido muy poca violencia armada sobre el tema.

La devolución a Escocia y Gales

El 11 de septiembre de 1997 (en el 700 aniversario de la victoria de Escocia sobre el Inglés en el Batalla del Puente de Stirling), un referéndum se celebró el establecimiento de una desconcentrada Parlamento de Escocia. Esto dio lugar a un abrumador "sí" voto tanto para establecer el parlamento y otorgándole poderes fiscales variables limitadas. Dos semanas más tarde, un referéndum en el País de Gales en el establecimiento de una Asamblea de Gales para también fue aprobado, pero con una mayoría muy estrecha. Se celebraron las primeras elecciones, y estos cuerpos comenzaron a operar en 1999.

La creación del Parlamento escocés descentralizado, en particular, con poderes para legislar en un amplio rango de temas, está empezando a añadir a las diferencias entre los países constituyentes del Reino Unido. También ha puesto de relieve la llamada cuestión West Lothian, que es una queja que la devolución para Escocia y Gales, pero no Inglaterra ha creado una situación en la que todos los diputados en el Parlamento del Reino Unido pueden votar sobre asuntos que afectan a Inglaterra solo, pero en esos mismos importa Escocia y Gales pueden tomar sus propias decisiones.

2000

En el 2001 Elecciones Generales, el Partido Laborista ganó una segunda victoria consecutiva.

A pesar de enormes marchas contra la guerra celebradas en Londres y Glasgow, Blair dio un fuerte apoyo a lade Estado de los Estados invasión de Irak en 2003. Cuarenta y seis mil soldados británicos, un tercio de la fuerza total delejército británico (fuerzas de tierra), fueron desplegados para ayudar con la invasión de Irak y posteriormentebritánicos fuerzas armadas fueron responsables de la seguridad en el sur de Irak en el período previo a laselecciones iraquíes de enero de 2005.

El Partido Laborista ganó el Jueves 05 de mayo elecciones generales de 2005 y un tercer mandato consecutivo. El jueves 7 de julio de 2005 , una serie de cuatro explosiones de bombas golpeó de Londres sistema de transporte público durante la mañana en hora punta. Los cuatro incidentes fueron atentados suicidas que mataron a 52 commutors además de los 4 terroristas.

2007 vio la conclusión delprimer ministro de Tony Blair, seguido por elprimer ministro de Gordon Brown (del 27 de junio de 2007).

2007 también ve una victoria electoral para el independentista Partido Nacional Escocés (SNP) en las elecciones de mayo. Ellos formaron un gobierno de minoría con los planes de celebrar un referéndum antes de 2011 para buscar un mandato "para negociar con el Gobierno del Reino Unido para lograr la independencia de Escocia. " La mayoría de las encuestas de opinión muestran un apoyo minoritario por la independencia, aunque el apoyo varía dependiendo de la naturaleza de la cuestión. Sin embargo, una encuesta en abril de 2008 que utiliza la redacción propuesta de referéndum encontró apoyo por la independencia había llegado a 41% con sólo 40% de retención de apoyo de la Unión. La respuesta de los partidos unionistas ha sido la de pedir la creación de una Comisión para examinar más a la devolución de poderes, una posición que cuenta con el apoyo del Primer Ministro.

La historia social

Cartismo se cree que se originó a partir de la aprobación de la 1832 de Reforma de Bill, que le dio el voto a la mayoría de los (hombres) clases medias, pero no a la "clase trabajadora". Muchas personas hacen discursos sobre la "traición" de la clase obrera y el "sacrificio" de sus "intereses" por la "mala conducta" del gobierno. En 1838, seis miembros del Parlamento y seis obreros formaron un comité, que luego publicó la Carta del Pueblo.

Actitudes e ideales victorianos continuaron en los primeros años del siglo 20, y lo que la sociedad realmente cambió fue el inicio de la Primera Guerra Mundial . El ejército era tradicionalmente nunca es un gran empresario de la nación, y el ejército regular se situó en 247.432 en el inicio de la guerra. En 1918, había alrededor de cinco millones de personas en el ejército y la incipiente Fuerza Aérea Real , de reciente formación del Servicio Real Naval Aérea (RNAS) y la Royal Flying Corps (RFC), era aproximadamente el mismo tamaño del ejército antes de la guerra . Los casi tres millones de víctimas eran conocidos como la "generación perdida", y tales números inevitablemente dejan cicatrices sociedad; pero aún así, algunas personas sentían que su sacrificio fue poco considerada en Gran Bretaña, con poemas como de Siegfried Sassoon blighters criticando el mal informada patrioterismo del frente interno.

Las reformas sociales del siglo pasado continuó en el 20 con el Partido Laborista están formando en 1900. Trabajo no alcanzó mayor éxito hasta la elección general de 1922. David Lloyd George dijo que después de la Primera Guerra Mundial que "la nación estaba ahora en un fundido su estado ", y Ley de Vivienda 1919 llevarían a asequible la vivienda social que permitió a la gente a salir de victorianos barrios pobres del centro de la ciudad. Los barrios pobres, sin embargo, se mantuvo por varios años más, con los tranvías están electrificadas mucho antes de que muchas casas. La Representación del Pueblo Ley de 1918 dio a las mujeres cabezas de familia de la votación, pero no sería hasta 1928 que se logró la igualdad del sufragio.

Un boom de la posguerra duración corta pronto dio lugar a una la depresión que se sintió en todo el mundo. Particularmente más afectados fueron el norte de Inglaterra y Gales, donde el desempleo alcanza el 70% en algunas zonas. La Huelga General fue llamado durante 1926 en apoyo a los mineros y sus salarios caen, pero poco mejoró, la crisis continuó y la huelga es a menudo visto como el comienzo de la lenta decadencia de la industria del carbón británico. En 1936, 200 hombres desempleados caminado desde Jarrow a Londres en un intento de mostrar la situación de los pobres industrial, pero el Jarrow de marzo, o el "Jarrow Cruzada ', como era conocido, tuvo poco impacto y no sería hasta la llegada la guerra que las perspectivas industriales mejoraron. El libro de George Orwell El camino a Wigan Pier ofrece una visión sombría de las penurias de la época.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=History_of_the_United_Kingdom&oldid=223802657 "